🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 456, 25/05/2023. Aleksandr Ilich Rodímtsev (Gobernación de Oremburgo, 23 de febrero jul./ 8 de marzo de 1905 greg. – Moscú, 13 de abril de 1977), fue coronel general del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Fue condecorado dos veces con el título de Héroe de la Unión Soviética (en 1937 y 1945) y recibió tres órdenes de Lenin, además fue Ciudadano de Honor de las ciudades de Volgogrado (1970), Kirovogrado y Poltava.

Aleksandr Ilich Rodímtsev (Gobernación de Oremburgo, 23 de febrero jul./ 8 de marzo de 1905 greg. – Moscú, 13 de abril de 1977), fue coronel general del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Fue condecorado dos veces con el título de Héroe de la Unión Soviética (en 1937 y 1945) y recibió tres órdenes de Lenin, además fue Ciudadano de Honor de las ciudades de Volgogrado (1970), Kirovogrado y Poltava.

«Militarmente, esta guerra no será ganada por Rusia. No lo será», Jefe del Estado Mayor conjunto, de los EEUU. No lo dice, porque lo crea, lo dice porque lo desea. Un buen militar, no hace eso.

Desde el primer día del conflicto en Ucrania hemos señalado que el país que saldrá más afectado de esta situación es Alemania, y con ello, arrastrará al resto de Europa. Es Alemania la locomotora de Europa, ni es Francia, ni Italia y mucho menos el reino Unido luego de salir de la Unión Europa. No creo que el punto de inflexión sea este trimestre, recordemos que un país para que entre en recesión oficial, debe tener dos trimestres seguidos en negativo.

La economía de Alemania entra oficialmente en recesión. Su PIB se contrajo por segundo trimestre consecutivo, mientras que analistas aseguran que, bajo el peso de la enorme inflación, la caída del consumo arrastra consigo a toda la economía. La economía de Alemania se contrajo en el primer trimestre de 2023 en comparación con los tres meses anteriores, entrando así en recesión, informa Reuters, que cita datos de la oficina alemana de estadísticas publicados este jueves.

El producto interno bruto (PIB) del país europeo cayó un 0,3 % en datos ajustados por precio y calendario, lo que sigue a una disminución del 0,5 % registrada en el cuarto trimestre de 2022. Una recesión se define comúnmente como dos trimestres sucesivos de crecimiento negativo del PIB. En términos interanuales, el producto interno bruto se redujo un 0,5 %.

Estas son las perspectivas, y aquí, debemos considerar que si bien es cierto que el interanual aparece con menos 0.5, es porque miden el año completo, y no los dos trimestres finalizados, que serían -0.3% más -0.5%, igual -0.8%. Las perspectivas en cuanto a la energía no son buenos, no porque el precio haya aumentado demasiado, sino que no tienen de dónde conseguirla. Veamos lo que anuncian:

«…Bajo el peso de la enorme inflación, el consumidor alemán ha caído de rodillas, arrastrando consigo a toda la economía», sostiene el analista del banco DekaBank, Andreas Scheuerle. El consumo de los hogares descendió un 1,2 % intertrimestral tras los ajustes por precios, estacionalidad y calendario. El gasto público también disminuyó significativamente, un 4,9 %, en los primeros tres meses del año.

«El aumento masivo de los precios de la energía pasó factura en el semestre de invierno», señaló por su parte el economista jefe de Commerzbank, Joerg Kraemer.

«Mayor sentido de la realidad». No se pudo evitar una recesión y ahora la pregunta es si habrá alguna recuperación en la segunda mitad del año. «El suave clima invernal, un repunte en la actividad industrial, ayudado por la reapertura de China [tras la pandemia] y una disminución de las fricciones en la cadena de suministros no fueron suficientes para sacar a la economía de la zona de peligro de recesión», comentó el jefe de macroeconomía global de ING, Carsten Brzeski. «El optimismo de comienzos de año parece haber dado paso a un mayor sentido de la realidad», agregó.

Según Reuters, la caída del poder adquisitivo, la reducción de los pedidos industriales, el endurecimiento agresivo de la política monetaria y la desaceleración prevista de la economía de EE.UU., son factores que apuntan hacia una actividad económica débil en Alemania…».

Un juntaletras de España escribe: La ofensiva psicológica de Ucrania ya ha empezado. Mientras Moscú intenta destruir Ucrania, Kiev aspira a minar el estado de ánimo ruso: «Ahora nos toca jugar con los rusos».

Mira tú, el juego les salió bastante caro, si lo repiten 1.000 veces, tendrán 70.000 bajas jugando, y 1.000 bajas rusas.

El síndrome del perdedor empedernido, los EEUU frente a los últimos 70 años de guerra. Se proyecta. Rusia no logrará la victoria militar en Ucrania, según EEUU. Rusia no logrará la victoria en Ucrania, dijo el jueves el general estadounidense Mark Milley, quien también consideró improbable que Kiev expulse pronto a todas las tropas de Moscú.

«Militarmente, esta guerra no será ganada por Rusia. No lo será», dijo Milley a periodistas en el Pentágono, sede del departamento de Defensa.

Rusia asegura que interceptó dos bombarderos estadounidenses en el mar Báltico. Las autoridades rusas indicaron este jueves que desplegaron cazas para impedir a dos bombarderos estadounidenses que «violaran las fronteras estatales» en el mar Báltico, donde ya se había producido un incidente parecido esta semana.

El ministerio de Defensa ruso precisó que sus hombres identificaron en la «zona aérea a dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-1B». «Se impidió la vulneración de la frontera estatal», aseguró el ministerio en un comunicado. Según Moscú, esta operación «fue efectuada de acuerdo con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo».

El líder del Grupo Wagner anuncia el inicio de su retirada de Bajmut tras perder a más de 20.000 de sus hombres. El 1 de junio la mayoría de las unidades estarán reubicadas en bases de retaguardia «preparándonos para nuevas tareas», dice Yevgeny Prigozhin en el traspaso de la ciudad a Moscú.

Cuando habla de bajas y retirarse la prensa occidental le llama «El líder del Grupo Wagner», cuando en la misma entrevista dice que los muertos del lado ucranianos son 50.000 y 70.0000 heridos, entonces es el «oligarca dueño de un ejército de mercenarios». Lo concreto, Wagner cumplió su misión, tomó la ciudad de Bakhmut, y en una semana, comenzará a descansar, reponer fuerzas y esperará nuevas misiones.

Mientras tanto, el ejército ucraniano sigue jugando a las escondidas, tal parece que están esperando la orden del Comandante en Jefe de las fuerzas armadas, y el tipo, está en coma y con la mitad del cerebro. Al final, tendrán que llevar a cabo una mitad de contraofensiva.

Yevgueni Prigozhin anunció que sus combatientes han comenzado a traspasar al ejército ruso sus posiciones en la ciudad ucraniana de Bajmut, que dice haber conquistado. «Hoy estamos retirando las unidades de Bajmut. De aquí al 1 de junio, la mayor parte se trasladará a bases de retaguardia», dijo. Kiev confirmó el repliegue.

Suecia se plantea que los pilotos ucranianos prueben sus cazas Gripen. Suecia podría permitir que algunos pilotos de aviones de combate ucranianos prueben el avión de combate Gripen del país nórdico, ha dicho este jueves su ministro de Defensa a la emisora TV4.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Pal Jonsson, repitió lo dicho anteriormente de que Suecia no tiene planes de enviar ninguno de sus Gripen a Ucrania, ya que las seis divisiones son necesarias para la defensa del territorio sueco.

«Esto se refiere a los ucranianos que consultan sobre varios tipos aviones, como pueden ser Tornado, F-16 o Gripen, para que puedan probar distintos tipos de plataformas y sistemas que nosotros y otros países operamos», dijo Jonsson. «Ahora estamos viendo la posibilidad de que los ucranianos puedan probar el Gripen».

Rusia dice haber detenido a dos «saboteadores» ucranianos, identificados como Alexandr Maistruk (alias el Mecánico) y Eduard Usatenko (alias Max), en un intento de atentado en dos centrales nucleares, la de Leningrado y Kalinin, mientras que un tercer implicado, el ucraniano Yuri Kishak (alias YBK), está en busca y captura.

Rusia firma un acuerdo para desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia como «respuesta eficaz a la política agresiva de países hostiles a nosotros», dijeron en referencia a Occidente.

El New York Times publica que el ataque con drones contra el Kremlin fue probablemente orquestado por una de las unidades especiales militares o de inteligencia de Ucrania.

¿Pero no decían o sugerían los expertos militares occidentales, y hasta una ministra de exteriores (francesa), que aquello era un auto atentado?

Finlandia enviará más armas a Ucrania. El gobierno de Finlandia ha confirmado este jueves que enviará equipo militar adicional a Ucrania, incluido armamento antiaéreo y municiones con un coste total de 109 millones de euros (120 millones de dólares).

«Por razones operativas y para garantizar la entrega segura del cargamento, no se brindan más detalles sobre el contenido exacto, el método o el tiempo de entrega», explica el gobierno finés.

EEUU prevé formar a pilotos ucranianos para F-16 en las próximas semanas. El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, subrayó hoy ante el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania que dotar a ese país de sistemas de defensa aérea es «crucial» y recalcó que prevén comenzar en las próximas semanas la formación de pilotos ucranianos en el manejo de cazas F-16.

«Esperamos que este entrenamiento empiece en las próximas semanas. Esto fortalecerá y mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea ucraniana a largo plazo y complementará nuestros acuerdos de seguridad a corto y medio», dijo en la apertura de un nuevo encuentro virtual de ese grupo.

Esta coalición está integrada por los responsables de Defensa de todos los países que han dado ayuda militar a Ucrania desde el inicio la invasión rusa en febrero de 2022 y analiza en esa nueva reunión las necesidades militares ucranianas y otras cuestiones, como la formación de pilotos en el manejo de los F-16.

¿Y la construcción de pistas es para cuándo?, porque quizás no so sepan, pero no hay pistas actualmente, ni tampoco aeropuertos, para recibir los tarecos esos.

La CE: el acuerdo sobre armas nucleares «aumenta la tensión». La Comisión Europea dijo este jueves que los documentos que firmaron hoy Moscú y Minsk para reglamentar el almacenamiento de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia «es un paso que solo aumenta la tensión» en la guerra contra Ucrania, informa Efe.

«Este no es un paso hacia la desescalada. Este es un paso que solo aumenta la tensión que puede enmarcarse en el contexto de la agresión ilegal de Rusia y de la cooperación de Bielorrusia», dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, que añadió que «la UE vigilara de cerca» la aplicación del acuerdo.

Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de Bielorrusia, Víktor Jrenin, suscribieron hoy en Minsk una serie de documentos que reglamentan el almacenamiento de armas nucleares tácticas rusas en territorio bielorruso.

Una sola pregunta ¿existen países europeos, otros que Reino Unido y Francia, poseedores de bombas nucleares propias, que tengan en su suelo bombas nucleares de otro país, algo lejos de sus costas?.

Rusia tacha a Ucrania de Estado terrorista por ser Putin su «objetivo número uno». El Kremlin tachó hoy de «régimen terrorista» a Ucrania por considerar al presidente ruso, Vladímir Putin, el «objetivo número uno» de su inteligencia militar.

«El régimen terrorista habla sobre sus tendencias terroristas», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a la televisión pública recogidas por Efe. Peskov subrayó que los servicios de seguridad rusos saben hacer su trabajo y «saben lo que hacen». «La operación militar especial está más que justificada, es más que necesaria. Y debe ser completada con el cumplimiento de todos los objetivos marcados», resaltó.

El subjefe de la inteligencia militar ucraniana, Vadim Skivitsky, desveló al diario alemán Die Welt la existencia de una lista de rusos que Kiev tiene intención de liquidar. En esa lista, Putin ocupa el primer lugar, subrayó Skivitsky, quien precisó que en ella figuran aquellos que participan directamente en la coordinación de las acciones militares en Ucrania. Añadió que Putin es quien «coordina y decide» lo que ocurre en el marco de la campaña militar que comenzó en febrero de 2022.

El ex primer ministro israelita Bennet, dijo que Putin le había garantizado que no mataría a Zelensky, creo que eso hoy está más que caduco, caduquísimo.

Kiev anuncia la liberación de 106 de sus militares capturados en Bajmut. La oficina presidencial de Ucrania anunció hoy la liberación de 106 militares ucranianos que habían sido hechos prisioneros por los rusos mientras defendían la ciudad de Bajmut, situada en el este de Ucrania y escenario desde hace meses de los combates más duros de todo el frente.

«Entre aquellos que vuelven de su cautiverio hay algunos que habían sido dados por desaparecidos», dijo el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, hombre de confianza del presidente Volodímir Zelenski y encargado de las negociaciones con Rusia para el intercambio de prisioneros de guerra.

Yermak calificó de «héroes» a todos los liberados, entre los que hay 8 oficiales y 98 soldados y sargentos, informa Efe. El jefe de la oficina presidencial ucraniana insistió en que la administración de Zelenski trabaja para liberar a todos los ucranianos cautivos de Rusia. «Cada intercambio nos acerca un paso más a este objetivo», dijo Yermak.

¿Por qué siempre la prensa occidental habla de liberación y no de intercambio?, es una verdadera obsesión negar todo lo que venga de Rusia, de paso les digo que en manos ucranianas no tienen más de 300 rusos actualmente, sin embargo del lado ruso, existen más de 12.000 prisioneros ucranianos.

Rusia convoca a los embajadores de Alemania, Dinamarca y Suecia por Nord Stream. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo este jueves que había convocado a los embajadores de Alemania, Suecia y Dinamarca para protestar por lo que dijo era la «falta total de resultados» de una investigación sobre las explosiones que dañaron los gasoductos Nord Stream en septiembre del año pasado, informa Reuters.

La captura de Bajmut aumenta el prestigio de Prigozhin. La implicación del Grupo Wagner en la captura de Bajmut ha aumentado el prestigio de su millonario jefe Yevgeny Prigozhin, que lo ha utilizado para exponer sus opiniones personales sobre la conducción de la guerra.

«Prigozhin está… utilizando la percepción de que Wagner es responsable de la captura de Bajmut para defender su influencia en el esfuerzo bélico ruso en Ucrania», analiza el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un think tank de Washington, recoge Ap.

Que los yankis lo digan y los ucranianos lo nieguen, dice mucho, pero lo concreto, Bakhmut no existe, se lama desde el sábado, Artemivsk.

El loco de Podolyak, es interesante entender el porqué él piensa que ya comenzaron la contraofensiva. El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, ha declarado en una entrevista con el canal Rai 1 que Ucrania ya ha empezado la contraofensiva.

«La contraofensiva lleva ya días», afirmó, agregando que los combates se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros de frontera.

En su entrevista con el programa Tg1, publicada este jueves en su sitio web, Podoliak asegura que Kiev no planea lanzar ataques con armas occidentales contra territorio ruso.

«Hoy tenemos los misiles de largo alcance Storm Shadow, los [tanques] Leopard, los sistemas antimisiles que nos dieron Francia e Italia», mientras que «los [cazas] F-16 nos permitirán por fin cerrar el espacio aéreo», señaló el alto funcionario. Según Podoliak, si Ucrania hubiera tenido este armamento «hace un año», el conflicto ya habría terminado.

Asimismo, el asesor escribió en su cuenta de Twitter que la contraofensiva no es «un acontecimiento único que comenzará a una hora concreta de un día concreto con el corte solemne de una cinta roja». En este sentido, subrayó que diferentes acciones de combate contra fuerzas rusas «ya tuvieron lugar ayer, tienen lugar hoy y continuarán mañana».

Por otra parte, el jefe adjunto de la Oficina del presidente de Ucrania, Ígor Zhovkva, aseveró la misma jornada a Bloomberg que Ucrania lanzará su contraofensiva en cuanto reciba las armas y los equipos necesarios de Occidente. «Seguiremos preparando la contraofensiva», dijo.

Como verán, no están muy de acuerdo, lo que yo sé, es que los rusos siguen avanzando, calmadamente, pero avanzando. Ahora, afirmar que con unos F-16 van a cerrar el espacio aéreo, eso habría que verlo.

El jefe del ejército ucraniano aparece en un vídeo para desmentir los rumores de muerte. El jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, apareció este jueves en un vídeo publicado por un oficial del ejército de su país para desmentir los rumores de que había muerto o resultado herido en un ataque ruso, difundidos en los últimos días por usuarios prorrusos en redes sociales.

«¡Malas noticias para los propagandistas rusos! Valery Fedorovych está bien y continúa planeando la liberación de los territorios ucranianos de los invasores rusos», dice el oficial utilizando el patronímico del jefe del ejército, antes de que la cámara gire y muestre a un Zaluzhny sonriente sentado a su lado.

Zaluzhny se dirige brevemente a «todos los ucranianos» y declara haciendo la señal de la victoria: «Juntos ganaremos». El militar que grabó el vídeo, Anatolii Shtefan «Shtirlitz», un oficial muy popular entre los ucranianos en las redes sociales, dice que ha sido grabado «hoy, 25 de mayo».

En el terreno

Luchando en los flancos de Bakhmut: la brigada 123 destruye las posiciones de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La artillería del 2º Cuerpo de Ejército (LPR) continúa destruyendo al enemigo en la dirección de Seversk en la región de Artemovsky (Bakhmut). Video

Los militantes ucranianos intentaron asaltar las posiciones rusas en uno de los flancos de Artyomovsk, pero algo salió mal. Video

Ellos están convencidos que no los ve nadie. Los paracaidistas rusos destruyeron el DRG ucraniano en la dirección de Kherson. Video

Imágenes de ataques aéreos de aviones Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra objetos de formaciones ucranianas en la región de Kherson utilizando bombas deslizantes. Video

Hay que reconocer que el nivel de entrenamiento y manejo de armas de parte de los ucranianos, es asombroso. Video

Resulta que el Challenger 2 puede atravesar las pirámides de la cúpula en unos segundos. Video

Avdiivka dirección. 15 militares ucranianos se rindieron. Video

El «ataque» a través de la frontera hacia Belgorod no tuvo oposición, Rusia tiene fronteras completamente desprotegidas y luego Rusia trajo una armadura para una sesión de fotos como evidencia. Realidad: Video

Wagner publica un video del traslado de los cuerpos de un ciudadano estadounidense Nicholas Meimer y un ciudadano turco que fallecieron en Artemovsk (Bakhmut). Video

Imágenes de la detención de saboteadores, así como artefactos explosivos encontrados en ellos. Video

«Wagner» comenzó la retirada de unidades de Artyomovsk (Bakhmut). Los puestos serán entregados al Ministerio de Defensa de Rusia. «Wagner» irá a descansar y no volverá a operaciones de asalto antes del 30 de junio. Video

Zaluzhny está vivo…, bueno, respira y dice unas palabras y hace la V de la Victoria’s Secret. Video

Algunos dicen que Rusia empujó al crecimiento de la OTAN (ingreso de Finlandia), Suecia no se sabe. Lo que sí tengo claro, que hoy hay una potencia nuclear más. Imágenes de la firma de un acuerdo sobre el despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia. En el territorio de la república, Iskander-M y Su-25 se convertirán en plataformas para el uso de armas nucleares. Video

Y recuerde cómo hace unos años hubo muchos lloriqueos de que Lukashenko no abre bases militares rusas en el territorio de Bielorrusia. Y ahora se despliega un grupo militar conjunto ruso-bielorruso en el territorio de la república, y se despliegan armas nucleares de forma permanente. Video

El mercenario sueco Daniel Nyström muere en Kiev en circunstancias desconocidas. El militante, que llegó a Ucrania en marzo de 2022, luchó como parte del batallón nacional Carpathian Sich. Los medios suecos informaron que el mercenario se preparaba para regresar a Suecia. Pero fue a Bandera para una cita. Foto

Drone kamikaze destruye militante ucraniano. Video

El Pentágono anuncia la caída de Bakhmut…, bueno, intenta. Video

Aquí hay un vistazo a algunas de las fuerzas de patrulla fronteriza del ejército ruso que cazaron y destruyeron heroicamente a los intrusos de corta duración cerca de Belgorod, patrocinados por la UAF, la Libertad de Rusia y el Cuerpo de Voluntarios Rusos patrocinados por la OTAN y los EEUU. Foto

Ha comenzado el movimiento de armas nucleares a Bielorrusia, – Lukashenko. “Era necesario preparar lugares de almacenamiento, etc. Todos lo hicimos”, dijo el presidente de la República de Bielorrusia. Al mismo tiempo, a una pregunta aclaratoria sobre si las armas nucleares ya llegaron al país, Lukashenka respondió “posiblemente”. Video

Los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania están conmocionados cuando los misiles rusos destruyeron con un golpe certero la ruta de suministro de las Fuerzas Armadas de Ucrania: la presa del embalse de Karlovka, El ejército ucraniano llegó corriendo inmediatamente después de la explosión y está discutiendo con emoción el estado de emergencia. Extraña acción, puesto que el embalse está unos 10 kms al oeste de marinka. Algo se traen entre manos. Video

Foto: El extremista de extrema derecha de Oath Keepers, Stewart Rhodes, ha sido condenado a 18 años de prisión por el Asalto al Capitolio en Washington. Nosotros tenemos a unos sediciosos que quisieron tumbar la Revolución que están también condenados, pero que la Embajada yanki en La Habana los quiere libres. Por cierto, en los EEUU anda un personaje venezolano, un tal Guaidó, que hizo cosas peores que el tal Stewart Rhodes, pero los EEUU lo protege. Ni Cuba, ni Venezuela interfieren en los asuntos internos de yumilendia, pero ese imperio en decadencia, con su doble moral, se lo lleva todo el días hablando de nosotros.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: