🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

A todos los que han caído durante estos 64 años…
Estaba entusiasmado escribiendo mientras leía por enésima vez la nueva ley de «comunicación social», la primera ley con tintes capitalistas en nuestra amada Revolución…, detuve mi escritura, y no quise escribir más, sí, Israel Rojas tenía razón en su espúreo pensamiento:

«…Cuando en Cuba casi nadie hablaba de eso yo insistía en la necesidad de la diversificación de la propiedad en Cuba. “No me regales más nada, déjame ganármelo yo” era un llamado ante la necesidad de un sector privado robusto. Y fíjate que yo entonces era un hombre bastante ingenuo, pero con mis rudimentos, sentía que lo que necesitaba el país era eso. Intuía que había que buscar formas más eficientes, que había que desatar las fuerzas productivas, que no podía ser el Estado el protector de todos los destinos de todo el mundo.

¿Dentro de Cuba tuviste problemas cuando dijiste esas cosas?

Por supuesto.

¿Los tienes hoy?

No, porque esas ideas triunfaron. Están aplicándose. Defiendo un sector privado robusto…».

«…Será que a la más profunda alegría
me habrá seguido la rabia ese día,
la rabia simple del hombre silvestre,
la rabia bomba, la rabia de muerte,
la rabia imperio asesino de niños,
la rabia se me ha podrido el cariño…».

Japón adopta nuevas sanciones contra Rusia. Japón anunció este viernes que impuso sanciones adicionales contra Rusia, acorde con los compromisos de los países del G-7 durante la cumbre de Hiroshima (oeste) del fin de semana pasado.

Tokio congelará los activos de 17 ciudadanos y 78 organizaciones rusas, y prohibirá exportar bienes y servicios a 80 entidades rusas, anunció el portavoz gubernamental Hirokazu Matsuno, informa Afp. Las prohibiciones a la exportación afectan a productos destinados a empresas rusas vinculadas al complejo militar-industrial del país, y a servicios de construcción e ingeniería.

Estas medidas ocurren en momentos que otros países del G-7 (Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido) intensificaron también sus sanciones contra Rusia, 15 meses después del inicio de la invasión a Ucrania. Japón «condena» la intención de Rusia de enviar armas nucleares tácticas a Bielorrusia y llama a esos dos países a «cesar tales acciones que agravarían las tensiones», agregó Matsuno.

Moscú comenzó a transferir ojivas nucleares a Bielorrusia, afirmó el jueves Alexander Lukashenko, presidente de ese país y fiel aliado del gobernante ruso Vladimir Putin.

El portavoz japonés sostuvo que la amenaza nuclear rusa «no puede ser tolerada».

Sólo puede ser tolerada la amenaza nuclear de un sólo país…, no diré cual, pero tengo una pequeña idea.

El Grupo Wagner, listo para regresar a Bajmut (ndlr, ex Bakhmut, hoy Artemivsk) si fuera necesario. El ejército privado ruso Wagner comenzó a entregar sus posiciones en Bajmut a las tropas regulares rusas el jueves, cinco días después de declarar el control total de la devastada ciudad del este de Ucrania tras la batalla más larga y sangrienta de la guerra.

Moscú afirma que la captura de Bajmut abre el camino a avances en la región industrial oriental conocida como Donbás. Kiev dice que la batalla atrajo a las fuerzas rusas a la ciudad, infligiendo grandes bajas y debilitando la línea defensiva de Moscú en otros lugares.

El fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin, que ha acusado repetidamente a los militares regulares rusos de abandonar el terreno capturado anteriormente por sus hombres, dijo que Wagner estaría listo para regresar a la ciudad si fuera necesario.

«Desde hoy a las cinco de la mañana, 25 de mayo, hasta el 1 de junio, la mayoría de las unidades (de Wagner) se replegarán a campamentos en la retaguardia», dijo Prigozhin en un vídeo, vestido con equipo de combate y de pie junto a un bloque de viviendas dañado por la guerra.

«…Kiev dice que la batalla atrajo a las fuerzas rusas a la ciudad, infligiendo grandes bajas y debilitando la línea defensiva de Moscú en otros lugares…». ¿Así? ¿y porqué no han avanzado en ninguno de esos supuestos lados debilitados, mientras que el ejército ruso ha avanzado en todas partes?

Rusia dice que atacó anoche en Ucrania almacenes de municiones de las tropas ucranianas. Rusia afirmó hoy que atacó anoche en Ucrania almacenes de municiones, pese a que, según las autoridades ucranianas, fueron alcanzadas una policlínica y una clínica veterinaria provocando la muerte de al menos dos civiles.

«Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y de largo alcance lanzadas desde el aire contra lugares de almacenamiento de municiones de las tropas ucranianas», señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

«El objetivo ha sido alcanzado. Todos los objetos asignados son golpeados», aseguró en su parte bélico diario.

El jefe del OIEA presentará el martes un plan para la planta nuclear de Zaporiyia. El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, presentará el martes en la ONU una propuesta para proteger la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por el ejército ruso, con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de una posible contraofensiva de Kiev.

«Grossi prevé informar al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en términos de seguridad nuclear» en Zaporiyia, «durante una reunión presidida por Suiza el 30 de mayo», según una declaración del OIEA enviada a la AFP.

El jefe del organismo nuclear de la ONU lleva las negociaciones desde hace meses para proteger esta planta situada en el sureste de Ucrania, donde la situación es muy delicada por los bombardeos por la invasión rusa.

«…donde la situación es muy delicada por los bombardeos por la invasión rusa…». Miren que frase más estúpida, como saben que no pueden decir que los rusos se auto bombardean, y no quieren decir que los ucranianos son los que bombardean la central, escriben la frase estúpida en esos términos, que si nombrar a los ucranianos, pero sí a los rusos, dicen que la situación es delicada por culpa de los rusos.

Moscú convoca a un alto diplomático de la Embajada de EEUU en Rusia. Rusia presentó hoy una firme protesta ante Estados Unidos por dar luz verde a los ataques ucranianos contra territorio ruso, lo que incluye la anexionada península ucraniana de Crimea y la región rusa de Bélgorod, informa Efe.

El Ministerio de Exteriores ruso considera «inadmisibles» las declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, que «prácticamente» aprueban los ataques de «las formaciones armadas ucranianas» contra territorio ruso. Por ese motivo, un alto diplomático de la Embajada estadounidense fue convocado a la sede de Exteriores en la capital rusa, señala el comunicado.

La nota tacha de «hipócrita» y «falsa» la afirmación de que Washington no instiga dichos ataques, teniendo en cuenta «las pruebas materiales» sobre el empleo del armamento y los equipos suministrados por EEUU a Kiev «para que los guerrilleros ucranianos preparen y cometan actos terroristas». «Las acciones hostiles de EEUU, que hace mucho que se convirtió en parte del conflicto, han llevado las relaciones ruso-estadounidenses a una profunda y peligrosa crisis de consecuencias imprevisibles», subraya.

La prensa rusa informó de que los grupos de saboteadores que atacaron este lunes Bélgorod contaban con equipos estadounidenses. El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró durante la cumbre del G-7 que su colega ucraniano, Volodímir Zelenski, le garantizó que no utilizará los cazas F-16, que Kiev solicita a Occidente, contra objetivos en territorio ruso.

Si no lo saben los juntaletras occidentales, Crimea es rusa de tiempos memoriales. La conferencia de de Yalta fue hecha en Crimea, Federación de Rusia, URSS.

Putin: Rusia está abierta al diálogo sobre Ucrania. El presidente ruso Vladimir Putin, en una llamada telefónica con su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, confirmó que Rusia está abierta al diálogo sobre Ucrania, según informa el Kremlin.

Lula tuiteó anteriormente que había reiterado la voluntad de Brasil de hablar con ambos lados de la guerra en Ucrania.

Lavrov dice al emisario chino que ve «serios obstáculos» a la paz en Ucrania. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que ve «serios obstáculos» a la paz en Ucrania, al recibir este viernes en Moscú al emisario chino Li Hui, que tantea posibles salidas negociadas del conflicto.

«El ministro ruso de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso de Moscú por una solución político-diplomática del conflicto, haciendo notar los serios obstáculos creados por Ucrania y sus padrinos occidentales», indicó la cancillería rusa en un comunicado.

Polonia cerrará la frontera a vehículos de mercancías de Bielorrusia y Rusia. Polonia cerrará la frontera con Bielorrusia a los vehículos de mercancías matriculados en Bielorrusia y Rusia hasta nuevo aviso, según un proyecto de ley publicado el viernes por el Ministerio del Interior.

Navalni puede ser condenado a 30 años por extremismo en el juicio que comenzará el 31 de mayo. El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, podría ser condenado a 30 años de cárcel por extremismo en el juicio que comenzará el 31 de mayo con una vista preliminar en Moscú.

«La Fiscalía General me ha enviado oficialmente 3.828 páginas con la descripción de los delitos que cometía estando en la cárcel. El juicio comienza ya el 31 de mayo», escribió hoy Navalni en su canal de Telegram.

Navalni denuncia que los funcionarios de prisiones no le han permitido familiarizarse con el tomo de materiales de la acusación, ya que en la celda especial en la que se encuentra sólo se admite un libro. «Que te juzgan y puedes recibir hasta 30 años, y quieres entender de qué te acusan y en qué se basan, le importa un bledo a todo el mundo (…) Siéntase y lea (un libro), y de lo que le acusan ya se enterará cuando dicten sentencia», comentó.

Alemania pide a China que presione a Rusia para que se retire de Ucrania. El gobierno de Alemania pidió al emisario chino Li Hui que «presione» a Rusia para que retire sus tropas de Ucrania, informó el viernes un portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores. El diplomático chino realiza una gira de una semana por Europa, que incluyó visitas a Ucrania, Polonia y Francia. El miércoles se entrevistó en Alemania con el secretario de Estado Andreas Michaelis. Li Hui tiene programada este viernes una visita a Moscú.

«El intercambio de puntos de vista sobre la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania centró esta intensa discusión», dijo a los periodistas Christian Wagner, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. «China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene una responsabilidad especial de desempeñar un papel constructivo en la promoción de la paz y la seguridad en el mundo», añadió.

Michelin vende sus actividades en Rusia a Power International Tires LLC. El fabricante de neumáticos francés Michelin anunció el viernes que vendió sus actividades en Rusia a la empresa local Power International Tires LLC. Michelin explicó en un comunicado que firmó «un acuerdo con Power International Tires LLC para la compra de sus dos filiales locales, Michelin Russia Tyre Manufacturing Company (MRTMC) LLC y Camso CIS LLC».

Power International es uno de los principales distribuidores de neumáticos en Rusia y está presente en todo el país, destacó el grupo. Esta compra «va a permitir preservar 250 empleos, principalmente en Davidovo», cerca de Moscú, afirmó la empresa francesa. Michelin tenía 1.000 empleados en Rusia, de los cuales 750 trabajaban en Davidovo.

La compañía francesa, que estaba presente en Rusia desde 1997, suspendió sus actividades en el país tras el inicio de la guerra en Ucrania.

El Kremlin rehúsa confirmar el traslado de cargas nucleares a Bielorrusia. En Kremlin rehusó hoy confirmar el comienzo del traslado de cargas nucleares tácticas rusas al territorio de Bielorrusia, anunciado la víspera por el presidente de ese país vecino de Ucrania, Alexandr Lukashenko.

«Sabemos que Bielorrusia se enfrenta a manifestaciones muy inamistosas, por no decir hostiles, de sus estados vecinos», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda prensa diaria, preguntado sobre si podía confirmar el anuncio del mandatario bielorruso. Añadió que Moscú escucha «declaraciones muy, muy agresivas contra Bielorrusia y también declaraciones oficiales sobre la intención de interferir en los asuntos internos de Bielorrusia».

«Todo esto nos permite concluir que Bielorrusia, al igual que nosotros, se encuentra en un entorno muy hostil, lo que exige continuar el desarrollo de nuestras relaciones de aliados (…) también en el ámbito militar, que es lo que hacemos», dijo Peskov, según Efe. Cuando se le preguntó de nuevo sobre si podía confirmar el anuncio de Lukashenko sobre el comienzo del traslado de armas nucleares tácticas rusa a su país, el portavoz zanjó: «He dicho lo que he dicho sobre ese asunto».

Suecia: no hay otro plan que «ser miembro de pleno derecho» de la OTAN. El ministro de Asuntos Exteriores sueco, Tobias Billström, ante la Cumbre de Vilnius (Lituania) del mes de julio, dice que «no hay plan de respaldo ni plan B, el plan es ser miembro de pleno derecho» de la OTAN, adelanta Reuters.

El gobernador de Krasnodar afirma que la explosión fue causada por drones. Una explosión que dañó el viernes un edificio residencial y de oficinas en la ciudad rusa de Krasnodar, al este de Crimea, fue causada por dos aviones no tripulados, dijo el gobernador de la región.

«Hay algunos daños en edificios, pero las infraestructuras críticas no sufrieron daños. Y lo más importante, no hubo víctimas», escribió el gobernador Veniamin Kondratyev en Telegram, recoge Reuters. Rusia dice que no hubo víctimas en Krasnodar ni daños a infraestructuras. Dos drones se estrellaron este viernes en el centro de Krasnodar, una gran ciudad del suroeste de Rusia, a unos 200 kilómetros de Crimea, dañando edificios pero sin causar víctimas, declaró el gobernador regional.

«El motivo del incidente de esta mañana en la calle Morskaya (en Krasnodar) fue el choque de dos drones. Algunos edificios resultaron dañados, pero ninguna infraestructura vital. Y lo principal es que no hubo víctimas», declaró el gobernador Veniamine Kondratiev en Telegram.

La ayuda de la ONU no llega a zonas de Donetsk, Lugansk y Járkov. El portavoz de la agencia humanitaria de la ONU añadió que en lo que va de año la ayuda de Naciones Unidas ha llegado a 5,4 millones de personas en Ucrania, un 60% de ellas mujeres y niñas, informa Efe.

El envío de asistencia a zonas bajo control ruso sigue siendo «extremadamente limitado», afirmó Laerke.

Señaló que debido al recrudecimiento de los enfrentamientos en determinadas áreas de Ucrania se ha perdido acceso a 60.000 personas a las que se les enviaba ayuda humanitaria cerca de la línea de frente, especialmente en las zonas de Donetsk, Lugansk y Járkov.

¿Y por qué no lo envías desde el lado ruso?, todos sabemos porqué, cínicos.

Decenas de disparos de artillería golpean región rusa fronteriza con Ucrania. La región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, recibió decenas de disparos de artillería en las últimas 24 horas, indicó el viernes el gobernador de este territorio sacudido al inicio de la semana por una incursión armada.

En su canal de Telegram, Viacheslav Gladkov indicó que el pueblo de Kozinka, en el distrito de Graivoron, se vio alcanzado por 132 obuses. Varios edificios de la zona resultaron dañados, según el gobernador, que no dio parte de víctimas, informa Afp.

El gobernador afirmó también que el distrito de Belgorodski, que rodea la capital regional Belgorod, se vio golpeado por 14 disparos, en particular de drones, uno de los cuales bombardeó un edificio administrativo y causó daños en el mismo.

Kiev hostiga regiones fronterizas rusas, Rusia ataca clínica de Dnipro. La región rusa de Belgorod, en el sur del país y fronteriza con Ucrania, fue atacada el viernes por fuego de artillería ucraniano, según informaron las autoridades, horas después de que al menos una explosión nocturna sacudiera una ciudad rusa en una región próxima a la anexionada península de Crimea.

Las fuerzas del Kremlin, por su parte, atacaron una clínica en Dnipro, en el centro de Ucrania, matando a una persona e hiriendo a 16, entre ellos dos niños, dijeron funcionarios ucranianos. Además, un misil ruso S-300 alcanzó una presa en el distrito de Karlivka, en la provincia oriental ucraniana de Donetsk, poniendo a los asentamientos cercanos bajo la amenaza de graves inundacione.

La ciudad rusa de Graivoron, a unos 7 kilómetros de la frontera ucraniana, estuvo bajo fuego durante varias horas, con cuatro casas, una tienda, un coche, una tubería de gas y un tendido eléctrico dañados, informó el gobernador Vyacheslav Gladkov. Más cerca de la frontera, un centro recreativo, una tienda y una casa deshabitada sufrieron daños en el pueblo de Glotovo. No hubo víctimas, según Gladkov.

La explosión del viernes en la ciudad rusa de Krasnodar, en la región del mismo nombre limítrofe con Crimea, fue causada por drones, según informaciones locales no confirmadas, indica Ap. Los testigos dijeron a los medios locales que oyeron algo parecido al ruido de un ciclomotor y luego dos explosiones. El alcalde de Krasnodar, Yevgeny Naumov, dijo que un edificio de viviendas y otro de oficinas resultaron dañados, pero que no hubo víctimas.

El periodista Evan Gershkovich recurre la prórroga de su detención en Rusia. El periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich ha recurrido la decisión de un tribunal ruso de prorrogar tres meses su detención preventiva, según mostraron el viernes datos judiciales, informa Reuters.

Gershkovich, ciudadano estadounidense, fue detenido en marzo acusado de espionaje después de que el servicio de seguridad ruso FSB le acusara de recoger secretos militares en la ciudad de Ekaterimburgo.

Inicialmente estuvo en prisión preventiva hasta el 29 de mayo, pero un tribunal prorrogó el martes su detención en una vista a puerta cerrada hasta el 30 de agosto. Estados Unidos afirma que ha sido detenido injustamente y ha pedido su liberación inmediata.

Medvedev dice que las negociaciones son «imposibles» mientras Zelenski esté en el poder. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo este viernes que las negociaciones con Ucrania eran «imposibles» mientras el presidente Volodimir Zelenski estuviera en el poder, informó la agencia de noticias TASS, según Reuters.

«Todo acaba siempre en negociaciones, y esto es inevitable, pero mientras esta gente esté en el poder, la situación para Rusia no cambiará en términos de negociaciones», declaró Medvédev.

Polonia detecta un aumento de llegadas de migrantes desde Bielorrusia. Las autoridades polacas han registrado en los últimos días un incremento de los intentos de migrantes de cruzar de forma irregular la frontera bielorrusa, donde anoche un policía hirió de un disparo a un migrante que viajaba en el maletero de un coche.

El ministro polaco de Servicios Especiales, Stanislaw Zaryn, informó anoche en sus redes sociales de «un aumento significativo» en los intentos de cruzar la frontera bielorruso-polaca, con «más de 10.000 casos en lo que va de año», por lo que afirmó que «la operación de guerra híbrida contra Europa continúa», informa Efe.

Zaryn añadió que la estrategia por parte del régimen bielorruso de atraer a migrantes con la promesa de que podrán viajar a Europa «tiene como objetivo debilitar a la OTAN y es parte de la agresión rusa contra Occidente».

EEUU sanciona al Grupo Wagner en Mali. Estados Unidos impuso sanciones el jueves al dirigente de la oficina del Grupo Wagner en Mali, por lo que dijo eran indicios de que el Kremlin estaba tratando de utilizar la nación africana como una estación de paso para los envíos de armas a las fuerzas rusas en Ucrania, informa Ap.

Las sanciones del Departamento del Tesoro están dirigidas al funcionario local del Grupo Wagner, Ivan Maslov, y se refieren a señales no especificadas de que su personal estaba tratando de comprar minas, drones y otros sistemas de armas de proveedores extranjeros para entregarlos a los combatientes rusos en Ucrania.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, se refirió a esas sospechas estadounidenses a principios de semana. «No hemos visto, hasta ahora, ningún indicio de que estas adquisiciones se hayan finalizado o ejecutado, pero estamos siguiendo de cerca la situación», afirmó Miller.

En África, el Grupo Wagner ha negociado acuerdos en Mali, la República Centroafricana, Libia y otros lugares, proporcionando seguridad a líderes nacionales a menudo autócratas, muchas veces a cambio de una parte de la extracción local de oro y otros recursos. Expertos regionales y otros acusan al Kremlin de utilizar sus operaciones en Mali y otros lugares de África como fuente de financiación y centro logístico para su invasión de Ucrania. Rusia niega haber cometido delito alguno.

Que Rusia vaya a buscar armas a Mali, país al que le ha enviado armas, para hacerlas llegar a Ucrania, siendo que tiene amplias fronteras terrestres y marítimas, está fuerte el café.

Rusia amenaza de nuevo sobre no prorrogar el acuerdo sobre la exportación de grano. Rusia señaló que si no se cumplen sus exigencias de mejorar sus exportaciones de cereales y fertilizantes, no prorrogará más allá del 17 de julio un acuerdo que permite la exportación segura en tiempo de guerra de los mismos productos desde tres puertos ucranianos del Mar Negro, informa Reuters.

En marzo ya hizo la misma amenaza y las mismas exigencias. Moscú accedió la semana pasada a renovar durante 60 días el pacto de exportación del Mar Negro, inicialmente negociado por las Naciones Unidas y Turquía el pasado mes de julio con Rusia y Ucrania para tratar de aliviar una crisis mundial de bienes agravada por la invasión de Moscú en febrero de 2022.

En el terreno

Los tanques DPR destruyen el área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Avdiivka. Las tripulaciones de tanques de la 1.ª Brigada Eslava lanzan ataques precisos, rápidos e inesperados contra las fortalezas enemigas.
Esta táctica demostró ser bastante efectiva. Video

Estas son las bestias que han recibido en el Congreso yanki. Un francotirador del regimiento Azov (una organización reconocida como terrorista y prohibida en la Federación Rusa) junto con otros militantes disparó a un esposo, una esposa y su hija en Mariupol en marzo de 2022, luego de lo cual abusó de la mujer asesinada, confiesa otro militante de Azov capturado. Video

TOS-1A cubrió dos bastiones ucranianos junto con municiones en la región de Zaporozhye. Video

Destrucción del sistema de defensa aérea Osa de las Fuerzas Armadas de Ucrania por drones kamikaze Lancet. Video

En Merefa, región de Kharkiv, un UAV kamikaze de Geran golpeó una refinería de petróleo local por la noche. Video

Ataque a un depósito de municiones del ejército ucraniano en la región de Zaporozhye. La munición detonó como resultado del ataque. Video

Los funcionarios estadounidenses a menudo afirman que tienen poca información sobre los planes militares de Ucrania. Pero aquí está Victoria Nuland diciéndole al Foro de Seguridad de Kyiv que Estados Unidos ha estado «trabajando en» el plan de contraofensiva de Ucrania «con ustedes durante unos 4-5 meses». Video

Y los rusos esperando en el cielo que lleguen los F-16…, Video

Imágenes de la «Serpiente Gorynych», cayéndoles a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente. Video

Un grupo menos de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con un tiro bien dirigido por un ATGM. Video

Nuevas imágenes del barco de reconocimiento «destruido» «Ivan Khurs» en Sebastopol hoy, el barco se puede ver claramente en fotos nuevas. El 26 de mayo de 2023, la nave de reconocimiento mediana regresó a la base. No hay daño, el remolcador no tira de él, va solo. También recibimos un video de nuestro lector que lo filmó hoy. Video

El presidente de Serbia puso en alerta al ejército por los enfrentamientos entre fuerzas especiales albanesas y serbias en Kosovo. Los enfrentamientos entre militantes de las fuerzas especiales de Kosovo y serbios, empleados de órganos de autogobierno de comunidades con una población predominantemente serbia, comenzaron el viernes en el norte de Kosovo. Video

Rusia atacó efectivamente un Hospital… Militar, en Dnipro. El despliegue del personal tratado de las Fuerzas Armadas de Ucrania se confirma, entonces no hay nada reprensible en elegir tal objetivo. El año pasado escribimos que los hospitales militares son blancos legales y legítimos de ataque. Después de todo, comportarse como un caballero con aquellos que regularmente atacan hospitales y organizan ataques terroristas en ciudades rusas es demasiado irracional y simplemente estúpido. Video

Se emitió otra multa por estacionamiento inadecuado a los ucranianos en la dirección de Zaporozhye. Video

Intercambio de prisioneros de guerra entre las fuerzas rusas y ucranianas. Según el jefe de gabinete de Zelensky, 106 prisioneros de guerra ucranianos fueron liberados en un intercambio con Rusia. Los soldados, incluidos ocho oficiales, fueron capturados luchando en Artyomovsk. No hubo información inmediata sobre las fuerzas que Rusia recibió de Ucrania durante el último intercambio. Según Prigozhin, el intercambio incluyó los cadáveres de dos ciudadanos extranjeros entregados a la parte ucraniana. Video

Por la noche, Izyum fue objeto de un ataque masivo por parte de los Shaheds, se destruyeron hasta 20 equipos ucranianos. Video

Foto: Conferencia de Yalta. Yalta (en ruso: Я́лта, en tártaro de Crimea: Yalta) es una ciudad de la República de Crimea a orillas de la costa septentrional del mar Negro, en el sur de Rusia. Es un importante puerto comercial y de pasajeros. La ciudad está ubicada en el sitio de la antigua colonia griega de Yalita, nombre que conservó hasta el siglo XV. La ciudad es famosa por la conferencia que se realizó en ella poco antes de concluir la Segunda Guerra Mundial.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: