🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 454, 23/05/2023. Larisa Stepánovna Ratushnaya (9 de enero de 1921 – 18 de marzo de 1944) fue una partisana soviética y combatiente de la resistencia clandestina. Recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 8 de mayo de 1965, veinte años después del final de la guerra. Tuvo una particularidad, dos veces fue detenida por los nazis y enviada a campos de concentración, y las dos veces se fugó. Fue asesinada a los 23 años.

Larisa Stepánovna Ratushnaya (9 de enero de 1921 – 18 de marzo de 1944) fue una partisana soviética y combatiente de la resistencia clandestina. Recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 8 de mayo de 1965, veinte años después del final de la guerra. Tuvo una particularidad, dos veces fue detenida por los nazis y enviada a campos de concentración, y las dos veces se fugó. Fue asesinada a los 23 años.

URGENTE: Es OFICIAL, «…La Invasión de Rusia por parte de Ucrania ha finalizado…». 🤣😂😅😇🥳

Estados Unidos se muestra escéptico sobre los informes de que las armas que proporcionaron fueron utilizadas por el DRG ucraniano en Belgorod – Departamento de Estado. Es normal, visto el estado en qué quedaron, ya hay muchas fotos y videos, la técnica yanki demostró ser un fiasco, y la pila de muertos que quedaron.

Las enseñanzas de Belgorod. En lo personal no fue ninguna sorpresa la incursión de tropas nazis (poco importa si son de origen rusos o ucranianos, ya sabemos que son de ambos, pero ante todo, nazis), sobre territorio ruso. Cuando fue lo del drone, Putin dijo desde septiembre de 1941 nadie atacaba Moscú, y ahora, desde 1941 nadie invadía Rusia.

Ayer, un casi centenar de nazis fueron allí, estuvieron a menos de 10 km de un depósito de armas nucleares tácticas (ya fue desplazado), pero recibieron una contundente respuesta. He visto videos previos en el lado ucraniano, de la formación de la columna, y me asaltan muchas dudas, no de la parte que se ve, sino de la que no se ve. Porque el nivel de respuesta artillera rusa, con los videos que hoy aparecen, está como demasiado grande, lo mismo que el uso aéreo. El hecho mismo que hayan levantado el «régimen de operación antiterrorista en la región», que tiene consecuencias operativas y legales, me hace pensar que de la parte rusa, el capítulo lo cierran.

Los cambios operativos pueden ser inmediatos, las fuerzas del Ministerio del Interior ruso, creo que van a asumir las tareas de vigilancia. El ejército se encargará de la respuesta en Ucrania y el MININT ruso en Rusia. Esta acción, ha llevado un problema más, en vez de un problema menos, al mando ucraniano. ¿Qué sentido tiene sacrificar 70 hombres para hacer un rayado en un edificio escribiendo Bakhmut les saluda?. Pero eso no es todo, fueron 9 vehículos y 2 «tanques», todos filmados en la parte ucraniana, vestían uniforme con cintas amarillas, varios de los participantes eran ucranianos, ¿cómo puede Ucrania decir que ellos nada tienen que ver con esa acción?, si tal afirmación fuera verdad, quiere decir que Ucrania ni siquiera controla sus fronteras.

Todos sabemos que es falso, fue una operación de comunicación para demostrar que ellos podían entrar en Rusia, bueno, poder entrar y no poder salir, no es lo mismo. La prueba, más de 70, duermen infinitamente. Dentro de las enseñanzas, aparte de las operativas, están las más importantes, la cohesión del pueblo ruso, esta guerra no es en el Cáucaso o en Afganistán, es en el corazón mismo de Rusia. Los rusos saben que la guerra es contra Rusia, y es occidente a través de los nazis esos, pero la historia de Rusia lo ha demostrado cada vez que fueron atacados, los militares ucranianos, necesariamente debieron ir a las escuelas militares, pero si no aprendieron nada, bastante con haber ido a cualquier biblioteca y pedir un libro sobre la historia de Rusia.

Declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin

Principales puntos destacados:

La identidad del pueblo ruso siempre se ha caracterizado por su vínculo con el destino de su patria y su disposición para defender los intereses nacionales.

Durante nueve años, la región del Donbass ha sido testigo de ataques contra sus habitantes.

Rusia no inició la guerra, sino que está tratando de poner fin a la guerra a través de los Acuerdos de Minsk en beneficio de nuestro pueblo, que debido a injusticias históricas se encuentra más allá de las fronteras de nuestra Patria.

El pueblo siempre está dispuesto a defender su país, y a su vez, el país se enorgullece de los participantes en los acuerdos de solución pacífica y aquellos que trabajan por una vida pacífica en las nuevas regiones.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la ceremonia en la que se otorgaron las distinciones estatales más altas de Rusia, reflejando la postura del presidente Putin sobre la situación actual y los esfuerzos para buscar la paz y la consolidación nacional.

El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado que un civil perdió la vida durante la incursión de un grupo de sabotaje ucraniano ocurrida este lunes. «Lamentablemente, tenemos víctimas. Un civil de la aldea de Kozinka murió a manos de las Fuerzas Armadas ucranianas. Mis más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos. Sé que su esposa se encuentra hospitalizada con heridas y está recibiendo todos los cuidados necesarios», escribió el gobernador en su cuenta de Telegram.

Esta misma jornada, Gladkov anunció el levantamiento del régimen de operación antiterrorista en la región, activado la víspera a causa de la ofensiva ucraniana, que ha dejado varios civiles heridos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que «las formaciones nacionalistas», que irrumpieron en el distrito provincial de Gráivoron, fueron bloqueadas y derrotadas. En total, fueron abatidos «más de 70 terroristas ucranianos», mientras que cuatro blindados y cinco camionetas resultaron destruidos. Mientras, el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal en relación con la incursión, aduciendo crímenes estipulados en el Código Penal de Rusia, como atentado terrorista, atentados contra la vida de funcionarios de seguridad, tentativa de asesinato, destrucción o daños intencionados a la propiedad y tráfico ilegal de armas y explosivos.

Rusia elimina a todos los saboteadores que atacaron la región de Belgorod. El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy haber liquidado a todos los saboteadores que atacaron el lunes la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, país que se desvinculó de dicho ataque. «Los grupos armados nacionalistas fueron rodeados y eliminados. Han sido liquidados más de setenta terroristas ucranianos», informó Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa, en su parte bélico diario.

Por su parte, el Kremlin expresó su «profunda preocupación» por la incursión de ese grupo en la región de Belgorod y pidió que se redoblen esfuerzos para impedir ese tipo de incidentes. La incursión, que se produjo el lunes en el distrito de Gráivoron, dejó al menos ocho heridos y llevó a Rusia a decretar un régimen «antiterrorista».

Ucrania es incapaz de ganarle la guerra a Rusia, dice el primer ministro húngaro, Viktor Orban. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, consideró este martes que Ucrania no está en situación de poder ganarle la guerra a Rusia, y abogó por negociar con Moscú para poner fin al conflicto.

El dirigente nacionalista, que mantiene una posición divergente respecto a otros países de la UE a propósito de la contienda y se niega a ayudar militarmente a Ucrania, reiteró su llamamiento a un alto el fuego. «Es evidente que la solución militar no funciona», declaró en el Foro Económico de Catar, en Doha, y añadió que la invasión rusa de Ucrania, lanzada en febrero de 2022, es el resultado del «fracaso de la diplomacia», informa Afp.

Borrell: Los países de la UE proporcionaron a Ucrania 220.000 proyectiles de artillería y 1.300 misiles. Los países de la UE han proporcionado 220.000 proyectiles de artillería y 1.300 misiles a Ucrania en virtud de un plan acordado por los ministros en marzo, declaró el martes a la prensa el responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Putin asegura que quiere poner fin a la guerra que se libra contra el pueblo ruso. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que su país no inició una guerra, sino que con la «operación militar especial» en Ucrania intenta poner fin a la guerra que se libra contra el pueblo ruso.

«Suelen decirnos y escuchamos que Rusia ha comenzado una guerra. ¡No! Rusia con ayuda de la operación militar intenta poner fin esta guerra que libran contra nosotros, contra nuestro pueblo», dijo Putin en el Kremlin durante la ceremonia de entrega de los premios estatales. Destacó que debido a una «injusticia histórica» parte del pueblo ruso quedó fuera de las fronteras del Estado ruso histórico, pero no por ello dejaron de ser rusos.

«Rusia hace y, desde luego, hará todo por defenderlos», enfatizó Putin, informa Efe.

La UE celebra la decisión de formar a pilotos de F-16 para Ucrania. El jefe de política exterior de la Unión Europea dijo el martes que la autorización estadounidense para que los pilotos ucranianos reciban formación para pilotar F-16 ha creado un impulso inexorable que llevará inevitablemente a los aviones de combate al campo de batalla ucraniano.

«Ya saben, siempre pasa lo mismo: discutimos, al principio todo el mundo es reacio», dijo Josep Borrell, que puso como ejemplo el largo debate y la oposición inicial al envío de carros de combate avanzados Leopard a Ucrania. «Y al final – con los Leopard, con los F-16 – (…) se trata de proporcionar ese apoyo militar porque es absolutamente necesario», agregó.

Una pregunta para Borrell, ¿y con los tanques lograron defender Bakhmut?, hoy hasta el nombre soviético tiene, Artemivsk. También le recuerdo que la mayor parte de los Leopard son 2A4, de 1970, ¿avanzado le llaman a eso? ¿o es porque es alemán a ti se te cae la baba?.

El envío de F-16 a Ucrania no cambiará situación en el frente ucraniano, según el Kremlin. El suministro de cazas occidentales F-16 a Ucrania no cambiará significativamente la situación en el campo de batalla, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Al igual que el resto de las armas (suministradas por Occidente a Ucrania) esto no cambiará de modo radical la situación en el frente», afirmó en rueda de prensa el representante de la Presidencia rusa. No obstante, reconoció que se trata de un paso que genera «riesgos evidentes». «Es evidente que continúa la espiral creciente de suministro con armas y equipamiento bélico cada vez más sofisticado. Por lo visto, tomaron la decisión de añadir a esto también aviones», constató.

La UE abona un cuarto pago de 1.500 millones de euros en ayuda macrofinanciera a Ucrania. La Comisión Europea ha efectuado este martes un cuarto pago de 1.500 millones de euros en el marco del paquete de ayuda macrofinanciera para Ucrania, por un importe de hasta 18.000 millones de euros, para ayudar al país a cubrir sus necesidades inmediatas de financiación, con un apoyo financiero «estable, previsible y considerable» en 2023.

Este apoyo, que asciende ya a 7.500 millones de euros en lo que va de año, ayudará a Ucrania a seguir pagando salarios y pensiones y a mantener en funcionamiento servicios públicos esenciales, como hospitales, escuelas y viviendas para las personas reubicadas.

«Ucrania está luchando valientemente contra la guerra de agresión de Rusia y Europa sigue a su lado», ha afirmado la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Foyen, quien ha destacado también que esta financiación está contribuyendo «significativamente» a cubrir las necesidades financieras inmediatas de Ucrania.

¿Se dieron cuenta ustedes que en la cumbre del G7 la von der Foyen no dijo ni pío? ¿por qué?

Defensa destina 3,5 millones a reparar los últimos cuatro tanques ‘Leopard’ que entregará a Ucrania. El Ministerio de Defensa destina 3,5 millones de euros para la puesta a punto de los cuatro últimos carros de combate ‘Leopard 2A4’ que España entregará a Ucrania para defenderse de la agresión rusa.

El Ejército de Tierra, a través del Mando de Apoyo Logístico, ha publicado una licitación en la Plataforma de Contratación del Estado para «la puesta en condiciones de operatividad de carros de combate ‘Leopard modelo 2A4′». El contrato, en fase de evaluación previa, cifra la reparación de los vehículos en 2,9 millones de euros (2.892.561 euros exactamente sin incluir impuestos).

El presupuesto con IVA incluido asciende a los 3,5 millones de euros, por lo tanto, la inversión en cada carro ronda los 875.000 euros. Defensa ya destinó cinco millones de euros (4,1 sin impuestos) a la reparación de los seis primeros ‘Leopard 2A4’ que están desde principios de este mes de mayo en Ucrania.

Contra 9 meses para reparar 4 tarecos, con pintarlos ya era suficiente, para lo que van a durar en el terreno. Y ojo, los 4 últimos, enviaron 6, más 4, 10, toda una potencia militar.

Evacuan civiles de nueve pueblos fronterizos con Ucrania tras la incursión armada. Las autoridades rusas evacuaron a civiles de nueve aldeas fronterizas con Ucrania tras la incursión de un grupo armado procedente de Ucrania, informó este martes el gobernador regional, precisando que varias aldeas sufrieron «numerosos» bombardeos.

«La limpieza de los territorios continúa. Habitantes de Gráivoron, Novostroevka, Gorkovski, Bezymeno, Mokraya Orlovka, Glotovo, Gora Podol, Zamostie y Spodariusheno fueron desplazados», explicó Viacheslav Gladkov en Telegram, donde informó de que la víspera se registraron decenas de tiros de artillería contra varias localidades fronterizas.

Tres aldeas de la región rusa de Kursk sin electricidad por ataques desde Ucrania. Tres aldeas de la región fronteriza de Kursk quedaron hoy sin electricidad por un ataque desde la vecina Ucrania, informó hoy el gobernador de esa entidad federada rusa, Román Starovoit.

«Esta mañana del lado ucraniano fue atacada la aldea Gordéyevka, del distrito Kórenevo. No se registraron víctimas. Las aldeas Gordéyevka, Víktorovka y Tróistoye quedaron sin electricidad. Cerca de 400 personas están sin luz», escribió en su canal de Telegram.

El gobernador, que no precisó qué armas se emplearon en el ataque, indicó que, además de las líneas eléctricas, resultaron dañados un camión y una excavadora que se empleaban en el fortalecimiento de la infraestructura defensiva de la frontera.

Robles defiende el apoyo global de España a Ucrania. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este martes el «apoyo global» de España a Ucrania pero ha eludido el debate de entregar aviones de combate a Kiev recordando que las Fuerzas Armadas no cuentan con los cazas F-16 que solicita el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

En declaraciones en Bruselas antes de la reunión de ministros de Defensa, Robles ha asegurado que España ha mostrado un «apoyo sin fisuras» a Ucrania y ya ha entregado a su ejército seis de los diez carros de combate comprometidos, un material que se considera clave para la contraofensiva que prepara Kiev para recuperar zonas de la región del Donbás.

En todo caso, sobre el debate de los cazas una vez Estados Unidos ha dado el visto bueno a exportar estos recursos al Ejército ucraniano, Robles ha señalado que España no tiene los F-16 solicitados por Ucrania.

Zelenski visita el frente para celebrar el Día de los Marines Ucranianos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este martes a sus tropas en el frente para felicitar a los marines ucranianos que hoy celebran su día en Ucrania, según un comunicado publicado en la cuenta oficial del jefe del Estado en Telegram.

«Nuestros defensores. El frente. Hoy estoy aquí para felicitar a nuestros combatientes por el Día de los Marines Ucranianos», escribió Zelenski en su mensaje. «¡Gloria a todos los que defienden a Ucrania!», agregó. La nota va acompañada de numerosas fotos en las que el presidente posa con soldados o los saluda. La mayoría de soldados que aparecen en las imágenes llevan la boina azul que identifica a los marinos ucranianos.

Oupsss, ¿marines dos veces?, esos son los yankis, en ucrania habían marinos, ahora que pronto será como Austria o Suiza, en el evento que sigan siendo un país, no tendrá mar, ni tampoco marineros, así que pueden ahorrarse el día, lo bonito fue ver a Nazisnky festejando en el subterráneo de un edificio, para ser marinos, pensé que era un submarino, normalmente lo marinos pueden estar bajo el agua, no bajo tierra, pero bueno, los militares ucranianos gustan estar bajo tierra.

La misma mentirosa que vimos en el video reconociendo que era normal que la gente de Wagner hiciera la fiesta luego de haber tomado Artemivsk, ahora sale con esto:

«…Ucrania dice que todavía tiene parte de Bajmut.Las fuerzas ucranianas aún controlan el borde suroeste de la ciudad de Bajmut y los combates en la ciudad han disminuido, dijo el martes la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.

Escribió en la aplicación de mensajería Telegram que las fuerzas de Kiev habían logrado algunos avances «en los flancos al norte y al sur de Bajmut» y que las fuerzas rusas, que dicen que tomaron la ciudad, continuaban despejando las áreas que controlan…».

Esta gente no se cansa de hacer el ridículo.

Alemania busca opciones para apoyar la coalición de F-16 para Ucrania. Alemania está buscando opciones para apoyar a una coalición de países que planean entrenar a pilotos ucranianos en el vuelo de aviones de combate F-16, dijo el martes el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

Sin embargo, cualquier posible contribución alemana podría ser menor solo porque Alemania no posee el avión construido en Estados Unidos, agregó.

La OTAN revisa estrategia de defensa de su flanco oriental, presionada por la guerra en Ucrania. En una zona remota de Estonia, tropas estadounidenses organizan un asalto aerotransportado, mientras infantes de marina británicos realizan un desembarco nocturno en la playa y paracaidistas franceses caen del cielo, en un enorme entrenamiento colectivo con los ojos puestos en la guerra en Ucrania.

Para el teniente coronel francés Edouard Bros el mensaje de los ejercicios realizados por tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es que «con poca antelación podemos desplegarnos muy rápidamente». Quince meses después de la ofensiva de Rusia contra el territorio de Ucrania y a un mes de una cumbre de la OTAN en Lituania, la alianza militar transatlántica ajusta la defensa de su flanco oriental.

¿Se dieron cuanta lo rápido que es el alto mando de la OTAN?, 15 meses después, van a discutir la estrategia para cambiarla sobre un flanco !!!

La televisión rusa informa que Rusia capturó la ciudad ucraniana de Bájmut. La televisión rusa informó entre un frenesí de celebración que Rusia capturó la ciudad ucraniana de Bajmut. Hubo comparaciones con el momento en que el Ejército Rojo liberó Berlín en 1945, felicitaciones transmitidas por el presidente Vladímir Putin y locutores que enfatizaron la victoria usando el nombre soviético de la ciudad, Artyomovsk, que data de hace casi un siglo.

«El mito de que Artyomovsk es una fortaleza inexpugnable ha sido aplastado», dijo un presentador el domingo por la noche en Channel One, la emisora estatal más popular de Rusia. «Estos son hechos históricos». Un informe mostraba a la ciudad en llamas, con los combatientes rusos gritando «¡Victoria!» y colocando dos banderas, la tricolor rusa y la bandera negra del contratista militar privado Wagner, sobre un edificio alto parcialmente destruido.

Y en las televisoras occidentales, todo el mundo lloraba, conductores, periodistas, comentadores, expertos (bueno, dicen ellos que lo son), sus caras eran de una profunda amargura ¿por qué?

Moscú dice que la retórica nuclear del G7 pretendía presionar a Rusia y China. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dice que la «retórica» nuclear del Grupo de los Siete tiene el único objetivo de ejercer presión psicológica, militar y política sobre Moscú y Beijing. En el primer comunicado sobre desarme nuclear emitido en la cumbre del G7 la semana pasada, el grupo instó a Rusia y China a mostrar una mayor transparencia sobre sus arsenales nucleares, similar a las medidas adoptadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

En comentarios sobre el documento, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, el hombre clave del ministerio para el control de armas, dijo que la declaración refleja el tono antirruso y antichino del grupo. «Uno tiene la impresión de que la retórica occidental sobre el tema del tamaño de sus arsenales nucleares tiene un único objetivo: ejercer presión psicológica y político-militar sobre Rusia y China», dijo

En el terreno

El Ministerio de Defensa mostró imágenes de la región de Belgorod, donde los nacionalistas ucranianos fueron destruidos. Video

Así quedaron las guayabitas de pinar. Vehículos blindados HMMWV ucranianos y otros equipos destruidos como resultado de ataques de artillería en el puesto de control de Grayvoron. Video

Cómo empezó – Cómo va… Fotos

El dron kamikaze ataca «Lancet» en el lanzador 5P85S del sistema de defensa aérea ucraniano S-300PS, rodeado de mástiles de malla. El golpe cayó exactamente en el contenedor con el equipo para preparar y lanzar el cohete, que garantiza desactivar no solo este lanzador, sino también otros lanzadores 5P85D conectados a este contenedor. Video

La derrota del tanque ucraniano T-72B por drones FPV rusos. Video

Entonces, en este momento, en total durante la incursión, el enemigo perdió:
– 2 vehículos blindados estadounidenses M1224 MaxxPro (ambos capturados)
– 2 vehículos blindados estadounidenses HMMWV M1151A1 (ambos dañados y abandonados)
– 1 vehículo blindado de carga estadounidense HMMWV M1152A1 (destruido)
– 1 vehículo blindado ucraniano KRAZ COBRA (destruido)
– 1 vehículo blindado polaco AMZ Dzik-2 (destruido)

Varias unidades de vehículos livianos también fueron destruidas. Estoy loco por conocer al «genio» militar que se le ocurrió tan brillante idea. Fotos

En la capital de la llamada Ucrania, la movilización está cobrando impulso; en la avenida Pobedy, una multitud de comisarios militares agredió a un ucraniano y lo tiró al suelo para entregar la citación de esta manera. Y esto sucede en muchas ciudades ucranianas. Todo hombre ucraniano tiene que morir por sus amos occidentales. y Zelensky contó la semana pasada, que la gente hacía cola para enlistarse. Video

Los canales rusos afirman que uno de los hombres en el video del Cuerpo de Voluntarios Rusos (RVC/RDK) es el actor Kirill Kanakhin, que también fue visto entre los militantes pro-ucranianos ya que anteriormente era parte de la misma unidad RVC que llevó a cabo la incursión en la región de Briansk en marzo. Foto

Destrucción de un automóvil ucraniano por el fuego de un cañón autopropulsado de 120 mm 2S9 «Nona-S» en la margen derecha del Dniéper. Video

Tanque T-72 ucraniano destruido. Video

Saboteadores ucranianos en el puesto de control de Grayvoron en la región de Belgorod el 22 de mayo. En la pared del edificio hay una inscripción «Saludos desde Bakhmut», que una vez más confirma la naturaleza informativa y propagandística del ataque para desviar la atención de la pérdida de Artyomovsk. No olvidemos que Ucrania perdió entre 30.000 y 60.000 soldados defendiendo Bakhmut. Video

Militantes liquidados de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la operación en la frontera en la región de Belgorod. Como se informó, varias docenas fueron muertos ayer, su equipo militar fue destruido y capturado. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado reservas al puesto de control en la región de Belgorod y están excavando. Video

Además del MRAP MaxxPro estadounidense, los soldados rusos obtuvieron 6 RPG M136 (AT-4) y una ametralladora M240 y algunas municiones. Foto

«Las probabilidades de recesión ahora son del 100 %… con una tendencia hacia una recesión profunda peor que la de 1982. Los bancos están colapsando, la oferta monetaria se está reduciendo, los ingresos fiscales están MUY bajos y tenemos una deuda extremadamente alta en relación con el tamaño de la economía (Deuda a PIB) .» – Wall Street Silver. Video

El ejército ruso destruyó al comandante del departamento de fuerzas especiales personales de Zelensky. Rostislav Kariy luchó en el regimiento presidencial de élite de las fuerzas especiales, fue miembro de la operación punitiva en Donbass, luego luchó en Bucha e Irpin a principios del año pasado, y finalmente fue liquidado por los rusos en el flanco de Bakhmut. Foto

Dron ruso golpea la mano de obra de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Eso de la mano es literal, aunque hay que agregar el medio brazo. Video

La Duma estatal decidió por unanimidad prohibir el paso de camiones polacos por el territorio de Rusia y privarlos de la oportunidad de repostar a precios rusos, fijando el costo del combustible para ellos al nivel de los precios de la UE. Como resultado de la decisión, los polacos perderán alrededor de 8.500 millones de euros de ingresos recibidos a expensas de la Federación Rusa, dijo el presidente de la Duma Estatal V. Volodin. Foto

Foto: En cualquier época, con Alexander Nevsky, Gueorgui Zhukov, o Valeri Vasílievich Guerásimov, siempre van a vencer.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: