🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 453, 22/05/2023. Vasili Ivánovich Rakov (San Petersburgo, Imperio ruso, 26 de enero jul./ 8 de febrero de 1909 greg. – Moscú, Rusia, 28 de diciembre de 1996) fue un piloto de la Fuerza Aérea Soviética que recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética en 1940 y 1945 por sus acciones en la Guerra de Invierno y la Segunda Guerra Mundial respectivamente; luego, permaneció en el ejército, donde alcanzó el rango de mayor general.

Vasili Ivánovich Rakov (San Petersburgo, Imperio ruso, 26 de enero jul./ 8 de febrero de 1909 greg. – Moscú, Rusia, 28 de diciembre de 1996) fue un piloto de la Fuerza Aérea Soviética que recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética en 1940 y 1945 por sus acciones en la Guerra de Invierno y la Segunda Guerra Mundial respectivamente; luego, permaneció en el ejército, donde alcanzó el rango de mayor general.

Este conflicto, como ningún otro, ha sido cubierto por una parte, occidente, de la manera más abyecta. Es un hecho de la causa, en Bakhmut no hay un solo disparo hoy, no existen avances ucranianos en ninguna parte, y en vez de reconocer la derrota, comienzan con sus historias propias de personas minusválidas de razón, moral, autoestima, porque imagino al periodista que se formó, estudió para tener una profesión, y tener que sentarse a escribir notas, que el sabe que son mentiras, debe ser difícil.

Anoche Rusia lanzó 30 -entre misiles y drones-, sobre Dnipro, y según los ucranianos, prácticamente detuvieron todos, sin embargo las imágenes demuestran lo contrario, y esa, ha sido la tónica de todo este tiempo. Mentir y mentir. No han perdido Bakhmut, están avanzando para rodear la ciudad, detuvieron todos los misiles, en resumidas cuentas, todo bien, todo perfecto.

Ah, pero lo del día es, la «invasión» de Ucrania en Rusia. Los canales ucranianos han pasado del llanto a la gloria, y luego de narrar episodios epopéyicos inexistentes, porque Rusia ha dicho, ingresó un grupo de saboteadores, y ya los hicimos talco, punto, pero los ucranianos, que padecen del defecto, además normal, de no saber disfrutar de triunfos militares, se inventan uno, y con ello, le dan vuelta a la jornada.

¿Qué quedó del dron sobre el Kremlin?, en nada. ¿Qué quedó de los dos asesinatos de la hija de Duguin?, nada, ¿del bloguero militar?, nada, ¿del intento de asesinato del escritor?, nada. Es más, ¿de la famosa contraofensiva del verano pasado?, nada. estos ucros son un fiasco.

Pero, esta última incursión, traerá consecuencias, al final, yo calculo entre 60 a 90 hombres fuertemente armados ingresaron a Rusia, y hubo combates. Creo que los ucranianos cruzaron el rubicón y les espera algo que no habían ni sopesado, ni calculado. Lean bien esto, a pesar de algunos comentarios de unos y otros, ningún dirigente político de occidente, quiere que los ucranianos traspasen la frontera y maten gente en Rusia (ninguno), y ahora se encontrarán con una nueva situación.

«…Fuerzas armadas de Ucrania entran en territorio ruso en un ataque sorpresa. El gobernador de la región de Belgorod admite que «un grupo de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas ucranianas» entró en su distrito. Voluntarios rusos se adjudican la autoría.

El ejército de Ucrania ha penetrado en territorio ruso. El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, admitió que «un grupo de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania entró al territorio del distrito de Grayvoron». En redes sociales hay imágenes de varios tanques cruzando hacia territorio ruso.

Los medios de comunicación oficiales de Rusia informan de que las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado bombardeando el distrito de Grayvoron (al oeste de Belgorod) desde esta mañana, dijo el gobernador de la región. A primera hora la información oficial aseguraba que no hubo víctimas mortales entre los civiles, pero que varias casas resultaron dañadas.

Horas antes los canales de Telegram publicaron un vídeo sobre la supuesta «entrada de tanques ucranianos en la zona del puesto de control de Graivoron en la región de Belgorod». Las autoridades de la región de Belgorod sólo informaron sobre el bombardeo del distrito de Graivoron.

La legión Libertad para Rusia, una unidad que lucha en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, supuestamente compuesta por voluntarios rusos, anunció que, junto con el llamado Cuerpo de Voluntarios Rusos, «liberaron a Kozinka de la región de Belgorod» y » destacamentos avanzados entraron en Grayvoron». El grupo ha reivindicado el ataque con un mensaje a la población local de esta parte de Rusia occidental: «Quédate en casa, no te resistas y no tengas miedo: no somos tus enemigos. A diferencia de los zombis de Putin, no tocamos a los civiles y no los usamos para nuestros propios fines. ¡La libertad está cerca!».

Diversos canales de Telegram rusos a favor de la guerra afirmaron que hubo combates en Kozinka, pero que no había sido tomada.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, comentó el ataque a la región de Belgorod, señalando que el objetivo del ataque es «desviar la atención» respecto a lo que pasa en Bajmut y «minimizar el efecto político» de la pérdida de la ciudad. Peskov confirmó que Vladimir Putin fue informado sobre el «intento de avance» en la región de Belgorod y que «ahora se está trabajando para sacarlos del territorio ruso y destruirlos. Hay suficientes fuerzas y medios para esto».

Una fuente de la administración del distrito de Grayvoron informó de una posible evacuación parcial de las aldeas fronterizas en un futuro próximo. A la zona han llegado helicópteros y vehículos blindados para apoyar a los guardias fronterizos rusos, según informaron residentes locales.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, confirmó que soldados del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión de la Libertad de Rusia operan en la región de Belgorod.

Horas antes el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK), que luchan contra Rusia, informó que sus combatientes habían cruzado la frontera entre Rusia y Ucrania por varios puntos. Varios medios ucranianos han distribuido imágenes que muestran el tanque, operado por rusos alineados con Ucrania, en el puesto de control fronterizo ruso en Kozinka, al oeste de Belgorod. También circulan fotos y vídeos no verificados del interior del puesto de control fronterizo ruso en Kozinka en las que se aprecian pasaportes rusos esparcidos por el suelo, un retrato de Vladimir Putin en la pared y guardias fronterizos muertos.

El gobernador de Belgorod no comentó nada sobre la información acerca del tanque ucraniano que supuestamente cruzó la frontera. El canal ucraniano Pryam presentó el ataque como «los primeros resultados del trabajo de los voluntarios rusos en la Federación Rusa: el cruce fronterizo en la región de Belgorod ha sido destruido»…».

Bien, ¿por qué esto es un pésimo presagio para Ucrania?. El hecho que el incendiario mayor de Ucrania, que no es Zelensky, que es un tipo burdo y limitado, sino el operativo desprendido, inclusive del Ministerio de Defensa, Kirilo Budanov, reivindicara diciendo «La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, confirmó que soldados del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión de la Libertad de Rusia operan en la región de Belgorod», señala que es una operación de propaganda más de parte de esta gente.

Ucrania no tiene con qué defender, y va a tener con qué atacar !!!. Un puesto fronterizo, donde hay no más de 10 personas, un poblado para luego, verse con una respuesta militar a la altura, con helicópteros, aviones, blindados de parte de Rusia y luego tratar de huir miserablemente, desde el punto de vista militar, no tiene lógica alguna, desde el punto de vista redes sociales, es para calentar el ambiente. Lo dije en el saludo matutino, Rusia responderá dos veces, de inmediato, liquidando a esa bazofia, y luego con un plan de contingencia.

El grupo Wagner dice que se retirará de Bajmut el 1 de junio. La guerra en Ucrania ha provocado hoy un nuevo apagón en Zaporiyia y la central nuclear está funcionando con generadores de reserva. El grupo paramilitar Wagner ha dicho este lunes que planeaba completar el traspaso de sus posiciones en Bajmut al ejército ruso para el 1 de junio, mientras Ucrania subrayaba que la batalla continuaba a pesar de la pretensión rusa de conquista. Por su parte, las autoridades ucranianas afirman controlar aún algunos edificios de la ciudad, en gran parte destruida por la guerra en Ucrania, y sobre todo avanzar en sus suburbios atacando los flancos rusos.

Esto último es más falso que la «contraofensiva».

Mientras tanto, Ucrania ha asegurado este lunes que ha repelido en las últimas horas un bombardeo ruso sin precedentes lanzado durante esta pasada noche con misiles y drones contra la ciudad de Dnipro. Según las autoridades regionales, siete personas han resultado heridas en este nuevo ataque de la guerra en Ucrania.

Y es que Moscú lanzó la pasada noche contra la ciudad ucraniana de Dnipro 20 drones kamikazes y 16 misiles de crucero, antiaéreos y balísticos, que alcanzaron varios edificios de los servicios de rescate, destruyendo «más de 10 camiones y otras tantas unidades de equipamiento especial» de emergencias. En total, 25 coches privados y dos autobuses han sufrido daños, además de las instalaciones de una empresa y otros tres edificios.

Marruecos apuesta por una solución pacífica en Ucrania y «toma nota» del plan de Zelenski. Rabat, 23 may (EFE).- El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, afirmó este lunes durante la visita a Rabat de su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, que su país apuesta por una solución pacífica al conflicto en Ucrania y dijo «tomar nota con interés» de la propuesta de paz del presidente Volodímir Zelenski, informa Efe.

Marruecos haría mejor tomar nota sobre dejar de ocupar el Sáhara.

Tres heridos en Belgorod tras el ataque desde Ucrania, dice el gobernador. El gobernador de la región rusa de Belgorod declaró el lunes que al menos tres personas habían resultado heridas y que tres casas y un edificio administrativo local habían sufrido daños durante un ataque transfronterizo desde Ucrania, informa Reuters.

Son tan cobardes, que lanzan la piedra y esconden la mano. Ucrania no tiene ‘nada que ver’ con la incursión de combatientes en Rusia. Kiev afirmó este lunes que no tiene «nada que ver» con la incursión de combatientes rusos en una región fronteriza con Ucrania, un nuevo incidente en territorio ruso que Moscú atribuye a Ucrania.

«Ucrania sigue con interés los acontecimientos en la región rusa de Belgorod y estudia la situación, pero no tiene nada que ver con esto», declaró en Twitter Mykhailo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana,

Sigue con interés, dice el hipócrita, seguramente los tipos esos salieron de debajo de la tierra. Si querían conocer la reacción de Rusia, pues se van a enterar.

El COI cree que la postura del G-7 ante el deporte ruso respalda su posición. El Comité Olímpico Internacional (COI) considera que la postura expresada este fin de semana por los participantes en la cumbre del G-7 en relación con la participación de rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales «está completamente alineada» con su posición y respalda «la autonomía del deporte».

La declaración final de la cumbre celebrada en Hiroshima (Japón) «afirma que el G7 ‘respeta plenamente la autonomía de las organizaciones deportivas’ y quiere asegurarse de que ‘los deportistas rusos y bielorrusos no aparezcan en modo alguno como representantes de sus Estados’. Esto coincide plenamente con la postura del COI a este respecto», señala el organismo olímpico en un comunicado, informa Efe.

Es decir, el G7 le propinó una derrota a Zelensky en sus barbas.

Advertencia rusa sobre el grano. Rusia advirtió este lunes de que la negativa de la Unión Europea a reconectar el banco ruso Rosseljozbank al sistema SWIFT «complica» el cumplimiento del acuerdo del grano, que permite la exportación de productos agrícolas ucranianos por el mar Negro y que fue prolongado dos meses más la semana pasada.

«Esto complica el cumplimiento por la parte rusa de la iniciativa o pacto del mar Negro», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones de su homólogo de la diplomacia europea, Peter Stano, acerca de que las sanciones de la UE a los bancos rusos será levantadas sólo cuando acabe la guerra en Ucrania, informa Efe.

Robles insiste en el apoyo de España. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado que España mantiene un apoyo a Ucrania «muy fuerte», ante la celebración de la cumbre del G-7 en Japón. «Nuestro apoyo es firme e inequívoco al pueblo ucraniano porque Ucrania no solamente está defendiendo su integridad territorial, sino que está defendiendo una comunidad de valores», ha manifestado.

Como España no es, ni será invitada a un G7, se tienen que confirmar con recordar, a través de Twitter, que ellos apoyan a ucrania, Sra. Robles, no es que la gente lo olvide, simplemente es que no les interesa su posición.

Borrell confía en que «pronto» puedan llegar aviones de combate a Ucrania. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha considerado este lunes «una buena idea» que el G7 haya decidido preparar la entrega de aviones de combate a Ucrania para que se defienda de la guerra en Ucrania y confía en que «pronto» Kiev pueda contar con ellos.

«Es una buena idea, es algo bueno viniendo del G7, que por fin hayan decidido preparar el terreno para proporcionar a Ucrania los cazas que necesita», ha asegurado Borrell ante la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE. El entrenamiento de los pilotos «es lo primero que hay que hacer», ha dicho Borrell.

En unos días, tendremos a este energúmeno de visita oficial en Cuba…, no es fácil la diplomacia.

Rusia bloquea desde el 29 de abril la entrada de barcos al principal puerto ucraniano. Desde el pasado 29 de abril Rusia no ha permitido la entrada al Mar Negro de un solo barco destinado a cargar cereales en el principal puerto de Ucrania, Pivdenniy. Así lo denuncia Andrey Stavnitser, director ejecutivo del grupo TIS, el operador a cargo de este puerto. «Las dos últimas inspecciones de barcos con destino a Pivdenniy se realizaron el 29 de abril», ha dicho.

Según el operador del puerto, la negativa rusa a llevar a cabo estas inspecciones ha provocado el bloqueo de un millón y medio de toneladas de grano y de aceite vegetal que esperan la llegada de los barcos en las infraestructuras de almacenamiento del puerto.

No entiendo bien, ¿por qué Rusia bloquea, si va perdiendo la guerra, y los ucranianos que la van ganado, no van donde les da la gana?

El OIEA advierte de una situación «extremadamente vulnerable» en la central nuclear de Zaporiyia. El director general del OIEA, Rafael Grossi, ha advertido de que la actual situación en la planta nuclear de Zaporiyia «no puede seguir así» porque es «extremadamente vulnerable» tras un nuevo corte de electricidad. «Debemos proteger la planta ahora», ha dicho el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Restablecen la conexión eléctrica en la central nuclear de Zaporiyia. El operador energético de Ucrania ha anunciado que se ha restablecido la conexión eléctrica en la central nuclear de Zaporiyia.

Los ucronazis juegan al yo-yo con Grossi, y el tipo se presta para eso.

Algo huele mal en Dinamarca. Dinamarca quiere acoger la cumbre de paz de Ucrania en julio. El ministro de Exteriores de Dinamarca ha anunciado que el país quiere acoger la cumbre de paz de Ucrania en el mes de julio, según avanza Reuters.

Kiev afirma que las tropas ucranianas avanzan en torno a Bajmut y Rusia refuerza sus fuerzas. Las tropas ucranianas siguen avanzando por los flancos de la devastada ciudad de Bajmut, aunque la «intensidad» de sus movimientos ha disminuido y Rusia está aportando más fuerzas, según ha explicado este lunes la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar.

En declaraciones televisadas, ha dicho que Ucrania tenía un pequeño punto de apoyo dentro de la propia ciudad, negando una vez más la afirmación de Rusia de que ha establecido un control total sobre Bajmut.

«…aunque la «intensidad» de sus movimientos ha disminuido…», nah ¿y con un punto de apoyo en la ciudad?, antes se echaban una mentira por comunicado, ahora pueden echarse hasta dos.

El presidente serbobosnio y Putin podrían discutir los precios del gas y la creación de un nuevo gasoducto. El líder serbobosnio Milorad Dodik podría discutir los precios del gas y un nuevo gasoducto con el presidente ruso Vladimir Putin durante una visita a Moscú, ha dicho un funcionario a la agencia de noticias RIA este lunes.

La visita prevista, que según RIA podría producirse el martes, ya ha suscitado fuertes críticas de la UE, que protestó por el viaje a Moscú de un funcionario del aspirante a miembro en pleno conflicto en Ucrania.

El líder ruso de Donetsk dice que ha comenzado el «desminado preliminar» de Artiómovsk. Las fuerzas rusas han comenzado el «desminado preliminar» de Artiómovsk (nombre en ruso de Bajmut), asegura Denís Pushilin, líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, anexionada por Rusia. «Se está llevando a cabo el desminado provisional de la ciudad», ha dicho en el canal de televisión ruso Rossía-24.

Rusia ha anunciado este domingo la toma de Bajmut tras casi diez meses de intensos combates que han reducido a ruinas a esa ciudad situada en el este de Ucrania.

Yo no sé cómo los rusos pueden hacer esto, si los ucranianos dicen que tienen una parte de la ciudad en sus manos.

Unas imágenes por satélite revelan la posición de las defensas rusas antes de un gran ataque. La BBC, mediante el examen de cientos de imágenes tomadas por satélite, ha identificado algunos puntos clave en la importante acumulación de trincheras y otras fortificaciones al sur de Ucrania: la costa de Crimea, Tokmak, la autopista E105 y Rivnopil (al norte de Mariupol).

Espero que los ucranianos lean y vean la BBC, porque cada vez que envían su exploración, la hacen papilla.

Esto último en la sección noticias, entrará en los análisis de la psiquiatría moderna:

Ucrania desmiente la captura de Bajmut reivindicada por Rusia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, desmintió este domingo que Bajmut, en el este del país, haya sido capturado por Rusia, tal y como reivindicó Moscú la víspera. El grupo paramilitar ruso Wagner, cuyos efectivos estaban en primera línea en los combates, y el Ministerio ruso de Defensa aseguraron el sábado que Bajmut había sido «totalmente liberada».

Durante los últimos meses, esa localidad se convirtió en el epicentro de los combates en la guerra lanzada por Rusia en febrero de 2022. Las tropas rusas están en Bajmut, pero «la ciudad no está ocupada», declaró este domingo Zelenski, al margen de una cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, a la que asistió para recabar apoyos diplomáticos y ayuda militar.

«Hoy están en Bajmut. Bajmut no está ocupada por Rusia hoy», dijo en rueda de prensa. «Deben entender que no queda nada» allí», aclaró, y comparó la situación de Bajmut con la de Hiroshima tras la explosión de la bomba atómica. «No hay absolutamente nada vivo, todos los edificios están destruidos […] Una destrucción absoluta y total», indicó.

En el terreno

Por favor, tengan paciencia y comprensión. Desventuras en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Vinimos a tirar de una camioneta atascada en el barro. No pude sacarlo. El tanque ha llegado. El tanque también está atascado. Llegó el segundo tanque. Su cuerda se rompió. Y ahora nos están bombardeando desde «Grad». Video

Ataques contra militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania por grupos de francotiradores de las unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Video

En Belgorod, está involucrada la aviación del ejército de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas: Ka-52, Mi-28 y Mi-8. Los conejos andan arrancando por allí. El número de muertos aumentó a 47 militantes ucranianos y muchos fueron capturados durante las operaciones antiterroristas en la región de Belgorod. Video

Si va a invadir Rusia fingiendo ser un grupo ruso que no coopera con Ucrania, al menos no use los MRAP y HMMWV estadounidenses que se han transferido recientemente a Ucrania. Video

Bueno, ustedes vieron el video cuando llegaron. Ahora yo les enseño el vehículo cómo lo abandonaron. Fotos

La artillería PMC «Wagner» destruye al enemigo en las cercanías de Artemovsk. La corrección la llevan a cabo «músicos» con cámaras termográficas, que proporcionan golpes precisos en la oscuridad. Video

Los residentes locales informan de la presencia de vehículos blindados rusos en las carreteras en dirección a Grayvoron. Las imágenes muestran un BMP-2 con marcas de identificación de las Fuerzas Armadas de FR. Video

Los medios informan sobre la introducción del plan Edelweiss en la región de Belgorod, lo que significa una reunión general de todos los empleados del Ministerio del Interior en la región. En el video: disparos densos de armas pesadas en Graivoron, región de Belgorod. Video

Las autoridades de Dnepropetrovsk (Dnipro) confirman el ataque masivo de las Fuerzas Armadas de RF sobre objetivos en la región esta noche. Foto

Imágenes de la batalla en la ciudad de Grayvoron, región de Belgorod. En el video se puede escuchar el funcionamiento del cañón automático BMP. Video

Los saboteadores ucranianos disparan contra un automóvil civil en la región de Belgorod y lo capturan. Luego, los saboteadores despliegan sistemas antitanque cerca del automóvil. Video

Video con un saboteador ucraniano cerca del vehículo blindado estadounidense International MaxxPro en una de las aldeas de la región de Belgorod. Video

La aviación de asalto está trabajando en la posición de los militantes que se han atrincherado en la región de Belgorod. Video

También se vieron helicópteros de ataque Ka-52 volando en dirección a la frontera de Grayvoron. Video

Se revelan las identidades de los terroristas que atacaron la región de Belgorod: estos son neonazis. Apodado «César» – Maximilian Andronnikov. Le dijo a los medios liberales que vivía en Sochi. Al principio, se unió al Movimiento Imperial Ruso y luego se pasó al lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde apareció en el proyecto especial de la Dirección Principal de Inteligencia «Legión» Libertad de Rusia «, escribe Readovka. Foto

Imágenes de la captura de miembros de la brigada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania «Holodniy Yar» por parte de soldados rusos. Las imágenes muestran una operación militar al frente de la operación especial. Video

Mientras tanto, se detona un depósito de municiones en Kramatorsk, controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Videos

Foto: Así es como se ve la situación en la región de Belgorod ahora. A juzgar por la cantidad de vehículos blindados que ingresaron, que lograron avanzar hasta la intersección Kozinka-Glotovo , dos tanques, un vehículo blindado de transporte de personal y nueve vehículos blindados, en total, hasta una compañía enemiga puede participar en la «campaña de relaciones públicas». diseñado para elevar la moral de las Fuerzas Armadas de Ucrania después de la pérdida de Bakhmut. Mi-28, Mi-8 y Ka-52 fueron vistos en el área fronteriza, que están buscando DRG intrusos. Hasta ahora ya son 39 los ucranianos abatidos, varios detenidos y un número sin precisar (alrededor de 50), escondidos en algunas casas de Kozinka.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: