🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 452, 21/05/2023. El Sargento Nurkén Abdirovich Abdírov (Idioma kazajo: Нурке́н Абди́рович Абди́ров) fue un militar y piloto soviético que fue premiado de manera póstuma como Héroe de la Unión Soviética el 31 de marzo de 1943 luego de su muerte durante la Batalla de Stalingrado.1 Abdírov es una figura legendaria en su ciudad natal, Karaganda (Kazajistán). Cuando el aeroplano de Abdírov fue inutilizado por el fuego enemigo alemán, él y su artillero Aleksandr Komissarov dirigieron el avión hacia una columna de tanques alemanes, sacrificando sus vidas para detener al enemigo.

El Sargento Nurkén Abdirovich Abdírov (Idioma kazajo: Нурке́н Абди́рович Абди́ров) fue un militar y piloto soviético que fue premiado de manera póstuma como Héroe de la Unión Soviética el 31 de marzo de 1943 luego de su muerte durante la Batalla de Stalingrado.1 Abdírov es una figura legendaria en su ciudad natal, Karaganda (Kazajistán). Cuando el aeroplano de Abdírov fue inutilizado por el fuego enemigo alemán, él y su artillero Aleksandr Komissarov dirigieron el avión hacia una columna de tanques alemanes, sacrificando sus vidas para detener al enemigo.

«Los rusos sufrieron más de 100.000 bajas en Bakhmut», Biden
Sunak destaca la presencia de Zelenski en Hiroshima y el progreso en el apoyo a Ucrania.
Trudeau: «Apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario».
Biden anuncia el envío de más armas y municiones a Ucrania.
El portavoz de Zelensky dice que el líder de Ucrania no confirmó la captura rusa de Bakhmut.
Rusia dice haber capturado Bajmut, epicentro de los combates en Ucrania.
Putin dice que la batalla por Bajmut ha terminado.

Si usted lee todo encabezados -más abajo los desarrollamos-, se dará cuenta que hay personas que viven en una realidad paralela, inventada y alimentada con historias descabelladas. ¿Quién puede tomar por gente seria a estos energúmenos que te hacen toda suerte de cuentos de caminos?. Todo este tiempo me he dedicado a ver lo infantiles que son, en el aspecto militar son un cero a la izquierda.

Si se fijan, pasan de «golpes de palacio en Moscú, al cáncer terminal de Putin, a la Central Nuclear de Zaporizhia, a la Maternidad de Mariupol, a los acuerdos de granos, a la contraofensiva, a la contraofensi, a la contraofen, a la contrao, a la contra, a la con, …

Ah, la que falta ahora, tienen rodeada a la ciudad de Bakhmut. Que era un trampa, y los bolos, que son conocidos en la historia, que en esto de la guerra son unos bobos, cayeron en ella. Los concreto, en 4 días Wagner parte de vacaciones, a descansar y recuperarse, porque a fines de julio, están de vuelta. Los planes, son los planes. Los rusos no llevaron a un país casi feudal, a enviar al primer hombre el espacio en apenas 44 años.

Esta guerra será ganada en todos los tableros donde Rusia está jugando, no habrá uno solo que quede sin el espacio que le corresponde, tanto a Rusia, como en el que quedará occidente, las alianzas, la geopolítica tienen un componente hoy día que no lo tenía antes. Occidente y su club de Toby, debe estar pensando, todo parece indicar, que nosotros con nuestras elitistas posturas, los otros, se dieron cuenta que tienen más potencialidades que nosotros, TODAS las relaciones que tienen los países en desarrollo con Rusia y China les va extremadamente bien, recíprocamente.

Yo les hago una pregunta ¿acaso ustedes piensan, que hoy Wagner es un desconocido y sin prestigio en los países del tercer mundo?, piense un rato, y luego respóndase, ahora piense, esa misma pregunta que se la hagan los que fueron abusadores durante tanto tiempo ¿qué pueden hacer?, honestamente, no mucho, y ahora será peor para occidente.

Zelenski afirma que las tropas ucranianas continúan en Bajmut y que la ciudad no ha caído en manos rusas. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este domingo que las tropas rusas estaban en Bajmut pero que la ciudad «no estaba ocupada», al día siguiente de que Moscú reclamara la captura total de esta ciudad.

«Hoy están en Bajmut pero Bajmut no está ocupado por Rusia hoy», dijo Zelensky en una conferencia de prensa al margen del G7 en Japón, sin especificar sus palabras y después de las primeras declaraciones ambiguas sobre Bajmut el domingo.

Cuando usted lee esto y cree haber leído lo más absurdo que pudiera existir, recuerde, la camarilla ucraniana es lo que es, ahora lea esto otro: «…Ucrania afirma haber «rodeado parcialmente» Bajmut. Ucrania aseguró este domingo haber «rodeado parcialmente» la ciudad de Bajmut, que Rusia dijo haber tomado, gracias al reciente avance de las fuerzas de Kiev en los flancos norte y sur de la localidad.

«El avance de nuestras tropas en los flancos de la periferia, que continúa, hace muy difícil la presencia del enemigo en Bajmut. Nuestras tropas han rodeado parcialmente la ciudad», indicó en Telegram la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar…».

¿Qué piensan ustedes de este circo?

Para quienes han señalado que la decisión del envío de aviones F-16 está decidida, yo tengo más que serias dudas, y también existen algunos indicios.

Scholz: «El entrenamiento de los pilotos ucranianos para los F-16 es un proyecto a largo plazo». Al mismo tiempo, el canciller de Alemania señaló que EE.UU. aún no había decidido definitivamente «qué habrá al final del entrenamiento». El mandatario alemán señaló que el proyecto de capacitación, ante todo, es un mensaje a Moscú de que el apoyo occidental a Kiev no disminuirá. «El mensaje sigue siendo: Rusia debe retirar sus tropas», subrayó.

Este sábado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, confirmó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, había informado a los líderes del G7 de que Washington «apoyará los esfuerzos conjuntos para el entrenamiento de los pilotos ucranianos en el manejo de cazas», abriendo de esta manera la posibilidad de su futuro suministro a Kiev. Según Sullivan, hoy en día «es momento de mirar hacia el futuro y decir qué necesitará Ucrania para su fuerza [militar] futura».

Sullivan, es un personaje siniestro, ocupa el mismo cargo de Kissinger, Brzezinski, Condoleezza Rice, John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, fue el mismo personaje que fue hasta Kiev para decirle a Zelensky en persona, que se fuera preparando a negociaciones que implican la pérdida de territorios. No es un mensajero más.

Mientras tanto Kiev, sigue en sus mentiras y locuras. Kiev afirma que Occidente ya «ha tomado la decisión» sobre el suministro de cazas F-16. «Ahora se resuelven cuestiones sobre cómo iniciarlo logísticamente», dijo el asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak.

«Hay dos cuestiones discutidas muy intensamente, como en vísperas de la creación de la coalición de tanques. Son decisiones casi ya tomadas. Quiero que lo entiendan: los países de Occidente han tomado la decisión. Ya saben que nos entregarán todo este armamento, incluidos los F-16», afirmó Podoliak, citado por medios locales.

Podoliak, debe ser el funcionario ucraniano más odiado, por las élites occidentales que apoyan a Ucrania.

Biden dice que Zelenski le ha garantizado que Ucrania no usará los F-16 en territorio ruso. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, le ha garantizado que no usará los cazas F-16 de fabricación estadounidense contra objetivos dentro del territorio de Rusia.

«Tengo la garantía plena de Zelenski de que no los usarán para ir adelante y moverse contra Rusia en su territorio geográfico. Otra cosa es si las tropas rusas están dentro del área de Ucrania», manifestó Biden en una rueda de prensa en Hiroshima, donde concluye este domingo la cumbre de líderes del G7 tras tres días de reuniones.

Durante la cumbre, el mandatario estadounidense dijo a sus socios del G7 que Estados Unidos ayudará a entrenar a pilotos ucranianos en el manejo de los cazas F-16 y abrió la puerta a entregar esos aviones a Ucrania en el futuro.

Antes de continuar con las noticias, cosa que no acostumbro hacer, voy a colocar el parte del Ministerio de defensa ruso ¿por qué?, porque los rusos detallan con precisión lo que hacen, aquí rompimos un obús, allá una montura de artillería, 85 militares ucranianos por aquí, 60 por allá. En cambio los ucranianos, todos los día matan entre 600 y 1000 rusos, y hay días que ni siquiera atacan, pero los matan igual. No existe gente más mentirosa que ellos, los yankis mienten, pero los ucranianos son peores.

Informe del Ministerio de Defensa sobre el avance de la operación especial :

En la dirección de Kupyansk, las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Molchanovo, Zagoruykovka y Tabaevka de la región de Kharkiv fueron alcanzadas por ataques aéreos, fuego de artillería y operaciones activas de unidades del grupo de fuerzas «Occidental». Las pérdidas del enemigo ascendieron a 85 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos automóviles, así como una montura de artillería autopropulsada Akatsiya.

En la dirección Krasno-Limansky , aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas «Centro» derrotó a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Nevskoye, Chervonopopovka de la República Popular de Luhansk, Yampolovka y Serebryanka de Donetsk República popular.

En las áreas de los asentamientos de Chervonaya Dibrova de la República Popular de Luhansk y Grigorovka de la República Popular de Donetsk, se detuvieron las actividades de dos grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento.

Más de 60 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, dos automóviles, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika, así como un obús D-20 fueron destruidos en esta dirección en un día.

En la dirección táctica de Artyomovsk, como resultado de las acciones ofensivas de los destacamentos de asalto de Wagner, con el apoyo de artillería y aviación del Grupo de Fuerzas del Sur , se completó la liberación de Artemovsk .

Durante el último día, la aviación realizó 6 incursiones en el área de la ciudad. La artillería del grupo completó 69 misiones de fuego.

Los ataques aéreos y el fuego de artillería del Distrito Militar Sur derrotaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas del asentamiento. Konstantinovka, Bogdanovka y Krasnoye.

En la zona de N. p. Krasnoye destruyó el puente de la carretera, a través del cual se transfirieron refuerzos de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Artemovsk, y el depósito de municiones de la brigada mecanizada 60 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Hasta 100 militantes y mercenarios, 1 tanque, vehículos de combate de infantería, 5 camionetas, cañones autopropulsados polacos «Krab» y cañones autopropulsados «Gvozdika» fueron destruidos por día.

También, en la zona de N. p. Kalinina fue destruida por el radar de contrabatería AN / TPQ-50 (EE. UU.).

Además, en la zona del pueblo de Kalinin de la República Popular de Donetsk, se destruyó un radar de contrabatería AN/TPQ-50.

Durante las últimas 24 horas, más de 120 militares ucranianos, un tanque, dos vehículos de combate de infantería, siete vehículos, un sistema de artillería M777 fabricado por los Estados Unidos y una instalación de artillería autopropulsada M109 han sido destruidos por la artillería en dirección a Donetsk. fuego, ataques aéreos y acciones activas de unidades del grupo de fuerzas «Sur» durante el último día hechas en los EE. UU., así como obuses D-20 y D-30.

Un depósito de municiones de la 67.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Kramatorsk en la República Popular de Donetsk.

En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, las unidades del grupo de tropas Vostok derrotaron al enemigo en las áreas de los asentamientos de Vugledar de la República Popular de Donetsk, Novodanilovka, Chervonoe, Novodarovka y Nesteryanka de la región de Zaporozhye.

Se detuvieron las actividades de tres grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos en las áreas de los asentamientos de Sladkoye, Vladimirovka de la República Popular de Donetsk y Levadne de la región de Zaporozhye. (fin del parte, volamos a los sueños húmedos de occidente).

La UE celebra que el G7 apoye a Ucrania «todo lo que haga falta y el tiempo necesario». El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, celebró este domingo que la cumbre de líderes del G7 se haya comprometido en su reunión de Hiroshima (Japón) a apoyar a Ucrania «todo lo que haga falta y durante el tiempo que sea necesario».

«Hemos decidido apoyar a Ucrania todo lo que podamos y durante el tiempo que haga falta porque el pueblo ucraniano está luchando por su libertad y también están luchando por nuestros valores universales comunes y por nuestra seguridad común», expresó el belga en un vídeo grabado al término de la cumbre tras dos días de reuniones con el Grupo de los Siete que compartió en su cuenta personal de Twitter.

El ex primer ministro belga destacó también que desde el viernes los representantes de las instituciones de la UE «han trabajando mucho para defender los valores y los intereses europeos junto con nuestros grandes amigos y socios».

Zelenski visita el Parque de la Paz y el Museo de la Bomba Atómica de Hiroshima. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este domingo el Parque de la Paz y Museo de la Bomba Atómica de Hiroshima (oeste de Japón), con importantes medidas de seguridad, y donde hizo una ofrenda a las víctimas del ataque nuclear de 1945.

Zelenski, que llegó a Hiroshima en la víspera para participar en la cumbre de líderes del G7 que se está celebrando en esta ciudad, fue escoltado por un convoy de más de una docena de vehículos y efectivos de seguridad y recibido en el museo por el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, y otros miembros de la comitiva japonesa.

Las inmediaciones del complejo estaban cerradas por cuestiones de seguridad y Zelenski, que iba vestido de negro, entró al mismo, donde habría firmado en el libro de visitas y realizado una ofrenda floral, al igual que lo hicieron el resto de líderes presentes en la cita multinacional en días anteriores.

Abren una investigación en Alemania por sospechas de envenenamiento a rusos en el exilio. Se ha abierto una investigación en Alemania por sospechas de envenenamiento tras los problemas de salud mencionados por un periodista y un activista ruso en el exilio tras una reunión de disidentes en Berlín, dijo la policía a AFP.

«Se ha abierto una investigación. Las investigaciones están en curso», dijo, confirmando la información del diario Die Welt publicada este sábado por la noche.Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre el procedimiento actual.

Lula y Modi apoyaron una resolución pacífica de la guerra de Ucrania. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, afirmó este sábado que todas las potencias emergentes participantes en la cumbre del G7 de Hiroshima, incluidas India y Brasil, «apoyan el principio de la soberanía» y dicen que el conflicto de Ucrania «debe acabar de forma pacífica».

«Tuvimos importantes conversaciones con estos países, hablamos de forma franca y dimos un mensaje importante al mundo», dijo Kishida en una rueda de prensa celebrada hoy en el Parque de la Paz de la ciudad a la conclusión de la cumbre de líderes del grupo.

Según el mandatario japonés, los países llegaron a un acuerdo en relación a cuatro puntos, que incluyen el respeto de la soberanía según la carta magna de la ONU, la resolución de conflictos de forma pacífica, no permitir el cambio del statu quo mundial por la fuerza y proteger el orden internacional libre y abierto basado en la ley.

Putin dice que la batalla por Bajmut ha terminado. El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó el domingo a la fuerza mercenaria de Wagner y al ejército ruso por lo que llamó la «liberación» de la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, que Rusia llama por su nombre de la era soviética, Artyomovsk.

En un comunicado publicado en el sitio web del Kremlin, Putin dijo que la batalla, la más larga y sangrienta de la guerra de 15 meses, había terminado con una victoria rusa, y que todos aquellos que se destacaron del lado de Moscú recibirían premios estatales. .

«El Jefe de Estado felicitó a los grupos de asalto de Wagner, así como a todos los miembros de las unidades de las Fuerzas Armadas Rusas que les brindaron el apoyo necesario y la cobertura en sus flancos, por la culminación de la operación para liberar a Artyomovsk (Bajmut)», decía el comunicado.

El portavoz de Zelensky dice que el líder de Ucrania no confirmó la captura rusa de Bakhmut. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, no confirmó la captura por parte de las fuerzas rusas de la ciudad sitiada de Bajmut, en el este de Ucrania, dijo el domingo su portavoz.

«Pregunta del reportero: los rusos dijeron que tomaron Bakhmut», escribió Sergii Nykyforov en Facebook. «Respuesta del presidente: creo que no». Agregó en ucraniano: «De esta manera, el presidente negó la captura de Bakhmut».

Sunak destaca la presencia de Zelenski en Hiroshima y el progreso en el apoyo a Ucrania. El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este domingo que la presencia en la cumbre del G7 en Hiroshima del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha sido «un momento de importancia histórica» y destacó el progreso «muy tangible» en lo que al apoyo a Kiev se refiere.

«La imagen del G7 y nuestros socios hombro con hombro con el presidente Zelenski envía un mensaje poderoso sobre la unidad y la determinación del G7», dijo Sunak en una rueda de prensa para cerrar su participación en la cumbre celebrada durante los últimos tres días en esta ciudad del oeste de Japón.

El jefe de Gobierno del Reino Unido celebró que los países miembros del G7 hayan anunciado recientemente nuevas provisiones para Kiev de artillería de defensa aérea, tanques y misiles de largo alcance, así como el visto bueno de Estados Unidos al entrenamiento de pilotos ucranianos en el manejo de cazas F-16 y la nueva batería de sanciones anunciada por varios de los países del foro.

Biden anuncia el envío de más armas y municiones a Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo el suministro de nuevas armas y municiones estadounidenses a Ucrania durante una reunión con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, al margen de la cumbre del G7 en Hiroshima (Japón).

Los nuevos envíos incluirán «municiones, artillería, vehículos blindados», declaró Biden, días después de dar a conocer a los aliados de Washington su acuerdo para suministrar aviones de combate F-16 a Ucrania.

Trudeau: «Apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario». Canadá apoyará a Ucrania durante el tiempo que sea necesario en su conflicto con Rusia, dijo el domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y agregó que transmitió ese apoyo al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, en una reunión en Japón.

Trudeau hizo el comentario en una conferencia de prensa en Hiroshima mientras los miembros del Grupo de los Siete (G7) concluyen una cumbre de tres días. Canadá también continuaría entrenando al ejército ucraniano como lo ha estado haciendo desde 2015, dijo.

Rusia dice haber capturado Bajmut, epicentro de los combates en Ucrania. Rusia aseguró este sábado que capturó la ciudad ucraniana de Bajmut (este), epicentro de los combates, y el presidente ruso Vladimir Putin felicitó a sus tropas y al grupo ruso privado de mercenarios Wagner.

El anuncio del ejército ruso llegó horas después de que Kiev dijera que la batalla continuaba y que la situación era «crítica», mientras el presidente ucraniano Volodimir Zelenski estaba en Hiroshima, Japón, por la cumbre del G7, donde pretende que la comunidad internacional acentúe su presión sobre Moscú.

Bajmut, una ciudad minera de sal que llegó a tener una población de 70.000 habitantes, fue escenario de la más larga y sangrienta batalla en la ofensiva de Moscú que completa más de un año.

En el terreno

“El mensaje de disuasión más fuerte que podemos enviar a China es el de una victoria decisiva de Ucrania”, ha dicho la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, a principios de este mayo. Video

Los soldados ucranianos expulsados de Bakhmut a los campos afuera vigilan la ciudad. Videos

El comandante del Grupo Wagner – Héroe de Rusia, Alexander «Ratibor» Kuznetsov izando el estandarte del PMC Wagner y la bandera de Rusia en el último edificio de gran altura en Bakhmut. Video

La 200ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados de la Flota del Norte de la Armada Rusa destruye el vehículo de combate de mano de obra e infantería de la 3ª Brigada de Asalto (Azov) de las Fuerzas Armadas de Ucrania en uno de los flancos del área de la ciudad de Bakhmut. Video

«El ejército ucraniano está en Bakhmut, en qué posiciones no compartiré, pero Bakhmut no ha sido capturado por la Federación Rusa hoy». Zelenski. Foto

«Bakhmut no está ocupado por la federación rusa a partir de hoy». Zelensky, 21 de mayo de 2023. Video

Nuevos camiones con cabina blindada de Kamaz para las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en algún lugar de la carretera. Video

Lado Bakhmut/AFU.
AFU Solder grita:
– «¡Todos de pie, este es el ejército ucraniano!»
Wagner: – «¡Vete a la mierda mari… (nero)!»
Impresionantes imágenes del combate cuerpo a cuerpo entre la unidad Pigs y los combatientes Wagner en uno de los edificios de gran altura en Bakhmut Video

Viktor Litovkin: no hay aeropuerto en el territorio de Ucrania donde puedan basarse los aviones de combate F-16: todo está destruido. La OTAN considera opciones de jets para Ucrania, pero solo el 5% de las bases aéreas de Ucrania tienen pistas pavimentadas. Foto

Video que alberga seis banderas de la GRU «Wagner», así como las banderas de Rusia en Bakhmut por los combatientes de la «orquesta». Video

Estados Unidos anuncia nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania
Incluirá:
▪️Misiles HIMARS adicionales.
▪️Proyectiles de artillería de 155 mm y 105 mm.
▪️Sistemas antitanque jabalina y lanzagranadas AT4.
▪️Misiles guiados por láser.
▪️Capas de puentes.
▪️Camiones para transporte de armamento pesado.
▪️Cámaras termográficas y mucho más.
Nota, con eso no capturan ni dos calles de Artemivsk. Foto

Un viaje en coche por las calles del Artemovsk liberado. Video

El nivel de vida de las personas está cayendo en Europa. Las cifras del IPC significan muy poco cuando el precio de los artículos esenciales está aumentando tanto. Foto

¡Esta es nuestra ciudad! Instalación de la bandera de PMC Wagner en el punto más alto de Artyómovsk. Vista en primera persona. Video

Concentración masiva contra la guerra celebrada en Sofía. Miles de búlgaros salieron a las calles para salir con un solo lema «Bulgaria es una zona de paz». Se veían banderas rusas entre la multitud y se escuchaban cánticos insultantes en dirección a la OTAN. Video

Periodista japonés deja en evidencia a Zelensky. Los líderes occidentales viven en el delirio constante. Piensan que pueden ir a Hiroshima a exigir más armas, más guerra, y que nadie diga nada. Video

El comisario militar Simonov realizó una excursión a la fábrica de vino espumoso Artyomovsk, donde han sobrevivido por completo enormes existencias de alcohol y equipos para su producción. Hay más de 6.000.000 de botellas. Video

Foto: Zele, ¿sabías que los rusos recomunizaron de nuevo tu descomunizado ex Bakhmut, y ahora vuelve con el nombre bolchevique de Artyómovsk?, yo supongo que en Japón se ven las noticias…

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: