🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 451, 20/05/2023. Sabir Umárovich Rajímov también conocido en la historiografía como Sabir Umar-ogly Rajímov (Taskent, 12 de enerojul./ 25 de enero de 1902greg. – Gdańsk, 26 de marzo de 1945)1 fue un oficial militar soviético (mayor general) del Ejército Rojo y Héroe póstumo de la Unión Soviética. Rajímov luchó en la Segunda Guerra Mundial y estuvo al mando de la 37.ª División de Fusileros de la Guardia desde noviembre de 1944. Murió en combate debido a la metralla de un proyectil de artillería en Dánzig durante la Ofensiva de Pomerania Oriental.

Sabir Umárovich Rajímov también conocido en la historiografía como Sabir Umar-ogly Rajímov (Taskent, 12 de enero jul./ 25 de enero de 1902 greg. – Gdańsk, 26 de marzo de 1945)1 fue un oficial militar soviético (mayor general) del Ejército Rojo y Héroe póstumo de la Unión Soviética. Rajímov luchó en la Segunda Guerra Mundial y estuvo al mando de la 37.ª División de Fusileros de la Guardia desde noviembre de 1944. Murió en combate debido a la metralla de un proyectil de artillería en Dánzig durante la Ofensiva de Pomerania Oriental.

Bakhmut ha muerto, ¡Viva Artemivsk!

Sí, festejé, como corresponde. El tipo yendo a Japón, y su ejército huyendo de Bakhmut, reuniéndose con irresponsables que le dirán, no te preocupes, eso suele suceder, pero no te preocupes, juntos venceremos a los malvados rusos, que están a punto de colapsar, su ejército está desmoralizado, sin municiones, su economía por el piso, y sobre todo, los tenemos aislados internacionalmente. Y mientras cenan opíramente, los onanistas mentales y OTANISTAS en el alma, continúan creyendo, como decimos en Cuba, que el «chicharrón es carne».

La irresponsabilidad manifiesta de estos tipos, les recuerdo que siguen pensando en sanciones, aviones, extraterrestres y que podrán vencer a Rusia. He tratado de comprender la lógica de estas personas, creyendo que es el tiempo el que decidirá la balanza de la guerra, y a su vez me resulta extraño, porque todos ellos decían, ya no lo dicen más, que Putin quería una guerra de 3 días, y ahora todos dicen, que Rusia hace una guerra de desgaste. No hay quien los entienda. En realidad sí, lo que querían ellos era una guerra de 3 días y que Rusia la perdiese, por la respuesta ucraniana y por las sanciones, recordemos que consistían y tenían el propósito, que los «oligarcas» se arruinaran y presionaran a Putin, y que la población, frente a las dificultades económicas, se sublevara.

Pues hoy sabemos que los supuestos oligarcas, son gente que vive en occidente y que no tienen ningún tipo de ascendencia sobre el poder ruso, y que la población apoya entre un 79 y 81% al presidente de la federación de Rusia, Vladimir Putin.

Además, en el terreno militar, se ha demostrado, y hoy es un hito, que quien avanza en Rusia y que quien retrocede, es Ucrania, es cierto, nos deben una «contraofensiva» que se ha vuelto cada día más frágil, ¿o usted piensa que la moral de los recientemente derrotados que lograron huir de Artemivsk va a ser positiva cuando lleguen junta a otras líneas defensivas?

El alcohólico o el drogadicto tiene un punto en común desde siempre y en cualquier latitud o tiempo, la negación. Esto le pasa a occidente, y no digo de sus militares, los que no se ven, no hablo de ministros, ni voceros, esos están para hacer propaganda, hablo de oficiales activos, en especial los miembros de Estados Mayores o de cuerpos de inteligencia, todos ellos, tienen prohibido mentir y mentirse, ellos están para dar los informes y apreciaciones reales, luego el poder político se inventan lo suyo, pero eso, son otros veinte pesos.

¿Hasta cuando seguirán en esto?, nadie puede saberlo, pero el verano comienza en un mes, y la supuesta «contraofensiva» de primavera, ya no existirá. O bien mañana mismo los ucranianos comienzan a hacer algo diferente militarmente y salen de una vez por todas, del letargo aquel que las fuerzas externas los han metido. Siempre lo dije, los ucranianos temen un fallo, un mal cálculo, porque ellos tienen un talón de Aquiles, y es el factor humano. Las Fuerzas Armadas ucranianas se han desangrado, y es el trabajo que han realizado los rusos meticulosamente, porque siempre supieron, ellos podrán ser armados, pero cuando ya no cuenten con brazos para esas armas, de nada servirá enviarles.

Nunca leyeron a uno de los genios militares del Siglo XX, Vo Nguyen Giap «El hombre y el arma».

Revisemos las alegres noticias de hoy.

Wagner dice que traspasará el control de Bajmut al ejército ruso el 25 de mayo. El jefe del grupo paramilitar, Yevgueni Prigozhin, dice haber tomado este sábado la ciudad ucraniana.

Dos detalles, se llama Artemivsk, y es una ciudad rusa, siempre lo fue.

El jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, dice haber tomado este sábado la ciudad ucraniana de Bajmut, algo rápidamente desmentido por Ucrania. Previamente, Prigozhin había asegurado que las fuerzas rusas avanzaron 500 metros en la ciudad donde «continúan los combates encarnizados y sangrientos», y afirmó que están «cerca de cumplir su misión».

«Al enemigo le queda 0,6 kilómetros cuadrados. Estamos cerca de cumplir la misión. Los combates aún continúan, el enemigo lanza sus reservas», aseveró.

A ver banda de anormales transnochados, eso que los 0.6 km, fue dicho ayer, anoche hicieron huir a los ucrpnazis que ustedes defienden, por los boques al sur de Artemivsk (vayan acostumbrándose a escribir bien el nombre), hoy a las 12:00 del 20/05/2023, la ciudad fue completamente liberada, y sus cachorros, fueron derrotados. A llorar al parque.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy en su parte de guerra que el Grupo Wagner combate en la zona occidental de la ciudad ucraniana de Bajmut, mientras las fuerzas regulares rusas contienen el avance del Ejército ucraniano en los flancos rusos.

«En el frente de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) los grupos de asalto continúan combatiendo en la zona occidental de la ciudad. Las unidades de la agrupación Sur contuvieron al enemigo, cubriendo los flancos de los grupos de asalto», informó el portavoz del mando militar ruso, Igor Konashénkov.

No, bocazas, juntaletras sin dignidad ¿ustedes trabajan de lunes a viernes?, si van a cubrir una guerra, cúbranla en tiempo real, eso que escriben fue ayer. Esto fue lo que dijo Prigozhin (ese que ustedes decían que hablaba cascaritas contra el Ministerio de Defensa ruso, mientras avanzaba gracias al Ministerio de Defensa ruso, banda de anormales que ni conocen a los rusos, ni saben nada de la guerra):

«…Prigozhin dedicó palabras de agradecimiento a Serguéi Surovikin, comandante adjunto de la Agrupación Conjunta de Tropas en la zona de la operación militar especial, y a Mijaíl Mizíntsev, el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, «por haber dado la oportunidad de llevar a cabo esta difícil operación».

«¡Y gracias a Vladímir Vladímirovich Putin por darnos esta oportunidad, el alto honor de defender nuestra patria!», manifestó.

A partir del 25 de mayo, el grupo militar retirará sus tropas de Artiómovsk para descansar y volver al entrenamiento tras meses de intensos combates, explicó Prigozhin. Hasta entonces, se crearán líneas de defensa y las posiciones de control de la ciudad serán transferidas al Ministerio de Defensa ruso.

Además, Prigozhin se dirigió personalmente al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y dijo que, «sin sarcasmo», sus militares «lucharon con valentía y bien». También instó a Zelenski a «besarle la frente» al presidente estadounidense, Joe Biden, cuando lo vea, y darle recuerdos de su parte…».

La urbe, situada en la República Popular de Donetsk, se había convertido en escenario de algunos de los combates más largos e intensos del operativo ruso en Ucrania. A principios de marzo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, resaltó la importancia estratégica de la ciudad. «Esta ciudad es un importante centro de defensa de las tropas ucranianas en Donbass. Su control permitirá [a los militares rusos] realizar nuevas acciones ofensivas profundamente en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania», subrayó entonces.

La ciudad fue fundada a finales del siglo XVI con el nombre de Bajmut. En 1924 fue renombrada como Artiómovsk en honor al revolucionario bolchevique ruso Fiódor Serguéiev, al que se conocía como Artiom. En 2016, la urbe volvió a llamarse Bajmut como parte de la campaña de descomunización que comenzó en Ucrania en 2015, que incluyó la eliminación de monumentos, así como el cambio de nombre de objetos topográficos asociados con la historia soviética.

«…campaña de descomunización…», pues mira Artiómovsk (Artemivsk en español), y bien !!!!. Sino, pregunta por Bakhmut en tu «amigo» Google y me avisas (foto).

Sin duda que la llegada a Zelensky a visitar a sus socios perdedores en Japón, tendrán un sabor amargo, de hecho, existe una declaración de Emmanuel Macron absolutamente incomprensible, estoy seguro que para ellos mismos.

«…Macron cree que la participación de Zelensky en la cumbre del G7 marcará la diferencia para Ucrania. El presidente francés cree que Volodymyr Zelensky tiene una «oportunidad única de hablar con los líderes del G7″ que tienen la intención de seguir apoyando a Ucrania y su gente, informa BFMTV…».

Kiev solicitará sistemas de defensa aérea y misiles en una nueva reunión en Ramstein. La próxima reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein en Alemania se llevará a cabo la próxima semana, dijo el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov. “Fortalecimiento de la defensa aérea y la defensa antimisiles sigue siendo nuestra prioridad. Los sistemas terrestres, desde sistemas portátiles de defensa aérea hasta potentes baterías, y los misiles para ellos están siempre en el punto de mira ”, escribió Reznikov. En la cumbre del G7 en Hiroshima, también anunciaron un nuevo paquete de ayuda de 375 millones de dólares para Kiev desde los Estados Unidos. Incluirá proyectiles de artillería, vehículos blindados y armas antitanque.

Alerta aérea declarada en Ucrania. Las sirenas suenan en las regiones de Kharkiv, Dnepropetrovsk, Poltava, Sumy, Cherkasy y Kirovohrad.

El avance de Wagner hacia Khromovo cerca de Bakhmut, las Fuerzas amadas rusas frenaron a la UAF alrededor de Slavyansk y Kramatorsk. Nueva fase

93ª Brigada de Ucrania. Este no es el momento de desanimarse. Ahora debe mantener Chazov Yar y otros puntos cercanos, porque Slaviansk y Kramatorsk están más lejos.

Según estadísticas internacionales, el número de turistas que vienen a Irán se ha multiplicado por 4. La Organización Mundial del Turismo anunció un aumento del 315 % en el número de turistas extranjeros que visitan Irán en 2022 e informó que 4,1 millones de turistas visitaron Irán este año.

El crecimiento en la llegada de turistas extranjeros a Irán el año pasado fue 3 veces mayor que el crecimiento promedio mundial en esta área. Sin embargo, la participación de Irán en la atracción de turistas extranjeros aún es pequeña, representando solo el 0,4% de todos los viajes de turistas extranjeros en 2022.

China expresa su «fuerte descontento» por el comunicado del G7. China expresó este sábado su «fuerte descontento» tras la publicación por parte del G7 de un comunicado con críticas a su política en el mar de China meridional, el respeto de los derechos humanos o sus supuestas injerencias. La cumbre de las siete economías más industrializadas (EEUU, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia) empezó el viernes y concluirá el domingo en la ciudad japonesa de Hiroshima, en presencia de los dirigentes de estos países, y de otros invitados.

El comunicado del G7 pide a China que «no lleve a cabo actividades de injerencia» en sus países miembros, y expresa su «preocupación» por los derechos humanos, «especialmente en Tíbet y Xinjiang». Los mandatarios subrayan «la importancia de la paz y de la estabilidad» en el estrecho de Taiwán, y expresan su gran preocupación por la situación en el mar de China meridional, acusando indirectamente a China de «coerción», informa Afp.

Sobre la guerra en Ucrania, el G7 también instó a Pekín, socio económico y diplomático de Moscú que hasta ahora mantuvo una posición neutral sobre el conflicto, a «presionar a Rusia para que cese su agresión». «El G7 se obstina en manipular las cuestiones relacionadas con China. Desacredita y ataca a China», lamentó un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, expresando la «firme oposición» de Pekín.

Ucrania afirma que aún controla zonas en Bajmut, donde la situación es «crítica». El viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, dijo este sábado que la situación en Bajmut es crítica, con las tropas ucranianas manteniendo una defensa en la parte suroeste de la ciudad.

«Intensos combates en Bajmut. La situación es crítica», dijo en la aplicación de mensajería Telegram.

Macron insiste a Modi en que el apoyo a Ucrania es importante para todo el mundo. El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió este sábado al primer ministro indio, Narendra Modi, en que el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa no es sólo importante para Europa, sino para todo el mundo.

Macron, que se entrevistó con Modi en Hiroshima, durante la cumbre del G7 que se celebra en esa ciudad japonesa este fin de semana, también le hizo hincapié en «la necesidad de la vuelta a una paz duradera» en el Viejo Continente.

El mensaje en dirección de India tiene una particular relevancia ya que el gigante asiático ha pasado a ocupar una posición clave en el sostén económico de Rusia, gracias al cual este país puede sortear en parte el embargo y el boicot que aplican los países occidentales y del G7, informa Efe.

La presencia de Zelenski en el G7 «puede cambiar las reglas del juego». La presencia de Volodimir Zelenski en la cumbre del G7 «puede cambiar las reglas del juego» para Ucrania, lanzó este sábado el presidente francés, Emmanuel Macron, a su homólogo ucraniano como introducción a una reunión bilateral entre los dos jefes de Estado en Hiroshima (Japón).

«Esta es una oportunidad única» para que Zelensky discuta con sus aliados del G7, pero también para defender la causa de Ucrania contra la invasión rusa con los líderes de los países del Sur invitados a la cumbre, subrayó Macron. «Creo que puede cambiar las reglas del juego», agregó.

¿En qué podría cambiar la reglas del juego Sr. Macron?

Recibiendo a Zelenski, Arabia Saudí quiere resituarse internacionalmente. El regreso de Siria al club árabe y la guerra de Ucrania pusieron fin al aislamiento internacional del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018, consideran analistas después de un evento diplomático inédito en Arabia Saudita.

El país acogió el viernes la cumbre de la Liga Árabe, que reunió en la misma sala al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y a su homólogo sirio, Bashar al Asad, en la ciudad de Yedá, a orillas del mar Rojo, una señal del creciente peso diplomático del reino.

El insólito evento parece haber sido organizado para destacar el peso de Mohamed bin Salmán, conocido por sus iniciales MBS, que en los últimos años estuvo en el punto de mira de la comunidad internacional por el asesinato en 2018 por agentes sauditas del periodista Jamal Khashoggi, crítico con el poder.

Sunak y Macron abordan la defensa de Ucrania y la migración ilegal en el G7. El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente francés, Emmanuel Macron, abordaron este sábado asuntos como el apoyo a la defensa de Ucrania y la migración ilegal por el Canal de la Mancha, en el marco de la cumbre del G7 en Hiroshima (Japón), según informó el Gobierno de Londres.

En un encuentro bilateral, ambos líderes dieron la bienvenida a la «fuerte unidad de propósito en el G7 acerca de asuntos como la invasión de Rusia a Ucrania» y sobre el «planteamiento colectivo a la amenaza económica que plantea China», conforme a la nota divulgada por Downing Street, sede del Ejecutivo británico.

Sunak y Macron «departieron sobre cómo el Reino Unido y Francia pueden continuar apoyando la defensa de Ucrania, proporcionando ayuda militar y asistencia en la seguridad en el largo plazo» y acordaron asimismo «continuar en contacto estrecho cara a la próxima cumbre de la OTAN».

¿Por qué si en la OTAN son 30, hay dos tipos que se reúnen y comienzan a «decidir» lo que la OTAN debe o no debe hacer?, hay algo que no cuadra.

Rusia dice que suministrar F-16 a Ucrania conllevarían riesgos «colosales» para Occidente. Los países occidentales correrán «riesgos colosales» si suministran a Ucrania aviones de combate F-16, dijo el sábado la agencia de noticias TASS citando al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes a los líderes del G7 que Washington apoya los programas conjuntos de entrenamiento aliado para pilotos ucranianos en cazas F-16, dijeron altos funcionarios estadounidenses.

Si quieren correr el riesgo, pues háganlo.

«La alianza de EEUU y Europa está fortalecida con la guerra». El experto en políticas de sostenibilidad Juan Verde, integrante del Consejo Asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y antes de Barack Obama, está convencido de que la alianza bilateral entre Estados Unidos y Europa «ha salido fortalecida» con la contienda con Rusia tras la invasión de Ucrania, en un «mundo casi de guerra fría» por el papel de China y sus aliados.

En una entrevista con EFE, días antes de participar en la I Cumbre de Mediación Empresarial organizada en Valladolid por la Cámara de Comercio de España, entre otras entidades, Verde ha sostenido que actualmente la relación bilateral entre España y Estados Unidos vive un «momento muy optimista» y «lleno de entusiasmo por parte de ambos países».

«España ha sabido posicionarse en esa relación trasatlántica como miembro de la UE de una manera privilegiada», especialmente por la vinculación con el frente a la invasión rusa de Ucrania, pero también en otro ámbito fundamental como el energético, ya que «tiene un potencial enorme de exportar gas natural al resto de Europa» y consolidarse como una alternativa a la dependencia que tenían países como Alemania del gas y el petróleo ruso.

Digamos, Juan Verde, no ha madurado mucho.

El G7 pide a China que «presione» a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania. Los líderes del G7 pidieron este sábado a China que «presione» al Kremlin con el fin de que las tropas rusas dejen «de inmediato» Ucrania y acabe la guerra en ese país.

«Instamos a China a presionar a Rusia para que detenga su agresión militar y retire de inmediato, completa e incondicionalmente sus tropas de Ucrania», dijeron los líderes del G7 en el comunicado final conjunto de su cumbre, que se celebra en la ciudad japonesa de Hiroshima.

En ese comunicado, el G7 también pidió a Irán que deje de enviar drones armados al Kremlin, ya que ese armamento ha servido para perpetrar algunos de los ataques rusos contra civiles y contra infraestructuras ucranianas, como la red eléctrica.

¿Y el G7 no tienen la fuerza para convencer a Rusia?, pensé que eran poderosos.

Zelenski dice en Japón que cumbre del G-7 acercará «la paz». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó el sábado a Hiroshima, Japón, para participar en la cumbre del G7, que, según él, permitirá acercar «la paz».

El avión de Francia que lo transportaba desde Arabia Saudita, donde hizo escala el viernes, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad japonesa, donde fue desplegada una alfombra roja para su descenso, observaron periodistas de la AFP.

«Japón. G7. Importantes reuniones con socios y amigos de Ucrania. Seguridad y mayor cooperación para nuestra victoria. Hoy, la paz estará más cerca», dijo Zelensky en las redes sociales.

Por qué Ucrania no ha iniciado su ofensiva de primavera. Durante meses, los aliados occidentales han enviado a Ucrania sistemas de armas y municiones por un valor de miles de millones de dólares, con la urgencia de que los suministros arriben a tiempo a Kiev para una contraofensiva prevista para esta primavera boreal. Ahora el verano se encuentra a sólo unas semanas. Y mientras Rusia y Ucrania están concentradas en una intensa batalla por el control de la ciudad de Bájmut, aún no ha comenzado la ofensiva ucraniana de primavera.

La semana pasada, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que ha sido postergada porque su país carece de suficientes armas occidentales para alcanzar el éxito sin sufrir demasiadas bajas. El clima y el entrenamiento también tienen qué ver, dicen funcionarios y expertos de defensa. Las autoridades insisten en que próximamente se llevará a cabo la contraofensiva. Ucrania ya inició los pasos preliminares para establecer las condiciones que desea para un ataque, señaló un funcionario estadounidense, el cual pidió guardar el anonimato para poder hablar sobre asuntos de seguridad.

Biden hablará de Ucrania con Lula y Modi en la cumbre del G7. El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto hablar sobre la guerra en Ucrania con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante la cumbre del G7 que se celebra en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Así lo explicó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, este sábado en una comparecencia en el centro de prensa de Estados Unidos en Hiroshima. «Ucrania será uno de los muchos temas clave que hablaremos con los líderes de esos países», explicó el asesor estadounidense.

Biden anunciará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar en los próximos días un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, dijo a EFE un alto funcionario estadounidense.

Esa fuente rechazó ofrecer detalles de la cuantía de la ayuda y tampoco precisó cuándo exactamente se producirá el anuncio o si llegará durante la cumbre de líderes del G7, que se celebra desde ayer viernes y hasta el domingo en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Según el diario Político, que cita a funcionarios estadounidenses, el paquete de ayuda será de 375 millones de dólares e incluirá algunas de las armas que ya ha enviado Estados Unidos a Ucrania en el pasado como proyectiles de artillería, vehículos blindados y armas antitanque.

El G7 anuncia más sanciones contra Rusia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, asistirá en persona a la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, donde las principales potencias occidentales acordaron nuevas sanciones contra Rusia, y Estados Unidos abrió la vía para autorizar la entrega de aviones caza F-16 de fabricación norteamericana a Ucrania.

La visita de Zelenski, que no había sido anunciada, le brindará una oportunidad para reunirse con los dirigentes de las siete economías más industrializadas (EEUU, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia), que apoyan financiera y militarmente a su país frente a la invasión rusa.

Un sueco escribió esto, que por cierto, es repetible en todo occidente:

«…Acabo de escuchar la Radio Nacional Sueca y solo pude soportarlo durante cinco minutos. Me interesó escuchar lo que dijeron sobre Bakhmut. El presentador le preguntó al corresponsal en Ucrania «Prigozhin afirma haber capturado a Bakhmut, ¿es eso cierto?» El corresponsal respondió «Lo dudo, Ucrania ha tenido éxitos en Bakhmut las últimas semanas y los rusos suelen mentir sobre cosas como esta.

Han dicho que Bakhmut ha sido capturado antes». Solo quería gritar. ¿Conoces la línea del frente en la ciudad? ¿Sabes dónde han estado los avances ucranianos? ¿Cuándo afirmaron los rusos haber tomado Bakhmut antes? ¿Conoces el composición de la fuerza y dónde están las diferentes unidades? Por supuesto, la respuesta a todas estas preguntas es no. ¿Por qué tienen expertos militares que no saben dónde están las diferentes ciudades a lo largo del frente? Y solo repiten los números ucranianos de bajas rusas como loros.

Estoy muy decepcionado con Main Stream Media, pero especialmente con la radio pública sueca, pagada por los contribuyentes suecos. Necesitamos buenos medios neutrales y objetivos para aprender realmente cómo funciona el mundo. El público necesita la verdad para tomar buenas decisiones…».

En el terreno

Las fuerzas especiales británicas operan en la línea del frente en Ucrania, ayudando a atacar a Rusia – WSJ. Foto

«…campaña de descomunización…», pues mira Artiómovsk (Artemivsk en español), y bien !!!!. Sino, pregunta por Bakhmut en tu «amigo» Google y me avisas (foto). Foto

Macron cree que la participación de Zelensky en la cumbre del G7 marcará la diferencia para Ucrania. El presidente francés cree que Volodymyr Zelensky tiene una «oportunidad única de hablar con los líderes del G7» que tienen la intención de seguir apoyando a Ucrania y su gente, informa BFMTV. ¿¿?? Video

“Los días 10, 11 y 12, el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Zaluzhny, estuvo al alcance de nuestras armas. Hemos realizado una serie de eventos, aún no está claro qué tan exitosos son”, — Jefe de Wagner PMC Prigozhin. Zaluzhny no se ha visto en los medios durante 2 semanas. Video

«Bakhmut cayó»: los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania huyen de Artemovsk y, por si acaso, se despiden de sus familiares. Video

Un militante de las Fuerzas Armadas de Ucrania se regocija por el rescate de Bajmut, su unidad está siendo eliminada. Este sobrevivió. Aparentemente, el comando está retirando las unidades desgastadas por la batalla. Al mismo tiempo, E. Prigozhin informó que constantemente surgían nuevas reservas. Video

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacan con bombas de planificación FAB-500 del UMPC en los puntos de despliegue temporal de los DRG ucranianos en una de las islas en la dirección de Kherson. Video

Más sobre el poderoso ataque de ayer a las posiciones de las AFU en Avdivka: Según Military Chronicle, las municiones de alta precisión cayeron en la coquería No. 2 de la planta química Avdiivka (inmediatamente detrás de la planta de energía térmica), donde se instalaron los puestos de mando y observación fortificados de las brigadas mecanizadas 53 y 115. Video

Pushilin: Hay un simbolismo especial en la victoria de Wagner PMC. Hay un simbolismo especial en el hecho de que hoy estamos hablando de la liberación completa de Artemovsk, que los propagandistas ucranianos llamaron nada más que una “fortaleza inexpugnable”. Hace un año, el mismo día, los últimos militantes del batallón nacional Azov se rindieron en Mariupol; el 20 de mayo ya se ha convertido dos veces en una fecha especial para nosotros ”, dijo Denis Pushilin, jefe interino de la DPR. Señaló que los combatientes de la PMC “Wagner” hicieron un tremendo trabajo: cada metro se pagó muy caro. Foto

Experto estadounidense: Estados Unidos está cometiendo un terrible error, no saben lo que hará Rusia…‼️. Estados Unidos está cometiendo un terrible error al pensar que Rusia nunca llegará hasta el final en respuesta a las provocaciones militares. Video

A festejar como se debe. Video

Cómo el pelotón de asalto de Wagner en las afueras de Artemovsk recuperó otro cuartel del enemigo, donde se encontraba una gran fortaleza. Video

Chasov Yar – Primera línea de Bakhmut, RPD – Región de Donbass, 20.05.2023 19:00 MSK – Las tropas del PMC Wagner avanzaron más allá de la ciudad de Bakhmut y recuperaron toda el área de las dachas de verano y avanzan hacia Khromovo, Ivanovskoe y la ciudad de Chasov Yar. Foto

Artemovsk. Limpieza del sector privado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

La derrota de la mano de obra del enemigo por el 120 en las afueras occidentales de Bakhmut. Video

La destrucción del depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Bakhmut con la ayuda de municiones de alta precisión. Video

Foto: En 1924 fue renombrada como Artiómovsk en honor al revolucionario bolchevique ruso Fiódor Serguéiev, al que se conocía como Artiom. En 2016, la urbe volvió a llamarse Bajmut como parte de la campaña de descomunización que comenzó en Ucrania en 2015, que incluyó la eliminación de monumentos, así como el cambio de nombre de objetos topográficos asociados con la historia soviética.

Bakhmut, se llamó por 7 años, ahora es Artemivsk.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: