🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 449, 18/05/2023. Fedora (o Feodora) Andreevna Pushina (13 de noviembre de 1923 – 6 de noviembre de 1943) fue una paramédica militar soviética durante la Segunda Guerra Mundial combatió en las filas del 520.º Regimiento de Fusileros de la 167.º División de Fusileros en el 38.º Ejército del Primer Frente Ucraniano. El 10 de enero de 1944 se le otorgó póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética después de morir a causa de las heridas provocadas al intentar sacar a treinta soldados heridos de un hospital en llamas en Kiev el 6 de noviembre de 1943.

Fedora (o Feodora) Andreevna Pushina (13 de noviembre de 1923 – 6 de noviembre de 1943) fue una paramédica militar soviética durante la Segunda Guerra Mundial combatió en las filas del 520.º Regimiento de Fusileros de la 167.º División de Fusileros en el 38.º Ejército del Primer Frente Ucraniano. El 10 de enero de 1944 se le otorgó póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética después de morir a causa de las heridas provocadas al intentar sacar a treinta soldados heridos de un hospital en llamas en Kiev el 6 de noviembre de 1943.

Se informa que se completó la limpieza del área fortificada de Dominó en las afueras occidentales de Artemovsk, cerca de la calle Yubileynaya. Con la pérdida de Dominó, podemos decir que las Fuerzas Armadas de Ucrania en realidad perdieron sus posiciones principales en el bloque de edificios de gran altura.

Un poco antes, Prigozhin dijo que solo unos pocos cientos de metros en Artemovsk permanecían bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Mañana o pasado mañana, creo, se anunciará oficialmente la liberación de Artemovsk.

Pero, los ucronazis y la prensa occidental, siguen en su delirio.

Si uno lee el relato cotidiano y majadero de la prensa occidental, llega a la conclusión, que los ucranianos están a dos doritos de doblegar a los rusos. Pero eso es todos los días y a cada rato, ayer tumbaron 29 de los 30 misiles rusos, para luego señalar que hay 20 regiones con problemas eléctricos, en lógica cartesiana, tenemos un súper misil ruso, capaz de cortar la electricidad en 20 regiones, se imaginan si llegan a pasar sólo la mitad (15), hasta Polonia se quedaría sin electricidad.

Como están a punto de perder Bakhmut, si es que a estas horas yo no es cosa hecha, distraen con otras «noticias» que durante todo este tiempo, se han demostrado algo extrañas, como los famosos gritos de Prigozhin diciendo que no tiene municiones, cuando hemos visto la actividad artillera, que dice exactamente lo contrario. Pero bueno, siempre lo he dicho, ya los rusos saben, que los ucranianos pasan demasiado tiempo conectados a las redes sociales creyendo que aquello es realidad, cuando la realidad es otra cosa, es que están en la última calle de la frontera administrativa de Bakhmut.

La guerra en Ucrania lleva cerca de 15 meses en activo y Yevgeny Prigozhin, jefe de los mercenarios de Wagner, ha acusado al ejército ruso de retirarse 570 metros al norte de la ciudad de Bajmut, dejando expuestos los flancos de sus propios combatientes, según avanza Reuters (agencia británica, no lo olviden).

En las últimas horas un tren de mercancías ha descarrilado en Crimea debido a la explosión de una bomba en las vías férreas, según los medios locales. La compañía de ferrocarriles de Crimea ha indicado que el descarrilamiento, que no ha provocado víctimas, se debió a la «injerencia de personas ajenas al transporte ferroviario». Y es que hoy mismo Ucrania ha denunciado ataques aéreos rusos «sin precedentes» desde que comenzó la guerra en Ucrania, tanto contra la capital como contra otras ciudades, durante este jueves por la mañana, un día después de alcanzar un acuerdo con Moscú para extender el pacto que permite exportar grano ucraniano a través del mar Negro. «Continúa la serie de ataques aéreos contra Kiev, sin precedentes por su potencia, intensidad y variedad», ha declarado Sergi Popko, jefe de la administración civil y militar de Kiev, que ha asegurado que por el momento no se han producido víctimas.

«…Ucrania ha denunciado ataques aéreos rusos «sin precedentes…».

«…hemos derribado 29 de los 30 misiles…». ¿Entonces de qué se quejan?

El Kremlin congeló cuentas de misiones finlandesas en respuesta a sus acciones inamistosas. El Kremlin reconoció hoy que congeló las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas finlandesas en Rusia en respuesta a lo que considera acciones inamistosas del país vecino, que formalizó en abril su ingreso en la OTAN tras décadas de neutralidad.

«Siempre decimos que las acciones inamistosas no podemos dejarlas sin respuesta», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov subrayó que los principios de reciprocidad y respuesta adecuada a los pasos inamistosos «prevalecerán» en las relaciones con Helsinki. «Esta no es una iniciativa rusa. Nosotros reaccionamos a la situación que crean los gobiernos de una serie de países del Occidente colectivo, incluido, lamentablemente, Finlandia», señaló.

Ucrania afirma que repelió la ola de bombardeos rusos y Moscú reivindica el éxito del ataque. Ucrania afirmó este jueves que derribó casi la totalidad de los misiles rusos lanzados durante la noche contra Kiev y otras regiones del país, aunque Moscú aseguró que destruyó todos los objetivos del ataque. Esta es la novena andanada de misiles que azota el territorio ucraniano desde principios de mayo, en momentos en que Ucrania busca reforzar sus arsenales con apoyo de las potencias occidentales para lanzar una contraofensiva en las zonas ocupadas por Rusia en el este.

La defensa antiaérea ucraniana destruyó «33 objetivos aéreos: 29 misiles y cuatro drones» durante el «ataque nocturno», declaró el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleshchuk. Según los militares ucranianos, Rusia lanzó 30 misiles de crucero, que dejaron dos muertos, uno en el puerto meridional de Odesa y otro en la región de Járkov (noreste).

Zelenski se compromete a liberar Crimea en aniversario de la deportación de los tártaros. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reafirmó este jueves el compromiso de su administración de recuperar la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, en un acto para conmemorar el 79 aniversario de la deportación, por parte de la URSS, de los tártaros crimeos.

«Seguimos trabajando para la liberación de Crimea, que con toda seguridad volverá a ser parte del Estado ucraniano», dijo Zelenski, que insistió en que el retorno de la península dentro de las fronteras ucranianas es un requisito necesario para restablecer la paz y el respeto al derecho internacional.

En un acto en el que participaron numerosos líderes del pueblo tártaro, Zelenski se comprometió a hacer todo lo posible para que los tártaros puedan vivir en su tierra en libertad y no se vean forzados a radicarse lejos de Crimea.

Rusia extiende la prisión preventiva al ex empleado de la Embajada de EEUU acusado de espionaje. La Justicia rusa extendió hoy durante tres meses, hasta el 23 de agosto, la medida de prisión preventiva a Robert Shonov, antiguo empleado de la Embajada de Estados Unidos, acusado de «colaborar de manera confidencial» con un país extranjero.

La jueza del tribunal Lefórtovo de Moscú Lilia Altínnikova satisfizo así la petición del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en una vista que transcurrió a puerta cerrada, porque los materiales de la causa han sido declarados «secretos», según la agencia oficial rusa TASS. Shonov, ciudadano ruso, de 62 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Vladivostok, capital de la región de Primorie, bañada por el océano Pacífico.

Tras un interrogatorio, las autoridades rusas incoaron un caso penal por colaboración «de manera confidencial» con un país extranjero o una organización internacional, en virtud del artículo 275.1 del código penal, que contempla una pena de hasta ocho años de cárcel.

Las fuerzas de seguridad rusas podrán destruir todo tipo de drones en movimiento. Los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad de Rusia estarán autorizados ahora a destruir cualquier tipo de drones -aéreos, terrestres y acuáticos- en movimiento, en virtud de una ley aprobada hoy en primera lectura por la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso.

La ley, una vez que sea aprobada por el Consejo de la Federación y promulgada por el presidente ruso, Vladimir Putin, reforzará la legislación actual que faculta a los miembros de los cuerpos de seguridad solo a derribar drones aéreos. Según la iniciativa presentada por un grupo de diputados oficialistas, para impedir el movimiento de los drones se podrá destruirlos, dañarlos, así como crear interferencias para impedir su guiado por control remoto.

El ex mercenario ruso que acusó a Wagner de crímenes de guerra quiere volver a Rusia. El exmercenario del Grupo Wagner Andréi Medvédev, que huyó en enero pasado a Noruega y acusó a la formación paramilitar rusa de crímenes de guerra en Ucrania, ha expresado su intención de regresar a Rusia pese al riesgo que corre.

«He decidido que estoy listo para volver a Rusia. Me dirigí a la embajada rusa en Oslo para pedir ayuda, para facilitar mi regreso», afirmó en un vídeo publicado en su canal de YouTube.

Según el ex mercenario, en la legación diplomática rusa le entregaron una serie de documentos para confirmar su identidad y llevar a cabo los trámites de retorno. «Es una decisión que tomé personalmente, aunque hubo factores externos. En general ocurren muchas cosas extrañas, me siento como un niño metido en un gran juego de tíos mayores. No quiero ser partícipe de esto, no quiero dar testimonios en contra de nada», afirmó.

1.- El tipo llega y hace declaraciones que a occidente le interesa, desprestigiar a Wagner y a Rusia

2.- Luego comienzas las dudas sobre los testimonios, es normal, no podían coincidir lo que decía con su vida

3.- Los noruegos piensan que posiblemente sea una operación de inteligencia rusa, para desacreditarlo a ellos, y rechazan darle protección

4.- Comienzan las gestiones para volver. Tan, tan, Slava Lubianka.

Sin lugar a dudas va ser, apoteósica. El mundo entero se muere por el nazi Navalvi. El equipo de Navalni convoca el 4 de junio una jornada mundial en apoyo del líder opositor. El equipo del encarcelado opositor ruso, Alexéi Navalni, convocó este jueves para el 4 de junio una jornada mundial en apoyo de su líder, que cumplirá ese día 47 años.

«No hay mejor regalo. Demostraremos el día de su cumpleaños que no lo hemos olvidado», señalan sus correligionarios en un vídeo en YouTube. Denuncian que Navalni lleva 850 días en la cárcel, de los que 165 los ha pasado en celdas de castigo en una prisión de la región de Vladímir, a menos de 200 kilómetros de Moscú.

«Eso es lo que ha hecho (el presidente ruso, Vladímir) Putin con Navalni durante los últimos dos años. Intenta aislarlo de cualquier contacto y apoyo. A Alexéi le han creado una cárcel dentro de la cárcel para que otros presos no puedan ni siquiera comunicarse con él», aseguran.

La aclaro al junta letras que escribe la nota, que el «encarcelado opositor ruso», está preso por una estafa a una empresa de cosméticos francesa (Yves Rocher) y hasta hoy, desde Adán y Eva, hasta nuestros días, aquello no es considerado un delito político.

Biden y Kishida se reúnen para coordinar esfuerzos antes del inicio del G7 en Hiroshima. El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se reunieron este jueves para coordinar esfuerzos antes del inicio mañana viernes de la cumbre del G7 en Hiroshima.

La reunión duró aproximadamente una hora y diez minutos, según el gobierno japonés, y los temas más importantes fueron la guerra en Ucrania, la relación con China, la amenaza nuclear de Corea del Norte y la relación económica entre los dos países.

Leo esto y me parto de la risa, entre otras cosas, por dos razones, no es propio del mundo militar, y segundo, Prigozhin está troleando a los ucranianos y la prensa occidental, como lo ha hecho todo este tiempo el final de la campaña de Bakhmut.

«…El jefe de Wagner pide a Defensa que aguante «varios días más» los flancos en Bajmut. El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, exigió este jueves al Ministerio de Defensa ruso y al Estado Mayor del Ejército que aguanten «al menos varios días más» los flancos de las unidades de los mercenarios rusos en la ucraniana Bajmut.

«Me dirijo al liderazgo del Ministerio de Defensa públicamente, porque no lee mis cartas: por favor, no entreguen los flancos, no entreguen la localidad de Sacco y Vanzetti. Aguanten como puedan al menos varios días. Hagan todo lo que dependa de ustedes para que no se desmoronen los flancos», afirmó en su canal de Telegram…».

«pide», «exige», «aguanten», «por favor», yo no puedo entender como los juntaletras occidentales pueden ser tan torpes, Sacco y Vanzetti, está a 100 paradas al norte de Bakhmut, lean banda de anormales (y se dicen periodistas y expertos militares), de Bakhmut, frontera norte hasta Sacco y Vanzetti están:

Yahidne
Pidhorodna
Krasna Hora
Blahodante
Soledar
Krasnopólivka
Mykolaivka
y luego…, Sacco y Vanzetti

Lavrov advierte de que los dos próximos meses serán cruciales para el acuerdo del grano. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy de que Moscú prolongó por dos meses el acuerdo del grano, que permite a Ucrania exportar productos agrícolas por el mar Negro, en el «claro entendimiento» de que este periodo será crucial para el futuro de este pacto.

«Hemos decidido apoyar la iniciativa que anunció ayer del presidente (de Turquía, Recept Tayyip) Erdogan, y prolongar este acuerdo por otros dos meses, pero en el claro entendimiento de que estos dos meses serán decisivos», dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ugandés, Jeje Odongo.

El jefe del diplomacia rusa negó que la decisión de Moscú de extender el acuerdo del grano tenga alguna vinculación con el actual proceso electoral que vive Turquía, en el que Erdogan busca la reelección. La prolongación «no tiene nada que ver con los acontecimientos y procesos políticos internos de Turquía», enfatizó.

Rusia afirma haber destruido almacenes con armas y municiones. Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con misiles de alta precisión lanzados a lo largo de la noche almacenes con armamento y equipamiento occidental del Ejército ucraniano, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

«Hoy durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron con armas de alta precisión de gran alcance desde el mar y el aire almacenes con armas y equipamiento de producción extranjera y las reservas del enemigo», afirmó el representante castrense en su parte bélico diario.

Según Konashénkov, «se cumplió el objetivo de los ataques, todos los objetivos fueron destruidos», sin especificar la ubicación de estos almacenes y emplazamientos de los efectivos. «A consecuencia de los ataques se destruyeron reservas considerables de armas y municiones del Ejército ucraniano y se evitó el envío de reservas a las zonas de combate», añadió.

La Duma aprueba la celebración de elecciones en Rusia durante la ley marcial. La Duma ha aprobado la celebración de elecciones durante la aplicación de la ley marcial,sea en todo el país o en los territorios concretos donde rija el estado de guerra, como es el caso de las regiones ucranianas anexionadas por el Kremlin.

Y mira tú, Zelensky dijo que no podían haber elecciones en Ucrania bajo la ley marcial.

Petro Poroshenko: «La ofensiva comenzará en cuestión de días». El ex presidente de Ucrania, Petro Poroshenko se presentó ayer en las inmediaciones del frente de Donbás para arengar a las tropas de este país y anunció que la publicitada contraofensiva ucraniana que viene anunciando los dirigentes de Kiev desde hace semanas se producirá «en cuestión de días».

Esto más parece un acto de campaña.

La embajadora de Alemania afirma que «Rusia está bajo un régimen autoritario, si no imperialista». La embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, ha asegurado este jueves en el Fórum Europa que Rusia «está bajo un régimen autoritario, si no imperialista incluso», como se observa en la guerra en Ucrania.

¿Imperialista dijo? ¿es alemana?, ah bueno, reminiscencia de un pasado turbulento, que vino alguien a punta de cocotazos los metió en cajita. De ahí, el trauma.

Putin asegura que Rusia aumentó la exportación de alimentos el año pasado. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves que Rusia aumentó a exportación de alimentos el año pasado, pese a la guerra en Ucrania.

El G7 discutirá sanciones contra los diamantes rusos. Los líderes del G7 discutirán en la cumbre que comienza el viernes en Hiroshima (Japón) sanciones contra el comercio de diamantes rusos, buscando privar aún más a Rusia de fondos para que pueda llevar a cabo la guerra en Ucrania, afirma este jueves un funcionario de la Unión Europea. «Creemos que necesitamos limitar las exportaciones rusas en este sector», ha dicho el funcionario, que añade que era poco probable que el G7 llegara a un acuerdo final en Japón.

En el mundo irreal de Ucranilandia. Ucrania anuncia nuevos avances de hasta 1,7 kilómetros en los alrededores de Bajmut. El ejército ucraniano ha informado hoy de avances de hasta 1,7 kilómetros por parte de las tropas de Kiev en distintas zonas de los alrededores de Bajmut en las últimas 24 horas. «En el este, nuestras unidades continúan avanzando por los flancos pese a no tener superioridad en número de personal, munición o equipamiento», ha dicho en el servicio televisivo nacional de noticias el portavoz del Comando Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhii Cheveratii.

Moldavia quiere ingresar en la UE «lo antes posible» para protegerse de Rusia. Moldavia quiere ingresar en la Unión Europea (UE) lo «antes posible» para protegerse de la amenaza de Rusia y espera que se decida el inicio de las negociaciones «en los próximos meses», ha dicho su presidenta en una entrevista en AFP. «Creemos que podremos salvar nuestra democracia únicamente si somos parte de la UE», ha estimado Maia Sandu desde Islandia, donde participa en una cumbre del Consejo de Europa.

Moldavia deja de utilizar gas natural de procedencia rusa. El primer ministro de Moldavia, Dorin Recean, ha dicho este jueves que ya no usará más gas natural de procedencia rusa, tras cortar su dependencia con este país desde que comenzó la guerra en Ucrania. «Si al principio de la guerra en Ucrania el 100% de la energía que se consumía en Moldavia procedía de Rusia, hoy el país puede subsistir sin nada de gas natural o electricidad procedente de Moscú», ha asegurado.

El poder moldavo anda con apuro dando muestras de servilismo, ellos saben que están sentados en un polvorín y que en cualquier momento estalla, han atacado las elecciones en Gagauzia y ese conflicto, como lo dijimos hace unos días, no se ha resuelto y está congelado, parece que han olvidado que es limítrofe con Odessa.

El G7 presionará a Rusia y evaluará el riesgo de la «coerción económica» de China. Este jueves llegan a Hiroshima los gobernantes del G7 para sopesar el endurecimiento de las sanciones contra Rusia y evaluar posibles fórmulas de protección ante la «coerción económica» de China. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, recibirá a los gobernantes de las otras seis grandes democracias de su ciudad de origen, que recuerda la destrucción nuclear con abundantes monumentos a la paz. Durante tres días los líderes, incluido el estadounidense Joe Biden, intentarán forjar un frente unido ante Rusia, China y varios otros temas apremiantes en los cuales no siempre coinciden los intereses de estos aliados.

Estos locos siguen creyendo que son potencias que deciden el destino del mundo, todo indica que nadie les ha dicho la frase necesaria «Game Over». Todos ellos entienden el inglés.

Qué clase de titular, «…Kiev suma apoyos a su coalición de cazas mientras acosa los flancos rusos en Bajmut..».

El Reino Unido y Países Bajos, con apoyo de Francia y Bélgica, han accedido a trabajar en una coalición de cazas para Ucrania, según Kiev, mientras Rusia envía refuerzos al bastión de Bajmut, donde las tropas ucranianas acosan al enemigo y ganan terreno alrededor de la ciudad. «Acordamos en Reino Unido con el primer ministro Rishi (Sunak) que trabajaremos en una coalición de aviones de combate: entrenamiento, aeronaves, resultados», declaró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su alocución diaria.

Ni avanzan ni la cabeza de un guanajo en Bakhmut, aunque digan lo que digan, ni han obtenido la promesa de un 1 avión, todo lo que hacen sus «aliados», son declaraciones, bravuconadas, eufemismos, y toda suerte de aspavientos.

En el terreno

Cómo vencieron los nuestros a las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bakhmut: los militantes salieron del sótano y el ejército ruso los recibió inmediatamente con fuego, con una brecha cercana, uno de los militantes recibió heridas de metralla y todos regresaron al sótano horrorizados. Video

Los «tulipanes» del 1er ejército de tanques destruyeron el puesto de mando identificado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kupyansk. Video

La destrucción del tanque T-72B3 de las Fuerzas Armadas de Ucrania por la artillería de «Wagner». Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania recogen a sus muertos al norte del pueblo de Vodyane (video actualizado). https://t.me/FidelistaPS/131548

Otro duro golpe de los misiles «Kalibr» contra un depósito de municiones y equipos suministrados por la OTAN al régimen nazi de Kiev,la explosión gigantesca hacen prever que ahí estaban almacenadas municiones con Uranio empobrecido. Video

Un periodista le preguntó a un soldado ucraniano: «¿por qué cambiaste a ucraniano?». A lo que él responde: «Para ser honesto, solo he estado hablando ucraniano durante un mes. Yo mismo soy de Kiev, y ya sabes que pocas personas en Kiev hablan ucraniano». Video

«Estamos acabando con Bakhmut hasta el final»: Prigozhin dijo que quedaba menos de un kilómetro cuadrado bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk. Video

Según los informes, las fuerzas de 🇷🇺 atacaron un depósito de 🇺🇦 ucraniano. Video

Se informa sobre el ataque a un objetivo en el pueblo de Krasnoselka, región de Odessa. Según los ucranianos tumbaron 29 de 30 misiles, esto debe ser un balita de gas. Video

Solamente aquí, el discurso ucraniano ya demuestra que es falso, puesto que reciben dos misiles. Se informan llegadas extremadamente poderosas en las afueras de Odessa, posiblemente misiles Kh-22. Video

Un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, presumiblemente del batallón Azov, fue atacado intensamente mientras avanzaba hacia las posiciones de los “músicos”. Uno de ellos fue liquidado. Video

En la región de Khmelnitsky, dicen, algo sucedió. Observe las medidas de seguridad contra la radiación. Foto

Los ucranianos dijeron que el supercomplejo Patriot derribaría objetivos a una distancia de 150 km, pero como puede ver, los estadounidenses los engañaron. Incendio en Kiev tras un nuevo ataque con misiles. Video

Los analistas occidentales señalan diferencias entre las imágenes satelitales del 2 y 15 de mayo de 2023 con vista al Aeropuerto Internacional Igor Ivanovich Sikorsky de Kiev. 6 edificios/posiciones son visibles. Presumiblemente, había sistemas de defensa aérea American Patriot. Fue este territorio el que fue alcanzado durante el reciente ataque con cohetes en Kiev. Esperamos que aparezcan imágenes más detalladas en los próximos días, en las que, quizás, sea posible considerar la llegada y la destrucción. Fotos

Otro par de BTR-4 fue para Bandera en Bakhmut. Video

El Departamento de Defensa de EE.UU. no está en contra del traslado de cazas F-16 a Ucrania. Así lo informó el diario Político, citando a un vocero del Pentágono. Foto

Foto: En memoria de Iroel Sánchez Espinosa.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: