🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 448, 17/05/2023. Volodymyr Pavlovych Pravyk (n. 13 de junio de 1962 en Chernóbil, actual Ucrania – f. 11 de mayo de 1986 en Moscú, actual Rusia) fue un bombero (soviético) ucraniano que estuvo presente en las labores de extinción del incendio tras la explosión de la central n.º 4 de Chernóbil. En consecuencia, fallecería dos semanas después a causa del síndrome de irradiación aguda. Fue condecorado con el título de Héroe de la Unión Soviética, la Orden de Lenin y la Estrella al Valor; las tres condecoraciones a título póstumo.

Volodymyr Pavlovych Pravyk (n. 13 de junio de 1962 en Chernóbil, actual Ucrania – f. 11 de mayo de 1986 en Moscú, actual Rusia) fue un bombero (soviético) ucraniano que estuvo presente en las labores de extinción del incendio tras la explosión de la central n.º 4 de Chernóbil. En consecuencia, fallecería dos semanas después a causa del síndrome de irradiación aguda. Fue condecorado con el título de Héroe de la Unión Soviética, la Orden de Lenin y la Estrella al Valor; las tres condecoraciones a título póstumo.

Hoy, lo mismo de siempre, los rusos avanzan, los ucranianos pierden terreno, y occidente, guapeando con sanciones (que no funcionan y les afecta más a ellos), amenazando con utilizar los activos rusos congelados, más adelante lo explico, deberían pensarlo mejor. Siguen con los de los Kinzhal y los Patriot, cuando todo el mundo sabe, que aquello es cosa del pasado y ya sabemos quien ganó. También está la visita del enviado especial de Xi Jinping, que está en gira para sondear el plan de paz chino.

A ver si me hago entender, los rusos van a escuchar hasta el Papa si quiere hablar, planes de paz chinos, brasileños, ahora 6 países africanos, etc, etc, etc. Pero no habrán negociaciones entre Ucrania y Rusia, lo único posible, serán negociaciones entre EEUU y Ucrania, cuando los EEUU le fijen las condiciones aceptables de una rendición disfrazada.

Los ucranianos reivindican, y es su derecho, establecer las fronteras artificiales de 1991, que incluye todo el Donbass (Lugansk y Donetsk), más Crimea. Eso no lo aceptará jamás Rusia, así que pueden crear 20 planes de paz, que ninguno tendrá resultado. Los objetivos planteados por los rusos para su Operación Militar Especial, ya están dichos y expresados, son públicos y notorios, y los rusos han dicho en reiteradas oportunidades, que ellos seguirán con su operación, hasta la consecución de esos objetivos.

¿No queda claro?, para está más que claro, incluyendo la posición ucraniana, cuando eso sucede, pues se dirime a coñazos la diferencia, y es lo que está sucediendo, porque entre otros cosas, y les recuerdo algo a los pacifistas de cartón, negociaciones hubo, y acuerdos firmados también, que Ucrania no cumplió, a vista y paciencia, y ahora se sabe, con la complicidad, de países occidentales como Alemania y Francia. No se hagan los que no saben; Minsk 1 y 2, Hollande, Merkel, Poroshenko, Putin, el cuarteto de normandía. ¿Qué pasó con eso?, pues es lo que pasa hoy, así que no se quejen y asuman sus errores.

Los ucranianos y la prensa occidental, no tienen arreglo, sin embargo, los Estado mayores de los países de la OTAN ya comenzaron a decir cosas por todos lados, incluyendo a los yankis.

La Inteligencia británica afirma que el derribo de los Kinzhal es una «sorpresa» y un «bochorno» para el presidente Putin. Las Fuerzas Aéreas ucranianas niegan la afirmación de Rusia de haber destruido un Patriot de EEUU en Kiev: «No se preocupen, todo va bien con el Patriot».

La «inteligencia británica» el órgano de propaganda más desprestigiado del planeta, las cosas están tan bien y son tan extraordinario, que ya se saben más detalles del asunto, lo peor de todo, es que son capaces de negar lo que es evidente y fue visto por todos, dos baterías vueltas locas, disparando 32 proyectiles, varios de ellos yacen en las calles de Kiev y una vez terminado, el impacto que recibieron lo vió todo el mundo. Además, los rusos enviaron un Kinzhal, hasta ahora han utilizado 5, y los 5 han dado en el blanco.

La Inteligencia británica dijo que el derribo de misiles Kinzhal es «probablemente» una «sorpresa» y un «bochorno» para el presidente ruso Vladimir Putin. El derribo de seis misiles hipersónicos por parte de la defensa antiaérea ucraniana fue negado por Rusia. «Lo he dicho y vuelvo a repetirlo: no lanzamos tanto Kinzhal como los que ellos derriban con sus declaraciones», dijo anoche el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Kiev había afirmado haber derribado seis misiles rusos Kinzhal en una sola noche, frustrando así un arma que Moscú ha promocionado como un misil hipersónico de nueva generación prácticamente imparable.

Pero bueno, pueden seguir mintiendo, que eso no les hará avanzar un solo metro, como la mentada «contraofensiva» (que ya casi anulan), o los avances falsos por los flancos de Bakhmut.

Despega la «coalición de los cazas» para Ucrania. Reino Unido y Francia iniciarán programas de formación para pilotos ucranianos en aviones occidentales y empujan a EEUU para que participe. Desde mayo del año pasado, y en una localización secreta, un puñado de pilotos ucranianos pasaron seis meses entrenando en aviones de combate de EEUU modelo A10 Thunderbolt, una reliquia enorme y ruidosa de la Guerra Fría, pero también efectiva.

Hace un año, ¿y cuántos aviones han enviado?, CERO ¿y cuántos aviones van enviar?, CERO.

El Kremlin pide calma a la espera de una decisión sobre la renovación del acuerdo de grano. El Kremlin pidió hoy calma a la espera de que se anuncie la decisión sobre la prolongación o no del acuerdo para la exportación de grano a través del mar Negro, que expira este jueves. «De momento no se ha anunciado la decisión. Hay que esperar a que se anuncie», dijo en su rueda de prensa diaria telefónica el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, según Efe.

A la pregunta de que cuáles serán los pasos de Rusia en caso de que no prolongue el acuerdo, el portavoz contestó que no entra en «consideraciones hipotéticas». El 18 de marzo, Moscú prorrogó solo por 60 días el acuerdo del grano, firmado el 2 de julio de 2022 para 120 días prorrogables por el mismo período, con el argumento de que no se cumplen los compromisos con la parte rusa.

Algunos doritos más tarde. En otro orden de cosas, el acuerdo de exportación de cereales ucranianos por el mar Negro fue prolongado dos meses, anunció este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha mediado entre Ucrania y Rusia. Turquía anuncia la extensión del acuerdo de exportación de cereales de Ucrania dos meses más. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que el acuerdo de exportación de cereales desde Ucrania por vía marítima, que expiraba mañana, será prorrogado por otros dos meses, informa Efe.

Kulebra dice al enviado chino que Kiev no aceptará pérdida de territorios a cambio de paz. El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kulebra, se reunió este miércoles en Kiev con el enviado especial chino Li Hui, al que informó de que Ucrania no aceptará un plan de paz que suponga una pérdida de territorio.

Según recordó el Ministerio de Exteriores ucraniano en un comunicado, el viaje de Li se produce en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre los presidentes Volodímir Zelenski y Xi Jinping en una conversación telefónica el pasado 26 de abril, informa Efe.

Putin propone acoger los Juegos BRICS en 2024 como alternativa a los JJOO. El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso este miércoles a su Gobierno organizar en 2024 los Juegos BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), como alternativa a los Juegos Olímpicos.

Putin dio de plazo hasta el 1 de julio al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para presentar las propuestas correspondientes, según informó el Kremlin, informa Efe. Dicho asunto podría ser tratado en la cumbre de los BRICS que se celebrará en agosto en Johannesburgo, adonde podría viajar el líder ruso.

Hungría bloquea fondos europeos para pagar armas destinadas a Ucrania. Hungría bloquea la liberación de 500 millones de euros adicionales de fondos de la Unión Europea (UE) para pagar armas para Ucrania, debido a la inclusión de uno de sus bancos en una lista negra del gobierno ucraniano, dijeron este miércoles fuentes coincidentes.

El ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, dijo este miércoles que Budapest retrasaría el desembolso hasta que Ucrania elimine al banco OTP de una lista negra de empresas que operan en Rusia, informa Afp.

Yevyenni, mijo, ya los ucranianos no creen en tus maniobras verbales. Wagner acusa a las fuerzas aerotransportadas de abandonar más posiciones cerca de Bajmut. El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, acusó hoy a las fuerzas regulares rusas de ceder nuevas posiciones en los flancos de la ciudad ucraniana de Bajmut, donde el ejército ucraniano ha logrado importantes avances en los últimos días.

«Lamentablemente, los territorios que nuestro grupo arrebató durante meses al enemigo (…) fueron perdidos hoy por el Ministerio de Defensa de Rusia», afirmó en su canal de Telegram. De esa forma, desmintió el parte militar ofrecido hoy por el portavoz castrense ruso, Igor Konashénkov, informa Efe.

Rusia incluye en su lista de busca y captura a un ciudadano ucraniano por la muerte del bloguero Tatarsky. Las autoridades de Rusia han añadido este miércoles en su lista de personas en busca y captura a un ciudadano ucraniano presuntamente vinculado a la muerte del bloguero militar ruso Vladlen Tatarsky en un ataque con bomba en una cafetería de San Petersburgo, donde más de una treintena de personas resultaron heridas, informa Europa Press. Se ha establecido que uno de los cómplices es un ciudadano ucraniano identificado como Yurii Denisov, que ha sido imputado y colocado en la lista de búsqueda y captura», ha aseverado el Comité de Investigación de Rusia.

La pesquisa apunta a que Denisov es «miembro de un grupo organizado que ha cometido actos de terrorismo», según informaciones de la agencia de noticias Interfax. Así, las autoridades han aclarado que el acusado habría llegado a Rusia en febrero precisamente para preparar el ataque.

«Dio a Daria Trepova la figura con el explosivo, que ella llevó después a la cafetería en la que se encontró con Tatarsky. La explosión provocó después la muerte del periodista», han indicado las autoridades.

Finlandia denuncia que Rusia ha congelado las cuentas de sus misiones diplomáticas. Rusia mantiene congeladas desde el pasado 27 de abril todas las cuentas bancarias de las representaciones diplomáticas que Finlandia tiene en el país, afirmó este miércoles el Ministerio de Exteriores finlandés.

La embajada finlandesa en Moscú y el consulado en San Petersburgo llevan casi tres semanas sin poder acceder a sus cuentas en bancos rusos, por lo que han debido pagar sus gastos mediante dinero en efectivo, informa Efe. El titular finlandés de Exteriores, Pekka Haavisto, afirmó a la prensa nacional que su Gobierno envió al Kremlin una nota diplomática el pasado 4 de mayo pidiendo explicaciones, aunque de momento no ha recibido ninguna respuesta.

Rusia dice que continúa luchando en la parte occidental de Bajmut. 17 de mayo (Reuters) – El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles que sus fuerzas seguían luchando para capturar las partes occidentales de la ciudad de Bajmut en el este de Ucrania, informó la agencia de noticias RIA Novosti, replica Reuters.

También dijo que sus fuerzas habían golpeado un gran depósito de municiones en la ciudad ucraniana de Mykolayiv durante la noche.

Rusia está dispuesta a estudiar las propuestas de paz de África y Brasil. Rusia no está al tanto de los detalles de las propuestas de paz presentadas por los países de África y Brasil, pero está dispuesta a estudiarlas, a diferencia de Occidente, que solo acepta el plan de Kiev, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, según Efe.

«Hay otras iniciativas de paz, la de Brasil, la del presidente de Sudáfrica. En ambos casos respondimos a los llamados de las partes de nuestros amigos latinoamericanos y africanos que estamos dispuestos a estudiar sus propuestas», afirmó en rueda de prensa junto a su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik. Según Lavrov, se trata de iniciativas «generadas por el deseo sincero de ayudar a estabilizar el orden mundial».

«Pero por ahora, a diferencia de nuestros vecinos chinos, no hemos recibido ni de los brasileños ni de los africanos documento alguno», indicó.

El banco ruso VTB lidera los esfuerzos de Moscú por reforzar su presencia bancaria en Irán. El segundo banco más grande de Rusia, VTB, ha abierto una oficina de representación en Irán, dijo un funcionario iraní el miércoles, mientras Moscú y Teherán, ambos restringidos por las sanciones occidentales, tratan de mejorar el comercio y las capacidades de transacción.

El VTB, de propiedad estatal, sufrió pérdidas de 7.700 millones de dólares el año pasado debido a las sanciones occidentales, que afectaron especialmente al sector financiero ruso. La entidad financiera es uno de los muchos bancos rusos bloqueados ahora en el servicio internacional de mensajería financiera SWIFT, informa Reuters.

El FSB, es el hijo de la KGB y el nieto de la Tcheka. Y no digo más nada. Investigan por traición a tres académicos rusos por los misiles hipersónicos. Tres académicos rusos que han trabajado en la tecnología de misiles hipersónicos se enfrentan a «acusaciones muy graves», dijo el Kremlin hoy miércoles, en una investigación por traición que ha sembrado la alarma en la comunidad científica rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que tenía conocimiento de una carta abierta de científicos siberianos en defensa de los hombres, pero que el caso era competencia de los servicios de seguridad. En la carta, publicada el lunes, los colegas de Anatoly Maslov, Alexander Shiplyuk y Valery Zvegintsev defendían su inocencia y afirmaban que los procesamientos amenazaban con infligir un grave daño a la ciencia rusa.

«Conocemos a cada uno de ellos como un patriota y una persona decente que no es capaz de hacer aquello de lo que sospechan las autoridades investigadoras», afirmaron, según Reuters. El presidente Vladimir Putin se ha jactado de que Rusia es el líder mundial en misiles hipersónicos. El martes, Ucrania dijo que había conseguido destruir seis de los misiles Kinzhal en una sola noche, aunque Rusia lo pone en duda.

La carta abierta de sus colegas del ITAM -el Instituto Jristiánovich de Mecánica Teórica y Aplicada de Novosibirsk- decía que los materiales que los científicos habían presentado en foros internacionales habían sido revisados repetidamente para garantizar que no incluían información restringida.

Posible encuentro en Kiev entre Li Hui y Zelenski.Un emisario chino enviado por Pekín para discutir un «arreglo político» del conflicto se encuentra el miércoles en Kiev, una visita esperada por el presidente Volodimir Zelenski, fuerte ante las nuevas promesas de armas occidentales, para ver a China utilizar su influencia sobre Rusia.

«Es posible un encuentro por la tarde» entre el presidente ucraniano y Li Hui, declaró a Afp un alto funcionario ucraniano bajo condición de anonimato. El intercambio sería el primero entre Zelenski -que anima a Pekín a presionar a Vladimir Putin- y un alto funcionario chino desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero de 2022.

Según Pekín, se espera que Li Hui, representante especial para asuntos euroasiáticos y ex embajador chino en Moscú, hable del «arreglo político» del conflicto ucraniano durante una gira europea que le llevará también por Polonia, Francia, Alemania y Rusia.

Bueno, que se fajen entre ellos ¿y saben por qué lo hacen?, porque ambos burlan sus propias sanciones, y lo peor, es que todos los saben, y terminan chantajeándose entre todos. Alemania vs. EEUU sobre las sanciones a Rusia. El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo este miércoles que su Gobierno quería medidas pragmáticas para evitar que se eludan las sanciones impuestas a Rusia, con lo que parecía moderar las peticiones de Estados Unidos de una prohibición más amplia de las exportaciones.

Scholz asistirá esta semana en Japón a una reunión de los líderes del Grupo de los Siete (G-7) para debatir los planes de endurecer las sanciones a Rusia por la guerra de Ucrania. Funcionarios estadounidenses esperan que los miembros del G-7 acuerden ajustar su enfoque de las sanciones para que, al menos para ciertas categorías de bienes, todas las exportaciones queden automáticamente prohibidas a menos que estén en una lista de artículos aprobados.

«Estamos tratando de promover un desarrollo positivo y pragmático», declaró Scholz al ser preguntado al respecto al margen de una reunión del Consejo de Europa en Islandia. Confió en que se alcance un acuerdo «sin que haya grandes cambios en el sistema».

Aquí tienen a los auto proclamados como «comunidad internacional», casualmente son 40, y el mundo tienen 193 Estados reconocidos. Y ningún otro Estado les ha facultado a hablar por ellos. ¿Habrán hecho lo mismo con las cientos de intervenciones de los EEUU?. En derecho internacional, cuando el conflicto acabe, se firma un armisticio y/o un acuerdo de paz, o bien una capitulación incondicional, con nuevas fronteras, ningún otro Estado, tiene derecho de decir ni pío, banda de anormales.

EEUU, Canadá y Japón se unen al registro de daños de Rusia. Estados Unidos, Japón, Canadá y casi todos los países europeos firmaron este miércoles un registro de los daños de guerra causados por la invasión rusa de Ucrania, preludio de demandas de reparación y acciones legales contra Moscú, anunció el Consejo de Europa en una reunión en Islandia.

Anunciado el martes en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la organización paneuropea, el registro pretende ser un primer paso hacia la exigencia de reparaciones a Moscú por los miles de víctimas y los miles de millones de euros de destrucción, informa Reuters. Hasta el miércoles por la mañana, «hemos firmado unos 40 Estados miembros, y todos los países del G-7 de tres continentes», declaró la Secretaria General del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric, durante la segunda jornada de la cumbre.

«Queríamos una justicia centrada en las víctimas», afirmó la máxima responsable del organismo jurídico, más conocido por su Tribunal Europeo de Derechos Humanos, calificándola de «primer paso necesario y urgente». La iniciativa, apoyada por la presidencia islandesa de la organización, pretende demostrar que la «justicia para Ucrania» avanza, mientras se aleja la perspectiva de un posible tribunal especial para los crímenes de guerra cometidos durante la invasión.

Berlín estudia utilizar activos rusos para pagar los daños de la guerra de Ucrania. El Gobierno alemán está estudiando mecanismos para garantizar los daños de guerra por la invasión rusa de Ucrania, incluida la posibilidad de utilizar activos rusos para compensar al país, dijo el miércoles un portavoz del Gobierno, informa Reuters.

El canciller Olaf Scholz fue uno de los líderes europeos que acordaron crear un registro de daños y perjuicios por la guerra de Ucrania durante una reunión en Reikiavik esta semana.

Todos los países que toquen un centavo de dinero ruso en el exterior, se recuperarán con activos que tienen en Rusia, actualmente la relación de activos es de 6 a 1. Rusia tiene de donde recuperar con creces. Por decirlo de otra manera, Rusia puede hacerse de empresas a un valor de 16.33% de su valor real. Si gustan lo piensan, en vez de andar gesticulando.

Detenidos 6 ucranianos por publicar en redes vídeos de la intercepción de misiles rusos. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció hoy la detención de seis vecinos de Kiev por desoír a las autoridades y publicar en redes sociales vídeos de intercepciones de misiles o drones rusos por parte de las defensas antiaéreas ucranianas, ofreciendo así información militar de valor a Rusia, informa Efe.

«La noche del 16 de mayo hicieron fotos y vídeos no autorizados del funcionamiento de las defensas aéreas ucranianas y publicaron estos materiales en redes sociales», dice el comunicado del SBU, que especifica que los detenidos grabaron la intercepción de «misiles de crucero y balísticos» disparados por Rusia.

«De esta forma pudieron revelar la localización y otros detalles del funcionamiento de nuestras defensas aéreas», agrega la nota, que dice asimismo que las imágenes acabaron siendo compartidas en medios y canales de Telegram de «propagandistas» rusos, algunos de ellos «controlados» por los servicios secretos de Rusia.

El SBU también ha identificado las cámaras de seguridad instaladas en varios centros comerciales de Kiev que grabaron de forma automática vídeos del momento de los ataques. Algunos de estos vídeos fueron publicados posteriormente en YouTube para mostrar la espectacularidad de las intercepciones.

Las autoridades ucranianas han pedido repetidamente a sus ciudadanos que no publiquen en internet grabaciones de los ataques rusos. Estos vídeos pueden ser utilizados por Rusia para localizar las defensas ucranianas y corregir la trayectoria de nuevos lanzamientos de misiles contra territorio de Ucrania. Los detenidos podrían ser condenados a penas de un máximo de 8 años de cárcel por el delito de «difundir sin autorización información» militar relevante.

¿Pero cómo, si la inteligencia británica dijo que todo es magnífico, deberían haber condecorado a esos seis jóvenes por mostrar al mundo tamaña capacidad y destreza artillera?, ¿no habrá pasado todo lo contrario?

En el terreno

Informe de RIA Novosti desde los barrios occidentales de Bakhmut, que son el punto final del asalto a la ciudad por parte de los combatientes de Wagner. Video

El área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania «Nest» (Nido) en Bakhmut, despejada por los combatientes de «Wagner», el vehículo blindado de transporte de personal FV103 abandonado es visible en la primera foto. Fotos

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con armas de alta precisión contra un gran depósito de municiones equipado en el territorio de una empresa de reparación de barcos en Nikolayev – Ministerio de Defensa de Rusia. Video

Las fuerzas especiales de ZVO atacaron al enemigo en la región de Kharkiv. Los soldados de las Fuerzas Especiales del 6º Ejército del Distrito Militar Occidental llevaron a cabo un ataque con fuego contra las posiciones enemigas en la dirección de Kupyansk. Video

Filmación desde el área fortificada de Nest en las afueras occidentales de Artemovsk. El enemigo fue expulsado de allí como resultado de feroces batallas. También vale la pena señalar que también se muestran civiles en vivo, que se escondieron en los sótanos de edificios de gran altura durante los combates. Esta gente se merece, para ellos solos, toda la felicidad del mundo, esperaron a los rusos, porque son rusos. Video

Los dones rusos son multiuso. Un drone FPV ruso atacando los siguientes objetivos. 1.- Una posición ucraniana(trincheras), 2.- Destrucción de una antena satelital starlink, 3.- Apagar el radar y la cámara pig-dog de una torre. Video

En la región de Zaporozhye, los oficiales de las fuerzas especiales del FSB detuvieron a tres ciudadanos de Ucrania y Rusia, acusados de organizar un ataque terrorista, durante el cual fue asesinado el subjefe del Ministerio del Interior de Melitopol. Se informa que los detenidos trabajaban siguiendo instrucciones de la SBU. Video

El Bild alemán, citando a un militar retirado Bundeswehr, dijo que «Rusia buscará la segunda batería del sistema de defensa aérea Patriot» después de la destrucción de la primera. Una observación muy valiosa. No buscará la alemana, ya se la jamó. Foto

La derrota de la posición de la artillería ucraniana camuflada por el dron kamikaze Lancet. Video

Nuestras fuentes en las Fuerzas Armadas de Ucrania compartieron los detalles de la destrucción del sistema de defensa aérea Patriot en el aeropuerto de Zhuliany. En total, había tres lanzadores en el área posicional. Uno fue destruido, el segundo sufrió graves daños, pero sobrevivió. El tercer lanzador escapó del daño. Dos instalaciones estaban una al lado de la otra, y la tercera, detrás del edificio. La «Puñal» rusa voló entre las instalaciones, pero más cerca de la primera: hubo una detonación del combustible. Pedazos de la primera instalación y pedazos de tierra/asfalto acribillaron la segunda. Foto

La derrota de un tanque ucraniano por un proyectil de artillería de 152 mm en dirección a Kremensk. Video

Polonia transfirió casi todos sus MiG-29 a Ucrania, pero no está lista para transferir cazas F-16, – Presidente Andrzej Duda. La semana pasada se informó que Varsovia entregó a Kiev 14 cazas MiG-29 de los 28 prometidos. Según datos abiertos, un total de 32 MiG-29 estaban en servicio en Polonia. Foto

Los rusos no olvidan los pollitos de los yankis en ninguna parte del planeta. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron un grupo de militantes controlados por Estados Unidos en el área de la base militar estadounidense Al-Tanf en la provincia siria de Homs. Video

El último barco bajo el «acuerdo de granos» partió del puerto de Chernomorsk en la región de Odessa, escribe Reuters con referencia a la ONU. Mañana el acuerdo es caduco, y no han llegado a ningún acuerdo para prolongarlo. Foto

Las «Seis dagas derribadas» resultaron ser seis blogueros ucranianos que publicaron imágenes de la llegada de una verdadera «Daga» a la batería del sistema de defensa aérea Patriot y el funcionamiento de otros sistemas de defensa aérea de fabricación occidental. Ahora tendrán que responder por la pérdida de un costoso complejo: todos enfrentarán hasta 8 años de prisión. El término duro se debe a la magnitud del daño asociado con el golpe a la imagen del sistema de defensa aérea Patriot y las mentiras establecidas del comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Alguien tiene que responder por esto. Foto

🇺🇦El ejército ucraniano recordó a sus ciudadanos que bajo ninguna circunstancia deben publicar la siguiente información:
▪️Fotos y vídeos de nuestros lanzamientos de misiles de defensa aérea;
▪️Fotos y vídeos de las posiciones de nuestros sistemas de defensa antiaérea;
▪️Sus opiniones sobre qué armas ucranianas pueden ser localizadas dónde y qué pueden cubrir;
▪️Cuántos equipos vieron o escucharon lanzamientos de misiles.

Es un poco tarde, socotrocos. Ah, pero eso ya lo tenían prohibido hace rato, y la gente publica de todas formas.

Cementerio imágenes actuales, de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Khmelnitsky. Video

Foto: Después de la derrota de Putin, es importante acercarse a la oposición rusa para ayudarlos en el proceso de transición de Rusia a la democracia después de detener el «imperialismo de Putin» sobre el terreno. Olaf Salchicha, el último alemán que quiso hacerse el simpático en tierras rusas, lo pasó muy mal. Eso de «Después de la derrota de Putin», me suena como el personaje del bigotico, «después de que caiga la URSS» el Reich gobernará por mil años.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: