🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 447, 16/05/2023. Zinaída Martýnovna Portnova, más conocida como Zina Portnova (20 de febrero de 1926 – 15 de enero de 1944) fue una partisana soviética, que combatió durante la ocupación nazi de Bielorrusia (1941-1944). En 1958, fue condecorada con el título honorífico de Heroína de la Unión Soviética. Es conocida por haber matado por envenenamiento a más de cien nazis. Traicionada y capturada, disparó al detective que la capturó e intentó huir, siendo posteriormente capturada y asesinada por las tropas de ocupación nazis.

Zinaída Martýnovna Portnova, más conocida como Zina Portnova (20 de febrero de 1926 – 15 de enero de 1944) fue una partisana soviética, que combatió durante la ocupación nazi de Bielorrusia (1941-1944). En 1958, fue condecorada con el título honorífico de Heroína de la Unión Soviética. Es conocida por haber matado por envenenamiento a más de cien nazis. Traicionada y capturada, disparó al detective que la capturó e intentó huir, siendo posteriormente capturada y asesinada por las tropas de ocupación nazis.

Este TOM será algo particular y obedece a un estudio que estuve haciendo, hace ya bastante tiempo, en especial a partir del conflicto de Nagorno Karabaj, lo recuerdo bien, puesto que lo veíamos todos los días en el matutino por allá por 1988, y ya en esa fecha me interesé, porque eran dos países soviéticos que se estaban cayendo a tiros entre ellos. Armenia y Azerbaiyán.

Luego hubo varias etapas de guerra entre ambos países, hasta el día de hoy, en algunas ganó Armenia y en otras Azerbaiyán, esta última, la ganó de lejos, Azerbaiyán, e históricamente ha sido Armenia el aliado de Rusia, pero hoy, el actual poder en Armenia es bastante anti ruso. Pero bueno, el asunto lo relacioné con el discurso de Putin el 24/02/2022 cuando fundamento el inició de la Operación Militar Especial, en una de sus partes, Putin fustiga, y seriamente, a Lenin y al poder soviético de la época, algo que hizo reaccionar a no poca gente. En lo personal, como estoy desprovisto de cualquier fanatismo y para mi «sólo la racionalidad nos hará libres, y sobre todo, comunistas», he llegado a la conclusión, luego de estudiar, que las críticas de Vladimir Putin a Vladimir Lenin y a los soviéticos en general, porque luego también cometerían los mismos errores, son válidas e históricamente demostrables.

¿Es un sacrilegio de mi parte decir una cosa así?, en absoluto, cuando Putin explicó el problema de los «nacionalismos», lo abordó de manera coherente, nunca fue bien abordado por los bolcheviques, jamás, y se puede comprobar. Entendamos el porqué del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

1.- Existe un enclave de origen armenio, llamado Nagorno Karabaj, tienen otros nombres de acuerdo a las partes, uso el internacionalmente reconocido como referencia. Hasta ahí ningún problema, el problema es cuando sabes que está dentro del territorio del otro país, Azerbaiyán.

2.- Paralelamente, existe la República autónoma de Najicheván, que es un enclave azerbaiyano en…, Armenia.

3.- Nagorno Karabaj no tiene ninguna frontera, otra que no sea exclusivamente Azerbaiyán. Sólo existe el corredor de Lachin, el que une la parte de Armenia con Nagorno, pero que es territorio azerbaiyano.

4.- República autónoma de Najicheván, que es territorio azerbaiyano, sus fronteras son, Irán y Armenia, y 5 km de frontera con Turquía.

¿Qué hicieron los soviéticos en aquella época?, pues como crearon el homo soviets, pensando que era el último estadio del homo sapiens sapiens, la cosa no fue tan así. Y sucesivas guerras nos han demostrado que no basta con imponer una voluntad, fíjense bien cómo la República Federativa de Rusia ha sabido muy bien manejar sus entidades, les llaman, Sujetos de la Federación, y hay para todos los gustos.

Los 89 sujetos de la Federación : 21 repúblicas, 6 territorios (krai), 49 regiones (oblast), 1 región autónoma, 10 territorios autónomos (okrug) y 2 ciudades federales. Los 7 Distritos Federales. 1. Distrito Federal Central: 18 entidades. 2. Distrito Federal Noroccidental: 11 entidades. 3. Distrito Federal del Sur: 13 entidades. 4. Distrito Federal del Volga: 15 entidades. 5. Distrito Federal de los Urales: 6 entidades. 6. Distrito Federal Siberiano: 16 entidades. 7. Distrito Federal del Lejano Oriente: 10 entidades.

Si se fijan, a nadie le dijeron, vamos a transformarte en esto o en esto otro, estas son las condiciones para ser parte de la Federación de Rusia, y ya. Ingresan con sus culturas, tradiciones, etc, pero el país es Rusia y el respeto es recíproco.

En la época soviética, se firmó un decreto, todos somos compañeros, y ya, y eso no funciona así, ¿la prueba?, vino el guajiro Nikita Krushev y regaló la Crimea por decreto, a Ucrania, antes, Lenin incorpora el Donbass a eso que llaman Ucrania, y también Odessa, y Kharkiv. Pero bueno, eso es lo que se está resolviendo ahora.

El TOM es para contarles de algo, que seguramente no saben, pero que tiene que ver con esto. Es sobre Moldavia y específicamente un lugar de Moldavia, cuando lo vean recordarán lo que les estaba diciendo sobre Nagorno y esos trozos de tierra que son lo unos y no de los otros, y luego son amigos para después ser enemigos, y no te dejo pasar nada, y no me dejas pasar nada. Hablamos de Gagauzia.

Gagauzia, es una de las regiones o distritos, así lo denomina Moldavia, que a su vez, fue una de la 15 Repúblicas soviéticas, que al declarar su independencia en 1991, al igual que Ucrania, tuvo las dos regiones más grandes, Gagauzia y Transnistria, que se opusieron a esa independencia, para hacer breve el asunto, son regiones pro Rusia, lo han sido siempre. Estalló la guerra en Transnistria, y aquello se acabó de inmediato, con la llegada de los rusos. Que está allí hasta ahora, en Gagauzia, también estalló, pero obtuvieron de inmediato, una autonomía tan importante, que ya casi ningún moldavo puede entrar allí.

Básicamente el conflicto moldavo es el siguiente, la mayoría es de origen rumano, y en estas dos autonomías, son mayoritariamente pro rusos, el poder actual moldavo es pro occidental, están tratando de entrar a la Unión Europea y también a la OTAN, lo que pienso no será posible. Algunos datos de lo que ha pasado:

«…El 4 de octubre de 2013, todo lo referente a la lengua, literatura e historia rumanas fueron prohibidos en Gagauzia.

El 27 de noviembre de 2013, la Asamblea Popular de ATU Gagauzia adoptó dos decisiones «Sobre la realización del referéndum legislativo sobre el estatus separado de los habitantes de Gagauzia sobre la autodeterminación externa» y «Sobre la realización del referéndum consultivo». Las acciones dadas violaron las disposiciones de la Constitución de la República de Moldavia, el Código Electoral de la República de Moldavia y otros actos legislativos.

El referéndum tuvo lugar el 2 de febrero de 2014, tras el cual el 98,9 % de los habitantes de Gagauzia declaró que apoya la independencia de Gagauzia en caso de que la República de Moldavia pierda su soberanía, y el 98,47 % de ellos quieren separarse de la República de Moldavia para unirse a la Unión Aduanera Euroasiática, mientras que el porcentaje restante estaba a favor de unirse a la Unión Europea…».

Cuando escriben el porcentaje restante, les da pena reconocer que hablan de un 1.53% que quiere ingresar a la Unión Europea.

Bien, usted me puede decir, pero eso fue hace 9 años, pues fue dos semanas antes del golpe del Maidán. Solo les mostraré en la foto del TOM de hoy, la situación. Este domingo tuvo lugar a la elección del gobernador, hace tres domingos fueron en primera vuelta, esto fue lo que informó Swissinfo.ch, portal de informaciones suizas, que se cree del primer mundo, por su blanqueo de dinero con sus Bancos delincuentes, sus finos relojes, y las tetas de las vacas más portentosas que puedan existir. Leer con atención:

Elecciones a gobernador de Gagauzia tendrán segunda vuelta, según sondeos. Este contenido fue publicado el 30 abril 2023 – 19:10

Moscú, 30 abr (EFE).- Las elecciones a gobernador de la autonomía moldava de Gagauzia tendrán una segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos logró el 50 % de los votos, según los sondeos. Disputarán la segunda vuelta el diputado Víctor Petrov y Grigori Uzun, candidato del partido socialista moldavo, que cuenta con el apoyo del Kremlin. Según las encuestas telefónicas, Uzun recibió un 24 % de los votos, dos puntos porcentuales más que Petrov, informa la agencia rusa TASS.

El pasado 14 de mayo los votantes fueron llamados a las urnas, en segunda vuelta. Las dos opciones provenían del partido Shor (prorrusos e investigados por sus relaciones con el Kremlin) y el Partido Socialista (prorrusos y federalistas, principal fuerza de la oposición moldava). La primera vuelta se había dado el 30 de abril, resultando que los dos candidatos más votados fueron Evghenia Gutul (Shor) e Ion Uzun (apoyado por el Partido Socialista). Los resultados fueron respectivamente 14.890 votos (26,47%) y 14.849 votos (26,40%). Como vemos, tan solo 41 votos de diferencia.

Víctor Petrov y Grigori Uzun, según EFE y los suizos, y Evghenia Gutul e Ion Uzun, según la verdad, el Viktor ese nunca pasó la primera vuelta, el resultado final fue este:

«…la candidata de Shor, Evghenia Gutul, se ha impuesto sobre su rival, con el 52.36% de los votos respecto al 47.64%, lo que en la práctica significa poco más de 2.000 votos de ventaja. La nueva gobernadora ya ha abogado por estrechar más las relaciones con Moscú, teniendo como una de sus primeras medidas abrir una oficina de representación de la región en la capital rusa.

La relevancia de estas elecciones es mayor, si cabe, dada la pendiente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el partido Shor ante acusaciones de “violación del Estado de Derecho y poner en peligro la soberanía y la independencia de la República de Moldavia”. Sea cual sea la resolución de la sentencia (y por tanto puede quedarse en vilo quién gobernaría en Gagauzia), el líder de la región va a seguir teniendo posturas prorrusas en un país que está decidido a alejarse lo más posible del Kremlin…».

«…un país que está decidido a alejarse lo más posible del Kremlin…», la clave de la situación, en Gagauzia en las elecciones presidenciales, la actual presidente pro OTAN, pro UE, y pro capitalismo occidental, obtuvo en las últimas elecciones presidenciales del país, en 2020, la actual presidenta Maia Sandu obtuvo tan solo un 5.41% de los votos, frente a un 94.59% de su rival Igor Dodon, que es pro ruso. Y recordemos lo del 2014 a la pregunta: En el referéndum de 2014 celebrado en la región, preguntados acerca de una mayor integración con la UE, el 97,2% votó en contra.

Bueno, no les molesto más con esta historia, era sólo para decirle, que el 99% de las guerras, se hicieron por una reivindicación política sobre determinado territorio físico.

En uno de los prefacios, ya no sé qué edición, del Manifiesto Comunista, se resume bien la situación; «desde la abolición de la propiedad social sobre la tierra, toda la historia, ha sido una historia de lucha de clases». Es decir, cuando vino un tipo y clavó un palo cualquiera y dijo, de aquí para acá, eso es mío, se chivó la cosa. Imaginen ustedes, eso mismo, a nivel de naciones. Con sus historias, y lo peor, como el caso de Ucrania, con la idea que tienen de su propia historia, que falta poco que nos digan que Adán y Eva eran ucranianos exiliados fiscales.

Hecha la introducción de este TOM geopolítico, lo cuento porque veo en ciernes, un Ucrania 2.0, en Moldavia, y lo más interesante, la esquina caliente.

Ucrania dice haber recuperado 20 kilómetros cuadrados en el norte y el sur de Bakhmut. Las tropas ucranianas han recuperado 20 kilómetros cuadrados de territorio en los suburbios del norte y el sur de Bakhmut, el enclave ucraniano que Rusia intenta conquistar hace meses. La viceministra ucraniana de defensa ha reconocido no obstante que las fuerzas rusas continúan avanzando dentro del municipio.

¿Norte de Bakhmut?, pues ni en el norte, y tampoco en sur, y el ingreso que hicieron por la oeste, ya se detuvo, y no han vuelto a intentar avanzar. En el sur, ayer mostramos los cuerpos de las fuerzas especiales ucranianas, yacían en las trincheras.

Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron durante la pasada madrugada 6 misiles supersónicos Kinzhal. Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron durante la pasada madrugada 6 misiles supersónicos Kinzhal, 9 misiles de crucero Kalibr y tres misiles balísticos, todos ellos lanzados por las fuerzas rusas contra el territorio ucraniano en uno de los ataques más densos y variados desde el comienzo de la guerra.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada del 16 de mayo de 2023, los invasores rusos han atacado Ucrania desde el norte, el sur y el este con 18 misiles de varios tipos, desde tierra, mar y aire», dice el parte publicado el martes por la Fuerza Aérea ucraniana. «Los 18 misiles fueron destruidos por los efectivos y los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea», se lee en la nota.

Creo que ha quedado más que demostrado que los ucranianos hacen lo que hemos dicho desde el primer día «no mienten nunca, mienten siempre».

El jefe de Wagner muestra el cadáver de un presunto combatiente estadounidense caído en Bakhmut. El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, mostró este martes el cuerpo sin vida de un hombre al que identificó como a un ciudadano estadounidense que combatía en el bando ucraniano en la ciudad oriental ucraniana de Bakhmut.

«Lo entregaremos a EEUU, lo colocaremos en un ataúd, lo cubriremos con una bandera estadounidense, con respeto porque no murió en su cama como un abuelo, sino que murió en la guerra y, probablemente, de un modo digno», afirmó Prigozhin en un vídeo publicado en el canal de Telegram del bloguero militar ruso Alexandr Símonov, quien se encuentra desde hace semanas en Bakhmut, informa Efe.

La primera dama ucraniana se reúne con el presidente surcoreano y le pide apoyo. La primera dama ucraniana, Olena Zelenska, se reunió este martes en Seúl con el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol, en calidad de representante especial de su marido, el presidente Volodimir Zelenski, informa Afp.

Zelenska dijo que busca obtener un apoyo «más radical» para Ucrania en la guerra contra Rusia, según la agencia de prensa surcoreana Yonhap. Noveno exportador mundial de armas, Corea del Sur se abstiene por política de enviar material militar a los territorios en conflicto activo. No obstante, envió ayuda humanitaria a Ucrania y vendió tanques y obuses a Polonia, aliado de Kiev.

Mita tú, la Sra. también pide armas ¿o algunos aparatos Samsung para su casa?

Nah, esto no puede ser verdad. Ucrania detiene al presidente del Tribunal Supremo por cobrar sobornos millonarios. El presidente del Tribunal Supremo ucraniano, Vsevolod Knyazev, ha sido detenido por las autoridades del país por su presunta implicación en un caso de sobornos, informó hoy la Fiscalía Anticorrupción en una rueda de prensa celebrada en Kiev.

«El presidente del Tribunal Supremo ha sido detenido y se están tomando medidas para investigar a otras personas por su implicación en un delito», dijo durante la rueda de prensa el fiscal Oleksandr Omelchenko, citado por medios locales. Varias publicaciones ucranianas informaron este lunes citando fuentes oficiales de la detención de Knyazev por haber recibido sobornos por valor de 2,7 millones de dólares (unos 2,4 millones de euros).

Rusia admite estar a la defensiva en las afueras de Bajmut. El Ministerio de Defensa ruso admitió hoy que sus tropas están a la defensiva en las afueras del bastión de Bajmut (región de Donetsk), donde unidades ucranianas habrían recuperado posiciones en los últimos días.

En su parte diario el portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, destacó que «la situación más complicada» tiene lugar en la zona de la localidad de Krásnoye (Ivanivske), que se encuentra al suroeste de Bajmut.

Las unidades rusas rechazaron en las últimas 24 horas hasta una decena de ataques del ejército enemigo en Krásnoye, donde la aviación rusa habría destruido una vía de acceso para los refuerzos ucranianos, precisó. Los ucranianos también estarían empujando en Chasiv Yar y Bohdanivka, posiciones constantemente bombardeadas por los aviones rusos.

Rusia no ha admitido estar a la defensiva, ha explicado la situación operativa, Ucrania no avanza por ninguna parte y ya Bakhmut será liberada completamente y seguirán hasta liberar todo el Donbass.

Ya los reglajes se han realizado, eso requiere un tiempo y me parece, por los resultados, que ya se hicieron las correcciones de programación necesarias. Los rusos en esta etapa no dirán si están usando S-300, S-400 o el último S-500.

Rusia intercepta 7 misiles de largo alcance Storm Shadow disparados desde Ucrania. La defensa aérea rusa interceptó 7 misiles de crucero Storm Shadow, 3 misiles antirradar estadounidenses HARMS, 7 proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS y 22 drones que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon en las últimas 24 horas.

Los misiles Storm Shadow han sido un tema de actualidad debido a que se trata de proyectiles de largo alcance y el Reino Unido es el único país que ha querido enviar esta clase de armamento al Ejército de Ucrania.

Bruselas pide a Georgia que cumpla las sanciones europeas tras reanudar los vuelos con Rusia. La Comisión Europea pidió este martes a Georgia que se alinee con las sanciones europeas contra Rusia tras la decisión de Tiflis de reanudar los vuelos comerciales entre ambos países, algo que debe «tener en cuenta» ante sus aspiraciones de ingresar en la Unión Europea.

«Lamentamos la decisión de Georgia de reanudar los vuelos a Rusia y desde Rusia», dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, que recordó que la UE ha sancionado al sector aéreo ruso por la guerra en Ucrania, vetando los vuelos de las compañías europeas hacia ese país y cerrando el espacio aéreo comunitario a las aerolíneas rusas.

«Es muy importante tener esto es cuenta y la última decisión de las autoridades georgianas plantea preocupaciones respecto al camino de Georgia hacia la UE y los compromisos de Georgia de alinearse con las decisiones de la UE en (materia de) política exterior», continuó Stano.

Cruz Roja Ucraniana, galardonada con la Medalla de Oro de la entidad. Cruz Roja Española entregará el próximo día 30 de mayo sus Condecoraciones 2023 como punto y final a la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Entre los galardonados figura la Cruz Roja Ucraniana, por su respuesta a la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

También han sido galardonados la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología en su 70 aniversario, el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona y las brigadas de refuerzo en incendios forestales y la revista Ethic, medio de comunicación nacido en 2011 con el objetivo de abordar los retos sociales y medioambientales.

El broche final de la entrega de las medallas lo pondrán las voces blancas de ‘Los chicos del coro’ una de las mejores bandas sonoras del panorama musical, avalada por el éxito de la película y aclamada por las audiencias de todo el mundo.

¿Habrán visto el video en que aparece personal de la Cruz Roja ucraniana haciendo lo que hacen todos los nazis de Ucrania, atar gente y golpearla?

Las exportaciones de petróleo ruso alcanzan su nivel máximo desde la invasión. Las exportaciones rusas de petróleo alcanzaron en abril su nivel más alto desde el inicio de la invasión de Ucrania, 8,3 millones de barriles diarios, pese a las severas sanciones occidentales, anunció el martes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La organización internacional, con sede en París, indica en su informe mensual que las exportaciones rusas alcanzaron ese pico el mes pasado, pues el país no cumplió su amenaza de reducir la producción en 500.000 barriles diarios. «Es posible que Rusia aumente sus volúmenes para compensar la pérdida de ingresos», observó la AIE.

¿Y las sanciones qué?

La CIA lanza un video para reclutar espías rusos contra la guerra de Ucrania. La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) ha lanzado un video para reclutar a los rusos descontentos con la guerra en Ucrania y la vida en Rusia y pedirles que actúen como confidentes de Washington.

El video, publicado este martes por la CNN, presenta un formato cinematográfico y, según la cadena, es un nuevo esfuerzo para capitalizar lo que los funcionarios de inteligencia de EE. UU. creen que es una oportunidad «sin precedentes» para convencer a los rusos descontentos con el conflicto que ayuden a atajarlo.

El material ha sido lanzado en un nuevo canal de la CIA en Telegram, una red social muy popular en Rusia donde se incluyen noticias sin filtrar.

Parece que los agentes de la compañía, no han escuchado el chiste que hace Putin sobre el agente de la CIA que cae en Rusia y se dirige a la Plaza Lubianka, y al sucucho que le dan.

En el terreno.

Y los ucros, comiendo yerbita. La destrucción épica de Bakhmut del último «Bureviy» de MLRS. Los sistemas de cohetes Buran (análogos al Hurricane) fueron destruidos por los ataques del UAV kamikaze Lancet con hermosas detonaciones de misiles. Video

La situación en Bajmut desde el lado ucraniano. Video

El sistema de defensa aérea Patriot fue alcanzado en Kiev por un ataque de alta precisión del sistema hipersónico Kinzhal – Ministerio de Defensa de Rusia. En el video, se puede ver el trabajo extremadamente denso de las baterías del sistema de defensa aérea estadounidense MIM-104 Patriot, y tan pronto como el sistema de defensa aérea se queda sin misiles (al final del vídeo), se produce una poderosa explosión en el lugar de donde se realizaron los lanzamientos. Inmediatamente después de la explosión, se elevó una nube de humo. Video

Destrucción de un vehículo blindado de transporte de personal ucraniano con un misil antitanque guiado Vikhr. Video

Nuevo estado extraño, Zelensky. Video

Rechazo de un ataque enemigo en la dirección de Seversk. Los vehículos blindados destruidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania son visibles. Video

La artillería pesada de la PMC «Wagner» está desmantelando metódicamente las últimas fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los edificios de gran altura de Bakhmut. Video

Se informa que además de la captura de Masyutovka, las fuerzas rusas ya han creado una cabeza de puente en la margen derecha del río Oskol al norte de Kupyansk. Foto

Prigozhin muestra en el mapa qué más queda por tomar en Artemovsk. Ya hay varios edificios de gran altura en las afueras y una parte del sector privado en el suroeste. Video

Un futbolista fue liquidado, el mejor goleador de la región de Rivne. Antes de convertirse en militante, Mikhail Tsymbalyuk jugó en muchos equipos y fue uno de los mejores goleadores y jugadores de la región de Rivne, participó en muchas competiciones de fútbol en la región y en Ucrania. Foto

Artillería de Wagner destruye el puente con certero golpe. Video

El asalto nocturno de hoy a las áreas fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk «Konstruktor» y «Nest» se completó con éxito. El enemigo se retiró a la zona fortificada «Domino» (en verde, y la última calle de Artemovsk). Foto

Arabia Saudita a EE. UU.: No renegociaremos las relaciones con Irán. La edición árabe de Asas Media escribe: Los líderes saudíes, en respuesta a las solicitudes de varias delegaciones estadounidenses que visitaron el país para reconsiderar el tema de la reanudación de las relaciones con Irán, declararon irreversible esta decisión. Funcionarios saudíes han manifestado que se ven en establecer relaciones con cualquier poder económico o político del mundo en el marco de sus intereses y de la zona libre. Foto

Otro ataque de artillería exitoso del 20º Ejército en un puente sobre el río Zherebets en la aldea de Makiivka, controlada por las AFU, en el distrito de Svatovskiy de la LNR. Este puente ya había sido destruido por ataques anteriores, por lo que el enemigo se vio obligado a mover un pesado puente mecanizado a través de él para restaurar la capacidad, pero las nuevas llegadas de artillería finalmente terminaron con el cruce ucraniano. Video

El mercenario estadounidense Nicholas Duyen Meymer, ex soldado de los Boinas Verdes del Ejército de los EE. UU., que fue asesinado por combatientes de la PMC de Wagner durante el asalto al área fortificada de Nest en Bakhmut, cerca de la casa en Donbass Liberators Street 9. Meimer, según varias fuentes, había estado en Ucrania durante aproximadamente un año, logró visitar el PMC de Mozart y luego se convirtió en instructor de las unidades TRO. Al mismo tiempo, Yevgeny Prigozhin, en su forma habitual, ya prometió devolver el cuerpo de Maymer a los Estados Unidos. Foto

Fuertes combates en Bakhmut a través de los ojos de un dron UAF Flaming Artyomovsk (Bakhmut) está envuelto en fuego, la lucha continúa en las afueras del oeste, donde los combatientes de PMC «Wagner» están exprimiendo al enemigo metro a metro fuera de la ciudad. Video

Se insta a los ucranianos a reducir el consumo de electricidad por la noche – de 19:00 a 22:00 — Ukrenergo. «Esto se debe a la reparación de las unidades de potencia de las centrales eléctricas, que fueron objeto de exitosos ataques masivos de misiles y drones durante el otoño y la primavera», dijo la compañía. No entiendo, tumban Kinzhal, Kaliber, iskander y no pueden detener unos drones que hace 6 meses destruyeron la infraestructura eléctrica y ¿aún no la reparan?. Foto

La realidad cotidiana en toda Ucrania, muertos y muertos. Video

Foto: Gagauzia. Observe bien el mapa, y todos sus alrededores y luego piense en geopolítica, en la esquina caliente, es una zona de origen húngaro, inmediatamente arriba de Transnistria, la parte ucraniana es de origen moldavo y rumano, también mas al noroeste, origen polaco y eslovaco. Aquello es la candela.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: