🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 446, 15/05/2023. Nadezhda «Nadia» Vasilievna Popova (17 de diciembre de 1921 – 6 de julio de 2013) fue una de las primeras pilotos militares femeninas de la Unión Soviética y una heroína de la Segunda Guerra Mundial, en la que formó parte de una unidad de bombardeo formada exclusivamente por mujeres, con dicha unidad realizó más de 852 misiones y obtuvo las más altas condecoraciones otorgadas por la Unión Soviética, incluyendo el título honorífico de Heroína de la Unión Soviética, la Orden de Lenin y tres veces la Orden de la Estrella Roja.

Nadezhda «Nadia» Vasilievna Popova (17 de diciembre de 1921 – 6 de julio de 2013) fue una de las primeras pilotos militares femeninas de la Unión Soviética y una heroína de la Segunda Guerra Mundial, en la que formó parte de una unidad de bombardeo formada exclusivamente por mujeres, con dicha unidad realizó más de 852 misiones y obtuvo las más altas condecoraciones otorgadas por la Unión Soviética, incluyendo el título honorífico de Heroína de la Unión Soviética, la Orden de Lenin y tres veces la Orden de la Estrella Roja.

El presidente ucraniano hace una visita sorpresa al primer ministro británico en Chequers en busca de más apoyo militar. Zelenski reclama a Sunak la «coalición de los aviones» en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reclamado al premier británico, Rishi Sunak, el apoyo a la así llamada «coalición de los aviones» en Ucrania, durante la reunión mantenida entre ambos en la residencia de Chequers este lunes. Sunak se comprometió de momento a entrenar a los pilotos y al envío de drones de largo alcance, además de los misiles Storm Shadow a los que ya se había comprometido el Gobierno británico.

Zelenski quiso poner fin a su gira europea en el Reino Unido, tras su paso por Roma, París y Berlín, para lograr el máximo apoyo de los aliados a la contraofensiva en curso contra el ejército ruso. «El Reino Unido es un líder cuando se trata de expandir nuestras capacidades en tierra y aire», advirtió Zelenski, tres meses después de su histórico discurso en Westminster en el que se refirió al envío de aviones como «las alas de la libertad».

«…una visita sorpresa…», sí, sí, absolutamente sorpresivo. «Las alas de la libertad», bueno, lo dijo hace tres meses y no obtuvo los aviones que quería, ahora le ofrecieron formar pilotos, y dos centenas de drones. ¿Y cuántos aviones en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido?, CERO.

«Necesitamos controlar los cielos de nuestro país», recalcó el presidente ucraniano. Sunak lanzó por su parte una advertencia a Rusia: «No nos vamos a retirar». «Ucrania es la línea del frente pero las fallas tectónicas de esta guerra van más allá», advirtió el premier, que evitó, sin embargo, comprometerse al envío de aviones de combate.

«Los ucranianos han tomado la decisión de entrenar a sus pilotos para los F16, y como es sabido la RAF no utiliza esos aviones», informó un portavoz de Downing Street tras el encuentro. «El Reino Unido no tiene planes para enviar aviones de combate», recalcó el citado portavoz, que reiteró, sin embargo, el compromiso de «trabajar junto a otros países que están estudiando el envío de F16».

¿Fallas tectónicas?, podrías haberla estudiado antes, así no haría el ridículo. Lo interesante es saber que ha dicho el indio Sunak «No nos vamos a retirar», es decir, reconocen estar. Nada más que agregar.

Si se fijan bien, hubo previsiones, 4,5% y luego conforman un 5.5%, y pronostican en 4.7%, entonces no sería raro que confirmen en el 2024, un 5.9%. Y sobre Rusia, esperaban un desplome de 3.2% y solo será de 0.9%, mientras que para el 2024, un aumento de 1.3%, estoy seguro que estará por sobre 2.5%, casi llegando a 3.0%. Las previsiones para occidente, incluyendo los EEUU y Europa, no son para nada alentadoras, 1.0% para Europa en el 2023, y 1.0% en el 2024 para los EEUU.

China se convertirá en la economía de más rápido crecimiento entre las principales del mundo con un aumento del producto interno bruto (PIB) proyectado del 5,5 % en 2023 y del 4,7 % en 2024. Así lo informó un reporte de la Comisión Europea sobre las previsiones económicas para 2023-2024, publicado este lunes.

Cabe destacar que en el informe del año anterior se esperaba que la economía del gigante asiático creciera un 4,5% en 2023 y 4,7% en 2024.

Asimismo, se da cuenta de que el PIB de EE.UU. podría crecer un 1,4 % este año (frente al 0,7 % previsto anteriormente) y un 1 % en 2024 (ante al 1,7 % proyectado previamente), mientras que la economía de la Unión Europea aumentará un 1 % en 2023. Además, el crecimiento del PIB mundial se proyecta en un 3,1 % para este año (frente al 2,9 % previsto el año pasado) y en un 3,3 % en 2024 (frente al 3,4 %).

Por otra parte, la Comisión Europea ha mejorado la previsión sobre la dinámica del PIB de Rusia para este año. Se proyecta que la economía rusa se contraiga 0,9 %, y no un 3,2 %, como se esperaba anteriormente, mientras que en 2024 aumentará un 1,3%.

Rusia: El jefe de Wagner califica de «risibles» las acusaciones de colaboración con Kiev. El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner calificó este lunes de «risibles» las informaciones de prensa según las cuales ofreció información sobre las posiciones de las tropas rusas a los servicios de inteligencia ucranianos.

El diario estadounidense Washington Post publicó el domingo que Yevgeny Prigozhin ha ofrecido repetidamente a los servicios de inteligencia ucranianos información sobre la ubicación de unidades del ejército ruso a cambio de una retirada de las fuerzas de Kiev de la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, donde sus hombres libran una dura batalla.

El periódico afirma que se basó en documentos filtrados de los servicios de inteligencia estadounidenses y en funcionarios anónimos ucranianos y estadounidenses. Las afirmaciones, que no pueden verificarse de forma independiente, se producen en un momento en el que Prigozhin y el Estado Mayor ruso están enfrentados por las rivalidades dentro de las fuerzas de Moscú en el conflicto de Ucrania.

«Parece que yo lucho por Rusia, pero al mismo tiempo (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski sigue mis instrucciones. Así que la mano izquierda está en guerra con la derecha», reaccionó irónicamente Prigozhin el lunes. «De risa», espetó, en un mensaje de audio publicado en Telegram por su servicio de prensa, recoge Afp.

Entre otras cosas, Prigozhin dijo que «no había estado en África desde el comienzo» del conflicto en Ucrania, en respuesta a las afirmaciones del Washington Post de que el jefe de Wagner se había reunido con funcionarios de inteligencia ucranianos en un país africano no identificado.

El jefe de Wagner sugirió que miembros de la élite rusa podrían estar detrás de las acusaciones. «Están intentando echar sobre mí toda la mierda posible», dijo, en su habitual lenguaje florido. A preguntas de la prensa, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de «intoxicación» la información publicada por el Washington Post.

Lo abordé esta mañana en el saludo, burdo es poco.

Londres ha prometido hoy entregar «cientos» de misiles antiaéreos y drones de ataque a Ucrania en los próximos meses, incluidos cientos de nuevos aviones no tripulados de ataque de largo alcance de más de 200 kilómetros.

El ejército ucraniano celebró este lunes el «primer éxito» de su ofensiva en las afueras de la ciudad de Bajmut, en el este del país, la batalla más larga y sangrienta del conflicto con Rusia.

Rusia califica de «atentado» el ataque en Lugansk que ha dejado siete heridos. El ministro interino del Interior de la región de Lugansk, anexionada por Rusia en septiembre pasado, Igor Kornet, resultó hoy herido como consecuencia de una explosión en el centro de la capital provincial. «Fue un atentado. Está en cuidados intensivos», añadió la agencia TASS.

El gobernador interino de Lugansk impuesto por Rusia, Leonid Pásechnik, señala en su canal de Telegram que al menos siete personas resultaron heridas en la explosión De ellos cuatro se encuentran en estado grave, entre ellos el ministro y un adolescente de 17 años.

TASS indicó previamente, según fuentes de las agencias de seguridad, que había fallecido un hombre, dato que las autoridades no han confirmado hasta el momento.

Polonia recibe lanzacohetes HIMARS destinados a la región fronteriza con Rusia. Polonia recibió el primer lote de lanzacohetes HIMARS de fabricación estadounidense, que prevé desplegar en la región fronteriza con Rusia, afirmó el lunes el ministro polaco de Defensa.

«Esta arma será desplegada en la parte noreste de nuestro país […], su tarea será disuadir al agresor», declaró Mariusz Blaszczak a la prensa. En marzo, su ministerio precisó que esos sistemas de largo alcance equiparían a una unidad militar radicada en Olsztyn, a unos 80 km de la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado.

Según Blaszczak, los HIMARS «reforzarán al ejército polaco en el flanco este del país y de la Alianza Atlántica», la OTAN, de la que Polonia forma parte. Polonia, país fronterizo con Ucrania, compró 20 HIMARS en 2019, de los que recibió la primera entrega.

Darán la ciudadanía rusa exprés a quienes sirvan en las filas del Ejército ruso. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes un decreto por el que los extranjeros que sirvan en el Ejército ruso durante la campaña militar en Ucrania y sus familiares directos podrán obtener la ciudadanía rusa por trámite rápido.

La disposición presidencial, publicada en el portal estatal de información jurídica, señala que para adquirir la ciudadanía rusa mediante el procedimiento exprés los extranjeros tendrá que firmar un contrato de prestación de servicio militar durante un año.

La tramitación rápida de ciudadanía es extensible a los padres, cónyuges e hijos de los extranjeros que firmen contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia.

Acto 1.- Biden pedirá al G-7 que imponga un veto casi total a las exportaciones a Rusia. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá esta semana a los líderes del G-7 que impongan un veto casi total a las exportaciones hacia Rusia, dijo a EFE una fuente familiarizada con las conversaciones dentro del Grupo de los Siete.

Según esa fuente, la guerra en Ucrania será el tema central de la cumbre que el G-7 celebrará entre el 19 y 21 de mayo en la ciudad de Hiroshima (Japón). En concreto, Biden quiere modificar la forma en la que Occidente ha restringido hasta ahora sus exportaciones a Rusia con el propósito de eliminar los resquicios legales que han permitido al Kremlin seguir accediendo a ciertos productos a través de terceros países.

Acto 2.- EEUU compra 1.000 millones de dólares de uranio enriquecido ruso pese a las sanciones. La fallida búsqueda de la Administración Biden de sancionar la economía rusa durante todo el año pasado ha incluido una enorme excepción: Estados Unidos sigue comprando uranio enriquecido de origen ruso para su uso en centrales nucleares.

Según cálculos de medios de comunicación económicos estadounidenses, las empresas norteamericanas compraron uranio enriquecido ruso por valor de unos 1.000 millones de dólares durante 2022. Los expertos del sector atribuyen la continua compra de esta materia prima clave a la falta de capacidades de conversión y enriquecimiento en Estados Unidos. Y es que el gigante nuclear ruso Rosatom sigue representando aproximadamente una cuarta parte de todo el uranio enriquecido utilizado por la vasta red de centrales nucleares de Estados Unidos.

Decirle cínicos, es poco, lo mismo hacen una pila de países de Europa.

Zelenski alaba la «importante y poderosa» nueva ayuda militar de Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, elogió hoy lunes la «importante y poderosa» ayuda militar de Gran Bretaña, Francia y Alemania, y dijo estar satisfecho con los acuerdos alcanzados durante una gira por Europa.

«La prioridad (durante nuestras conversaciones) fueron nuestras acciones contraofensivas, estoy muy satisfecho con los logros y acuerdos», dijo en declaraciones en ucraniano durante su visita a Gran Bretaña, informa Reuters.

¿Ustedes se imaginan un Jefe de estado comunicando con otros Jefes de estado de otros países lo que va a hacer en el terreno?, el pobre GRU ruso debe tener las orejas en candela.

Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen graves pérdidas cerca de Artemovsk y en Gulyaipole.

Según Vladimir Rogov, temprano en la mañana hubo un golpe aéreo a Gulyaipole contra las Fuerzas Armadas de Ucrania. Un número importante de muertos y heridos.

Fuentes ucranianas informan que esta mañana una de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue emboscada cerca de Artemovsk. También hay muchos muertos (vale la pena señalar que recientemente las fuerzas del destacamento 8 de las SOF de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya fueron emboscadas en la región de Artemovsk; murió un número significativo de fuerzas especiales entrenadas, incluidos varios francotiradores experimentados) Será interesante conocer los detalles.

En la sección de inmediato, se pueden ver algunos videos, en particular lo de Klishchiivka, que es un tremendo golpe. Todo aquello fue bien organizado por le mando ruso, atrajeron a los ucranianos al sur de Bakhmut, unos combates, se «retiran» y luego los emboscan.

El Ministerio de Defensa de Rusia informa que en las últimas 24 horas, fue posible derribar el primer misil Storm Shadow británico, 2 helicópteros ucranianos: 1 de ataque Mi-24 y 1 de transporte militar Mi-8. Obviamente, tras el inicio del uso de los misiles de crucero británicos, la defensa aérea de las Fuerzas Armadas RF se adaptará a ellos, como ya ha ocurrido con los misiles HIMARS y HARM.

En Artemovsk, el Ministerio de Defensa informa sobre el avance continuo de los grupos de asalto en la ciudad y las batallas de la 4ª Brigada de Fusileros Motorizados (recientemente transferida de la LPR cerca de Artemovsk) en el área de Krasnoy. Aquí el enemigo continúa atacando para alejar a nuestras tropas de Krasnoe y avanzar hacia Kleeshcheevka. El enemigo avanzó y cayó en una emboscada, más abajo el video.

En el terreno

Es sol hace mal, a algunos. El caracol sacó los cuernos. Un francotirador de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa golpeó a un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la ciudad de Ugledar. Video

Este video que usted ve, es en Klishchiivka, donde hubo aquello del supuesto abandono de uan brigada rusa y avance ucraniano. Vehículo aéreo de reconocimiento no tripulado (ZALA) de Wagner sobre las posiciones previamente perdidas de la 4ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el flanco sur izquierdo cerca del asentamiento de Kleshcheevka. Mal les fue a los ucranianos. Video

Los artilleros de Wagner están atacando las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en edificios en la ciudad de Bakhmut utilizando proyectiles guiados por láser Krasnopol. Video

El «camino de la vida» Bakhmut. Vehículos militares de combate de infantería destruidos BMP-2 y FV103 Spartan británico con los restos de militantes ucranianos muertos en su interior. Videos

Ñoooo, los tipos se han dado vuelta la chaqueta varias veces. Y con armas cargadas de verdad, di tú. Un grupo de chechenos afiliados a Akhmed Zakayev, que luchaban del lado de Ucrania, decidió moverse para luchar con Kadyrov. Video

Las bombas FAB-500 con sistema de deslizamiento llegaron a las instalaciones de la 65.a Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Orekhov en la región de Zaporozhye. Video

Lo que queda de un vehículo blindado de transporte BMP M80A yugoslavo donado por Eslovenia a Ucrania. Video

«Preparación de artillería» antes del asalto al edificio en el área fortificada «Nido» en Bakhmut. Los soldados de «Wagner» están atacando desde tres RPG-7 en el edificio, después de lo cual las fuerzas irrumpirán allí. Video

Militares ucranianos emboscados cerca de Bakhmut. Video y foto

El Ministerio de Defensa ruso afirma que la defensa aérea derribó un misil de crucero Storm Shadow. Fotos

Asociación Ucraniana de Fútbol anunció partidos en memoria de 300.000 soldados caídos. «Tres partidos en estadios vacíos para que las almas de los muertos estén con nosotros estos días», se lee en el comunicado. Pero los partidos no estaban destinados a tener lugar. El anuncio fue retirado rápidamente y la propia asociación informó que los eventos «en memoria de los caídos» ya habían sido cancelados. Video y foto

En el área de Kremennaya, fue derribado un misil anti-radar estadounidense AGM-88 HARM. Llama la atención la fecha de vencimiento del período de garantía: abril de 1995. Anteriormente, el periodista de American Thinker, Roger Smith, afirmó que Estados Unidos envía las armas fuera de servicio a Ucrania para ahorrar costos de su eliminación. Fotos

Esta mañana, el régimen de Kiev volvió a disparar dos misiles de largo alcance Storm Shadow contra Lugansk.. El edificio de la antigua Escuela Superior de Aviación Militar de Lugansk fue destruido, los cristales de los edificios adyacentes y un autobús resultaron dañados. No hubo víctimas. Que los franceses y británicos, no se quejen luego. Videos y fotos.

Por primera vez desde el 9 de mayo, apareció en público el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que ya fue «enterrado» por sus enemigos. Hoy, el presidente bielorruso trabaja en el centro de mando de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea y escucha informes sobre la defensa del país. Anteriormente se informó que Lukashenko se enfermó levemente cuando llegó a Moscú el 9 de mayo e inmediatamente después del desfile de la Victoria voló a Minsk para recibir el tratamiento. Foto

Foto: Esta es la 155.a infantería naval rusa. No iremos a ninguna parte hasta que el Donbass sea liberado de los NAZI. 🇷🇺Rusia no se retractará de sus promesas. ¿Ven a Lenin y Stalin en el parche?

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: