🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 445, 14/05/2023. Vitali Ivánovich Popkov (Moscú, RSFS de Rusia, 1 de mayo de 1922 – ibid., Rusia, 6 de febrero de 2010) fue uno de los principales ases de la aviación soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra se le acreditó con alrededor de cuarenta victorias aéreas por las cuales recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética. Después de la guerra permaneció en el ejército y alcanzó el grado de teniente general, retirándose en 1989. Murió en 2010 a la edad de 87 años.

Vitali Ivánovich Popkov (Moscú, RSFS de Rusia, 1 de mayo de 1922 – ibid., Rusia, 6 de febrero de 2010) fue uno de los principales ases de la aviación soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra se le acreditó con alrededor de cuarenta victorias aéreas por las cuales recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética. Después de la guerra permaneció en el ejército y alcanzó el grado de teniente general, retirándose en 1989. Murió en 2010 a la edad de 87 años.

Emmanuel Macron ha hecho una declaración bastante interesante, al parecer recibirá a Zelensky esta noche. Dijo: «Seamos factuales, Rusia no debe ganar esta guerra militarmente» (sic).

Pues bien, seamos factuales, Rusia no sólo irá contra la voluntad maniatada por la cobardía de lo países de la OTAN, de participar directamente en el conflicto con tropas regulares nacionales, amén de sus asesores y mercenarios, rusia no sólo ganará la guerra, sino que gran parte de lo que fue la ucrania ingresará a la Federación rusa. Mientras que occidente, ingresa cada día más, en sus eternos problemas de déficit fiscal, deuda, pobreza y desestabilización.

Todos los regímenes europeos están inmersos en una negación abyecta de la realidad, a pesar que TODOS sus estados mayores y organismos de inteligencia les dicen, aquello está perdido. Pero no sólo eso, ustedes sufrirán la derrotado económica y política, la económica ya la vemos, desde ahora, un nuevo paradigma, los rucos no son los del valor agregado, sino la materia prima, el trasvasije dentro del que ustedes, despreciablemente le llamaban el «tercer mundo y bien, los países en vías de desarrollo, o peor aún, los emergentes», se hace con naturalidad, esa transferencia de tecnología se hará en detrimento de los que se hicieron pasar como «comuindad internacional», EEUU, Europa, japón, y algunos vasallos más.

Todas las Universidades rusas estarán abiertas, como lo han estado siempre, para estudiantes de los países «pobres», Bolivia lo era, hasta que descubrieron que eran más ricos que sus vecinos o cualquier monarquía corrupta de Europa que tiene 5 castillos, 3 bancos, y unas cuantas lavanderías, como Luxemburgo. País con el mayor ingreso per cápita del mundo, y no producen ni un fósforo.

¿Quién les dijo a ustedes que aunque reunieran a toda la OTAN en Ucrania ganarían la guerra contra Rusia?, solo el deseo. El deseo, Sr. Macron, no es un acto racional, es emotivo. Ustedes son unos manipuladores sucios, abyectos y criminales, cuando vean que los resultados en el terreno militar no fueron los esperados, comenzarán a empujar a los ucranianos para que acepten cualquier cosa, bajo amanezas de no darles nada, hasta allí llegará el cuento ese «apoyaremos hasta cuando sea necesario», pero no le explicaron a los ucranianos que ese necesario, está relacionadado a las neesidades de ustedes, no de los ucranianos.

Han embarcado ese país, y ese país lo aceptó gustoso, por dos razones, ingresarlos a la OTAN, EEUU deciden, e ingresarlo a la Unión Europea, parte de Europa decide. Cuando los EEUU vean que lo que va a quedar de ucrania, es la parte que menos les interesa, y no es la cultura lo que les interesa a los yankis, sino que el rico Donbass minero, el sur marítimo, y las grandes zonas agrícolas. Todo eso, estará en manos rusas. ustedes se verán obligados a aceptar, lo que no quisieron aceptar en el 2014, y miran que la tenían fácil, aceptar la autonomía del Donbass y reconcer que crimea siempre ha sido rusa, algo que ustedes saben perfectamente.

Pero no, el mantra de las fronteras reconocidas internacionalmente en 1991, cuando todo aquello fue un artificio.En vez de pensar con el cerebro y civilizadamente, documentarse y en función de ellos, negociar lo que podía ser negociable, ¿o ninguno de ustedes sabe que Crimea era, aún en el tiempo de Maidan, y mucho entes, una república autónoma? ¿por qué?, porque no fue hasta 1956 que Nikita Kruschev se la autoregaló (era de origen ucraniano) ¿Cómo Rusia va a aceptar a un país que se declara enemigo de ella, meta a los nazis en Sebastopol, Crimea, Odessa, donde hay tantos héroes soviéticos que lucharon allí contra el nazismo alemán? ¿o es que ustedes están todos locos?.

¿Que ha sido este deambular de Zelensky por los EEUU, Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, vaticano, Alemania y de nuevo Francia, para qué?

Para obtener más dinero, más armas, ¿y para qué?, para mantener la ilusión de que puede cambiar el curso de la guerra. Es posible que ustedes no le hayan puesto atención, pero les puedo decir que hasta el día de hoy, 15 meses después del inicio de la hostilidades, jamás Ucrania y sus Fuerzas Armadas, han realizado una acción militar, digna de ese nombre. Cuando la ofensiva de septiembre del año pasado en Kharkiv, los rusos se retiraron, luego en noviembre de Kherson, los rusos se retiraron, todo lo demás, los 127.000 km2 que Rusia dispone hoy de lo que fue Ucrania, les recuerdo, es un 20% del territorio de Ucrania (603.000 km2, hoy, 476.000 km2), pienso que los rusos asegurarán otro 200.000 y allí verán. Para que no saquen cuentas, son Mykolaiv, Odessa, Dnipro, Poltava, Kharkiv, Sumy, Chernihiv y Kiev. y obviamente, lo que queda de Donetsk.

Después de todo, yo les digo una sola cosa, en relación el bocazas de macron ¿cómo pretende Francia, un país, con 58 cañones 155mm CAESAR, tenía 76, y le enviaron 18 a los ucranianos y aún no los reponen, hacerle la guerra a Rusia que tiene 26.520 piezas de artillería?, eres un tremendo traga baguette.

Bien, pasemos a la noticias de hoy.

El Ejército ruso informa de intentos «masivos» de Kiev de romper sus defensas en Bajmut. El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo de intentos «masivos» de las fuerzas armadas de Kiev de romper las líneas de defensa rusas en torno a la ciudad oriental ucraniana de Bajmut a lo largo de la jornada anterior.

«Al norte y al sur de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) el enemigo efectuó intentos masivos de romper las defensas de nuestras tropas», afirmó el portavoz castrense Ígor Konashénkov en su parte diario. Según Konashénkov, todos los ataques de las tropas de Kiev «fueron repelidos».

«No se permitió la ruptura de las líneas defensivas de las tropas rusas», aseguró. Según Moscú, Ucrania sufrió en el eje Soledar-Bajmut más de 400 bajas en un día, entre muertos y heridos.

Hoy aparece un artículo en el New York Times, todos hemos visto como la prensa pacotillera de occidente, prácticamente hace a las tropas ucranianas entrando a Moscú, bueno, es lo que quisieran, pues este relato no dice lo mismo:

Tanques rusos en Bakhmut aterrorizan a soldados ucranianos – New York Times. “Las tropas rusas están asaltando furiosamente la ciudad. El fuego de artillería, los cohetes y los ataques aéreos no se detienen ni un minuto. Cada metro de la ciudad está ahora bajo fuego. Los tanques rusos están causando pesadillas”, dice un miembro ucraniano.

Zelenski: «Creo que estamos casi listos para la victoria». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se mostró hoy convencido de que su país está «casi listo» para la victoria al referirse también a la prevista contraofensiva que podrá comenzar, agregó, tras un par de visitas más a socios occidentales en busca de apoyo militar.

«Estamos motivados y creo que estamos casi preparados para la victoria», dijo Zelenski durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz. A le pregunta de si hay países que podrían retirar su apoyo a Ucrania, el presidente afirmó que «existe el riesgo» si la contraofensiva «no tiene suficiente éxito», al tiempo que subrayó: Todos creemos en una victoria y no pensamos en otras cosas. Creemos que la victoria será nuestra».

«…Creo que estamos casi listos para la victoria…», qué humilde, pensé que diría que estaban listos para ir a combatir, pero no, la victoria ya. Ahora bien, el termino que usa es «creer», las creencias son relativas y muy asociadas a algo subjetivo como las «creencias religiosas», pues yo no creo nada, pero sí tengo la certeza, de que Ucrania perderá esta guerra de manera estrepitosa, y que por la misma, la OTAN y la Unión Europea, también.

Zelensky, en una conferencia de prensa conjunta con Scholz, dijo que el objetivo de la contraofensiva ucraniana no es un ataque al territorio ruso, sino la liberación de los territorios ucranianos incautados por Rusia.

Scholz dijo que Alemania apoyará a Ucrania durante el tiempo que sea necesario. «Sin la retirada de las tropas rusas, no se hablará de paz», dijo el canciller alemán.

A mi me parece que las cosas están claras. Alemania lo ha dicho siempre, Rusia debe retirarse, hasta de Crimea. Bueno, los rusos piensan diferente, y no só no se retirarán, sino que conquistarán otros territorios, que han sido históricamente rusos, como Odessa, por ejemplo.

Zelenski viaja a Berlín para preparar su contraofensiva. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó este sábado por la noche a Berlín. Se trata de su primera visita a Alemania desde el inicio de la guerra en Ucrania y se produce justo después de que el país germano anunciara que quiere entregarle nuevas armas por valor de 2.700 millones de euros.

El viaje se produce en medio de los preparativos para una nueva ofensiva del ejército ucraniano, en la que tanto Kiev como Moscú afirman haber cosechado éxitos en Bajmut y sus alrededores. Por razones de seguridad no se han revelado los motivos de la visita de Zelenski a Berlín, pero los medios alemanes aseguran que el presidente ucraniano tiene previsto reunirse esta mañana con el Canciller Olaf Scholz y el Jefe de Estado, Frank-Walter Steinmeier.

¿Razones de seguridad para no saber que lo que quiere son armas y dinero?, qué ilusos. Zelenski viaja a Berlín para preparar su contraofensiva. Pensé que se haría en Kiev, pero bueno. La última vez que prepararon una ofensiva en Berlín contra los rusos, mejor ni les cuento.

Rusia anuncia la muerte de dos de sus comandantes militares en Bajmut. En un inusual anuncio de sus pérdidas en el campo de batalla, el ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que los comandantes Viacheslav Makarov y Yevgueni Brovko murieron «heroicamente». De nuevo las comillas de la prensa occidental, que no están en el comunicado del Ministerio de Defensa. No es inusual, el año pasado un General cayó cerca de Popasna, y lo anunciaron de inmediato, lo que pasa es que Rusia no tiene la cantidad de bajas que tiene Ucrania, y que por cierto, solo lo anuncian en los funerales, pero la cantidad de Coroneles, Mayores, jefes de unidades, comandantes, etc, han sido demasiadas.

El objetivo de Zelenski es movilizar a sus partidarios europeos en un momento en el que su ejército prepara una contraofensiva en el este del país, según AFP.

¿Movilizar a sus partidarios?, es que acaso estos estaban desmovilizados, hemos aprendido algo nuevo.

Zelensky planeó apoderarse de las ciudades fronterizas rusas y atacar en profundidad del territorio ruso para obtener una carta ganadora en futuras negociaciones con Rusia.

Según The Washington Post, que cita documentos de inteligencia estadounidenses filtrados, el presidente de Ucrania «a puerta cerrada», además de atacar territorio ruso, también planeó socavar el oleoducto Druzhba, a través del cual se suministra petróleo desde Rusia a Hungría.

«El propósito de tales medidas es dar a Kiev influencia en las negociaciones con Moscú», indican los documentos.

Zelenski pide al jefe de gobierno alemán que apoye la entrega de aviones de combate. Zelenski ha pedido este domingo en Berlín a Olaf Scholz que apoye los esfuerzos de varios aliados de Kiev en la entrega de aviones de combate para repeler la invasión rusa.

«Actualmente estamos trabajando en la creación de una coalición de aviones de combate», indicó Zelenski. «También pediré a Alemania que apoye a Ucrania en esta coalición», añadió en una rueda de prensa junto a Scholz, que hasta el momento se negó a entregar directamente aviones a Kiev.

Rusia atacó depósitos de armas occidentales en Ternopil y Petropavlivka. El ministerio de Defensa de Rusia afirmó este domingo que atacó en Ternopil (oeste) y Petropavlivka (centro-este), en Ucrania, sitios que albergaban armas occidentales entregadas a Kiev para repeler la ofensiva de Moscú.

Las fuerzas armadas rusas «atacaron con armas aéreas y marítimas de alta precisión de largo alcance puntos de despliegue de las fuerzas armadas ucranianas y lugares de almacenamiento de municiones, armas y equipos militares recibidos de los países occidentales», declaró el ministerio de Defensa en un comunicado.

Ucrania desmiente, dice que era una fábrica de chocolates, que el humo amarillo, era chocolate con limón, el marrón, chocolate normal, el negro, chocolate negro (mínimo 72%), y el humo blanco, chocolate blanco.

El jefe del gobierno alemán promete apoyar a Ucrania «mientras sea necesario». Alemania apoyará a Ucrania todo el tiempo que sea necesario, aseguró el domingo el jefe del gobierno, Olaf Scholz, al recibir al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Berlín, por primera vez desde el inicio de la invasión rusa.

«Lo he dicho muchas veces y lo repito hoy: le apoyaremos mientras sea necesario», declaró Scholz y añadió que el apoyo de Alemania a Ucrania, incluido el armamento, ascendía hasta ahora a 17.000 millones de euros (unos 18.500 millones de dólares).

Zelenski apuesta por un plan de paz basado en la posición de Ucrania. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha dicho este domingo que Ucrania estaba lista para discutir propuestas externas de paz para poner fin a la invasión a gran escala de Rusia, pero que esas propuestas deberían basarse en la posición y el plan de paz de Kiev.

El líder ucraniano ha dicho en una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz en Berlín que los ucranianos creían en el éxito de su tan anunciada contraofensiva contra las fuerzas rusas y que estaban listos para el éxito.

Zelenski apuesta por un plan de paz basado en la posición de Ucrania. Me parece correcto, Vladimir Putin apuesta por un plan de paz basado en la posición de Rusia. Al final veremos cual se impone.

Cinco muertos en la región de Jersón al detonar un explosivo abandonado por las fuerzas rusas. Cinco personas perdieron la vida en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, al detonar un explosivo abandonado por las fuerzas rusas, informó hoy el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak.

«En la región de Jersón, unos explosivos abandonados por el ejército ruso acabaron con la vida de cinco civiles. La tragedia ocurrió en una empresa agrícola de la aldea de Myroliubivka, en la comunidad de Novovorontsov», escribe en un mensaje en Telegram, citado por Ukrainska Pravda. «Explotó un proyectil sin detonar», según Yermak, quien precisó que «la víctima más joven tenía 27 años, la mayor 68».

Lean bien el titular de la prensa mercenaria. «…Cinco muertos en la región de Jersón al detonar un explosivo abandonado por las fuerzas rusas…», y luego nos cuenta, que fue un proyectil disparado por rusos, hacia las fuerzas ucranianas, y que no explotó ¿quién debió desactivarlo con sus zapadores? ¿los rusos, que están del otros lado, o los ucranianos que están del lado donde cayó el proyectil?, además, un proyectil lanzado, no es un explosivo abandonado, banda de delincuentes de la información

Este loquito es un pésimo político. Zelenski se reúne con el presidente de Alemania. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido este domingo por la mañana con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en su primera visita a Alemania desde que comenzó la guerra en Ucrania. Le ha recibido en el palacio de Bellevue, según avanzan periodistas de AFP. Después está previsto que se reúna también con el canciller alemán, Olaf Scholz, y más tarde viajará a Aquisgrán para recibir el premio Carlomagno, que recompensa el compromiso con la unificación europea.

«Ya en Berlín», tuiteó Zelenski al llegar a la capital alemana, y agregó: «Armas. Paquete sólido. Defensa aérea, reconstrucción. UE. OTAN. Seguridad».

Clase de Twit, creo que los alemanes van a apreciar cantidad. Quizás en el futuro no muy lejano veamos otro tuit, «Ya en Berlín», Guerasimov.

En el terreno

Aquí está Zala KYB-UAV destruyendo un camión de munición ucraniano. Video

Soldados ucranianos huyendo de su posición después de que fue alcanzada por fuego de artillería «Wagner». Artiomovsk/Bajmut, clase de arrancadera. Video

El ejército ruso lanzó un ataque con munición incendiaria en las áreas de Bakhmut, que están ocupadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Este fue otro golpe (anoche), a la logística ucraniana. Fuego furioso en Ternopil. Video

Golpe preciso en Ternopil: instalación industrial destruida. Fotos

Las Fuerzas Armadas de Rusia utilizan obuses D-20 de 152 mm y la defensa antiaérea Strela-10 en su operativo militar en Ucrania. Este armamento se camufla en las profundidades boscosas y puede disparar proyectiles de fragmentación altamente explosivos que pueden llegar a una distancia de hasta 15 kilómetros. El Ejército ruso también empleó drones para ajustar el fuego de artillería. Video

Helicópteros rusos ‘Alligator’ disparando misiles en el operativo militar. La Fuerza Aérea de Rusia empleó sus helicópteros de combate Ka-52, también conocidos como ‘Alligators’, contra los blindados del Ejército de Ucrania. Video

Se encontraron fragmentos de un misil estadounidense ADM-160 MALD cerca del lugar del ataque en el territorio de la planta PolyPak en Lugansk. Dichos misiles están diseñados para desorganizar temporalmente los sistemas radioelectrónicos del adversario por medio de interferencias y simular el vuelo de un avión de combate o un misil de crucero. El alcance del misil es de 450 kilómetros. Fotos

El momento del impacto en Ternopol. A algunos incluso les gusta. Que haya gente en ese lugar de ucrania, la zona más reaccionaria y derechista, es como mucho. Video

En el Reino Unido, personas desconocidas dañaron deliberadamente el buque de guerra británico HMS Glasgow en construcción. Se cortaron unos sesenta cables diferentes, según el diario Telegraph. Probablemente, los partisanos británicos se vengaron de sus autoridades por suministrar misiles de largo alcance a los nazis ucranianos. Foto

En Alemania, Zelenski recibió el Premio Carlomagno por su contribución a la «unificación de Europa». Además de la jefa de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en la ceremonia también estuvieron los representantes de la «oposición» bielorrusa. Video

Tres vehículos ucranianos destruidos en la carretera que va de Khromovo a Bakhmut. Un vehículo blindado Panthera T, un raro puesto de reconocimiento móvil PRP-3 «Val» y dos BMP-2. Fotos

Foto: Han aparecido nuevos detalles sobre el ataque masivo de ayer a los almacenes en Jmelnitski. Las fuentes de Rybar informan que una cantidad significativa de misiles antiaéreos para los sistemas de defensa aérea de fabricación occidental, incluidos los sistemas de defensa aérea Patriot, se almacenaron en el 649.º depósito de misiles y municiones en la aldea de Grushevitsa. Según el sistema de monitoreo de terremotos del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo a las 04:52 hora de Moscú, se sintieron sacudidas de magnitud 3,4 al noroeste de Jmelnitski.

Este hecho indica que el ataque a los almacenes resultó ser muy efectivo: la detonación secundaria de municiones provocó la actividad sismológica de la corteza terrestre. Obviamente, no todas las reservas estaban en Grushevitsa. Desde la primavera del año pasado, el comando ucraniano ha estado almacenando armas en varios almacenes en todo el país. Pero en las condiciones de las incursiones periódicas de los vehículos aéreos no tripulados y misiles rusos, la pérdida de incluso un lote de misiles antiaéreos afectará las capacidades de defensa aérea de Ucrania.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: