🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 444, 13/05/2023. Alexánder Ivánovich Pokrishkin (en ruso: Александр Иванович Покрышкин; Novosibirsk, 6 de marzo de 1913 – Moscú, 13 de noviembre de 1985). Fue un destacado piloto soviético de la Segunda Guerra Mundial, que alcanzó el grado de Mariscal de Aviación. Fue condecorado en tres ocasiones como Héroe de la Unión Soviética (1943,1 1943 y 1944).

Alexánder Ivánovich Pokrishkin (en ruso: Александр Иванович Покрышкин; Novosibirsk, 6 de marzo de 1913 – Moscú, 13 de noviembre de 1985). Fue un destacado piloto soviético de la Segunda Guerra Mundial, que alcanzó el grado de Mariscal de Aviación. Fue condecorado en tres ocasiones como Héroe de la Unión Soviética (1943,1 1943 y 1944).

La guerra no consiste en matar a medio mundo, simplemente consiste en imponer una voluntad política en un territorio en específico, es una esfera o bien una zona de influencia. La guerra fría existió, y ni la OTAN ni la URSS, se enviaron cohetazos directamente.

Tomaremos 3 cosas para este TOM, dos dichos de Zaluzhny, las preguntas que hice esta mañana en el saluod y volveremos a hablar del cerebro militar que hay en Rusia, el Héroe de Rusia, el General de Ejército (y futuro Mariscal, antes de pasar a retiro), Valery Guerasimov.

Acto 1. «El ejército soviético vivió en las Fuerzas Armadas de Ucrania durante mucho tiempo y todavía hay ecos en alguna parte», Valery Zaluzhny, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania. «Nuestro trabajo, aparte de la guerra, es la destrucción de todo lo soviético dentro del ejército. Pero cuando hay peleas fuertes, es difícil hacerlo».

El primer gran fallo de Ucrania en este conflicto, y lo he repetido hasta la saciedad, que en el fondo, volvió a todo su ejército, el segundo más grande Europa, después de Rusia, fue el cambio de matriz armamentística de sus fuerzas, en pleno conflicto. Pero ya venían con un virus incoado dentro de los FFAA, «los soviéticos» y «los rusos». Los nacionalistas ucranianos, nunca fueron mayoría, es más, siempre fueron rechazados por el este ucraniano, eso ha sido así, de toda la vida. Así como puedo afirmar en Lviv no son pro rusos, en el donbass no son pro europeos tampoco. Y la diferencia estuvo, en que la gente del Donbass no le importó -ni le importa-, lo que hagan los nazis de Stepan Bandera allá en Lviv, pero estos, sí que le interesa -no la opinión de los bolcheviques del Donbass-, sino la riquezas de esas tierras rusas.

El Oblast de Donetsk siempre ha sido y es, el más poblado y el más rico de lo que fue la división administrativa de Ucrania. Los nacionalistas se encontraron con un gran problema, y es ese problema el que han arrastrado a la guerra y a posicionar a muchos militares en un camino que no es el suyo. Valery Zaluzhny, no es un nazi, aunque se retrate con Bandera, no lo es. El sabe que al interior de las FAU hay opiniones, y no solo eso, hay acciones y compartimentaciones, que el mismo no comparte. En primer lugar, está la famosa línea de contacto, entendamos bien, esa que existía entre el 58% del Donbass controlado por Ucrania y ese 42% controlado por las dos Repúblicas Populares que NO eran reconocidas por Rusia hasta el 20 de febrero 2022.

Esa línea de contacto, que se ha movido bastante, hasta el día de hoy en que Rusia controla 82% y no un 42%, mientas que los ucranianos solo controlan un 18%, y no un 58%, y de ese 18%, son 34% en Donetsk y 2% en Lugansk. En esa línea de contacto, fueron incorporados los elementos ideológicamente más radicalizados, como Jefes de Batallones, Compañías, destacamentos, etc. Ese es el virus incoado del que hablo, de los hijos de Bandera.

En la estructura interna de las FAU, está el germen de la derrota, un Jefe Supremo, que no es militar y que toda su vida fue un actor, es un mal político, e ideológicamente es un tipo que tampoco es un nazi, es peor que un nazi, porque es un tonto, un tipo ignorante y vulgar. Luego viene un poderoso grupo de asesores, su Jefe de gabinete, y otros personajes que merodean en la Oficina de la Presidencia, incluyendo los ministros de exteriores, y de defensa, el jefe del consejo de seguridad, todos estos últimos, recalcitrantes nacionalistas.

Luego está Valeri Zaluzhny, Comandante en Jefe de la FAU, luego Oleksander Syrskyi, Comandante en Jefe de la Fuerzas Terrestres de las FAU, le sigue Ihor Tantsiura, Jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de las FAU, y Kyrylo Budanov, jefe de inteligencia militar y en este último personaje podemos detenernos un poquitico.

Kyrylo Budanov, es un dolor de cabeza de Valeri Zaluzhny, porque este no responde a su jerarquía, Ministro de Defensa, que nadie considera en ucrania, ni fuera de ucrania tampoco, y este Mayor General de 36 años, ascenso inaceptable para cualquier militar de carrera, desarrolla su plan aparte, directamente con Zelensky y el séquito de cabezas calientes que allí existen, Podoliak, Andriy Yermak, Kubela. Por razones de compartimentación, él se salta, no solo una eventual doctrina militar que no tienen, a acciones claramente terroristas, los asesinatos con bombas en Rusia, el puente sobre Crimea. Recientamente hizo declaraciones, que cualquier Jefe de Estado serio, lo hubiese depuesto de sus funciones.

Creo, sin temor a equivocarme, que es el único funcionario de ese grupito, que correrá la misma suerte reservada a Stepan Bandera. No olviden que fue la KGB en Múnich, Alemania, que el 15 de octubre de 1959, lo mandó a visitar a ídolo fallecido 14 años antes, en Berlín.

Toda esta disociación de personajes, si ustedes se fijan del lado ruso, nada. Peskov responde por la posición oficial del Kremlin, punto. ¿Alguien conoce la voz de Guerasimov? ¿ustedes han visto al Jefe de la GRU (inteligencia militar) rusa?

Acto 2. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhny, ha calificado al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, de enemigo «fuerte» e «impredecible». «Hay una persona en Rusia, un señor de la guerra, a quien leo todo el tiempo. Por desgracia, ahora mismo […] no publica nada nuevo, pero leo a este hombre y me interesa su opinión como militar […] Se trata del general Guerásimov».

¿Por qué Valeri Zaluzhny se refiere con tanto respeto sobre un militar soviético?, ¿o es esta parte en la que quiere enviar un mensaje a tirios y troyanos?

«…Quiero decir que no hay necesidad de tratar las actividades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tan superficialmente. Aún así, nos infligieron un daño significativo y continúan infligiendo daño…».

Acto 3. ¿Quién es Valery Vasílievich Guerásimov?

«…El General de Ejército Valery Vasílievich Guerásimov, es el actual Jefe de Estado mayor de la Fuerzas Armadas de la Federación rusa. Si algo caracteriza a Guerásimov, es que tiene una experiencia combativa, que pocos militares tienen, además de una capacidad de mando inquebrantable y en situaciones complejas. Participó en la segunda guerra en Chechenia, que Rusia ganó. Pero sí hubo una batalla importante que dirigió, ya siendo Jefe de Estado mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación, fue la Batalla de Ilovaisk en 2014, el 7 de agosto, me parece. Sin esa batalla, posiblemente no estuviéramos hablando de lo actualmente sucede.

La batalla de Ilovaisk, dio un cambio al curso de la guerra en el Donbass, y esto es para considerarlo en el contexto histórico. Rusia estaba siendo sancionada por todas partes, ayudaba a las milicias populares, pero había aceptado la adhesión que había decidido la República autónoma de Crimea, es bueno saber que ya era una República autónoma, siendo parte de Ucrania artificialmente. Rusia no había preparado un plan, Guerásimov llevaba solo dos años en le puesto, pero ya había esbozado las líneas generales de la nueva Doctrina Militar rusa, que lleva su nombre.

El 26 de febrero de 2013, el jefe del Estado Mayor General de Rusia, general Valery Gerasimov, publicó en Voyenno Promyshlennyy Kuryer (VPK) [Correo Militar Industrial] el artículo «El valor de la ciencia está en la capacidad de prever lo que sucederá o podría suceder en el futuro: Los nuevos desafíos exigen repensar las formas y métodos de llevar a cabo las operaciones de combate». Ya con la experiencia vivida en Chechenia, y lo que comienza a suceder a partir del plan yanki de las llamadas «revoluciones de colores», alertan a los organismos rusos, primero de seguridad, los cuales hacen los análisis pertinentes. Este punto es relevante, puesto que nos enseña una diferencia capital entre las FFAA rusas y las de occidente, en la composición de los ejércitos y las tareas operativas.

Cientos de miles de manifestantes salieron a las calles de la capital de Ucrania, Kiev, 8 de diciembre de 2013 y derrumbaron una estatua del líder soviético Vladimir Lenin y bloquearon edificios gubernamentales clave durante el aumento de protestas contra el gobierno. El general Valery Guerásimov ha declarado que los mayores peligros para Rusia son las llamadas «revoluciones de colores».

Dos meses después, llega Maidán y lo que vimos después. Recordemos que antes, hubo la «revolución naranja», con la corrupta Yulia Volodímirivna Timoshenko y el no menos corrupto, Víktor Andríyovich Yúshchenko. Esa gente se hizo del poder y Rusia convivió con ellos sin problemas, pero luego ganó Víktor Yanukóvich y como era pro ruso, pasó lo que ya conocemos. Pero todo eso fue preparado por la CIA, y los demás países europeos se plegaron. Poner atención, no existía lo de Crimea, ni lo del Donbass. Sin embargo, occidente apoyó el golpe, y no conformes con su «revolución naranja», se fueron por la variante del nazismo como tal, y ni les preocupó, ni les interesó que lo fueran, por el contrario, los fueron a buscar para que hicieran un golpe disfrazado de revuelta popular.

Es en ese contexto, que el 7 de agosto del 2014, tuvo lugar la Batalla de Ilovaisk (dejo las coordenadas para que esos artilleros se pongan p’a la cosa: Coordenadas 47°55′30″N 38°11′50″E), ¿por qué es trascendental?, porque el ejército ruso, aunque camuflado, sus fuerzas especiales ingresan en esa zona, están a 30 km de la frontera con Rusia (foto), para que tengan una idea, están más al este que la ciudad de Donetsk, capital del oblast del mismo nombre, muy por encima de Mariupol, si los ucranianos consolidaban esa posición, cercaban Donetsk y caía la República Popular.

El 18 de agosto las FFAA de Ucrania llegan al centro de la ciudad, es en ese momento que Guerásimov, toma le decisión de ingresar, entre el 26 y 28 de agosto, son cercados completamente, según los ucranianos, hubo un acuerdo con los que ellos llamaban separatistas, cuestión que estos niegan, puesto que habían salido del lugar derrotados. Lo concreto, más de mil ucranianos murieron en los combates, fue lo que permitió a la Milicia Popular restablecer el control y lanzar una contraofensiva exitosa, que llevaron al final, a los acuerdos de Minsk 1 y 2…» (fin)

Este es Valery Vasílievich Guerásimov. (Fuente: TOM del 13 de enero 2023), hace exactamente 4 meses. https://telegra.ph/Doctrina-militar-rusa-Rusia-nunca-abandon%C3%B3-al-Donbass-Rusia-vencer%C3%A1-01-13

Ahora vamos a esa preguntas de esta mañana.

1.- ¿Por qué si Rusia domina el espacio aéreo de toda Ucrania, llegan armamentos occidentales hasta allí?
2.- ¿Por qué, teniendo casi medio millón de hombres en armas, no asaltan Ucrania?
3.- ¿Por qué hacer retiradas parciales, como el año pasado y pareciera ahora por estos días?
4.- ¿Por qué si los ucranianos atacaron el Kremlin, él centro de poder ruso, Rusia no ha atacado ni Bankova, ni el Ministerio de Defensa, ni el GRU ucraniano?

1.- Tienes que desarmar a los países de la OTAN, ¿cómo lo haces sin tener que atacar esos países?

2.- Porque el asalto no es necesario ahora, es necesario golpear en un solo elemento importante y es lo que han hecho durante un año, causarle bajas al enemigo. No olviden esto, la capacidad de reposición de hombres es 5 veces más grande en Rusia que en Ucrania. ¿Ustedes no se han enterado de la baja ostensible de mercenarios en las filas ucranianas?, el tiempo de la toma de ciudades como Mykolaiv, Zaporizhia, Dnipro, Kharkiv, Odessa y otras, vendrá en el momento oportuno. Ucrania, va a desfallecer.

3.- Ha sido Rusia que ha establecidos otros frente, que el único frente que tenía Ucrania contra el Donbass. Si observan el transcurso de las acciones militares, los rusos supieron fijar bien las posiciones y movimientos del ejército ucraniano, por eso Zaluzhny dice «…Quiero decir que no hay necesidad de tratar las actividades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tan superficialmente. Aún así, nos infligieron un daño significativo y continúan infligiendo daño…». En muchos TOM lo he abordado, los golpes que recibieron los ucranianos las dos primeras semanas, fueron demoledores, fundamentalmente equipamiento militar; aviones, sistemas antimisiles, su capacidad antiaéra fue prácticamente destruida.

Los ucranianos no salieron de su espanto, los de Kiev cubrieron lo suyo, cuando Rusia JAMAS quiso tomarse Kiev, los ridículos te dirán que sí, y que Putin pensaba hacerlo en 3 días, si claro, ¿seguramente el nuevo orden internacional lo harí por decreto?, siempre hago la misma pregunta, para lo que conocen la historia militar de la URSS – Rusia, ¿cuántos cañones llevaron a los alrededores de Kiev?, no pararon la veintena. Por algo lo hicieron así.

El objetivo de los rusos fue fijar las tropas enemigas y hacerse de todo Lugansk, y lo consiguieron ¿por qué?, es muy simple, basta que usted observe un mapa, con la liberación de todo Lugansk, la retaguardia rusa ya no tiene frontera, la retaguardia ucraniana está a 10.000 kms. ¿Ustedes recuerdan el gesto de Bruce Lee cuando combatía, ese con la mano?, ese mismo le ha hecho Rusia a Ucrania durante 15 meses y todavía no comprenden, esta vez los veo más reacios. Los galletazos que vienen detrás, esta vez son mortales.

4.- Lo que hace Ucrania es propaganda militar, que en la historia de las guerras, nunca han conseguido nada. Lo que no impide que se den los golpes simbólicos, pero por ahora los rusos están en los golpes prácticos, y en la noche – madrugada, hubo uno muy importante en la localidad de Khmelnitsky, luego lo verán en video. Además, no olvidar algo, Rusia pudo haber arrasado ucrania de la faz de la tierra, pero no lo hizo por una razón muy clara, los Rusos piensan y creen, que están volviendo a su tierra, no lo olviden.

Y como yo sé que algunos están esperando, sí, hubo cuatro aparatos que cayeron a tierra, con 8 fallecidos, entre ellos 4 pilotos. Dos Mil Mi-8 y un Su-34 y un Su-35. Lo más probable que hayan sido alcanzados por cohetería ucraniana, se están haciendo las investigaciones de rigor, en una guerra se da, y también se recibe. La gracia consiste en dar mas de lo que recibes, y creo que en eso, los rusos salen bastante más aventajados.

Khmelnitsky, es un localidad algo escondida y calma de Ucrania, a unos 200 kms de la frontera con Rumania, un buen lugar para esconder y distribuir municiones, lamentablemente para los ucranianos, les encontraron el depósito y la explosión fue enorme. Videos

Zelenski visitará mañana Alemania tras el anuncio de nuevas ayudas del país germano. Por otro lado, Alemania ha preparado un nuevo paquete de equipamiento militar para que Kiev pueda combatir en la guerra en Ucrania por valor de 2.700 millones de euros, el mayor desde que comenzó la guerra en Ucrania, informa este sábado ‘Der Spiegel’. El paquete incluirá 20 vehículos de combate de infantería Marder, 30 tanques Leopard 1, 15 tanques antiaéreos Gepard, 200 aviones no tripulados de reconocimiento, cuatro sistemas antiaéreos Iris-T adicionales, incluida la munición, munición de artillería adicional y más de 200 vehículos blindados de combate y logística.

El presidente de Ucrania ha comenzado sus reuniones en el palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República, donde se ha encontrado con Mattarella. Después ha acudido al palacio Chigi para reunirse con Meloni. Volodimir Zelenski se ha reunido con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con la primera ministra, Giorgia Meloni y con el Papa Francisco en un viaje relámpago del primer ministro de Ucrania a Roma y El Vaticano. La capital italiana está blindada, con mil agentes desplegados, una zona de exclusión aérea y varios equipos de francotiradores.

Siempre cuento la historia, en una de las conferencias durante la segunda guerra mundial, en un momento dado se le hace saber a Stalin que había que considerar la «fuerza moral del vaticano», Stalin respondió ¿cuántas divisiones tiene el Vaticano?, se acabó la petición.

Mientras tanto, los ministros de Finanzas del G7 han reiterado en las últimas horas su «firme compromiso» de apoyar económicamente a Kiev durante la guerra en Ucrania tanto como sea necesario y continuar sancionando a Moscú. Así, el G7 «continuará atendiendo las necesidades de financiación a corto plazo en Ucrania», según la declaración conjunta adoptada al término de la reunión de ministros en Japón. Además, el texto subraya la «inquebrantable voluntad» del G7 para imponer sanciones y otras medidas Rusia que puedan «socavar su capacidad de llevar a cabo» la guerra en Ucrania.

Imponer sanciones para «socavar la capacidad de Rusia» de llevar a cabo una guerra en Ucrania. ¿Sabrán lo que han escrito?

Esta muestra de apoyo llega apenas un día después de que se diese a conocer que las fuerzas de Kiev han avanzado dos kilómetros en la zona del frente de la ciudad de Bajmut, actual epicentro de los combates.

2 Km. No digo más nada.

Meloni promete pleno apoyo a Ucrania mientras sea necesario. La primera ministra Giorgia Meloni prometió este sábado el pleno apoyo de Italia a Ucrania en sus esfuerzos por repeler la «agresión brutal e injusta» de Rusia.

Hablando junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, Meloni dijo que Italia continuaría suministrando armas a Ucrania y respaldando a su país durante el tiempo que sea necesario. «Apostamos por la victoria de Ucrania», dijo Meloni.

Perfecto, cuando ya no sea necesario, puesto que perdieron la guerra, no le darán ningún apoyo.

El ejército ruso afirma haber avanzado en la ciudad ucraniana de Bajmut. Rusia afirmó este sábado haber continuado su avance en Bajmut, en el este de Ucrania, donde liberó «un barrio en la parte noroeste» de la ciudad.

«Unidades de asalto liberaron un barrio en la parte noroeste de la ciudad de Artiomovsk», nombre ruso de Bajmut, escribió el ministerio ruso de Defensa en un comunicado, cuando Ucrania afirma avanzar en torno a esa localidad.

Ascienden a 21 los heridos en un ataque ruso en la región de Jmelnytsky, con dos hospitalizados. El número de heridos en el ataque ruso anoche en la región de Jmeltnytsky, en el suroeste de Ucrania, asciende en tanto a 21, de los cuales dos han tenido que ser hospitalizados, según informó el primer jefe adjunto de la administración militar regional, Serhiy Tiurin.

«Hoy el enemigo volvió a atacar la región de Jmelnytskyi con un dron de ataque y alcanzó una de las instalaciones de infraestructura crítica de la región situada fuera de los núcleos poblacionales. No obstante, hasta el momento, tenemos 21 heridos», escribió en un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform.

¿A qué se refiere con infraestructura crítica?

Wagner asegura que sigue su avance en Bajmut con la toma de «otros tres edificios». El grupo Wagner avanza en la toma de la localidad ucraniana de Bajmut, donde se ha apoderado de «otros tres edificios», pese a la difícil situación en los flancos, afirmó hoy el dirigente del la compañía paramilitar, Yevgueni Prigozhin.

«Durante la noche las unidades de la compañía militar privada Wagner continuaron su avance en Bajmut, donde tomaron otros tres edificios», dijo Prigozhin en un mensaje de audio, difundido por su servicio de prensa.

El ejército ucraniano afirma que «avanza» en «algunas zonas» en la ciudad de Bajmut. El ejército ucraniano afirmó este sábado que «avanza» en «algunas zonas» en torno a la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates contra las fuerzas rusas en el este del país.

«La operación defensiva en dirección de Bajmut continúa. Nuestros soldados avanzan en algunas zonas del frente, y el enemigo pierde equipamientos y tropas», indicó en Telegram el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksander Syrsky.

Ajá, la operación defensiva que avanza. Es un nuevo concepto en la guerra moderna, quizás Syrsky escriba una nueva doctrina, así Zaluzhny tiene a quien leer. Una defensa que avanza. Interesante nombre como doctrina militar.

Entrega de armas alemanas a kiev: Rusia «está condenada a perder». El nuevo plan de ayuda militar alemán para Kiev de 2.700 millones de euros «condena» a Rusia «a perder», ha dicho este sábado Mykhaïlo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana, tras el anuncio de Berlín.

Esta ayuda «muestra directamente que (…) Rusia está condenada a perder», indicó en Twitter, regocijándose por el apoyo «determinado» de los aliados occidentales a Ucrania, tras casi 15 meses de guerra.

Ya imagino la cara de los yankis con esta declaración, le han enviado 100 mil millones en armas, y los ucranianos llorando, ahora Alemania ofrece 2.700 y ya ganan la guerra.

Borrell asegura que la UE va a acelerar la entrega de munición a Ucrania. El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este sábado que los países europeos van a «acelerar» la entrega de munición a Ucrania para ayudarle a combatir la invasión rusa. «La guerra, hoy en día, es logística. Si no entregamos munición a Ucrania, Ucrania no se puede defender. Vamos a acelerarlo», afirmó Borrell, que dijo que Kiev necesita 1.000 balas de artillería al día en la batalla de Bajmut.

En este sentido, el alto representante agradeció el paquete de ayuda militar por valor de más de 2.700 millones de euros que anunció hoy el Gobierno alemán, que incluye 18 obuses con ruedas, munición de artillería, misiles guiados para los sistemas de defensa aérea y 4 unidades de fuego IRIS-T SLM y 12 lanzadores IRIS-T SLS. Además, carros de combate y vehículos de combate de infantería adicionales, concretamente 30 Leopard 1 A5 y 20 Marder, más de 100 vehículos blindados de combate y más de 200 drones de reconocimiento.

Estas declaraciones ucranianas son fascinantes: «Desgraciadamente, hay impactos de drones enemigos en infraestructuras de la región de Jmelniyski. Las autoridades y servicios locales están trabajando para eliminar las consecuencias», cita ‘Ukrainska Pravda’ a la fuerza aérea ucraniana. Luego ustedes verán los videos, ¿trabajando para eliminar las consecuencias?

Los prorrusos de Járkov llaman a los habitantes de localidades bajo su control a abandonar la zona. La Administración militar-civil de la región de Járkov nombrada por Rusia ha recomendado a la población en localidades bajo su control a abandonar la zona por el aumento de la actividad de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Estimados ciudadanos, residentes de territorios liberados de la región de Járkov: Debido al aumento de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y para evitar víctimas civiles, la Administración militar-civil de la región de Járkov recomienda que abandonen temporalmente el territorio de nuestra región hasta que se establezcan unas condiciones favorables para la vida», dice un comunicado difundido en Telegram.

Las autoridades prorrusas aseguran que prestarán ayuda a los que accedan a evacuarse. Previamente, el jefe de la Administración prorrusa local afirmó que las fuerzas rusas controlan 29 localidades en el noreste la región, donde viven cerca de 3.000 personas.

¿Pero qué es esto?, ¿no era que Ucrania había retomado el conjunto del oblast de Kharkiv y ahora nos salen que hay 29 localidades en manos rusas?, qué mentirositos son.

Entonces, cuando todo occidente decía que Bakhmut no era estratégico, ahora la desinteligencia británica, nos hace otro cuenta, pata 1km. Reino Unido dice que las fuerzas rusas se están retirando del sur de Bajmut. Las fuerzas rusas se han retirado de sus posiciones en el flanco sur de las operaciones en Bajmut durante los últimos cuatro días, según ha dicho el Ministerio de Defensa británico el sábado.

La retirada ha hecho que las fuerzas ucranianas recuperen al menos un kilómetro de territorio, dijo Gran Bretaña en un boletín diario de inteligencia. «La zona tiene cierta importancia táctica porque era una cabeza de puente rusa en el lado occidental del canal Donetsk-Donbass, que marca la línea del frente a través de partes del sector», dijo la actualización de inteligencia.

En el terreno.

Regalos ardientes de la brigada de combate de la CBT «Solntsepek» sobre el enemigo en el bosque cerca de Kremennaya. Video

Esperando al enemigo. Video

El video muestra la caravana de Zelensky, que pasa por las calles de Roma e incluye más de 30 autos. Ni siquiera los presidentes yankis fueron tan ostentosos. Video

El Ministerio de Defensa publicó imágenes del asalto de unidades rusas a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Spornoye, que se encuentra cerca de Artemovsk. Video

Bakhmut, 13 de mayo de 2023. La situación en la intersección de las calles Levanevsky y Liberators of Donbass. Video

Wagner destruye vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Bajmut. Presuntamente, se utilizan misiles guiados Krasnopol de 152 mm. El fuego se ajusta con la ayuda del dron Orlan. Video

Los artilleros del Distrito Militar del Sur hacen una pesadilla de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Zaporozhye. Video

La destrucción del obús estadounidense de 155 mm M777 por el dron kamikaze Lancet. Video

El «camino de la muerte» de las Fuerzas Armadas de Ucrania se repone con montones de equipos militares destruidos. Video

Los artilleros del PMC «Wagner» cubren las posiciones enemigas desde la línea del frente, estando muy cerca de la línea de contacto. Video

Los militares de la brigada 132 (la antigua brigada 3 de NM de la RPD) repelen un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el uso de vehículos blindados en la dirección de Gorlovsky con la ayuda de la artillería. Habiendo sufrido pérdidas, el ejército ucraniano se vio obligado a evacuar a los heridos, intento que se detuvo arrojando municiones desde quadrocopters. Video

El mercenario georgiano Nika Dzhikashvili liquidado por el ejército ruso. Así lo informaron los medios georgianos. También escriben que durante las hostilidades en Ucrania escribieron en la web sobre la eliminación de 44 militantes georgianos. Foto

El ejército ruso destruyó el almacén de armas de aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El ejército ruso destruyó un almacén con municiones de aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así lo anunció el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov. Video

La Agrupación Sur de las fuerzas armadas rusas eliminó a más de 285 militares y mercenarios ucranianos, así como a 17 vehículos militares y un depósito de armas en dirección a Donetsk durante el último día. Foto

Pintura en la fachada del edificio del Ministerio de Cultura en la capital temporal del óblast ruso de Zaporozhye, Melitopol. Video
-Arsen Pavlov «Motorola»
-Vladimir Zhoga «Vokha»
– Maxim Fomin «Vladlen Tatarsky»
– Mijail Tolstykh «Givi».

Madre e hijo asesinados hoy en Donetsk, murieron quemados vivos tras el impacto de un proyectil OTAN directo contra su casa. Foto

Los especialistas de las unidades de las fuerzas de comunicación del Distrito Militar Oeste de Rusia utilizan vehículos aéreos no tripulados para garantizar una comunicación estable e ininterrumpida en la zona de la operación militar especial. -Ministerio de Defensa ruso. Video

Las consecuencias de un ataque a la infraestructura del enemigo en Nikolaev. Fotos

Foto: La nueva Embajada de EEUU en el Líbano ¿por qué tanta desmesura?. El conjunto de edificios ocupará más de 174.000 metros cuadrados, más del doble que el terreno donde se levanta la Casa Blanca. Aunque en Beirut, tiene su historia. El atentado contra la embajada de Estados Unidos en el Líbano fue un ataque terrorista contra la sede diplomática estadounidense en Beirut, el cual tuvo lugar el 18 de abril de 1983. En él murieron más de 60 personas, en su mayor parte personal de la embajada y de la oficina regional de la CIA, además de varios miembros de las fuerzas armadas norteamericanas.

Y 6 meses después… El atentado contra los cuarteles en Beirut de 1983 fue un ataque terrorista que tuvo lugar en la mañana del domingo 23 de octubre de 1983, cuando dos camiones bomba impactaron en sendos edificios en Beirut, capital de Líbano, que albergaban a militares estadounidenses y franceses de la Fuerza Multinacional en el Líbano (MNF), una operación militar de mantenimiento de la paz durante la Guerra Civil Libanesa. El ataque mató a 307 personas: 241 militares estadounidenses y 58 franceses, además de seis civiles y los dos atacantes suicidas. Bueno, 40 años después, parece que están tomando sus precauciones.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: