🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 443, 12/05/2023. Issá Aleksándrovich Plíyev (12 de noviembre jul./ 25 de noviembre de 1903 greg. – 6 de febrero de 1979) fue un líder militar soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente alcanzó el grado militar de General del ejército de caballería (1962). Fue galardonado dos veces con el título honorífico de Héroe de la Unión Soviética (1944, 1945) y el título de Héroe de la República Popular de Mongolia (1971). Fue miembro del PCUS desde 1926. Durante la crisis de los misiles en Cuba de julio de 1962 a mayo de 1963, estuvo al mando del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Cuba durante la Operación Anádir. Durante la Crisis de los Misiles en Cuba, fue el único en la historia del uso de armas nucleares que recibió el derecho a usar armas nucleares en caso de la invasión estadounidense a Cuba, sin el consentimiento de la dirección de la URSS.

Issá Aleksándrovich Plíyev (12 de noviembre jul./ 25 de noviembre de 1903 greg. – 6 de febrero de 1979) fue un líder militar soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente alcanzó el grado militar de General del ejército de caballería (1962). Fue galardonado dos veces con el título honorífico de Héroe de la Unión Soviética (1944, 1945) y el título de Héroe de la República Popular de Mongolia (1971). Fue miembro del PCUS desde 1926. Durante la crisis de los misiles en Cuba de julio de 1962 a mayo de 1963, estuvo al mando del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Cuba durante la Operación Anádir. Durante la Crisis de los Misiles en Cuba, fue el único en la historia del uso de armas nucleares que recibió el derecho a usar armas nucleares en caso de la invasión estadounidense a Cuba, sin el consentimiento de la dirección de la URSS.

Pues yo les rogaría a los cros., que tuvieron las mismas dudas en septiembre pasado, cuando aparecieron los generales Playstation, por cientos o por miles, berreando contra el ejército ruso, y tal parece que hoy también vuelven a aparecer los mismos, para rehacer las mismas críticas, mi ruego es, vayan a sus respectivos muros o canales Telegram y dejen sus quejas allí. Lo mío es el plan, y nunca le he hecho caso a un colérico, a un histérico y mucho menos a un falto de conocimientos.

Palmira en Siria, fue liberada dos veces, por si no lo saben. La cantidad de muertos en los rangos de DAESH fueron tantos, que al final, ellos mismos se dieron cuenta, los rusos y los sirios nos dejan venir aquí para matarnos. No volvieron a ir una tercra vez.

Esto es lo que se sabe y es lo que analizaremos militarmente. Fuente @rybar (más bien confiable).

La situación en Bajmut a las 15:00 hora de Moscú del 12 de mayo:

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó parcialmente las declaraciones del jefe de PMC Wagner, Yevgueni Prigozhin, sobre los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los flancos del grupo que avanza sobre Bajmut:

En dirección a Malo-Ilyinovka «no se permitieron avances», pero al mismo tiempo, las unidades rusas «ocuparon líneas de defensa más ventajosas cerca del embalse de Berjovka».

Esto confirma el abandono de posiciones en las afueras del este del pueblo de Bogdánovka y la «zona gris» en los campos. Además, desde esta mañana, toda la zona sur del embalse hasta la presa y su extremo este ha sido abandonada. Así, la «maniobra» en la profundidad del frente fue de 2 km. La línea de contacto pasa a 2 km al oeste de Yagodnoye a lo largo de la línea Berjovka – el extremo este del embalse – las afueras del norte de Jrómovo.

Las unidades de PMC Wagner continúan asaltando el área fortificada ucraniana llamada «El nido». Según Prigozhin, quedan unos 20 edificios, y Bajmut será tomado por completo.

La situación en el área de Kleshéyevka no ha cambiado desde ayer. Las fuentes cercanas a los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania dudan de la confiabilidad de todos los avances ucranianos declarados, ya que no hubo confirmación oficial del Estado Mayor de Ucrania.

En total, ayer se lanzaron más de 25 ataques, en los que estuvieron involucrados hasta tres batallones de personal ucraniano en total.

Debido a la activación de las formaciones ucranianas en la dirección de Bajmut, las Fuerzas Armadas de Rusia se ven obligadas a desviar su atención: las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden aprovechar esto y pasar a la ofensiva en otro sector del frente. (fin)

En el caso «…toda la zona sur del embalse hasta la presa y su extremo este ha sido abandonada…», lo vi en un video, cuando llegan en dos camiones fuerzas rusas que fueron atacadas por fuego de artillería, que fácilmente pueden ser las fuerzas que se encuentran en Bogdánovka, que nunca fue tomado. No hay combates, simplemente un ataque artillero, los rusos se cubren en el bosque y luego se repliegan en un total de 2 km. En la foto del TOM lo explicaremos con detalle.

¿3 Batallones para doce Brigadas, que son las que van a comprometer en su contraofensiva?, me parece más un señuelo, no es ese el lugar para una contraofensiva, por muchísimas razones. Tratar de sacar las fuerzas rusas de Artemovsk, no es la mejor elección de un mando militar inteligente. Anoche mismo, tanto Bogdánovka, como Chasov Yar fueron golepados por la artillería rusa. De momento yo pienso que la gente pierde la perspectiva de los alcances de las armas rusas. Una agrupación artillera rusa, el norte de Artemovsk, bien fuera de la ciudad, por ejemplo, de Soledar hasta Chasov Yar, hay 20 km, de Krosna Hora hasta Chasov Yar, 15 km, y del norte de Artemovsk a Chasiov Yar, 12 km. El alcance de una BM-21, lo más viejito en cohetes múltples, de 122.4 mm, es de 40 kms.

Siempre tengan como referencia, para comprender a los rusos, al alcance de sus medios de artillería. Los ucranianos no están atacando como un frente, hacen brechas, buscan profundidad para observar al enemigo, por el ataque de la artillería, anoche fueron 46 los ataques aéreos, es una de las razones por las cuales su infantería no avanza de inmediato. Los ucranianos piensan que todo aquello, ls dichos de Prigozhin, la historia de los flancos, el hecho que ellos mismos vean el repliegue de los rusos, lo ven como una trampa y no creen, se lo toman con mucha precaución.

Cuando Prigozhin dice que la contraofensiva ucraniana ya comenzó, lo hace con su objetivo, por un lado, sigue asaltando lo que queda de Artemovsk, y por otro, indica que los ucranianos avanzan, pero los ucranianos no quieren avanzar militarmente por donde les dejen, eso lo utilizan mediáticamente, y hasta hoy, ningún post, ni ningún tuit, ha tumbado un avión. Ellos quieren avanzar militarmente donde ellos han elegido y no donde les han empujado a elegir.

Distinto fue la incursión con 1.000 hombres hacia la periferia de la Soledar, perder 8 tanques (20% de los 40 comprometidos y tener que virar), es indicativo, allí fueron para observar las líneas defensivas, y creo haberles dicho, los rusos trabajaron 8 meses seguidos en las defensas. De hecho, ahora mismo se trabaja en las posiciones defensivas de toda la parte liberada de Artemovsk, por eso digo, es un error de parte de los ucranianos, querer recuperar una ciudad que militarmente no les sirve, ellos ya no tienen tiempo para fortificar absolutamente nada.

Pero si los incrédulos siguen pensando que Rusia tiene un ejército de cartón, les dejo esta declaración del lado ucraniano, léala con atención;

«…Ucrania resta importancia a que los avances de Bajmut sean el inicio de una contraofensiva. Las fuerzas ucranianas han avanzado unos 2 km alrededor de la ciudad oriental de Bajmut esta semana y no han cedido ninguna posición allí en ese tiempo, dijo el viernes la viceministra de Defensa, Hanna Maliar.

Pero pareció restar importancia a las insinuaciones de que Ucrania ya había iniciado una contraofensiva muy esperada, e instó a los ucranianos a hacer caso omiso de lo que describió como desinformación rusa sobre la situación en Bajmut y sus alrededores, informa Afp. Algunos blogueros militares rusos informaron este jueves de que las tropas ucranianas habían atravesado partes de la línea del frente. Moscú negó las informaciones y afirmó que la situación estaba bajo control tras 10 meses de encarnizados combates por Bajmut.

En otro mensaje de Telegram, Maliar afirmó más tarde que los ataques rusos se estaban respondiendo con operaciones defensivas y contraataques, sugiriendo que tales movimientos no deberían considerarse parte de ninguna contraofensiva ucraniana importante. «En realidad, esta situación lleva produciéndose en el este varios meses», escribió. «¡Ya está! No pasa nada más»…» (fin)

Moscú dice que Ucrania con más de 1.000 hombres y 40 tanques lanza su ofensiva hacia Soledar. Rusia dijo que había repelido a las fuerzas ucranianas, con más de 1.000 hombres y hasta 40 carros de combate, al realizar «operaciones ofensivas» a lo largo de toda la línea de contacto cerca de Soledar, la ciudad minera perdida el pasado enero por Kiev.

Bueno, dijo un poquitico más que ustedes olvidan publicar, yo les completo la información, no tengo problema en escribir lo que ustedes no quieren hacer. En el terreno, los ucranianos han hecho movimientos, en lugares han sido «masivos», como Soledar, 1.000, 40 tanques, no avanzaron ni un milímetro y perdieron bastante hombres y al menos 8 tanques (un 20%, no está mal).

Ucrania dice haber avanzado dos kilómetros en el frente de Bajmut con «bajas masivas» del enemigo. Las fuerzas de Kiev han avanzado dos kilómetros en la zona del frente de la ciudad de Bajmut (este), epicentro de los combates en el este de Ucrania, ha asegurado el Ministerio de Defensa ucraniano. «El enemigo ha sufrido importantes pérdidas de hombres», añadió. Bajmut, trampolín para Rusia y necesaria para Kiev en su contraofensiva.

Al menos la prensa occidental coloca entre comillas aquello de la «bajas masivas». Por que esa misma prensa, sabe cuántas veces les han mentido. Además, anoche mismo hubo un fuego bien particular en Chasov Yar (en la sección en el terreno, lo podrán ver en video) En las últimas 24 horas, la aviación realizó nueve incursiones en el área de la ciudad de Artemovsk. La artillería de la agrupación completó 64 misiones de fuego. Los ataques operacionales-tácticos y de aviación del ejército, el fuego de artillería del Grupo de Fuerzas del Sur golpearon a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Chasov Yar y Bogdanovka de la República Popular de Donetsk…».

Esta frase de la prensa occidental, tiene sus lecturas «…Bajmut, trampolín para Rusia y necesaria para Kiev en su contraofensiva…». Entonces, en este momento, hay un 97% en manos del trampolín y un 3% en manos de la contraofensiva, y esto, es en relación a lo que dice la misma prensa occidental, no de parte de la prensa rusa.

El Ejército de Zelenski se centra en dificultar el suministro, la coordinación y los movimientos de las tropas rusas de cara a su esperada contraofensiva.

Es justamente en lo que se ha centrado y mostrado el ejército ruso, los numerosos golpes que le ha propinado a los suministros y medios y mano de obra ucranianos.

El comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia ha dicho que sus defensas se están reforzando en medio de una oleada de ataques de aviones no tripulados de Ucrania dirigidos a su base, el puerto de Sebastopol en Crimea.

Hasta el momento, las «oleadas» no han sido más que fracasos, casi la totalidad de drones, aéreos o merinos, han sido interceptados.

En el plano diplomático, se espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reúna con el presidente italiano Sergio Mattarella y posiblemente también con el Papa Francisco en el Vaticano.

Hoy, el presidente de EEUU, Joe Biden, se reúne con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la Casa Blanca. Esto es algo que va a paralizar al mundo, todo el planeta pendiente de aquello.

A partir del lunes, un representante especial de China inicia una gira por Ucrania, Polonia, Francia, Alemania y Rusia coincidiendo con la prevista cumbre del G-7 en la ciudad japonesa de Niigata, sobre la ayuda dada a Ucrania y la aprobación de un nuevo paquete de sanciones que podría afectar a Pekín.

El próximo martes, el Consejo de Europa, celebra en Reikiavik una cumbre dedicada en gran parte a la guerra en Ucrania, con asistencia de decenas de ciudadanos rusos a pesar de la expulsión de Rusia de la institución hace más de un año

Una nueva Guerra Fría sería «desastrosa» para la relación con Europa, advierte China. El Ministro de Exteriores de China, Qin Gang, advirtió hoy en Oslo contra el peligro de una «nueva» Guerra Fría que pondría en peligro el multilateralismo y perjudicaría las relaciones con Europa.

«La Guerra Fría fue una tragedia en la historia de la humanidad. Si tuviésemos una nueva Guerra Fría, los resultados sería aun más desastrosos y dañarían seriamente la relación y la cooperación entre China y Europa y pondrían en duda el multilateralismo», dijo Qin en rueda de prensa con su homóloga noruega, Anniken Huitfeldt.

Qin defendió que China y Europa deberían unirse para impulsar la cooperación entre las principales potencias y resaltó que lo que su país ofrece al mundo son «seguridades, no riesgos». La visita a Oslo cierra una gira europea en la que Qin Gang ha visitado también Alemania y Francia y de la que hizo no obstante un balance positivo sobre las relaciones con su país. «Siento que Europa tiene un urgente deseo de aumentar la coordinación y la comunicación con China y avanzar en la cooperación en beneficio mutuo», afirmó.

Los alemanes han querido establecer un nuevo concepto, «Rival Sistémico», en donde dejan claro, en términos políticos, porque Olaf Scholz es incapaz de desarrollar el significado de lo que dijo, ¿del sistema socialista contra el capitalista?, bueno, no ha descubierto nada nuevo, ¿o se refiere, como buen vasallo de los EEUU, de aquel mundo enterrado, de un sistema basado en reglas, dictadas por los EEUU?, si eso eso, sería interesante que le hagan un actualización al alemán, que las cosas ya cambiaron.

Detenido en Rusia un habitante de Crimea acusado de entregar a Ucrania un vídeo de un convoy militar ruso. El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) ha detenido este viernes a un habitante de la anexionada península de Crimea por entregar a Kiev un vídeo sobre el envío al frente de un convoy militar ruso. El hombre, de 34 años, habría enviado el material audiovisual a uno de los canales de Telegram utilizados por los servicios secretos ucranianos para recabar datos de inteligencia del enemigo.

Según el comunicado del FSB, dichos datos fueron utilizados por Kiev para lanzar ataques contra posiciones rusas en Ucrania. El FSB ha incoado un caso penal contra el crimen por alta traición en forma de espionaje, en virtud del artículo 275 del código penal. Debido a una reciente enmienda, ahora la alta traición en este país se puede castigar con hasta cadena perpetua.

Bien me parece, y no veo donde está el problema, según entiendo, hay un periodista que enseñó videos de crímenes públicos (gracias a él) y notorios, y lo tienen hace más de 10 años encerrado.

Por fin hay una acuerdo entre las tres Marías y Rusia. Desconectarlos de una vez y para siempre. Los líderes bálticos respaldan la desconexión de la red eléctrica rusa. Los líderes de los Estados bálticos han abordado este viernes en Tallín cómo cortar lo antes posible los vínculos con la red eléctrica rusa y el incremento de las tropas de la OTAN estacionadas en cada uno de los tres países.

Los tres primeros ministros, la estonia Kaja Kallas, la lituana Ingrida Simonyte y el letón Krisjanis Karins, han afirmado tras la reunión que están de acuerdo en acelerar el proceso de desincronización de sus redes eléctricas de las de Rusia y Bielorrusia. Su objetivo es lograrlo lo antes posible y antes de 2026, la fecha límite marcada en la actualidad y que fue establecida antes las revisiones técnicas que están siendo realizadas ahora mismo. En un futuro, las redes eléctricas bálticas quedarán sincronizadas con las de Europa occidental, lo que implica que, en caso de una caída repentina del suministro, ésta se vería compensada de forma automática por otras centrales eléctricas conectadas a la red europea.

Ojalá los rusos los desconecten mañana temprano, si no es posible hoy por la noche.

Oupsss, la belicista ¿le temblaron los blumers?. Robles dice que «ojalá Putin entienda el lenguaje diplomático». La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes que «ojalá Putin entienda ese lenguaje diplomático», y mostró su conformidad con la llamada a la paz en la guerra en Ucrania realizada por el secretario general de la ONU. António Guterres dijo que «en lugar de balas, necesitamos arsenales diplomáticos» para luchar por la paz.

Robles se mostró «totalmente de acuerdo con Guterres» ya que, agregó, «aquí hay un único responsable, que es el que empezó la guerra, que es el que está masacrando la población civil en Ucrania. Ojalá Putin entienda ese lenguaje diplomático», informa Servimedia.

Señora ignorancia, los únicos responsables fueron ustedes y los yankis que impusieron un golpe de estado en febrero 2014 y desde esa fecha hasta ahora, la guerra se inició, Rusia no ha hecho más que intervenir para acabar con la guerra. Y lo hará, aunque se lleve la mitad del Frankenstein ese llamado Ucrania.

¿Y por qué no le pidieron a la OTAN que les envíe médicos y enfermeros y/o enfermeras?. Ucrania forma a contrarreloj a cientos de médicos de combate para su ofensiva. Ucrania necesita médicos de combate para su contraofensiva, y un grupo de voluntarios nacionales y extranjeros con conocimientos médicos compensa este déficit del ejército formando a contrarreloj a centenares de especialistas en extracción y tratamiento de heridos.

«He diseñado mi propio curso adaptado, de cinco días y entre 60 y 80 horas», dice a Efe David Brymer, un médico de combate con experiencia en los ejércitos de Estados Unidos e Israel que colabora con la escuela y ya ha enseñado a salvar vidas en el frente a más de 1.400 militares y civiles desde el comienzo de la guerra.

Con su propia formación y lo que ha visto en el teatro de operaciones del este de Ucrania, Brymer ha encontrado una fórmula para «dotar a la gente de forma metódica y en un tiempo limitado de las habilidades que necesitan» para dar una oportunidad de sobrevivir a los militares que caen heridos en combate.

Eurovisión no permite intervenir a Zelenski en el festival por ser «un evento apolítico». Eurovisión no permitirá la intervención del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la final del concurso musical que se celebrará este sábado en la ciudad británica de Liverpool, por tratarse de un evento de «naturaleza apolítica».

En un comunicado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival, explicó que no puede atender la petición de Zelenski de «dirigirse a la audiencia en el Festival de la Canción de Eurovisión», informa Efe. Aunque el presidente ucraniano realizó esta petición «con buenas intenciones (…) lamentablemente no puede ser concedida por la dirección de la Unión Europea de Radiodifusión, ya que iría en contra de las reglas del evento», precisó la organización.

Pero el año pasado no tuvieron la misma actitud y dejaron que ganara ucrania con unos nazis saludando a Azov en directo. Aunque este año pretendan lavarse la cara, ya es tarde.

Sudáfrica: no aprobamos ningún envío de armas a Rusia. Sudáfrica no aprobó ningún envío de armas a Rusia, según declaró este viernes a la emisora de radio local 702 el ministro que preside el Comité Nacional de Control de Armas Convencionales del país, Mondli Gungubele, informa Reuters.

El presentador de la radio 702, Clement Manyathela, escribió en Twitter que Gungubele dijo en su programa que si se habían cargado armas en un barco con destino a Rusia desde Sudáfrica, eso era ilegal e inapropiado. El enviado de Estados Unidos a Sudáfrica dijo que estaba seguro de que un barco ruso había recogido armas en Sudáfrica el año pasado en una posible violación de la neutralidad declarada por Pretoria en el conflicto de Ucrania.

No hubo envío ¿y si lo hay qué?, ¿acaso no son decenas de países que envían armas a los nazis del régimen de Kiev?

En el terreno

Ametralladora de 30mm de un BMD-4 dándolo todo. (Video con sonido alto) Video

Un pelotón de soldados ucranianos corrió a asaltar las posiciones rusas, pero algo salió mal. Ahora están pensando cómo volver corriendo. Corneta !!!, toque retirada…!!! Video

El ejército ruso está llevando a cabo ataques aéreos y de fuego masivos en todo el frente. El ejército ruso llevó a cabo 46 ataques aéreos, así como 6 ataques con misiles y llevó a cabo 69 ataques MLRS, según el resumen vespertino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Entonces Rusia eliminó 8 tanques en la incursión dirección Soledar. Eso es propaganda rusa maldito, ah bueno, este del video es un tanquista ucraniano y esto le pasó ayer. «El tanque ruso nos derrotó: tres heridos, uno muerto», dice la AFU. Video

El obús Msta-B está trabajando contra las fuerzas ucranianas en la dirección de Kupyansk. El alcance máximo de disparo del arma es de unos 20 kilómetros. El obús trabaja en objetivos que los exploradores han identificado con la ayuda de un dron. “Estamos trabajando para que los muchachos no mueran adelante. Por lo tanto, este es nuestro trabajo, nuestra tarea, nuestro principal objetivo”, dijo el comandante de la batería con el distintivo de llamada Don. Según los combatientes, el obús Msta-B cubre cualquier objetivo con fuego: puestos de mando, áreas fortificadas, vehículos blindados. Su calibre le permite destrozar tanques, infantería y vehículos de combate de infantería. Video

Esto sí es grave, puesto que la distancia más próxima de un territorio controlado por Ucrania hasta Lugansk, es de 87 km. Ucrania no tiene proyectiles de ese alcance., sin embargo esto: Dos explosiones en Lugansk, nubes de humo se elevan sobre la ciudad. La capital de la LPR está fuera del alcance del fuego de los lanzacohetes HIMARS y M270, por lo que se supone que es un ataque con misiles balísticos o de largo alcance. Video y fotos

Las tripulaciones de los cazabombarderos Su-34M del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas con una bomba de aire FAB-500M62 del UMPC atacaron a los nacionalistas que se habían asentado en edificios de gran altura en la parte occidental de Artyomovsk. Video

Imágenes del asalto del personal militar ruso a las posiciones fortificadas de las AFU cerca del asentamiento de Spornoe. Los destacamentos de asalto del grupo «Sur» fueron apoyados por grupos blindados compuestos por tanques T-90, T-80, T-72B3 y BMP-2. El control y ajuste de fuego se llevó a cabo utilizando varios UAV en tiempo real. Video

La aviación rusa inflige ataques precisos con bombas de aire en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Svatovo. Video

Zelenski amenazó con que los líderes de Rusia «no tendrán una muerte natural». «Los que están allí en el Kremlin, créanme, acabarán mal. No sé cómo, la verdad, pero me gustaría que acabara pronto. Pero definitivamente no tendrán una muerte natural», dijo Zelenski en una entrevista con la BBC. Video

Zelensky aprendiendo ucraniano. «Cometió un error no podía recordar la palabra en ucraniano y luego recordó pero con un error se suponía que debía decir «skasuvati», en su lugar dijo «posivati» el imbécil ni siquiera puede aprender el idioma.» Vakulinchuk. Video

Eliminado al militante ucraniano Alexander Yegorov. Yegorov ha estado participando en los combates desde 2014. Estaba en «Azov» *, fue uno de los prisioneros de «Azovstal». Tras el intercambio, volvió a ir a pelear. Destruido en Artyomovsk. Foto

Obligan a los ucranianos a alistarse en el «Ejército» estonio bajo amenaza de ser deportados. Los ciudadanos ucranianos fueron informados de ello por la Embajada en Tallin, los diplomáticos se encargaron de llamar personalmente a cada ucraniano. Ahora tendrán que asistir a un campo de entrenamiento de dos semanas «en caso de acción militar». Los que se nieguen a hacerlo serán enviados de vuelta a su país de origen. Tallin ya lo ha acordado con Kiev. Foto

Golpe en el puente que cruza el río Snov cerca del pueblo de Karpovichi en la zona fronteriza de la región de Chernihiv. El enemigo usó este puente para transferir sus grupos de sabotaje y reconocimiento al territorio de la región adyacente de Bryansk en Rusia. Video y foto

Obuses rusos D-30 en las zonas boscosas. Las Fuerzas Armadas de Rusia disparan al Ejército de Ucrania situado en los bosques con obuses D-30 de 120 mm, con ayuda de sistemas de defensa antiaérea. Video

EEUU sigue rechazando la realidad mundial y sigue creyendo que es él el que manda. Egipto rechaza la demanda de Estados Unidos de cerrar el espacio aéreo para la aviación militar rusa. Foto

Foto: La situación al oeste de Artemovsk y los 2 kms. Ahí usted puede arriba a la izquierda el lugar que señalé del ataque con artillería y 3 camiones con fuerzas rusas se internan en el bosque. Lo de abajo, el que está más próximo a la carretera, tengo mis dudas de que sea cierto, pero el que está más abajo, ese fue el repliegue del que Prigozhin ha hecho todo un «escándalo».

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: