🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 442, 11/05/2023. Galina Konstantinovna Petrova (Nicolaiev, 9 de septiembre de 1920 – Kerch, 4 de diciembre de 1943) fue una médica militar soviética y suboficial jefe en el 386.º Batallón de Infantería Naval Independiente de la Flota del Mar Negro durante la Segunda Guerra Mundial. Murió durante el bombardeo del hospital en el que estaba ingresada, el 4 de diciembre de 1943, menos de un mes después de que le concedieran el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin el 17 de noviembre de 1943 por su valentía en la operación Kerch-Eltigen.

Pareciera que todo está dicho, ya los tanques británicos llegaron a Ucrania (13 prometidos y dicen que enviaron 14), también mencionan haber enviado «Storm Shadow», no les creo ni un ápice, además de cambiar la configuración de los elementos de guerra. Quienes dirigen la guerra en ucrania (los EEUU), no han autorizado ni permitido, enviar ni armas ni municiones, de largo alcance, lo único que les han permitido es un alcance de 80 km. Estos misiles alcanzan hasta 250 kms, por consiguiente, podrían golpear en territorio ruso, cuestión a la que se oponen los EEUU. Ellos tienen sus razones.

Los rusos han seguido avanzando en otros terrenos, y los de Bakhmut en un imán. Aunque Zelensky diga que falta tiempo, pienso que ya se está a tiempo y habrá pronto una contraofensiva. Siempre he creído que lo ideal es entre fines de mayo y mediados de junio, pero es ideal para ambas partes. A mi juicio las tropas ucranianas viven un momentos decisivo, no hablo de sus oficiales, sino la tropa, en su mayoría son las fuerzas de defensa territorial, y quieren acabar con este conflicto, tienen mucho resentimiento, pero no es tan claro si es contra los rusos o bien contra los propios mandos ucranianos.

Dicen tener más armas que hombres, entonces el asunto es delicado, porque no son tantos los hombres que estarán en la primera línea, y el problema principal de Ucrania son tres; sus mandos, sus hombres y su logística. Todo lo prometido, entregado y ya en disposición combativa, no es demasiado para las pretensiones, tendrán que decidir y ha pasado mucho tiempo al descubierto, varios depósitos han sido alcanzados, los rusos, pienso yo, activarán planes de guerra, han acumulado una cantidad impresionante de municiones, y siguen trabajando para tener aún más.

Los rusos necesitan que los ucranianos se muevan, que salgan de sus escondites, ustedes verán los asaltos que se darán en todas las direcciones fortificadas, que no son muchas, pero hay varias que son importantes. También creo que los ucranianos, y en eso coincido con el mequetrefe, no están aún preparados, pero la presión sobre ellos es mucha, tienen que hacer algo y hacerlo ya. El peor enemigo que tuvo Ucrania en todo esto, nunca fue Rusia, siempre fue occidente, le problema que coincidió con una camarilla corrupta de tipos que sueñan y piensan en inglés.

Del lado ucraniano, creen que van a lograrlo, y hay que felicitarlos, del lado ruso, no creen en ninguna otra cosa, que no sea que van a vencer en esta tarea militar. Harán su trabajo como corresponde, y hay un sólo punto a considerar en este caso, más que la sorpresa, es la velocidad, cualquier cosa que retarse el avance en la dirección que hayan elegido los ucranianos, les será fatal, y lo saben. Es muy probable, dada la psicología que han demostrado los mandamases políticos, es que hagan contraofensivas en varias direcciones, cuestión de ganar a la opinión pública, y en ese andar, se descubran demasiado y reciban golpes tales, que en cualquiera de esas direcciones, se forme una ofensiva rusa, y aquello, será lo último que hagan, porque el ejército ucraniano de aquí en adelante, sólo podrá estar a la ofensiva, y ponerse a la defensiva en campo travieso, es mejor cavar…, y no una trinchera.

Gran Bretaña ha suministrado a Kiev misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow, lo que permitiría a sus fuerzas golpear a las tropas rusas y los centros logísticos detrás de la línea del frente. Gran Bretaña ha suministrado a Kiev misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow, según un funcionario occidental, lo que permitiría a sus fuerzas golpear a las tropas rusas y los centros logísticos detrás de la línea del frente.

Ucrania lleva meses pidiendo misiles de largo alcance, pero el apoyo prestado por Gran Bretaña y otros aliados como Estados Unidos se ha limitado hasta ahora a armas de menor alcance. Al conocerse esta nueva dotación, el Kremlin ha asegurado que requeriría «una respuesta adecuada de nuestros militares».

¿Ustedes creen en esta noticia tan divulgada y jamás comentada?, yo sí tengo una certeza, es falso. Les voy a explicar algunas cosas técnicas, y como dijo Savón, «…la técnica es la técnica…» (chiste cubano). Bien, ese misil, como lo es el Kh-47M2 Kinzhal, son misiles aire-tierra, ni tierra-tierra, ni tierra-aire. Bien, entonces debe ser lanzado desde el aire por aviones ¿cualquier avión?, no, por ejemplo, el Kh-47M2 Kinzhal, sólo puede ser lanzado por el MiG-31K4, el Tu-22M (4 misiles), y aún está en pruebas, por el Su-57.

¿Qué avión puede lanzar entonces el Storm Shadow, que no es un misil nuevo, tiene 21 años y su velocidad es de 0.8 mach, el Kh-47M2 Kinzhal tiene una velocidad entre 10 y 12 mach, es decir, 12 a 15 veces más veloz. Los únicos aviones que podrían lanzar esos misiles son:
Eurofighter Typhoon
Panavia Tornado
Dassault Mirage 2000
Dassault Rafale

¿Cuántos aviones de los 4 posibles que pueden lanzar ese misil (algo lento de verdad), tiene Ucrania?

CERO.

¿Ahora entiende por qué es una faka news?, de hecho, hasta hoy desde la noche del 22 de febrero 2022, ningún avión extranjero ha sobrevolado el espacio aéreo «ucraniano».

Mientras, el ejército ucraniano ha realizado contraataques exitosos en la zona de Bajmut y en algunos puntos ha forzado a las tropas rusas a replegarse hasta dos kilómetros, afirmó el comandante de las fuerzas de tierra ucranianas, el general Oleksandr Syrski. El militar aseguró que los combatientes de Wagner fueron reemplazados en algunos lugares de la ciudad por unidades del ejército regular ruso, peor preparados.

Ajá, los chechenos que han llegado no están preparados, cuando tomaron Mariupol, no estaban preparados. Por lo demás, veo y busco y casi me convenzo que debe haber otros Bakhmut en Ucrania, porque ese de que hablan estos personajes, no se ve por ninguna parte. Todavía estoy esperando ver los 500 rusos muertos, que dicen los ucranianos que los encontraron.

Sin embargo, Volodímir Zelenski aseguró este jueves que su país necesita más tiempo para lanzar una contraofensiva contra las fuerzas rusas, mientras su Ejército espera la entrega de la ayuda militar prometida. «(Con lo que ya tenemos) podemos seguir adelante, pero perderíamos a mucha gente. Creo que eso es inaceptable. Así que tenemos que esperar. Todavía necesitamos un poco más de tiempo», afirmó.

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, tildó estas declaraciones como «una artimaña de Zelenski. La contraofensiva ya va a toda marcha». Según el líder de los mercenarios, el Ejército ucraniano «ataca por los flancos en el frente de Bajmut y, lamentablemente, en algunos lugares de modo exitoso». Y después vaticinó que atacarán «Briansk, Bélgorod, con la entrada en territorio ruso, y Zaporiyia».

Prigo, viejo ¿quita el pie del acelerador langual?. Si ustedes leen con atención, Prigozhin anuncia una contraofensiva en Briansk y Bélgorod (en este caso, querido Yevguen, no sería una contraofensiva, sino uno ofensiva), y sobre Zaporizhia y Bakhmut. Creo que se le fue la Catalina a Yevgueni, los ucranianos si tienen fuerzas para dos direcciones de contraofensiva, es mucho.

Ucrania no da detalles de las negociaciones sobre el acuerdo del grano en Turquía. La iniciativa de exportación de granos del Mar Negro debe extenderse por un período más largo y ampliar sus términos, según el viceprimer ministro ucraniano, Oleksandr Kubrakov, después de que terminaron las conversaciones en Turquía.

«Se han completado las negociaciones en Estambul sobre el funcionamiento del acuerdo del grano», dijo Kubrakov en Facebook, sin dar detalles del resultado. «La delegación ucraniana enfatizó una vez más que la Iniciativa de Grano debe extenderse por un período más largo y ampliarse. Esto dará previsibilidad y confianza tanto a los mercados mundiales como a los ucranianos».

Habrá que esperar lo que dice Rusia al respecto, que es quien decide, y ningún otro.

Desde que escuché a salchicha señalar a la República Popular China, me he estado preguntando ¿por qué razón quieren sancionar a China?.

Alemania advierte sobre extender las sanciones de la UE a China. Alemania pide cautela con China por las nuevas sanciones de la Unión Europea por la invasión de Rusia a Ucrania,en referencia a una primera discusión entre los 27 países del bloque sobre las nuevas restricciones propuestas, según cinco fuentes diplomáticas.

La UE está discutiendo su undécimo paquete de sanciones desde que Rusia invadió Ucrania, destinado a centrarse en aquellos que eluden las restricciones comerciales existentes. El ejecutivo del bloque propuso incluir en la lista negra a varias empresas chinas e introducir un nuevo mecanismo que abriría el camino a una posible restricción de las exportaciones de la UE en el futuro a países que incumplan las sanciones.

Esa última parte generó preocupación en Alemania, según las fuentes. Otros países también hablaron de la necesidad de lograr un equilibrio entre imponer sanciones y alterar los lazos diplomáticos y comerciales internacionales, dijeron.

Polonia pide a Albania que ayude a reforzar el flanco oriental de la OTAN. El presidente de Polonia, Andrzej Duda, solicitó este jueves a Albania, miembro de la OTAN, que apoye más el fortalecimiento de la parte oriental de la Alianza del Atlántico Norte frente a la amenaza procedente de Rusia.

«Solicité al presidente que Albania apoye nuestros esfuerzos para fortalecer la presencia de la Alianza en el flanco oriental, que es la región más crítica donde es posible una agresión rusa», dijo Duda en una rueda de prensa junto a su homólogo albanés, Bajram Begaj.

El mandatario polaco agradeció a Albania por su presencia militar en Letonia, donde actualmente hay 21 soldados albaneses que forman parte del batallón canadiense de la Presencia Avanzada Reforzada desplegados en la base Adazi (Riga) y por su «clara» postura contra la agresión rusa y su apoyo a Ucrania.

Bueno, 21 soldados albaneses, es más que suficiente para disuadir al ejército ruso. Sin duda alguna.

Rusia asegura que la central de Zaporiyia funciona con normalidad y suficientes empleados. Rusia aseguró hoy que la central nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania y bajo control ruso desde principios del año pasado, funciona de forma habitual y con el suficiente número de empleados, después de que Ucrania denunciara la evacuación de 2.700 trabajadores y sus familiares de la planta.

«No hay motivos para preocuparse. El trabajo de la central nuclear de Zaporiyia se lleva a cabo en modo normal. La seguridad nuclear de la instalación está garantizada en su totalidad. Todos los indicadores son normales», señaló el asesor de la operadora de las plantas nucleares, Rosenergoatom, Renat Karchaa.

Explicó que, si bien se ha alargado dos días el puente de mayo para los empleados de la central, hasta el día 12, «debido a la tensa situación externa», el personal que opera la planta las 24 horas se encuentra trabajando y es suficiente.

Rusia incluye en la lista de terroristas a Oleksiy Arestóvich, ex asesor de Zelenski. Rusia incluyó hoy en la lista de terroristas y extremistas a Oleksiy Arestóvich, antiguo asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, después de que el Kremlin acusara a Kiev de estar detrás de varios atentados contra ciudadanos rusos.

Arestóvich, uno de los funcionarios ucranianos más activos al comienzo de la guerra, dimitió a principios de enero pasado en medio de crecientes diferencias con los dirigentes del país.

Incluido en la lista por el supervisor financiero ruso, Rosfinmonitoring, Arestóvich renunció tras responsabilizar a la defensa antiaérea ucraniana de la muerte de 44 civiles en un edificio de la ciudad de Dnipro.

El ministro de Defensa británico confirma el envío de misiles. El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, confirmó este jueves en el Parlamento que su Gobierno enviará misiles de largo alcance «Storm Shadows» al Ejército ucraniano. «Hoy puedo confirmar que el Reino Unido va a donar misiles ‘Storm shadow’ a Ucrania. Los ‘Storm Shadow’ son misiles de largo alcance, convencionales, y de precisión», explicó Wallace ante la Cámara de los Comunes (baja).

El posible envío, que ahora se ratifica, había sido recibido con amenazas por parte de Rusia, que interpreta esas nuevas capacidades para Ucrania como una escalada que será respondida de forma proporcional. En su declaración, Wallace argumentó que «la donación de estos sistemas de armamento da a Ucrania la mejor probabilidad de defenderse frente a la continuada brutalidad rusa, especialmente de los ataques deliberados contra infraestructura civil ucraniana, que van contra la legislación internacional».

Sr. Pirata de Defensa, ¿cómo pretende usted que estos misiles que supuestamente llegarían a Ucrania, van a ser disperados?, gracias.

Cuando el alzheimer comienza a hacer estragos.

Borrell asegura que Rusia «ya ha perdido la guerra» 11/05/2023. El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este jueves que Rusia «ya ha perdido» la guerra contra Ucrania, si bien reconoció que Kiev «todavía no ha ganado». «Es una guerra sangrienta, pero Rusia ya ha perdido esta guerra. Ucrania todavía no ha ganado, pero Rusia claramente está militarmente derrotada», declaró el político durante la Cumbre Europea de Defensa y Seguridad que se celebra en Bruselas.

Borrell recalcó que el ejército ruso «ha sido derrotado» porque fracasó en su intento de conquistar Kiev «en un par de semanas» y porque no ha logrado tomar la ciudad de Bajmut. El exministro español también pidió «tener cuidado» para no «dividir el mundo entre Occidente y el resto» porque Rusia «estaría muy contenta» si pudiera decir que «el resto del mundo» está de su parte.

«Mucha gente no es suficientemente contundente en la condena de Rusia. Votaron en Naciones Unidas contra Rusia, (…) pero después oigo a algunos líderes del mundo que no son lo suficientemente contundentes en la condena de la agresión rusa contra Ucrania», expuso.

Borrell afirma que Rusia «ya ha perdido la guerra» y está a la defensiva ante Kiev. 26/08/2022
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha afirmado este viernes que Rusia «ya ha perdido la guerra» de Ucrania al no haber logrado sus objetivos militares pasados seis meses de invasión y haber perdido la iniciativa en el conflicto. Ver foto.

Rusia promete «una respuesta adecuada» ante la entrega de misiles a Ucrania. Tras el anuncio de que Gran Bretaña ha suministrado a Ucrania múltiples misiles de crucero de largo alcance «Storm Shadow», el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que este hecho requeriría «una respuesta adecuada de nuestros militares».

En su rueda de prensa diaria, Peskov también criticó la medida de Estados Unidos de confiscar los activos del empresario ruso Konstantin Malofeyev y entregárselos a Ucrania, afirmando que se volvería contra Washington.

Los tipos insisten en el origen mismo del conflicto. «No hay alternativa a que Ucrania entre en la OTAN». El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, afirmó este jueves que no hay «alternativa» a que su país entre en el futuro en la OTAN y recalcó que en la actualidad la antigua república soviética es «el escudo de Europa» en el este ante «la amenaza rusa».

«Si queremos paz y seguridad para Europa, necesitamos avanzar. En primer lugar, no hay alternativa a Ucrania en la OTAN», declaró el político en un vídeo emitido durante la Cumbre Europea de Defensa y Seguridad que se celebra en Bruselas. Aseguró que el mar Báltico se convertirá en «el mar interior de la OTAN», con la futura adhesión de Suecia, y añadió que no hay «alternativa viable» a que el mar Negro que baña la costa de Ucrania y otros países «se convierta también en un mar de la OTAN».

«La infraestructura de seguridad de la Alianza necesita ser ampliada al este», aseveró. También dijo que no hay «alternativa» a aumentar la escala de la industria militar y que la fabricación de munición y armas «necesita ser relanzada rápido» para reponer las existencias europeas tras las donaciones a Ucrania.

Resaltó que gracias al apoyo occidental, Kiev está «ejerciendo la misión para la que fue creada la OTAN», puesto que Ucrania es «el escudo de Europa en el este ante la amenaza rusa». «Por otro lado, el tiempo es esencial. Prolongar o congelar la guerra significa vidas perdidas, sufrimiento humano. Ucrania quiere cambiar el rumbo en el campo de batalla este año. Ucrania ya ha demostrado en el campo de batalla que la victoria es posible, pero necesitamos ayuda», comentó.

Ucrania tal y como ellos creen que existe, incluyendo el Donbass y Crimea, no existirá más. Y si llega a quedar algún trozo de ella, no ingresará jamás a la OTAN. Porque sería una plataforma de amenazas constantes contra Rusia.

El último aporte británico a los esfuerzos de guerra ucranianos, con un mensaje claro, hasta la vista baby…!!!

Rusia asegura que hay mercenarios de 70 países luchando del lado de Ucrania. Rusia aseguró hoy que mercenarios de 70 países, principalmente de Europa y América, luchan del lado de las fuerzas de Kiev en la guerra de Ucrania. «Se han establecido hechos sobre el reclutamiento y la participación de mercenarios, seguidores del régimen nazi de más de 70 estados, principalmente de Europa y América, que persiguen la política antirrusa más activa», dijo el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

Según recoge la agencia oficial TASS, Bastrikin, cuyo organismo depende de la Administración Presidencial, volvió a argumentar que Occidente libra una «guerra contra Rusia». También justificó el lanzamiento de la campaña militar rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022 al señalar que Kiev preparaba para marzo de ese año un ataque en el Donbás que le hubiera proporcionado acceso a la frontera con Rusia.

«Estamos haciendo mucho trabajo de investigación en los territorios del Donbás, y las regiones de Zaporiyia y Jersón, en las nuevas entidades (anexionadas) de Rusia. Hoy podemos decir con seguridad que hay evidencia documental de que en marzo de 2022 el Ejército ucraniano estaba preparando una operación militar especial contra el Donbás con acceso a las fronteras de Rusia», sostuvo.

Uno de los objetivos esgrimidos por el presidente ruso, Vladímir Putin, para justificar la contienda hace casi 15 meses era «proteger» a la población prorrusa en las dos regiones orientales de Lugansk y Donetsk, que conforman el Donbás.

EEUU destina a reconstrucción de Ucrania los 5 millones incautados a un oligarca ruso. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que ha transferido por primera vez el dinero confiscado a un oligarca ruso a un fondo para la reconstrucción de Ucrania. Unos 5,4 millones de dólares incautados al magnate ruso Konstantin Malofeyev fueron entregados al departamento de Estado para ser utilizados para «remediar los daños de la guerra injusta de Rusia», dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

Malofeyev, quien construyó su fortuna en la banca, las telecomunicaciones y los medios, fue imputado en abril 2022 por violar sanciones relacionadas con la guerra de secesión en el Donbáss ucraniano respaldada por Rusia, y su toma de Crimea.

Junto con la acusación, el gobierno de Estados Unidos tomó el control de 5,4 millones de dólares en bienes del oligarca, principalmente a partir de una inversión que hizo en un banco de Texas. «Aunque representa la primera transferencia estadounidense de fondos rusos confiscados para la reconstrucción de Ucrania, no será la última», dijo Garland.

Ucrania pide 600.000 millones para reconstruir lo que quedará de us país, 5 millones, es un buen comienzo.

Sobre Bakhmuy y los dimes y diretes, una opinión vista en Internet:

Bakhmut está a punto de caer y los flancos son atacados en paralelo por las AFU, que el ejército ruso apenas puede contener. Los rusos escriben y comentan como locos al respecto y la AFU ni siquiera lo menciona en su informe diario. En las secciones restantes del frente hay más avances rusos que también confirma el lado opuesto.

Por el momento, realmente no parece haber muchas fuentes confiables sobre Bakhmut, ya que uno tiene que preguntarse si están jugando con sus cartas sobre la mesa. Prigozhin que sigue clamando por municiones, los rusos que no pueden reconocer la escasez, el enemigo que califica de constante el fuego de artillería de las unidades Wagner. La AFU, que no informa nada sobre el ataque de flanco para posiblemente iniciar una ofensiva encubierta para comenzar en este sector y Prigozhin, que lo describe de la misma manera.

¿Quién sabe qué y quién miente? Al final, todos ellos.

En el terreno

Video del trabajo de cálculo del Kornet ATGM en la zona NVO. Durante la batalla, utilizando las tácticas de las armas errantes, los sistemas de misiles antitanque destruyeron las posiciones de tiro de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los objetos blindados, los puntos de tiro a largo plazo y otras estructuras de ingeniería. Video

La destrucción de los T-72M1 y BMP-1 ucranianos durante un intento fallido de las Fuerzas Armadas de Ucrania de recuperar sus posiciones perdidas en el área de Vodiane en dirección a Donetsk. Video

Artemovsk, quedan 742 metros en línea recta para la liberación completa de la ciudad. Corresponsal militar Kharchenko sobre la situación en el oeste de Artemovsk. Video

La destrucción de los cañones autopropulsados ucranianos «Gvozdika» por fuego de artillería. Video

La destrucción de equipos y un grupo de personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la ayuda de proyectiles de artillería de alta precisión «Krasnopol» en la línea Svatovo-Kremennaya. Videos

Dnipropetrovsk y Lvov. Esta es una de las razones por las que los funcionarios de Kiev son reacios a responder preguntas sobre la contraofensiva y piden no exagerar demasiado el tema. Pero aún habrá una contraofensiva. Zelensky no tiene elección. Quien piense que no lo será se equivoca. Videos

Imágenes de la destrucción del punto de despliegue de una de las unidades de la brigada 121 de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Kherson. Video

Todos los tanques Challenger 2 prometidos a Kiev llegaron a Ucrania – Ministerio de Defensa británico (13 en total). Foto

De nuestros artilleros de la dirección Zaporozhye. Video

El asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak, declaró: «Si dejasen de enviarnos armas, eso significaría un genocidio en Ucrania y la guerra comenzaría en otros países. El número de ataques terroristas en Europa aumentaría significativamente. En Europa no nos sentaremos en restaurantes a comer croissants con tranquilidad». Tremendo chantaje. Foto

El mapa 3D de las áreas fortificadas restantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la parte occidental de Bajmut. Según la información recibida de Yevgueni Prigozhin, las unidades de PMC Wagner entraron en el mismo corazón del área fortificada llamada «El nido». Video

Los rusos están tratando de engañar a Ucrania para sus propósitos militares. Así comentó la viceministro de Defensa A. Malyar sobre las últimas informaciones de los medios rusos sobre la situación en Bakhmut. En particular, la declaración de Prigozhin sobre el «hambre de municiones». “Creemos en los hechos. Realidad: el número de bombardeos enemigos en las direcciones de Bakhmut y Liman ha aumentado significativamente en las últimas semanas. Es decir, hay algo con lo que disparar”, dijo Malyar. Foto

Los ucranianos querían detener el avance de los Wagner y enviaron un tanque directamente al patio de la escuela de medicina. Lo creas o no, pero desde una casa vecina, un «cordón» derribó una oruga del tanque y golpeó el compartimiento del motor. Video

El político estadounidense de Kentucky, Geoffrey Young escribió: Putin está derrotando con éxito al imperio malvado, agresivo, asesino en masa, que comete crímenes de guerra y que se hace llamar OTAN. Putin sigue el derecho internacional, pero Washington lo viola todos los días. Necesitamos retirar permanentemente todas nuestras armas y tropas de Europa y Asia. Foto

Militares de la unidad de fuerzas especiales del ejército de las Fuerzas Armadas Rusas en la dirección Avdíivka. Video

El Reino Unido entregó varios misiles de crucero Storm Shadow a Ucrania, escribe CNN, citando a varios altos funcionarios occidentales. El Ministerio de Defensa británico ha confirmado oficialmente la transferencia de misiles de crucero Storm Shadow a Ucrania. Foto

Foto: El lugar que más deseo que sea liberado, Avdíivka. En estos momentos 11/05/2023, ya tiene asaltos desde 5 direcciones en la parte sur. Debe ser el sector más fortificado de las FAU. Extrañamente, no han sido enviados grandes refuerzos a las fuerzas ucranianas, sabiendo que están próximos a un cerco operativo. La intensificación del asalto del lugar desde donde más se ha atacado a los civiles de Donetsk, será un gran triunfo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: