🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 440, 09/05/2023. Yákov Fedótovich Pávlov (Я́ков Федо́тович Па́влов en ruso) (4 de octubre de 1917 – 29 de septiembre de 1981) fue un famoso soldado soviético durante la Batalla de Stalingrado y Héroe de la Unión Soviética (27 de junio de 1945). Fue miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1944.

Un señor sociolisto español, presidente de una comunidad autónoma, de Valencia, ha dicho: «…Europa es el faro de los valores de la libertad, la igualdad, la fraternidad y la paz…».

1.- Capitalismo

2.- Colonialismo

3.- Esclavitud

4.- Racismo

5.- Cruzadas

6.- Guerras religiosas

7.- Fascismo, Nazismo, Franquismo

8.- 2 Guerras mundiales

Eso ha sido Europa en la historia, Sr. Ximo Puig. Esta gente tiene una facilidad para decir enormidades, sabiendo que no se les responderá, Europa no es más que un continente de un pasado tan sucio y turbio, que su presente no puede ser cristalino. No existe lugar en el planeta que no haya sido colonizado, y porqué no decirlo, brutalizado por un país europeo. ¿O acaso quienes colonizaron los actuales EEUU de norteamérica venían del África?. Casi todo fueron potencias Colonizadoras, en especial España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica e Inglaterra.

Y esa gente, es cómo aquellos ex ricos y que luego lo perdieron todo, y se quedaron con la casa, que se está cayendo entera, es enorme, pero ya no tienen con qué mantenerla, los esclavos se les rebelaron, los empleados se les fueron, sólo les quedó un dinero -cada vez menos-, con el que pretenden mantenerse a flote, pero desde hace 50 años están afectados por el virus de codicia, y gastan más de lo que entra, y ese ejercicio, tarde o temprano, te atrapa y te vuelves vulnerable. Esa es la realidad de Europa, y no los postulados del Sr. ese, que dudo mucho que sepa lo que pasa más allá de las fronteras de la comunidad de Valencia.

Zelenski pide a la Unión Europea que acelere la entrega de municiones a Ucrania. «Hablamos de una cuestión clave: la rapidez de adquisición y entrega de estas municiones. Ya se siente su necesidad en el campo de batalla». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó este martes a la Unión Europea a acelerar la entrega de municiones para afrontar la invasión rusa, en un encuentro con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Foyen.

Zelenski agradece a Von der Foyen en Kiev la ayuda en munición para su artillería. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció hoy personalmente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen, la aprobación de un paquete de mil millones de euros para financiar el suministro de munición para artillería a Ucrania.

«Hoy le he dado las gracias a Úrsula por la disponibilidad de la UE para suministrar a Ucrania la munición que tanto necesitamos, un millón de proyectiles para artillería», declaró Zelenski en una rueda de prensa conjunta con Von der Foyen en Kiev.

La CE aprobó este 5 de mayo un paquete económico de 1.000 millones de euros para financiar la adquisición de munición para Ucrania y Von der Foyen llegó a primera hora de la mañana del lunes a Kiev para reunirse con Zelenski con motivo de la celebración hoy del Día de Europa.

Ya van en «Úrsula» y «Volodímir», bueno, por acá ya estamos cerca de «Carlos» y «Miguel».

Observen bien, lo vuelven a tratar con delicadeza, yo no es el grupo mercenario, ahora es así el relato: El grupo Wagner, uno de los actores principales de la guerra de Ucrania, acusó el martes a los soldados del ejército regular ruso de huir de sus posiciones en Bajmut, el epicentro de los combates en el este de Ucrania, y acusó al Estado de no poder defender a Rusia.

«Hoy (martes), una de las unidades del Ministerio de Defensa huyó de uno de nuestros flancos (…) Salieron de sus posiciones, todos huyeron», acusó Yevgeny Prigojine. «¿Por qué el Estado no logra defender al país?», se preguntaba en un video publicado en Telegram, mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, encabezaba un desfile militar en Moscú en conmemoración de la victoria sobre la Alemania nazi en 1945.

El jefe de Wagner asegura que si abandona Bajmut será reconocido como un traidor. El jefe de Wagner ha dicho este martes que le habían asegurado que él y sus hombres serían considerados traidores si abandonaban sus posiciones en la ciudad de Bajmut.

Pero Yevgeny Prigozhin dijo por segunda vez en cuestión de días que sus fuerzas abandonarían Bajmut si no recibían las municiones que necesitaban para continuar la batalla. Pronunció su última diatriba en un mensaje de audio lleno de blasfemias que coincidió con la celebración de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial con su tradicional desfile en la Plaza Roja de Moscú.

El personaje cansa un poco, pero bueno, generalmente sucede todo lo contrario cuando «ataca» a los mandos rusos.

Putin califica de «criminal» la ideología de supremacía que «defiende» Occidente. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de «criminal» la ideología de supremacía defendida por los dirigentes occidentales, a los que acusó de olvidar lo que ocurrió cuando la Alemania nazi persiguió el dominio mundial.

«Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal (…) Parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis de lograr el dominio mundial», dijo Putin en su intervención durante el desfile militar en la plaza Roja con ocasión del 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Zelenski agradece a EEUU el nuevo paquete militar de 1.200 millones de dólares. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció hoy a Estados Unidos el nuevo paquete militar por valor de 1.200 millones de dólares anunciado esta semana por la Casa Blanca, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que celebra la alianza entre Ucrania y EEUU.

«Gracias al presidente y al pueblo de EEUU por el poderoso paquete de asistencia en defensa de 1.200 millones de dólares», escribió Zelenski. El líder ucraniano calificó esta nueva remesa de ayuda de «signo de solidaridad», y recordó que se anuncia en la jornada en que se celebra el Día de Europa y se conmemora la victoria en 1945 sobre la Alemania nazi. «¡Juntos avanzamos hacia una nueva victoria!», escribió Zelenski.

¿Qué se hará todo ese dinero?, porque si yo estoy pidiendo municiones con urgencia, es porque ya gasté las otras, entonces debería haber avanzado bastante, y no es el caso, es todo lo contrario.

Para Guterres, «en este momento no es posible» una negociación de paz en Ucrania. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estimó que «en este momento no es posible» una negociación para poner fin a la guerra en Ucrania, aunque afirmó, al recibir un premio en España, que es necesario «intentarlo todo para resolver pacíficamente» los conflictos.

«Desafortunadamente, creo que en este momento no es posible una negociación para la paz. Las dos partes están convencidas de que pueden ganar» y «están completamente involucradas en la guerra», indicó Guterres en una entrevista publicada este martes en El País.

Pero más tarde, en el discurso que realizó tras recoger de manos del rey de España, Felipe VI, el premio Europeo Carlos V en el monasterio de Yuste (oeste), Guterres aseveró: «En lugar de balas, necesitamos arsenales diplomáticos».

Tiene toda la razón, no es el momento de negociaciones, y después tampoco, porque lo que habrá y que los rusos conocen bien, es la capitulación del enemigo, en este caso Ucrania.

5 doritos después… Guterres pide negociar para la paz: «En lugar de balas necesitamos arsenales diplomáticos». El secretario general de la ONU, António Guterres, ha proclamado este martes que «en lugar de balas», es preciso recurrir a los «arsenales diplomáticos» y a la negociación como vías para hacer posible la paz en Ucrania y en otros países donde hay guerras, al opinar que «erigir puentes es la única opción.

«Negociación, mediación, conciliación, arbitraje… Debemos intentarlo todo para resolver pacíficamente nuestros desencuentros», ha defendido Guterres tras recibir la 16 edición del Premio Carlos V de manos de Felipe VI en la tradicional ceremonia celebrada en el Monasterio de Yuste (Cáceres) coincidiendo con el Día de Europa.

El ex primer ministro portugués ha lamentado que «la paz esté debilitada» y que la violencia «campe a sus anchas en demasiados rincones del planeta».

Las viudas ucranianas tratan de sobrellevar su dolor en espacios virtuales compartidos. Viudas de soldados ucranianos encuentran alivio a través del relato público de sus historias personales o compartiendo experiencias en iniciativas virtuales que les ayudan a soportar la pérdida del marido.

«El dolor está presente siempre. A veces busco evadirme, mentirme a mí misma y decirme que todo va bien. Pero es importante aceptarlo», explica Eva Fialka, viuda de un soldado ucraniano, en la inauguración de la exposición fotográfica «Solas», centrada en cinco mujeres que perdieron a sus maridos en la invasión rusa.

Su marido, Dmytro, era entrenador de fútbol infantil en Leópolis. Su equipo iba a jugar la final de la copa nacional tras derrotar al favorito, el Dinamo de Kiev, cuando comenzó la invasión rusa. Con 39 años se había alistado voluntario en el ejército. Cayó cerca de Bajmut el 1 de septiembre, el día en que su hija de seis años iba al colegio por primera vez.

Putin llama a la «victoria» ante Ucrania en el desfile militar en Moscú. El presidente Vladimir Putin prometió el martes la victoria en la «guerra» en Ucrania, orquestada, según él, por Occidente para destruir a Rusia, en un paralelismo con la Segunda Guerra Mundial, en las conmemoraciones de la derrota nazi en 1945.

Más de un año después de haber lanzado la ofensiva en Ucrania, Putin no deja de presentar este conflicto como una estrategia de los países occidentales. «La civilización se encuentra de nuevo en un punto de inflexión. Se inició una guerra contra nuestra patria», dijo en la plaza Roja de Moscú, ante miles de soldados, políticos rusos y varios dirigentes de exrepúblicas soviéticas.

Pues nosotros también. Habitantes del sur de Ucrania esperan con ansias la contraofensiva. Como cada mediodía, Galyna Peleshko, de 71 años, acude a comer en el sótano de un refugio en Oríjiv, una localidad del sur de Ucrania a escasos kilómetros del frente. Sus habitantes esperan la contraofensiva de Kiev ante los continuos bombardeos rusos.

La línea de frente está siete kilómetros al sur de la pequeña ciudad, donde aún residen unos 1.000 habitantes. Antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, eran cerca de 15.000 en esta localidad situada 65 km al sur de Zaporiyia.

Desde entonces, Oríjiv ha estado bajo el fuego de la artillería de Moscú. Pero desde hace tres semanas, es la aviación rusa la que golpea con fuerza. «No dormí en toda la noche. Cuando hubo la primera explosión, salté al pasillo, y justo después, hubo otras dos explosiones», cuenta Peleshko mientras come.

Zelenski tilda de «inaceptables» las restricciones para el grano de Ucrania en Europa. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó este martes las restricciones impuestas por algunos países de la Unión Europea (UE) a las exportaciones de granos de su país, devastado por la guerra, y dijo que estas medidas favorecen a Rusia.

«Cualquier restricción a nuestras exportaciones es absolutamente inaceptable en estos momentos. Sólo refuerzan las capacidades del agresor», declaró Zelenski durante una rueda de prensa en Kiev junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen.

«Esperamos que la UE ponga fin a todas las restricciones lo antes posible», agregó, calificando las disposiciones como «medidas proteccionistas severas, incluso crueles».

Zelensky acaba de descubrir lo que significa la Unión Europea, y el tipo quiere entrar en ella. Las restricciones no van a ser levantadas, de lo contrario, todos los países afectados, se distanciarán de Ucrania.

¿Pero cómo que burlen las sanciones, ni los rusos son tan inteligentes, ni los eurpeos tant tontos, o sí?. Von der Foyen anuncia en Kiev medidas para evitar que Rusia burle las sanciones. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció hoy durante su visita a Kiev que el ejecutivo comunitario trabaja en un nuevo paquete de sanciones que incluirá mecanismos para garantizar que Rusia y sus aliados no consigan burlar las que ya están en vigor.

«El foco de este paquete es acabar con la evasión de estas sanciones», dijo Von der Foyen en una rueda de prensa conjunta con Zelenski, en referencia al undécimo paquete europeo de sanciones propuesto el pasado viernes por la Comisión.

Entre las novedades de este nuevo paquete la presidenta destacó la inclusión de «productos de tecnología avanzada y componentes de aviones» entre los productos que no pueden entrar en Rusia aunque su destino final esté en otros países. «Ya no acabarán en manos del Kremlin», dijo sobre los efectos de la medida.

Sigan creyendo que el chicharrón es carne.

Von der Foyen destaca los «progresos» ucranianos para su ingreso en la UE. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, destacó hoy durante su visita a Kiev los «muchos progresos» de Ucrania a la hora de cumplir los requisitos para poder comenzar las negociaciones para su ingreso en la UE.

«Es impresionante ver que, pese a la guerra a gran escala, Ucrania está trabajando duro y de forma intensa e intensiva», dijo Von der Foyen en una rueda de prensa conjunta con Zelenski, en referencia a los ámbitos relacionados con el Estado de Derecho y la protección de las libertades en que Kiev debe mostrar progresos para poder comenzar las negociaciones de acceso.

«Se han hecho muchos progresos pero el trabajo debe continuar», dijo Von der Foyen, que se mostró optimista sobre el proceso de ingreso de Ucrania: «Tengo confianza porque hemos tenido muy buenas conversaciones sobre estos pasos», dijo la presidenta de la CE.

Si el conflicto en Ucrania no existiese, esta mujer tampoco existiría.

Puig llama a acabar con la guerra de Ucrania en el Día de Europa. El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho este martes, cuando se conmemora el Día de Europa, un llamamiento para acabar con la invasión «abominable, injusta e inhumana» de Ucrania y ha apelado a los «mejores sentimientos de la humanidad» para que tengan «el reflejo en la política» y que se acabe el conflicto. «Europa es el faro de los valores de la libertad, la igualdad, la fraternidad y la paz», ha defendido.

El jefe del Consell ha recalcado que la Comunitat Valenciana está «absolutamente comprometida» con los valores que representa la comunidad europea y los que en estos momentos se defienden en Ucrania que son, ha incidido, valores que van «más allá de cualquier frontera».

Así se ha manifestado durante el acto celebrado en la Plaza de Manises con motivo del Día de Europa, en el que se ha homenajeado al pueblo ucraniano y que ha contado con la participación del cónsul honorario de Ucrania en València, Pablo Gil.

Rusia lanza bombardeos de saturación en Jersón. Rusia está utilizando su aviación para causar la máxima destrucción posible en los territorios de la provincia ucraniana de Jersón (sur) que queda en la orilla occidental del río Dnipro, con el objetivo de dificultar el comienzo de la esperada contraofensiva ucraniana, dijo hoy una portavoz militar ucraniana.

«Desgraciadamente, el enemigo tiene tanto miedo a la contraofensiva que intenta simplemente destruir todo lo que encuentra en el margen derecho (occidental)», señaló en televisión la portavoz militar ucraniana Natalia Gumeniuk, que explicó que Rusia está utilizando bombardeos de saturación para conseguir este objetivo.

También llamados ‘bombardeos de alfombra’, los bombardeos de saturación consisten en el lanzamiento masivo de ataques para causar la destrucción completa de una determinada zona.

«…con el objetivo de dificultar el comienzo de la esperada contraofensiva ucraniana, dijo hoy una portavoz militar ucraniana…», seguramente la vocera militar está esperando que Rusia bombardee para FACILITAR la contraofensiva, que no acaba de realizarse.

Existe el discurso y existe la realidad pragmática. Hace unos días dije claramente, que el asunto más grave con respecto a la energía, está por venir. Las importaciones de gas natural desde Rusia crecieron un 67% en marzo. El gas natural llegado a España desde Rusia alcanzó los 5.460 gigavatios hora (GWh) en marzo, lo que supone un 66,6% más que en el mismo mes del año anterior, pese a las restricciones impuestas al país presidido por Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania en febrero del año pasado.

Según las estadísticas de la corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) publicadas este martes, la participación del gas ruso en el total de las importaciones españolas se situó en marzo en el 14,4%. Como consecuencia, Rusia se situó ese mes como el cuarto mayor suministrador de gas a España, bajando un puesto respecto a febrero. Así, se sitúa por detrás de Estados Unidos, Argelia y Nigeria.

Se supone que no pueden comprar gas a Rusia, y lo hacen igual.

Von der Foyen llega a Ucrania para «preparar el terreno» de la adhesión a la UE. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen, llegó este martes a Kiev en una visita «simbólica» por coincidir con el Día de Europa y «muy práctica» para «preparar el terreno» con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para el inicio de las negociaciones de adhesión y la aplicación «estricta» de las sanciones contra Rusia, entre otros asuntos.

«Mi presencia en Kiev hoy, 9 de mayo, es simbólica, pero también es el signo de una realidad crucial y muy práctica: la UE trabaja codo con codo con Ucrania en muchos asuntos», dijo Von der Foyen a un reportero de la Redacción Europea, de la que forma parte EFE, en el tren que la llevó a Kiev.

¿Por qué habrá llegado en tren?, bueno hasta Biden lo tuvo que hacer, y todos en realidad ¿por qué?

El Estado Mayor ucraniano rechaza la posibilidad de atacar desfiles del 9 de mayo en Rusia. El Estado Mayor del ejército ucraniano rechazó este martes los rumores sobre posibles ataques ucranianos contra los desfiles con los que en Rusia se celebra la Victoria contra el Nazismo el 9 de mayo y afirmó que Ucrania lucha «sólo en el frente» y no atacará eventos en los que participen civiles.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania actúan exclusivamente dentro del marco de la ley humanitaria internacional y cumplen las leyes de la guerra», se lee en la nota del Estado Mayor, que dice también que Ucrania «no lucha contra la población civil» ni «contra los niños».

Cínicos, hasta hoy siguen asesinando civiles en el Donbass, hasta han atacado objetivos civiles con actos terroristas en territorio ruso.

Corea del Norte dice que Rusia «prevalecerá» sobre las fuerzas hostiles. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que Rusia «prevalecerá» en su lucha contra lo que describió como «imperialistas», dijo el martes la agencia estatal de noticias KCNA, en declaraciones que parecen estar dirigidas a Ucrania y sus partidarios occidentales, como Estados Unidos. .

Corea del Norte forjó lazos más estrechos con el Kremlin y respaldó a Moscú después de que invadió Ucrania el año pasado, incluida su proclamación posterior de haber anexado partes de Ucrania que la mayoría de los miembros de la ONU condenaron como ilegales. «Le enviamos cálidos deseos a usted, al ejército ruso y al pueblo de Rusia por su santa lucha para preservar la paz mundial», dijo Kim al presidente ruso Vladimir Putin en una carta, según cita la agencia.



En el terreno.

Mientras tanto en el frente de Bajmut, las unidades del PMC Wagner y el Ejército ruso celebran el Día de la Victoria no solo con palabras, sino también con los hechos: otra columna de la Ukrowermacht fue destruida. Video

Putin encabeza la ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. Video

Suena el himno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en pie. Video

En la capital de Eslovaquia, miles de personas conmemoraron el “Día de la Victoria” en el monumento que fue erigido en honor a los valientes soldados soviéticos que murieron por la liberación de Bratislava y la derrota del imperio Nazi. ¡Honor y Gloria!. Video

Tiraspol, Transnistria, 9 de mayo de 2023. Video

Se llevó a cabo un desfile de la Victoria en honor al 9 de mayo en la base aérea rusa Khmeimim en Siria. Video

«¡Gloria a ti, soldado victorioso!»: Severodonetsk celebra el Día de la Victoria por primera vez en muchos años. Video

Una fiesta es una fiesta, pero la guerra continúa. Los antepasados ganaron su guerra, pero nosotros aún no. Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia continúan realizando ataques aéreos contra los objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Avdeevka. Video

¡ Slava Ukra…!, no sólo faltan municiones, también frijoles. Video

El Ejército de Ucrania pierde más equipo de la OTAN en Bajmut. Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron en Bajmut más equipo militar del Ejército de Ucrania que recibió de la OTAN, como un todoterreno Humvee M1151A1. Video

A pesar de las prohibiciones de las autoridades, los habitantes de los países bálticos continúan celebrando el Día de la Victoria el 9 de mayo. Se llevan flores al monumento ‘Soldado de Bronce’ en Tallin. En Riga, la gente lleva flores al monumento en el Cementerio de la Hermandad Militar, así como a la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio de la Intercesión. En Vilna, se depositan flores en el cementerio de Antakalnis. Entre los que acudieron había personas con retratos de veteranos. Un hombre con una camiseta con los colores de la cinta de San Jorge llamó especialmente la atención de los medios locales. Dijo que Ucrania no existe, pero Rusia siempre ha existido. Videos y fotos

«El pueblo de Ucrania es víctima del régimen criminal de Kiev». 🇷🇺 Vladímir Putin dijo en su discurso durante el desfile por el Día de la Victoria que el pueblo ucraniano es víctima del régimen criminal de Kiev, dirigido, a su vez, por Occidente. Video

El «Regimiento Inmortal» de la capital de Nicaragua se ha convertido en uno de los más prestigiosos. A la acción, que tuvo lugar en Managua, asistieron varios ministros, entre ellos el canciller nicaragüense Denis Moncada (con camiseta beige). Fotos

Al embajador ruso en Polonia no se le permitió depositar flores en el cementerio conmemorativo de los libertadores soviéticos en Varsovia. Video

Hoy, Donbass celebra el Día de la Victoria a pesar de la posibilidad de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Fotos

En Ucrania hasta los de la Cruz Roja son nazis. Video

Foto: Cuando comenté los «desencuentros» entre Wagner y supuestamente el Estado mayor ruso, concluí diciendo «Wagner está y estará allí donde le ordenen estar», punto. Y agregué algo más importante, los rusos están en la maniobra, nos formaron a nosotros, los conocemos. Hay una gran diferencia entre ver observarar, siempre les escribo, «observen», uno ve con los ojos, pero observa con el cerebro a través de los ojos. ¿Hay alguna diferencia entre el 6 de mayo y 9 de mayo?, lo que liberaron los rusos es 5 veces lo que «falta» en Bakhmut, que es menos de la mitad de lo que este mapa presenta, no olvidemos que son mapas hechos por los pro ucranianos. En buen cubano, los ucranianos siguen yéndose con la de trapo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: