🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 439, 08/05/2023. Pável Alekséyevich Belov (Shuya, Imperio ruso; 6 de febrero jul./ 18 de febrero de 1897 greg. – Moscú, Unión Soviética, 3 de diciembre de 1963) fue un oficial militar (coronel general) del Ejército Rojo y Héroe de la Unión Soviética. Los alemanes lo apodaron el «Zorro», personalmente dirigió la incursión exitosa más larga de la guerra, que duró cinco meses detrás de las líneas alemanas.

Hoy todo se ha circunscrito al 9 de mayo, ni siquiera hablan del 8, están más bien preocupados del 9 en Moscú, ya Zelensky quiere cambiar la historia, hasta firmó un decreto y mañana recibe a la Van der Foyen para celebrar una fiesta con los Teletubbies. Al final, la policía alemana logró que hoy no hubiesen banderas rusas para mañana, pero, les hicieron la gracia horas antes y lo concreto, la bandera de la victoria volvió a flamear como hace 78 años.

Los rusos han aumentado la presión y en occidente se han prendido las luces, todo el mundo sabe que Rusia no ha usado ni el 5% de su aviación, y por alguna razón lo han hecho, sin embargo, desde hace 10 días, vienen golpeando, les lanzan señuelos y los rusos ubican qué batería y de qué tipo hay en tal lado. Los rusos están interfiriendo las bombas guiadas y peor para occidente y los ucranianos, comenzaron a usar las bombas deslizantes guiadas, es mil veces más fácil interferir el GPS yanki, que el GLONASS ruso, el Copérnico europeo, ni los europeos lo usan.

Ya en la última calle de Artyómovsk, Wagner está asaltando los últimos edificios de alturas, varias unidades ucranianas se han retirado, algunos han muerto

Activan la alerta en toda Ucrania por el posible lanzamiento ruso de un misil supersónico. ¿Pero cómo, no habían contado que ya derribaron a un Kinzhal (12 mach) con un Patriot (5 mach)?

Moscú ha intensificado los bombardeos sobre Bajmut con la esperanza de tomarla antes de las celebraciones del 9 de mayo. Un día antes de celebrar el Día de la Victoria, Rusia ha lanzado una oleada de ataques a gran escala en Kiev y en toda Ucrania sembrando la destrucción y causando heridos, según informaron las autoridades a primera hora del lunes. Al menos cinco personas resultaron heridas en la capital, mientras los misiles rusos incendiaron un almacén de alimentos en la ciudad de Odesa, en el Mar Negro, donde murió una persona.

Hasta 16 ataques con misiles tuvieron como objetivo las ciudades de las regiones de Jarkov, Jersón, Mykolaiv y Odesa, además de 61 ataques aéreos y 52 salvas de cohetes contra posiciones ucranianas y zonas pobladas, dijo el Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania en su actualización matutina de los combates. Las defensas aéreas ucranianas destruyeron los 35 drones Shahed de fabricación iraní lanzados por Rusia, según los militares.

Además, las autoridades militares ucranianas activaron la alerta antiaérea en todo el país ante la posibilidad de un ataque ruso con el misil supersónico ‘Kinzhal’, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, en una rueda de prensa. «Se ha declarado una alerta en toda Ucrania por el despegue de un avión MiG-31K ruso, que es el que transporta los misiles Kinzhal», dijo Ignat, quien advirtió de que el ejército ucraniano no tiene defensas antiaéreas capaces de proteger todo el territorio de este tipo de misiles.

Esta gente no comprende muy bien lo de las velocidades y escribe cualquier cosa. Existen 6 velocidades clasificadas:

Subsónico, eso son los avioncitos comerciales (0.8 mach)

Transónico, aviones configurados para una velocidad 1.6 mach, y oscilan en la realidad entre 0.8 – 1.2 mach.

Supersónica, para aviones que alcanzan hasta los 5 mach, tales como F-104, el Concorde y el Túpolev Tu-144.

Hipersónica, 5.0 – 10 mach

Hipersónica alta 10 – 25 mach. Kinzhal (entre 10 y 12 mach)

Velocidades de Reentrada atmosférica: + 25 mach. RS-28 Sarmat con ojivas nucleares, alcanza entre los 20 a 27 mach. Avangard, Objekt 4202, Yu-71 y Yu-74), de 20 a 27 mach.

Un ejemplo que aún no se verifica, porque todos los proyectos de los EEUU para alcanzar la velocidad mach 5 han fracasado. El 03/04/20223, publicaron esto. El Ejército de EEUU asegura haber desplegado con éxito su primera batería de armas hipersónicas de largo alcance (LRWH). Estos misiles consiguen una velocidad máxima de vuelo de Mach 5 (6.174 kilómetros por hora) y pueden alcanzar distancias de más de 2.775 kilómetros. El arma, según explican los mandos norteamericanos, servirá como elemento de disuasión ante un posible conflicto con China en el Pacífico.

Los nuevos ataques se producen mientras Moscú se prepara para su desfile del Día de la Victoria el martes, que marca el aniversario de su derrota de la Alemania nazi, un aniversario clave para Vladimir Putin, que ha evocado el espíritu del ejército soviético que derrotó a las fuerzas alemanas nazis para declarar que Rusia derrotaría a una Ucrania supuestamente presa de una nueva encarnación del nazismo.

Ajá, supuestamente.

La OTAN aumentó la preparación de las unidades después de que el avión ruso perdiera por poco el avión polaco. Las unidades de vigilancia aérea de la OTAN se pusieron en un estado de mayor de alerta después del incidente entre un avión de combate ruso y un avión polaco que patrullaba el viernes para la agencia fronteriza de la UE, Frontex, según un funcionario de la OTAN.

«Los destacamentos de vigilancia aérea de la OTAN se prepararon más en respuesta al peligroso movimiento de un avión militar ruso en las cercanías de un avión polaco Frontex sobre el Mar Negro, cerca de Rumanía», ha dicho el funcionario este lunes, hablando bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que la OTAN «permanece vigilante» y remitió más preguntas a las autoridades polacas.

Cortes de luz en seis regiones ucranianas por los bombardeos rusos. Los bombardeos rusos han causado cortes de luz en las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia (sur), Donetsk, Járkov (este), Sumy y Chernígov (norte), todas ellas situadas en el frente o próximas a él, según informó hoy el Ministerio de Energía de Ucrania. «Afortunadamente, los masivos bombardeos nocturnos de la región capitalina de Kiev y de la región de Odesa no han ocasionado daños en la infraestructura energética», anunció la institución en su canal de Telegram.

«Al mismo tiempo, debido a los bombardeos, los consumidores de las regiones Jersón, Járkov, Zaporiyia, Donetsk, Sumy y Chernígov permanecen sin electricidad», continuó el Ministerio. Allí donde la situación lo permite, los trabajadores del sistema eléctrico están tratando de restablecer el suministro, señaló esta institución y agregó que a lo largo del día más de 24.500 usuarios han sido reconectados a la red.

Cruz Roja denuncia que un bombardeo con misiles sobre Odesa ha destruido un almacén con ayuda humanitaria. La Organización Regional de la Cruz Roja de Odesa ha denunciado este lunes que un ataque con misiles sobre la región de Odesa, en el sur de Ucrania, ha destruido un almacén de 1.000 metros cuadrados con ayuda humanitaria.

«La ayuda humanitaria para la región de Odesa, que se encontraba en el almacén, ha sido completamente destruida por el fuego. En el momento del ataque, los empleados y voluntarios de la Cruz Roja de Ucrania no estaban presentes», ha indicado en un comunicado el organismo.

La Organización Regional de la Cruz Roja en Odesa ha señalado además que, debido a los últimos bombardeos sobre la región, se encuentran suspendidos por el momento tanto el reparto de ayuda humanitaria como las operaciones de determinados proyectos.

¿La cruz roja ha denunciado alguna vez un sólo bombardeo ucraniano sobre el Donbass?, en 9 años, debe haber un registro ¿no?

Zelenski afirma que Rusia será derrotada «igual que fue derrotado el nazismo». Volodímir Zelenski afirmó con motivo de la celebración en la mayor parte de Europa del Día de la Victoria sobre el nazismo que Rusia será derrotada en el actual conflicto bélico del mismo modo en que la Alemania nazi fue derrotada en la II Guerra Mundial.

«Luchamos entonces y luchamos ahora para que nadie esclavice nunca más a otras naciones y destruya a otros países», declaró Zelenski en un discurso a la nación este lunes. «Por desgracia, el mal ha regresado. Igual que el mal irrumpió en nuestras ciudades y pueblos entonces, lo hace ahora. Igual que mató a nuestra gente entonces, lo hace ahora», afirmó el presidente ucraniano. «Y todo el viejo mal que la Rusia moderna está trayendo de vuelta será derrotado, igual que fue derrotado el nazismo». «Todos los viejos males que la Rusia moderna está trayendo de vuelta serán derrotados igual que fue derrotado el nazismo», añadió Zelenski.

Además de decretar el 8 de mayo como Día de la Victoria, Zelenski ha subrayado la importancia de reivindicar el papel de los ucranianos en la derrota militar del nazismo. El jefe del Estado ucraniano ha recordado que 8 millones de compatriotas suyos murieron durante la II Guerra Mundial.

Zelenski ha firmado este lunes otro decreto por el que establece el 9 de mayo como Día de Europa, sumándose de esta forma a los países de la UE, que celebran en esta fecha la unidad del continente surgida de la derrota del totalitarismo nazi en 1945.

El jefe del Estado ucraniano ha dicho al respecto que «la unidad de todos los europeos» «derrotó al nazismo» y «derrotará al ‘ruscismo’», un término de nuevo cuño reconocido este mes por el Parlamento ucraniano para designar a la ideología totalitaria que se ha impuesto en la vecina Rusia.

El presidente también dijo que no permitirá que «la victoria conjunta de las naciones de la coalición anti-Hitler» sea instrumentalizada por Rusia ni que se borre el papel de los ucranianos en esta victoria. Hasta 2015 Ucrania conmemoró el triunfo sobre los nazis el 9 de mayo, lo mismo que Rusia. Luego pasó a rendir homenaje a las víctimas de la guerra durante dos días consecutivos, el 8 y el 9 de mayo.

«…Hasta 2015 Ucrania conmemoró el triunfo sobre los nazis el 9 de mayo…», a partir de allí, conmemoró la derrota de los nazis. Ahora estoy loco por ver a un ucraniano subirse hasta el Kremlin a colocar la bandera ucraniana…, él lo dijo: «Zelenski dice que Rusia será derrotada como el nazismo fue derrotado».

Zelensky tiene problemas con la historia, una buena parte de los ucranianos, en particular en la parte occidental, entre ellos su héroe, Stepan bandera, estaban del lado de los nazis, su país era la República Socialista Soviética de Ucrania, so ignorante, y fueron los comunistas que la liberaron, junto a otros pueblos soviéticos, entre ellos, el ruso.

El canciller chino inicia una gira en Europa con Ucrania como telón de fondo. El ministro chino de Relaciones Exteriores, Qin Gang, inicia este lunes una gira que lo llevará a Alemania, Francia y Noruega, en un momento en que Pekín busca impulsar su papel como mediador en la guerra en Ucrania y reconstruir los vínculos con el continente. China trata de presentarse como un interlocutor neutral en la guerra que Rusia desató contra Ucrania, a pesar de que su presidente, Xi Jinping, no ha condenado públicamente la invasión.

Hace dos semanas, Xi habló por teléfono con su par ucraniano, Volodimir Zelenski por primera vez desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Pero la posición neutral de China fue cuestionada tras una visita de Xi a Moscú en marzo, en la que se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El Rey advierte de que la guerra de Ucrania «amenaza seriamente» a la democracia. Felipe VI ha advertido este lunes de que la guerra de Ucrania está afectando a la paz y la seguridad internacionales y también está haciendo que la democracia esté «seriamente amenazada», por lo que ha estimado «urgente» defenderla entre todos los que abogan por un modelo basado en la ley.

El rey ha transmitido este mensaje durante el acto que la Asociación Mundial de Juristas (WJA en sus siglas en inglés) ha celebrado en Madrid para premiar al estadounidense Andrew Young, considerado uno de los grandes activistas en la lucha por los derechos civiles junto a Martin Luther King.

Después de 15 meses de conflicto en Ucrania ante la invasión rusa, don Felipe ha apremiado a abrazar la ley en un mundo «cada vez más turbulento». «Las repercusiones y el impacto global de este conflicto están obviamente afectando a la paz y la seguridad internacionales. La democracia está también seriamente amenazada. Muchos lugares del mundo están sufriendo la erosión en el funcionamiento y la lealtad a la democracia, lo que erosiona el imperio de la ley. Por consiguiente, es urgente que la defendamos», ha indicado.

La amenaza permanente a las democracias, son las monarquías, que nadie elige, son parásitos que deben ser alimentados con dineros públicos.

Bueno, no es por nada, pero me lo intuía y lo dije, mientras no respeten el acuerdo anterior, rusia no va a aceptar un nuevo acuerdo, creo que se vence el 18, en diez días. Ucrania asegura que Rusia ha roto el acuerdo de grano en el Mar Negro. Rusia ha roto el acuerdo de grano en el Mar Negro al negarse a registrar los buques entrantes, según el Ministerio de Reconstrucción de Ucrania. Los puertos ucranianos del Mar Negro fueron bloqueados después de la invasión de Rusia el año pasado, pero el acceso a tres de ellos se autorizó en julio pasado en virtud de un acuerdo entre Moscú y Kiev que fue negociado por las Naciones Unidas y Turquía.

«La Federación Rusa una vez más detuvo de forma efectiva la Iniciativa de Grano al negarse a registrar los buques entrantes y llevar a cabo sus inspecciones. Esta postura contradice los términos del acuerdo actual», dijo el ministerio en un comunicado.

Al menos 90 barcos, incluidos 62 barcos de carga, esperaban en las aguas territoriales de Turquía la aprobación para ir a los puertos de Ucrania. El acuerdo vence el 18 de mayo. Moscú ha amenazado con abandonar el acuerdo destinado a ayudar a aliviar una crisis alimentaria mundial. Turquía y las Naciones Unidas están trabajando para extender el acuerdo.

Otra cosa, si Ucrania va ganado la guerra ¿por qué no puede mover ni un bote pesquero en el Mar Negro?

«Seguiremos matando rusos en cualquier parte de este mundo». Rusia acusó a Ucrania de organizar actos terroristas, después de que el jefe de la inteligencia militar ucraniana, general Kyrylo Budánov, afirmara que los ucranianos seguirán «matando rusos en cualquier parte de este mundo». «Es una declaración monstruosa. Esta declaración, lo que ha dicho el señor Budánov, es una confirmación directa de que el régimen de Kiev no solo patrocina actividades terroristas, sino que es organizador directo de estas actividades», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.

Preguntado por un medio occidental sobre el atentado perpetrado el sábado contra el escritor nacionalista ruso Zajar Prilepin, el jefe de la inteligencia ucraniana dijo: «Todo lo que comentaré es que hemos estado matando rusos y seguiremos matando rusos en cualquier parte de este mundo hasta la victoria completa de Ucrania».

Peskov subrayó que las declaraciones de Budánov muestran una «característica muy importante del régimen de Kiev». «Contamos con servicios especiales que van a hacer todo lo que se debe hacer a la luz de esas declaraciones», advirtió el portavoz del Kremlin.

Agregó que Occidente no puede dejar sin atención las palabras del jefe de la inteligencia militar ucraniana. «Hoy seguiremos muy atentamente la reacción de la capitales europeas, también de Washington -en especial de Washington-, pues es muy difícil imaginarse que tales declaraciones terroristas de Kiev puedan quedar sin condena», dijo Peskov.

Las declaraciones de Budánov, constituyen un delito en si, voy a dejar el cuerpo legal de esta convención.

Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio. (on 19 artículos, los tres primeros sobran para caracterizar el delito)

Adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General en su resolución 260 A (III), de 9 de diciembre de 1948

Entrada en vigor: 12 de enero de 1951, de conformidad con el artículo XIII

Considerando que la Asamblea General de las Naciones Unidas, por su resolución 96 (I) de 11 de diciembre de 1946, ha declarado que el genocidio es un delito de derecho internacional contrario al espíritu y a los fines de las Naciones Unidas y que el mundo civilizado condena,

Reconociendo que en todos los períodos de la historia el genocidio ha infligido grandes pérdidas a la humanidad,

Convencidas de que para liberar a la humanidad de un flagelo tan odioso se necesita la cooperación internacional,



Convienen en lo siguiente:

Artículo I

Las Partes contratantes confirman que el genocidio, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra, es un delito de derecho internacional que ellas se comprometen a prevenir y a sancionar.

Artículo II

En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Artículo III

Serán castigados los actos siguientes:

a) El genocidio;

b) La asociación para cometer genocidio;

c) La instigación directa y pública a cometer genocidio;

d) La tentativa de genocidio;

e) La complicidad en el genocidio.

La viejita está de capa caída, va a echarse un viajecito, y obliga a Zelensky a estar en Kiev. Von der Leyen se reunirá el martes con Zelenski en Kiev en el Día de Europa. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirá el martes en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, coincidiendo con el Día de Europa, dijo este lunes el portavoz jefe de la institución. Precisamente Zelenski anunció hoy que Ucrania va a celebrar cada 9 de mayo, a partir de mañana martes, el Día de Europa, alineándose así con los países de la Unión Europea y separándose de la tradición soviética de conmemorar el Día de la Victoria contra el nazismo.

«Damos la bienvenida al anuncio del presidente Zelenski», dijo el principal portavoz de la Comisión, Eric Mamer, que evitó dar detalles sobre la visita por motivos de seguridad y se limitó a decir que ambos mandatarios discutirán el proceso de adhesión de Ucrania a la UE.

Bruselas debe elaborar en verano un informe preliminar sobre los avances que Kiev está llevando a cabo en las reformas que le exige Bruselas antes de poder iniciar las negociaciones de adhesión, y, en diciembre, un segundo análisis más completo.

¿Acaso piensan que cambiando la fecha y el nombre, van a cambiar los hechos históricos?, qué torpes son…!!!.

Bombardeos rusos dañan las redes eléctricas en cinco regiones ucranianas. Los bombardeos rusos dañaron las redes de distribución de electricidad en cinco regiones ucranianas durante la noche. «El ataque nocturno de aviones no tripulados no dañó la infraestructura energética principal», dijo Ukrenergo, el operador de la red, en un comunicado. «Sin embargo, debido a los bombardeos rusos a lo largo de la línea del frente y los bombardeos fronterizos, hay de nuevo daños en las redes de distribución en las regiones de Donetsk, Kharkiv, Kherson, Sumy y Chernihiv».

El sistema energético ucraniano ha sobrevivido a meses de ataques rusos con misiles y aviones no tripulados que, en ocasiones, han dejado a millones de personas sin electricidad ni calefacción durante los fríos meses de invierno. Pero las rápidas reparaciones, los equipos suministrados por los socios occidentales de Ucrania y el tiempo favorable para las centrales hidroeléctricas han permitido a Kiev restablecer el suministro eléctrico e incluso iniciar pequeñas exportaciones de electricidad a los países vecinos.

También dijo que los trabajos de reparación continuaban activamente en toda Ucrania, y que las autoridades y la industria energética se habían comprometido a reforzar el sistema fuertemente dañado y prepararlo para la próxima temporada de frío.

Anoche los rusos estuvieron particularmente activos y las defensas antiaéreas ucranianas, estuvieron particularmente como siempre, ineficaces.

En el terreno.

El momento de la llegada del Geranium a Kiev fue captado en la transmisión en línea de la transmisión ucraniana de World of Warcraft. Video

Al Ejército de Ucrania se le atascan los blindados de la OTAN en el barro. Las condiciones climáticas son un riesgo para la contraofensiva del Ejército de Ucrania: un tanque T-64BC ucraniano y un blindado de transporte de personal M113 estadounidense quedaron atrapados en el barro. Video

Militantes de la AFU huyen de una casa asaltada por combatientes de la PMC Wagner. Video

Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Avdiivka están sujetas a ataques aéreos masivos día y noche. Video

Durante el bombardeo de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el enemigo resulta herido, pero es difícil evacuarlo, ya que la carretera está bajo fuego. Video

Limpieza de Bakhmut a través de los ojos de los luchadores de Wagner. Video

Una explosión en Kramatorsk, donde el Ejército ucraniano estaba concentrando fuerzas para enviarlas a Artyómovsk (Bajmut). Video

Banda de psicópatas. El Gobierno de Zelensky ha amenazado, sancionado e incluso arrestado a miembros de la UPTs acusándolos de ser pro-Kremlin, hasta el punto de expresar que quiere eliminar «físicamente» a la Iglesia ortodoxa ucraniana. La Rada Suprema, actualmente, propuso un decreto para expulsar a los monjes de esta rama eclesiástica del segundo monasterio más relevante del país, después de haber intentado hacer lo mismo con los sacerdotes del Monasterio de las Cuevas de Kiev, que es el más importante de toda Ucrania. Video

Los luchadores de Wagner continúan desarrollando el éxito en la dirección de Bakhmut. Se está llevando a cabo un asalto en el área de edificios de varios pisos a lo largo de la calle Yubileinaya desde dos flancos, los militantes ucranianos se ven obligados a abandonar gradualmente los edificios de gran altura, a los que apunta la artillería de Orquesta. El líder militar ucraniano Syrsky, que visitó la ciudad el día anterior, califica la situación de tensa y constata la alta intensidad de bombardeo de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Por la noche hubo llegadas a Chasov Yar. Foto

Caravana de Alexander Lukashenko en Moscú. Video

The Telegraph escribe: «El arma rusa más nueva, las bombas guiadas, está cambiando el curso de la guerra en Ucrania y puede obligar a Kiev a reconsiderar sus planes de contraofensiva». Foto

Un video más detallado de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra los objetos del ejército ucraniano en Berislav, región de Kherson. Se utilizan bombas de alta precisión FAB-500M62 con UMPC. Video

La Fuerza Aérea Rusa usó bombas deslizantes en los bastiones de las fuerzas armadas de Kiev en Artyomovsk (Bakhmut) y el vecino Chasovo Yar. Gracias a los ataques masivos, las unidades de asalto de Wagner capturaron el llamado «Nido», un complejo de edificios de gran altura que la UAF había convertido en una fortaleza. Foto

El Regimiento Inmortal en Roquetas de Mar. Hoy en Roquetas de Mar, por décimo año consecutivo, se celebró la Marcha del Regimiento Inmortal que conmemora la Victoria del Ejército Rojo al nazismo en la Segunda Guerra Mundial y en la que se honra a los 27 millones de soviéticos que murieron en el conflicto bélico. Ha venido muchísima gente de todos los sitios. Fotos de la Asociación Almería por Rusia (Almería pro-russki). Video

En el área de Balakliya, región de Kharkiv, fue atacado un almacén con armas y equipo militar de un grupo de tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania – Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Esto me parece conocido de hace 10 meses atrás. Balakliya fue la ciudad por donde comenzaron la contraofensiva de septiembre, los rusos se replegaron de inmediato, ahí no hubo casi combates. Foto

Explosiones en Kiev. Por si acaso, recordemos que la defensa aérea ucraniana es el principal peligro para los civiles. Los rusos han subido la cadencia en cantidad y calidad. Video

Estados Unidos retirará equipos secretos de los tanques Abrams transferidos a Ucrania para evitar que caigan en manos del ejército ruso. Lo informa USA Today. “Como es el caso con otras armas, el gobierno de EE. UU. está enviando versiones reducidas de sus tanques a gobiernos extranjeros. El Pentágono está reservando sus mayores capacidades para las tropas estadounidenses. La publicación también establece que «los tanques Abrams no participarán en la primera ofensiva de primavera». Foto

En Kiev, un misil antiaéreo ucraniano volvió a impactar en un edificio residencial. Video y fotos

El Regimiento inmortal en la capital de China. En Pekín, como parte de la Marcha del Regimiento Inmortal, ciudadanos de Rusia y China marcharon en la misma fila. Fotos

Foto: El ejército rojo, no solo colocó la bandera de la Victoria sobre el Reichstag, también fue a la Puerta de Brandenburgo y homenajeó a Johann Sebastian Bach con la bandera de la URSS (esos son interpretaciones mías), pero la foto, es lo es.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: