🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 438, 07/05/2023. Vasili Nikoláyevich Osipov (en ruso: Василий Николаевич Осипов; Petrogrado, Imperio ruso, 17 de diciembre jul./ 30 de diciembre de 1917 greg. – San Petersburgo, Unión Soviética, 16 de julio de 1991) fue un piloto de bombardero soviético de largo alcance que, durante la Segunda Guerra Mundial, recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética.

Como bien saben, hemos estado tratando de resolver los problemas técnicos que nos ha puesto Facebook, siguen en lo mismo, y aquello nos hace perder mucho tiempo, que no tenemos, pero haremos algo inteligente frente a la maña de ellos, hoy nos ha borrado 9 veces distintos test de TOM. Pero, haremos algo para ganarle la batalla. Lo voy a publicar en Telegram, pero a su vez aquí, el enlace, y en los comentarios de Facebook, colocaré la sección «En el terreno», y es en facebook que comentaremos. En Telegram los comentarios no tienen el impacto que te tienen en Facebook.

Entonces el procedimiento es el siguiente, programamos el TOM en Facebook a la misma hora de siempre, con un enlace hacia Telegram, lo leemos allá, y comentamos acá en Facebook, también lo compartimos DESDE Facebook, así llegan nuevos cros. a Telegram, recuerden que en Telegram hay un Grupo y un Canal, en el canal se pueden hacer comentarios. Lo hemos hecho un poquitico más breve, para ver como queda el rodaje de esta idea, si somos disciplinados, le podemos vencer. Y no olvidar, seguir compartiendo desde Facebook.

No digo yo, el polaquito se hizo allí mismo. Un caza ruso se sitúa sin aviso previo a metros de un avión de Polonia y le provoca una pérdida temporal de control. Un caza ruso Su-35 interceptó otro avión de Polonia que cumplía sobre el Mar Negro una misión para la agencia europea de fronteras (Frontex). Rompiendo la distancia mínima de seguridad, se situó cerca de él, le hizo sufrir «una turbulencia importante» y perder temporalmente el control. Finalmente, la tripulación del aparato hostigado consiguió tomar tierra. Fue directamente al W.C.

El Grupo Wagner ha cancelado su repliegue ante la promesa de que recibirá las municiones solicitadas, pero Moscú ha puesto a un hombre de su confianza, el general Sergei Surovikin, al mando de las operaciones en esa zona que continúa concentrando los combates de esta guerra en Ucrania.

Rusia evacua a más de 1.500 civiles de las inmediaciones de Zaporiyia ante el temor a un contraataque de Kiev en la guerra en Ucrania. 1.500 civiles, evacuados de Zaporiyia. Rusia ha evacuado hasta el momento a más de 1.500 ciudadanos de localidades cercanas a la primera línea del frente en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, según ha informado este domingo el gobernador interino impuesto por el Kremlin en esta provincia anexionada, Yevgueni Balitski.

«1.552 personas, incluidos 632 menores de edad, 145 pacientes del centro psiconeurológico y 10 personas con movilidad reducida, ya han sido desplazadas de manera organizada del territorio de cinco distritos y dos ciudades de primera línea», escribió en su canal de Telegram. Además, ha añadido, algunos ciudadanos abandonan las áreas peligrosas por su cuenta en vehículos privados.

Tensión en el aire y riesgos en tierra, donde el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) vuelve a advertir del peligro en torno a la central nuclear de Zaporiyia. Rusia está evacuando a civiles de la ciudad aledaña por temor a que llegue allí la anunciada contraofensiva de Ucrania. En otro frente, el de Bajmut, también se han registrado novedades.

Ucrania duda de la versión de los Wagner. Serhiy Cherevaty, portavoz del comando oriental de Ucrania, ha respondido a la agencia Reuters que, pese a los comentarios del dueño de la milicia, los mercenarios del Grupo Wagner tienen municiones «más que suficientes».

Según ha dicho, los comentarios de Prigozhin tienen como objetivo distraer la atención de las grandes pérdidas que Wagner ha sufrido al lanzar tantas tropas a la batalla. «Cuatrocientos ochenta y nueve ataques de artillería en las últimas 24 horas en el área alrededor de Bakhmut, ¿es eso escasez de municiones?», ha ironizado el portavoz ucraniano.

Hace dos días escribí esto, para quienes no lo hayan leído: «…¿Hay alguien que crea una palabra de lo que dijo Prigozhin?, sólo me basta saber que los ucranianos, no le creen en lo más absoluto, y razón tienen…».

Rusia ha conquistado 29 manzanas en las últimas tres semanas en Bajmut. Rusia ha asegurado este domingo haber tomado en la última jornada otras dos manzanas en la ciudad ucraniana de Bajmut, en la región oriental de Donetsk.

«Los destacamentos de asalto continuaron realizando operaciones ofensivas y tomaron dos manzanas en las partes noroeste y oeste de la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut», ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.

De esta forma, ya son 29 las manzanas tomadas por los combatientes del Grupo Wagner en las últimas tres semanas en Bajmut, escenario desde hace más de nueve meses de cruentos combates, según Moscú.

Visto bueno a la exhibición de banderas rusas y ucranianas en Berlín. El tribunal administrativo de Berlín ha autorizado la exhibición de banderas rusas ante el céntrico monumento al ejército soviético del Tiergarten para el próximo 9 de mayo, conmemorado en Rusia como el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

La policía berlinesa ha informado este domingo de la decisión a través de su cuenta en Twitter, donde asimismo comunica que ha presentado recurso contra esta medida por la vía de urgencia ante la instancia superior.

La decisión del tribunal administrativo respecto a la exhibición de banderas rusas sigue a la ya emitida el viernes por esa misma corte y por la que se autorizaban las banderas ucranianas en los alrededores de los principales monumentos soviéticos en los días 8 y 9 de mayo. Inicialmente la policía de la capital alemana había prohibido tanto las banderas rusas como las ucranianas.

Al final, solo los uniformados no quieren las banderas rusas, no apelaron cuando autorizaron las banderas ucranianas, pero sí para las banderas ruso soviéticas ¿qué problemas tienen los uniformados alemanes con las banderas ruso soviéticas?

Rusia dice haber destruido 22 drones ucranianos sobre el Mar Negro. Las defensas aéreas de Rusia detectaron y destruyeron 22 aviones no tripulados ucranianos sobre el Mar Negro durante la noche, dijo el Ministerio de Defensa del país el domingo en una sesión informativa diaria. Reuters no pudo verificar de forma independiente la afirmación de Rusia. Un funcionario instalado en Rusia dijo anteriormente que Ucrania había lanzado drones contra Crimea durante la noche, sin dar más detalles.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa dijo que sus fuerzas habían ganado más terreno en la ciudad ucraniana de Bajmut, reclamando dos «bloques» en las partes noroeste y oeste de la ciudad.

Polonia y Rumania ven «una provocación planeada por Rusia» la maniobra del caza ruso. El portavoz del gobierno populista polaco, Piotr Müller, trató de «provocación planeada por Rusia», en unas declaraciones en la televisión privada Polsat News, el que un caza ruso Sukhoi Su-35 interceptara a un avión polaco que realizaba una misión de Frontex sobre el mar Negro este pasado viernes, lo que se ha conocido hoy tras la denuncia de Rumania.

La maniobra provocó «fuertes turbulencias» en el avión de Frontex, unTurbolet L-410, y sus pilotos «perdieron temporalmente el control y la altitud», según un comunicado emitido sete domingo por Varsovia. El caza ruso pasó «justo por delante del morro del avión», cruzando su trayectoria a una distancia estimada en «unos 5 metros», según declararon guardias fronterizos polacos.

Tras el incidente, el avión polaco aterrizó sin novedad en Rumanía.

El incidente es «una nueva prueba del enfoque provocador de Rusia en el Mar Negro», declaró el ministro rumano de Defensa en un comunicado, en el que deploraba las «repetidas maniobras peligrosas» de un piloto ruso «irresponsable».

El avión polaco desarmado que «vigilaba el riesgo migratorio» se encontraba a unos 60 kilómetros al este del espacio aéreo rumano, en espacio aéreo internacional, añade el comunicado.

El FSB ruso dice haber frustrado un plan ucraniano para atacar un aeródromo. Las fuerzas de seguridad rusas han frustrado un intento de la inteligencia ucraniana de atacar un aeródromo militar en el centro de Rusia con aviones no tripulados cargados de explosivos, dijo el domingo el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

El FSB dijo en un comunicado en su página web que el objetivo del ataque era un avión de detección de radares A-50 en el aeródromo de Severnyy en la región de Ivanovo, a unos 700 km (435 millas) de la frontera ucraniana. Afirmó que sus agentes habían frustrado el atentado en colaboración con el Ministerio del Interior.

El piloto de una avioneta y otros miembros de lo que el FSB denominó un «grupo de sabotaje» fueron detenidos en la región de Tula tras volar desde Ucrania, según el comunicado. Reuters no pudo verificar de forma independiente la versión del FSB.

Desde que invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, Moscú ha acusado repetidamente a Kiev de utilizar aviones no tripulados para atacar instalaciones energéticas, logísticas y militares rusas. Ucrania ha negado estar implicada en ataques dentro de Rusia, atribuyéndolos a partisanos antigubernamentales rusos o a operaciones de «falsa bandera» orquestadas por el propio Moscú.

¿Reuters quiere que lo inviten a las reuniones del FSB?, nada más faltaba.

Rusia mantiene sus ataques con misiles contra Ucrania antes de la esperada ofensiva de Kiev. Rusia mantuvo el domingo sus ataques con misiles contra Ucrania antes de una contraofensiva ucraniana ampliamente anticipada, apuntando a un sitio industrial en la región sureña de Mykolaiv, dijeron las autoridades.

El gobernador de Mykolaiv, Vitaliy Kim, dijo en una publicación en las redes sociales que un edificio y el territorio perteneciente a una empresa no especificada resultaron dañados durante la noche después de que bombarderos rusos de largo alcance apuntaran a su región con cinco misiles de crucero Kh-22, recoge Reuters.

El portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, dijo a la televisión local el domingo por la mañana que un total de seis de esos misiles habían sido disparados contra Ucrania durante la noche, pero que ninguno había alcanzado sus objetivos. En la región oriental de Jarkov, al menos cinco personas resultaron heridas después de que un misil S-300 impactara contra un aparcamiento en la ciudad de Balakliya, declaró el gobernador Oleh Synyehubov.

En los últimos días, las fuerzas rusas han intensificado sus ataques con misiles de largo alcance contra objetivos civiles y de infraestructuras. Las alertas antiaéreas sonaron durante varias horas de la noche a la mañana del domingo en aproximadamente dos tercios de Ucrania, desde Kiev y las regiones al oeste de la capital hasta todo el este y el sur.

Las autoridades de la capital, Kiev, y de la región suroriental de Dnipropetrovsk también informaron del derribo de un avión no tripulado de reconocimiento y ataque en las primeras horas, respectivamente.

Otra más de la desinteligencia británica, Rusia ha crecido en los último 20 años un 473%, y sin embargo, para la «inteligencia» de su majestad, la gente se va de Rusia, y es extraño, tiene pleno empleo. 3.4% de desempleo es considerado pleno empleo, por cierto, Ucrania tenía 51 millones de habitantes en 1991 y hoy tiene 27.

La población rusa cae más de lo previsto por el Covid y la guerra de Ucrania. En los tres últimos años, la población de Rusia ha disminuido en dos millones de personas más de lo previsto debido a las repercusiones del COVID-19 y la guerra de Ucrania, según la última actualización del Ministerio de Defensa británico.

Además, hasta 1,3 millones de personas abandonaron el país en 2022, incluidas muchas personas jóvenes y con una destacada formación profesional. La movilización, la emigración históricamente alta y una población envejecida y en disminución están limitando la oferta laboral. Rusia se enfrenta a su peor escasez de mano de obra en décadas.

Esto probablemente llevará a una caída de su crecimiento económico y al aumento de la inflación. El Banco Central Ruso encuestó a 14.000 empleadores y encontró que el número de empleados disponibles estaba en su nivel más bajo desde 1998, incluye el citado informe.

«…Esto probablemente llevará a una caída de su crecimiento económico y al aumento de la inflación…», pues ha pasado exactamente lo contrario, no así en occidente, comenzando por el Reino Unido.

Se les olvidó contar los muertos. Bajmut: «Algunos días hay 100 heridos, otros 50 o 60». Un soldado ucraniano fue llevado por la noche a un hospital de campaña desde Bajmut, donde se centran los combates en el este del país, herido de bala en su brazo izquierdo y su tórax hasta alcanzar su brazo derecho. En el centro de primeros auxilios de la 93ª brigada mecanizada, a 15 kilómetros de Bajmut, hay unos 15 doctores, enfermeros y ayudantes, que atienden también a otros cinco heridos, informa Afp.

«Hace meses que es difícil», dice Volodimir Pikhulevskiy, un cirujano de 38 años, miembro del equipo médico. «Algunos días hay 100 heridos, otros 50 o 60», explica. «Todo depende de lo que ocurre en Bajmut», continúa. «Es muy difícil para nuestros muchachos ahí. No puedo imaginar cómo es. Es aterrador», añade. Cuatro médicos del equipo murieron desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Los residentes de Zaporiyia están siendo evacuados a la costa del mar Azov. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó el domingo de que los residentes están siendo evacuados en dirección a Berdiansk y Prymorsk, en la costa del mar de Azov.

La evacuación de la población de las zonas cercanas a la central nuclear de Zaporiyia, en manos rusas, ha comenzado en la cercana localidad de Enerhodar. Se considera probable que la contraofensiva ucraniana de primavera contra las fuerzas rusas se lleve a cabo en la región de Zaporiyia, cuyo 80% aproximadamente está en manos de Moscú.

«La situación general en la zona cercana a la central nuclear de Zaporiyia es cada vez más impredecible y potencialmente peligrosa», declaró Grossi en la página web del organismo. «Estoy extremadamente preocupado por los riesgos muy reales de seguridad y protección nuclear a los que se enfrenta la central. Debemos actuar ahora para prevenir la amenaza de un grave accidente nuclear y sus consecuencias asociadas para la población y el medio ambiente.»

Grossi dijo que aunque el personal operativo de la central permanece en el emplazamiento, las condiciones para el personal y sus familias son «cada vez más tensas». l gobernador instalado por Rusia de la parte de la región ucraniana de Zaporiyia controlada por Moscú dijo el viernes que había ordenado la evacuación.

Mira tú, siempre he pensado que Rusia controlaba el 74% del Oblast y ahora los propios juntaletras de occidente, dicen que es más bien un 80%.

En el terreno.

Ya no hay caminos a Bakhmut, se ven obligados a abastecer la ciudad a través del único campo que está bajo fuego constante. El video muestra claramente cómo las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen que llegar a Bakhmut. Video

La derrota de los cañones autopropulsados ucranianos disfrazados con la ayuda de un avión no tripulado kamikaze «Lancet». Video

Imágenes de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre cómo superar una barrera de agua en los transportadores anfibios de oruga PTS-2. Los vehículos blindados de infantería y estadounidenses HMMWV se cargan dentro del transportador. Se supone que de esta forma el enemigo se prepara para obligar al Dniéper a crear una cabeza de puente en su margen izquierda. Video

La derrota del obús ucraniano de 155 mm M777 con la ayuda del dron kamikaze Lancet. Video

La tripulación del sistema lanzamisiles aéreos Strela-10. Imágenes del Ejército ruso operando el sistema móvil de defensa aérea Strela-10, que ofrece cobertura a la avanzada de las tropas rusas durante todo el día. Este clase de lanzamisiles pueden impactar contra objetivos a diferentes altitudes y rangos. Video

El «Humvee» capturado ahora realiza las tareas de «Wagner». Los «músicos» «privatizaron» el equipo de la OTAN de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonado en Artemovsk y lo pusieron en funcionamiento. A pesar de la apariencia impresentable, el automóvil está en movimiento y listo para funcionar. Video

El dron ruso Lancet destruyó el sistema de defensa aérea estadounidense Avenger en la zona SMO, que el Pentágono envió recientemente a Kiev para proteger contra los UAV – Ministerio de Defensa de Rusia. Foto

La derrota del sistema de defensa aérea ucraniano Osa-AK/AKM, escondido entre las casas, por el dron kamikaze Lancet. Video

El enemigo intentó atacar Crimea, el ejército ruso repelió el golpe. Al menos un UAV tipo avión fue derribado cerca de Sebastopol y cayó en la zona del cabo Fiolent, esparciendo fragmentos a casi 100 metros. No hubo víctimas. Fotos

El Regimiento Inmortal tuvo lugar en Venezuela, Ecuador, Argentina, Alemania e Israel. La gente salió con banderas rusas, fotografías de veteranos de la Segunda Guerra Mundial y cintas de San Jorge. Los manifestantes en Tel Aviv trajeron una cocina de campaña y cantaron varias canciones de los años de la guerra. Y en Colonia, Alemania, la gente salió con banderas rusas a pesar del clima. Videos y foto

Foto: 7 de mayo 2000, hace 23 años se escuchó por allí… «Se acabó la diversión, llegó Vladimir y mandó a parar».

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota: No deja subir los videos de más de 5 megas, los subiremos en Facebook.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: