🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 437, 06/05/2023. Yevdokía Borísovna Paskó (Lipenko, RASS del Turkestán; 17 de diciembre jul./ 30 de diciembre de 1919 greg. – Moscú, Federación de Rusia; 27 de enero de 2017), fue una profesora universitaria, y aviadora soviética de escuadrón en el 588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno (325.° División Aérea de Bombarderos Nocturnos, 4.° Ejército Aéreo, Segundo Frente Bielorruso), más tarde rebautizado como 46.° Regimiento Aéreo de Bombarderos Nocturnos de la Guardia. Uno de los tres regimientos aéreos creados por Marina Raskova e integrados únicamente por mujeres. Por sus heroicas acciones durante la Segunda Guerra Mundial recibió el título de Heroína de la Unión Soviética (26 de octubre de 1944) además durante la guerra alcanzó el grado militar de teniente primera.

Al margen del coronamiento del Jefe de Estado del Reino Unido, que ni siquiera su madre lo eligió. Detalles que son para analizar el comportamiento de los entes del poder en eso que llaman Europa.

La Reina Letizia destaca con su dos piezas rosa Valentino frente a los tonos suaves predominantes en el resto de las royals…

El CNI debería haber advertido a Letizia de que Matilde de Bélgica también iría de rosa…

El príncipe Harry abandona precipitadamente Londres tras la coronación de su padre. El duque de Sussex ha subido a un coche que le esperaba en la puerta de la abadía de Westminster para llevarle al aeropuerto tras la ceremonia. No se ha quedado al almuerzo del palacio de Buckingham ni ha aparecido en el balcón junto a su familia…

Ahora pasemos a cosas más serias.

Pero antes, tengo una intuición, el GRU Wagner asaltará Kramatorsk. Apúntenlo por allí.

Del Servicio después de ventas. Ucrania afirma haber derribado por vez primera un misil hipersónico de Rusia gracias a los Patriot. Como un «acontecimiento histórico» califica Kiev el derribo, por primera vez desde que comenzó la guerra en Ucrania, de un misil hipersónico ruso Kinzhal. Las autoridades ucranianas aseguran que ha sido posible gracias a los proyectiles defensivos Patriot suministrados por Estados Unidos.

La prensa occidental lo coloca entre comillas ¿por qué?, porque no es cierto, los Patriot están en Arabia Saudita y ni ellos han podido tumbar simples drones de los rebeldes yemenitas. Los Patriot no tienen la capacidad de tumbar misiles hipersónicos, pertenecen a otro rango de velocidad.

Kinzhal significa «daga» en ruso y puede transportar cabezas nucleares. Kinzhal, el nombre del misil hipersónico ruso que significa «daga», es una de las seis armas de «próxima generación» presentadas por el presidente Vladimir Putin en 2018, cuando el líder ruso se jactó de que no puede ser derribado por ninguno de los sistemas de defensa aérea del mundo, informa Reuters.

Moscú no ha hecho comentarios inmediatos a la declaración de Ucrania sobre el derribo del Kinzhal. En el pasado Rusia se ha jactado de que el misil no tiene equivalente en Occidente. El misil balístico lanzado desde el aire, que puede alcanzar velocidades de hasta 12.350 kilómetros por hora, es capaz de transportar cabezas nucleares o convencionales. Según los informes, tiene un alcance de entre 1.500 y 2.000 km.

Ucrania declaró que el misil fue disparado durante un ataque con drones contra Kiev y otras ciudades en la madrugada del jueves. El ataque aéreo del jueves se produjo menos de un día después de que Rusia acusara a Ucrania de un intento fallido de asesinar al presidente Vladimir Putin en un ataque con drones contra la ciudadela del Kremlin en Moscú y amenazara con tomar represalias.

Veamos el lenguaje, «…Putin presumió del misil Kinzhal por ser un «arma ideal», difícil de ser interceptado. Ucrania afirmó este sábado haber derribado esta semana por primera vez un misil supersónico ruso Kinzhal, durante una oleada de ataques de Moscú la noche del miércoles al jueves. El propio presidente ruso, Vladimir Putin, presentó el misil Kinzhal en 2018, y lo calificó de «arma ideal» por su dificultad para ser interceptado, informa Afp.

«Y sí, hemos derribado el ‘inigualable’ misil Kinzhal», afirmó el general Mikola Oleshchuk en Telegram. «Felicito al pueblo ucraniano por este acontecimiento histórico», añadió. La fuerza aérea ucraniana indicó que el misil fue derribado en Kiev gracias a un sistema antiaéreo Patriot hacia las 02.30 horas del jueves (las 23H30 GMT del miércoles).

Ucrania recibió a mediados de abril los primeros Patriot, considerados como uno de los sistemas norteamericanos de defensa antiaérea más avanzados…».

1.- «…Putin presumió del misil Kinzhal por ser un «arma ideal», difícil de ser interceptado…».

2.- «…»próxima generación» presentadas por el presidente Vladimir Putin en 2018, cuando el líder ruso se jactó de que no puede ser derribado por ninguno de los sistemas de defensa aérea del mundo…».

Si son capaces de mentir en dos líneas ¿les cree usted a los ucranianos, que por cierto no enseña ninguna prueba?

La precisión de un Patriot es de 10-33%, según blanco y condiciones externas.

La velocidad de un misil Patriot es de 5 Mach máximo. Velocidad máxima de un Kinzhal Mach 10-12.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que ese sistema fortalecería «de forma significativa» las defensas de su país frente a los ataques rusos.

Tal parece que están pidiendo a gritos que los rusos le envíen un par de Kinzhal y se filme su trayectoria.

Mientras se suceden estos anuncios sin confirmación independiente, la situación permanece estable en Bajmut, donde todo parece listo para que los chechenos de Kadirov sustituyan a los mercenarios de Wagner en las posiciones de Rusia con la intención de consumar una conquista que se les resiste desde hace semanas. Este sábado, por último, la guerra en Ucrania parece haber regresado a suelo de Rusia con un atentado en el que ha resultado herido el escritor nacionalista ruso Zajar Prilepin.

Cuando Zelensky dice que ellos no actúan fuera del territorio, esta es la misma prensa que no le dice, usted es un mentiroso, puesto que escriben, «parece haber regresado a suelo de Rusia», es decir, saben que antes, los ucranianos no han llevado la guerra, han hecho actos de terrorismo, que no es lo mismo.

Sobre si la situación es estable en Bakhmut, estable sería que 50% de la ciudad esté en manos de los rusos y el otro 50% en manos ucranianas, pero cuando el 97% en manos rusas y un 3% en manos ucranianas, eso es todo, menos estable.

Ucrania dice haber obtenido la libertad de 45 prisioneros del batallón Azov. Ucrania ha elogiado este sábado el regreso de 45 combatientes del batallón Azov capturados durante la batalla por Mariupol. Horas antes, Rusia había dicho que tres de sus pilotos habían sido liberados por Kiev, pero ninguna de las partes ha dado una descripción completa de lo que parece ser un canje de prisioneros. .

Entre los prisioneros ucranianos liberados hay 42 hombres y tres mujeres del batallón Azov, ha dicho Andri Yermak, jefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski.

Los combatientes del batallón Azov, que tomaron parte en la fallida defensa de la ciudad portuaria de Mariupol, han sido elogiados como héroes por muchos ucranianos, pero son ampliamente vilipendiados en Rusia. «Excelentes noticias en este día soleado. Estamos trayendo casa a 45 de los nuestros. Treinta y cinco soldados rasos y sargentos, diez oficiales», ha escrito Yermak en la aplicación Telegram en una publicación que no cita la liberación de prisioneros rusos.

¿Que no hay detalles?, hasta tengo preparada una publicación al respecto, vamos a ayudar a los juntaletras occidentales a hacer periodismo.

15 a 1, ni 1.000 a 1, equivalen a un oficial ruso. En todo caso, a los rusos le quedan más de 20.000 para negociar, y los ucranianos tienen cerca de 400. Como resultado de un complejo proceso de negociación, tres militares rusos, pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que corrían peligro de muerte en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev – Ministerio de Defensa de Rusia.

Los pilotos liberados:

1. Maxim Sergéevich Krishtop, teniente coronel, comandante adjunto del regimiento;

2. Serguéi Sergéevich Kosik, teniente coronel, comandante adjunto del regimiento;

3. Serguéi Vladímirovich Malov, mayor, comandante de aviación.

Los tres fueron derribados sobre territorio enemigo hace más de un año. Las negociaciones para su liberación continuaron durante muchos meses, pero cada vez el rescate fallaba.

A cambio de tres pilotos, la parte rusa devolvió al régimen de Kiev a 45 miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se rindieron hace un año en Azovstal de Mariupol. Entre ellos hay 35 soldados rasos y sargentos, así como 10 oficiales.

Bien, ahora los juntaletras de occidente, hasta los nombres de los pilotos los tienen.

La guerra en Ucrania regresa a territorio de Rusia con el atentado que ha herido a un escritor nacionalista y ha matado a su conductor. El chófer del escritor nacionalista ruso Prilepin muere en la «explosión» en su coche. El escritor nacionalista ruso Zajar Prilepin, firme defensor de la campaña militar del Kremlin en Ucrania, resultó herido este sábado al producirse una «explosión» en su coche, indicaron las autoridades, que rápidamente acusaron a Kiev y a Occidente.

En la explosión falleció el chófer del escritor, según el Comité de Investigación ruso, que abrió una investigación por «acto terrorista», informa Afp. «Una persona murió en la explosión y el escritor Zajar Prilepin, que se encontraba en el coche, resultó herido», indicó en un comunicado el ministerio del Interior.

El incidente tuvo lugar en la región rusa de Nizhny Novgorod (centro-oeste), de donde es oriundo el escritor. El ministerio indicó que un sospechoso fue detenido en la zona. Fuentes médicas y de seguridad anónimas, citadas por las agencias de noticias rusas, afirman que Prilepin sufrió lesiones en las piernas.

Según el comité de investigación, el escritor estaba en su coche «con su familia» cuando se produjo la explosión. «Zajar (Prilepin) sufrió fracturas menores, su vida no corre peligro», aseguró en Telegram el gobernador de la región de Nizhny Novgorod.

Primeros datos sobre el sospechoso detenido por el atentado contra un escritor nacionalista ruso. Un hombre de nacionalidad ucraniana es el detenido detenido como sospechoso de estar implicado en el atentado este sábado contra el popular escritor nacionalista ruso Zajar Pripelin, que resultó herido en el coche en el que viajaba en una carretera rusa. El conductor del vehículo perdió la vida. Fuentes de las agencias de seguridad de Rusia indicaron a la agencia oficial TASS que se trata de un ciudadano ucraniano nacido en 1993. Cuenta con antecedentes penales porque fue juzgado en su país por un robo.

Una foto del lugar del atentado, difundida por el Comité de Investigación, muestra un vehículo blanco con la parte delantera destrozada y volcado sobre su techo, junto a un cráter en un camino en una zona boscosa.

¿Quién es Pripelin? Pripelin, el ex crítico de Putin, combatiente en el Donbás y en la guerra de Ucrania. El popular escritor ruso Zajar Pripelin, que ha sufrido un atentado con coche bomba, luchó en el conflicto del Donbás entre 2016 y 2018 y combate ahora en la guerra en Ucrania, informa Efe.

Es uno de los escritores más leídos de este país y acaparó titulares en 2016 cuando reveló que se había trasladado con su familia al Donbás, donde incluso fue subcomandante de un batallón de operaciones especiales creado a iniciativa suya que luchaba contra el Ejército ucraniano.

El nacionalista fue entonces asesor del líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, asesinado en 2018, quien le concedió el rango de mayor. En la actual campaña militar rusa en Ucrania, el escritor firmó un contrato con la Guardia Nacional y se fue al frente, según reveló en enero pasado su secretaría de prensa al periódico ruso Komsomólskaya Pravda.

Prilepin, que combatió a mediados de los años 90 del siglo XX también en Chechenia y Daguestán, fue el líder del ultranacionalista partido Por la Verdad que él creó en 2020 y que se fusionó en 2021 con Rusia Justa.

El escritor fue miembro del proscrito Partido Nacional Bolchevique. Después apoyó a la oposición extraparlamentaria en su demanda de dimisión del presidente ruso, Vladímir Putin. No obstante, anunció públicamente que dejaba de criticar al Kremlin tras la anexión de Crimea en marzo de 2014. Entre sus novelas destacan Pecado, que recibió en 2008 el premio Bestseller Nacional, uno de los más prestigiosos de Rusia, Sanka, Mono Negro o La morada.

Rusia afirma que ha derribado un misil balístico ucraniano sobre Crimea. Un alto funcionario ruso ha asegurado este sábado que un misil balístico ucraniano había sido derribado sobre la Crimea anexionada por Rusia. Se trataría de un hecho poco habitual en un momento en el que se espera una próxima ofensiva de las fuerzas ucranianas.

«Las defensas antiaéreas derribaron sobre la República de Crimea un misil balístico disparado desde un sistema ucraniano Grom-2. Sin destrucción ni víctimas», ha dicho Sergey Aksionov, de la administración rusa, por Telegram.

El líder de Wagner pide permiso a Moscú para ceder sus posiciones en Bajmut a las tropas chechenas. El relevo en las posiciones rusas en torno a Bajmut parece cada vez más cercano. Después de la solicitud realizada por el líder del grupo paramilitar ruso Wagner y de que haya mantenido contactos con el dirigente checheno Kadirov, cuyos hombres van a sustituir a los combatientes, el propio Prigozhin ha pedido autorización este sábado a Defensa para que ese relevo se haga efectivo.

«Le pido que emita una orden antes de la medianoche del 10 de mayo, sobre la entrega de las posiciones del grupo Wagner a las unidades del batallón Ajmat en la localidad de Bajmut y sus alrededores», dice Yevgueni Prigozhin, en la carta publicada por su servicio de prensa y dirigida al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Este tono de petición de permiso no enmascara las diferencias entre el líder de Wagner y la cúpula de Defensa, pues este relevo se produce, según ha aireado, entre amenazas de retirada unilateral y porque sus hombres no han recibido las municiones necesarias.

Ayer en los pasquines de los juntaletras, en ningún momento escribieron «mercenarios», pero hoy, estaba escrito en todas partes, los reemplacé por combatientes, que es lo que son.

Medvédev asegura que el atentado contra escritor ruso «no quedará impune». El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha afirmado este sábado que no quedará impune el atentado contra el conocido escritor nacionalista Zajar Prilepin, que resultó herido cuando explotó una bomba colocada debajo del coche en el que viajaba por una carretera rusa.

El también presidente del partido oficialista Rusia Unida ha enviado un telegrama a Prilepin, quien había luchado entre 2016 y 2018 en el Donbás y actualmente estaba combatiendo en el marco de la guerra de Ucrania, en el que califica el intento de asesinato de «vil ataque» de los «extremistas nazis» ucranianos.

«Estamos lidiando con un enemigo cobarde que busca intimidarnos. Elige como meta a los verdaderos patriotas de nuestro país, aquellos que dedican todas sus fuerzas al servicio de la patria y están haciendo todo lo posible para acercar la victoria sobre el neonazismo ucraniano», escribe Medvédev, según la agencia oficial TASS.

«Estos crímenes no quedarán impunes. No prescriben. Las personas que los cometieron, así como sus patrocinadores ideológicos, no podrán evitar el castigo», recalca,

Los ucranianos al parecer no conocen la actitud del Estado ruso frente a los terroristas. Los chechenos fundamentalistas de occidente, que secuestraron una escuela y luego un teatro, lo saben perfectamente. Jamás negocian y siempre castigan.

Rusia no está contenta con la negociación sobre las exportaciones agrícolas a través del Mar Negro. Rusia aún no está satisfecha con la forma en que se está resolviendo el tema de sus propias exportaciones agrícolas como parte del acuerdo de granos del Mar Negro. Así lo asegura este sábado la agencia de noticias TASS citando al viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Vershinin, después de sus últimas conversaciones con una alta funcionaria de la ONU.

«Todavía no estamos satisfechos con el progreso. Esto es muy importante para nosotros», ha dicho Vershinin. Aludía a su diálogo con la principal funcionaria de comercio de las Naciones Unidas, Rebeca Grynspan, según TASS.

Este sábado el Kremlin ha afirmado que el presidente Vladimir Putin aún no ha respondido a las propuestas del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para extender y mejorar el acuerdo que permite la exportación segura de granos ucranianos por puertos del Mar Negro.

Esta vez, creo que no habrá acuerdo, y no solo por razones de la negociación, puede haber un rápido desenlace en dirección de Odessa. Todo dependerá de lo que suceda en Zaporizhia.

A propósito de ucranianos desquiciados, ya hemos visto a altos militares, Generales y otros, de los jefes de los ucranianos, es decir, de los EEUU, ante el Congreso, donde no pueden mentir, que el ejército ruso está prácticamente intacto y que las FAU apenas tiene personal para realizar la mentada contraofensiva, entrega su parte diario, con las peores alucinaciones posible, esto escribió la cuenta oficial: tal cual, el Rey del rock con minúscula.

«Devolver al remitente»

elvis presley

Pérdidas totales en combate del enemigo desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 6 de mayo de 2023:

Personal eliminado: 193.770, ayer 560

Tanques: 3717, ayer 7

Carros ligeros de combate: 7238, ayer 14

Artillería: 2992, ayer 14

Sistema de Cohetería Múltiple: 552, ayer 2

Sistemas de Defensa Antiaérea: 306, ayer 2

Aviones de guerra: 308

Helicópteros: 294

Drones: 2554, ayer 14

Misiles de crucero: 947 (casualmente cero, cuando dicen haber tumbado un Kinzhal)

Vehículos y tanqueros de petróleo: 5936, ayer 20

Equipo especial: 375, ayer 2

¿De verdad hay alguien en el planeta que les crea a estos bufones de quinta categoría?, ni los propios yankis les creen.

La «inteligencia británica», como siempre, «posibles», eso equivale a quizás sí, quizás no.

Posibles protestas en el Día de la Victoria en Moscú. La percepción de amenaza de los líderes rusos sobre los eventos del Día de la Victoria, previstos para el próximo 9 de mayo, se ha acrecentado después de un ataque con drones en el Kremlin con el objetivo de matar al presidente ruso, Vladimir Putin, al mostrar la vulnerabilidad de Rusia ante los ataques con vehículos aéreos no tripulados, que se han intensificado por ambas partes en los últimos días.

También «es probable que el potencial de protestas y descontento por la guerra de Ucrania también haya influido en los líderes rusos», dice la Inteligencia británica.

En el terreno.

La táctica de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que ya se ha convertido en un clásico de Bajmut. Al retirarse de sus posiciones, el ejército ucraniano socava los edificios residenciales y administrativos para complicar el avance de las fuerzas de PMC Wagner. Video

Hoy Ucrania celebra el Día de la Infantería. Para esta ocasión, los recursos ucranianos se apresuraron a publicar un video propagandístico en apoyo de sus militantes. Pero hay un matiz, y el diablo, está en los detalles. Parte del metraje fue tomada de la película ‘Mejores en el infierno’ de Yevgueni Prigozhin y Alexéi Nagin sobre las batallas por Popasnaya, incluida la escena de la evacuación de dos combatientes de Wagner heridos. Video y fotos.

Ugledar, los artilleros del Kaskad OBTF DPR destruyeron el obús autopropulsado FH-70, de 1976. Estas armas se produjeron en Alemania, Italia y el Reino Unido y ahora están obsoletas. Los «socios» europeos suministran basura a los nativos ucranianos. Video

El movimiento de la columna de las Fuerzas Armadas Rusas con automóviles y vehículos blindados en la zona del NWO. Video

Más militares ucranianos heridos. Video

Bradley ya está en la zona de primera línea (equipo yanki para el ejercito ucronazi), bien me parece, para acabar de una vez y para siempre con los nazis aquellos. Video

El avión no tripulado MQ-9 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, derribado por un Su-27 ruso en marzo, ha sido recuperado del mar Negro por las fuerzas rusas, lo que podría tener implicaciones en la seguridad de EE. UU. Foto

Momento en que un vehículo ucraniano es alcanzado por el fuego en Bajmut. Imágenes del instante en que un grupo de militares ucranianos fueron alcanzados por los disparos de las tropas rusas en Bajmut. Video

El Gobierno británico confiesa que revenden las armas que envían a Kiev. El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, admitió que, si bien es «extremadamente raro», sí hay casos en los que las armas suministradas al Gobierno de Zelensky no llegan a los soldados ucranianos: «Ha habido informes aislados [de reventa de armas], del desvío del equipo donado a Ucrania fuera de la línea del frente». Foto

Los militantes de AFU están filmando los barrios occidentales en llamas de Bakhmut en este momento. Videos

Ucrania acaba de cometer otro atentado terrorista en territorio ruso. Esta vez la víctima ha sido el escritor Zajar Prilepin. Otra vez terrorismo. Otra vez con coche bomba. El chófer falleció en el acto. Zajar ahora mismo se encuentra en estado grave debatiéndose entre la vida y la muerte. Es escritor. Y es muy famoso por sus logros profesionales en el campo de la escritura. Pero sobre todo es conocido por su labor humanitaria en Donbás que no llegó a la vida de Prilepin con la Operación Especial, sino que lleva siendo parte inalienable de ella desde hace 9 años. Es decir, desde el principio. Video

Los soldados rusos cubrieron a los mercenarios extranjeros. Según el soldado de la UAF que filmó el video, un proyectil de artillería ruso golpeó un vehículo que transportaba combatientes extranjeros y mató a un australiano. Un mercenario estadounidense también resultó herido. Video

Un poco tarde, socotrocos. La Comisión Europea está trabajando en un paquete de documentos para la militarización acelerada de la economía de la Unión Europea. Dicho paquete implica hacer de la producción de munición y armamento una de las áreas prioritarias para el desarrollo económico junto con la energía verde. Foto

La destrucción, presumiblemente, de la estación de radar ucraniana por el dron kamikaze Lancet. Video

El área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los edificios de gran altura en la parte suroeste de Bakhmut bajo el bombardeo de GRU Wagner. Es Wagner que asaltará lo que queda de Bakhmut. Fotos

Quien no quiera cerveza, que le den nueve jarras. Los bares deportivos de Fráncfort 🇩🇪 transmitirán el Desfile del Día de la Victoria del 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú🇷🇺. La novena jarra de cerveza en este día será un regalo. Video

El 2 de mayo, el coronel de la SBU Mikhail Yartsev fue liquidado en la zona de la SMO. Foto

La persona detenida en relación con el atentado terrorista contra Prilepin es de origen ucraniano. Video

Prilepin fue operado con éxito y ahora ha sido puesto en reposo médico para una pronta recuperación, dijo el gobernador de la región de Nizhny Novgorod. Foto

Foto: Dirección Bakhmut – Soledar. Fijarse bien en el recuadro a la derecha abajo y les daré un un punto de referencia, «Yuvileyna str.» es la última calle de Bakhmut, los ucranianos volaron los edificios de altura, y un conjunto de habitaciones, al medio es el lugar del incendio de anoche. La eqquina de la Escuela Industrial es la intersección de las dos últimas calles hacia el sur, y hacia el oeste en la parte sur, Yuvileyna str y Chaikovski str., la carretera, cortada más arriba en la curva, la T-O0506, es la misa Yuvileyna srt. a partir de Khromove se llama T-O0506. Los rusos están a 200 metros de cortar todo, el sur y el oeste. Observe el avance por la orilla del riachuelo que sepra Khromove de Bakhmut.

Los rusos están en una maniobra más grande y más importante, y creo que los ucranianos ya se dieron cuenta, el asunto no es Bakhmut, el asunto es evitar que los rusos establezcan lo que les dije hace rato que estaban haciendo, llegar a Kostyantynivka, hasta Sakko i Vasntsetti. Pues haora mismo están golpeando Vasyukivka, Min’kivka, Orikhovo-Vasylivka, Dubovo-asylivka, Hryhorivka, Chasiv-Yar y obviamente Kostyantynivka. Si observan bien, ya comenzaron con las 5 ciudades principales que es lo último que tienen los ucranianos antes de perder el Donbass por completo, a saber: Chasiv-Yar, Kostyantynivka, Druzhkivka, Kramatorsk y Slavyansk. Estas dos últimas, es el game over de la guerra, en el Donbass. Luego, será otro capítulo, vean bien el mapa. Los rusos, están en la maniobra.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: