🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 435, 04/05/2023. Filip Serguéyevich Oktiabrski nacido Ivanov (11 de octubre jul./ 23 de octubre de 1899 greg. – 8 de julio de 1969), fue un comandante naval soviético. Comenzó a prestar servicio en la Flota del Báltico en 1918. Como vicealmirante, recibió el mando de la Flota del Mar Negro en marzo de 1939 y dirigió sus acciones durante los sitios de Sebastopol (1941-1942) y Odesa (1941). Después de la guerra, se convirtió en Comandante en Jefe Adjunto de la Armada, comandante de todos los centros de pruebas navales y de 1957 a 1960 director de la Escuela Naval Superior del Mar Negro que lleva el nombre de «Almirante Pável Najimov» en Sebastopol. En 1958, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética «por su hábil liderazgo de la flota y por su coraje, valentía y heroísmo en la lucha contra los invasores nazis durante la Gran Guerra Patria».

Varias explosiones en kiev por un ataque ruso con drones. Varias explosiones se han escuchado en Kiev este jueves, un día después de varios ataques con aviones no tripulados en la capital ucraniana, informan varios periodistas de AFP.

Los reporteros vieron un dron que la defensa antiaérea intentaba derribar, mientras que la Administración Militar de Kiev indicó que «la defensa aérea está activa». Las explosiones cesaron después de unos quince o veinte minutos. Luego, los periodistas vieron una nube de humo negro. La Administración Militar de la ciudad de Kiev anunció que la advertencia de ataque aéreo había terminado.

«El dron enemigo ha sido derribado», dijo el jefe de gabinete presidencial, Andrei Yermak, mientras el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informaba de «explosiones en el distrito de Solomyansky de la capital» y advertía sobre una posible caída de restos del dron. También ha informado de un incendio en un edificio de cuatro plantas.

Así comenzamos el relato de esta guerra en su día 435, donde el mentiroso jefe de gabinete de Zelensky, dice «El dron enemigo ha sido derribado» -singular-, sin embargo, el alcalde, la gente, la prensa, han escuchado varias explosiones -plural-, un detalle pequeño, pero que demuestra el nivel de manipulación del régimen de Kiev. Ayer precisamente reflexionaba sobre la propaganda ucraniana, pues resulta que han dicho haber tumbado casi el 85% de los misiles y drones enviados por Rusia, desde el principio de la guerra.

Y la pregunta es, ¿si en Kiev, Chernihiv, Sumy, los rusos se retiraron 37 días después de iniciado el conflicto, y que Lugansk, Donetsk (Donbass), más Zaporizhia y Kherson son parte de Rusia y es Rusia quien la reconstruye, porque entonces piden 600.000 millones para reconstruir un país que ha tumbado el 85% de los misiles?

Yo no creo que altere mayormente la parte operativa de la guerra, lo sucedido en Moscú ayer, aunque nadie puede descartar un golpe grande en el momento menos pensado, para enviar una señal clara, los rusos tienen el hábito de hacer las cosas a su ritmo, y generalmente de decir la última palabra. Pero independientemente de ese hecho, creo que los rusos siguen una estrategia de vigilancia concreta de lo que sucede en todas partes, no dentro de Ucrania, sino en el resto del mundo.

Voy a dar algunos ejemplos. El año pasado fue el año de las sanciones, todo occidente, con su hipocresía -porque una buena parte se hicieron los bobos con las sanciones, en especial Bélgica y Holanda-, pero apuntaron a la energía, a saber: Gas, Petróleo y carbón. Uranio, que ni se mencione, si Rusia quisiera paralizar la economía mundial, deja de exportar el uranio necesario para las centrales nucleares generadoras de electricidad, y ahí si que la cosa se vuelve caótica.

Por eso que los rusos manejan los tiempos, ellos saben quienes son los que están sufriendo, y el que más, anda en silencio, le dicen salchicha. Ya casi no saca el habla, porque el año pasado fue de la sanciones ¿y Rusia se fue al piso?, no, nunca había recibido tantos ingresos. ¿El petróleo no pueden exportarlo?, en marzo batieron el récord de exportación, ¿y el gas?, se lo vende a China, que a su vez le vende a Rusia lo que no tiene y necesita, y china le vende gas a Europa, a un precio tal, que al final entre lo que ganan por el sobreprecio pagado a china por el gas ruso, los chinos compran su gas, y entre descuento ruso y la ganancia con los europeos, el gas le cuesta un 40% del costo normal, lo que hace que su industria sea más competitiva, era lo que hacía Alemania y ahora no puede.

Eso mismo que usted leyó, aplíquelo con el petróleo en India y peor aún, con Arabia Saudita ¿quién se iba a imaginar a los sauditas importante petróleo ruso para venderlo a Europa. Rusia tiene soberanía alimentaria, bueno, es cierto, compran kiwis y bananas que no se dan allá. Buena posibilidad de vender aguacates, mangos, rehacer nuestra industria cítrica, nuestro excelente carbón (de Marabú) de uso doméstico, rones, azúcar, café. Tenemos reglones que podemos incentivar y generar tránsitos donde vender y comprar; Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte, el sudeste asiático. Podemos hacerlo con alianzas con países confiables.

Es este año en que occidente ya no puede echarle mano a sanciones, y me temos que tendrán que considerar levantar algunas, porque lo que quedó claro al cabo de un año, que quién más perjudicado ha salido de esto, ha sido el occidente capitalista. Rusia hoy, tiene más reservas que el 22 de febrero 2022, y no solo eso, 300.000 millones le han sido retenido y todo ese dinero tendrá que ser devuelto con intereses y penalidades. Bien, vamos a la noticias del día.

Rusia acusa a EEUU del intento de asesinato del presidente Putin. Moscú además de atribuir a Kiev el intento fallido de asesinar al presidente Vladimir Putin en un ataque con drones contra la ciudadela del Kremlin, ha acusado a Washington de estar detrás (autor intelectual) y ha amenazado con tomar represalias. La Casa Blanca dijo que las afirmaciones de Rusia son falsas. Dicen que a ellos el intelecto no les da para eso.

La Casa Blanca dice a Rusia que miente por acusar a Estados Unidos de estar detrás de cualquier ataque con drones. EEUU vuelve a negar estar detrás del supuesto ataque ucraniano al Kremlin. Estados Unidos negó este jueves estar detrás del supuesto ataque ucraniano al Kremlin y aseguró también que ni anima ni da apoyo a Ucrania en actividades militares fuera de sus fronteras.

«Nosotros no tenemos nada que ver con eso, Peskov miente», dijo el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en declaraciones a la cadena MSNBC, en alusión a la acusación directa contra EEUU lanzada por el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.

Kirby señaló que todavía «no se sabe lo que pasó» y Estados Unidos no va a hacer ninguna valoración sobre dicho ataque, pero insistió en que Washington no ha tenido nada que ver con lo ocurrido.

EEUU no sabe absolutamente nada de lo del Kremlin, del Maine, del Golfo de Tonkin…, y un larguísimo etc.

El caso de los drones ucranianos que Rusia dice haber derribado porque apuntaban a Putin «es extraño, como mínimo», dijo la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, recordando que los ucranianos declararon no tener nada que ver con este suceso que «sigue sin explicación». Sí claro, como el dron contra Maduro, que también los cínicos de siempre negaron y luego los autores lo confesaron.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró el mismo día que Ucrania no tuvo nada que ver con el ataque denunciado y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que «especialistas» estaban «realizando análisis en profundidad» para entender cómo pudo producirse.

Kiev denuncia sufrir «una intensidad de ataques» no vista desde principios de año y haber sido atacada por tercer día consecutivo en los cuatro primeros días que va de mayo. Las docenas de drones rusos también impactaron contra un campus universitario en la ciudad de Odesa, en el Mar Negro.

Pero por nuestra página han pasado dos o tres generales playstation reclamando sobre la blandenguería de los rusos, hasta hubo uno que llegó a decir que de Dmitri Medvédev, a la época «Presidente» de la Federación de Rusia, Vladimir Primer Ministro (que se llevó todos los poderes para el Primer ministro), había ganado la guerra contra Georgia. Cuando le recordé que Rusia ya lleva 125.000 km2 liberados (Inglaterra mide 127.000 km2) y que ellos no han podido liberar 12.000 que el superficie de las Malvinas, que son argentinas, desapareció y se llevó hasta los comentarios.

La guerra de Georgia duró 9 días, entre el 7 de agosto y 16 de agosto 2008. Participaron 5.000 rusos, algo así como una brigada y media, en Ucrania hay actualmente comprometidos 450.000 hombres. esto es para tener una dimensión del orden de las cosas. A mi en lo personal me resulta repugnante cuando la gente critica a gente que está luchando y muriendo, y otros tranquilitos con sus redes sociales haciendo de generales playstation. Un cubano y comunista, que hacía rato no entraba, cuando supo que habíamos activado de nuevo esta página, volvió con lo mismo, que occidente tiene razón, los rusos son unos incapaces. Ahí mismo se fue del aire y se irán todos los que le falten el respeto a Rusia y su glorioso ejército, de hoy y de siempre.

Por su parte, Rusia dice que se enfrenta una ola de «actividades terroristas» y «sabotajes» ucranianos «sin precedentes» en su territorio. Una de las mayores refinerías de petróleo del sur del país fue atacada al día siguiente de otro ataque a un depósito de combustible en Volná.

Esto último no es cierto según Zelensky, porque según él, los ucranianos no actúan en territorio ruso.

Zelenski, desde La Haya, dijo que Kiev trabajaría para crear un nuevo tribunal para llevar a Rusia ante la justicia por su guerra en Ucrania y que Kiev no estaría de acuerdo con la creación de un tribunal híbrido. La Corte Penal Internacional (CPI) ya emitió una orden de arresto contra el mandatario por presuntos crímenes de guerra.

La Policía berlinesa investiga la filtración sobre una posible visita a Alemania de Zelenski. La policía berlinesa abrió una investigación interna por la filtración a la prensa sobre una posible visita a Alemania del presidente ucraniano Volodimir Zelenski la semana que viene, se anunció el jueves.

La investigación se abrió después de la publicación el miércoles, en el diario berlinés BZ, sobre una posible visita del presidente ucraniano el 13 de mayo. En su edición del miércoles, BZ -citando a un miembro de la policía berlinesa- afirmó que Zelenski debía aterrizar el 13 de mayo en Berlín y que sería recibido con honores militares el 14 el canciller alemán Olaf Scholz y luego por el presidente Frank Walter Steinmeier.

¿Será una gira de despedida?, porque es extraño que Zelensky viaje cuando todo el mundo está esperando la mentada contraofensiva que no llega nunca.

Lavrov y su homólogo chino abordan esfuerzos para lograr la paz en Ucrania. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, abordó hoy en la India con su homólogo chino, Quin Gang, los esfuerzos de Pekín para lograr la paz en Ucrania, informó en un comunicado la diplomacia rusa.

Los dos ministros trataron en la víspera de la reunión de titulares de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en el estado costero indio de Goa «temas candentes, incluidos los esfuerzos para resolver pacíficamente la crisis de Ucrania».

El presidente chino, Xi Jinping, presentó en marzo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su propuesta de 12 puntos para lograr la paz que priorizan el alto al fuego, el cese de la «mentalidad de guerra fría» y el respeto a las «legítimas preocupaciones de seguridad de los países», lo cual es visto por Occidente como un guiño a las exigencias rusas de una Ucrania neutral y fuera de la OTAN.

La UE aborda con la ONU el acuerdo para la exportación de grano ucraniano. Los ministros de Desarrollo de la Unión Europea (UE) abordan hoy con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, las consecuencias de la guerra de agresión rusa en Ucrania y el acuerdo para que ese país pueda seguir exportando su grano.

«Seguimos afrontando esta triple crisis alimentaria, energética y financiera. Y muchos de nuestros socios en todo el mundo están sufriendo esta triple crisis, especialmente debido a la agresión de Rusia contra Ucrania», indicó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a su llegada a un Consejo de titulares de Desarrollo de la Unión.

Grynspan, invitada al encuentro, tiene previsto reunirse mañana, viernes, en Moscú con una delegación rusa para abordar la situación en torno al cumplimiento de la parte rusa del acuerdo sobre el grano ucraniano.

¿Y por qué nadie habla que en los acuerdos habían obligaciones con respecto a las exportaciones rusas, de granos y fertilizantes y que Europa no cumplió?

Jersón se prepara para el toque de queda bajo bombardeos constantes. La ciudad de Jersón se prepara para un toque de queda de tres días después de vivir una de las jornadas más mortíferos en más de cinco meses de ataques rusos desde su liberación en noviembre, mientras continúan los bombardeos contra zonas residenciales.

Según informó hoy el jefe de la administración regional, Oleksandr Prokudin, en la jornada de ayer se registraron 98 ataques rusos, entre ellos contra establecimientos comerciales y una estación de trenes, que dejaron 23 civiles muertos y 46 heridos. Diversas zonas residenciales de la región fueron alcanzadas por 539 proyectiles de artillería y de tanques, así como por explosivos lanzados por drones, aviones de combate y lanzacohetes múltiples, anunció.

Kiev anuncia seis nuevas brigadas de asalto listas para la contraofensiva. Seis de las ocho nuevas brigadas de asalto creadas por el Ministerio del Interior ucraniano para afrontar la próxima contraofensiva han recibido la instrucción necesaria y están listas para entrar en combate bajo el mando de las fuerzas armadas.

«Seis brigadas de la Guardia Nacional, que son parte de la Guardia de Asalto, están formadas, tienen el personal necesario y están listas para llevar a cabo su tarea dentro de las fuerzas armadas una vez reciban su misión», dijo el coronel Mykola Urshalovych, del departamento de Interior para la Guardia Nacional.

«Todos los oficiales, sargentos y soldados de la Guardia de Asalto están motivados y entienden que el éxito de la liberación de nuestros territorios del agresor depende de ellos personalmente, de cada unidad y de cada brigada», agregó el coronel.

Rusia mantiene detenidos a unos 20.000 civiles ucranianos, según Kiev. Rusia mantiene detenidos en los territorios que ocupa en Ucrania o en la propia Federación Rusa a un mínimo de 20.000 civiles ucranianos, según una estimación hecha pública hoy por el Defensor del Pueblo ucraniano, Dmytro Lubinets, en una rueda de prensa.

«Entiendo que el número real es mucho más alto», dijo Lubinets, que explicó que su oficina está haciendo todo lo posible para conseguir la liberación de estos civiles y su retorno al territorio controlado por Kiev.

El Defensor del Pueblo recordó también que Ucrania ha creado un registro de personas desaparecidas para centralizar todas las informaciones disponibles sobre los civiles detenidos por Rusia en los territorios ocupados y continuar siguiéndoles el rastro.

¿Sabrá el sr. éste que dice una cifra que él mismo cuestiona, que en los territorios donde la gente votó para incorporarse a Rusia, en total son 11.2 millones?, y que 20.000, equivale al 0.18%.

Rusia afirma que a finales de año estará en el grupo líder de países desarrollados en crecimiento. Rusia aseguró hoy que estará a finales de 2023 entre los líderes de los países desarrollados en términos de crecimiento, pese a las sanciones occidentales por la campaña militar en Ucrania y que sus previsiones de un aumento del 1,2% del PIB en 2023 seguramente tendrán que ser revisadas al alza.

«El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera un crecimiento de entre el 1,3% y el 1,6% este año para las economías desarrolladas», señaló el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov, en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin. «Nosotros prevemos un avance del 1,2% del PIB, pero es un cálculo conservador (…) y seguramente a finales de año estaremos entre los líderes de los países desarrollados en términos de crecimiento económico», aseguró.

Hoy me convencí que los rusos son «malos» mira que dar este tipo de noticias a ese occidente que está cada día peor, al algo de «sadismo» de su parte.

Putin vuelve a su despacho tras el ataque con drones contra el Kremlin. El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió hoy a su despacho tras el ataque con drones perpetrado la víspera contra el Kremlin, del que Moscú acusa directamente a Kiev.

En las imágenes ofrecidas por la televisión pública se puede ver a Putin reunido con el ministro de Economía, Maxim Reshétnikov. Cuando tuvo lugar el ataque el jefe del Kremlin se encontraba en su residencia campestre de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, donde pasa la mayor parte del tiempo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy que dicho incidente no alteraría los planes del presidente y que el jueves trabajaría en el Kremlin.

Rusia toma otras dos manzanas en Bajmut y Wagner denuncia escasez de munición. El Ministerio ruso de Defensa informó este jueves de la toma de dos manzanas más en la ciudad oriental ucraniana de Bajmut, donde las unidades del grupo Wagner tienen munición apenas para «unos días», según su jefe, Yevgueni Prigozhin.

«En el frente de Donetsk las unidades de asalto tomaron otras dos manzanas en Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) y continúan la aniquilación del enemigo en la parte occidental de la ciudad», dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, en su parte diario.

Según Konashénkov, las tropas regulares siguen también repeliendo los intentos de las fuerzas ucranianas de «contraatacar en los flancos». De esta forma, ya son 27 las manzanas tomadas por los combatientes de Wagner en las últimas dos semanas en dicha urbe, escenario de combates desde hace nueve meses.

Si se fijan bien, Prigozhin dice hace 15 días que ya no le quedan municiones…, dos semanas después, 27 manzanas han sido liberadas.

En el terreno.

Por primera vez, se publicaron imágenes del lanzamiento de drones kamikaze «Geran-2» (Shahed-136) desde una sola catapulta terrestre en objetivos en Ucrania. Puede ver el trabajo del propulsor de chorro de arranque y escuchar el sonido característico del motor, por lo que el dron fue apodado «ciclomotor». Video

Imágenes de la destrucción del grupo de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sector de Oréjov, en la dirección de Zaporozhye. Video

Imágenes de las batallas en las afueras occidentales de Artyómovsk filmadas desde un dron ucraniano. Video

Tremendos camaradas los ucronazis. Situación nazi, si cae serás abandonado. ¿Así piensan llegar a Crimea antes de verano?. Video

Un residente de Kiev dispara al dron ucraniano con un rifle de asalto desde el balcón de su apartamento. Video

Los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un dron Bayraktar TB2 ucraniano de fabricación turca sobre el centro de Kiev, que perdió la comunicación y se perdió en el camino. La información con referencia a tres fuentes fue confirmada por el editor adjunto de la edición alemana Bild. Videos y foto.

El resultado de la llegada de drones kamikaze «Geran-2» en el área de la Academia Militar de Odessa. Se puede ver una explosión y un gran incendio. Video y fotos

Los turcos pusieron firmemente en su lugar a Ucrania, que intentó desbaratar el discurso de Rusia. Una de las banderas es la del «Sector derecho», una organización nazi del Maidán. Video

Hay un incendio en el lugar de llegada en el Kurakhovo temporalmente ocupado; presumiblemente, allí se está quemando un gran almacén con municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Vista cercana del daño a la cúpula del Palacio del Senado en el Kremlin por un ataque con drones. Puedes ver rastros de marcas de quemaduras al lado de las escaleras. Foto

La aviación de las Fuerzas Armadas de RF destruyó la ubicación del equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Zaporozhye. Video

Derribado en la región de Belgorod UAV Shark de reconocimiento ucraniano. Fotos

En Bakhmut, el comandante de la compañía de la brigada 93 «Cold Yar» Alexander «Seven» Nemashkalo fue destruido. Video

Otro misil de crucero X-55 con un simulador de ojiva fue encontrado derribado en la región de Kiev. Tales misiles ya han sido utilizados repetidamente por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas como señuelos para misiles antiaéreos durante la defensa aérea ucraniana ataques anteriores en el sur de Ucrania, enlaces de Ivano-Frankivsk, Kiev y Odessa. Foto

Anoche, todo el personal de los pelotones de lanzagranadas y ametralladoras del batallón mecanizado 97 de la brigada 60 de las Fuerzas Armadas de Ucrania se negó a realizar una misión de combate en el frente y abandonó sus posiciones sin permiso. (Eran los encargados del flanco SE de la ciudad cerca del cruce Mig17). Foto

Renato Sousa Lopez – mercenario brasileño de la «Legión Internacional». Con el inicio de la primavera y el final del clima frío, las filas de la Legión Internacional de Ucrania se reabastecieron con nuevos mercenarios de todo el mundo. Uno de los recién llegados a la unidad es el brasileño Renato Souza López. Llegó y se fue muy lejos, pero muy lejos… Foto

La ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, dijo que el ataque con drones contra el Kremlin es un «incidente extraño y misterioso». la Batalla de Dien Bien Phu también lo fue para las fuerzas colonialistas francesas. Llamaremos a Mulder y Scully para investigar. Foto

Foto: El Gobierno neerlandés se plantea enviar cazas F-16 a Kiev. El primer ministro de Países Bajos, Mark Rurte, dijo que «no hay tabúes» sobre el suministro de cazas F-16 al Ejército de Ucrania: «Estamos trabajando intensamente con socios como Bélgica, el Reino Unido y Dinamarca para llevar el debate de alguna manera a una conclusión».

Si tan intensamente están trabajando, desde hace 6 meses ya ¿por qué no han enviado ni el asiento eyectable de un F-16?

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: