🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 434, 03/05/2023. Sagadat Kozhakhmetovich Nurmagambetov (25 de mayo de 1924 – 24 de septiembre de 2013). Nurmagambetov comenzó su carrera militar como comandante de pelotón de ametralladoras en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Fue ascendido a comandante de la compañía de ametralladoras y del batallón de infantería, y obtuvo el título honorífico de Héroe de la Unión Soviética en febrero de 1945. Su batallón asaltó la Cancillería del Reich en la Batalla de Berlín en abril de 1945. Después de la guerra se graduó en la Academia Militar de la Fuerzas Armadas Frunze y fue ascendiendo hasta convertirse en uno de los oficiales kazajos de más alto rango en el ejército soviético en tiempos de paz, alcanzando el rango de coronel general.

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar con drones a Putin. En redes sociales hay imágenes del Kremlin anoche con una pequeña humareda al fondo. Y Zelensky el cobarde lo niega y no solo eso, miente: «Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades»

Existen una serie de hechos reivindicados por los ucranianos, atentados a aeropuertos, hasta en Bielorrusia, al aeropuerto Engels, ¿No han nunca atacado en Rusia?, ¿y los atentados terroristas el corresponsal militar, la hija del intelectual ruso, volada en su carro?, todos cometidos en territorio ruso, los ataques sobre poblaciones limítrofes, la incursión hace poco donde asesinaron dos personas e hirieron el pequeño niño héroe, Fedor, que salvó a sus dos pequeñas camaradas, y todo esto en territorio ruso. Y vive este payaso mitómano y corrupto a decir que ellos nunca han hecho nada fuera de Ucrania.

Hoy mismo, antes que se supiera lo de los dos drones en la Plaza Roja, esto escribía la prensa occidental:

«…Sabotajes y atentados en Rusia ante las celebraciones del 9 de mayo. En los últimos días, Rusia y Crimea han sido objeto de una serie de atentados. El último en un depósito de combustible en la localidad rusa de Volna, en la región de Krasnodar, próxima a Crimea. «Un camión cisterna con productos petrolíferos se incendió en el pueblo de Volna, en el distrito de Temryuksky. El incendio ha recibido el máximo grado de gravedad», anunció el gobernador local, Veniamin Kondratiev.

En cuatro días, artefactos explosivos hicieron descarrilar dos trenes de mercancías cerca de la frontera ucraniana -incidentes de los que no se tenía noticia en Rusia desde el comienzo de la invasión- y dañaron una línea eléctrica de alta tensión, informa Afp. El aumento de estos espectaculares atentados y actos de «sabotaje» ha hecho temer que se echen a perder las celebraciones militares del 9 de mayo, esenciales para el Kremlin.

Ante el riesgo «de seguridad», varias ciudades rusas ya han anulado las celebraciones tradicionalmente organizadas para este «Día de la Victoria», que conmemora la derrota de la Alemania nazi en 1945. Por el momento, se mantiene el gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, principal acontecimiento de la jornada…».

¿Zelensky ha dicho que todo esto que escribe la prensa es mentira?, pues lo ha hecho, y ningún medio ha negado los hechos.

Zelenski: «No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha negado que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, en un ataque con drones contra el Kremlin supuestamente perpetrado por Kiev la pasada madrugada, como han asegurado este miércoles portavoces oficiales de Moscú.

«Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades», dijo Zelenski en Helsinki en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.

«No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal», dijo el jefe del Estado ucraniano en referencia a los esfuerzos ucranianos para que la comunidad internacional encuentre mecanismos para enjuiciar a Putin por la agresión militar contra Ucrania.

Por lo que he visto, el aparato se dirigía a un KFC ubicado en Манежная пл., д. 1, стр. 2, 3 этаж, Москва, 125009, es en el «manège» que se encuentra después, hacia el oeste del jardín de Alejandro. Si se fijan bien el aparato es alcanzado por un antimisil y son los restos los que caen en el techo del Consejo de la federación (Senado, Cámara Alta del parlamento). La bajada del aparato es abrupta, esa parte es la que colinda con la Plaza Roja, justo hay una torre que da a la Plaza y la explosión es a 45 metros de la tumba de Lenin. El aparato pasó de este a oeste, pasando la Catedral de san Basilio, en dirección del Museo Estatal de Historia, aunque hay dos monumentos justo detrás del Museo y el que me parece que pudo haber sido el objetivo simbólico, la tumba al Soldado desconocido.

Como fuere, y usando un lenguaje religioso, han profanado lo más sagrado de Rusia; el Kremlin, Plaza Roja, Tumba de Lenin, Tumba del Soldado desconocido. Pero daño sólo el techo del senado.

Creo que la fiesta ha comenzado, y en la dirección que nadie espera (Zaporizhia), desde fines de diciembre que los decimos, es por aquí y por ningún otro lado: ¿Ustedes no saben nada de los chechenos?, pues prepárense. Los informes de hoy:

«…El grupo blindado de las Fuerzas Armadas de Ucrania pasó a la ofensiva en dirección a Orekhovsky, se encontró con la primera línea de defensa y ya perdió un tanque – RIA Novosti

Reportan intento de reconocimiento en combate por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección Zaporozhye. El ataque es repelido, el enemigo sufrió pérdidas. Estamos esperando detalles del campo.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiraron en dirección a Orekhovskoye después de un intento de realizar un reconocimiento en vigor, – dijo Vladimir Rogov

Hay informes de intensos combates en Zaporozhye.

En el distrito de Pologovsky, se registró nuevamente un intento de romper las unidades mecanizadas ucranianas con el apoyo de tanques y varios BMP-2 y M113.

En el mismo lugar, las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron dos veces el reconocimiento en vigor, en ambas ocasiones las unidades del regimiento 291 de las Fuerzas Armadas de RF destruyeron al enemigo.

En este momento, hay una fuerte batalla, la artillería y los tanques rusos están trabajando activamente. El enemigo tiene grandes pérdidas…». (Video en los comentarios, sección en el terreno).

El ex presidente ruso Medvedev pide la «eliminación física» de Zelenski. El ex presidente ruso Dmitri Medvedev abogó el lunes por la «eliminación física» del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en represalia por una presunto atentado fallido con drones contra el Kremlin, atribuido por las autoridades rusas a Kiev.

«Después del atentado terrorista de hoy, no hay otra opción que la eliminación física de Zelenski y de su camarilla», escribió en Telegram el ex mandatario, actual número dos del Consejo ruso de Seguridad, conocido por sus frecuentes declaraciones agresivas de apoyo a la intervención rusa en Ucrania.

Las autoridades locales de Ucrania anunciaron hoy un toque de queda en Jersón, cerca de la línea del frente en el sur, a partir del viernes por la noche durante 58 horas, mientras Kiev decía que estaba ultimando los preparativos para una gran ofensiva.

EEUU dice tomar con «mucho cuidado» los informes del Kremlin sobre el ataque de drones ucranianos. Estados Unidos dijo el miércoles que toma con suma precaución las declaraciones de Rusia, que afirmó haber derribado dos drones ucranianos que tenían como objetivo el Kremlin en Moscú.

«Vi la información. No puedo validarla, no lo sabemos», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en un evento en Washington. «Tomaría cualquier cosa que salga del Kremlin con mucho cuidado», agregó.

Rusia aseguró que dos drones atacaron por la noche la residencia del presidente Vladimir Putin en el Kremlin, describiendo el hecho como un «ataque terrorista» ucraniano antes del importante feriado del 9 de mayo, fecha en que Rusia celebra la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Kiev rechaza haber atacado con drones el Kremlin para asesinar a Putin. Ucrania rechazó hoy la acusación de Moscú de haber atacado con drones el Kremlin con intención de asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, y recordó que el propósito del presidente Volodimir Zelenski es «liberar su propio territorio», no «atacar a otros».

«No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin», aseguró a través de su cuenta en Twitter el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak, en respuesta al comunicado de Moscú amenazando con represalias al presunto ataque.

La ciudad de Jersón, objetivo de los bombardeos rusos. Al menos 12 de las víctimas mortales se han registrado en la ciudad de Jersón y el resto en otros puntos de la región, de acuerdo con el portal ‘Ukrinform’.

La administración militar de Jersón había anunciado este miércoles un toque de queda de 58 horas a partir del viernes, coincidiendo con los preparativos ucranianos para su esperada contraofensiva militar destinada a recuperar territorios ocupados por Rusia en el este y el sur del país.

Según ‘Ukrinform’, los bombardeos se produjeron sobre infraestructura civil y de forma indiscriminada y causaron, además de las víctimas mortales, al menos unos 22 heridos.

Todas las víctimas civiles, llevaban sus respectivos uniformes al momento de sus decesos.

El futuro ex presidente de Kenia. Kenia y Japón condenan la invasión rusa de Ucrania y sus efectos sobre África. El presidente de Kenia, William Ruto, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, condenaron este miércoles la invasión rusa de Ucrania y pidieron el cese de un conflicto que ha provocado la escasez de productos básicos y la subida de precios en África.

«La agresión rusa de Ucrania es un intento unilateral de cambiar el ‘statu quo’ por la fuerza y una violación flagrante de las normas internacionales y no puede permitirse», señaló Kishida este miércoles durante una rueda de prensa conjunta en Nairobi. El político japonés visitó la capital keniana dentro de una gira africana que ya lo llevó desde el pasado sábado a Egipto y a Ghana y acabará esta semana en Mozambique.

Alabao caballero !!, Navalni denuncia que le «torturan» con discursos de Putin. El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, afirmó hoy que las autoridades de la cárcel, donde cumple una condena de ocho años, le «torturan» con los discursos del presidente ruso, Vladímir Putin.

«Hace mucho tiempo, en una novela policíaca, leí sobre cómo torturaban a unos presos poniéndoles a todo volumen la poesía de Mao Zedong. Parece que en nuestro sistema penitenciario también conocen ese libro», escribió Navalni en Telegram.

Según el opositor, le obligan a escuchar las intervenciones del jefe del Kremlin «durante horas» «Mi castigo más creativo ahora es escuchar cada tarde los discursos de Putin que me ponen a todo volumen», se quejó Navalni. El político precisó que se trata de unas alocuciones de Putin realizadas después del inicio de la intervención militar en Ucrania, en febrero de 2022.

El jefe de Wagner alerta de que la contraofensiva ucraniana «ya comenzó». La contraofensiva ucraniana ya comenzó, declaró este miércoles el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, que constató el incremento de las actividades del Ejército ucraniano y el creciente número de sabotajes en territorio ruso.

«Considero que la contraofensiva del Ejército ucraniano ya comenzó, propiamente dicha», afirmó en su canal de Telegram. Según Prigozhin, se observa «una intensísima actividad de la aviación enemiga». «Vemos una actividad intensa en el perímetro y al interior de nuestro frente y si bien controlamos la parte interna de nuestro frente, en el perímetro la situación no es la mejor», recalcó.

Estados Unidos intenta verificar la acusación rusa del ataque con drones ucranianos contra el Kremlin. Estados Unidos está tratando de verificar la acusación de Moscú de que Ucrania intentó sin éxito matar al presidente ruso, Vladimir Putin, con un ataque con aviones no tripulados contra su residencia en el Kremlin, dijo el miércoles un funcionario estadounidense.

«Todavía estamos tratando de validar esta información», dijo el funcionario estadounidense, hablando bajo condición de anonimato. «Si hubo algo, no hubo advertencia».

Ucrania activa las alarmas antiaéreas en Kiev y varias regiones del este. Las autoridades ucranianas activaron hoy la alarma antiaérea en Kiev y prácticamente todas las regiones del este del país, informa el portal ‘Ukrinform’, con datos del sistema de alerta del país.

La medida sigue a la acusación lanzada desde Moscú, que imputa a Kiev haber lanzado un ataque con drones sobre el Kremlin con intención de matar al presidente ruso, Vladimir Putin. La presidencia rusa amenazó asimismo con «represalias» por esta acción, mientras que desde la presidencia de Ucrania se ha rechazado las acusaciones lanzadas por Moscú.

Rusia mantiene el desfile militar del 9 de mayo pese al fallido ataque contra el Kremlin. El Kremlin aseguró este miércoles que el desfile militar del 9 de mayo en Moscú para celebrar la victoria soviética sobre los nazis en 1945 seguirá adelante como estaba previsto, pese a un fallido ataque con drones contra el presidente Vladimir Putin, que atribuye a Ucrania.

«El desfile tendrá lugar. No hay cambios en el programa», dijo el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov, citado por las agencias de noticias rusas. El Kremlin dijo que había derribado dos drones ucranianos que iban dirigidos contra el presidente Vladimir Putin. El alcalde de Moscú anunció el miércoles la prohibición de vuelos drones sobre la capital rusa.

Moscú prohíbe el uso de drones tras denunciar un ataque contra el Kremlin. Las autoridades de Moscú han prohibido este miércoles el uso de drones en la capital tras denunciar un ataque ucraniano con dos vehículos aéreos no tripulados contra el Kremlin. «Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú», ha señalado el regidor de capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.

Aumentar la producción de municiones: la UE presenta un plan de 500 millones. La Comisión Europea presentó este miércoles un instrumento financiero de 500 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de municiones de la Unión Europea hasta un millón de proyectiles al año, con el fin de reconstruir sus arsenales y ayudar a Ucrania.

«Se trata de apoyar directamente proyectos industriales que garanticen la reactivación de la base industrial europea», explicó el Comisario de Industria, Thierry Breton, añadiendo que esperaba que el plan fuera adoptado por los Estados miembros a finales de junio, informa Afp.

«Confío en que en un plazo de 12 meses podamos aumentar nuestra capacidad de producción a un millón de cartuchos al año en Europa», afirmó.

Esta propuesta es la tercera fase del plan de acción aprobado a finales de marzo por la UE para suministrar al menos un millón de proyectiles de 155 mm a las fuerzas ucranianas y reponer las reservas estratégicas de los países europeos, algunas de las cuales están a punto de agotarse. Cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, de los cuales 260 proceden del Fondo Europeo de Defensa y 240 de otro instrumento de defensa.

Zelenski quiere medidas concretas para acercar a Kiev a la OTAN. Las conversaciones entre los presidentes de Ucrania y Finlandia, Zelenski y Niinisto, respectivamente, en Helsinki, se centrarán en el aumento de las capacidades militares y en la búsqueda de medidas concretas para acercar a Kiev a la OTAN, informa Reuters.

Piden una fecha para el juicio de Pablo González, el periodista encarcelado. El entorno de Pablo González, acusado de espionaje, pide que se ponga fecha a la celebración de un juicio para que el periodista encarcelado en Polonia pueda defenderse. La pareja de Pablo González: «La Fiscalía no presenta pruebas y las acusaciones de espionaje vienen de filtraciones»

En el terreno.

Inmediatamente después de las declaraciones del Kremlin sobre el intento de utilizar un dron, la televisión finlandesa informó que Zelensky «se quedará en Finlandia más tiempo del previsto». El programa original requería una visita de un día. Video sobre los drones.

Esto ya ha comenzado. Los primeros disparos desde el lugar donde el reconocimiento enemigo fue rechazado en dirección a Zaporozhye. La batalla la libran el 291° regimiento y la 291° brigada de artillería. Video

Wagner PMC publicó imágenes del convoy destruido de equipos de la OTAN cerca de Bakhmut. Video

Las consecuencias de la llegada de una bomba rusa de alta precisión con módulos de planificación y corrección (IPC) a las Fuerzas Armadas de Ucrania ubicadas en uno de los edificios de Artemovsk. Video

Vídeo completo de la destrucción de los cañones autopropulsados del Krab polaco por parte del dron kamikaze Lancet en febrero de este año. Video

Destrucción del lanzador del sistema de defensa aérea S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania por el dron kamikaze Lancet., también en febrero Video

Imágenes del trabajo de TOS 1A de los combatientes de la orquesta en Bakhmut. Video

El resultado del ataque con misiles en Pavlograd fue capturado en imágenes satelitales de baja resolución. Fotos

Otro UAV kamikaze golpeó el edificio de la oficina de registro y alistamiento militar en Konstantinovka, región de Donetsk. Video

El cohete golpeó exactamente una de las instalaciones de almacenamiento protegidas de la planta química de Pavlograd en el norte de la ciudad, lo que provocó su destrucción completa y la destrucción entre las instalaciones de almacenamiento vecinas con edificios. Además, como resultado del golpe aéreo, al menos dos miembros de la Guardia Nacional de Ucrania que custodiaban los almacenes de la empresa fueron liquidados. Fotos

El tercer dron en un día fue notado por testigos presenciales cerca de la calle Bolshaya Polyanka en Moscú. Video

Video de un incendio a gran escala en Kropyvnytskyi, donde un Shahid golpeó un depósito de petróleo por la noche. Video y foto

El Comando Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirma que en solo una noche, 5 drones kamikaze Geran volaron hacia varios objetivos en el territorio de Ucrania. Uno de ellos golpeó un edificio administrativo en Dnepropetrovsk, según las autoridades locales. Foto

Equipo destruido de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la carretera Chasov Yar – Bakhmut. Puedes ver el mismo YPR del que habló Evgeny Viktorovich. Video

Foto: la cúpula del Senado de la federación, la torre, las murallas del Kremlin, recordar que es un conjunto arquitectónico. La tumba de Lenin, entre la muralla del Kremlin, pero sobre la Plaza Roja y al fondo Museo Estatal de Historia. Creo que los ucranianos se embarcaron más de lo que ya estaban. El primer bombardeo sobre un pueblito en la frontera del óblast de Bélgorod, se saldó con una andanada de misiles sobre Kiev. Saquen cuentas…

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: