🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 433, 02/05/2023. María Vasílievna Oktiabrskaia (en ruso Мария Васильевна Октябрьская) (apellido de soltera Garagulia) (1905—1944), tanquista soviética, Heroína de la Unión Soviética. En los años de la Gran Guerra Patria financió con recursos propios la fabricación de un tanque T-34, el «Compañera de Armas» (Боевая подруга), y lo condujo en el frente.

EEUU calcula 20.000 militares rusos muertos desde diciembre y Rusia habla de 15.000 ucranianos caídos en abril.

Dos cositas, si tomas 5 meses, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, y divides 20.000 / 5 = 4.000, y si ahora colocas, 15.000 en abril, un mes, me parece que hay una relación de 4 a 1 en favor de Rusia. Lo segundo, es un cálculo, los estadounidenses calcularon que ganaban las guerra de Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, Siria, en Playa Girón, y calcularon…, mal.

La guerra en Ucrania agrava la crisis demográfica de Rusia por la movilización de miles de hombres y la salida de otros miles del país.

Lo cierto es que la guerra en Ucrania pasará factura a medio plazo a ambos contendientes. Ucrania se enfrenta a la pérdida de vidas y a la destrucción de su territorio. La economía de Rusia acusa el impacto de las sanciones y la reducción de la mano de obra debido a los miles de hombres movilizados y a los que han salido del país para evitar ir al frente.

A ver como le explicamos a los juntaletras occidentales de dar noticias como corresponde.

1.- Es un hecho reconocido por todos, que Ucrania ha perdido más hombres que Rusia.
2.- Que ha realizado más movilizaciones que Rusia
3.- Que son varios millones de personas que han abandonado el país.
4.- Que la población rusa es 3 veces la población ucraniana
5.- 11.2 millones de personas vivían en Crimea, Zaporizhia, Kherson, Donetsk, Lugansk.

Ahora saquen cuentas, banda de inescrupulosos. En 1991 cuando se declararon independientes, Ucrania tenía 51 millones de habitantes, hoy lo reconoce el propio país, 28 millones ¿qué pasó con los 23 millones?, es un 45.10% de menos habitantes, en cualquier lugar, eso es una enorme crisis demográfica, pero los junta letras, dicen que es Rusia quien está en crisis, habiendo recibido 11.2 millones de nuevos habitantes.

Cuando quedan días, quizás horas, para el movimiento de tropas ucranianos, creo que en occidente están algo febriles, pareciera que tienen más dudas de las que reconocen en público, a los dichos de un general yaniki en el congreso, se suman declaraciones de un general polaco, que ve bien mala la cosa para Ucrania.

Ayer yo pregunté por el salchicha Olaf Scholz, hoy sacó el habla, y fue para callar a su Ministro de Defensa. esto dijo: El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen terminantemente prohibido utilizar las armas que les envían para atacar territorio ruso más allá de las provincias y repúblicas reunificadas en 2022.

Scholz desmintió así a su ministro de Defensa, Boris Pistorius, quien sí apoyó que el Ejército de Ucrania atacara el interior de Rusia si no era contra civiles o zonas pobladas, algo que el Gobierno de Zelensky ya violó con los atentados contra la periodista Daria Dúguina cerca de Moscú y el corresponsal de guerra Maxim Fomín en San Petersburgo, quienes precisamente eran población civil.

Del lado ucraniano, los altisonantes locos de Kiev, ya han dicho lo suyo. Es suficiente como para que los países occidentales, los empujen al foto y luego se desentiendan de ellos, algunos dichos de los principales políticos del régimen nazi de Kiev:

1.- El Gobierno de Zelensky reconoció abiertamente que incumpliría estas restricciones establecidas por sus mecenas occidentales: el asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak, dijo que estaban amparados por el derecho internacional para destruir todo objeto en Crimea y los territorios rusos reunificados en 2022.

2.- El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que su Gobierno no aceptaba lecciones morales de Occidente; la Rada Suprema admitió abiertamente que desobedecería a Occidente y que usaría el armamento que les envía para bombardear hasta Moscú.

3.- El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéy Danílov, prometió invadir Rusia.

Creo que todo esta dicho por parte de occidente, por parte de ucrania, y también por parte de Rusia. Arriba pues…!!

El Kremlin desmiente los cálculos de EEUU sobre las bajas rusas en Ucrania. Estados Unidos no dispone de datos verídicos sobre las bajas rusas en Ucrania, y la cifra de 100.000 entre muertos y heridos proporcionada por Washington fue «inventada», ha desmentido este mares el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Son absolutamente inventadas», ha afirmado en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov ha señalado que «Washington no puede citar ningún tipo de cifra adecuada, no disponen de estos datos y como tal debemos tomarnos» las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, John Kirby. El representante de la Presidencia rusa ha señalado que respecto a las bajas «es necesario orientarse solo en base a las cifras que publica oportunamente el Ministerio de Defensa de Rusia». La última vez que el mando militar dio estas cifras fue en diciembre del año pasado, cuando informó de 5.937 muertos.

Si Rusia tuviera 100.000 bajas, ya se sabría hasta en Júpiter, con las familias y la población en general. Los casi 6.000 fallecidos, han sido todos enterrados con el debido respeto y homenaje que requieren.

Shoigú dice que el Ejército de Ucrania perdió en abril más de 15.000 hombres. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que el Ejercito de Ucrania perdió el pasado mes de abril más 15.000 efectivos, durante una reunión con la cúpula militar rusa.

«Pese a la ayuda militar sin precedente por parte de los países occidentales, el enemigo sufre pérdidas significativas. Solo el mes pasado perdieron más de 15.000 hombres», dijo Shoigú, sin precisar el carácter de las bajas ucranianas.

En el mismo período, añadió, las tropas rusas destruyeron ocho aviones, 227 drones, 430 tanques y otros vehículos blindados, 18 lanzaderas de misiles de bocas múltiples, 225 piezas de artillería y morteros.

Putin defiende que el deporte sirva de enlace «sobre todo cuando hay conflictos». El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho este martes que los funcionarios de las organizaciones internacionales deportivas a menudo se apartan de los principios del olimpismo y dañan al movimiento olímpico. «No quiero hablar de qué hacen los funcionarios de las organizaciones internacionales deportivas (para evitar la participación de los deportistas rusos en eventos internacionales) que a menudo descuidan los principios del olimpismo. Con ello solo dañan al movimiento olímpico internacional», ha señalado durante una reunión con el Gobierno ruso.

Putin ha destacado que los deportistas rusos participan y tienen previsto participar en diversas competiciones internacionales y ha recalcado que el deporte debe servir de enlace entre los pueblos y los países, «sobre todo cuando hay conflictos». Por su parte, el ministro de Deporte de Rusia, Oleg Matitsin, ha calculado que en los Juegos Olímpicos de 2024 podrían llegar a participar no más de 180 deportistas rusos.

Dinamarca donará 228 millones de euros para apoyar la ofensiva de Kiev en la guerra en Ucrania. El Gobierno danés ha anunciado este martes un paquete de ayuda militar valorado en 1.700 millones de coronas (unos 228 millones de euros) para apoyar la ofensiva ucraniana en la guerra contra Rusia. La donación danesa consta de vehículos de combate, munición, defensa aérea y material diverso.

«El material incluido en el paquete de donación es importante para facilitar el camino a los carros de combate y la infantería ucranianos en la línea del frente», ha dicho en rueda de prensa el ministro de Defensa en funciones, Troels Lund Poulsen. El titular de Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, ha resaltado que se trata del mayor paquete entregado hasta ahora a Kiev desde el inicio de la intervención militar rusa, en febrero de 2022, y que la ayuda danesa asciende en total a casi 11.000 millones de coronas (1.476 millones de euros).

El Kremlin teme sabotajes o atentados en el desfile militar del 9 de mayo. Los servicios especiales rusos hacen todo lo necesario para garantizar la seguridad del desfile del 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú, según ha afirmado este martes el Kremlin. La parada militar conmemora la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

«Por supuesto, somos conscientes de que el régimen de Kiev, que está detrás de una serie de ataques terroristas, planea continuar su línea», ha asegurado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Respondía así a una pregunta sobre las medidas de seguridad en las celebraciones del 9 de mayo tras una serie de sabotajes en las regiones rusas, de los que Moscú responsabiliza a Kiev.

«Todos nuestros servicios especiales hacen todo lo necesario para garantizar la seguridad. Hay un trabajo intenso en marcha», agregó. Las autoridades rusas han cerrado la plaza Roja de Moscú durante dos semanas, desde el 27 de abril y hasta el 10 de mayo, por los preparativos de ese desfile.

Yo si fuera ucraniano, trataría de ganar la guerra, y no tratar de que se hable de ella. Es un principio militar.

Rusia protesta ante Polonia por la confiscación de un edificio escolar. Rusia ha citado este martes al encargado de negocios de la Embajada polaca, Jacek Sladewski, para protestar contra «la toma por la fuerza» de un edificio escolar ruso en Varsovia. Según el Ministerio ruso de Exteriores, se trata de un paso más para «destruir hasta el fondo» las relaciones ruso-polacas. Moscú ha prometido que la respuesta no se hará esperar. «Nuestras represalias les harán pensar en las consecuencias de su política a largo plazo», avisa la cancillería rusa.

El fin de semana pasado Rusia ya amenazó a Polonia con «duras» represalias tras la confiscación del edificio que albergaba un centro de enseñanza secundaria para los hijos del cuerpo diplomático ruso. Moscú considera dicha incautación «una nueva acción hostil» por parte de Polonia y una «burda violación de la Convención de Viena» sobre relaciones diplomáticas de 1961. Además, también supone «un atentado contra las propiedades diplomáticas rusas en Polonia», añade.

Según un portavoz del Ministerio de Exteriores polaco, Lukasz Jasina, la confiscación se produce «en base a un fallo judicial que otorga al Estado polaco la propiedad de este edificio, que la Embajada de Rusia ha ocupado de forma ilegal durante años».

Agricultores ucranianos advierten de la mayor caída de exportaciones en ocho meses. El Club de Agronegocios Ucraniano, que agrupa a algunas de las principales empresas del sector en el país, ha advertido este martes de que la agricultura ucraniana ha sufrido la peor caída de las exportaciones en ocho meses, debido al «sabotaje» de Rusia y al veto de Polonia y otros países del este a parte de los productos ucranianos.

«En abril de 2023 Ucrania consiguió exportar 5,3 millones de toneladas de productos agrícolas, lo que representa un 31% menos que durante el mes anterior», se lee en un comunicado publicado en Facebook por la patronal, que califica la cifra de abril como «el peor indicador en los últimos ocho meses».

Y está recién comenzando este problema, ¿alguien recuerda el año pasado -que levante la mano-, cuando les dije que el problema no era en el 2022, sino que lo será en el 2023?, lo mismo pasa con el gas. Ustedes verán.

Rusia anuncia tres detenciones por el atentado que hace días mató a un jefe policial en Melitopol. El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia ha informado este martes de que ha detenido a tres presuntos autores del atentado que el jueves pasado costó a vida de un coronel de policía en la ocupada ciudad de Melitopol, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania.

«Se ha puesto fin a las actividades de un grupo de espionaje y sabotaje integrado por un ciudadano de Ucrania y dos de Rusia», señala en un comunicado el departamento del FSB para la región de Zaporiyia, anexionada por Rusia en septiembre del año pasado. El FSB indica que los tres detenidos están involucrados en el atentado con explosivos que el pasado día 27 mató al coronel de policía Alexandr Mischenko. Según el comunicado, el grupo tenía varios zulos donde ocultaba componentes para la fabricación de artefactos explosivos, armas automáticas, chalecos antibalas y uniformes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Estos hechos, seguirán, por tiempo, produciéndose, es de lo más normal.

Bueno, por si alguien no lo sabe, en Rusia no hay Ley marcial en vigor, en Ucrania sí. Ucrania extiende por otros tres meses la ley marcial y la movilización. La Rada Suprema ucraniana (Parlamento) ha aprobado este martes la extensión por otros 90 días de la ley marcial y la movilización de la población masculina vigentes en el país para responder a la invasión militar de la Federación Rusa, según han anunciado varios diputados ucranianos en sus redes sociales. El estado de guerra se extiende así del 20 de mayo al 18 de agosto.

La votación del Parlamento se produce un día después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, registrara en la cámara dos leyes en este sentido. La ley marcial ucraniana da a las autoridades poderes especiales para imponer, por ejemplo, el toque de queda nocturno en vigor en todo el país desde el comienzo de la guerra. Al decretar la movilización, Ucrania prohíbe la salida a todos los varones en edad militar con menos de tres hijos y se reserva el derecho de llamarlos a filas en caso de que lo considere necesario.

Moscú asegura no tener conocimiento de una misión del Papa relacionada con la guerra en Ucrania. Rusia ha afirmado este martes que no tiene conocimiento de una misión de paz del Vaticano, anunciada el pasado domingo por el papa Francisco durante su vuelo de regreso tras su visita de tres días a Hungría. «No, no se sabe nada», ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por las declaraciones del pontífice acerca de que «hay en marcha una misión» de la Santa Sede, de la que no dio detalles.

Francisco indicó que el Vaticano intentará ayudar a Ucrania a que puedan regresar los niños llevados a Rusia, como le solicitó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, el pasado día 27.

Este capítulo me hizo recordar la famosa frase de Stalin cuando en una de las Conferencias le dijeron, «hay que tener en cuenta la fuerza moral del Vaticano», a lo que Stalin respondió, ¿cuántas divisiones tienen el Papa?, se acabó la discusión.

Ucrania acusa a Rusia de bloquear barcos de cereal ucraniano en el Bósforo. Rusia está «saboteando abiertamente» el acuerdo alcanzado con Ucrania, Turquía y la ONU para permitir la salida de grano ucraniano a través del Mar Negro, lo que ha provocado en el Bósforo una cola de barcos, ha denunciado este martes un representante de la autoridad militar del puerto ucraniano de Odessa.

«Sabemos que la Federación Rusa está saboteando abiertamente el funcionamiento del ‘acuerdo del grano’», ha dicho Serhii Bratchuk, jefe del consejo cívico de la Autoridad Militar de la provincia de Odesa en una rueda de prensa. Ha explicado que el supuesto sabotaje de Rusia -a la que Kiev recrimina estar torpedeando las inspecciones de barcos que utilizan el corredor del grano para impedir que entren a cargar cereal ucraniano- provoca retrasos a las naves que cargan en Odesa, el principal puerto de Ucrania.

Pues nada, esfuércense y ganen la guerra y ya. Por de pronto, en ucrania dependen de todos, o de occidente que los alimenten y los armen, o de los rusos, para poder hacerse al mar.

Rusia avisa de que se reduce la ventana para prorrogar el acuerdo sobre la exportación de granos. El Kremlin ha asegurado este martes que la ventana para extender el acuerdo de granos del Mar Negro se está reduciendo y que las conversaciones en curso entre las partes continúan, pero sin ningún resultado.

Rusia ha indicado repetidamente que está preparada para retirarse del acuerdo el 18 de mayo si no se abordan sus demandas de aliviar las restricciones a sus propias exportaciones agrícolas. Este martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha dicho a los periodistas que la parte del acuerdo relacionada con los intereses de Rusia no se estaba implementando.

Mira tú el nivel de la inteligencia danesa. Rusia puede usar civiles y periodistas para espiar a Dinamarca. El servicio de inteligencia de Dinamarca espera que Rusia reclute civiles y utilice a periodistas y empresarios para espiar al país como una alternativa a los diplomáticos rusos que fueron expulsados el año pasado por sospechas de espionaje, dijo el martes.

La invasión rusa de Ucrania ha intensificado la necesidad de Moscú de recopilar información de inteligencia en los países de la OTAN, dijo el martes el Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca (PET) en un informe. Al controlar la entrada al mar Báltico, Dinamarca desempeñaría un papel estratégico importante en un posible conflicto militar con Rusia como punto de tránsito para los refuerzos de la OTAN, lo que convertiría al miembro de la OTAN en un foco particular para Rusia, dijo PET.

Shoigú asegura que se toman medidas para incrementar la producción de armas. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró este martes que las autoridades toman medidas para aumentar la producción de armas para cubrir las necesidades de las tropas que combaten en Ucrania.

«Las acciones de las tropas en el marco de la operación militar especial dependen en gran medida de la reposición oportuna de las existencias del armamento», reconoció Shoigú durante una reunión con la cúpula militar rusa. El ministro indicó que el Gobierno del país ha encomendado a la industria militar aumentar el ritmo de producción de armas y sus volúmenes en «un tiempo reducido».

Lukashenko ordena redoblar la vigilancia en las fronteras. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ordenó hoy redoblar la vigilancia en las fronteras de la república para impedir la penetración de saboteadores en el país, vecino de Ucrania.

«La situación nos obliga a reaccionar a la situación que se ha creado», dijo el mandatario, citado por la agencia oficial bielorrusa BELTA, en una reunión dedicada a la seguridad y protección de las fronteras del país. En vista de ello, agregó, se ha ordenado al Gobierno y los responsables de Defensa y Seguridad elaborar medidas para «impedir la entrada en Bielorrusia de saboteadores de distinta ralea».

Ucrania puede lanzar su contraofensiva el 9 de mayo. Ucrania puede lanzar su anunciada contraofensiva el día 9 de ese mes, cuando Rusia celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, advirtió hoy Andréi Marochko, representante de las autoridades instaladas por Rusia en la república popular de Lugansk, anexionada en septiembre pasado.

«Para este fin de semana se esperan condiciones meteorológicas favorables que permitirán a las formaciones armadas ucranianas emplear plenamente los equipos y armamentos suministrados por los países de la OTAN», dijo Marochko en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS. Agregó que «con un alto grado de probabilidad el enemigo intentará ensombrecer la celebración del Día de la Victoria».

Eso es verdad, también el real madrid puede ganar, empatar o perder ese mismo 9 de mayo frente al manchester City por la Champions. Lo bueno, es que queda menos tiempo.

Que bien me parece, que estén listos, aunque con esos T-72 estuvieron listos durante todo el año pasado y perdieron casi 300 tanques. Pero no importa, esta vez, será definitivo. Los tanquistas ucranianos, preparados para la ofensiva. En el frente este de Ucrania, los militares a cargo de los tanques aseguran estar listos para la ofensiva anunciada por Kiev, tras luchar contra las fuerzas rusas en Bajmut, donde la batalla podría llegar pronto a su fin.

En medio de un bosque, el responsable del grupo Oleksandr y otros tres soldados limpian el enorme cañón de su tanque T-72 con una escobilla de seis metros. Llevan varios días sin disparar, pero se aseguran de que su vehículo de combate esté operativo. El objetivo es estar «siempre listos» para la anunciada ofensiva, dice Oleksandr, comandante de un escuadrón de T-72, que Polonia envió a Ucrania hace unos meses.

Zelenski advierte que cada ataque ruso recibirá la «respuesta» de Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió este lunes a Rusia que cada ataque con misiles, como los que han costado hoy la vida, según sus datos, a un niño de 14 años y dos jóvenes en la última oleada de bombardeos, tendrá la «respuesta» de Ucrania.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha referido que en el pueblo de Lyzunivka, en la región de Chernihiv, una bomba ha destruido «otra escuela ucraniana» y se ha cobrado la vida de un niño de 14 años que estaba cerca del edificio.

Y en Pavloharad, en la región de Dnipropetrovsk, los misiles de los terroristas se cobraron la vida «de dos personas, jóvenes», afirmó.

Ajá, llevas 15 meses acumulando respuestas. Bribón.

Esto se llama, control de daños. EEUU envía a una alta funcionaria a Brasil tras el desencuentro por la guerra de Ucrania. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU viajó este lunes a Brasil con el fin de dar un impulso a la relación con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien culpó recientemente a Washington de «alentar» la guerra en Ucrania.

En sus reuniones con altos cargos del gobierno en Brasilia, Linda Thomas-Greenfield hará hincapié en la necesidad de cooperación entre los dos países en lugar de centrarse en las declaraciones de Lula. El miércoles, la diplomática viajará a Salvador de Bahía, el corazón de la comunidad afrobrasileña, para poner de relieve la necesidad de construir una sociedad igualitaria en los dos países multiétnicos.

En el terreno

«Wagner» utiliza francotiradores en la lucha por la parte occidental de Bakhmut. Después de la captura de la estación de tren en el centro, la lucha se desplazó hacia el oeste de Artyomovsk (Bakhmut). El enemigo en masa está moralmente deprimido y se quiebra. La aviación, la artillería, así como los grupos de francotiradores y contrafrancotiradores están trabajando. Para destruir a los francotiradores de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a veces hay que atraerlos, dicen los combatientes /RIAN/. Videos (3)

Yevgeny Viktorovich Prigozhin afirma que hoy, en el camino de Chasy Yar a Bakhmut, fue destruido un vehículo blindado, en el que supuestamente se encontraba el comandante de las fuerzas de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general de división Tantsyura. Los datos están siendo confirmados. Foto

Camino de la muerte a Bakhmut para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Entre los equipos destruidos a lo largo de la carretera, se pueden ver dos vehículos blindados de transporte de tropas YRP-765, MT-LB y tanques T-64BV y T-72B. Este es el camino que el General Ucraniano dice que controlan. Video

El trabajo del TOS-1A sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut. Video

Desde otro ángulo y mucho más nítido. El trabajo de lanzallamas pesado TOS-1 Solntsepiók en Artyómovsk fue filmado por una cámara instalada en un edificio de gran altura. Con la ayuda de tales cámaras, los combatientes de PMC Wagner pueden ajustar la artillería durante todo el día, sin preocuparse por las armas de guerra electrónica enemigas, como es el caso de los drones. Video

La gran explosión en Pavlograd grabada por una cámara de vigilancia. Se puede ver cómo algo extremadamente explosivo, almacenado en grandes cantidades en el lugar del impacto, explota a gran escala. Video

La unidad ucraniana fue llevada al frente, básicamente a la misma trinchera en la que están los rusos, sin explicación. Ahora se preguntan si son legalmente responsables si se niegan, ya que no había una orden en primer lugar. No creo que un abogado pueda ayudarlos. Video

El Departamento de Defensa ha mostrado imágenes de entrenamiento de operadores de drones bombarderos y FPV UAV. Al final del video, los drones kamikaze golpean objetivos. Video

Asalto de combatientes aerotransportados del bastión ucraniano en los bosques cerca de Kremennaya. Después de la preparación de la artillería, los paracaidistas entran en las trincheras enemigas, llevándose trofeos y armas. Varios soldados ucranianos fueron capturados. Video

Otro mercenario extranjero eliminado wasd en Artyomovsk. Un tal Cole Zelenko, nativo de Canadá, ex soldado del ejército canadiense, luchó en la brigada 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Foto

Destrucción del depósito de municiones y el punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Belozerka en dirección a Kherson con la ayuda de bombas deslizantes FAB-500 del UMPC. Video

Y dicen tener todo controlado. Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la parte occidental de Artyómovsk después del ataque de artillería de los Wagner. 30 de abril de 2023. Se puede ver muchos equipos destruidos. Video

Italia entregó a Ucrania 20 unidades de artillería autopropulsada, todas defectuosas. 🇺🇦 Ucrania afirmó que todos los obuses M109L entregados por Italia en el último paquete de asistencia militar se encontraban inoperativos. Foto

«El dólar es el principal terrorista financiero del mundo». El banquero más rico de Asia y consejero delegado del banco indio Kotak Mahindra, Uday Kotak, afirmó el domingo pasado que el dólar tiene un poder desproporcionado como moneda de reserva. Video

No era uno, sino dos. Mercenarios canadienses eliminados en Ucrania. El canadiense Kol Zelenko fue eliminado como resultado de un ataque de artillería durante las batallas en Artyómovsk, informa CBC. Junto a Zelenko, fue eliminado Kyle Porter, otro mercenario canadiense. Foto

Foto: Por ti y por los otros, se vencerá, ¡Slava Vadim!. Vadim Papura, un joven ucraniano de Odessa, abrasado vivo junto a más de cincuenta personas en la Casa de los Sindicatos el 2 de mayo de 2014, por ucronazis del Maidan. Su delito: ser un joven comunista. Nadie nunca fue enjuiciado, hasta hay uno que es diputado.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: