🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 432, 01/05/2023. Fiódor Matvéyevich Ojlópkov (2 de marzo de 1908 – 28 de mayo de 1968) fue un francotirador soviético que luchó en la Gran Guerra Patria, donde mató a 429 soldados enemigos. Trabajó en una koljós como operador de maquinaria, buscador y minero de oro. En 1941, cuando estalló la guerra contra la Alemania nazi, Ojlópkov y su hermano se unieron al Ejército Rojo, aunque su hermano falleció en combate al poco tiempo. En un principio, Ojlópkov fue un artillero, luego, comandante de una compañía de ametralladoras y, en octubre de 1942, se convirtió en francotirador. Se le otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética en 1965.

¿Por qué es un fracaso lo que va a suceder muy pronto?, porque esperan algo imposible, que en menos de un mes, acaben con los rusos, porque luego de ese mes, no habrán más municiones, de casi nada. Basta sondear algunos datos, El Wall Street Journal escribe esto:

«…EE.UU. enfrenta a graves problemas en la producción de armas y explosivos». Los recortes en la producción y restauración de fábricas de armas ha llevado a una escasez en los arsenales estadounidenses de explosivos para cartuchos, granadas de mortero, proyectiles de artillería, así como misiles Tomahawk.

En cuanto al transporte aéreo y naval, en los últimos treinta años EE.UU. perdió proveedores de aviones de ala fija, pasando de tener ocho a solo tres, y los de buques de superficie bajaron a dos.

Actualmente, tres empresas estadounidenses proveen más del 90 % del arsenal de misiles del Pentágono, y las armamentísticas menores a menudo son las únicas fabricantes de pólvora negra y otras piezas vitales, por lo que «una sola crisis puede paralizar la producción». Además, la fábrica de pólvora Minden sigue sin funcionar desde la explosión accidental que en 2021 destruyó casi todo el edificio y los equipos que contenía, y se trataba de una planta de explosivos crucial.

Esta escasez de armamento se da en un momento delicado para EE.UU., debido a sus continuos envíos de armas a Ucrania y su deseo de reponer sus reservas para una posible guerra con China. El director ejecutivo del Instituto Purdue de Seguridad Nacional, Jeff Rhoads, declaró: «¿Se imagina lo que ocurriría con estas cadenas de suministro si EE.UU. se encontrara en estado de guerra activa o si lo estuviera la OTAN?…».

¿Ustedes se imaginan lo que significa para imperio verse y sentirse desnudo y que todo el mundo lo sepa ya?.

La tecnología armamentística norteamericana, ya casi entra como su política y economía, entre República Bananera y Bonos basuras. 5 intentos fallidos de llegar a la velocidad hipersónica mínima, 5 march, y no lo lograron, mientras que Rusia está en los 27 march y la República Popular China, sobre 20 marcha. Pero el problema no es sólo eso, es que no tiene por donde atrapar la brecha.

Siempre he afirmado que de este conflicto saltará por los aires la OTAN, no se trata de ser más o menos países, se trata del concepto mismo de defensa, a mi juicio ya hay un camino hecho por Alemania y Francia para una política común de Defensa Europea, alejándose del «socio» complicado, y nada mejor que verlo en una situación difícil, para aprovechar de salir de su lado; un dólar en crisis, un sistema militar incapaz, un liderazgo que ya no se tiene, y peor aún que ya no se quiere. Y un mundo multipolar que se impone.

¿Qué van a hacer los ucranianos cuando les digan, y este orden, no hay más municiones, no hay más armas, no hay más dinero?, toda la estrategia ucraniana (empujada por la OTAN, es decir, los EEUU), consiste en tratar de tener suerte abriendo una brecha en las defensas rusas. como si los rusos no supieran en lo que están y donde tienen sus lados débiles, ya las últimas 48 horas, los rusos les han hecho saber a través de aviones bombarderos y misiles de largo alcance, por dónde va la cosa.

Pero nada de eso, a occidente le importa, lo hemos repetido muchas veces, occidente quiere dos cosas cosas, una primera y una segunda. La primera, que la guerra acabe, la segunda, que gane Ucrania…, pero, si no es posible, entonces vienen a lo que necesitan, que la guerra acabe, y allí, poco importa quien gane. Revisemos las noticias.

El jefe de Wagner reclama de nuevo a Rusia más municiones para la conquista de Bajmut. Mientras tanto, continúan los combates en Bajmut, la localidad que se ha convertido en un símbolo de esta guerra en Ucrania. El mando militar ucraniano reitera que está resistiendo e incluso contraatacando en algunos puntos.

El jefe de la milicia Wagner reitera que necesita más municiones para tomar Bajmut. El jefe de la milicia Wagner ha renovado este lunes su llamamiento al Ministerio de Defensa de Rusia para que aumente los envíos de municiones a sus combatientes, que intentan apoderarse de la ciudad de Bajmut, situada en el este de Ucrania.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania Yevgeny Prigozhin se ha enfrentado con frecuencia con la cúpula de Defensa de Moscú por el modo en que ha conducido la campaña militar. Ahora denuncia el insuficiente apoyo que se brinda a sus soldados.

En un video publicado en su canal de Telegram, Prigozhin asegura que necesita al menos 300 toneladas de proyectiles de artillería por día para el asalto. «Trescientas toneladas por día son 10 contenedores de carga, no mucho en absoluto… Pero no nos dan más de un tercio de eso», dice mientras inspecciona cajas de rifles en un almacén que, según asegura, está en Soledar, al noreste de Bajmut.

Con la guerra en Ucrania atascada en Bajmut, Rusia vuelve a los bombardeos masivos. Rusia retoma en la guerra en Ucrania la táctica que empleó durante el invierno. Moscú ha lanzado dos bombardeos masivos en los últimos tres días. El de la pasada noche ha herido a al menos 34 personas en Pavlohrad, un nudo ferroviario de la región de Dnipropetrovsk. Y aunque el Gobierno ruso asegura que sus objetivos militares, los proyectiles han alcanzado decenas de viviendas y han causado el pánico entre los civiles.

¿Decenas de viviendas y nadie murió?, sin embargo cuando caen los S-300, que son los misiles ucranianos de sus baterías anti misiles y caen en los edificios, y todo el mundo sabe de eso, culpan a los rusos.

¿Cuando dicen atascada y teniendo un 97% de Bakhmut liberado, a qué se refieren?, sin olvidar que alrededor han liberado 4 Bakhmut en superficie.

Las defensas de Crimea derriban un dron sobre la península anexionada por Rusia. Las autoridades de Crimea han denunciado este lunes un nuevo ataque con drones contra la península y afirmaron haber derribado un aparato no tripulado. «En el oeste de Crimea las defensas antiaéreas derribaron un dron», ha escrito Serguéi Axiónov, líder de la península anexionada por Rusia, en su canal de Telegram.

El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozzhaev, ha confirmado por su parte el derribo de un vehículo aéreo no tripulado en el marco de un operativo para «repeler un ataque con drones». «Las fuerzas de la flota, junto con la defensa antiaérea, están repeliendo un ataque enemigo con drones, uno ya ha sido derribado», ha indicado.

Se trata del tercer ataque con drones en Crimea en dos días. En la madrugada del sábado un dron provocó un incendio en un depósito de combustible en el puerto de Sebastopol.

Europa y sus valores, el principio de inocencia prevalece en los códigos penales, ¿entonces cómo explicar expulsiones en base el principio de culpabilidad, puesto que dicen que son sospechosos?, extraños argumentos.

Alemania justifica la expulsión de diplomáticos rusos por sospechas de espionaje. Alemania expulsó a 40 diplomáticos rusos a mediados de abril para «reducir la presencia de los servicios de inteligencia» en el país, ha dicho este lunes el Gobierno, al justificar esa decisión que desencadenó la expulsión de los diplomáticos alemanes de Rusia como represalia. «La actividad de estas personas no fue acorde con su estatus diplomático», ha detallado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, que agrega que ha «estado en contacto con la parte rusa en las últimas semanas» sobre este asunto.

Berlín no había dado hasta ahora ninguna justificación sobre la marcha de estos diplomáticos, lo que había provocado la expulsión de idéntico número de empleados de la embajada alemana por parte de Moscú como represalia.

Adiós al ex periodista ucraniano Oleksandr Bondarenko. Familiares, amigos y compañeros del militar ucraniano Oleksandr Bondarenko han asistido este lunes a su funeral en el cementerio de Kiev. Bondarenko, ex periodista de la BBC y de otros medios locales, se unió como voluntario al ejército cuando Rusia comenzó la guerra en Ucrania.

Según la cadena pública británica, primero trabajó como experto en comunicaciones y enlace con los medios y luego se integró en la defensa del territorio frente a la invasión. . Aunque se desconocen los detalles concretos, se sabe que murió «en acción» cerca Kreminna, en la provincia de Lugansk, en el esta de Ucrania.

Ucrania se retira del Mundial de Judo: «No vemos neutralidad». La federación ucraniana de judo ha confirmado este lunes que no enviará delegación al Campeonato Mundial de Catar, que se celebra del 7 al 14 de mayo, debido a la presencia de judokas rusos y bielorrusos. La federación ucraniana afirma que algunos de ellos también son soldados en activo. La Federación Internacional de Judo (IFJ) dio el domingo luz verde a la presencia de rusos y bielorrusos en estos campeonatos del mundo, a condición de que participaran de manera individual y como atletas neutrales.

«Más de 250 atletas ucranianos han dado su vida defendiendo el país, entre ellos representantes del judo», indica la federación ucraniana. Y añade: «No vemos neutralidad, igualdad de condiciones ni ‘un puente hacia la paz’ como se indica en la resolución de la IFJ sobre la participación de equipos rusos y bielorrusos en el Mundial de Doha».

¿Más de 250 atletas ucranianos han dado su vida?, pero no era que casi no tenían bajas y de la noche a la mañana, sólo en atletas, se cuentan centenares.

Los comunistas rusos esgrimen el patriotismo al celebrar el 1 de Mayo en plena guerra en Ucrania. El Partido Comunista de Rusia ha abogado este lunes por la solidaridad contra el fascismo en un mitin patriótico celebrado en el centro de Moscú con ocasión del Primero de Mayo. «Hay una guerra. Cincuenta y un países, encabezados por EEUU se han echado sobre Rusia y sus recursos, el mundo ruso y su pueblo unido, que ha mostrado nuevamente la voluntad de combatir el fascismo», ha asegurado el diputado Vladímir Kashin.

Rusia ha reducido significativamente este año las tradicionales celebraciones con ocasión del Día del Trabajador, debido al «alto» riesgo terrorista por su guerra en Ucrania.

Esta prensa occidental es sucia, «los comunistas rusos esgrimen el patriotismo al celebrar el 1 de Mayo», como si los comunistas rusos y soviéticos no hubiesen conocido lo que significó el fascismo en sus tierras. Ignorantes, no por gusto les llaman, juntaletras.

«Salí corriendo, todo estaba en llamas». El ataque a Pavlohrad, una ciudad que es un nudo ferroviario en la región ucraniana de Dnipropetrovsk , se ha producido la pasada noche, durante la segunda ola de bombardeos con misiles en tres días. Moscú aparentemente ha vuelto a su táctica invernal de ataques de largo alcance antes de una contraofensiva ucraniana planificada.

En las afueras de Pavlohrad se ha abierto un enorme cráter en el patio trasero de una casa que está cubierta de escombros. Las casas cercanas han sufrido graves daños. En el centro de la ciudad, las ventanas de una construcción anexa a una planta química habían volado.

«Salí corriendo y vi que el garaje estaba destruido. Todo estaba en llamas, había fragmentos de vidrio por todas partes. Si hubiéramos estado afuera, nos habrían matado», dice su ocupante, Olha Lytvynenko, de 61 años.

Viktoriia Suprun, de 41 años, cuenta que se había refugiado con su hija en el pasillo. «Corrimos al pasillo, nos acostamos en el suelo. Y luego la onda de la explosión torció la puerta. Si nos hubiéramos quedado cinco segundos más, nos hubiéramos quedado atrapados aquí», asegura. «No dormimos en la noche y en la mañana. Mi hijo necesitará ayuda psicológica, es horrible», añade.

Rusia asegura que atacó objetivos militares en Dnipropetrovsk. El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este lunes que el ataque con misiles que dejó al menos 34 heridos en la región ucraniana de Dnipropetrovsk iba dirigido contra objetivos militares.

«El objetivo del ataque fue alcanzado. Todos los blancos fijados fueron golpeados», indicó Defensa en su parte diario. Según el departamento castrense ruso, el ataque dañó la capacidad de empresas de la industria militar ucraniana dedicadas a producir armas, equipos militares y munición.

Los ucranianos saben perfectamente qué fue atacado anoche, y qué ha sido atacado desde hace al menos un mes. Los rusos cada golpe lo han calculado con precisión.

Unos 25.600 rusos combaten en el frente de Bajmut. Más de 25.000 soldados rusos están luchando contra las fuerzas ucranianas en el frente de Bajmut, donde los soldados ucranianos están contraatacando, señalaron hoy fuentes del grupo oriental del ejército ucraniano.

«En el frente de Bajmut, luchan contra nosotros 25.600 efectivos, 65 tanques, 450 vehículos blindados de combate, 154 cañones, 56 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes. Esto es más que el ejército de la República Checa o Hungría», dijo el portavoz del grupo oriental, Serhiy Cherevaty, en un comentario a «RBK-Ukraina». Agregó que las bajas rusas en la zona de Bajmut ascienden a unas 100 diarias.

¿Y las bajas ucranianas?, Prizoghin lo dijo el otro día, 94 bajas y más de 500 del lado ucraniano. ¿Por qué Prizoghin dice la verdad con respecto a sus bajas y los ucranianos coinciden, pero callan con respecto a sus bajas?.

Importantes daños en infraestructura en dos regiones ucranianas. El Ministerio de Energía de Ucrania informó hoy de que los ataques rusos ayer y anoche causaron importantes daños en la infraestructura de la red en las regiones de Dnipropetrovsk y Jersón.

«En la tarde del 30 de abril y en la noche del 1 de mayo el enemigo lanzó otro ataque masivo contra Ucrania. No se han registrado daños en las instalaciones de generación de energía. Sin embargo, hay daños significativos en las redes de distribución», señala en un comunicado en Telegram que recoge «Evropeiska Pravda».

Como consecuencia, algunos consumidores de la ciudad de Dnipró y de la región se quedaron sin electricidad, agrega.

Ucrania no dejará de mentir jamás. ellos mismos reconocen la importancia de los daños que se provocaron anoche con los bombardeos, y sobre la misma, te dicen que derribaron 15 de 18 misiles y dan el detalle, pero se les fue otro detalle más importante, no hay ningún S-300, que son los que han golpeado sobre las residencias ucranianas.

Fuerzas ucranianas derriban 15 de 18 misiles lanzados por Rusia en la noche. Las unidades de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Ucrania derribaron 15 de los 18 misiles de crucero lanzados por Rusia durante la pasada noche, informó hoy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.

«Alrededor de las 02:30 horas los ocupantes rusos atacaron el territorio de Ucrania desde aviones estratégicos: nueve bombarderos Tu-95 desde Olenegorsk, en la región de Murmansk, y dos Tu-160 desde el mar Caspio. En total lanzaron desde el aire 18 misiles de crucero Kh-101/Kh-555», precisó en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Ukrinform.

Por su parte, el jefe de la administración militar de la capital ucraniana, Serhiy Popko, informó de que la defensa antiaérea logró derribar anoche todos los misiles y drones rusos sobre Kiev.

Esto está muy interesante, los ucranianos expulsando a los rusos de algunas posiciones tomados por los rusos ¿y dónde sería eso?, podrían confirmarlo con coordenadas.

Defensores ucranianos expulsan a las fuerzas rusas de algunas posiciones en Bajmut. Los contraataques ucranianos han expulsado a las fuerzas rusas de algunas posiciones en la sitiada ciudad oriental de Bajmut, pero la situación sigue siendo «difícil», dijo un alto general ucraniano en comentarios publicados el lunes.

Durante los últimos meses, la batalla por Bajmut se ha convertido en el punto de apoyo de un conflicto que ha visto pocos cambios en el frente desde finales del año pasado, dejando a ambos bandos buscando un avance. «La situación es bastante difícil», dijo el coronel general Oleksandr Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres, en un comunicado en Telegram.

De una situación difícil se pasa a un situación «bastante difícil», y esto es -supuestamente- avanzando. ¿Se imaginan ustedes entonces retrocediendo?.

Ucrania asegura que «todo está listo» para poner en marcha la nueva contraofensiva. El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha asegurado que «todo está listo» para la tan anunciada contraofensiva ucrania contra las fuerzas rusas y que ya solo depende del Estado Mayor cuándo y dónde ponerla en marcha. «Creo que a partir de hoy podemos entrar en la recta final y decir: Sí, todo está listo», ha asegurado Reznikov en la televisión estatal. «El Estado Mayor, el comandante en jefe y su equipo decidirán cómo, dónde y cuándo en función de la decisión y la comprensión de la situación en el campo de batalla», ha añadido.

Reznikov se ha mostrado convencido del triunfo de esta operación y ha recalcado su confianza en todos los altos mandos militares que han estado organizando esta contraofensiva. «Se ha hecho mucho para que tengan éxito», ha dicho. Reznikov ha señalado que este convencimiento en el triunfo no solo en esta operación, sino en el resto del devenir de la guerra, es algo que además comparten los socios internacionales de Ucrania, pues son conscientes de que la victoria de Kiev «redunda en interés de la seguridad de sus países y sus pueblos». (Efe)

Esta última parte, no sé porqué me da la impresión que no es exacta, que que tanto la prensa, ciertos organismo de inteligencia, como así declaraciones de altos oficiales yankis -que son los que cortan el bacalao-, no irradian ese optimismo del corrupto Ministro de Defensa ucraniano.

Cubrieron Gvozdika con redes, pero no sirvió de nada. La detonación de la munición envía el equipo directamente al infierno. Video

En el terreno

Una de las explosiones más poderosas de lo que va de la guerra se produjo ayer tras los ataques de la Federación Rusa hacia objetivos militares en Ucrania. Por la noche, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque grupal con misiles con armas de precisión de largo alcance, con base aérea y marítima, contra los objetos del complejo militar-industrial de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso. «El objetivo se ha alcanzado. Todos los objetos asignados son golpeados. Se interrumpió el trabajo de las empresas que producían municiones, armas y equipo militar para las tropas ucranianas”, dijo el ministerio. (esa explosión fue seguida por una explosión de municiones en las industrias golpeadas). Videos

En este otro video se ve más claramente lo que sucedió, uno de los golpes más certeros de Rusia. Las explosiones de los misiles S-300, se notan claramente por el humo de que dejan. Según la fuente de Readovka, después del ataque nocturno de las Fuerzas Armadas rusas en el cruce ferroviario de Pavlograd, los testigos presenciales informan de una detonación masiva de misiles antiaéreos para el complejo S-300. Según nuestra información, se destruyeron dos divisiones (hasta 16 instalaciones) de S-300P. Además, fueron alcanzados vehículos de abastecimiento con munición de reserva. Un enorme volcán de fuego hizo erupción sobre la ciudad, la detonación de cohetes ha estado ocurriendo durante casi una hora. La defensa aérea enemiga sufrió graves daños. Video

Aja, entonces Wagner dice que no tiene con qué combatir (según la prensa occidental). Puedo armar a 1 millón de personas: Prigozhin mostró los tesoros de las mazmorras de Soledar, heredados por Wagner. Video

A una profundidad de 150 metros, los almacenes soviéticos sobrevivientes con varias municiones: 5 km de largo, 28 galerías con municiones y armas, una base de reparación autónoma. Video

Militantes ucranianos decidieron regresar a las trincheras que habían dejado cerca de Avdéevka, pero resultó que fueron atraídos allí por los combatientes de la 1.ª Brigada de Slaviansk y fueron destruidos por el fuego de artillería. Video

La junta de Kiev está preparando kayakistas suicidas para intentar cruzar a la orilla izquierda. Notamos actividad y decidimos ayudarlos a ir rápidamente al reino submarino. Video

Primero de Mayo de protestas obreras y represión en Francia. Video

Las AFU que avanzaban sobre el bosque fueron descubiertas y atacadas con morteros de artillería rusa. Video

Explosión de una entrada en la calle Yubileynaya en Artemovsk. Eso ya son los límites sur de la ciudad. Militantes ucranianos intentaron volar otro edificio de gran altura en Artyómovsk (Bajmut). El intento fracasó: o no había suficientes explosivos o ya no tenían tiempo para instalarlos. La explosión se produjo en el sótano de la casa número 113 de la calle Yubiléinaya, que es la periferia más occidental de la ciudad. Más allá sólo hay unas pocas casas del sector privado y un campo abierto. Coordenadas: 48.589888, 37.959139. Video y foto

El jefe del PMC Wagner, Yevgueni Prigozhin, felicitó a Vladímir Zelensky y al general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Syrski, por el Día Internacional de los Trabajadores. Video

Se informa que dos Su-25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar las posiciones del Ejército ruso cerca de Jersón: un avión de ataque fue derribado por un misil antiaéreo. Los aviones de ataque ucranianos se dirigían hacia las islas en el Dniéper desde el lado de Kizomys. En el camino, uno de ellos recibió un misil antiaéreo MANPADS en el motor, se incendió y se cayó. Foto

Trinchera ucraniana en dirección a Seversk. Video

Ucrania está sumida en la pobreza, la gente se ve obligada a llevar cosas a las casas de empeño y hacer cola durante horas para obtener pan gratis – The Guardian. Foto

Lanzadores de misiles ucranianos 5P85S junto con la reserva de misiles y un puesto de mando 5N63S del sistema de defensa aérea S-300PS destruidos en la región de Jersón. El voluntario ucraniano que publicó las fotos afirma que los sistemas de defensa aérea fueron destruidos por los ataques rusos con drones. Fotos

Foto: Abajo a la derecha, Orikhiv, ahí será el momento y lugar crucial. Este otoño, será un otoño muy diferente. Al 21 de septiembre, muchas cosas estarán ya decididas. Hay que estar preparados para los futuros embates.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: