🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 429, 28/04/2023. Anna Alekseevna Nikandrova (en ruso: Анна Алексеевна Никандрова; 13 de octubre de 1921 – 23 de junio de 1944) fue una partisana y organizadora del Komsomol en el 426.° Regimiento de Fusileros de la 88.ª División de Fusileros (31.° Ejército, Tercer Frente Bielorruso) del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, donde alcanzó el rango militar de teniente primero y recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 24 de marzo de 1945.

Vamos a centrarnos en el análisis sobre los dichos del Sicario General de la OTAN, hechas ayer. Estas fueros sus palabras:

«…El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también informó que las brigadas ucranianas que fueron entrenadas por los aliados en los últimos meses, están listas para su despliegue. Putin «no prevalecerá en el campo de batalla», dijo. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció este jueves que los aliados de la OTAN y sus socios han proporcionado a Ucrania más de 230 tanques y alrededor de 1 550 vehículos blindados para ayudarles a contrarrestar la ofensiva rusa y recuperar su territorio.

«Los aliados y socios del grupo de contacto dirigido por Estados Unidos han enviado a Ucrania 230 tanques, 1 550 vehículos blindados y grandes cantidades de municiones, es decir, el 98 % del material prometido, para equipar nueve nuevas brigadas blindadas»dijo durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. «En total, los ucranianos disponen de las capacidades que necesitan para recuperar más territorios», subrayó el jefe de la Alianza Atlántica.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en febrero de 2022, los miembros de la OTAN también han suministrado sistemas antiaéreos de defensa, artillería y aviones de combate MIG-29 de fabricación soviética en poder de Polonia y la República Checa. Además, formaron a decenas de miles de militares ucranianos en los armamentos utilizados por los ejércitos de la OTAN. Sin embargo, Jens Stoltenberg llamó a Rusia «nunca a subestimar». «Las fuerzas rusas pueden carecer de calidad, pero están recuperando la cantidad y Moscú sigue movilizando más personal», recordó.

Tres elementos he rescatado, el primero es: «Putin «no prevalecerá en el campo de batalla»…». ¿Qué clase de metáfora será esa?, si hay algo que ha prevalecido en la historia sobre batallas, han sido las que han dado los rusos soviéticos. Que Jens Stoltenberg exponga sus deseos en una conferencia de prensa, bueno sería que lo hiciese ante su psy y no ante la prensa, que por cierto, desde hace un tiempo hasta ahora, lo hemos visto bastante histérico. No debe ser fácil saber que te vas y con una derrota a cuestas.

El segundo punto dice relación al 98% del material prometido, es decir, de 350 tanques prometidos enviar 230, no parece ser 98%, no solo tiene serios problemas de desconocimiento militar, también de simples matemáticas. 1.550 vehículos blindados, 9 brigadas, yo creo que tendrán operativamente en todos los frentes, un total entre 20 a 23 Brigadas, las demás quedarán atrás y bien atrás. De esos 1.550, han perdido hasta ahora unos 150, hablo de los últimos. 1.400, por lo menos 600 quedarán con las Brigadas de la retaguardia y dispondrán de unos 800 para la contra ofensiva.

Sea por el lugar que sea, sigo creyendo que el eje principal es de Zaporizhia hacia Melitopol, los rusos han definido una posición defensiva bien hecha, que consiste en retrasarlos en el avance, ese retarde, les será fatal. Cuando lo hicieron en Kherson en la orilla occidental, durante meses, julio / octubre, hicieron innumerables incursiones con miles de bajas, ha sido el lugar, fuera de los combates en Bakhmut, donde más bajas le han hecho a los ucranianos, pero bajas sin contrapartida, en Bakhmut la relación es 8 a 1, a favor de los rusos, en Kherson, era una relación 40 a 1. Vi muchos videos que militarmente eran inexplicables, unos avances sin sentido.

Y el tercer punto, esta innoble afirmación, «…Las fuerzas rusas pueden carecer de calidad, pero están recuperando la cantidad…»., que venga la OTAN, que ha sido un ente criminal, abusador, que sólo se ha dedicado a bombardear, sin ir jamás al terreno, los mismo en Yugoslavia, que en Libia, le diga que el ejército de Rusia «carece de calidad», sin duda que esto corresponde a las opiniones de un tipo perturbado por su odio visceral a Rusia

Se suspende la contraofensiva hasta nuevo aviso, los ucranianos han encontrado otra variante para vencer al enemigo, según ellos.

Cuando ya se han cumplido 14 meses del inicio de la guerra en Ucrania, el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas informó en su parte militar diario del viernes de la muerte por «envenenamiento» de más de veinte soldados rusos en el distrito de Melitopol, situado en el sureste de Ucrania y ocupado por Rusia.

«Los invasores continúan sufriendo bajas, incluso fuera de combate», se lee en el parte, que dice que estas muertes se produjeron el 24 de abril «en una de las unidades» desplegadas por Rusia en Melitopol, en la provincia ucraniana parcialmente ocupada por Rusia de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania. Según el Estado Mayor ucraniano, el envenenamiento fue causado por «una sustancia desconocida».

Zelenski: limitar la ayuda militar a Ucrania es dar oportunidades a Rusia. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró este viernes tras reunirse con los mandatarios de la República Checa y de Eslovaquia, Petr Pavel y Zuzana Caputova, que cualquier «limitación artificial» a la ayuda militar que se presta a Ucrania es una oportunidad para que Rusia continúe su agresión militar a este país.

«Creo que una de las conclusiones de nuestra conversación de hoy ha de ser que no debe haber tabús sobre la asistencia en materia de seguridad a Ucrania», dijo Zelenski en la rueda de prensa conjunta con sus dos homólogos centroeuropeos en Kiev, informa Efe

¿No existe nadie honesto de la OTAN que le diga que ya no tienen más que aportarle a un país con un ejército casi laminado?

El viceprimer ministro ruso dice que visitó la ciudad ucraniana de Bajmut. El vice primer ministro ruso Marat Khusnullin dijo el viernes que visitó la devastada ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania, y prometió que Rusia la reconstruirá.

«Visité Artimovsk,» dijo Khusnullin en Telegram, usando el nombre ruso de Bajmut. «La ciudad está dañada, pero vamos a reconstruirla», dijo en un mensaje acompañado de un video que muestra un lugar cubierto de escombros, el cual, según los edificios visibles, parece ser la plaza de la Libertad en el centro de la ciudad.

La preparación para la contraofensiva de Ucrania «llega a su fin». El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, dijo este viernes que los preparativos militares para la esperada ofensiva de primavera contra las posiciones rusas llegó a su fin, anticipando una fase decisiva de la guerra.

«Los preparativos llegan a su fin», declaró Reznikov en una rueda de prensa en Kiev. «El equipamiento fue prometido, preparado y fue entregado parcialmente. En un sentido amplio, estamos listos», agregó.

Ok, como dijo Albus Dumbledore, director del Colegio Hogwarts de magia, «…que la fiesta, comience…».

Putin permite exportar crudo a países amistosos con independencia del tope. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto para permitir la exportación de petróleo y derivados rusos a países amistosos con contratos en vigor con independencia del tope a los precios rusos impuesto por Occidente

Putin tomó hace cuatro meses esta medida en respuesta al tope de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por la Unión Europea, el G7 y Australia ese mismo mes debido a la campaña militar rusa en Ucrania, informa Efe. Occidente también introdujo en febrero precios máximos a los productos petrolíferos ruso: de 100 dólares por barril de diésel y de 40 dólares por barril por otros derivados.

El titular era otro, Putin está vendiendo el petróleo bajo sus condiciones y no la de países extranjeros. Era más claro, en vez de darse tantas vueltas para decir que Putin se limpia los zapatos con las sanciones.

El presidente checo aboga por abrir negociaciones de adhesión a la UE con Ucrania este año. El presidente de la República Checa, Petr Pavel, abogó este viernes en Kiev por que la Unión Europea (UE) comience las negociaciones de ingreso con Ucrania este mismo año.

«Presionaré para que las conversaciones de adhesión a la UE comiencen antes de fin de año», dijo el jefe del Estado checo en su cuenta de Twitter desde Kiev, donde junto con su homóloga eslovaca, Zuzana Caputova, se reunió hoy con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informa Efe.

Ojo con las elecciones en Eslovaquia el 30 de septiembre de 2023. El favorito que se ha posicionado en contra del envío de armas y ayuda a Ucrania.

Putin promulga la ley que impone la cadena perpetua por alta traición. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó este viernes unas enmiendas al Código Penal que introducen la cadena perpetua para el delito de alta traición y aumenta la pena para actos de terrorismo de 15 a 20 años.

Previamente, la norma recibió el visto bueno de ambas cámaras del Parlamento ruso, informa Efe.

El Código Penal alemán contempla el delito de alta traición y lo castiga con penas que van de los diez años a la cadena perpetua…, y eso, hace rato, ah, pero Putin.

Rusia dice haber bombardeado objetivos militares en Ucrania. Rusia afirmó este viernes que realizó ataques contra objetivos militares en Ucrania, después de que Kiev informara de que al menos 16 personas murieron en un ataque con misiles que golpeó varios puntos, incluyendo un edificio de apartamentos.

«Las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron una salva de misiles con armas de alta precisión (…) contra los puntos de despliegue temporales de las unidades de reserva de las fuerzas armadas ucranianas», afirmó el Ministerio de Defensa ruso, y agregó que «todos los objetivos asignados han sido alcanzados.

Ucrania dice que produce su propia munición y la de la UE es para largo plazo. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Réznikov, aseguró hoy que Ucrania está produciendo y comprando su propia munición para hacer frente a sus necesidades inmediatas y señaló que el plan de suministro de la UE está pensado para el largo plazo.

Las declaraciones de Réznikov se producen días después de que el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, calificara de «frustrante» que la UE aún no haya puesto en marcha su plan para suministrarle a Ucrania un millón de proyectiles de 155 milímetros para artillería.

«Estamos acumulando munición», dijo Réznikov en una rueda de prensa. Parte de esa munición, agregó, proviene de «contratos con socios extranjeros», mientras que el resto es fabricada por productores ucranianos.

Llegan a Polonia los seis tanques Leopard enviados por España a Ucrania. Los primeros seis carros de combate Leopard 2 6A4 que España envía a Ucrania para ayudar a este país frente a la invasión de Rusia han llegado este viernes a un puerto de Polonia.

Esta misma mañana han iniciado el camino en tren hacia Ucrania, ha informado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con sus homólogos de Francia, Sébastien Lecornu, y de Alemania, Boris Pistorius.

La ministra ha explicado que los otros 4 Leopard comprometidos estaban en peor estado, por lo que la reparación será más larga y ha calculado que estarán disponibles en un plazo de dos meses.

Llegaron tan cansados, que ya pidieron vacaciones.

Ojo con esto, que no le hará ninguna gracia al resto de Europa. No olviden que los británicos se fueron, y los polacos, están que los botan. El Reino Unido firma un acuerdo de exportación de misiles con Polonia. El Reino Unido y Polonia firmaron este viernes un acuerdo de exportación de misiles por valor de 1.900 millones de libras (2.155 millones de euros) para desplegar un sistema de defensa aérea británico en el país del Este de Europa.

Así lo anunció el Gobierno de Londres en un comunicado difundido hoy por Downing Street -oficina y despacho del primer ministro, Rishi Sunak-, donde puntualiza que dicho pacto se completó esta misma mañana. Según el acuerdo, la firma británica MBDA proporcionará a Polonia «capacidades punteras» que protegerán al país «durante generaciones» y generará, al mismo tiempo, cientos de empleos en el Reino Unido.

Rusia acusa a UE de intentar ejercer control sobre Moldavia. Rusia acusó hoy a la Unión Europea (UE) de querer ejercer un «control externo» sobre Moldavia con la nueva misión civil que desplegará en la antigua república soviética para asesorar a ese país a la hora de interceptar y combatir futuras amenazas híbridas y luchar contra la desinformación rusa.

«Vemos que la UE está tratando cada vez más de hacerse un hueco en el espacio postsoviético. Utiliza como herramienta el despliegue de sus presencias sobre el terreno», señaló la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en un comunicado. Añadió que el nombre de la misión «no debe llevar a confusión sobre lo que los representantes de la UE estarán haciendo allí: ejerciendo un control externo de facto sobre Moldavia».

Albares reprocha al embajador ruso sus ataques a Margarita Robles. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo el jueves una reunión con el embajador ruso, Yuri Klimenko, para reprocharle sus ataques al Gobierno. Tal y como ha confirmado EL MUNDO a través de fuentes diplomáticas, Albares convocó al diplomático en protesta por un tuit atacando a Margarita Robles. En la citada publicación en redes sociales, se insinuaba que España había mandado a soldados a combatir en Ucrania, haciéndose eco de un bulo.

Ah, era un bulo lo de los tipos hablando en castellano, según el ministro, eran latinoamericanos.

Mira lo que son las cosas, todo el mundo tiene sospechas de quién pudo haber sido, y a la vez, tiene CERTEZA, de quién no fue. Pero Dinamarca…, algo huele mal en Dinamarca (Siniestro Total). Dinamarca avistó un buque ruso en la zona días antes de la voladura de Nord Stream. La Marina danesa avistó un buque especial de Rusia en la zona próxima donde se produjo el sabotaje de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 cuatro días antes de que fueran volados, informó este viernes el diario Information.

Un barco danés tomó el pasado 22 de septiembre 26 fotografías del buque SS-750, equipado para realizar operaciones bajo el agua y que tenía abordo un minisubmarino, confirmó a ese diario el Ministerio de Defensa danés, que no ha dado más detalles aludiendo a la investigación que está en marcha.

Hay informes de un ataque masivo a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Zaporozhye

Según datos preliminares, se registraron fuertes llegadas de artillería de cohetes de gran calibre, un incendio y explosiones de municiones en el área donde se encuentran la brigada mecanizada 65 y la brigada de orden público 23 Khortytsya cerca del pueblo de Shcherbaki en la dirección Orekhovsky.

La 65.ª Brigada de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya recibió el título no oficial de brigada desafortunada: la unidad ha estado expuesta a ataques activos de artillería y aéreos desde principios de febrero y está perdiendo activamente equipos, que las tropas ucranianas están transfiriendo a Zaporozhye, principalmente de noche.

A juzgar por la actividad de artillería, aviación y drones Lancet en la dirección de Orekhovskoye, los objetivos de los ataques de las Fuerzas Armadas de RF son reservas de combustible, municiones y equipos que las Fuerzas Armadas de Ucrania acumularon para la ofensiva anunciada.

En el terreno.

La destrucción de la estación de radar ucraniana ST-68U por parte de los cazas OBTF Cascade, con la ayuda del UAV Lancet. Video

La destrucción del obús 155 ucraniano M777 cerca del pueblo de Preobrazhenka, región de Zaporozhye. Video

Y aquí está el fondo de ese mismo video con fuegos artificiales épicos. Imágenes de la llegada del primer «Lancet» a un lanzador cercano. Video

Grabación de las trincheras ucranianas en Artemovsk (Bakhmut) de la cámara de un militante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cubiertas de proyectiles. Video

Los primeros disparos de la derrota del complejo antiaéreo alemán Gepard. En el vídeo, el momento del impacto del dron kamikaze Lancet sobre la instalación antiaérea alemana Gepard. El UAV voló hacia la parte delantera del vehículo de combate. Video

UAV-kamikaze «Lancet» está alcanzando al sistema de defensa aérea ucraniano «Tor» en la dirección de Zaporozhye. Video

Khokhol muestra el BTR-80 destruido, en el que fueron quemados sus hermanos gemelos. Video

La red de afrontamiento no impidió que un M777 enemigo fuera un arma más seria que un dron fpv. El área del pueblo de Burgunka, distrito de Bereslavsky, región de Kherson. Margen derecha del río Dniéper. Fotos

La destrucción de los cañones autopropulsados ucranianos M109 utilizando el dron kamikaze Lancet. Video

En Bakhmut, el comandante «riendo» de las fuerzas especiales de MTR fue dado de baja. El capitán Alexander Chernigov era el comandante de grupo del 73º Centro de Fuerzas Navales Especiales de élite. Destruido el 24 de abril, el mismo día fue muerto otro oficial del MTR de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente V. Obodenko. Foto

Este S300 ucraniano no estaba en modo de combate, sino en modo oculto. El dron de Lancet se preguntó si era un señuelo y llamó al farol. Triste final para un buen sistema de defensa aérea. Video

Mercenario irlandés destruido en batalla con el ejército ruso. El militante de 40 años fue eliminado durante los combates con las tropas rusas en el Donbass, confirmó el jueves su familia. Fotos

Destrucción del 2S1 Gvozdika SAU de 122 mm de Ucrania por paracaidistas rusos Lancet drone strike. Video

Consecuencias de un ataque nocturno con misiles en el Dnieper. Almacén de las fuerzas armadas de Ucrania fue destruido. Fotos

El dron kamikaze Lancet destruyó un obús estadounidense M777. El trabajo de OBTF Kaskad en el área de Ugledar. Video

En el arsenal de las Fuerzas Armadas rusas, se vieron misiles del ATGM iraní Dehlaviyeh. Este ATGM es una copia iraní del ATGM ruso Kornet-EM, una de cuyas diferencias características son las franjas rojas en el TPK, que indican la ojiva termobárica del misil 9M133FM-2. Irán utiliza franjas rojas similares para marcar los misiles termobáricos Toophan (copia BGM-71 TOW) y Saeghe (copia M47 Dragon). Fotos

Video más reciente en donde las pérdidas por muertes y heridos se evidencia en la zona de Artemovsk (Bakhmut). Video

Kiev recibió casi todos los tanques y vehículos blindados que le prometieron los países occidentales: el Pentágono. Bien, estamos listos, ¿por cierto, como es el pentágono, ya recibieron los 31 Abrams prometidos?. Foto

Destruido TEL S-300 ucraniano. Fotos

Foto: Ayer pregunté en Telegram mientras restablecíamos el orden natural de las cosas ¿y qué es lo que hay aquí?, alguien supuso un T-90. No, lo que hay allí, es una de las armas que más me han impresionado en este conflicto, el BMPT Terminator.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: