🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 426, 25/04/2023. Nikandr Evlámpievich Chíbisov (Romanovskaya, óblast del Voisko del Don, Imperio ruso; 12 de octubre jul./ 24 de octubre de 1892 greg. – Minsk, RSS de Bielorrusia, Unión Soviética; 20 de septiembre de 1959), fue un líder militar del Ejército Rojo que combatió durante la Segunda Guerra Mundial, se distinguió especialmente durante el Cruce del Dniéper, en dicha batalla recibió el título de Héroe de la Unión Soviética. Así mismo alcanzó el grado militar de coronel general.

Hoy todos hablaron de la entrada en la Operación Especial Militar del T-14 Armata, en realidad, llevaban cerca de 3 meses, en campos de entrenamiento en Lugansk, pero no habían entrado en combate, hicieron sus pruebas, hoy ingresan tirando sobre objetivos ucranianos, pero no en combate frente a tanques ucranianos, no tienen. El Armata T-14, indica que es del 2014:

M1A1 Abrams, 1980 (yanki)
Leopard 2, 1979 (alemán)
Challenger 2, 1990 (británico)
AMX-10 RC, 1981 (francés)

Esto es el mejorcito que existe en occidente, tienen sus añitos encima. Y al decir verdad, a nivel de experiencia combativa, ninguno de esos 4 países ha ganado una guerra los últimos 50 años, bueno, el alemán está castigado.

La prensa occidental se hizo eco de la noticia y como siempre, consultaron a la «desinteligencia» británica, que hace unos meses, informó lo siguiente: «…En enero, la inteligencia militar británica informó de que las fuerzas rusas en Ucrania eran reacias a aceptar el primer tramo de los tanques debido a su «mal estado». También dijo que cualquier despliegue del T-14 sería probablemente «una decisión de alto riesgo» para Rusia, de fines principalmente propagandísticos. «La producción es probablemente sólo de unas pocas decenas, mientras que es poco probable que los comandantes confíen en el vehículo en combate», dijo el militar británico…».

¿Qué les hace afirmar semejante estupidez?, en primer lugar, es archiconocido que las armas de origen ruso-soviéticas tienen un enorme prestigio, el armas más utilizada en la historia es el fusil de asalto AK, en cualquiera de sus variantes. Durante la segunda guerra mundial, el T-34 es el que se encuentra fuera del parlamento alemán en Berlin, y no un panzer afuera de la Duma de Moscú.

¿El T-72, T-80, T-90 son tanques malos?, obvio que no, ¿entonces por qué el Armata T-14 sería poco probable que los comandantes rusos no tengan confianza?, pongamos un solo ejemplo, el BMPT Terminator ¿de qué fecha estamos hablando?, 2011, es decir 3 años antes que el T-14 Armata ¿quién puede negar la importancia y efectividad que ha tenido el Terminator en este conflicto. Hasta le momento los ucranianos no han podido ni siquiera dañar uno solo. Los hemos visto en acción (dejaré un video en los comentarios).

Lo peor de esta gentuza rusofóbica, es la frase, «…eran reacias a aceptar el primer tramo de los tanques debido a su «mal estado»…». tanques nuevos en mal estado, vaya qué estupidez, y sin embargo, los tanques que más tienen los ucranianos son los T-64, el próximo años tendrán 60 años, ni más ni menos, y la «inteligencia británica», dice que un tanque del 2014, está en mal estado, pero el suyo Challenger 2, tiene 33 años de existencia.

Lo concreto, la práctica es el criterio valorativo de la verdad.

«Analistas Militares». Analistas militares sobre la contraofensiva ucraniana. Los analistas militares dicen que es probable que Ucrania lance pronto una contraofensiva, y que uno de los principales objetivos podría ser romper un corredor terrestre meridional entre Rusia y la región de Crimea anexionada a Rusia. Recuperar toda la región de Kherson sería un paso importante para lograr este objetivo, informa Reuters.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Estados Unidos, afirmó la semana pasada que los blogueros militares rusos habían publicado suficientes imágenes geolocalizadas para confirmar que las tropas ucranianas han establecido un punto de apoyo en la orilla oriental del Dnipro.

No existe ninguna posibilidad, militarmente hablando, que Ucrania proceda a tratar de atravesar el río Dniéper a la altura de Kherson ciudad, para alcanzar el margen oriental del río. «El punto de apoyo», que dicen haber visto, equivale como 5% de Playa Girón, y en frente, tienen un contingente en posiciones defensivas, con artillería que llagar fácilmente al otro lado del rí, que durante 6 meses se los ha hecho sentir todos los días, y 40.000 hombres descansados y listos. No voy a agregar el apoyo aéreo y marítimo que no es para nada despreciable. Aunque tengo la impresión que no será necesario y que más bien actuarán, cuando los rusos pasen hacia lo orilla occidental y no los ucranianos a la oriental.

Y en relato mentiroso que hace que se crean cuentos. Ucrania realiza incursiones en el río Dnipro ante la inminencia de una contraofensiva. Las fuerzas ucranianas asentadas en la orilla occidental del río Dnipro están llevando a cabo frecuentes incursiones en la orilla oriental, cerca de la ciudad de Jerson, para tratar de desalojar a las tropas rusas, dijo el martes un funcionario regional, informa Reuters

Las fuerzas rusas han mantenido la orilla oriental del Dnipro, cerca de Kherson, desde que se retiraron de la ciudad meridional en noviembre tras meses de ocupación, pero se espera que Ucrania lance una contraofensiva en primavera para intentar recuperar más territorio.

Yuriy Sobolevskiy, jefe adjunto de la administración regional de Jerson, dijo que las incursiones estaban destinadas a reducir la capacidad de combate de las tropas rusas que han estado bombardeando la ciudad de Jerson desde que se vieron obligadas a retirarse. «Nuestros militares visitan la orilla izquierda (oriental) muy a menudo, realizando incursiones. Las fuerzas armadas ucranianas están trabajando, y trabajando muy eficazmente», declaró Sobolevskiy a la televisión ucraniana.

«Los resultados llegarán como lo hicieron en la orilla derecha de la región de Jerson cuando, gracias a una compleja y larga operación, pudieron liberar nuestros territorios con pérdidas mínimas para nuestros militares. Lo mismo ocurre ahora en la orilla izquierda». Rusia se apoderó de la región de Jerson poco después de su invasión a gran escala de Ucrania hace 14 meses, y desde entonces ha seguido manteniendo todo el territorio de la región al este del Dnipro.

Un misil tierra-aire «S-300» de fabricación soviética sobre Kupiansk. El ataque ruso se llevó a cabo con un misil tierra-aire «S-300» de fabricación soviética, dijo en Telegram el jefe de la administración presidencial, Andriy Yermak.

Kupiansk, a unos 100 kilómetros de Jarkov, tenía una población de más de 25.000 habitantes antes de la guerra. Fue tomada por los rusos en los primeros días de la invasión, hace más de un año. Los ucranianos recuperaron la ciudad en septiembre tras una contraofensiva relámpago, informa Afp.

Pero las fuerzas de Moscú, reforzadas por la movilización de cientos de miles de reservistas en Rusia, volvieron a la zona a principios de este año, desatando el temor entre muchos residentes. A principios de marzo, Kiev incluso ordenó a la población vulnerable que evacuara la ciudad ante la presión militar rusa.

A ver cómo explico esto, los misiles son; tierra-tierra, tierra-aire, aire-aire, aire-tierra, básicamente, porque están los submarinos, o de cruceros, etc. Pues bien, el «S-300» de fabricación soviética, es cierto, se hacían fundamentalmente en Dnipro, en la República Socialista Soviética de Ucrania, es un misil de las baterías anti aéreas «S-300SP», que usan ese proyectil, tierra-aire.

Andriy Yermak, hasta ahora, ucrania no ha inventado los museos voladores, por consiguiente, y como lo hicieron en Kiev, Polonia, Zaporizhia, reconocido por el propio Arestovich, son sus misiles, efectivamente tierra-aire que ustedes fabricaron, antes cuando eran soviéticos o después que traicionaron a la URSS, y que no saben utilizar, los que no dando con el objetivo, termina cayendo sobre Hoteles (Kiev), residencias (Zaporizhia), o granjas (Polonia), y se transforma por la gracia divina ucraniana, en misil tierra-tierra…, porque caen en sus territorios, banda de anormales.

Un aliado de Putin: «Muy probablemente estemos al borde de una nueva guerra mundial». Un aliado del presidente ruso Vladimir Putin dijo este martes que el mundo estaba probablemente al borde de una nueva guerra mundial y que los riesgos de una confrontación nuclear estaban aumentando. «El mundo está enfermo y muy probablemente al borde de una nueva guerra mundial», dijo Dmitry Medvedev, vicepresidente del poderoso consejo de seguridad de Putin, en una conferencia en Moscú, informa Reuters.

Dijo que esa nueva guerra mundial no era inevitable, pero que los riesgos de una confrontación nuclear eran cada vez mayores y más graves que las preocupaciones por el cambio climático. Putin afirma que el mundo se enfrenta a la década más peligrosa desde la Segunda Guerra Mundial. Considera la guerra en Ucrania como una batalla existencial contra un Occidente agresivo y arrogante, y ha dicho que Rusia utilizará todos los medios disponibles para protegerse de cualquier agresor.

Estados Unidos y sus aliados han condenado la invasión rusa de Ucrania como una apropiación imperial de tierras. Ucrania ha prometido luchar hasta que todas las tropas rusas se retiren de su territorio, y afirma que la retórica rusa sobre la guerra nuclear pretende intimidar a Occidente para que frene la ayuda militar.

Rusia reduce sus bajas diarias en un 30%, según la inteligencia británica. El número de bajas diarias que sufre Rusia se redujo en aproximadamente un 30% en este mes de abril, según la última actualización de la inteligencia del Reino Unido. «Esto se debe a las excepcionalmente numerosas bajas rusas registradas entre enero y marzo de 2023», detalló.

Las cifras publicadas por el Estado Mayor ucraniano sugieren una reducción de una media diaria de 776 bajas rusas en marzo, a una media de 568 en lo que va de abril. El Ministerio de Defensa británico «no puede verificar la metodología exacta de Ucrania, pero es probable que la tendencia general sea correcta», explica.

Es muy probable que las bajas rusas se hayan reducido, ya que su intento de ofensiva invernal no ha logrado sus objetivos, y «las fuerzas rusas se centran ahora en prepararse para las operaciones ofensivas ucranianas previstas», termina la actualización.

La desinteligencia británica tuvo que decirles a los ucranianos que pararan un poco el asunto, entonces pasaron de 776 a 568 muertos por día, es decir, los rusos tienen hasta hoy, 776 x 424 = 329.024 bajas, es decir, no hay un solo ruso en el frente, con esos cálculos de la «inteligencia» británica, pueden ir tranquilamente no hasta Moscú, sino hasta Vladivostok y negociar las islas Kuriles con los nipones. Por cierto, los yankis dicen que la relación de bajas entre Rusia y Ucrania es de 8 a 1, es decir, por cada ruso de baja, 8 ucranianos de bajas, si los ucros y británicos (no olvidar, de su «inteligencia»), entonces los ucronazis tienen 329.024 x 8 = 2.632.192 idos del aire, ¿no hay nadie serio en el lado occidental y ucronazi?.

Ucrania en el IRPF de España. El Ministerio de Hacienda ha elevado del 15% al 25% la reducción sobre el rendimiento neto de módulos de IRPF para el ejercicio 2022 a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales para paliar «el fuerte incremento de los costes soportados» como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En una orden ministerial publicada este martes en el BOE, Hacienda establece este incremento en la reducción general para los contribuyentes que tributen estas actividades por el método de estimación objetiva, informa Efe.

Asimismo, la orden fija una serie de reducciones de los índices de rendimiento neto de 2022 para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales en ese año, localizadas en determinadas zonas geográficas según se desprende del informe emitido por el Ministerio de Agricultura.

Caro le ha salido el erario público español, la gracia de estar soportando a sus congéneres nazis, bueno, el franquismo se acuerda de sus primos hermanos, entre Bandera y Primo de Rivera, no hay mucha diferencia.

Nueva ronda de sanciones de la UE contra Rusia. Se está debatiendo una nueva ronda de sanciones de la Unión Europea contra Rusia, pero es poco probable que el paquete se adopte antes de «finales de mayo», declaró el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Zbigniew Rau, informa Reuters.

La última vez dijeron, es muy probable que no podamos crear ninguna sanción más, las hemos hecho todas, y ahora están inventando algo, parece que aún no se convencen que no funcionan, o peor, funcionan más bien en contra de ellos mismo y no de Rusia.

Rusia despliega un nuevo carro de combate T-14 Armata. Rusia ha comenzado a utilizar sus nuevos carros de combate T-14 Armata para disparar contra posiciones ucranianas «pero aún no han participado en operaciones de asalto directo», informó este martes la agencia estatal de noticias RIA, citando a una fuente cercana al asunto, recoge Reuters.

RIA dijo que los tanques han sido equipados con protección adicional en sus flancos y las tripulaciones han sido objeto de «coordinación de combate» en los campos de entrenamiento en Ucrania. El tanque T-14 tiene una torreta no tripulada, cuya tripulación controla a distancia el armamento desde «una cápsula blindada aislada situada en la parte delantera del casco».

Los tanques tienen una velocidad máxima en carretera de 80 kilómetros (50 millas) por hora, informó RIA. En enero, la inteligencia militar británica informó de que las fuerzas rusas en Ucrania eran reacias a aceptar el primer tramo de los tanques debido a su «mal estado». También dijo que cualquier despliegue del T-14 sería probablemente «una decisión de alto riesgo» para Rusia, de fines principalmente propagandísticos.

«La producción es probablemente sólo de unas pocas decenas, mientras que es poco probable que los comandantes confíen en el vehículo en combate», dijo el militar británico.

Prórroga de la excepción ibérica hasta el 31 de diciembre. La Comisión Europea dijo el martes que permitiría a España y Portugal prorrogar las medidas para limitar los precios de la electricidad para los consumidores hasta finales de año, informa Reuters. España y Portugal establecieron un tope de precios para el gas natural utilizado en la generación de electricidad en la primavera de 2022. El régimen conjunto subvencionaba los costes de energía de las centrales de combustibles fósiles para reducir los precios al alza de la electricidad.

Los gobiernos pagan la diferencia entre el límite y el precio de mercado, que se disparó tras la invasión rusa de Ucrania.

Según la Comisión, España y Portugal elevarán gradualmente cada mes el precio máximo, desde el nivel actual de 56,10 euros por megavatio hora hasta 65 euros en diciembre, con el fin de garantizar una «supresión gradual y previsible» de la medida. España y Portugal calculan que la medida, que expira el 31 de mayo, ahorró a los consumidores de ambos países unos 5.000 millones de euros (5.500 millones de dólares) entre junio de 2022 y enero de 2023. (1 dólar = 0,9072 euros)

Aunque hayan manipulado el precio de la electricidad con subvenciones, puesto que ellos son los reyes de liberalismo, pero por miedo, han realizado este «ajuste» artificial en sus economías, sólo podrán hacer hasta diciembre. Veremos que pasa luego en enero 2024.

Carta de Guterres a Putin. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha entregado una carta al ministro de Asuntos Exteriores de Tusia, Sergéi Lavrov, para que se la entregue al presidente ruso, Vladimir Putin, en la que propone al mandatario avanzar en el acuerdo sobre los cereales del Mar Negro en Ucrania.

Guterres propone al presidente Putin un «camino a seguir dirigido a la mejora, ampliación y expansión» de un acuerdo que permite la exportación segura de grano ucraniano al Mar Negro, dijo un portavoz de la ONU, informa Reuters.

Lavrov no respondió a preguntas ni a la entrada ni a la salida de la reunión de 90 minutos con Guterres.

Rusia ha señalado que no permitirá que el acuerdo -mediado por la ONU y Turquía y acordado por Rusia y Ucrania en julio del año pasado- continúe más allá del 18 de mayo porque no se ha cumplido una lista de exigencias para facilitar sus propias exportaciones de grano y fertilizantes.

¿Y por qué Guterres no le envía una carta a la Unión Europea, la principal institución que ha impedido la distribución de granos y fertilizantes rusos?.

Kiev denuncia la «hipocresía» de Lavrov en la ONU. Ucrania denunció este martes la «hipocresía» del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, que la víspera presidió en Nueva York una reunión del Consejo de Seguridad sobre la «defensa de los principios» de la Carta de la ONU.

«Un completo circo hipócrita. Lavrov preside el Consejo de Seguridad de la ONU justificando la guerra, las masacres, la destrucción total…», arremetió en Twitter Mykhaïlo Podoliak, asesor de Volodimir Zelenski, informa Afp. «Rusia humilla claramente la democracia, la libertad y las convenciones», añadió.

Pero, ¿no son ustedes los que van ganando la guerra, esa misma que preparaban en «silencio», para marzo del 2022 asaltando el Donbass?. Los únicos hipócritas en esta historia han sido los occidentales, Rusia les viene diciendo desde hace 20, ustedes no están cumpliendo sus compromisos, pues bien, ahora asuman, y no sólo eso, también sus hipócritas con ustedes, pero como son los nazis de turno, no hay lío.

ONU pide a Ucrania y a Rusia condenar las órdenes de ejecuciones. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy a las autoridades ucranianas y rusas que condenen cuanto antes y de manera pública una serie de grabaciones en las que se anima a los combatientes de ambos bandos a ejecutar a prisioneros de guerra. Estos materiales de audio aparecieron en varios canales de la red social Telegram, y en ellos se puede escuchar a un supuesto miembro del ejército de Ucrania y a quien dice ser el jefe del grupo de mercenarios Wagner, que combate junto a Rusia en el este del país.

En el primer documento, el oficial ucraniano ordena la ejecución de un miembro de Wagner, lo que habría motivado la aparición de la segunda grabación, en la que el líder de los mercenarios prorrusos indica a sus seguidores que «ya no tomarán más prisioneros de guerra», porque «no habrá supervivientes» tras las batallas. Según la portavoz de la oficina de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, la ONU aún no ha podido verificar que las personas que hablan en estas grabaciones sean las personas que dicen ser.

«Tales declaraciones podrían provocar o alentar ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra o de personas fuera de combate», alertó la portavoz, informa Efe. La ONU pidió a las autoridades de los dos países beligerantes que investiguen el origen de estas grabaciones y que cumplan con las obligaciones de la legislación internacional, identificando y procesando a los responsables de las mismas.

Además, Shamdasani instó a los altos mandos militares de Rusia y Ucrania a que den «órdenes claras» y garanticen que se trate «con humanidad» a los prisioneros de guerra en ambos países.

Yo ya di mi opinión al respecto, y pienso que Prigozhin se equivocó, pero ahora yo hago la pregunta, hablan de audios, cuando es de público el video del asesinato del soldado de Wagner, y peor aún, luego de muerto le lanzaron una granada por gusto. Ahí la ONU no ha visto ni se ha enterado de nada.

Ah pues mira, otra raya para el tigre gallego el tal Pablo Iglesias que jura que le extrema derecha apoya a Rusia y Putin. La ultraderecha crispa sesión en Parlamento luso ante Lula. La protesta del ultraderechista Chega en el Parlamento luso por la presencia del líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, crispó hoy al hemiciclo y obligó a intervenir al presidente de la Asamblea, informa Efe.

La jornada comenzó con cientos de manifestantes en los alrededores del Parlamento que participan en dos movilizaciones, a favor y en contra del presidente de Brasil, en medio de un fuerte dispositivo policial. Dentro del recinto, los diputados de Chega se levantaron cuando Lula comenzó su discurso portando carteles contra la corrupción y banderas de Ucrania y golpeando los escaños mientras el resto de los legisladores aplaudía al líder brasileño.

La presencia de Lula en el Parlamento coincidiendo con la celebración del 25 de Abril provocó una polémica política en Portugal en vísperas de su visita. Lula promociona una iniciativa de paz que le ha llevado a reunirse recientemente en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, además de los recientes viajes a China tanto de Sánchez como de Lula.

«…se levantaron cuando Lula comenzó su discurso portando carteles contra la corrupción y banderas de Ucrania…». ¿Y no tenían banderas rusas?, Iglesias está perdido en el llano, con razón va a obtener menos de 5% de los votos en las próximas elecciones.

En el terreno.

LLegan refuerzos rusos al frente. Video

Vehículos destruidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una de las últimas carreteras rurales de Chasov Yar a Artemovsk, atravesada por disparos de artillería Wagner. Video

Los combatientes del grupo «O», con el apoyo de los tanques T-72B3, toman las posiciones del Ejército de la UA en movimiento. Video

La destrucción de un obús M777 de 155 mm por un avión no tripulado kamikaze «Lancet» en la dirección de Kherson. Es de destacar que en el video, el ejército ucraniano está cubriendo la instalación con una red de camuflaje y una choza antilancetas, pero no salvó. Video

Inversión USA destruida. Video

Asalto a posiciones enemigas por parte de soldados de la 1.ª Brigada Eslava de la RPD. Video

El Su-25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania acaba de intentar atacar las posiciones del ejército ruso cerca de Kherson, un avión fue destruido. Video

#Russian las tropas capturaron el asentamiento más alto con vistas a Spornaya. Video

«Músicos 🇷🇺» han avanzado en el oeste de Bajmut y avanzan detrás de la vía férrea en el área de edificios de nueve pisos. Video

Los exploradores del 9º Regimiento de Asalto, utilizando cuadricópteros, identifican las posiciones enemigas y las bombardean con granadas de fragmentación. Zona de Avdiivka. Video

El vehículo blindado Roshel Senator de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruido por los combatientes de PMC «Wagner» en Bakhmut. Fotos

Presumiblemente, la Ofensiva de Schrödinger será remolcada a través de la línea de contacto. Video

16 ciudadanos israelíes que lucharon del lado de Ucrania han muerto desde febrero de 2022. Un combatiente israelí de la Legión Extranjera de Ucrania con el distintivo de llamada Nakli escribió sobre esto en las redes sociales. Nombró a nueve de ellos por su nombre. Foto

«¡Es un infierno!» – combatientes lisiados de las Fuerzas Armadas de Ucrania lloran de dolor en los sótanos de Bakhmut. Los sótanos están repletos de soldados ucranianos heridos, y cada vez es más difícil evacuarlos debido al hecho de que todas las carreteras están bajo fuego y también arrasadas por la lluvia. Video

Otro MLRS «Grad» ucraniano fue destruido por una munición merodeadora rusa de la serie «Lancet». Video

Los drones de choque de la brigada 110 destruyen al enemigo en las trincheras cerca de Avdiivka. Los operadores de los cuadricópteros de choque Mavic 110 de la brigada del 1. er cuerpo del ejército (anteriormente la 100.a brigada del NM de la RPD). Video

Un neonazi y miembro del grupo de sabotaje ucraniano «Odio» Vitaly Belinsky fue liquidado en Artemovsk. Foto

El trabajo impecable del francotirador ruso. Video

The Times publica un informe del hospital de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Druzhkovka. Nuevamente hablan de grandes pérdidas, la muerte de veteranos y hacen una comparación con Stalingrado. Foto

Es posible que no veas en los principales medios de comunicación que más soldados rusos se están mudando. Video

La UE y Japón se oponen al plan de EEUU para que los países del G7 prohíban todas las exportaciones a Rusia, – Financial Times. Tokio y Bruselas llamaron imposibles tales medidas la semana pasada, dijeron al periódico tres fuentes familiarizadas con las conversaciones sobre el tema. Foto

La destrucción de un obús M777 de 155 mm de las Fuerzas Armadas de Ucrania por un golpe certero de artilleros de la brigada 205 en la dirección de Kherson. Video

Destruido por combatientes del PMC «Wagner», los carros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Bakhmut (Artemovsk). Fotos

Foto: Los rusos sacan el T-14, Armata y los gusanos sacan a Cremata… (chiste cubano).

Ver los T-14 Armata con la hoz y el martillo soviético en la Plaza Roja, no sé ustedes, pero yo imagino a los anti comunistas con los ojos inyectados en sangre y la yugular a punto de estallar, en sus sienes las arterias inflamadas al punto de diagnosticarles una arteritis de células gigantes…, Take It easy, don’t worry be happy, si van a perder igual, hagan lo que hagan, digan lo que digan.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: