🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 423, 22/04/2023. Anna Afanásievna Morozova (en ruso: Анна Афанасьевна Морозова; 23 de mayo 1921 – 31 de diciembre de 1944) fue una partisana soviética que combatió en la Segunda Guerra Mundial, más tarde se unió al Ejército Rojo y recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 8 de mayo de 1965 por sus actividades de resistencia.

Aquí hay alguien que está mintiendo, de una parte dicen que ucrania está lista y por otro, Zelensky pidiendo lo imposible, que obviamente no le darán. Este es el cálculo, alentador de un pro ucraniano de las fuerzas ucronazis. «…Resultado: Ucrania tiene 30 brigadas de combate, 6 de artillería, 5 de defensa territorial (TDF) y 4 brigadas de la guardia nacional (NG) en la retaguardia, es decir, más de 155.000 soldados…». Yo calculaba más, entre 220.000 y 250.000

Concluye él: Por lo tanto, podemos suponer que la ofensiva de primavera de Ucrania consistirá en más de 20 brigadas:
9 entrenados por la OTAN (7 mecanizados, 1 infantes de marina, 1 asalto aéreo)
3 ucranianos entrenados (probablemente: 1 tanque, 2 mecanizados)
8 guardias ofensivas (4 de estos recién sacados de la frente para descansar y reacondicionar)
En cuanto a las brigadas de artillería: 2x tienen obuses M777, 1x tiene obuses autopropulsados PzH 2000, 1x tiene M270 MLRS… y los otros dos: ¿tal vez Archer? ¿tal vez Zuzana 2?

La mayor parte de esta información está disponible públicamente: @Militarylandnet recopiló una gran cantidad de las páginas de las redes sociales de las unidades ucranianas, mientras que @JominiW publicó mapas con las unidades ucranianas conocidas en el frente.

Esta información es de poca utilidad para los rusos. Ucrania puede concentrar fuerzas entre Dnipro y Donetsk y atacar al sur, al sureste o al este con muy poca advertencia para los rusos. Y una vez que la ofensiva se ponga en marcha, más de 50.000 soldados ucranianos se precipitarán sobre 1-2 km del frente ruso. Con 30-40,000 tropas de seguimiento.

Mi consejo para las tropas rusas: empiecen a disparar a sus oficiales y huyan a Rusia. Es tu única oportunidad…».

He leído varias veces el final, «…Mi consejo para las tropas rusas: empiecen a disparar a sus oficiales y huyan a Rusia. Es tu única oportunidad…». Parece que el tipo no se ha enterado que en frente a sus 155.000, 45 Brigadas, de las cuales piensa él que enviarán 20 Brigadas para la contraofensiva, con unos 70.000 hombres y 85.000 con 25 Brigadas se quedan cuidando el gallinero, les esperan entre 300.000 y 450.000 hombres escalonadamente, mejor armadas y mejor posicionados, con el dominio aéreo absoluto, con posibilidades de ataques a distancia, desde el Mar Caspio, Mar Negro. Esta gente está loca de atar. Los harán harina de pescado.

Si los ucranianos lanzan su famosa contraofensiva en estas condiciones o en cualquier otra, es posible que la guerra termine antes de que llegue el otoño, con la capitulación firmada.

URGENTE, extremadamente URGENTE: Seis tanques Leopard salen de España rumbo a Ucrania. Seis carros de combate Leopard 2A4 salieron en barco hacia Ucrania, según un sitio web de seguimiento naval. España ha enviado en barco seis tanques Leopard 2A4 con destino a Ucrania como parte de la ayuda militar occidental para la lucha de Kiev contra la invasión rusa. Estados Unidos empezará a entrenar a los soldados ucranianos en el uso de los tanques Abrams. Polonia, tras un acuerdo con Alemania, establecerá un centro para la reparación de tanques.

Margarita Robles: «Los tanques van ya en dirección a Ucrania». Los seis tanques Leopard prometidos por España a Ucrania partieron por mar la noche del viernes y llegarán a su destino en unos seis días, ha informado la ministra de Defensa española, Margarita Robles.

«Los Leopard (…) junto con 20 vehículos de transporte, han embarcado en el puerto de Santander y van ya en dirección a Ucrania, a donde llegarán dentro de cinco a seis días», dijo Robles a periodistas. «Hay otros cuatro Leopard en reparación y cuando se reparen se llevarán también a Ucrania», agregó la ministra.

Ndlr: Son vehículos de 1970, comprados de segunda mano en 1990 y dados de baja en el 2011. Ahora, luego de seis meses de recuperar piezas entre los 56 que tenían, sólo pudieron recuperar 6 tanques. Pintarlos, hacerle algunas pintadas nazis, a los militares españoles no les costará mucho.

Se supo, de fuentes de Inteligencia, que el Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas, tuvieron que levantarse a las 03:12am, para poder analizar esta delicada situación y ver si deben o no cambiar los planes ante tan desequilibrio bélico. Esperaremos actualizaciones del mando ruso.

Ucrania está lista para lanzar una contraofensiva que le permita recuperar territorios ocupados por las tropas invasoras rusas, dijo Jens Stoltenberg. El secretario general de la OTAN declaró también que los aliados de la OTAN estaban de acuerdo en que Ucrania acabaría convirtiéndose en miembro y Rusia calificó tales declaraciones de peligrosas para la seguridad de Europa.

«…Ucrania está lista para lanzar una contraofensiva…». Como que lo he escuchado demasiadas veces.

El Jefe de Estado Mayor de los ejércitos de Yumilandia, adicto a Bram Stoker y su mejor novela «Drácula», dijo: Sin embargo, el general del Ejército de EEUU Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, este material «marcará la diferencia en la guerra, pero no es una bala de plata». ¿O es el hombre lobo?, para el caso, da lo mismo.

Si Ucrania está lista, ¿por qué entonces esto?. Zelenski pide a sus aliados más aviones de combate y misiles de largo alcance. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a sus aliados occidentales a enviar más aviones de combate y misiles de largo alcance.

Zelenski hizo sus peticiones directamente a Stoltenberg, que visitó Kiev antes de dirigirse a Ramstein. «Juntos nos aseguraremos de que Ucrania tenga todo lo que necesita», declaró el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin., mientras anunciaba la entrega próxima de tanques pesados Abrams a Alemania para poder formar a soldados ucranianos antes de su despliegue en el campo de batalla.

Zelenski solicitó la ayuda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para «superar las reticencias» de algunos Estados miembros a la hora de proporcionar cohetes de largo alcance, aviones de combate modernos y vehículos blindados, informa Afp.

En el campo de batalla, el Ministerio de Defensa ruso declaró que las tropas de asalto estaban combatiendo en la parte occidental de Bajmut, la última parte de la ciudad ucraniana asediada que aún está en manos de las fuerzas de Kiev.

Ucrania admitió que las fuerzas rusas habían hecho algunos avances en su lucha por Bakhmut, pero que la situación estaba bajo control.

Ucrania prepara nuevas brigadas y unidades para expulsar al ocupante ruso. Ucrania prepara nuevas brigadas y unidades que le permitan -junto a las promesas de armamento pesado y las garantías de seguridad de la OTAN- recuperar la iniciativa en el frente.

«La primera línea es la prioridad número uno. También estamos preparando activamente nuevas brigadas y unidades que se probarán en el frente», declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su habitual mensaje diario. El mandatario afirmó que «todos en Ucrania deben entender que la tarea principal del Estado es la desocupación de nuestros territorios, la devolución de nuestras tierras y nuestra gente del cautiverio ruso».

«Los recursos del Estado se destinan principalmente a esta tarea. Y estoy agradecido con todos los que ayudan, que mantienen la atención del mundo en Ucrania», indicó, en referencia a la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania celebrada la víspera en la base de Ramstein, en Alemania.

Rusia anuncia la expulsión de «más de 20» diplomáticos alemanes. Rusia ha anunciado la expulsión de «más de 20″ diplomáticos alemanes», en represalia a una medida similar adoptada por el gobierno germano, que hasta ahora no ha dado ninguna información oficial al respecto.

La portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova, ha indicado a la televisión estatal Zvezda que el gobierno del presidente Vladimir Putin había expulsado a «más de 20» diplomáticos germanos, en respuesta a «otra expulsión masiva de personal de las misiones diplomáticas rusas en Alemania».

El gobierno alemán, contacto por la AFP, no ha confirmado la expulsión de diplomáticos rusos, limitándose a indicar que estuvo «en contacto» con Moscú «estas últimas semanas, por asuntos de personal».

Un poco tarde se han activado. Voluntarios tejen redes de camuflaje para proteger el ejército ucraniano. Los ucranianos se apresuran a tejer redes de camuflaje para sus soldados cuya demanda crece con la llegada de nuevos equipos al frente que tienen que ser ocultados ante la amenaza de los drones y la artillería del enemigo.

Aunque los ataques de «oleadas humanas» de la infantería rusa en Bakhmut son noticia en todo el mundo, esta guerra sigue siendo una guerra de artillería. Ambos bandos buscan objetivos en tierra empleando miles de drones. Sin embargo, Rusia continúa disfrutando de la superioridad aquí disparando tres veces más proyectiles por día que Ucrania. Tanques y vehículos, sistemas de defensa aérea y piraguas, todos deben estar ocultos a la vista del enemigo, para que su destrucción y pérdida de vidas sea menos probable, explica a Efe Solomia Rybotytska, una voluntaria.

Cada detalle importa cuando una red de camuflaje bien hecha es todo lo que protege a un soldado de ser detectado y bombardeado. «Una red de buena calidad tiene que ser resistente, pesar poco y combinarse bien con el entorno», explica Solomia en uno de los más de 15 centros de voluntarios en Leópolis que hasta ahora ha producido unas 1.000 redes de camuflaje. «Está llegando más equipo militar, nuestro ejército se está haciendo más grande. Leópolis, Jarkov, Odesa, Kiev, todas nuestras ciudades están produciendo redes, pero necesitamos cada vez más», agrega.

Lula defiende un diálogo de paz entre Rusia y Ucrania. El presidente de Brasil, Luiz Ignácio Lula da Silva, ha declarado que trabaja para restablecer la paz entre Rusia y Ucrania con la búsqueda de un grupo de países que faciliten las negociaciones, porque «es mejor encontrar una salida en una mesa que intentar encontrar una salida en el campo de batalla».

«Brasil quiere encontrar una forma de restablecer la paz entre Rusia y Ucrania», afirmó Lula en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. «Rusia no quiere parar, Ucrania no quiere parar, vamos a tener que encontrar un grupo de países que puedan generar una relación de confianza», agregó.

«La idea es que pare la guerra, se sienten a negociar y conversen», ha insistido el líder brasileño. «Paren mientras hay tiempo», reclamó. «La guerra no debería haber comenzado. Rusia no debería haber invadido, pero invadió. Ahora, en vez de escoger un lado, quiero escoger una tercera vía, la reconstrucción de la paz» ha asegurado.

Rusia denuncia ataques ucranianos con drones contra la Central nuclear de Zaporiyia. El asesor de la operadora rusa de las plantas nucleares, Rosenergoatom, Renat Karchaa, ha acusado al Ejército ucraniano de atacar con drones la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por Rusia desde marzo de 2022, y causar daños a la sala de turbinas.

«Sí, las ventanas de la sala de turbinas están realmente dañadas, saltaron a consecuencia de la onda expansiva. Pero no se trató de ataques de artillería, sino de drones. Ellos (los ucranianos) no cesan de atacar», afirmó a la televisión rusa. Anteriormente, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó estar «profundamente preocupado» por el aumento de los combates en torno a la planta atómica y la posible escalada que podría desencadenar en el lugar la esperada contraofensiva de Ucrania.

Rusia dejará de vender sus hidrocarburos en dólares y euros. Rusia se ha propuesto dejar de vender sus hidrocarburos en dólares y euros debido a las sanciones de Occidente y se enfocará en llevar a cabo estas transacciones en rublos o en yuanes, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak.

«La tendencia ha cambiado fuertemente hacia el menor uso de dólares o euros. Tomando en cuenta los actuales problemas de pagos con estas divisas, estamos pasando a realizar todas las transacciones en divisas nacionales, con demanda de yuanes y demanda de rublos», afirmó en una entrevista a la televisión rusa.

Según Novak, se trata de «una tendencia que se va a mantener». «Nuestros colegas ya nos pagan en yuanes por el gas en China, y parcialmente por el petróleo. También se llevan a cabo transacciones en rublos. Continuaremos perfeccionando estos mecanismos de pago mutuos en las divisas nacionales», añadió.

Tras la imposición de las sanciones occidentales en contra de Rusia por la guerra en Ucrania, que incluyó el congelamiento de los activos rusos en el extranjero y la desconexión de los bancos rusos del sistema SWIFT, Moscú estableció el pago en rublos por el gas ruso.

Letonia dona a Ucrania todos sus misiles antiaéreos Stringer. Letonia ha decidido donar todo su excedente de misiles antiaéreos portátiles Stinger a Ucrania, anunció la ministra de Defensa de Letonia, Inara Murniece. Los misiles, que se disparan desde el hombro y pueden derribar aviones, helicópteros, drones y misiles de crucero se entregarán lo antes posible, según la ministra.

Murniece anunció la donación de los Stinger en la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en Ramstein, Alemania, según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Letonia el viernes por la noche. «Letonia ha respondido a la solicitud de Ucrania de suministrar sistemas de defensa antiaérea y ha tomado la decisión de donar a Ucrania todos los sistemas de defensa antiaérea Stinger que todavía están a nuestra disposición. Los entregaremos lo antes posible».

El 31 de marzo 2022, el pasquín español La secta (alias la Sexta) escribió: El arma más poderosa de Ucrania. ‘Stinger’, el temible misil antiaéreo que salva a Ucrania de los bombardeos rusos. Con apenas 16 kilos de peso y capaz de ser manejados por un solo hombre, estos misiles antiaéreos se han convertido en fundamentales para la interceptación de proyectiles rusos en territorio Ucraniano.

¿Sabrán ellos que es un arma de 45 años, en que se han fabricado 70.000 aparatos, y en los 45 años, sólo se han derribado 270 aviones en todo el mundo?, y los que menos han sido, son los rusos. Interceptar un misil ruso de después del año 2.000, no es posible. Ni siquiera el Patriot. Pero bueno, es La Secta.

Vuelve a preocupar la central de Zaporiyia. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) está «profundamente preocupado» por el aumento de los combates en torno a la planta atómica ucraniana de Zaporiyia y la posible escalada que podría desencadenar en el lugar la esperada contraofensiva de Ucrania.

Los expertos de la misión del organismo que se encuentran en Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa, «han escuchado bombardeos casi todos los días durante la última semana», explica el director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi. Incluso en un determinado momento, a los expertos internacionales «se les pidió que buscaran un refugio», añade.

Situada en el óblast (provincia) homónimo del sudeste de Ucrania, la planta de Zaporiyia (ZNPP) fue ocupada por las tropas rusas en marzo de 2022. Tras la anexión ilegal de la región por parte de Rusia en septiembre, está controlada por una corporación gestionada por el operador ruso Rosatom, si bien permanecen en la central algunos técnicos ucranianos a quienes se les ha ofrecido nuevos contratos.

La planta ha sido objeto de periódicos bombardeos que en varias ocasiones han causado cortes de electricidad, durante los que se activó el abastecimiento de emergencia con generadores diésel. Aunque por precaución todos los reactores están apagados, el OIEA considera de que sigue habiendo un elevado riesgo de accidente nuclear, por lo que ha instado a las dos partes a crear una zona desmilitarizada en torno a la instalación.

Es el colmo del cinismo, dicen «…está «profundamente preocupado» por el aumento de los combates en torno a la planta atómica ucraniana de Zaporiyia…». ¿Quiénes podrían combatir?, la lógica normal de una persona con criterio formado se dice, si la Central está en manos rusas, y toda la zona, ciudades y entorno también están en manos rusos, entonces son los ucranianos, que no están allí, que la ataquen, salvo que los rusos estén tan aburridos y se estén matando entre ellos. Además, la planta es rusa, de hecho.

Visita de Estado del líder surcoreano Yoon Suk Yeol a EEUU. Estados Unidos acoge con satisfacción el papel que Corea del Sur ha desempeñado en el apoyo a Ucrania y un funcionario adelantó que «daría la bienvenida a pasos adicionales (que) podría estar dispuesto a tomar». «Pero también reconocemos que, como cada país, tienen que tomar esas decisiones basándose en sus propios cálculos», dijo.

El líder surcoreano Yoon Suk Yeol, en una entrevista con Reuters, señaló por primera vez una suavización en su posición sobre el suministro de armas a Ucrania, diciendo que su gobierno podría no «insistir sólo en el apoyo humanitario o financiero» en caso de un ataque a gran escala contra civiles o una «situación que la comunidad internacional no puede condonar». La próxima semana Yoon Suk Yeol se reunirá, en una visita de Estado, con el presidente de EEUU, Joe Biden.

Como todo el mundo va a la República Popular China, Biden debe haber llamado a su caniche oriental, el otro es el japonés, para que fuera a visitarlo, aunque no tengan mucho de qué hablar, así no aparecer tan solos.

Atraer inversión extranjera a Ucrania. La empresa estatal ucraniana de gas Naftogaz ha mantenido conversaciones con Exxon Mobil Corp, Halliburton y Chevron sobre proyectos en Ucrania, en un intento del gobierno de Kiev de atraer de nuevo la inversión extranjera a su sector energético, según informa Reuters del Financial Times.

Veremos, si será necesario.

En el terreno.

BMP M113 yanki destruido en una de las carreteras al oeste de Artemovsk. Video

Video de confirmación de la estación de tren de Artemovsk, que fue recientemente recuperada de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante feroces combates. El edificio de la estación resultó gravemente dañado. Video

Un gran número de vehículos de ruedas destruidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la carretera al oeste de Artemovsk. Video

La destrucción del obús francés TRF1 de 155 mm por el dron kamikaze Lancet. Video

Un cañón autopropulsado polaco desmilitarizado de 155 mm Krab y un portador de municiones (al fondo) cerca del pueblo de Zvanovka en dirección a Seversk. Video

Los músicos utilizaron los sistemas antitanque Metis para atacar la concentración del enemigo en una casa. Video

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacan el puesto de observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de la mina, dirección Ugledar. Video

La artillería de las Fuerzas Armadas Rusas en los bosques en la dirección de Kremennaya destruye las posiciones de los Khokhols. Video

Destrucción de objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la ayuda de bombas de aire equipadas con UMPC (módulo universal de planificación y corrección). En uno de los hangares se ocultó el sistema de defensa aérea Osa. Video

El Ministerio de Defensa mostró cómo los artilleros rusos usan el método de «mortero itinerante» cuando se instala «Vasilek» en un MT-LB. Video

Huyendo de los drones kamikaze rusos, el ejército ucraniano envuelve cada vez más sus vehículos blindados y artillería en redes de eslabones de cadena. Sin embargo, tales estructuras no se salvan del proyectil Krasnopol guiado de 152 mm. Buena suerte. Fotos

Artemovsk ayer. Video

El ejército ruso destruyó un vehículo blindado con un grupo de fuerzas especiales y un comandante de destacamento en el frente de Zaporozhye. El 15 de marzo, un grupo de fuerzas especiales del servicio fronterizo «Dozor», dirigido por el comandante del destacamento de Zhytomyr, Alexander Ocheretnyuk, entró en la batalla en dirección a Zaporozhye. Los combatientes rusos golpearon exactamente un vehículo blindado, en el que se encontraban fuerzas especiales del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras. Fotos

En Canadá, los políticos han decidido luchar «contra la violencia de género» y ahora lucen tacones rosas. Estos son los valores por los que lucha Zelensky, él sabe montar en tacones. Un vulgar acto de demagogia, hasta veo que se ríen de las mujeres. Video

Obús francés de 155 mm TRF1 APU dañado en la red de arrastre. Foto

Están convencidos que no los ve nadie. La artillería de las Fuerzas Armadas de RF destruye los cañones autopropulsados M109 «Paladin» de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kupyansk con un disparo preciso. Video

Denis Babiy Callsign Train de Vinnytsia, miembro de Centuria Azov fue eliminado hoy en Artyomovsk Bakhmut por Wagner. Denis era un conocido hooligan de Vinnytsia que participaba en el estadio usando el famoso Sieg Heil Salute. Fotos

El vehículo blindado ucraniano Oshkosh FMTV M1083 A1P2 de producción estadounidense, cayó en una batalla desigual con el barro. Video

Fotos: Imágenes de satélite del tramo de la carretera O-0506 Chasov Yar – Khromovo, por el que las Fuerzas Armadas de Ucrania abastecieron a su grupo en Bakhmut durante mucho tiempo. Como podéis ver, los alrededores del recorrido se han convertido en enormes recintos fortificados con trincheras, cuyo espacio alrededor, gracias a la artillería, se asemeja a paisajes lunares. La tercera foto muestra una columna destruida de vehículos del ejército ucraniano.

Les dejo 4 fotos, tres que muestran las trincheras y sus consecuencias, más otra, que hago de inmediato. Es el camino que siempre les dije se dejaría para el final, O-0506. Las fotos de la situación al oeste de de la carretera O-0506 Chasov Yar – Khromovo, es la curva, la foto grande es de antes, las otras de ahora. En la grande puse las estrellas para que vean los bordes de toda la ciudad, actualmente los ucranianos no controlan más del 10%, eso hasta ayer, no hoy, estoy informándome.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: