🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 422, 21/04/2023. Natalia Venediktovna Kovshova, (en ruso: Ната́лья Венеди́ктовна Ковшо́ва; 26 de noviembre de 1920 – 14 de agosto de 1942) fue una francotiradora soviética que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Luchó junto a su amiga María Polivanova. Ambas murieron luchando contra las fuerzas alemanas de la Wehrmacht cerca de Novgorod en agosto de 1942. Recibieron póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética, el galardón más alto de la Unión Soviética concedido a la valentía, el 14 de febrero de 1943.

Hoy Jens Stoltenberg, volvió a decir una enormidad, afirmó que Ucrania debería entrar a la OTAN después de su ofensiva. El solo hecho de que haya dicho que todos los miembros estaban de acuerdo, tuvo una respuesta de inmediato, de la parte del Primer Ministro húngaro, quien solo escribió What?!. Esto es un despropósito, ni siquiera Suecia ha podido entrar, dada las condiciones impuestas por un sólo país, Turquía.

Ayer lo dije, hay al menos 8 países que no están de acuerdo y otros 9 que no tienen una posición definida, basta que uno se oponga y no hay entrada a la OTAN. Ucrania no va a ingresar a la OTAN, ni hoy, ni mañana. Si mañana existe, obviamente. En la reunión de hoy, la cuarta que tienen en Alemania, estos fueron los puntos sensibles. Y me llaman mucho la atención los datos que dan. Miremos de cerca, el diablo está en los detalles.

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Mark Milley, dieron una rueda de prensa tras la reunión sobre asistencia militar a Ucrania en formato Rammstein.

1.- Con la ayuda de Occidente, las Fuerzas Armadas de Ucrania formaron 9 nuevas brigadas completas, se les proporcionó entrenamiento y equipo militar. La filtración del Pentágono no destruyó en absoluto la unidad de los aliados de Ucrania.

2.- En este momento y en un futuro cercano, Ucrania necesitará principalmente sistemas antiaéreos. Felicitó a Finlandia por unirse a la OTAN: «Al final, está claro que el ataque de Rusia no fue provocado por la expansión de la OTAN, y esta expansión es una respuesta a las ambiciones imperiales de Rusia».

3.- Estados Unidos ha proporcionado asistencia militar por valor de 55.000 millones de dólares a las Fuerzas Armadas de Ucrania y seguirá apoyando a Kiev durante el tiempo que sea necesario. En Bakhmut, Rusia gasta recursos humanos en aras de un resultado insignificante. Rusia alimenta indiscriminadamente con sus ciudadanos al monstruo de la guerra. La OTAN nunca ha sido tan fuerte.

4.- Lloyd Austin: El Pentágono cree que Kiev no necesita cazas, sino misiles antiaéreos, «y lo pensaremos durante al menos unos meses más». Respondió muy vagamente a la pregunta de si las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen suficientes armas para una contraofensiva: «Dimos todo lo que íbamos a dar». Es importante para todo el mundo que los ciudadanos estadounidenses continúen apoyando la asistencia militar a Kiev.

5.- Mark Milley: Afirmó que «si se proporciona el apoyo y el control de combate apropiados», los Abrams cambiarán la situación en el campo de batalla. Lo más importante para Kiev ahora es proteger su espacio aéreo.

Estas fueron las declaraciones y algunas respuestas a preguntas que aceptaron luego de su conferencia. Hay cosas que son difíciles de entender, o bien es desinformación pura y dura, o bien el egocentrismo les hace perder la cordura, en el evento que la hubiesen tenido.

Algunos ejemplos, «…los Abrams cambiarán la situación en el campo de batalla…», son 31 tanques que llegarán el año próximo, y siempre he dicho, si es que llegan. Rusia dispone de 18.500 entre tanques y vehículos blindados. Ucrania recibió en el primer año de conflicto, 350 tanques. Casi no existe ninguno, básicamente los de ellos son los T-64, les quedan muy pocos, y los que recibieron fueron de parte de Polonia, los T-72. Los tanques que han logrado acumular, al menos de palabra, son 322, pero no han llegado más de un centenar. Además, tanques muy viejos y muchos de ellos, sacados ya de baja hace ya 12 años.

El señalar que formaron 9 Brigadas, y Milley señala luego que hay 25.000 ucranianos formándose en Alemania y 8.000 que ya fueron formados y ya están en Ucrania. Son apenas 33.000 hombres para 9 brigadas. No lo creo, o simplemente, sumarán a los reclutas para alcanzar unos 140.000 hombres para lanzarlos a la supuesta ofensiva.

Aquello de que «dimos todo lo que podíamos dar», suena demasiado o esquivo o pesimista, porque de partida niegan los aviones y luego, se centran en que lo único necesario son sistemas antiaéreos. Los EEUU en sus documentos internos, le advierten a los ucranianos, los rusos en este conflicto no han usado sus Fuerzas Aéreas. Y yo comparto ese juicio.

Si esta es la cuarta reunión en 14 meses, podemos decir que no habrá reunión hasta fines de agosto, cuando se supone que la «contraofensiva» ya tuvo lugar, será el encuentro para hacer control de daños. Yo lo que realmente creo, es que ya están hartos y quieren pasar a otra situación, enviarlos a la famosa contraofensiva, en donde veremos maniobras interesantes, y pienso que uno de las más interesantes, será el ingreso ruso, de manera masiva hacia Kharkiv. Los ucranianos no tienen la posibilidad de dislocar mucho sus tropas, cubrir Kiev y el norte hasta Chernihiv, cubrir el noreste, Sumy. Y sobre todo el norte, Kharkiv, y todo eso, mientras pretende retomar el Donbass, Kherson, Zaporizhia y Crimea con Mariupol.

No necesitan ni armas ni hombres, necesitan con urgencia un psiquiatra.

La turbulenta convivencia entre China y Occidente, una nueva guerra fría entre mundos antagónicos. La perpetuación de Xi Jinping en el poder, la consolidación del autoritarismo y una política exterior cada vez más agresiva están fraguando una nueva guerra fría entre dos mundos ideológicamente antagónicos.

Un avión de combate ruso bombardea por error la ciudad rusa de Belgorod. Hecho insólito en esta guerra de Ucrania. Al menos dos personas han resultado heridas este jueves por la noche en la ciudad rusa de Belgorod, situada próxima a la frontera con Ucrania, por la explosión de la munición lanzada por un avión militar ruso SU-34 a causa de un fallo.

Esta es la indecencia de la prensa occidental, primero señala en el titular, que un avión bombardea por error, y luego señala que hubo un fallo, bombardear lleva una intencionalidad, un fallo, es inconsciente. El proyectil no fue lanzado, se desprendió del aparato, en un fallo.

Tensiones comerciales por la guerra en Ucrania: los 27 debatirán el martes el permiso de Bruselas a Polonia y Hungría para vetar el grano procedente del país invadido

La aviación rusa efectúa ejercicios sobre las aguas del mar de Barents. La aviación rusa realizó ejercicios tácticos y prácticas de tiro sobre aguas del mar de Barents, informa este viernes la oficina de prensa de la Flota del Norte de la Armada de Rusia.

«Durante los ejercicios pilotos de aviones Su-24MP cumplieron tareas de reconocimiento y los de MiG-31 efectuaron simulacros de combates aéreos para la cobertura defensiva de las fuerzas e instalaciones de la Flota», añade el comunicado. Además, cazas MiG-29K, de emplazamiento en cubierta se ejercitaron en la defensa aérea de unidades costeras y realizaron práctica de tiro con fuego real en polígonos en aguas del mar de Barents.

«Las tripulaciones de aviones Tu-142 y helicópteros Ka-27, especializados en lucha contra submarinos, efectuaron misiones de búsqueda y seguimiento de sumergibles de un enemigo hipotético», añade el comunicado naval. El Estado Mayor de la Flota del Norte indicó que helicópteros Ka-27 y Ka-29 practicaron despegues y aterrizajes desde y en la cubierta del gran buque antisubmarino «Admiral Levchenko».

La «Unión» Europea. Los 27 debatirán el martes el permiso de Bruselas a Polonia y Hungría para vetar el grano de Ucrania. Los ministros de Agricultura de la Unión Europea debatirán en su reunión de este martes en Luxemburgo las propuestas de la Comisión para ayudar a los países colindantes con Ucrania, como Polonia y Hungría, a resolver la situación de bloqueo que ha generado el incremento de importaciones de grano ucraniano y los desequilibrios generados en sus mercados.

El paquete que plantea Bruselas dará la posibilidad a Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia de activar un mecanismo de emergencia para vetar el grano procedente de Ucrania, aunque sí deberán permitir su tránsito para ser exportado al resto de la UE.

La activación de esta cláusula estará también sujeta a que Polonia y Hungría levanten el veto unilateral que anunciaron el pasado 15 de abril para los productos agroalimentarios procedentes de Ucrania ante el volumen de importaciones de grano.

El Kremlin desmiente una nueva campaña de movilización militar. El Kremlin desmintió este viernes cualquier intención de lanzar una segunda campaña de movilización para enviar a sus hombres a Ucrania, después de que los medios rusos publicaran informaciones sobre el reclutamiento de estudiantes.

«No hay discusiones en el Kremlin sobre cualquier oleada de movilización», afirmó a la prensa el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov.

Peskov respondió a una pregunta respecto a varios artículos publicados en los medios rusos sobre estudiantes universitarios que fueron convocados por el ejército en Moscú y otras ciudades rusas.

Rusia puede ya competir como neutral en nueve modalidades olímpicas. Rusia ya puede competir como neutral en nueve modalidades olímpicas con la vista puesta en los Juegos de París 2024, pese a la oposición de Ucrania y muchos países occidentales, después de recibir la autorización de la Federación de Pentatlón Moderno.

«Es nuestra firme creencia que el deporte debe ser políticamente neutral y ahora, más que nunca, debe actuar como vehículo de paz y símbolo de la solidaridad entre los atletas», informó dicha federación en un comunicado. Adelantó que elaborará un proceso independiente para facilitar el retorno de los atletas rusos y bielorrusos en estrecha consulta con el Comité Olímpico Internacional (COI).

¿Y ya no estaba dentro?. Ucrania entra en el Mecanismo de Protección Civil de la UE para catástrofes. Ucrania se ha convertido en Estado participante en el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UE), el marco europeo de solidaridad que ayuda a los países desbordados por una catástrofe, informó este viernes la Comisión Europea (CE).

Este mismo mecanismo ha canalizado ayuda de emergencia a Ucrania desde toda Europa desde el inicio de la guerra de agresión de Rusia en febrero de 2022, en la que es ya la operación de mayor envergadura y duración que ha emprendido.

A través de ese mecanismo, se ha enviado a Ucrania más de 88.000 toneladas de equipos vitales, alimentos y medicamentos y, más recientemente, se han movilizado más de 1.000 generadores eléctricos financiados íntegramente por la UE a partir de las reservas estratégicas de energía.

Kiev advierte que los accidentes como el de Bélgorod se harán más frecuentes. El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ihnat, afirmó hoy que debido al afán de Rusia de incrementar con rapidez su producción de munición a costa de la calidad, se verán con más frecuencia casos como el de la explosión anoche de un proyectil en la ciudad rusa de Bélgorod, lanzado por un avión militar ruso a causa de un fallo.

Bombas como la de Bélgorod «podrían caer también en otros lugares», porque los rusos «lo hacen todo rápido», dijo en declaraciones a la televisión, recogidas por «Ukrainska Pravda». «Y donde las cosas se hacen con rapidez y negligencia, este tipo de incidentes ocurrirán más a menudo», afirmó.

Un fallo en 14 meses, me parece poco, en todo caso, es evidente que del lado de Kiev esos fallos no sucederán, porque ya no tiene aviación, aunque pensando bien, ¿no fue un helicóptero Puma francés que mató al Ministro del Interior y otros dos altos jefes de ese ministerio?. Debe ser que hacen las cosas muy lentamente.

Rusia dice que sus tropas luchan en la parte occidental de Bajmut. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en una sesión informativa el viernes que las tropas de asalto estaban luchando en las partes occidentales de Bajmut, la última parte de la ciudad ucraniana asediada que aún está en manos de las fuerzas de Kiev.

Agricultores de Europa del Este, molestos por la afluencia de granos ucranianos. Las semillas de girasol se amontonan en su granero sin encontrar comprador. La culpa es de la competencia, que vende a precios de saldo los cereales ucranianos, protesta Ángel Vukodinov, un agricultor búlgaro.

«No tenemos nada contra los ucranianos», pero la situación actual es insostenible y «la ayuda financiera que ofrece la Unión Europea para compensar nuestras pérdidas es una broma», dice a AFP este hombre sexagenario.

Desde Polonia hasta Rumanía, pasando por Eslovaquia y Hungría, miles de agricultores se oponen a la afluencia de trigo y otros productos alimenticios provenientes de Ucrania. «Ya no hay salida» comercial, lamenta la gerente Danka Marincheshka, quien trabaja con Vukodinov en la granja familiar situada en Saedinenie, en el centro de Bulgaria. «¿Dónde vamos a almacenar la nueva cosecha que viene?», dice preocupada.

Ah bueno, vayan a hablar con los políticos que los metieron en este entuerto.

El bádminton mantiene la exclusión sobre sus deportistas rusos y bielorrusos. Los jugadores rusos y bielorrusos se mantienen excluidos de las competiciones de bádminton, anunció este jueves su Federación Internacional (BWF), a pesar de las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

«La BWF no está convencida de que exista una justificación satisfactoria para levantar las suspensiones de los jugadores y responsables rusos y bielorrusos por el momento», indica la instancia en un comunicado.

En una toma de posición criticada por Ucrania y por sus aliados, el Comité Olímpico Internacional (COI) abogó el 28 de marzo por el regreso de los deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral y a título individual, sin pronunciarse por el momento sobre una eventual participación en los Juego Olímpicos de 2024 en París.

¿Y cuál sería la justificación para imponer la suspensión? ¿la guerra?, si es esa la respuesta, ¿nos pueden enseñar las suspensiones a los atletas yankis en los últimos 50 años?.

Se reanuda el tránsito controlado de productos ucranianos a través de Polonia. El tránsito de productos agroalimentarios ucranianos a través de Polonia se reanudó este viernes tras el acuerdo alcanzado hace pocos días entre Varsovia y Kiev para desbloquear, de manera supervisada, la prohibición impuesta hace una semana.

El reglamento publicado por el ministerio de Desarrollo de Polonia en la madrugada del jueves al viernes especifica que, hasta el 30 de junio, se permitirá el transporte por territorio polaco, con destino final en otros países, de cereales ucranianos y otros 29 productos como el azúcar, frutas y verduras frescas o procesadas, carne, lácteos, huevos, alcohol y miel.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda polaco especificó los términos en que se supervisará la entrada y salida de estas importaciones y estableció la imposición de controles por geolocalización, sellos y precintos, así como el tránsito en forma de convoyes sujetos a inspecciones.

Stoltenberg subraya la importancia de la logística en la «guerra de desgaste». El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó hoy la importancia de la logística en la «guerra de desgaste» que se está librando en suelo ucraniano y dijo esperar anuncios en esta dirección en la reunión hoy del grupo de contacto sobre la defensa de Ucrania en la base estadounidense de Ramstein, en Alemania.

«Quizás suene un poco más aburrido, pero la logística es extremadamente importante. Esto es ahora una guerra de desgaste, y una guerra de desgaste se convierte en una guerra de logística», declaró Stoltenberg a la prensa antes del inicio de la reunión. En este sentido, acogerá con agrado todos los anuncios que puedan hacer hoy los aliados de la OTAN y socios relativos al apoyo adicional a Ucrania y no sólo en cuanto a nuevas plataformas, sino también «para mantener las plataformas existentes», subrayó.

Moscú dice que la retórica «extremista» de Kiev prueba la necesidad de continuar la contienda. La retórica «extremista» de Kiev demuestra la necesidad de continuar la campaña militar rusa en Ucrania, anunció este viernes el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

«Esa retórica y las acciones criminales del régimen de Kiev prueban la necesidad de continuar la operación militar especial hasta el pleno cumplimiento de las tareas de desnazificación y desmilitarización de Ucrania», señaló la diplomacia rusa. De esa manera, continúa, se eliminarán las amenazas «que emanan del territorio (ucraniano) para la seguridad de Rusia».

Ucrania derriba ocho drones lanzados por Rusia en un ataque nocturno contra Kiev. Las Fuerzas Aéreas ucranianas anunciaron el viernes que derribaron ocho de los 12 drones que Rusia lanzó contra Kiev esta noche, en un ataque que no causó víctimas.

«Tras una pausa de 25 días, la capital ucraniana vivió un nuevo ataque aéreo del enemigo», indicó en Telegram el jefe de la administración militar de Kiev, Serguii Popko. Ocho drones fueron abatidos cuando se acercaban a la capital, sin causar víctimas ni daños, según datos preliminares, añadió.

Al menos ahora ya no tumban 15 drones de 12. Los ucranianos no mienten nunca, mienten siempre.

El apoyo de los aliados a Ucrania se mantiene «firme». El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, aseguró este viernes que el apoyo internacional a Ucrania sigue siendo «firme y verdadero» tras más de un año de conflicto contra las fuerzas rusas que invadieron el país.

«Nuestro apoyo a las fuerzas de la libertad en Ucrania sigue siendo firme y verdadero», declaró Austin en una reunión de apoyo a Ucrania en la base aérea de Ramstein (Alemania).

Hasta la prensa occidental coloca firme entre comillas ¿por qué será?.

Stoltenberg reafirma que Ucrania se unirá a la alianza. Todos los aliados de la OTAN acordaron que Ucrania eventualmente se convertirá en miembro de la alianza, pero el objetivo principal ahora es garantizar que el país prevalezca contra Rusia, dijo el viernes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Hablando antes de una reunión del grupo de contacto de defensa de Ucrania en la base aérea de Ramstein en Alemania, también dijo a los periodistas que, una vez que termine la guerra en Ucrania, Kiev debe tener «la disuasión para evitar nuevos ataques».

Lo que dice Stoltenberg es de falsedad absoluta. Hay por lo menos 8 países que son contrarios y otros 9 que no tienen una opinión decidida, necesitan unanimidad, los 31 países. Lo importante de esa declaración no son sus mentiras, sino el cambio, yo no es un objetivo ganar la guerra, ahora es: «…objetivo principal ahora es garantizar que el país prevalezca…»., es decir, que no los hagan desaparecer.

Los aliados de Ucrania coordinan su ayuda militar presionados por Zelenski. Los aliados de Ucrania, presionados por el presidente Volodimir Zelenski para entregar más armas y municiones, se reúnen este viernes en Alemania para coordinar la ayuda militar a Kiev, que dice preparar una contraofensiva de envergadura frente a las fuerzas rusas.

Organizada en la base estadounidense de Ramstein, en el sur de Alemania, esta reunión convocada por el Pentágono contará también con la presencia del secretario general de la OTAN, recién llegado de Kiev.

Jens Stoltenberg se reunió el jueves con el presidente Zelenski que volvió a pedir a sus aliados occidentales más blindados, artillería, municiones y también aviones de combate y sistemas de misiles de largo alcance para atacar los depósitos de municiones rusos lejos del frente.

Si Zelensky solicita todo eso, es porque no se lo han dado, ni se lo darán, los EEUU expresamente no aceptan entregar armas con las cuales pueden atacar territorio ruso, y es más, los EEUU no van a enviar los 31 tanques Abrams este años, si acaso, el próximo.

Otra falsedad. El G7 baraja imponer un bloqueo casi total de sus exportaciones a Rusia. Los países del G7 están considerando imponer un veto casi total de sus exportaciones a Rusia, informaron hoy fuentes gubernamentales japonesas a la agencia local de noticias Kyodo, para ampliar las sanciones impuestas a Moscú por su invasión a Ucrania.

La filtración se conoce en torno a un mes antes de la cumbre que el Grupo de los Siete tiene prevista en mayo en la ciudad nipona de Hiroshima (oeste) y donde se espera que, al igual que en los encuentros ministeriales ya celebrados bajo presidencia de Japón, la guerra en Ucrania sea uno de los temas centrales.

«Sabemos que hay noticias al respecto, pero evitamos hacer ningún comentario», dijo a EFE una portavoz del Ministerio de Exteriores nipón, en línea con la postura del portavoz del Gobierno.

Luego haremos una publicación en específico, Rusia podría dar una respuesta que no ha querido hasta ahora, que dejaría a occidente por el piso. Puede Rusia, tomar la decisión de no exportar dos cosas, y ya occidente se vería tres veces más afectado que hoy.

Robles anunciará este viernes nuevos envíos a Ucrania de defensa antiaérea. España se ha comprometido con Ucrania a nuevos envíos de material militar par reforzar la movilidad, blindaje y protección de su Ejército, además de capacidades de defensa antiaérea y de protección y proyección marítima y anfibia. Así lo trasladará este viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, a los países aliados que forman parte del denominado ‘grupo de Ramstein’ en una reunión que mantendrán en la base militar alemana para hacer seguimiento de la guerra y la colaboración de cada país.

32.000 chorizos
3.057 jamón Serrano
5.365 litros de aceite de Oliva
258 pares de botas
2.000 kilos de pan rayado

En el terreno.

Las Fuerzas Armadas de RF capturaron a ocho militantes ucranianos de la brigada 110 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Zaporozhye. Videos

Otro «Cangrejo» es enviado al hangar después de la reunión con el dron «Lancet». Video

El bosque en primera línea es Kremennaya-Svatovo. Un tanque ucraniano T-72B destruido se encuentra bajo los escombros de los árboles. Video

Los francotiradores de la Fuerza Aérea Rusa destruyeron a un nacionalista en la dirección de Ugledar. Video

Cazas rusos en Kremennaya-Svatovo. Video

Destroyed Ukrainian BTR-4E in Bakhmut. Video

Destrucción de un grupo de infantería ucraniana por fuego del ATGM. Algunos lograron escapar, pero no todos. Video

El francotirador, sargento jefe del servicio de cordón soberano de Ucrania Mykola Tkachuk, fue eliminado. Foto

La cuarta reunión del Grupo de Contacto sobre la Defensa de Ucrania comenzó en la base aérea de Ramstein. El ministro de defensa ucraniano fue a entregar el parte a sus Jefes y recibir orientaciones. Video

BMP «Bradley» (vehículo blindado ligero de transporte de yumilandia) se transportan en remolques en algún lugar de Ucrania. Ya pintado. Video

Por segunda vez durante la noche, se anunció una alerta aérea en varias regiones de Ucrania a la vez. Las sirenas suenan en las regiones de Lviv, Ternopil, Khmelnytskyi, Zhytomyr, Vinnytsia y Sumy de Ucrania. Ataques masivos de «geranios» rusos a la infraestructura ukro. Foto

Vehículo blindado quemado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut. Video

«Mobilization in Ukraine is proceeding normally» (c) Danilov. Video

La posición y los vehículos destruidos de Los Mercenarios de la OTAN en dirección a #Kremennaya. Video

El almirante Viktor Liina fue nombrado comandante de la Flota del Pacífico. En lugar de Liina, el vicealmirante Vladimir Vorobyov dirigirá la Flota Báltica, antes de eso fue uno de los subjefes del Estado Mayor General. Fotos

El trabajo del tanque de la 150 División de Fusileros Motorizados del Distrito Militar Sur en la ubicación de las AFU en las ruinas de Maryinka, DNR. Video

El resultado de un ataque con misiles de las Fuerzas Armadas rusas en la base aérea ucraniana Kanatovo en la región de Kirovograd el 16 de julio de 2022. Algunas imágenes muestran los Su-27 destruidos, que nosotros (Rybar), después de analizar imágenes de satélite, escribimos el 23 de julio del mismo año. Así de contundentes fueron los golpes aéreos de Rusia sobre Ucrania los 6 primeros meses. Fotos

Y Hungría y Serbia pronto comenzarán la construcción conjunta de un oleoducto a través del cual se suministrará petróleo ruso a los consumidores serbios a través de Hungría. Szijjártó dijo que el acuerdo podría firmarse en junio. Por primera vez, tales planes se discutieron el otoño pasado. La construcción de un nuevo gasoducto que conecte el GTS de Serbia y Hungría permitirá suministrar los recursos energéticos rusos sin pasar por otra ruta. Foto

Foto: El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que todos los miembros de la alianza acordaron que Ucrania se convertirá eventualmente en miembro de la OTAN en un futuro. La reacción del Primer Ministro húngaro, Viktor Orban, dice mucho de la mentira de Stoltenberg,

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: