🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 420, 19/04/2023. Semión Moiséievich Krivoshéin (16 de noviembre jul./ 28 de noviembre de 1899 greg. – Moscú, Unión Soviética 16 de septiembre de 1978) fue un comandante soviético de tanques, que llegó al grado de teniente general de las tropas blindadas y fue nombrado Héroe de la Unión Soviética, jugó un papel de vital importancia en la Segunda Guerra Mundial, reformando las fuerzas blindadas del Ejército Rojo y en la trascendental derrota de los Panzer alemanes en la Batalla de Kursk.

Los EEUU viven en un desorden mental, que a mi juicio, no tiene solución. A su ya deteriorada economía, y lo es cuando un país con el poder económico que tiene, no puede controlar su inflación, tiene una escasez terrible de gasolina, sus instituciones bancarias, todas están comprometidas a sobresaltos permanentes, como si todo el mundo esperase una gran hecatombe bancaria.

Ha envenenado todas sus relaciones diplomáticas, pierde apoyos sistemáticos, en el medio oriente ya casi es un paria, con Europa la relación no es la mejor, y con América latina, se podrá entender con algunos gobiernos, pero con los habitantes de nuestra américa, no hay arreglo. Del África mejor ni hablemos, porque a ellos les interesa Nigeria, y ahora jugaron a perdedor en Sudán. Del resto de países africanos, siempre los EEUU estuvieron alejados a excepción de Liberia.

Los EEUU entrarán en una psicosis cada vez más activa y violenta, con su objetivo principal, que siempre ha sido la República Popular China, no sabe porqué puerta salir del entuerto que hizo en Ucrania, eso sería abrir un segundo frente, ¿o acaso ustedes piensan que los EEUU van a ir a pelear por Taiwán y también continuarán apoyando a Ucrania?. China tiene garantizada su base material industrial, pase lo que pase tendrá la energía necesaria para el desarrollo de su economía, por ejemplo, daré un dato, para que la gente se haga una idea del orden de proporciones.

Enormes barcos descargan y cargan en el puerto Tangshan, provincia Hebei, China. Se informa que en el 1° trimestre, ha realizado un total de carga y descarga de más de 2,0163 billones de toneladas, con un aumento del 12,73%. Ahora compare esto, el Puerto de Tarragona: el puerto de Tarragona manejó un total de unos 30 millones de toneladas en 2022. Es el principal puerto de Cataluña y uno de los principal del Mediterráneo. Los chinos se están literalmente, tragando el mundo.

Los EEUU son como esas personas «el pie del patíbulo», condenados a asumir una condición a la cual no están preparados psicológicamente, ser segundones, además que saben, que viven un declive, que es prolongado y sistemático, es un enfermo terminal. Hoy, ni siquiera la guerra, que era su instrumento preferido, le sirve. La coyuntura es favorable a otras relaciones, a otros proyectos, a nosotros no habrá nadie que querrá castigarnos por querer construir el socialismo. Los EEUU tendrán que aprender a cañona, que no pueden seguir bloqueándonos, lo de ellos con nosotros es maldad pura, es obsesivo.

Cuadraron la caja con china en 1971, ahora vemos el resultado, con la URSS en 1985 (allí ganaron, pero lo que nació luego, no es lo que querían), luego con Vietnam (1994), ¿pero con Cuba?, no hay caso. Pero bueno, allá ellos, y acá nosotros. En lo nuestro y resolviendo, que es lo que tenemos que hacer. Tendremos mejores oportunidades, estoy seguro. Hoy llega Lavrov por estos lares, sé que trae buenas noticias, saludos camarada.

Vamos a revisar el mundo y sus contornos.

Medvédev advierte a Seúl contra el envío de armas a Ucrania. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió este miércoles a Corea del Sur contra el envío de armas a Ucrania. «Ha aparecido más gente dispuesta a ayudar a nuestros enemigos. Así, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, declaró que su país estaría dispuesto a suministrar armas al régimen de Kiev», escribió el ex presidente ruso en su Telegram.

Medvédev señaló que hasta hace poco Seúl descartaba del todo la posibilidad del envío de armas letales a Ucrania. «Me pregunto qué dirán los habitantes de ese país cuando vean novísimas armas rusas en territorio de su vecino y nuestro socio, Corea del Norte», dijo, antes de agregar que se trata de un «quid pro quo».

El presidente surcoreano dijo este martes que su país podría suministrar ayuda a Ucrania más allá de lo puramente humanitario bajo ciertas condiciones, sugiriendo que Seúl podría cambiar su actual política de no suministrar medios letales a países en guerra.

No veo ninguna amenaza, simplemente hace una pregunta recíproca, como mismo la hizo China respecto al envío de armas a Taiwán.

Todos sabemos como terminan las sanciones. EEUU sanciona a empresas chinas que suministran componentes para drones de Irán. Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a una red de empresas fachada ubicadas en China y otros países asiáticos a las que acusa de suministrar componentes para la fabricación de drones para el Gobierno de Irán.

El Departamento estadounidense del Tesoro sancionó también a Mehdi Khoshghadam, director de la empresa de telecomunicaciones iraní PASNA, por haber utilizado las empresas chinas con el objetivo de evadir las sanciones impuestas anteriormente contra su compañía.

«La red que hemos sancionado y ha estado adquiriendo bienes y tecnología para el Gobierno iraní, su industria de defensa y su programa de drones», explicó en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson. El Gobierno de Biden ha acusado también a Teherán de haber suministrado a Rusia drones utilizados en su guerra de invasión a Ucrania.

De nuevo la misma cantaleta, y en una declaración tan breve, muchas mentiras. Está documentado que han sido los ucranianos los que han volado por completo, varios edificios, los de más altura. Y es mentira que los rusos pierdan en la lucha urbana contra los ucranianos, la larga lista que ciudades que nombré hace unos días, lo confirma.

Ucrania reconoce avances rusos en Bajmut y los atribuye a «tácticas sirias». La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, reconoció hoy que las fuerzas rusas han conseguido avances en la ciudad de Bajmut del este de Ucrania y los ha atribuido a las tácticas de tierra quemada ya utilizadas en Siria por el ejército ruso, que Moscú está aplicando en esa localidad.

«Como pierden contra nosotros en las luchas callejeras, han recurrido a las tácticas que ya usaron en Siria y están borrando los edificios de la faz de la tierra», explicó Malyar en el servicio nacional de noticias.

La viceministra agregó que a las fuerzas ucranianas les resulta «muy difícil mantener sus posiciones» sin edificios y otras infraestructuras en las que poder esconderse, lo que explica que se esté produciendo «un ligero avance del enemigo» en algunas de las zonas que los rusos aún no controlan en Bajmut.

Rusia dice que sus fuerzas han cercado Bajmut desde el norte y el sur. Las fuerzas aerotransportadas rusas han bloqueado la ciudad oriental ucraniana de Bajmut desde las direcciones norte y sur, declaró este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

«Las unidades de las fuerzas aerotransportadas bloquearon la ciudad por norte y sur», afirmó el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, en el parte diario. Konashénkov agregó que también los combatientes de Wagner continúan su avance en la urbe, donde han conquistado tres otras manzanas en la última jornada.

«En el frente de Donetsk, los destacamentos de asalto (de Wagner) liberaron tres manzanas en el noroeste, centro y suroeste de la ciudad de Artiómovsk (Bajmut)», agregó. Desde el viernes pasado, Defensa ha informado de la toma de quince manzanas en la ciudad, uno de los principales campos de batalla entre las fuerzas rusas y ucranianas desde hace varios meses.

Si observan bien, la viceministra ucraniana de propaganda, confirma lo que vice el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia.

El gobierno más progresista de la historia y del mundo, hace aguas por todos lados. Sánchez recuerda a Podemos que Ucrania es el agredido y les reprocha que no mencionen el plan de paz de Zelenski. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado a su socio de coalición, Unidas Podemos, que Ucrania es el país agredido en el conflicto con Rusia. Al tiempo, les ha reprochado que no se hayan hecho eco del plan de paz propuesto por el presidente Volodimir Zelenski, mientras ponen en valor otras propuestas de pacificación.

Sánchez ha lanzado esta crítica en su turno de réplica durante su comparecencia en el Congreso para dar explicaciones sobre la evolución del conflicto en Ucrania, así como la relación bilateral con Marruecos y los últimos Consejos Europeos. El jefe del Ejecutivo ha reprochado a sus socios que reivindique el documento de posicionamiento de China o las propuestas del presidente de Brasil, Lula da Silva y les ha reclamado que utilicen como punto de partida la propuesta de paz ucraniana.

Zelenski visita la frontera con Bielorrusia y Polonia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este miércoles la provincia ucraniana de Volinia, situada en el extremo noroccidental del país y fronteriza con Bielorrusia y con Polonia.

«Volinia. Frontera de Ucrania con Bielorrusia y Polonia. Es un honor para mí estar hoy aquí para dar las gracias a nuestros guardias de frontera por proteger la frontera del Estado», dijo Zelenski en una nota publicada en su cuenta de Telegram. El presidente ucraniano también reconoció la labor de la guardia de frontera ucraniana en la defensa de la ciudad de Bajmut, en el este del país, donde este cuerpo también tiene desplegados efectivos.

Ryanair, lista para operar en Ucrania cuando sea «seguro». El consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que la compañía está preparada para reanudar «rápidamente» sus operaciones en Ucrania cuando los vuelos «vuelvan a ser seguros» tras contratar a aproximadamente 80 pilotos y 60 tripulantes de cabina ucranianos.

Estos trabajadores operarán principalmente en las bases de la compañía en Polonia a la espera de la reapertura del mercado, según ha explicado hoy durante su participación en el Bloomberg New Economy Gateway Europe.

En concreto, ha detallado que podrían volar en Ucrania «en unas dos semanas» y que están buscando la manera para operar en el país. Asimismo, ha detallado que la reapertura de Ucrania será una «enorme oportunidad» para las empresas europeas y que la aviación «desempeñará un papel clave» porque «los rusos probablemente volarán los puentes y las carreteras».

«…En concreto, ha detallado que podrían volar en Ucrania «en unas dos semanas»…»., mira tú, nadie ha podido llegar en avión a Kiev, y Ryanair cree que los ucranianos disponen del espacio aéreo.

Pekín rechaza los «rumores» sobre el uso ruso de drones chinos contra Ucrania. China condenó hoy la «difusión de rumores» por parte de «Estados Unidos y un pequeño grupo de medios occidentales» sobre el supuesto uso de drones civiles de empresas chinas por parte de las fuerzas rusas en Ucrania.

El Ministerio de Comercio del país asiático indicó que «se opone a la información falsa y sin fundamento» y acusó a Estados Unidos de ser quien «echa leña al fuego proporcionando armas a Ucrania», al tiempo que condenaba los intentos de «difamar a las empresas chinas».

En un comunicado en su página web, este departamento aseguró que «reforzará el control de las exportaciones de drones» y recordó que las «leyes y regulaciones chinas» estipulan que las empresas exportadoras deben «solicitar una licencia» y «evitar que sus productos se usen en zonas de guerra».

Von der Foyen anuncia una ayuda de 100 millones para los países afectados por las importaciones de grano ucraniano. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha anunciado una nueva ayuda de 100 millones de euros para los países colindantes con Ucrania, que son los más afectados por el incremento de importaciones de grano y cereal ucraniano, una partida que se suma a los 56,3 millones financiados por la reserva agrícola para los agricultores búlgaros, polacos y rumanos.

Así lo ha señalado en una carta remitida este martes a los líderes de Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia, que habían manifestado su descontento ante el volumen de pérdidas que ha generado en sus economías lo que consideran un «exceso» de importaciones de cereal de Ucrania.

Estos países habían solicitado al Ejecutivo comunitario la reintroducción de aranceles para paliar esta situación, mientras, de forma paralela, Bruselas estudia la legalidad del veto temporal anunciado por Polonia y Hungría a las importaciones de grano y otros productos agroalimentarios procedentes de Ucrania.

Ya son 5 países, si ella piensa que 20 millones de euros por país, va a resolver el problema creado, la sra. no tiene idea de lo que hace.

Mientras la tecnocracia que preside la Unión Europea, cosecha en su propio territorio las sanciones tomadas contra Rusia, y Rusia vendiendo sus productos a otros países.

Bulgaria prohíbe importar cereales ucranianos y Hungría amplía las restricciones. Bulgaria anunció este miércoles que prohibirá las importaciones de cereales ucranianos, alegando que desestabilizan su mercado nacional, y Hungría precisó que extendía esa misma restricción a decenas de productos agroalimentarios, además de los cereales y granos oleaginosos.

Según el gobierno búlgaro, la medida entrará en vigor el 24 de abril y se adoptó por el temor a que «se desvíen las importaciones de mercancías a través del corredor Rumania-Bulgaria», señaló el ministro búlgaro de Agricultura ministre, Yavor Guechev.

En tanto, Hungría, indicó en un decreto publicado este miércoles de madrugada en el Boletín Oficial, que estará prohibido vender en territorio húngaro, además de cereales y granos oleaginosos, harina, miel, vino, pan, carne y verduras procedentes de Ucrania. Las restricciones regirán hasta el 30 de junio.

Malestar en Austria por envío de tanques a Ucrania a través de su territorio. El Gobierno de Austria ha informado a las autoridades italianas de que el envío de material bélico a un país externo a la Unión Europea debe contar con permiso, después de que un tren cargado con tanques enviado por Roma a Ucrania cruzara el sábado suelo austríaco sin la correspondiente autorización.

«La Embajada (italiana) ha sido informada por el Ministerio del Interior de que se requiere una licencia, en virtud de la ley de material bélico, si se transfiere a un tercer país», indicó Interior austríaco a preguntas de EFE sobre el cruce por territorio de Austria de un tren con tanques con destino a Polonia. Desde el Gobierno italiano se ha confirmado que el destino final de esos vehículos, obuses autopropulsados del tipo M109, es Ucrania, según ha señalado el ministro de Relaciones con el Parlamento, Luca Ciriani, a la emisora RAI.

El ministerio austríaco informó de que la embajada sí había informado de que un tren con ese material iba a partir de Italia con destino a Polonia. En ese caso, no se requiere ningún permiso especial de exportación o importación, al tratarse de Estados de la Unión Europea. Si el destino final es un país extracomunitario, como es el caso de Ucrania, ese permiso debería haberse solicitado antes del envío, según señaló un portavoz de Interior austríaco a la agencia APA.

Pero no ¿era que la extrema derecha del mundo mundial apoyaba a Putin, según el cuentista político Pablo Iglesias?, la hija del fascismo italiano, la Meloni, actual Jefa de gobierno, es la que está haciendo esto, Iglesias.

Rusia realiza un programa de espionaje en aguas del norte de Europa. Rusia lleva a cabo un programa de espionaje en aguas del norte de Europa en el que se sospecha que utiliza decenas de barcos militares y civiles para explorar posibles sabotajes, según un documental que emitirán el miércoles por las principales televisiones nórdicas que recoge AFP. El Kremlin rechazó inmediatamente los «errores» y las acusaciones «infundadas», reiterando su petición de «una investigación internacional transparente e imparcial» sobre el sabotaje de los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico el pasado mes de septiembre.

Según una investigación conjunta de NRK (Noruega), DR (Dinamarca), SVT (Suecia) e Yle (Finlandia), que cita a funcionarios de inteligencia de los países nórdicos, Moscú está utilizando el buque oceanográfico Admiral Vladimirsky, oficialmente un buque científico, con fines de espionaje.

Durante una misión a finales de 2022, el buque navegó cerca de grandes parques eólicos marinos frente a Dinamarca y el Reino Unido, lo que sugiere que estaba explorando infraestructuras energéticas. Un equipo de DR se acercó al Admiral Vladimirsky en una zodiac. Dos soldados encapuchados y armados salieron a cubierta para advertirles de que estaban siendo avistados, según un clip emitido por el canal danés.

El documental, que se emitirá el miércoles por la noche, provocó una reacción inmediata de Moscú. «Los medios de comunicación de estos países se han equivocado en su investigación. Prefieren volver a acusar a Rusia sin fundamento», declaró el miércoles a la prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

¿Y los Servicios secretos de Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia, no saben nada de lo que pasó, no supuestamente, sino que es un hecho concreto, sobre las 3 voladuras de Nord Stream 1 y 2?.

1.- Ucrania recibe los primeros sistemas de defensa antiaérea Patriot de EEUU. El ejército ucraniano ha recibido los primeros sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Patriot para ayudar a proteger sus cielos de los misiles rusos, declaró el miércoles el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov.

«Hoy nuestros hermosos cielos ucranianos son más seguros porque los sistemas de defensa antiaérea Patriot han llegado a Ucrania», declaró el ministro ucraniano en Twitter, dando las gracias a Estados Unidos, Alemania y Holanda por «cumplir su palabra». 19/04/2023

2.- Las limitaciones de los misiles Patriot en Ucrania: ni sirve para proteger ciudades ni es óptimo para derribar drones iraníes. El Patriot necesita 90 soldados para ser manejado y para su mantenimiento. La formación de las tropas ucranianas llevaría varios meses. 15/12/2022.

Pedro Sánchez defiende el envío de material militar a Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles en el Congreso de los Diputados el envío de material militar y la aportación de fondos a Ucrania y aseguró que se seguirá apoyando «con determinación» a este país ante la «injustificada agresión rusa». El presidente destacó que esta guerra que entra en su segundo año de duración, y «contrariamente» a lo que algunos pensaron, «ha fortalecido la unidad de Europa y la Alianza Atlántica en la respuesta».

Sánchez recordó la «difícil» decisión que se tomó de enviar «material militar» a Ucrania para «garantizar el legítimo derecho a la defensa del país agredido», un envío que se hace tanto «a través» de la Unión Europea y directamente a Ucrania y, «en ambos casos», actuando «coordinadamente» con los aliados y con Ucrania. Defendió que se hacen estos envíos de material asegurando que tienen «un impacto efectivo en sus capacidades defensivas, sin resultar en una escalada. Y, siempre, sin merma significativa de nuestras capacidades nacionales de defensa», expuso Sánchez.

España es el país que más vocifera contra Putin y Rusia y que supuestamente apoya a Ucrania, 6 tanques, y es el último país en envío a de armas y dinero. Y es el que más dinero ha pagado a Rusia por concepto de gas.

Rusia acusa a Ucrania de sabotear el acuerdo sobre cereales con una trama de sobornos. Rusia acusó el miércoles a Ucrania de sabotear el acuerdo sobre cereales del Mar Negro exigiendo sobornos a los armadores para registrar nuevos buques y llevar a cabo inspecciones al amparo de un acuerdo que Naciones Unidas espera que pueda aliviar la crisis alimentaria mundial, informa Reuters.

No hubo comentarios inmediatos sobre la acusación, formulada por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, por parte de Ucrania, que ha culpado a Moscú de los problemas del acuerdo. Moscú no aportó pruebas documentales que respaldaran su afirmación.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, afirmó en un comunicado que el Centro de Coordinación Conjunta (CCC) de Estambul, que supervisa el acuerdo, estaba experimentando dificultades con el registro de nuevos buques y las inspecciones. Los problemas fueron causados «únicamente como resultado de las acciones de los representantes ucranianos, así como de los representantes de la ONU, que, al parecer, no quieren o no pueden resistirlos», dijo.

En la misma declaración, Zakharova acusó a Ucrania de «intentar explotar al máximo la ‘iniciativa del Mar Negro’, sin abstenerse de abusar de las normas de procedimiento ni de exigir sobornos a los armadores. Todo en aras de maximizar los beneficios comerciales». Los armadores que se negaron a pagar un soborno a los ucranianos se vieron obligados a esperar más de un mes mientras esperaban su registro, explicó.

¿Qué los ucranianos están metidos en sobornos?, seguramente debe ser una calumnia, es gente muy proba é íntegra, conocidos en el mundo estero por ello. La fama les precede.

Los Leopard se encuentran ya en el puerto de Santander para su envío a Ucrania. Los seis ‘Leopard’ 2A4 se encuentran ya en el puerto de Santander para ser enviados esta semana a Ucrania por vía marítima, según han confirmado a Europa Press fuentes militares. Los carros de combate han sido reparados y puestos a punto en la factoría de la empresa Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y sometidos a pruebas de certificación por parte del Ejército de Tierra en Cerro Muriano, en Córdoba.

Una vez superadas estas fases, han sido trasladados por carretera a Santander para ser enviados desde allí a Polonia, donde se recibe y distribuye toda la ayuda militar que los países envían a Ucrania. Se trata de los seis primeros ‘Leopard’ comprometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez, pero hay otros cuatro carros de combate que están siendo ya rehabilitados para sumarse también al ejército ucraniano en las próximas semanas.

Ahora sí que se acaba la guerra, los ucranianos van a triunfar.

En el terreno.

Se informa que el ejército ucraniano ha abandonado el pueblo de Spornoye en la dirección de Seversky. UAV de reconocimiento «Ghost» muestra el equipo destruido abandonado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como las posiciones vacías del enemigo. Video

Equipo AFU destruido en Artyomovsk. En el video aparentemente se ve el primer FV103 Spartan británico destruido confirmado. Video

Destrucción de los cañones autopropulsados ucranianos por municiones de artillería de alta precisión «Krasnopol». Video

Durante el reconocimiento nocturno, se detectó un grupo de sabotaje y reconocimiento enemigo. El reconocimiento de la unidad de fuerzas especiales corrigió rápidamente el fuego del cañón de artillería y el grupo enemigo fue destruido. Video

Y así elimina Rusia las antenas Ukro para la comunicación a través de satélites Starlink. Video

Otro Ukro, conviviendo con los cuerpos de sus compañeros a pocos metros de él. Son salvajes. Video

La tripulación de la serpiente UR-77 junto con el BMD-2 de la 76 División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas Rusas destruyen el bastión de los nacionalistas en el bosque en dirección a Kremennaya. Video

En Bakhmut, un participante en el asesinato en masa en la Casa de los Sindicatos en Odessa en 2014 fue liquidado. Alexander Stankov («Perun»), un neonazi y participante en el incendio provocado de la Casa de Sindicatos en Odessa el 2 de mayo de 2014, cayó en la «picadora de carne Bakhmut» y fue eliminado por combatientes del Wagner. Foto

Prensa OTAN se queja de que Rusia destruye edificios. Como siempre, Ucrania usa esos edificios para intentar esconder sus equipos. Video

Unidades de fuerzas especiales de la formación del Distrito Militar del Sur y artilleros del Segundo Cuerpo de Ejército frustraron un intento de rotar el personal de los batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Spirne y Belohorivka. Foto

Los infantes de marina de la brigada 155 de MANPADS derribaron un avión de ataque Su-25 ucraniano en el área de Ugledar. Las imágenes muestran el lugar del accidente aéreo y el fuego que se enciende rápidamente. Video

Mercedes-Benz afirma que en las negociaciones con el concesionario de automóviles, Avtodom aseguró la posibilidad de recomprar sus activos en caso de que se levanten las sanciones contra Rusia y así regresar al mercado ruso, informó el diario Handelsblatt. Los alemanes ya saben como va a terminar todo esto y lo están dejando por escrito. Mercedes-Benz recibió una opción de recompra al vender sus activos rusos a Avtodom. Foto

La esposa de un alto político ucraniano fue detenida por la policía por violar las leyes de tránsito. Ella comienza a gritar: “¡Ve a morir en Bakhmut! ¡Mi esposo trabaja en el gobierno! ¡Vete a la mierd@!». Las élites de Kiev parecen estar por encima de la ley. Videos

El gobierno suizo dice que la confiscación de activos rusos socavaría la constitución suiza y el ordenamiento jurídico imperante. Foto

La lucha en Bajmut a vista de pájaro: Wagner continúa su ofensiva. Video

El lunes, en algún lugar en dirección sur, murió un exdiputado y miembro de Bandera muy antiguo, Oleg Barna. También participó en la «Revolución del Granito» en Lviv. Conocido más ampliamente por su enfrentamiento específico con el entonces primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk. Foto

Los potenciales soldados ucranianos aprenden a ser maestros en disimular. Ante la verdadera caza de varones que ha montado el Ministerio de Defensa de Ucrania, estos ahora recurren a la disimulación y camuflaje para que no les secuestren los oficiales de reclutamiento, que últimamente parecen tener una autoridad prácticamente ilimitada en este respecto. Video

Otro Humvee ucraniano de fabricación estadounidense destruido cerca de Artyomovsk. Foto

Un bloguero de Polonia informa sobre carne de baja calidad importada de Ucrania: «¡Atención! La Inspección Sanitaria del Estado detectó salmonella en pollos de Ucrania. Es una bacteria mortal para niños y ancianos. Hasta el momento, los productos contaminados no se han retirado. Foto

No condenan, ni piden una investigación, sólo protestan. La ONU protesta oficialmente ante EEUU por su espionaje a Guterres. “Hemos dejado en claro que tales acciones son inconsistentes con las obligaciones de EEUU enumeradas en la Carta de las Naciones Unidas y la convención sobre los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas.” Foto

Foto: Estados Unidos. El grupo de expertos RAND, financiado por el gobierno, afirma que Irán recibirá 60 Su-35 de Rusia. Esto es más del doble de la cantidad que informaron inicialmente la mayoría de los medios, y sería un impulso sustancial para la fuerza aérea y el poder de defensa aérea de Irán. ¿Y dónde está el problema? ¿ustedes no arman a USrael?, esta gente es muy fresca.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: