🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 419, 18/04/2023. Zhugderdemidiyn Gurragcha (mongol: Жүгдэрдэмидийн Гүррагчаа, 5 de diciembre de 1947) fue el primer cosmonauta de Mongolia y el segundo (después de Phạm Tuân) de Asia en el espacio. Fue ministro de Defensa de Mongolia desde el 2000 hasta el 2004. Nacido en Gurvanbulag, Mongolia, Gürragchaa estudio en Ulán Bator para convertirse en un ingeniero aeroespacial. Luego se unió a la fuerza aérea, llegando al rango de Mayor General. Fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética el 30 de marzo de 1981. El Memorial Zaisan, un monumento al sur de Ulán Bator, dedicado a la amistad ruso-mongola, incluye un mural que muestra entre sus escenas el vuelo de 1981 de Gürragchaa.

Lo bueno de todo esto, es que ya occidente comenzó a luchar contra…, occidente. 4 países ya han colocado prohibiciones para la importación de granos ucranianos, la Ministra Xbox 360°, la del maquillaje, ahora dice que china no respeta ninguna regla internacional, bueno, lo dijo en Japón estando en China no se atrevió -valentía alemana-, Zelensky se queja que no han llegado las armas prometidas, un vocero yanki de la casa blanca ningunea al Jefe de Estado del Brasil, Lula.

En Argentina el blandito, aceptando la presencia de los yankis, que no han escondido, en especial la generala aquella, sus deseos de controlar el triángulo del litio, Argentina, Chile y Bolivia, a los dos primeros, parece que ya los tienen en el bolsillo, pues están apostando por un caballo equivocado, pero bueno, no extrañaría que vuelva la derecha argentina al poder, si al final, este peronismo actual, está más cerca de Menem que de Perón.

Y yo me cuestiono ¿cómo es posible que algunos dirigentes no pueden medir bien lo que está pasando?. Ambos tenían para hacer políticas verdaderamente populares, pero no es posible vencer el estigma de funcionar para la clase dominante, Fernández, Boric, se han entregado a los designios de los EEUU, el problema lo verán después, cuando el enfermo comience a contagiarlos. Cuando más hubo movimientos populares en el mundo, fue cuando existió una alternativa al capitalismo imperialista yanki, que se cuiden aquellos traidores, un pueblo envalentonado por factores que ve y aprecia, les puede dar un montón de ideas.

En América latina, aún no se cierran aquellas heridas de antaño, porque al castigo ancestral traído por los españoles y luego las oligarquías criollas, nada de eso ha cambiado, en el Perú, en Chile, en Argentina, los únicos movimientos que dieron vuelta el tablero, fuimos nosotros en Cuba, luego los sandinistas en Nicaragua, los bolivarianos en Venezuela y el proceso plurinacional boliviano. Hoy, entre dos aguas, se bate México, habría que ver si las condiciones permiten la vuelta de Correa, y hay que decirlo, es más rojito que los rosaditos mencionados antes.

¿Por qué América latina no es capaz de tener la posición que tienen los africanos hoy?, hasta les envidio. Y creo saber la respuesta, porque la colonización de ellos, fue ayer por la mañana temprano, en cambio aquí, fue hace un montón de años y varias generaciones de traidores y componendas hacia el norte, han hecho la mella que existe entre nuestros pueblos. No en vano, Miami es el basural de la ignominia de toda esa casta de degenerados y políticos corruptos, asesinos y ladrones, y también de la clase a la cual sirvieron.

Los pueblos tendrán que encontrar sus soluciones, luchar por lo que es suyo, si los pueblos no son conscientes de su realidad, por mucha manipulación mediática que les hagan, lo concreto de su realidad, lo viven cotidianamente, y no hay nadie que les haga cuentos, si no son capaces de discernir sobre sus necesidad, entre otros, de organización para luchar, difícilmente saldrá del letargo embrutecedor a que los sometieron. Y no vendrá nadie a hacerles la lucha que les corresponde hacer, y el que piense que yendo a votar logrará liberarse, pues que siga viendo Netflix.

China declara su determinación a cooperar con el ejército ruso en medio del temor de Occidente al suministro de armamento a Rusia.

¿Y no fue toda la pléyade imperialista, Francia, Alemania, Von der Foyen, y próximamente Borrell a convencer a los chinos de hacer lo contrario?, al parecer no se han enterado que fueron relegados a la segunda división.

Un tribunal ruso rechaza el recurso del periodista Gershkovich contra su detención preventiva y seguirá en prisión al menos hasta el 29 de mayo. Un tribunal ruso ha rechazado el recurso del periodista estadounidense del WSJ, Evan Gershkovich contra su detención preventiva y permanecerá en prisión al menos hasta el 29 de mayo. Está acusado de espionaje. Una acusación que conlleva una pena de hasta 20 años de cárcel. Pueden enviarles libros si quieren, tendrá bastante tiempo para leerlos.

Vladímir Putin, se reunió este lunes con sus comandantes en dos regiones de Ucrania (Jersón y Lugansk) que Moscú afirma haberse anexionado, mientras las fuerzas rusas intensificaban hoy martes los bombardeos con artillería pesada y los ataques aéreos sobre la devastada ciudad ucraniana de Bajmut.

¿Dos regiones ucranianas?, parece que la prensa occidental no lee la prensa. Dos oblast y dos Repúblicas populares, en el 2022, y una República Autónoma (Crimea), más una ciudad autónoma (Sebastopol) 2014, realizaron sendos referendos para solicitar el ingreso a la República de la Federación de Rusia, los 6 referendos dieron como resultado, por sobre el 90%, como positivo el ingreso a la Federación rusa, y esta último lo aceptó, son por lo tanto, territorios rusos.

La ciudad de Artemivsk, tiene un 11% ocupado por fuerzas extranjeras ucranianas, las cuales están siendo expulsadas del territorio ruso.

Al tiempo que el presidente Putin se paseaba en territorio ocupado, el ministro chino de Defensa, Li Shangfu, de visita en Moscú, declaraba la determinación de su país a a reforzar la cooperación con el ejército ruso en medio de los temores de Occidente a que China suministre armas a Rusia para su ofensiva en Ucrania.

Putin no anda de paseo, visita su país en reuniones de trabajo, entre otras cosas, para tener las tropas preparadas para no solo rechazar cualquier ataque, sino que también para expulsar del territorio ruso, las fuerzas de ocupación ucranianas, que en el caso de Lugansk es un 2% del territorio, y en el caso de Kherson, un 24%.

El presidente Lukashenko se ha reunido con el jefe ruso de Donetsk tras el anuncio de desplegar armas nucleares en Bielorrusia acordado con el presidente Putin y condenado por los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete (G-7).

¿Condenado por el G-7?, ¿no está en ese grupito Alemania e Italia, ambos con bombas nucleares de los EEUU?, Bielorrusia hace parte del tratado del «Estado de la Nación», entre Rusia y Bielorrusia.

Socialistas y PP Europeo ven vetos a la agricultura ucrania como apoyo a Putin. Los grupos del Partido Popular Europeo (PPE) y de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo (PE) criticaron hoy las decisiones de Polonia, Hungría y Eslovaquia de vetar temporalmente las importaciones agrícolas ucranianas y consideraron que esas medidas apoyan a la Rusia del presidente Vladimir Putin.

Los socialdemócratas aseguraron en un comunicado que la «prohibición ilegal polaca» de los productos agrícolas ucranianos es «una reacción histérica que le hace el juego a Putin». El grupo afirmó que el paso de Varsovia «no es solo una violación directa de las normas que protegen la política comercial común de la UE, sino también un duro golpe para la asociación entre la UE y Ucrania, lo que tensa aún más la economía de una Ucrania devastada por la guerra».

Ya imagino cómo deben estar riéndose en algún lugar del planeta, no diré donde.

Li dice a Shoigu que China tiene la firme intención de reforzar su cooperación estratégica con Rusia. El ministro de Defensa ruso, Shoigu, declaró el martes en Moscú a su homólogo chino, Li Shangfu, que la cooperación militar entre ambos países era una fuerza «estabilizadora» en el mundo y contribuía a reducir las posibilidades de conflicto.

Li dijo que su viaje pretendía mostrar al mundo que China tiene la firme intención de reforzar su cooperación estratégica con Rusia, informó la agencia de noticias TASS, recoge Reuters. Pekín se ha abstenido de criticar la invasión de Ucrania por parte de Putin.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa japonés dijo que había desplegado un caza en respuesta a lo que dijo que eran aviones rusos recopilando información sobre los mares cercanos a Japón. Anteriormente, Rusia dijo que dos de sus bombarderos estratégicos -que son capaces de llevar cabezas nucleares- habían realizado vuelos de patrulla sobre el Mar de Okhotsk y el Mar de Bering en el Lejano Oriente de Rusia.

«Japón envió un caza», el pobre, ni siquiera va a tener con quien conversar.

El G-7 condena el plan ruso de emplazar armas nucleares en Bielorrusia. Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete, reunidos en Japón, condenaron el martes el plan ruso de emplazar armas nucleares tácticas de corto alcance en Bielorrusia, aliado de Moscú y fronterizo con Ucrania, informa Reuters.

En un comunicado emitido al término de una reunión de tres días en Japón, los ministros de Asuntos Exteriores del G-7 afirmaron: «La irresponsable retórica nuclear de Rusia y su amenaza de desplegar armas nucleares en Bielorrusia son inaceptables».

«Cualquier uso de armas químicas, biológicas o nucleares por parte de Rusia tendría graves consecuencias», afirmaron. El G-7 agrupa a Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, que han impuesto sanciones económicas a Rusia por su invasión de Ucrania.

El G-7, le dice a Rusia, que cualquier uso de armas químicas, biológicas o nucleares tendrá graves consecuencias. Uno, Rusia no dispone de armas biológicas, todas fueron destruidas y supervisadas por el organismo internacional para esos efectos, EEUU no lo ha hecho. Y segundo, el único país en el mundo en haber usado el arma atómica, y dos veces, contra civiles, es el dueño del G-7, y lo hizo contra uno de los propios miembros del G-7, y hoy, tiene bases y militares en todos los países del G-7, y en dos, dispone de armas nucleares, por lo tanto, a callar, vasallos.

Zelenski visita y premia a las tropas en Avdiivka. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó a las tropas en la ciudad oriental de Avdiivka, a unos 70 km al suroeste de Bajmut, y fue informado de la situación en el campo de batalla, dijo su oficina, informa Afp.

En su visita a Avdiivka este martes, la oficina de Zelenski dijo que había entregado premios a sus tropas, diciéndoles: «Tengo el honor de estar hoy aquí, para daros las gracias por vuestro servicio, por defender nuestra tierra, Ucrania, nuestras familias».

Ojo, ciudad que visita, esa ciudad cae.

Moscú utiliza cámaras de reconocimiento facial para localizar a reclutas. Las autoridades de Moscú están utilizando el vasto sistema de cámaras de reconocimiento facial de la capital rusa para localizar a los jóvenes que cumplen los requisitos para el servicio militar, informó el martes la agencia de noticias estatal TASS, citando al jefe de alistamiento de la ciudad.

El presidente Vladimir Putin firmó la semana pasada una ley que endurece las restricciones a los objetores del servicio militar y establece que los documentos de llamada a filas se entreguen electrónicamente, en lugar de en persona por un oficial de alistamiento o empleador.

Las medidas harán la vida más difícil a miles de hombres de entre 18 y 27 años que, cada primavera y otoño, hacen todo lo posible por esquivar a los oficiales de reclutamiento que intentan obligarles a cumplir su año de servicio militar obligatorio, junto a los llamados a filas en Ucrania en virtud de una movilización anunciada el año pasado. «Para determinar el lugar de residencia del recluta, se están utilizando sistemas de videovigilancia en la ciudad de Moscú», dijo a TASS el jefe de alistamiento de Moscú, Maxim Loktev.

En 2017, el Departamento de Tecnologías de la Información de Moscú dijo que más de 3.000 cámaras de vigilancia en la ciudad habían sido conectadas a un sistema de reconocimiento facial. El servicio militar obligatorio de Rusia proporciona una reserva de personal joven y capacitado al que se puede animar o presionar para que se aliste como soldado profesional, ya que Rusia intenta ampliar sus fuerzas armadas, habiendo movilizado ya al menos a 300.000 reservistas para luchar en Ucrania.

Si el país dispone de un Servicio Militar Obligatorio, yo no sé cual es el lío, USrael también lo tienen y no solo por los israelitas, el estado fundamentalista sionista, lo tiene para todos los judíos, que deben pasar el servicio Militar, tengan la nacionalidad que tengan.

En todo caso, el reclutamiento en Ucrania es toda una maravilla.

Bueno, debe ser que lo tratan bien.

Gershkovich comparece sonriente ante un tribunal de la ciudad de Moscú. El periodista estadounidense Evan Gershkovich compareció este martes sonriente y decidido ante el tribunal en Moscú, donde los medios de comunicación, entre ellos Afp, le vieron por primera vez desde su detención a finales de marzo.

La detención del corresponsal del prestigioso diario estadounidense Wall Street Journal, acusado de «espionaje», primer caso de este tipo en décadas en Rusia, se produce en plena crisis entre Washington y Moscú por el conflicto en Ucrania. Tras su detención, Evan Gershkovich, de 31 años, fue puesto en prisión preventiva al menos hasta el 29 de mayo. Gershkovich, que rechaza los cargos que se le imputan, ha recurrido esta medida y es esta petición la que examina este martes el tribunal.

Sin embargo, las posibilidades de que el tribunal falle a favor de Gershkovich son casi nulas. Antes de la vista, que se celebra a puerta cerrada, se permitió brevemente a los periodistas entrar por primera vez en la sala, pero no se les permitió hacer ninguna pregunta al reportero estadounidense. Desde la jaula de cristal asignada a los acusados, Evan Gershkovich, con los brazos cruzados y vestido con camisa de cuadros azules y vaqueros, observaba a sus colegas, a veces sonriendo, con mirada recta y decidida.

El ministro de Defensa chino ‘decidido’ a reforzar la cooperación con los militares rusos. El ministro chino de Defensa, Li Shangfu, de visita en Moscú, se declaró este martes «decidido» a reforzar la cooperación con el ejército ruso, informaron las agencias de prensa rusas, según Afp. La visita se produce en medio de temores en Occidente de que Pekín esté entregando armas a Rusia para alimentar su esfuerzo bélico en Ucrania.

La visita a Moscú tiene como objetivo «demostrar al mundo exterior» la «firme determinación de fortalecer la cooperación estratégica entre las fuerzas armadas chinas y rusas», dijo Li Shangfu. Prometió «promover la cooperación militar y técnica, así como el comercio militar entre Rusia y China» y «llevarla a un nuevo nivel».

Occidente ha advertido reiteradamente a China contra el suministro de armas a Rusia para su ofensiva en Ucrania. Pekín niega que tenga intención de suministrar armas a su socio ruso. La visita de Li a Rusia, que durará hasta el miércoles, se produce después de la del presidente chino, Xi Jinping, a Moscú en marzo.

¿Por qué los ministros de defensa occidentales se lo llevan en reuniones y visitas hacia todas partes, y el Ministro de Defensa chino no puede ir a Moscú? ¿está prohibido?.

El Kremlin da más datos de la visita del lunes de Putin a a Jersón y Lugansk. El Kremlin dijo este martes que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, no acompañaron al presidente Vladimir Putin en un viaje a los territorios ocupados por Rusia en Ucrania por precaución de seguridad.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que era un «gran riesgo» que los altos mandos rusos se reunieran en un lugar tan cercano a las líneas del frente, informa Reuters.

El partido socialdemócrata rumano apoya la prohibición de importar grano ucraniano. El Partido Socialdemócrata (PSD), en el poder en Rumanía, dijo este martes que pedirá al Gobierno de coalición que apruebe un decreto de emergencia que prohíba temporalmente las importaciones de grano ucraniano, reflejando medidas similares adoptadas por países de Europa central y oriental, informa Reuters.

El lunes, Eslovaquia se unió a Polonia y Hungría en la prohibición de las importaciones de grano de Ucrania, a medida que incluso los aliados más firmes de Kiev se ven sometidos a presiones internas para proteger sus mercados agrícolas.

«El PSD pedirá a la coalición gobernante que tome una decisión política que permita al Gobierno promulgar el decreto», declaró en un comunicado el partido, al que pertenece el ministro de Agricultura. «Al mismo tiempo, Rumanía debe seguir apoyando a Ucrania facilitando el tránsito de productos agrícolas hacia otros Estados de la Unión Europea o hacia las rutas comerciales del Mar Negro».

1.- Socialistas y PP Europeo ven vetos a la agricultura ucrania como apoyo a Putin.
2.- El partido socialdemócrata rumano apoya la prohibición de importar grano ucraniano.

Ok, vuelvan mañana cuando los mismos derechistas light et hard, se pongan de acuerdo.

Rusia impone una nueva multa a Twitch por «noticias falsas» sobre Ucrania. Un tribunal de Moscú multó este martes con 4 millones de rublos (49.000 dólares), la séptima multa en menos de un año, a la popular plataforma de vídeo en directo Twitch, perteneciente al gigante estadounidense Amazon, por no eliminar «información falsa» sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

El juez consideró a Twitch culpable de infringir el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar «información no fidedigna encaminada a la desestabilización de la situación socio-política en el país», informó la agencia Interfax, replica Efe.

El Tribunal constató la negativa de eliminar cuatro materiales relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania, una eventual guerra nuclear y una posible movilización general en Rusia. Estos materiales fueron detectados por la Fiscalía rusa, que presentó la demanda en contra del servicio de streaming.

Lo que no entiendo ahora, ¿por qué toda esta gente estaba con los ucranianos y hoy no quieren saber nada de ellos? ¿qué pasó?

Los agricultores búlgaros exigen a la UE medidas contra granos ucranianos. Los agricultores de Bulgaria exigen que la Unión Europea (UE) tome medidas contra la importación de trigo y girasol desde Ucrania, y amenazan con organizar protestas en Bruselas si se desoyen sus reivindicaciones. El presidente de la Cámara Agraria de Bulgaria, Kostadin Kostadinov, subrayó este martes que si no se vetan las importaciones de productos ucranianos, como lo han hecho ya Polonia, Hungría y Eslovaquia, se requieren urgentemente otros instrumentos que protejan el mercado local.

Los agricultores búlgaros se quejan de la «competencia desleal» que ven en los granos procedentes de Ucrania, libres de aranceles y considerablemente más baratos que los ofrecidos por ellos. Para garantizar que no dejen de funcionar los corredores creados para facilitar la exportación de cereales ucranianos hacia terceros países, Kostadinov propuso «tarifas de tránsito», una medida que estima más eficaz que las ayudas ofrecidas por la CE.

«Queremos medidas como tarifas de tránsito (…) que es mucho más importante que los fondos que se ofrecen», dijo Kostadinov a la emisora pública BNT, recoge Efe.

Rusia aumenta los bombardeos y ataques aéreos en Bajmut. Las fuerzas rusas están intensificando el uso de artillería pesada y ataques aéreos en la devastada ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, según declaró hoy martes el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas. Los combates en Bajmut y sus alrededores han sido durante meses el epicentro de la guerra en Ucrania.

«Actualmente, el enemigo está aumentando la actividad de la artillería pesada y el número de ataques aéreos, convirtiendo la ciudad en ruinas», dijo el general Oleksandr Syrskyi en un comunicado. Dijo que Rusia, que lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero del año pasado, seguía comprometida a tomar Bajmut «a cualquier precio», pero que estaba sufriendo pérdidas significativas en la batalla por la ciudad.

Reuters no pudo confirmar la situación del campo de batalla. Rusia afirma que las fuerzas ucranianas también han sufrido grandes pérdidas en Bajmut. El jefe del grupo mercenario Wagner, que ha encabezado el intento ruso de tomar Bajmut, declaró que controlaban más del 80% de la ciudad. Ucrania lo negó y afirma controlar bastante más del 20%.

Los ucranianos son mentirosos consuetudinarios, hoy se pueden geolocalizar la mayoría de videos y fotos, Wagner siempre ha demostrado que una afirmación que han hecho es cierta. Recordemos hace un par de meses en Soledar, 10 días después de caída la ciudad, seguían afirmando que la defendían, hasta que la mentira fue insostenible, hoy pasa lo mismo, y también pasó en Mariupol, Severodonetsk, etc.

Lula, criticado por EEUU y elogiado por Rusia. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue criticado por Estados Unidos por unos comentarios en los que sugería que Occidente había estado «fomentando» la guerra al armar a Ucrania, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, le elogió por su propuesta de conversaciones de paz, informa Reuters.

Lo peor de todo, fue que le dijeron que se creía la propaganda rusa y china, seguramente cuando contó que Scholz fue hasta Brasil a pedirle que le vendiera misiles para Ucrania y Lula le dijo que no, era propaganda rusa o china.

Putin refuerza con su visita a Jersón al general Teplinsky. El presidente ruso, Vladimir Putin, en su visita a la región de Jersón, en el sur de Ucrania, se reunió con el comandante de las fuerzas aerotransportadas rusas, general Mikhail Teplinskiy, y otros altos cargos militares para discutir la situación en las regiones de Jersón y Zaporiyia, cuya anexión fue reivindicada por Moscú en septiembre, informa Afp.

«Es importante para mí oír su opinión sobre la situación, escucharlos, intercambiar información», declaró el presidente Putin según un video divulgado por el Kremlin. La visita del presidente Putin refuerza al respetado general Teplinsky, que regresa a la primera línea de las operaciones para jugar un papel «importante» en la guerra en Ucrania después de que hubiera sido «retirado» en enero de este año, tal y como adelantó la Inteligencia militar británica.

Teplinskiy es el comandante del cuerpo de tropas aerotransportadas de Rusia, las VDV, pero «es muy probable que convierta al cuerpo en una fuerza de élite», anticipa Londres, en particular en las operaciones en el este de Ucrania. Las DVD «han reanudado misiones clave» en los combates por el control de la ciudad estratégica de Bajmut, según la actualización del ministerio de Defensa de Reino Unido.

Londres cree que uno de los primeros encargos de Teplinsky será integrar estas fuerzas con el uso de «lanzacohetes termobáricos TOS-1A en el sector de Kremina».

La inteligencia británica, valdría más que dijeron que son los fans de Liverpool, primero dice que Teplinsky retirado en enero, 3 meses después, jefe de las VDV, que no es ninguna bicoca, agrego que también Putin fue a lugansk, ¿y quién lo recibió allí?, el Coronel General Alexander Lapin, otro que explotó, pero para arriba, ahora es Jefe de estado mayor de las fuerzas terrestres de Rusia. No olvidemos que el NYT dijo que ya no habían fuerzas especiales en Rusia, que entre el 90-95% habían muerto.

«…Londres cree que uno de los primeros encargos de Teplinsky será integrar estas fuerzas con el uso de «lanzacohetes termobáricos TOS-1A en el sector de Kremina…». Desde hace 6 meses que el TOS 1A está en Kremina, banda de ignorantes. Los británicos dan un poco de pena, no, un poco no, mucha pena.

El G7 advierte de «severos costes» para quienes ayuden a Rusia en Ucrania. Los jefes de la diplomacia del G7 advirtieron el martes de «severos costes» para los países que ofrezcan asistencia a Rusia en su guerra en Ucrania y declararon «inaceptable» el despliegue de misiles de Moscú en Bielorrusia.

En un comunicado conjunto tras una cumbre en Japón, los ministros de Relaciones Exteriores de estas economías desarrolladas también se opusieron a «las actividades de militarización» de Pekín en el mar de China Meridional.

¿El G7? ¿y qué es eso, un Estado supra nación? ¿inaceptable? ¿las están desplegando en sus territorios?, no, ¿entonces?

En el terreno

Vladimir Putin visitó el cuartel general de la Guardia Nacional Vostok en la LPR, donde recibió informes del coronel general Lapin y otros oficiales superiores sobre la situación en esta dirección, informa el servicio de prensa del Kremlin. Video

Destrucción de otro bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Y no vieron caer la granada delante de ellos. Video

Los Su-35 rusos comprados por Irán han comenzado a llegar a su destino. Video

El ministro de Defensa chino, Li Shangfu, luego de las conversaciones con Putin y Shoigu, dijo que Rusia y China desarrollarán la cooperación técnico-militar y el comercio militar entre los dos países. Prometió llevarlo al siguiente nivel. Esperamos los detalles. Video

La contraofensiva ha comenzado, algo lenta, pero no se preocupen, ya pronto estará 100%. Videos y foto.

La embajadora estadounidense Lynn Tracy llegó a la audiencia del caso del periodista del WSJ Gershkovich, sospechoso de espionaje. «Las acusaciones contra Gershkovich son infundadas y hacemos un llamado a las autoridades rusas para que liberen al periodista de inmediato. El inmediato deberá quedarse en prisión, por ahora hasta el 29 de mayo. Luego veremos cómo queda con el proceso. Video

Taiwán comprará hasta 400 misiles antibuque Harpoon terrestres de los EE. UU. en respuesta a la creciente amenaza de China. Anteriormente, el Pentágono anunció un acuerdo por valor de 1170 millones de dólares solo por el suministro de misiles, pero no se mencionó el nombre del cliente, según Bloomberg. La producción debería completarse en marzo de 2029. ¿Y por qué entonces China no puede venderle armas a Rusia?. Foto

Las tripulaciones de la aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, como parte de un control repentino de la preparación para el combate de la Flota del Pacífico, completaron un vuelo planificado sobre los mares de Bering y Ojotsk, informa el Ministerio de Defensa ruso. Video

Murieron antes de llegar a su destino, Ucrilandia. Transporte blindado de personal Stryker y transporte blindado de personal International MaxxPro dañados como resultado de una colisión en una de las carreteras de Alemania. Foto

Excelente trabajo de los pilotos del helicóptero de ataque Ka-52 cerca de Ugledar. Video

Serhiy Lemets, oficial de carrera de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, fue liquidado en la zona SMO. Lemets participó en las hostilidades desde 2014, fue el comandante de campo del grupo neonazi «Cientos de Lev». Foto

A veces, los ucranianos tienen que defenderse no solo de los representantes de la oficina de registro y alistamiento militar, sino también de la policía. Video

Vehículo blindado APU Dingo destruido. Otro automóvil de fabricación occidental destrozado en el camino a Bakhmut. Foto

Trabajo de francotiradores fuerzas especiales rusas, Kremennaya. Esas fuerzas especiales que están muertos, según el NYT y la inteligencia británica. No son dos, es el reflejo. Video

Los hospitales en las regiones de Kharkiv y Dnepropetrovsk están repletos de soldados de las AFU heridos, mientras que los civiles no pueden recibir atención médica. Foto

Foto: La situación en Artemovsk el 18 de abril. De hecho, las Fuerzas Armadas de Ucrania controlan solo un poco más del 10% de la ciudad, mientras pierden posiciones todos los días como resultado de la ofensiva de los grupos de asalto Wagner PMC, que irrumpen en las defensas enemigas. El Ministerio de Defensa ruso informó que durante el último día, destacamentos de asalto de la PMC «Wagner» liberaron 3 cuadras más de Artemovsk. El enemigo continúa retrocediendo hacia las afueras occidentales de la ciudad. A pesar de todos los esfuerzos, el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania no pudo revertir las tendencias que se habían desarrollado en la ciudad. 81.27% está en control ruso, 8.56% en disputa hasta hoy, y 10.17% bajo control ucronazi.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: