🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 417, 16/04/2023. Noah Petróvich Adamia (21 de diciembre de 1917 – 3 de julio de 1942) fue un francotirador soviético de origen georgiano de la Infantería Naval durante la Segunda Guerra Mundial y Héroe de la Unión Soviética. Participó en el movimiento de francotiradores de Sebastopol y entrenó personalmente a unos ochenta francotiradores. A Adamia se le atribuye haber matado a más de 200 soldados alemanes durante la Batalla de Sebastopol, antes de morir en combate un día antes de la caída de la ciudad.

Hoy apareció una declaración de la secretaria del tesoro yanki, cuyo tesoro, sería bueno que se preguntasen si realmente existe, porque con una deuda externa de 3.3 Trillones. Pero lo importante de esta declaración, no olvidar que la economía es el nervio de la guerra, y por la definición clásica, el motivo de la misma. Es que la Secretaria, en esencia, nos dice que sin el dólar, por ende, los EEUU, el mundo no puede vivir. Al parecer no ha comprendido la doña, que es precisamente por el dólar y por los EEUU, es que el mundo no puede vivir tranquilamente, pero eso, está cambiando y lo saben, aunque quieren esconderlo.

«Tenemos mercados de capitales muy sólidos y un estado de Derecho que son esenciales en una moneda que se usa globalmente para transacciones. Y no hemos visto ningún otro país que tenga una infraestructura institucional que permita que su moneda sirva al mundo como el dólar», ha detallado Janet Yellen.

Eso de los mercados de capitales sólidos, habría que preguntarle a 3 bancos que quebraron hace apenas unas semanas. Y sobre el estado de derecho, bueno sería que estos degenerados comprendieran muy bien, que pueden tener el estado que les de la gana yanki, pero que sus leyes, y su constitución, solo le concierne al territorio del que son soberanos y ningún centímetro soberano más.

Es cierto que el dólar sigue siendo la moneda de intercambio más utilizada, como cierto es, que la proporción en aumento de los yuanes y el descenso del dólar en un año, son extremadamente importantes. Hoy grandes economías, y zonas económicas completas, han decidido y otros se lo están planteando, dejar a un lado el dólar, esa hegemonía del uso de la moneda, se extinguirá, como se está extinguiendo la hegemonía yanki en el mundo, política, militar y económicamente. También lo será, financiera y monetariamente.

En la parte de abajo del TOM abordo la situación de Sudán. Con los elementos hasta ahora. No es un juicio definitivo, porque faltan elementos, pero hay otros que pueden ayudarnos a esclarecer la situación.

El ministro de Exteriores de Brasil recibe este lunes al de Rusia. El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, recibe este lunes a su par ruso, Serguéi Lavrov, en Brasilia, donde se reunirán para abordar la guerra en Ucrania y el comercio bilateral, entre otros asuntos. La visita de Lavrov a Brasil se enmarca dentro de una gira por los países de Latinoamérica con los que Moscú tiene mejores relaciones y que incluye paradas en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Según señaló el Gobierno brasileño en una nota, los dos ministros hablarán en el Palacio Itamaraty -sede de la Cancillería- sobre la guerra en Ucrania. Brasil mantiene una posición neutral y ha defendido en foros internacionales y contactos bilaterales con otros líderes «el cese inmediato de las hostilidades y la importancia de conjugar esfuerzos diplomáticos» para alcanzar una «solución pacífica negociada».

También hablarán de intercambios comerciales y el uso de sus monedas para sus intercambios, eso es para la doña Yellen, la actual administradora de la deuda yanki, porque de tesoro, no queda nada.

Ahora sus peleas son en público. Tensiones en la UE por la guerra en Ucrania: Bruselas dice que la acción unilateral no es aceptable. La acción unilateral sobre el comercio por parte de los estados miembros de la Unión Europea es inaceptable, ha dicho este domingo un portavoz de la Comisión Europea, después de que Polonia y Hungría anunciaran prohibiciones a las importaciones de granos y otros alimentos de Ucrania para proteger a sus sectores agrícolas.

Después de que la invasión de Rusia bloqueara algunos puertos del Mar Negro, grandes cantidades de cereales ucranianos, que son más baratos que los producidos en la Unión Europea, terminaron quedándose en los estados de Europa Central debido a cuellos de botella logísticos, afectando los precios y las ventas de los agricultores locales.

¿Cómo que Rusia bloquea los puertos en el Mar Negro? ¿no era que Ucrania va ganando la guerra?, bueno, que salgan por el Mar de Azov…, contra, olvidé que ya no existen los ucranianos por esos lados y que ahora es Rusia.

Liberan a 130 prisioneros de guerra ucranianos en un «gran intercambio de Pascua». En total, 130 prisioneros de guerra ucranianos han sido liberados y devueltos a casa en un «gran intercambio de Pascua», según ha anunciado un alto funcionario presidencial ucraniano el domingo, día de la Pascua ortodoxa.

¿Si es un intercambio, porqué la prensa occidental sólo habla de sus pollitos?

Tensiones comerciales en la UE por la guerra en Ucrania: Polonia y Hungría anuncian por su cuenta el veto temporal a los productos procedentes de Kiev

Mientras tanto, Rusia ha reivindicado en las últimas horas que sigue avanzando en la guerra en Ucrania y ganando territorios en Bajmut. En concreto, el ejército ruso ha reivindicado ganancias territoriales en las afueras norte y sur de la ciudad, epicentro de los combates desde hace meses y donde las fuerzas de Moscú han avanzado lentamente hasta controlar la mayor parte.

Las sanciones a Rusia sólo suponen un «riesgo» limitado para el dólar, según Yellen. Las sanciones económicas impuestas, en particular a Rusia, por Estados Unidos, suponen un «riesgo» para la hegemonía del dólar si los países afectados tratan de encontrar una alternativa ha reconocido este domingo la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen. Considera, sin embargo, que será difícil que lo consigan.

«Hay un riesgo cuando usamos sanciones financieras que están ligadas al papel del dólar (…), a largo plazo esto pueda socavar la hegemonía del dólar», ha asegurado Yellen durante una entrevista en CNN al ser preguntada sobre el uso del billete verde como arma.

«Por supuesto, crea una voluntad por parte de China, Rusia, Irán para encontrar una alternativa. Pero las mismas razones por las que el dólar se usa como moneda global dificultan que otros países encuentren una alternativa con las mismas propiedades», ha añadido. «Tenemos mercados de capitales muy sólidos y un estado de Derecho que son esenciales en una moneda que se usa globalmente para transacciones. Y no hemos visto ningún otro país que tenga una infraestructura institucional que permita que su moneda sirva al mundo como el dólar», ha detallado Janet Yellen.

Hungría se une a Polonia y prohíbe temporalmente importar granos y otros productos de Ucrania. Hungría prohibirá hasta junio próximo la importación de granos y otros productos agrícolas de Ucrania para proteger los intereses de los productores locales, informa la agencia de noticias oficial MTI.

«Las actuales tendencias del mercado podrían causar un daño tan grave a la agricultura húngara que deben tomarse medidas extraordinarias para evitarlo», dijo anoche en un comunicado el ministro, István Nagy, aludiendo a los bajos precios de las importaciones desde la vecina Ucrania. El ministro agregó que la Unión Europea (UE) debería tomar medidas y repensar los corredores de solidaridad, o sea, una distribución equilibrada de los productos ucranianos entre los países comunitarios.

La prohibición húngara es temporal y durará hasta el 30 de junio, lo que según el comunicado oficial podría ser suficiente para adoptar medidas duraderas en la UE y así encontrar una solución al problema.

Y eso que los polacos son los socios fuertes de los ucranianos.

G7 ¿para qué sirve?, nosotros tenemos uno más pequeñito y hemos tenido a todo el mundo a raya, el G2.

China y la guerra en Ucrania centran la reunión diplomática del G7 en Japón. Los jefes de la diplomacia del G7 han llegado este domingo a Karuizawa, una pequeña localidad de montaña en Japón, donde abordarán la creciente presión de China sobre Taiwán y el conflicto de Ucrania.

En vísperas de esta cumbre, el primer ministro Fumio Kishida, cuyo gobierno aprobó en 2022 una importante revisión de su doctrina de defensa ante el auge de China, advirtió en repetidas ocasiones de que «Asia podría ser la Ucrania del mañana».

La guerra en Ucrania y el aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos también han puesto de relieve la cuestión de la seguridad económica y la necesidad de diversificar las cadenas de suministro en los ámbitos de la energía y los semiconductores.

Rusia dice que Wagner ha capturado dos manzanas más en Bajmut. El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este domingo que los mercenarios de Wagner han capturado dos manzanas más en las zonas noroeste y sureste de Bajmut.

¿Cuando caiga dirán que es un racimo de uva?

Lula propone mediar en la guerra en Ucrania junto a China y Emiratos. El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha propuesto este domingo una mediación conjunta con China y Emiratos Árabes Unidos para decir «ya basta» a la guerra en Ucrania. El mandatario brasileño, que ha concluido este domingo su gira de tres días por Pekín y Abu Dabi, asegura que ha hablado con los presidentes de sendos países sobre la creación de un grupo de estados similar al G20 para mediar en el conflicto causado por la invasión rusa.

Ah mira, lo dice el tipo que anda persiguiendo a los ortodoxos, y que además es de confesión de esa religión que se confunda con raza y con tierras prometidas, y que por unos kilos prietos vendieron al nazareno que no quiso ser hebreo. Y ahora tipo, lo recuerda, di tú.

Zelenski felicita la Pascua ortodoxa con «fe inquebrantable en la victoria». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha felicitado este domingo a los creyentes la Pascua Ortodoxa. Además, ha aprovechado para recordar que tiene «con fe inquebrantable» en la victoria contra Rusia. Lo ha hecho en un discurso en el que ha abandonado su atuendo militar y viste con una camisa tradicional ucraniana.

«Hoy celebramos la Resurrección del Señor. Su principal símbolo es la victoria: la victoria del bien, la victoria de la verdad, la victoria de la vida. Celebramos la Pascua con fe inquebrantable en la irreversibilidad de estas victorias», declara en un vídeo distribuido por la Oficina Presidencial.

Ucrania devuelve a casa a 130 militares en un intercambio de prisioneros de Pascua. 130 prisioneros de guerra ucranianos han sido liberados y devueltos a casa en un «gran intercambio de Pascua», según ha anunciado un alto funcionario presidencial ucraniano el domingo, día de la Pascua ortodoxa.

Las fuerzas ucranianas y rusas han realizado intercambios regulares de prisioneros durante la guerra en Ucrania. «Traemos de vuelta a 130 de los nuestros. El intercambio se ha llevado a cabo en varias etapas en los últimos días», ha dicho el jefe de gabinete del presidente Zelenski.

No ven, es Ucrania sola, no hubo rusos que volvieron a su patria, no, solo ucraniano, porque fue ucrania que devuelve a 130 militares. Lo concreto, dentro de muy poco, no tendrán un sólo militar que intercambiar, con estos 130, no quedan más de 300 rusos en manos ucranianas, en cuanto a ucranianos en manos rusas, sobrepasan los 20.000

En el terreno.

Los soldados de la PMC «Wagner» están trabajando en los puntos de tiro de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut desde AGS-17, así como desde las ametralladoras de 12,7 mm DShK y Utyos. Video

El Ejército ruso destruye un blindado ucraniano. Las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron un transporte blindado de personal BTR-4 de fabricación ucraniana. Video

El ejército ucraniano continúa publicando imágenes de su equipo destruido. Esta vez, el ejército ruso destruyó los cañones autopropulsados estadounidenses de 155 mm M109 Paladin. Video

En el eje Svatovo-Kremennaya, un tanque UKR T-64 se deslizó para disparar a la posición rusa de avanzada. Disparó dos tiros antes de que la artillería rusa destruyera el tanque por completo. Video

No pueden con un castor y van a poder con los rusos. Video

Esta gente no se ha enterado lo que es la artillería rusa, y hay tantos libros. Video

Éramos mil en el campo de entrenamiento en Yavoriv, y después de la primera batalla quedaron 150, excombatiente de la «Legión Extranjera de Ucrania 🇺🇦». Éramos unos 1.000, «legionarios extranjeros», en el campo de entrenamiento de Yavoriv. Foto

Las sanciones tienen a Lavrov vendiendo huevos de chocolate, no en una guagua, sino en un avión. Delegación de Rusia encabezada por el canciller Lavrov partió hacia América Latina. Ya a bordo del avión, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, felicitó a los periodistas que lo acompañan por la Pascua ortodoxa y entregó huevos de pascua a los presentes. Video

Un tren cargado con sustancias peligrosas descarriló y se incendió en el estado estadounidense de Maine, dijo el servicio local de bomberos y rescate. Los equipos de rescate instaron a no acercarse al lugar del accidente. Aún no se han recibido datos sobre las víctimas. Foto

Lula da Silva exigió que Washington al conflicto ucraniano deje de fomentar la guerra en Ucrania contra Rusia. Necesitamos comenzar a buscar una salida pacífica a la situación actual, señaló el líder brasileño. «Es necesario que Estados Unidos deje de echar gasolina al conflicto y empiece a hablar de paz». Video

Continúa la campaña de golpes aéreos contra los almacenes y ubicaciones del personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Ucrania fronterizas con Rusia. Esta vez, las bombas de aire guiadas alcanzaron edificios en las regiones de Sumy y Chernihiv. Fotos

El coronel Douglas MacGregor, quien fue asesor de la Administración Trump, acusó a altos funcionarios de EE.UU. de mentir sobre la situación actual en Ucrania y de difundir una retórica negativa sobre los rusos involucrados en la guerra que no se corresponde con la realidad. Video

Solovyov en Artemovsk en el monumento a los tanques. Foto

Aquí Putin hablando de Borrel. Además y para que quede más claro, Putin es ANTIFRANQUISTA. A ver si los amigos de los nazis y simpatizantes de Franco siguen identificándose con nuestro Vladímir Vladímirovich como para cerrar el tema de ‘leyendas negras’. Video

El Ministerio de Defensa ruso informa que durante el último día, Wagner ha liberado 2 bloques más en la parte occidental de Artemovsk. Uno en el suroeste, el otro en el noroeste. A un ritmo de avance de 2-3 cuartos por día, los cuartos cerca de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artemovsk terminarán pronto, incluso con la pérdida de 300-400 combatientes por día por mantener sus remanentes en Artemovsk. Foto

Se observan fuertes inundaciones en Kiev y otras regiones de Ucrania. Por alguna razón, las autoridades ucranianas mantuvieron cerradas las presas del río Dniéper hasta que la gran parte de las tierras bajas se inundó por completo. Ahora se han abierto las compuertas de la central hidroeléctrica, pero la gente no nota ninguna mejora en la situación. Video

Pompeo, eres un animal inculto. China colocó agresivamente a su país justo en medio de las bases militares de EE. UU. Foto

Con motivo de la Pascua, Yevgeny Prigozhin ordenó a PMC Wagner a devolver un gran grupo de prisioneros de guerra al territorio ucraniano. Video

Al mismo tiempo, no hay información sobre si Ucrania hizo lo mismo, pero las imágenes filmadas desde un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania muestran que un grupo de prisioneros también avanzó en la dirección opuesta. Video

Mercenarios franceses destruidos en Ucrania. Francia reconoce oficialmente la muerte de 8 miembros de la «Legión Extranjera» en Ucrania. Hasta el momento no hay más información, pero lo principal es que están muertos. Fotos

Rusia incrementa sus exportaciones de combustible a pesar del embargo de la UE. Las exportaciones de combustible de Rusia han crecido un 50% interanual, llegando a 2,2 millones de toneladas en el primer trimestre de 2023, debido al aumento de envíos a África, donde Nigeria se ha convertido en el principal comprador. Fuente: Reuters. Foto

«Casi nada». El presidente de Brasil cifra en más $12.700 millones los acuerdos firmados en China y EAU. Foto

Foto: Explicación sobre el Sudán. No es una situación fácil de explicar, salvo para quienes dicen dispararon de aquí para allá, y de allá para acá. Eso no es una explicación, es una descripción de hechos. Mi impresión personal, es que luego de la separación del Sudán del sur, y el gobierno reaccionario en el norte de Omar al-Bashir, en particular el Darfur, la cuestión sudanesa no ha sido resuelta. El golpe militar que derrocó a Omar al-Bashir, conllevó a un especie de acuerdo, aceptado por las partes, incluyendo a occidente, no tocar Omar al-Bashir y dejarlo en su casa jugando con una playstation. El Consejo Militar Transitorio, no cumplió las expectativas y dio lugar al Consejo Soberano de Sudán (2019), el General Abdelfatah al Burhan lideró el primer golpe, y luego un segundo, contra la primera, el Consejo Militar Transitorio.

Ya con el segundo golpe, instala Consejo Soberano de Sudán (2021), y es aquí que las cosas comienzan a cambiar, y tanto Europa como los EEUU expresan sus recelos y exigen a Abdelfatah al Burhan, que vuelva a la situación de tránsito a la democracia, del 2019. en este andar, aparece ahora el General Mohamed Hamdan Dagalo, responsable de las milicias salidas de los conflictos en Darfur y en la guerra que hubo con el Sudán del sur. En este proceso de incorporación de los milicianos de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés). Es curioso que el 13 de abril, dos días antes de la escalada, Mohamed Hamdan Dagalo mantuvo reuniones con los enviados especiales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Noruega en Sudán. Como también Abdelfatah al Burhan recibió a Blinken.

Entonces, soy particularmente cuidadoso en estos momentos, aunque analizando lo que ha hecho el gobierno de Abdelfatah al Burhan, las medidas tomadas, y en especial, los acuerdos alcanzados con Rusia. En especial estas medidas: En el ámbito legal se llevó a cabo la anulación de antiguo código de conducta que incluía la prohibición de vestir pantalones a las mujeres, descubrir su cabello en público o reunirse con hombres que no fueran familiares, se puso el fin al requerimiento de permisos para que una mujer viaje sola se levantó la prohibición de beber o vender alcohol, se descriminalizó la apostasía. Además se llevó a cabo la abolición de leyes discriminatorias contra las mujeres y minorías, se introdujo penas hasta 3 años contra la mutilación genital femenina se derogo la pena de muerte para las relaciones entre personas del mismo sexo se abolió la mutilación genital femenina, se prohíbe la ejecución de menores de 18 años y mayores de 70, entre otras reformas. Se revocaron las leyes de orden público, que regulaban la libertad de vestuario, movimiento, asociación, trabajo y estudio de las mujeres.

Lo que en ningún caso me parecen reaccionarios, y muy distantes de los tiempos de Omar al-Bashir. En todo caso, militarmente, la sonada fue conjurada, basta saber si quienes incitaron a Mohamed Hamdan Dagalo, jefe de las Fuerzas de Apoyo Rápido. Asumirán el costo de este intento, y como estamos a 16 de abril, recuerdo que fue gracias a la agresión de Playa Girón, que el 19 de abril de 1961, se declaró el carácter socialista de la revolución cubana. Si les vuelve a pasar algo similar a los yankis, pero esta vez en África, los tipos no aprenden.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: