🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 414, 13/04/2023. Valentín «Valia» Aleksándrovich Kótik (en ruso: Валенти́н Алекса́ндрович Ко́тик; 11 de febrero de 1930 – 17 de febrero de 1944) fue un miembro de la organización de pioneros y Héroe de la Unión Soviética, la persona más joven en recibir tan alta distinción, título que recibió por sus heroicas acciones como partisano durante la Segunda Guerra Mundial. Solo 14 años y Héroe de la Unión Soviética.

En los contornos de la guerra. «…Lula arremete contra el dólar: «¿Por qué no podemos comerciar con nuestras propias monedas?». El mandatario brasileño asistió en Shanghái a la toma de posesión de Dilma Rousseff como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones financieras tradicionales por imponer sus reglas a los países en vías de desarrollo, así como criticó el uso generalizado del dólar, que, a su juicio, amenaza el futuro de la humanidad, e instó a la creación de una moneda única del bloque BRICS.

«¿Por qué todos los países necesitan hacer su comercio respaldado por el dólar? ¿Por qué no podemos comerciar con nuestras propias monedas? ¿Quién decidió que fuera el dólar?», cuestionó Lula este jueves durante la ceremonia de toma de posesión de Dilma Rousseff como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) del BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica…».

Ya es un hecho, y las voces en Europa y en los propios EEUU lo reconocen, nada se puede hacer para revertir la situación. Lo interesante de analizar todo esto que está ocurriendo, es en relación a que occidente se convenció, de algo que ya sabía, que toda esta historia de Ucrania fue un mal cálculo de los EEUU es un miedo titánico en que se anuncie oficialmente, el paso de manera nominal, aunque ya lo es en PPA (Paridad de Poder Adquisitivo) del Producto Interno Bruto, de parte de la República Popular China.

EEUU llevaron la guerra a Siria por dos razones, cortar el aprovisionamiento de gas ruso a Europa y llevarlo de Catar hasta Europa, necesitaban hacerlo pasar por Siria, también afectaban a Irán (segundas reservas después de los rusos), fracasaron. La idea era debilitar a Rusia económicamente a partir de la guerra en Siria y militarmente a partir de la guerra en Ucrania, pero el objetivo estratégico, no era Rusia, era y es en lo inmediato, China. ¿Ustedes no han visto la maratón diplomática en China?, en occidente no dan otras noticias, pero han ido una pila de Jefes de Estado y de Gobierno. Hasta Australia, perro faldero de los yankis y británicos en la zona, que al parecer, han comenzado a comprender mejor la situación, quedarse aislado con Nueva Zelanda, Japón y Filipinas, no es de su interés.

Se han dado a conocer las proyecciones de crecimiento, 4 veces el de China sobre EEUU, 6.0% contra 1.5%, eso acerca a las posibilidades que China pase a los EEUU en el 2028. La segunda variante, Ucrania, tampoco ha resultado. ¿Qué hacer para evitar lo inevitable?, simplemente y con mucha filosofía oriental, que no tienen, les sugeriría a lso yankis sentarse, sacar un viejo Jack Daniels, darse sus buchitos, secar sus lágrimas y convertirse en un país normal, porque los imperios cuando dejan de serlo, siempre terminaron mal, siempre.

Si consideramos entre Lula, Dilma, dos personas que hicieron lo imposible para hacerlos desaparecer, estar hoy en primera línea, Dilma va a dirigir un Banco que tendrá más recursos que el FMI y Banco Mundial juntos, con criterios de desarrollo justo, ayudando a países con créditos blandos, una nueva era de intercambio más justo, donde ni el producto elaborado será tan caro, ni la materia prima tan barata. ¿Cómo creen ustedes se generaron las desigualdades entra las naciones?. Todo esto que sucede actualmente, es una verdadera vorágine para los EEUU, ya Europa se dio cuenta de los cambios, Macron no hizo más que hacer público lo que todo el mundo pensaba en sus respectivos palacios o edificios gubernamentales. La prueba, ha sido la cobardía de muchos funcionarios que esperaron que alguien de peso diera el vamos, para que salieron todos a decir, pero claro, sin los EEUU están bastante lejos de Europa.

¿Por qué cree usted que ya no hay retención, inclusive en los discursos?, África comenzó diciéndole mil cosas a los europeos y los yankis, todos lo vimos, Macron en África, prácticamente humillado, no hubo un solo país africano que en el mes de marzo, no haya hecho una declaración fuerte contra Europa y los EEUU ¿algunos contra Rusia o China?, nada, solo agradecimientos.

De esta situación se desprenden otras, hoy se supo, según Die Welt, que los activos rusos deberán ser devueltos integralmente y con los intereses que correspondan, de lo contrario, tendrían procesos largos y que de seguro perderían, y con los costos, no solo económicos, sino políticos, puesto que la confianza en depositar dinero en bancos europeos, será duramente cuestionada. Y si a todo este ambiente moroso, le agregamos lo que ya se está, no comentando, sino haciendo, que es el distanciamiento, por lo expuesto arriba, pero también porque es una magnífica ventana para poder escapar, del compromiso con ucrania de manera elegante.

Los ucranianos están contra la pared, en el frente, los rusos los están aniquilando, y en la retaguardia, sus «aliados» ya comienzan e enseñar las fisuras en su apoyo. Justamente hoy, colocamos un post sobre una acción que cumplió 9 años, la toma de la ciudad de Sloviansk, ¿cuántos hombre necesitaron los guerrilleros de Donetsk?, 57. ¿Cuántos de enfrentarán dentro de poco allí mismo?, por los menos 20.000. Las cosas han cambiado, porque lo que está en juego es otra situación distinta.

Estamos en un punto de no retorno, un «carrefour» diría Macron. Y ya los medios en EEUU, han dado el nombre de la persona que filtró los documentos, Jack Teixeira ¿qué edad tiene?, apenas 21 años, miembro de la 102.ª Ala de Inteligencia de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts. ¿Qué hace un niño de 21 años con credenciales superiores, para tener ese acceso, cuando no tiene ni rango ni grado para un tal nivel de conocimiento?. Lo dije desde el principio, los documentos son verdaderos, lo que no está claro, las motivaciones y yo tiendo a pensar, que es una operación de inteligencia preconcebida, no para engañar a Rusia, los rusos tienen inteligencia y en el terreno, como para saber lo que pasa en Ucrania, sino más bien, una operación para comenzar la reculada.

Político: Ucrania está descontenta con las evaluaciones de EE. UU. de que la contraofensiva no tendrá mucho éxito. Altos funcionarios ucranianos están molestos por la publicación de la filtración, según la cual Ucrania recibirá solo «modestos beneficios territoriales» de la operación planificada.

Kiev cree que el documento indica que Estados Unidos ha subestimado una vez más las capacidades militares de Ucrania. Las proyecciones «dan motivos para sospechar» entre los ucranianos sobre la seriedad con la que Estados Unidos apoya el objetivo de Ucrania de expulsar por completo a Rusia del país, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania.

EE. UU. envía paquetes finales de ayuda militar antes de la esperada ofensiva – New York Times. El interlocutor del Pentágono calificó las entregas anunciadas por la administración Biden el 20 de marzo y el 4 de abril a Ucrania como «el último esfuerzo» porque los aliados de Kiev no tienen suficientes municiones para satisfacer las necesidades actuales de Ucrania y sus propias existencias son críticamente pequeñas.

Explota una mina rusa cerca de la sala de máquinas del reactor de la central nuclear de Zaporiyia. «Se ha producido una explosión cerca de la sala de máquinas de la cuarta unidad de potencia (del reactor)», asegura el operador. La guerra en Ucrania continúa y los ataques cercanos a la central nuclear de Zaporiyia no se han frenado. Este jueves, una mina rusa ha explotado cerca de la sala de generadores de esta planta nuclear ucraniana controlada por Rusia, según ha dicho este jueves el operador estatal ucraniano Energoatom. «Se ha producido una explosión cerca de la sala de máquinas de la cuarta unidad de potencia (del reactor)», dice Energoatom en un comunicado.

Ucrania pide a la comunidad internacional que sancione a Rosatom. El ministro ucraniano de Energía, German Galushchenko, aplaudió hoy las sanciones dictadas por Estados Unidos contra la empresa atómica estatal rusa Rosatom y pidió a la comunidad internacional que siga el ejemplo de Washington y castigue a la compañía por vulnerar las convenciones de seguridad atómica.

«Es una decisión importante que debe estimular a otros países civilizados a cortar finalmente sus relaciones en materia de industria nuclear con un país que ha violado todos los principios y fundamentos de seguridad nuclear y radioactiva», dijo el ministro, citado por la agencia nacional ucraniana Ukrinform.

El Departamento de Estado de EEUU anunció ayer sanciones contra cinco entidades que forman parte de Rosatom, para limitar la capacidad de acción de una compañía rusa a la que acusa de «utilizar sus exportaciones de energía, incluida del sector nuclear, para ejercer presión política y económicas a sus clientes de todo el mundo».

Polonia pide a Alemania que apruebe la exportación de cazas antiguos a Ucrania. Polonia ha solicitado la aprobación del gobierno alemán para exportar viejos aviones de combate MiG-29 alemanes a Ucrania, ha dicho este jueves un portavoz del Ministerio de Defensa en Berlín.

El Gobierno de Berlín tomará rápidamente una decisión, añadió, sin dar más detalles.

Rusia lanza una nueva oleada de ataques contra las regiones de Sumi y Txerníhiv. El ejército ruso ha lanzado este jueves una nueva oleada de ataques contra varias localidades de las regiones de Sumi y Txerníhiv, al este de Ucrania, a medida que continúa su avance contra las tropas ucranianas. Los bombardeos se han registrado principalmente a las afueras de varias ciudades, según recoge Europa Press.

El empleado de Europa Express es catalán, porque Chernihiv, donde está Chernobil, solo se llama Txerníhiv, en catalán.

Rusia amenaza nuevamente con suspender el acuerdo de granos con Ucrania
Rusia ha amenazado este jueves con suspender el 18 de mayo el acuerdo que permite exportar cereales ucranianos si no se levantan las restricciones occidentales hacia su sector agrícola. En un comunicado, la diplomacia rusa exige que se cumplan cinco medidas en concreto, como la reconexión del banco agrícola ruso Rosselkhozbank al sistema bancario internacional Swift.

El Kremlin niega que Putin aprobara personalmente la detención de un periodista estadounidense por investigar la producción de tanques. El Kremlin ha negado este jueves una información según la cual el presidente Vladimir Putin aprobó personalmente la detención del periodista del ‘Wall Street Journal’ Evan Gershkovich, detenido en Rusia a finales del mes pasado acusado de espionaje. «No, no es prerrogativa del presidente, son los servicios especiales los que están haciendo su trabajo. Una vez más, me gustaría recordarles que este periodista fue sorprendido con las manos en la masa», dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según recoge Reuters.

Noruega expulsa a 15 diplomáticos rusos por supuestas labores de espionaje. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega declaró el jueves «no deseados» a 15 funcionarios de la embajada rusa en Oslo, y añadió que se trataba de agentes de los servicios de inteligencia que operaban al amparo de cargos diplomáticos.

Kiev pide a la OTAN que proteja el Mar Negro e integre las defensas ucranianas. La OTAN debería desempeñar un papel más importante en la seguridad del Mar Negro e integrar las defensas aéreas y antimisiles ucranianas con las de sus aliados, declara este jueves el Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kulebra.

«El Mar Negro es fundamental para que toda Europa sea pacífica y esté orientada al futuro», declara el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitro Kulebra, en una conferencia sobre seguridad en el Mar Negro celebrada en Bucarest, capital de Rumanía.

«Lamentablemente, también es un escaparate de lo rápido que pueden deteriorarse las cosas si se descuidan las amenazas. Es hora de convertir el Mar Negro en lo que se ha convertido el Mar Báltico, un mar de la OTAN». El Mar Negro y su costa ucraniana han sido escenarios cruciales de guerra desde la invasión rusa de Ucrania el año pasado.

EEUU cree que el secretario general de la ONU es «demasiado complaciente» con Rusia, según la ‘BBC’. Estados Unidos cree que el secretario general de la ONU está demasiado dispuesto a complacer los intereses de Rusia, según los documentos clasificados que se han filtrado, adelanta la BBC.

Berlín permitirá a Varsovia la transferencia de los MiG-29 a Kiev de las existencias de la antigua RDA. La decisión se tomará hoy, según Süddeutsche Zeitung.

«Los activos rusos congelados tendrán que ser devueltos después de SMO», – Die Welt. La Comisión Europea se dio cuenta de que estas acciones no podían llamarse de otra manera que robo, lo que socavó los restos de la reputación del sector financiero de la UE.

The Washington Post: no habrá conversaciones entre Ucrania y Rusia este año. Esto está escrito en otro documento secreto que subió a la Web, el cual es analizado por una conocida publicación. Según la FDA, la guerra continuará hasta 2024 porque ningún bando ganará este año. «Incluso si Ucrania recupera territorios ‘significativos’ e inflige ‘pérdidas inaceptables a las fuerzas rusas’, lo que la inteligencia estadounidense considera improbable, las conquistas del país no conducirán a conversaciones de paz», escribe WP.

En el terreno

Imágenes del arresto de un oficial de inteligencia de la Guardia Nacional sospechoso de filtrar datos secretos del Pentágono Jack Teixeira, miembro de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de Massachusetts, fue detenido por el FBI acusado de filtrar documentos militares secretos. Videos

Campamento de tiendas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las unidades mercenarias en Lvov Oblast. Kalibrado, creo que han tenido algunas bajas. Video

American Humvee destruido en la dirección de Bakhmut. Video

El UAV ruso dejó caer un F-1 en el puesto de tiro de los militantes de la UAF cerca de Maryinka. Video

El «camino de la muerte» cerca de Khromovo es ahora uno de los caminos con más víctimas en el mundo, especialmente para los Banderamóviles. Video

Dnepropetrovsk: se puede ver un gran cementerio con tumbas recientes. Video

Soldados ucranianos en retirada en la ciudad de Bakhmut. Video

Un mercenario de EE. UU. dijo que vino a «destruir cerdos rusos» y fue rápidamente eliminado por combatientes rusos. La muerte de un declarado neonazi-hitlerista fue confirmada hace un día por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Video

El grupo Su-34 [V] aplastó otro bastión del enemigo en la dirección de Zaporozhye. Video

Imágenes únicas de Bakhmut/Artemovsk de paracaidistas rusos que apoyan a las unidades de asalto de Wagner con fuego de artillería. Un grupo de oficiales de la APU quería esconderse en la entrada de un edificio de gran altura. Pero tras ellos, un gran calibre comenzó a entrar por la entrada. Video

Los ex biatletas ucranianos participan en las hostilidades en la región de Kherson, son utilizados como francotiradores, dijo un combatiente ruso a RIA Novosti. Video

Las autoridades estadounidenses reconocieron la muerte de otros dos mercenarios estadounidenses en Ucrania. Grady Kurpasi es un oficial de alto rango de la Infantería de Marina que dejó el servicio en 2021. Fue a Ucrania para entrenar al ejército de las Fuerzas Armadas de Ucrania, trabajó en la región de Kherson. Desde abril de 2022, el mercenario figuraba como desaparecido. Edward Walter Wilton liquidado en el área de Bakhmut. Fotos

Militantes ucranianos están buscando «colaboracionistas» en Bajmut. Revisan los móviles de civiles y buscan las fotos tras una serie de ataques a sus posiciones. Video

Un golpe de lanceta en un vehículo de combate de infantería ucraniano en movimiento en la dirección de Bakhmut. Video

La esposa de Zelenski fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del planeta según la revista Time. Di tú… Foto

Y a propósito de la mujer de Zelensky, qué casualidad. La sede de Louis Vuitton en París es atacada por los manifestantes, y fue ocupado. Videos

Combatientes del PMC «Wagner» cerca del edificio de la administración del distrito en Bakhmut en la calle Sibirtsev. Fotos

El almacén de municiones de los nacionalistas ucranianos explotó después de ser golpeado por un proyectil de alta precisión. El impacto llevó a la detonación de los proyectiles almacenados y las municiones de cohetes a los sistemas de disparo múltiple. Ministerio de defensa de Rusia. Video

Prigozhin sobre la situación en Artemovsk: “Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan sacando reservas y transfiriéndolas a los límites de la ciudad. Se están llevando a cabo las batallas sangrientas más duras, por lo que es demasiado pronto para hablar sobre el cerco completo de Artemovsk. Más del ochenta por ciento de Artemovsk está bajo nuestro control, las unidades restantes resisten obstinadamente. Foto

Destrucción de un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bajmut por la artillería del PMC Wagner. Pillados por la noche durante la rotación. Video

Foto: La agrupación de fuerzas ucranianas en Artiómovsk (Bájmut) está casi totalmente rodeada. Otra epopeya está casi por terminar. La agrupación de tropas ucranianas atrincheradas en Artiómovsk (Bájmut) está prácticamente bloqueada en los límites occidentales de la ciudad, anunció Yan Gagin, asesor del jefe interino de la república popular de Donetsk.»Todos los caminos que conducen a Artiómovsk están bloqueados por nuestra artillería, están controlados», aseguró Gagin en la televisión rusa.

El asesor revela que Kiev intentó llevar «columnas enteras» a Artiómovsk, pero fueron alcanzadas por la artillería rusa. Incluso una retirada segura ya les es simplemente «imposible». Así vemos caer otro bastión ucraniano, todo por la obstinación de Zelenski y su camarilla de aferrarse «hasta el último ucraniano», incluso cuando la causa está perdida.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: