ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 412, 11/04/2023. Lev Mijáilovich Dovator (en ruso: Лев Миха́йлович Дова́тор; 7 de febrero jul./ 20 de febrero de 1903 greg. – 19 de diciembre de 1941) fue un militar soviético que combatió en las filas del Ejército Rojo durante las fases iniciales de la Segunda Guerra Mundial, tuvo una muy destacada actuación durante la batalla de Moscú. En 1941, durante los duros combates en los alrededores de Moscú fue nombrado mayor general y el 21 de diciembre se le concedió el título de Héroe de la Unión Soviética (a título póstumo).

«…Ucrania se ha visto obligada a modificar algunos planes militares antes de una contraofensiva muy cacareada debido a una filtración de documentos clasificados de EEUU…».

Cacareada, no es un término ni diplomático, ni militar, ni siquiera es decente, pero es el que ha usado la prensa occidental para referirse a este tema, que sigue copando, ya de manera desmesurada, que hace reflexionar sobre lo que está pasando allí.

Eso de que están defendiendo y controlado Bakhmut, como dijo el general cabezón (porfiado) que convenció a Zelensky de quedarse en Bakhmut, es un chiste. Cualquier militar con dos dedos de frente, no hubiese tomado esa decisión, jamás. Basta analizar esto: «…En el área de la ciudad de Artemovsk (Bajmut), los cazabombarderos rusos realizaron 11 incursiones y las tropas de misiles y artillería lanzaron 48 bombardeos, que neutralizaron en un solo día a más de 450 militares y mercenarios ucranianos y destruyeron tres tanques, seis blindados, dos obuses y dos estaciones de radar AN/TPQ-50 fabricados en USA…».

En la parte «en el terreno» usted podrá apreciarlo. Si ustedes se fijan bien, los anuncios de la futura contraofensiva, por parte de los pocos países occidentales que hablan de ello, hace un mes no era así, y hace dos, menos aún, cuando la euforia de la «coalición de tanques» dio paso a la «coalición de aviones» y hasta un ex embajador ucronazi en Alemania, sugirió una coalición de submarinos, ni más, ni menos.

El pasar lo días, ni siquiera meses, la euforia se esfumó como la nieve en abril, ya los aires de toma de Moscú pasaron a, ojalá que puedan defender Kiev. Los viajes de todas las estrellas, comenzando por la ex primera ministra de Finlandia, Sanna Marin en los funerales de un connotado nazi ucraniano, terminó por llevársela al muro de los olvidados. Se van apreciando las grietas en el apoyo a Ucrania, estoy seguro, nadie da un kilo prieto por ellos, y toda esta historia de filtraciones, está más orientada a explicar un futuro fracaso, que a otra cosa.

Siempre sostuvimos, y no es de ahora, que occidente buscaba desesperadamente una puerta de salida, y el mejor relato, fue crear la idea de una contraofensiva con el objetivo de negociar desde una posición de fuerza, todo eso es una mentira, un artilugio. Solo basta ver algunos ejemplos, lo que más han enviado a las tropas ucranianas, son vehículos blindados de asalto; canadienses, yankis, turcos, británicos, australianos, no menos de 150 han sido destruidos y/o capturados, ¿acaso ustedes piensan que les van a dar de nuevo?, obvio que no.

Habrán sus pocos tanques, comenzarán las postergaciones, de pronto se encontrarán con tropas sin medios y luego medios sin tropa, tu no puedes enviar 200 tipos a aprender a conducir un «Challenger» en el Reino Unido y luego recibir 13, tendrás 187 que no saben conducir un Leopard, y menos un Abrams. Basta buscar y tratar de encontrar el ruido ensordecedor del despliegue de las tropas rusas, los tipos no saben nada, ni occidente, ni los propios ucranianos. ¿Dónde están los 300.000 rusos movilizados?…

Ah, donde les dije que estarían. Hoy Yevgueni Prigozhin dijo: «…Las Fuerzas Armadas de Rusia se hicieron cargo de los flancos de las unidades de PMC Wagner, cubriendo los sectores del frente al norte y sur de Bajmut…». Bueno, les dije hace rato, fíjense en las formas de maniobra, golpean, cercan de lejos, asaltan, llegan los otros, construyen posiciones defensivas, aseguran, y continúan en el flojo tendido de la operación, le llamé, 3 x 1. y así, escalonadamente van posicionando tropas.

A Wagner ¿cómo le llamo yo?, el GRU ruso de Wagner, mañana verán un video de la ruso-española, que hace reportajes, y que pensaba que Wagner era un grupo privado y se creyó todo el cuento de las desavenencias entre el Ministerio de la Defensa ruso y Wagner, es no conocer a los rusos y sobre todo, es no conocer la estructura dentro de la Doctrina «Guerásimov», el que piense que un soldado ruso en un teatro de Operaciones anda al garete, mejor que se dedique a ver el fútbol.

Vamos a la noticias. Filtraciones, el trauma bien concebido.

Kiev se replantea su contraofensiva tras la filtración de documentos de EEUU. La mayoría de los documentos militares y de inteligencia filtrados están relacionados con la guerra en Ucrania y dan detalles sobre los planes de Estados Unidos y la OTAN para reforzar la ofensiva de Ucrania en la guerra contra Rusia.

EEUU considera que las filtraciones sobre Ucrania son «de alto riesgo». Ucrania se ha visto obligada a modificar algunos planes militares antes de una contraofensiva muy cacareada debido a una filtración de documentos clasificados de EEUU. Las filtraciones en internet de gran cantidad de documentos confidenciales sobre la guerra de Ucrania representan un riesgo «muy grave» para la seguridad nacional, y directivos de alto nivel están tomando rápidamente medidas para mitigar los daños, ha asegurado un portavoz del Pentágono.

Y en un momento en que la difusión pública de los datos ha generado conmoción en el gobierno de Estados Unidos, la Casa Blanca indicó que hay preocupaciones de que pueda haber nuevas filtraciones.

Chris Meagher, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, dijo a los periodistas que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, tuvo conocimiento por primera vez el jueves de que se habían filtrado varias diapositivas para sesiones informativas secretas en las que se detallaban las iniciativas militares de Washington en la guerra de Ucrania e información de inteligencia que implicaba a otras naciones.

Las tropas rusas y ucranianas refuerzan sus posiciones con miles de soldados en diferentes direcciones del frente de cara a una posible contraofensiva de Kiev, mientras que Occidente mira a Moscú para ver si el presidente ruso, Vladímir Putin, decreta una tregua con motivo de la Pascua Ortodoxa el próximo domingo.

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, cifró en «más de 200.000 efectivos» las fuerzas que ha reunido Ucrania para su inminente contraofensiva contra las fuerzas rusas.

CNN aseguró, citando una fuente cercana al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que Ucrania ha tenido que modificar parte de sus planes militares de cara a la contraofensiva que está planificando tras la filtración de documentos clasificados del Pentágono, aunque la estrategia nunca se dio por cerrada.

Egipto desmiente que Al Sisi ordenara producir armas para Rusia. Una fuente oficial egipcia desmintió este martes que el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenara a funcionarios de su Gobierno la producción de más de 40.000 cohetes para enviar a Rusia, como señalan los documentos filtrados al diario estadounidense The Washington Post, informó la cadena de televisión egipcia Al Qahera News.

«Lo que publicó el periódico es una frivolidad informativa que no es verdad», indicó la fuente oficial, que no fue identificada por este medio que está vinculado al Estado egipcio.

Añadió que «Egipto sigue una política equilibrada con todas las partes internacionales cuyos principios son la paz, la estabilidad y el desarrollo», según la fuente, en una información también reproducida por el diario estatal egipcio Al Ahram.

Los ucranianos tratan de resistir en el oeste de Bajmut, según los rusos. Las tropas ucranianas intentan resistir en la parte occidental de Bajmut, Artiómovsk para los rusos, afirmó este martes el líder interino designado por Moscú en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin.

«Artiómovsk: ya en la parte occidental, detrás de las líneas férreas, el enemigo se mantiene», dijo Pushilin en declaraciones al canal de televisión Soloviov Live. Agregó que las tropas ucranianas «aún tienen posibilidades de replegarse a la parte occidental de la ciudad, en la zona de edificaciones, pero los (efectivos de la compañía) Wagner hacen todo lo posible por que no permanezcan allí».

«…el líder interino designado por Moscú…». Srs. juntaletras de occidente, líder de la República Popular de Donetsk, mucho antes que fuese reconocida, es el actual líder de la República Popular de Donetsk desde noviembre de 2018, tras la muerte de Aleksandr Zajárchenko. Banda de ignorantes.

Ucrania aleja a las fuerzas rusas de la carretera clave de Bajmut. Las tropas ucranianas que defienden la ciudad de Bajmut han logrado alejar a las fuerzas rusas de la carretera que el ejército de Ucrania necesita para seguir recibiendo refuerzos y suministros, dijo hoy a EFE el experto militar ucraniano Alexander Kovalenko.

«En los últimos días, una serie de contraataques de las fuerzas armadas ucranianas han permitido alejar a los ocupantes hasta la calle de Korsunskogo, lo que amplía de forma significativa la zona tampón junto al segmento de la carretera 0504 de dentro de la ciudad (de Bajmut)», declaró Kovalenko. El experto también afirmó que las fuerzas rusas no consiguen establecer posiciones en la zona de la vía de tren, y añadió que «es poco probable que lo hagan a corto plazo».

Un dron con explosivos de origen desconocido atacó el aeropuerto de Bélgorod, ciudad rusa cercana a la frontera con Ucrania, según informaron hoy varios canales de Telegram independientes rusos.

«Un dron con un dispositivo explosivo desconocido cayó junto a la valla del aeropuerto Shújov y explotó», informó el canal de Telegram de Baza, que indicó que el ataque tuvo lugar la víspera. Según el medio independiente Astra, el dron cayó en la instalación este lunes, a las 16.30 hora local (13.30 GMT), y «dañó la valla del aeropuerto Shújov y un cable del sistema de alarma». «No hubo víctimas», añadió Astra.

Ahora vamos a esperar el comunicado de la capitulación de Rusia ante tamaño golpe.

Cómo funcionaría el reclutamiento electrónico que quiere poner en marcha Rusia. El ministro portavoz del Kremlin, Peskov, ha descartado que los avances hacia un reclutamiento electrónico anticipen una próxima leva. «(Este plan) no está relacionado con la movilización», ha dicho, repitiendo las garantías anteriores de que no había planes para una segunda ola de movilización.

En el sistema actual, los hombres a los que apuntan los reclutadores militares reciben citaciones en papel en sus direcciones registradas. Los reclutadores a veces han tenido problemas para entregar los documentos y saber si tienen la dirección correcta de un recluta.

Según las nuevas propuestas, las convocatorias se enviarían electrónicamente a la cuenta personal de un posible recluta en el portal principal del gobierno. Y se considerarían entregadas tan pronto como se distribuyan electrónicamente. Una vez recibida la citación, según la legislación, los ciudadanos que no se presenten en la oficina de alistamiento militar tendrían automáticamente prohibido viajar al exterior.

¿Y estos no fueron deportados ilegalmente?. Hay más de 39.300 menores ucranianos escolarizados en España. España ha concedido la protección temporal a más de 173.200 personas procedentes de Ucrania desde que comenzó la guerra: más de 79.700 han sido dadas de alta en el Sistema Nacional de Salud, las comunidades han escolarizado a más de 39.300 menores, y más de 14.300 personas están dadas de alta laboral.

Estas son algunos de los datos sobre el trabajo que se está realizando con la acogida de los refugiados que ha evaluado este martes en una nueva reunión el Comité de Situación de Seguridad Nacional, según ha informado el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Crimea está preparada para una contraofensiva ucraniana. El gobernador de la anexionada península de Crimea, Serguéi Aksiónov, afirmó hoy que se han adoptado todas las medidas para hacer frente a una hipotética contraofensiva de las fuerzas ucranianas.

«Considero que ha sido acertada y fundamentada la decisión de construir líneas defensivas en Crimea y en los accesos a la península», dijo Aksiónov a un grupo de periodistas citado por la agencia Interfax. Al mismo tiempo, indicó que ello no significa que las fortificaciones vayan a ser utilizadas para los fines para las que fueron construidas.

Ucrania prohíbe usar fuegos artificiales para evitar traumas a víctimas de guerra. La Rada Suprema ucraniana (Parlamento) aprobó hoy una ley que prohíbe los fuegos artificiales y los petardos para evitar traumas a los millones de ucranianos que han estado expuestos a explosiones durante la invasión rusa de su país.

«¡Finalmente, los fuegos artificiales están prohibidos por ley!», ha escrito en su cuenta de Facebook Yevgueniia Kravchuck, diputada del partido Servidor del Pueblo, el del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Kravchuk es una de las iniciadoras de la ley. Un total de 290 diputados de la Rada Suprema, compuesta por 450 escaños, votaron a favor de la ley.

Robles recibirá mañana en Madrid al ministro de Defensa de Ucrania. La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibirá este miércoles en Madrid a su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, con el que mantendrá varias reuniones de trabajo sobre la ayuda que España está brindando a Kiev para defenderse de la agresión rusa.

Según fuentes de Defensa, Oleksii Reznikov será recibido en la sede del departamento que lidera Margarita Robles y allí ambos mantendrán una reunión para abordar la evolución de la guerra en Ucrania. Por otra parte, en su estancia en la capital Reznikov visitará el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla donde agradecerá la labor de los médicos responsables de tratar a los ucranianos heridos, a los que aprovechará para visitar.

EEUU puede defender al reportero del WSJ pero un tribunal ruso decidirá. Estados Unidos está en su derecho de defender a Evan Gershkovich, corresponsal del «The Wall Street Journal» detenido a finales de marzo por espionaje en Rusia, pero el tribunal de este país tendrá la última palabra, afirmó hoy el Kremlin.

«EEUU puede y debe defender a su ciudadano», señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. A la vez, enfatizó que Gershkovich fue atrapado «con las manos en la masa» y «ha violado las leyes rusas». «Es de lo que se le acusa y la decisión la tomará el tribunal», aseveró.

El Kremlin tacha de «bulo» las noticias sobre el plan egipcio para dar armas a Rusia. El Kremlin calificó este martes de «bulo» las informaciones sobre los supuestos planes de Egipto de suministrar misiles a Rusia.

«Parece un bulo, como los que proliferan hoy día. Hay que verlo así», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Según documentos filtrados este lunes al diario estadounidense The Washington Post, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó producir más de 40.000 cohetes para enviar a Rusia.

Polonia controlará la compra de cereal ucraniano y la interrumpe temporalmente. El ministro polaco de Agricultura, Robert Telus, aseguró este martes que, tras detener por el momento la entrada de cereales ucranianos en Polonia, a partir de ahora estas importaciones «serán controladas con mucho cuidado».

En una entrevista publicada este martes en un diario local de Varsovia, Telus indicó que la decisión de cesar temporalmente la compra de grano procedente de Ucrania se tomó de acuerdo con Kiev, y especificó que «aunque no se pretende cortar estas importaciones, cada nuevo transporte a partir de ahora será controlado con mucho cuidado».

Desde poco tiempo después de estallar la guerra en Ucrania, los agricultores polacos se quejan de los perjuicios que según ellos les causa la moratoria de un año concedida por la Unión Europea (UE) a Ucrania para introducir su cereal en Europa sin aranceles ni cupos.

Sánchez comparecerá en Congreso y Senado para hablar de Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido comparecer en el Congreso y en el Senado para saldar sus ausencias pendientes y dar cuenta de la relación entre España y Marruecos, así como de las medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

En concreto, según confirman a Servimedia fuentes parlamentarias, la petición es acudir el próximo día 19 de abril al Congreso para abordar la situación de la guerra en Ucrania, el último Consejo Europeo y tratar la relación entre España y Marruecos. Por su parte, la solicitud de comparecer en el Senado es para el día 25 con el fin de informar sobre los planes implementados por el Gobierno en el contexto económico y social de la guerra de Ucrania y el papel de las administraciones.

Va a explicar las razones del porqué Marruecos hace lo que quiere con él, y también porqué han comprado más de un 100% de gas a la Rusia de Putin, financiando «la guerra de Putin», que él denuncia. Es decir, será una clase de malabarismo político, en el cual él es especialista.

El líder polaco se dirige a EE.UU para fortalecer aún más los lazos de defensa. «Vuelo a Estados Unidos para fortalecer la alianza con nuestro aliado más poderoso, con un país que garantiza la seguridad en Europa, que garantiza especialmente la seguridad en nuestra parte de Europa», dijo Morawiecki.

Tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia el año pasado, Estados Unidos aumentó su presencia militar en Polonia, una nación en el flanco este de la OTAN que limita con Ucrania, y ha utilizado a Polonia como país de tránsito para la ayuda militar y humanitaria que ingresa a Ucrania. Polonia también es un importante donante de ayuda a Ucrania y ha pedido tanques y otros equipos militares modernos, principalmente a productores de Estados Unidos y Corea del Sur, para fortalecer sus propias fuerzas y reemplazar algunos equipos más antiguos enviados a Ucrania.

Ucrania se prepara para cruzar el Dniéper, advierte el líder ruso de Jersón. Las tropas ucranianas se preparan para cruzar el río Dniéper en la región de Jersón, advirtió hoy el gobernador interino instalado por Rusia en esa entidad administrativa del sur de Ucrania, Vladímir Saldo.

«En la margen derecha del Dniéper las unidades enemigas maniobran, cambian posiciones, trasladan efectivos y armamento pesado, y preparan embarcaciones. Hay indicios de preparativos para intentar cruzar el Dniéper y de ocultamiento de esos preparativos», dijo Saldo en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti. Sin embargo, recalcó que Ucrania no cuenta con fuerzas suficientes para atravesar el río.

El negocio de ayudar a escapar de la guerra de Ucrania. El pasaje fronterizo de Tyachiv es un reflejo de lo fluido que es el concepto nacional en términos históricos. La placa que ha sido colocada sobre el puente recuerda la heroica y fútil defensa que hicieron los uniformados de la autoproclamada República Ucraniana de los Cárpatos en 1939 de este territorio en un conflicto que fue antesala de la Segunda Guerra Mundial. «Los ocupantes fusilaron y arrojaron al río a 15 soldados que defendían la independencia de los Cárpatos de Ucrania», se lee en la plancha de metal.

En el terreno.

Los grupos de asalto de la PMC «Wagner» continúan avanzando en Artemovsk. En el camino, hay una evacuación de los residentes locales que esperaban la liberación de la ocupación terrorista. Video

La astucia militar de las VSU en #Artemovsk no funcionó: los combatientes de la PMC «#Wagner» destruyeron un BTR estadounidense camuflado como vehículo de evacuación. Video

Un tanque en llamas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una de las calles de Artemovsk. Video

En las batallas cerca de Ugledar, las fuerzas especiales buscan y destruyen al enemigo con la ayuda de drones. El operador Mavik estaba buscando puntos de tiro de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las ruinas y encontró a un militante escondido. Video

Paracaidistas rusos capturaron a un ukronazi con el parche de la división SS Galicia en la dirección de Kremennaya. Video

Tomado posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Svatov. No todos pudieron retirarse. https://t.me/FidelistaPS/114933

Polonia se ha convertido en el país más peligroso para Ucrania, y para Europa. Polonia quiere acumular dinero para la restauración de Ucrania. Varsovia tiene la intención de convertirse en un «centro financiero» para recaudar dinero para la restauración de Ucrania, dijo el viceministro de Finanzas de Polonia, Artur Sobon. Foto

Los británicos escoltan a los ucranianos a su último viaje. Van a pasar de la teoría a la práctica, veremos como les va. Video

Infantes de marina rusos en algún lugar del frente. Video

🇷🇺 Soldado ruso y dos armas una Steyr AUG austríaca y UAR-15 alemán. #Alemania #Austria. Foto

Ataque aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra el edificio del ejército ucraniano en los bosques cerca de Kremennaya, LPR. Se utilizaron bombas de precisión. Video

Transporte blindado de personal M113 dañado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut. Foto

T-64BV ucraniano destruido en Bakhmut por combatientes de PMC «Wagner». Video

El ejército ruso capturó el BWP-1 polaco. Varsovia envió 40 de estos vehículos de combate de infantería a Kiev. Foto

En Ucrania, un desconocido arremetió con los puños contra el obispo de la UOC. La Unión de Periodistas Ortodoxos informó que una persona desconocida había golpeado al obispo de Ivano-Frankivsk y al canónico de Kolomyia Nikita (UOC). Video

La Rada Suprema de Ucrania considerará un proyecto de ley para prohibir la filmación de fotografías y videos de los cementerios ucranianos. Sin cementerios, sin pérdidas. Seguramente el ejército no sentirá las centenas de miles de pérdidas. Foto

¿No quieren fotos ni videos de los cementerios?, bueno, al que no quiera caldo, que le den tres tazas. Video

Tomas de Bakhmut desde arriba. Fotos

Artur Asadov es un comandante de compañía del batallón nacional «Carpathian Sich», que apareció activamente en los medios de Bandera durante la campaña de otoño de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Destruido por soldados rusos en la zona SMO. Foto

El Su-35S de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzó esta tarde otra serie de ataques aéreos contra objetivos en la región de Zaporozhye. La foto muestra las consecuencias de la llegada de una bomba guiada en Orekhov. Otros objetivos en Hulyaypole también fueron alcanzados. Foto

Foto: La Federación Rusa 🇷🇺 no se inclina ante nadie. Nunca lo hicimos y nunca lo haremos. Todo lo que hace occidente no funcionará y si quiere una guerra. Pueden tenerla. Deja de usar a los ucranianos para tus negocios sucios. El país apenas tiene hombres para luchar.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: