🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 411, 10/04/2023. Daria Grigórievna Diachenko (Kumari, Unión Soviética, 2 de abril de 1924 – Tiráspol, Unión Soviética, 2 de abril de 1944) fue una partisana soviética miembro de la organización guerrillera clandestina del Komsomol con sede en Nicolaiev y jefa del capítulo juvenil del grupo partisano. Recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética por decreto del Presídium del Sóviet Supremo de la URSS del 1 de julio de 1958.

El ataque al Nord Stream estaba dirigido contra Rusia y Europa. Seymour Hersh explicó que Alemania y los países de Europa Occidental se convirtieron en rehenes de una situación en la que llegaron presiones de Estados Unidos hacia sanciones contra el gasoducto, pero por otro lado no se llenaron las instalaciones de almacenamiento de gas, lo que obligó a la República Federal de Alemania. recurrir a comprar GNL (a un costo muy alto) de Estados Unidos y China.

Esto lo hemos leído ya, pero el detalle de los costos del gas, pero sobre todo esta parte «pero por otro lado no se llenaron las instalaciones de almacenamiento de gas», tenemos que precisar lo siguiente. Alemania y la mayoría de los países europeos, siguieron recibiendo el gas ruso, con él llegaron a completar una media europea, de 89%, unos más, otros menos, de la reserva, y eso se hace a partir de abril – agosto. El gran problema comienza este año, y no el año pasado, puesto que en el invierno es cuando agotan las «existencias» (reservas), y es en primavera verano que deben tenerlas listas para el próximo otoño invierno.

Solo que hay un gran problema, no hay gas ruso, por los gasoductos desde Rusia. Sí pudieran usar Nord Stream 1, tienen dos ramales, y uno fue afectado, mientras el Nord Stream 2, con dos ramales, ambos fueron afectados, pero son reparables. ¿Se está entendiendo porqué las noticias del fin de semana, que Alemania prorrogó los contratos de «seguro», que son carísimos, sobre los dos Nord Stream. Porque Alemania sabe que no tendrá de donde obtener, su desarrollo fue en base el gas ruso que era barato y el mejor. Volvía sus productos más competitivos en cuanto a calidad y precio, hoy no es posible. Son precios elevadísimos por los costos de la energía.

Toda Europa es dependiente, los EEUU son dependientes, la mal llamada comunidad internacional, que es la OTAN más unos 5 países vasallos, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Israel y Chile, todos, absolutamente todos, son dependientes de la energía. ¿Qué puede hacer Alemania?, lo que hizo, ir a Catar, Arabia saudita, china y los EEUU, en todos les fue mal, y en los EEUU, fue a decirle el salchicha a Biden, son ustedes los culpables. Por eso Scholz y Macron fueron a China, el alemán fue por cuenta propia, si al final, es el que paga el tributo, del Nord Stream 2, es el dueño de la mitad del gasoducto. Es Alemania la que va a quedarse sin gas. Francia no tuvo reparo alguno en pagar en yuanes el gas ruso a China, ni más ni menos, por primera vez en la historia. Cierto, es TotalEnergies, empresa privada, pero no del todo, y tuvieron que ser autorizados por el gobierno.

Al final, todos van a actuar en función de sus intereses nacionales y el discurso contra Rusia, a Rusia le importa un bledo. Lo mismo han hecho todos, españa, más 84.5% de gas ruso en los 3 primeros meses del 2023. ya todos se dicen, bueno, si el vecino resolvió por las suyas, yo también tengo derecho a hacerlo, pero todos van a buscar el precio ruso con los chinos, ya sea para el petróleo, como para el gas, nadie está en condiciones de pagar 4 veces el precio del gas, a los yankis. Es un abuso, y además, económicamente insostenible. A los gobiernos europeos les interesa el gas, para la industria y el gas para la población, caso contrario, tiene los dos sectores a los cuales debe complacer, en contra.

¿Y los rusos?, ahí, tranquilos, sacando cuentas del próximo golpe.

Kiev dice que Rusia sufre «bajas colosales» en Avdiivka pero «no ceja en su empeño» de tomar la ciudad. Las fuerzas rusas mantienen un aluvión de ataques a lo largo del frente concentrado en Bajmut y Avdiivka, las dos ciudades ucranianas de la región oriental de Donetsk.

Un portavoz militar ucraniano dijo en la televisión ucraniana que Rusia pierde cerca de dos compañías en sus intentos de tomar la ciudad de Avdiivka. «Están sufriendo bajas colosales; todos los días, pero no ceja en su empeño».

Las defensas antiaéreas S-300 de Ucrania se agotarían el 2 de mayo, según las filtraciones de los documentos clasificados. Rusia incrementó considerablemente el número de sistemas de defensa antiaérea junto a sus fronteras con Ucrania, en las zonas cercanas a los enfrentamientos entre el Ejército ruso y el ucraniano. En la frontera occidental rusa también se toman medidas tras el ingreso de Finlandia y la posible entrada de Suecia, a la OTAN.

Kiev: Rusia aplica «tácticas ‘sirias’ de tierra quemada» en Bajmut. El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrsky, afirmó hoy tras visitar este domingo el frente de Bajmut que las fuerzas rusas que tratan de tomar por completo la ciudad han pasado a aplicar «tácticas de tierra quemada» como las que Rusia utilizó en Siria.

«El enemigo ha pasado a las llamadas tácticas sirias de tierra quemada: destruye edificios y posiciones (ucranianas) con ataques aéreos y fuego de artillería», dijo Syrksy, citado por el canal oficial de Telegram del ejército de Ucrania, recoge Efe. El militar ucraniano afirmó también que las tropas que siguen resistiendo en la parte de Bajmut que aún controla Kiev «están agotando a los wagneritas (mercenarios del grupo de mercenarios ruso Wagner)» y han obligado a Rusia a desplegar fuerzas especiales y fuerzas de asalto aerotransportadas en la zona.

«Los combates son feroces en ambos lados», dijo Syrsky, que añadió que «la situación (en Bajmut) es difícil, pero está bajo control». Tanto Rusia como Ucrania han desplegado fuerzas especiales en Bajmut, una localidad del este de Ucrania que Rusia intenta tomar desde el verano con el objetivo de avanzar hacia su objetivo de conquistar toda la región ucraniana del Donbás.

Decir que «la situación es difícil, pero bajo control», demuestra que los parámetros de honestidad de este militar, el cual tiene un hijo en edad de enlistarse, que se fue a Australia, no son los más idóneos.

Siguen las investigaciones sobre la filtración de documentos sobre la ayuda de Estados Unidos y la OTAN a Kiev, en Twitter, Telegram, Discor, y algunos expertos creen que pueden haber sido filtrados por alguien de Estados Unidos. Unos papeles con detalles que van desde las defensas aéreas de Ucrania hasta la agencia de espionaje israelí Mossad.

Uno de los documentos filtrados, fechado el 23 de febrero y marcado como «Secreto», describe en detalle cómo los sistemas de defensa antiaérea S-300 de Ucrania se agotarían el 2 de mayo al ritmo de uso actual.

También, de los documentos filtrados, se deduce que EEUU había estado espiando a Corea del Sur, uno de sus aliados más importantes. Un tema que tratará el presidente YoonSuk-yeol con el su homólogo Joe Biden, el 26 de abril durante una visita de Estado a Washington.

Occidente acusa a Rusia de intento de manipulación en el Consejo de Seguridad. Rusia convocó este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU una discusión sobre los «riesgos derivados de las violaciones de los acuerdos que regulan la exportación de armas y material militar» que utilizó para acusar de envío ilegal de armas a Ucrania a EE. UU. y a la UE, quienes, por su parte, han tachado a Rusia de cinismo y de intento de manipulación.

«Los países occidentales siguen promoviendo el concepto de comportamiento responsable y de refuerzo del control sobre la circulación de armas. Sin embargo, la crisis que ellos mismos provocaron en Ucrania fue una clara demostración de la falta de sinceridad de sus declaraciones de apoyo a los esfuerzos internacionales para luchar contra la proliferación incontrolada de armas», dijo el embajador de Rusa en la ONU, Vasili Nebenzia, informa Efe

Rusia descarta una tregua y prepara refuerzos para una contraofensiva. Las tropas rusas y ucranianas refuerzan sus posiciones con miles de soldados en diferentes sectores del frente de cara a una posible contraofensiva de Kiev, mientras que el Kremlin echó hoy un jarro de agua fría a las esperanzas de una eventual tregua con motivo de la Pascua ortodoxa el próximo domingo.

«Nadie la ha propuesto», dijo este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en referencia a una tregua, y sugirió que el presidente ruso, Vladímir Putin, no tiene intención de decretar un cese al fuego temporal, informa Efe.

Kiev anuncia el retorno de 100 militares ucranianos en nuevo canje de presos. El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andreii Yermak, anunció hoy el retorno de cien prisioneros de guerra ucranianos que habían sido capturados por los rusos, en un nuevo intercambio con Rusia.

Entre los militares ucranianos liberados hay soldados del ejército de tierra, marineros, guardias de fronteras y miembros de la Guardia Nacional. Algunos de ellos fueron apresados en la acería de Azovstal, en Mariupol, capturada por Rusia en mayo del año pasado tras meses de asedio.

Condenan a dos rusos a 19 años de cárcel por intentar quemar un Ayuntamiento. La Justicia rusa condenó hoy a 19 años de cárcel a dos hombres por lanzar un cóctel molotov contra el edificio del Ayuntamiento en una ciudad de la región de Cheliabinsk, en los Urales, para protestar contra la movilización parcial para Ucrania.

El tribunal de militar de Yekaterimburgo acusó a los dos individuos de cometer un atentado terrorista como parte de una banda organizada en la ciudad de Bakal, en virtud del artículo 205 del Código Penal. Ésta es la mayor condena por un ataque contra una oficina de reclutamiento desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, según informan las organizaciones de derechos humanos, informa Efe.

Ucrania acusa a Rusia de retener ilegalmente a más de 4.000 huérfanos. Las autoridades de Ucrania han acusado este lunes a Rusia de retener de forma ilegal a 4.396 niños huérfanos en los «territorios temporalmente ocupados» del este del país por las tropas en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha indicado que el Gobierno ha decidido así crear una coalición internacional para lograr «su regreso» después de que las fuerzas rusas los trasladaran a zonas que se encuentran bajo su control como consecuencia de la contienda, informa Europa Press.

Hay que aclarar que son huérfanos porque sus padres fueron asesinados por los ucranianos durante 8 años. Un simple detalle. Rusia les ha protegido.

Kiev dice que sólo 1.800 civiles siguen viviendo en las «ruinas» de Avdiivka. La población civil de la asediada ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania, se ha reducido a 1.800 personas desde las 32.000 que había antes de la guerra, mientras las fuerzas rusas se abaten sobre la ciudad para intentar capturarla, dijo el lunes el gobernador local.

Avdiivka ha sido uno de los principales objetivos de una ofensiva invernal rusa que Moscú esperaba que revigorizando su invasión de febrero de 2022 y que sólo ha podido realizar pequeños avances territoriales en el este. «Los rusos han convertido Avdiivka en una ruina total», dijo Pavlo Kyrylenko, gobernador regional de Donetsk, informa Reuters. Dijo que la ciudad fue alcanzada el lunes por un ataque aéreo que destruyó un edificio de varias plantas.

«Afortunadamente, no hubo víctimas, ya que todos los residentes del edificio evacuaron a tiempo», dijo. «En total, unas 1.800 personas permanecen en Avdiivka, todas las cuales arriesgan su vida cada día». En una declaración separada, el Estado Mayor ucraniano dijo que las fuerzas rusas seguían montando operaciones ofensivas alrededor de Avdiivka, pero que estaban sufriendo grandes pérdidas tanto de personal como de equipo.

«Están sufriendo bajas colosales; todos los días, el enemigo pierde alrededor de dos compañías, pero no ceja en su empeño», dijo el portavoz militar ucraniano Oleksii Dmytrashkivskyi.

El Kremlin dice que Francia no puede mediar en Ucrania. Francia no podría mediar en una paz en Ucrania ya que París está «tanto indirecta como directamente involucrada en este conflicto del lado de Ucrania», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en un encuentro con periodistas. «Por lo tanto, sigue siendo difícil imaginar cualquier esfuerzo de mediación aquí», informa Reuters.

Durante su visita a China, el presidente francés Emmanuel Macron pidió a su homólogo chino Xi Jinping que «haga entrar en razón a Rusia» sobre Ucrania.

Defensa no tiene constancia de españoles muertos en Ucrania. El Ministerio de Defensa español no tiene constancia por el momento de que españoles que sean miembro o hayan pertenecido a las Fuerzas Armadas hayan fallecido durante el conflicto en Ucrania. Así lo traslada el Gobierno en una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado de Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez a la que ha tenido acceso Europa Press.

«Al Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, no le consta la existencia de fallecidos españoles en la guerra de Ucrania que formaran o hubieran formado parte de las Fuerzas Armadas (FAS) españolas», se indica en la respuesta, en la que sin embargo no se hace mención a españoles que no entren dentro de este grupo. En su pregunta, Gutiérrez se había interesado expresamente por conocer si había habido españoles muertos en el conflicto que «formaran o hubieran formado parte de las Fuerzas Armadas españolas, o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Las autoridades españolas no saben lo que pasa en españa, ¿cómo podrían saber lo que pasa en con los españoles en Ucrania?

Kiev modifica sus planes de contraofensiva tras la filtración de documentos secretos. Ucrania se ha visto obligada a modificar algunos de sus planes militares antes de una contraofensiva muy cacareada debido a una filtración de documentos clasificados de EEUU, según informa CNN este lunes citando una fuente cercana al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Funcionarios ucranianos dijeron a Reuters el viernes que los documentos supuestamente filtrados contenían información ficticia y parecían una campaña de desinformación rusa. Funcionarios estadounidenses están tratando de encontrar la fuente de una filtración de documentos clasificados que detallan una amplia gama de temas, desde las defensas aéreas de Ucrania hasta la agencia de espionaje israelí Mossad.

Preguntado por el informe de la CNN, el asesor presidencial Mykhailo Podolyak dijo que los planes estratégicos de Ucrania no habían cambiado, pero que los planes tácticos más específicos estaban siempre sujetos a cambios. «Hay tareas estratégicas que son inalterables», declaró a Reuters.

«Pero los escenarios operativos y tácticos se perfeccionan constantemente, en función de la evaluación de la situación en el campo de batalla, la provisión de recursos, los datos de inteligencia sobre los recursos del enemigo, etc.», dijo. «En este momento es imposible reevaluar los planes, porque sólo se están elaborando (ahora)», añadió.

Bielorrusia necesita garantías de seguridad plenas de Rusia. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, subrayó hoy la necesidad de que Rusia proteja a Bielorrusia como si fuera su propio territorio en caso de que fuera necesario, unas garantías de seguridad «plenas» que considera imprescindibles ante la hostilidad de Occidente.

En una reunión con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, el jefe de Estado de Bielorrusia recalcó que abordó la necesidad de recibir «garantías de seguridad plenas de la hermana Rusia» con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, la semana pasada en Moscú. «Al despedirnos después de las últimas conversaciones con Vladimir Vladímirovich (Putin) acordamos que usted y expertos rusos vendrán a Bielorrusia y que discutiremos los problemas de seguridad en Bielorrusia», señaló, según recoge la agencia oficial BELTA, replica Efe.

Lukashenko sostuvo que los países occidentales «no cumplen y de hecho pisotean» los acuerdos sobre garantías de seguridad que se otorgaron en virtud del Memorando de Budapest a cambio de la retirada de las armas nucleares de países como Bielorrusia y Ucrania. Según el presidente bielorruso, esas garantías también significaban seguridad económica, lo que no se cumple porque Occidente impone sanciones contra Bielorrusia y Rusia.

El Kremlin dice que siempre se culpa a Moscú de todo. El Kremlin dijo este lunes que había una tendencia general a culpar siempre a Rusia de todo cuando se le preguntó sobre las acusaciones de que Moscú podría haber estado detrás de una filtración de documentos de inteligencia de Estados Unidos sobre varios países, entre ellos Ucrania.

«No puedo hacer ningún comentario al respecto. Usted y yo sabemos que existe una tendencia a culpar siempre de todo a Rusia. Es, en general, una enfermedad», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas: Preguntado por la idea de que Washington hubiera espiado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Peskov, que calificó las filtraciones de «bastante interesantes», dijo que eso no podía descartarse.

«Pero el hecho de que Estados Unidos haya estado espiando a varios jefes de Estado, especialmente en capitales europeas, desde hace mucho tiempo, ha surgido repetidamente, provocando varias situaciones escandalosas», dijo. La comunidad de seguridad nacional de Estados Unidos está lidiando con las consecuencias de la publicación de decenas de documentos secretos, incluido el impacto en el intercambio de información sensible dentro del gobierno y los lazos con otros países, han dicho dos funcionarios estadounidenses.

Los documentos, cuya autenticidad Reuters no ha verificado de forma independiente, incluyen información sobre la guerra en Ucrania, incluidas las pérdidas de ambos bandos y otros detalles. Algunos expertos en seguridad nacional y funcionarios estadounidenses dicen sospechar que el filtrador podría ser estadounidense, dada la amplitud de los temas tratados en los documentos, pero no descartan que se trate de actores prorrusos. Un antiguo oficial de la CIA ha dicho que es muy probable que Moscú orquestara la filtración para sembrar la confusión y posibles divisiones entre Washington y sus aliados.

El líder de Donetsk, Denís Pushilin, afirma haber visitado la ciudad ucraniana de Bajmut. Un dirigente de la ocupación rusa del este de Ucrania, Denis Pushilin, afirmó el lunes haber visitado Bajmut, una ciudad del este de Ucrania en la que se libra desde hace meses una cruenta batalla.

La batalla por Bajmut es la más larga desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania. Está encabezada por el grupo ruso Wagner. Pushilin publicó en Telegram un video de él en esta ciudad, que tenía 70.000 habitantes antes de la guerra pero que ahora está prácticamente vacía y devastada, informa Afp.

«Aquí está nuestra Artemovsk», dijo Pushilin, utilizando el nombre soviético de Bajmut. «Está siendo liberada por los efectivos de Wagner», añadió. Detrás de él se ven edificios en ruinas. En el video también se escucha ruido de artillería. El líder del grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, revindicó la semana pasada haber tomado «en sentido legal» la ciudad, ya que sus tropas ocupan el ayuntamiento.

Srs. de la prensa, el Sr. Denís Pushilin, es el responsable de la República Popular de Donetsk desde hace años, mucha antes del reconocimiento de parte de la Federación rusa, es de origen ruso, nacido en la Unión Soviética y desde 1991 vivió en el malentendido llamado Ucrania. Ustedes como prensa, podrían verificar el video, hoy existen los medios para geolocalizar, así no estaría diciendo «afirma», cuando ustedes pueden decir que es cierto y no colocarlo en duda.

«Rusia gasta recursos significativos para ganancias mínimas». El Ministerio de Defensa británico señaló que, en los últimos siete días, Rusia también parecía haber incrementado sus asaltos blindados en torno a la ciudad de Marinka, también en la provincia de Donetsk, informa Reuters.

«Rusia sigue dando una alta prioridad a las operaciones de dotación de recursos en el amplio sector de Donetsk, incluyendo las áreas de Marinka y Avdiivka, gastando recursos significativos para ganancias mínimas», dijo. Marinka, una pequeña ciudad a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Donetsk, que tenía una población de alrededor de 9.000 personas antes de 2014, está ahora en ruinas.

Inteligencia británica: «Rusia gasta recursos significativos para ganancias mínimas», en 14 meses, 125.000 km², superficie de Inglaterra: 130,279 km². Por nada, servicios de desintenligencia.

Rusia refuerza su defensa antiaérea en la frontera con Ucrania y tomará medidas en la de Finlandia. Rusia incrementó considerablemente el número de sistemas de defensa antiaérea junto a sus fronteras con Ucrania, en las zonas cercanas a los enfrentamientos entre el Ejército ruso y el ucraniano, declaró hoy el subcomandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, Andréi Demin.

«En las zonas cercanas a la operación militar especial se duplicó el número de unidades equipadas con sistemas de misiles antiaéreos de medio y largo alcance (S-400, S-300PM2 y S-350) y se multiplicó por cinco el número de sistemas de artillería antiaérea Pantsir-S», declaró al periódico Krasnaya Zvezda, replica Efe.

El militar precisó al rotativo, que pertenece al Ministerio de Defensa, que desde las zonas fronterizas rusas -Bélgorod, Briansk y Kursk- hasta las de máximo alcance de los medios de ataque aéreo enemigos, sistemas de defensa antiaérea «están emplazados bajo un mando conjunto». Demin añadió que en la frontera occidental rusa también se toman medidas tras el ingreso de Finlandia, y la posible entrada de Suecia, a la OTAN. Moscú planea reformar su defensa aérea y reforzar sus defensas cerca de Finlandia

En el terreno

Asalto a Bakhmut: los combatientes de la PMC «Wagner» contaron cómo se derrumbó la defensa en el centro de las Fuerzas Armadas. Video

El siguiente después de Bakhmut: los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania mostraron la ciudad de Chasov Yar llena de equipo militar escondido detrás de edificios residenciales. Video

El operador de UAV de la 132 Brigada del 1er Cuerpo de Ejército de Donetsk descubrió un pelotón del ejército ucraniano que se movía en el área abierta y decidió acelerar el ritmo de su caminata, transmitiendo las coordenadas del movimiento del enemigo a la artillería. Video

El vehículo blindado de transporte de personal M113 capturado ya está sirviendo a sus nuevos propietarios de PMC «Wagner». Video

Vehículo blindado de transporte de personal M113 de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruido en la dirección de Bakhmut. El coche fue destruido junto con la tripulación. Video

Una de las posiciones capturadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la batalla en dirección a Avdiivka. Fotos

Un Lancet golpea otro obús estadounidense M777 de 155 mm en la dirección de Bakhmut. Video

La derrota del MLRS ucraniano «Grad» con la ayuda de «Lancet». Video

Zelensky con un año de diferencia. 2022 y 2023. Videos

Destrucción del sistema de defensa aérea Buk-M1 de las Fuerzas Armadas de Ucrania por el dron kamikaze Lancet. Video

Los artilleros de PMC «Wagner» abrieron una pequeña rama del infierno para las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut. Video

Padre e hijo se vuelven a reencontrar. Ambos hombres son voluntarios de Osetia del Norte. Durante mucho tiempo no pudieron verse. La tan esperada reunión tuvo lugar recientemente. Video

Imágenes de las posiciones ucranianas al suroeste de Bakhmut (Artemovsk), donde la guarnición de las VSU, que defendía los restos de la ciudad, se ha retirado. Las imágenes están tomadas en las afueras de Bakhmut, en la calle Korsunsky 92. Pero el eefe ucraniano, que llegó a la ciudad vecina, dice que todo está bajo control. Video

El jefe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Sergei Shoigu, y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunieron en Minsk, – Belta. Foto

Los Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque aéreo en el puente que cruza el río Zherebets cerca de Nevsky, LPR. Se utilizaron bombas de precisión. Video

Imágenes del regreso del cautiverio de 106 militares rusos. Video

Se informa que se dio un segundo golpe en el puente en la región de Chernihiv. Ya van dos puentes, y uno golpeado dos veces ¿en qué andan los rusos?. Video

Destrucción del radar de contrabatería AN / TPQ-53 de Ucrania en la región de Zaporozhye. Video

Nunca debes tocar a ninguna religión durante un conflicto armado, es el peor de los errores. El régimen terrorista de Kiev decidió destruir físicamente la ortodoxia: los sacerdotes reciben citaciones masivas. Video

Según se informa, un avión de combate ruso interceptó hoy un Poseidón P-8 de la Marina de los EE. UU. sobre el Mar Negro y le ordenó abandonar el área. Y así tuvo que hacerlo. Video

Foto: Avdíivka, 17:00 del 10 abril 2023. Ya comienzan los asaltos, si se fijan, ya se tocan por el sur, por el norte y el este. Los ucranianos con las experiencias de Soledar y Bakhmut, observen el movimiento al norte, despliegan refuerzos para la 25° Brigada en Ocheretyne, porque ven que están maniobrando los rusos desde Novobakhmutivka y golpeando a Novokalynove. Del saliente de Krashohorivka, se atacan Petrivske y Berdychi, envían refuerzos para la 110° Brigada Mecanizada Separada. Lo mismo hacen con refuerzos para la 35° Brigada de Infantería de marina separada hacia Orlivka. La misión es evitar el cerco.

Por sobre todo, que de Vodiane, la semana pasada intentaron allí una ofensiva y perdieron todos los hombres y medios, porque de Vodiane se puede cercar tomando los asentamientos de Sjeverne y Lastochkyne.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: