🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 410, 09/04/2023. Marina Pavlovna Chechneva (15 de agosto de 1922 – 12 de enero de 1984) fue una piloto soviética y líder de escuadrón en el 588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno (325.° División Aérea de Bombarderos Nocturnos, 4.° Ejército Aéreo, 2.° Frente Bielorruso), más tarde rebautizado como 46.° Regimiento Aéreo de Bombarderos Nocturnos de la Guardia. Uno de los tres regimientos aéreos creados por Marina Raskova e integrados únicamente por mujeres. Por sus heroicas acciones durante la Segunda Guerra Mundial recibió el título de Heroína de la Unión Soviética (15 de agosto de 1946) además durante la guerra alcanzó el grado militar de mayor. Fue autora de cinco libros sobre sus experiencias durante la guerra.

Por tercer día consecutivo, siguen con la pantomima de los documentos extraviados, esos documentos son verdaderos, si lo que no se sabe bien, es quién y para qué fueron filtrados. Están bien hechos, con hipótesis de guerra creíbles, hubo uno que me llamó más la atención, es sobre la direcciones de acuerdo a condiciones climáticas. Yo creo que hay un bando más preparado que el otro, y que los ucranianos serán empujados a esa contraofensiva. El gran dilema es el margen de error, es más aceptable del lado ruso, que llevará a un posicionamiento de las actuales posiciones en posiciones defensivas, sin embargo, el margen de error de los ucranianos, es fatal.

La principal, no son sus capacidades ofensivas en el momento mismo de las posibles contraofensiva, sino en las retaguardias de cada cual. Los tiempos no son los mismos para uno u otro, los ucranianos deben sacar a los rusos de cualquiera de los puntos que deseen atacar, y ese serán un gran problema, porque las capacidades de golpes artilleros rusos, son infinitamente superiores a los de los ucranianos, las capacidades en el dominio aéreo, solo existe una sola parte, y por último, la capacidad misilística rusa desde el mar Caspio, Azov y Negro, y los bombarderos estratégicos, vuelven vulnerable cualquier formación enemigo en movimiento, por consiguiente, deberán hacerlos en pequeños grupos, y ya hemos visto al menos 5 intentos, 3 por Zaporizhia y dos por Bakhmut, los resultados han sido catastróficos para los ucranianos. Pero bueno, le mesa está servida.

La mayoría de los documentos filtrados son auténticos, corresponden a informes de la CIA y serían valiosos para Moscú. Los documentos filtrados sobre la ayuda de Estados Unidos y la OTAN a Kiev, en Twitter, Telegram, Discord y otras redes sociales, resultan en su mayoría auténticos e incluyen análisis muy sensibles de aliados de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EEUU investiga la filtración de documentos confidenciales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha lanzado una investigación para tratar de identificar la fuente de la filtración de documentos clasificados relacionados con la invasión rusa de Ucrania, publicados esta semana en las redes sociales, anunció este sábado.

Según las primeras conclusiones, las filtraciones incluyen no sólo informes y documentos sobre el conflicto en Ucrania, sino también análisis muy sensibles de aliados de Estados Unidos. «Nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Defensa al respecto y hemos abierto una investigación», declaró a AFP un portavoz del Departamento.

Decenas de documentos clasificados se han filtrado en Twitter, Telegram, Discord y otras redes sociales en los últimos días, y siguen apareciendo nuevos documentos. El viernes, el Pentágono también dijo que estaba investigando el asunto.

Según el Washington Post, que cita a funcionarios estadounidenses, algunos de los documentos parecen haber sido falsificados. Pero la mayoría son auténticos y corresponden a informes de la CIA que circulan en la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado, dijo la misma fuente.

Estas filtraciones podrían resultar valiosas para Moscú, en la medida en que estos documentos muestran hasta qué punto los servicios de inteligencia norteamericanos han penetrado en ciertas partes del aparato militar ruso, analizan los medios norteamericanos. Algunos de los documentos contienen información sobre los debates internos de los gobiernos aliados de EEUU. Por ejemplo, un documento destacaba las discusiones gubernamentales en Corea del Sur sobre la posibilidad de suministrar proyectiles de artillería estadounidenses a Ucrania, según el New York Times.

Según el Washington Post, que cita a funcionarios estadounidenses, algunos de los documentos parecen haber sido falsificados. Pero la mayoría son auténticos y corresponden a informes de la CIA que circulan en la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado, dijo la misma fuente. Estas filtraciones podrían resultar valiosas para Moscú, en la medida en que estos documentos muestran hasta qué punto los servicios de inteligencia norteamericanos han penetrado en ciertas partes del aparato militar ruso, analizan los medios norteamericanos.

Continúan los ataques en Ucrania en medio de súplicas de paz en Semana Santa. Los bombardeos de fin de semana de las fuerzas rusas mataron al menos a siete civiles, informaron funcionarios ucranianos el domingo, mientras el papa Francisco y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, usaban sus tradicionales mensajes de Pascua para resaltar la guerra en Ucrania y otros conflictos en todo el mundo.

Mientras Rusia continuaba concentrándose en apoderarse de todo el este industrial de Ucrania, otras dos provincias, Kharkiv en el noreste y Zaporiyia en el sureste, fueron atacadas con misiles, cohetes y artillería, informó el ejército ucraniano.

El gobernador de Kharkiv, Oleh Syniehubov, dijo que dos hombres murieron el domingo en un bombardeo en Kupiansk, una ciudad que Rusia controlaba antes de que las fuerzas ucranianas recuperaran el control de casi toda la provincia.

La ciudad permaneció bajo ataque más tarde el domingo cuando las fuerzas rusas atacaron áreas residenciales con múltiples lanzacohetes, dijo Syniehubov. En otra parte de la provincia, un hombre de 30 años fue hospitalizado en estado grave tras el bombardeo ruso de la ciudad de Chuhuiv, dijo en Telegram.

Irán desarrolla un nuevo dron suicida con un alcance de 450 kilómetros. La Guardia Revolucionaria iraní ha desarrollado un nuevo dron suicida con capacidad para cargar 50 kilogramos de explosivos y una alcance de 450 kilómetros.

El director de la Organización de Autosuficiencia de Irán, el general Ali Kouhestani, afirmó este domingo que el nuevo dron suicida «Me’raj-532» ha sido probado con éxito, informó Tasnim, agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria. Irán cuenta con una potente industria de fabricación de drones, un armamento que ha vendido a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, según las denuncias de Estados Unidos y Europa.

Ucrania celebra la Pascua con el pensamiento en el frente. Los ucranianos comienzan sus celebraciones de Pascua, una semana después que los católicos romanos, con la festividad en torno al Domingo de Ramos ortodoxo, aunque sus pensamientos se dirigen a apoyar a familiares, amigos y soldados que combaten en el frente. En Leópolis, familias vestidas de fiesta acudieron masivamente a las iglesias de la ciudad para asistir a misas, con sus ramos de sauce para recibir el agua bendita. En Ucrania, el sauce simboliza la hojas de palma utilizadas para saludar a Jesucristo a su llegada a Jerusalén, informa EFE.

Es una de las plantas que antes brota tras el invierno, cuando los días relativamente cálidos del comienzo de la primavera aún se alternan con ocasionales nevadas. Sus ramos también quieren representar ahora que la esperada contraofensiva ucraniana está cada vez más próxima. Diversos analistas militares, así como el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, consideran que es probable que comience en los próximos dos meses, cuando el tiempo sea más favorable y una vez que la «tenaza de asalto» de las tropas ucranianas esté lista.

Rusia dice haber destruido un depósito de 70.000 toneladas de combustible cerca de Zaporiyia. El Ministerio de Defensa de Rusia informó en su parte diario de un ataque con misiles contra un almacén con combustible en Zaporiyia, donde, según Ucrania, dos personas fallecieron como consecuencia del bombardeo.

«En la zona de la ciudad de Zaporiyia un misil de alta precisión destruyó un almacén con 70.000 toneladas de combustible para su empleo por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás», señala el parte castrense.

Rusia denuncia dos ataques ucranianos sin víctimas. El gobernador de la región fronteriza rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció este domingo dos bombardeos ucranianos que no causaron víctimas pero sí daños materiales. El primer ataque se produjo esta mañana contra el pueblo de Tishanka, a pocos kilómetros de la frontera ucraniana.

«Los proyectiles dañaron cuatro casas privadas», escribió Gladkov en Telegram. El segundo bombardeo tuvo lugar dos horas más tarde en la aldea de Vosnesenovka, y aparte de las viviendas causaron daños en una empresa agrícola, agregó. «Fueron dañados el tejado y las paredes del almacen», señaló.

Moscú considera histérica la reacción al envío armas nucleares a Bielorrusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó este domingo de «histérica» la reacción de los países occidentales a los planes rusos de emplazar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.

«El Occidente colectivo no parece dispuesto a acordarse de las armas nucleares estadounidenses emplazadas aquí en Europa, alrededor de nuestro país, pero optan por una reacción histérica a nuestros planes de construir sitios para el almacenamiento de armas nucleares tácticas en territorio bielorruso», señaló en una entrevista, que recoge EFE.

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Alexandr Vólfovich, descartó que las armas nucleares tácticas vayan a ser usadas. «Lo importante no es la cantidad, lo importante es la calidad y saber usarlas. Y sabemos cómo hacerlo… (Pero) No creo que lleguemos a usarlas», dijo, según informa la agencia oficial BELTA. Y subrayó que las armas nucleares, sean tácticas o estratégicas, están destinadas a disuadir y a «garantizar la seguridad de Rusia y Bielorrusia».

Lula viaja el martes a Pekín para entrevistarse con Xi. La llegada del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Pekín, para entrevistarse con su homólogo chino, Xi Jinping, está rodeada de polémica después de unas recientes declaraciones con las que irritó a Ucrania tras sugerir que la única manera de detener el conflicto es ceder territorio al presidente ruso, Vladimir Putin.

El último encuentro entre Lula y Xi fue en febrero de 2009 y en Brasilia.

Putin, «un criminal de guerra» y Rusia debería ser juzgada. El último fiscal de los procesos de Nuremberg, estadounidense Benjamin Ferencz, ha fallecido a los 103 años tras una vida dedicada a la justicia internacional, según ha informado hoy su hijo a Afp.

El estadounidense Ferencz en una de sus últimas entrevistas dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, era «un criminal de guerra» y que Rusia debería ser juzgada por la justicia internacional por su «agresión» contra Ucrania.

Zelenski atribuye a la ocupación rusa la existencia de campos de concentración y violaciones. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha atribuido esta noche a la ocupación rusa la existencia de campos de concentración, la deportación de niños y la violación de mujeres. Por ello, ha añadido, «cuanto más sepa el mundo sobre la agresión rusa, más rápido el agresor perderá y la paz volverá» no solo a Ucrania, sino «a todos en el mundo», informa Efe.

En su habitual discurso nocturno difundido este sábado por la noche, el mandatario ucraniano ha subrayado que los valores por los que todos lucha en Ucrania «están cerca de todas las naciones, independientemente de si están geográficamente lejos de nosotros». «Todos valoran la seguridad y la protección contra el terror. No existe nación que aprobaría lo que ha traído la ocupación rusa: los campos de concentración rusos, la deportación de nuestros niños, la violación de mujeres, el incendio de ciudades…», ha sostenido.

De ahí que, ha opinado, «cuanto más sepa el mundo sobre la agresión rusa, más rápido el agresor perderá y la paz volverá. Volverá no solo a Ucrania, volverá a todos en el mundo».

A la publicación que hicimos de «Publico» sobre la visita de Macron a China, apareció esto más tarde: Macron: Europa no debería depender de EE.UU. y el dólar. Europa se ha vuelto más dependiente de Estados Unidos en los últimos años, pero debe reforzar su autonomía estratégica y no depender de la extraterritorialidad del dólar. Así lo afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista con el diario Les Echos, publicada el domingo.

De esto estábamos hablando. La visita de Macron a China preocupó a Occidente: Beijing envió un mensaje importante a América y Europa. El líder chino, Xi Jinping, tenía un mensaje importante para su invitado, el presidente francés Emmanuel Macron, y es que no permita que Europa se involucre en el juego estadounidense, escribe «Politico».

Pekín quiere evitar que la UE caiga bajo la influencia de EE.UU., en un momento en que la Casa Blanca lleva a cabo una política exterior abiertamente opuesta al poder geopolítico y militar de China.

A ustedes puede parecerle una aventura el artículo, pero no lo es, hubo una declaración de Macron que fue peor, y si los yankis dicen que aquello les preocupa, es por algo. Macron señaló, que con respecto a la República Popular China, ellos no estaban obligados a seguir la política de los EEUU. Ni más ni menos, además, Macron fue el autor de la frase «La OTAN está con muerte cerebral», fue antes del conflicto, pero internamente, es el tipo que más impulsa, una política de defensa europea exclusivamente. Por eso, he dicho a veces, porque no está claro que eso suceda, pero es posible, que la OTAN desaparezca tal cual es.

Centenares de personas en Tiflis contra el Gobierno prorruso y a favor de Europa. Centenares de georgianos salieron este domingo a la calle en Tiflis contra el «gobierno prorruso» y a favor de mantener el curso europeo del país. «Georgia está dirigida ahora por un gobierno prorruso que obstaculiza nuestro camino hacia Europa», dijo durante el mitin el diputado del opositor Movimiento Nacional Unido David Kirkitadze.

La concentración, organizada bajo el lema de «Juntos a Europa», reunió frente al edificio del Parlamento georgiano a centenares de participantes que portaban banderas de Georgia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea.

Los manifestantes también exigieron a las autoridades liberar al expresidente Mijaíl Saakashvili, cuya salud se deterioró gravemente en prisión, por lo que fue trasladado a una de las clínicas médicas de la capital georgiana. El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, denunció el mes pasado una «conspiración» contra el país con el objetivo de hacerle repetir el destino de Ucrania y abrir un segundo frente para Rusia en el Cáucaso Sur.

Ya no es ninguna ley, de lo que se trata es de tumbar el gobierno y traer a los belicistas pro ucranianos y pro europeos, pero no la tienen ganada, ahora saldrán a manifestarse los otros, los que apoyan el gobierno y que son mayoría.

La batalla por Bajmut se alarga e implica a unidades de élite de ambos bandos. La batalla por Bajmut, la más larga de la guerra, mantiene enzarzadas a las fuerzas ucranianas y rusas, cuyos mejores efectivos disputan con crudeza cada palmo de terreno. Ucrania controla la situación en Bajmut, pero esta sigue siendo «difícil» ante la superioridad numérica de las tropas rusas, reconoció este fin de semana el portavoz del mando oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty.

Según la fuente, se toman todas las decisiones para no permitir a los rusos romper las defensas ucranianas y conservar la vida de los soldados. Cherevaty agregó que el enemigo ha decidido trasladar a la ciudad a algunas de sus unidades de élite ante el elevado número de bajas que sufren sus fuerzas, formadas hasta ahora principalmente por combatientes de la compañía militar privada Wagner.

Serhiy Cherevaty es de la misma escuela que el alcalde de Soledar, que 10 días después de haber caído la ciudad, hace una conferencia desde Kiev (bien escondido), diciendo que seguían controlando la ciudad, este otro, anda por las misma, controlan hoy el 20%, al menos anoche, y dicen que toman las decisiones para mantener las defensas. Hay que tener tremenda cara.

En el terreno.

El trabajo de un francotirador de las Fuerzas Aerotransportadas Rusas en el frente en el área de Kremennaya. El primer disparo golpeó un árbol a la izquierda, el enemigo notó un sonido extraño, pero no tuvo tiempo de responder adecuadamente, como resultado de lo cual fue asesinado por un disparo en la cabeza. Video

BTR-4 ucraniano convertido en una barbacoa. Video

Una emboscada a un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente Svatovo-Kremennaya. Video

Los ucranianos intentaron evacuar a los heridos, pero los morteros rusos los alcanzaron. Todos cayeron, mis respetos a los que caen luchando, ninguno tengo por los cobardes y los que matan a civiles y militares rendidos y desarmados. Video

Aviones de combate rusos vuelan alto mientras atacan juntos para aniquilar enemigos en Ugledar, República de Donetsk (ex-Ucrania), lanzando bombas eliminando soldados y soldados ucranianos y haciendo que retrocedan. Video

La artillería rusa abrasa las posiciones ucranianas en Avdeevka, región de Donetsk (ex-Ucrania), abruma al enemigo con un feroz ataque y obliga a las tropas de Kiev a abandonar sus defensas. Video

Imágenes publicadas del funcionamiento del último radar «Niobium» en la zona SMO. La estación escanea el cielo en un radio de 500 km y observa cientos de objetos, determinando automáticamente su tipo y pertenencia. Video

Todo el comando de la octava división de élite de las Fuerzas de Autodefensa de Japón murió en un accidente aéreo. Un helicóptero del ejército UH-60 Black Hawk con oficiales, incluido el comandante, de la unidad desapareció del radar el 6 de abril, y más tarde los motores de búsqueda encontraron los restos de un vehículo de combate y una mancha de aceite en el Mar de China Oriental frente a la isla de Miyako. A estas alturas montar un UH-60 es hacerse un Harakiri…, bueno. Foto

Geolocalización del «camino de la muerte» ucraniano línea de suministro de Chasov Yar a Bakhmut. Exactamente donde dijimos hace meses atrás, algunos lo recordarán, que sería al camino «abierto», O0506. Video, Fotos.

Yevgeny Poddubny publica un video de un ataque aéreo en un puente cerca del pueblo de Gremyach, región de Chernihiv. Aunque no se mostraron los resultados, la destrucción del puente ahora dificultará el uso de vehículos por parte de los GRD ucranianos. Video y foto

La «precaria situación de municiones de los rusos. Actividad militar hoy 09/04/2023. Fotos

Durante un ataque masivo, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron una instalación militar enemiga en la región de Berislav, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania concentraron equipos y municiones. Videos

El 1 de abril, uno de los comandantes de Azov, Konstantin Deineko, con el distintivo de llamada Titán, fue eliminado en Bakhmut. Foto

El «camino de la muerte» de Bakhmut: el equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania está enterrado en el barro. En el segundo video, un vehículo blindado turco Kirpi arrastra un tanque. Estas carreteras están bajo el fuego constante de las tropas rusas. Videos

El resultado de un ataque aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra los edificios de la antigua terminal de granos de Berislav. Fotos

El destacamento militante Da Vinci Wolves, que colaboraba con el Sector Derecho, sufrió grandes pérdidas: cinco bandidos a la vez fueron a su amado Bandera al otro mundo. «Vovki Da Vinci» informó sobre la pérdida de importantes militantes del destacamento. Todos ellos murieron en las batallas de Artemovsk (Bajmut), donde su líder derechista, que recibió la estrella del Héroe de Ucrania, también había perecido antes. Los combatientes de la «orquesta» enviaron cinco invasores ucranianos a Bandera a la vez. Fotos

Los videos oficiales de los ejercicios chinos en el Estrecho de Taiwán están acompañados de caricaturas que muestran ataques con misiles balísticos y tácticos chinos contra objetivos en Taiwán. Video

Foto: ‘Spetsnaz’ del GRU. Nacidas en 1950, las unidades especiales del Departamento Central de Inteligencia (GRU) son los “ojos y oídos” del Estado Mayor del Ejército ruso. Los spetsnaz del GRU operan, secreta y silenciosamente, en plena noche en todo el mundo. La noche antes de que las fuerzas del Pacto de Varsovia entraran en Praga el 21 de agosto de 1968 y pusieran fin a la Primavera de Praga, las fuerzas especiales del GRU tomaron el control de todos los principales edificios administrativos de la capital checa sin esfuerzo.

Los spetsnaz del GRU han realizado misiones en Angola, Beirut, Vietnam, Afganistán y Camboya, de donde consiguieron robar un helicóptero AH-1 Cobra nuevo de una base americana. ¿Para qué enviar al ejército si puedes enviar a los ‘Spetsnaz’ del GRU?.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: