🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 409, 08/04/2023. Semión Ilich Bogdánov (San Petersburgo, Imperio ruso, 29 de agosto jul./ 10 de septiembre de 1894 greg. – Moscú, Unión Soviética, 12 de marzo de 1960) fue un mariscal soviético de las fuerzas de tanques y dos veces Héroe de la Unión Soviética. Después de la invasión alemana de la Unión Soviética, fue nombrado subcomandante del 5.º Ejército (1941-1942), comandante del 6.º Cuerpo Mecanizado (1942-1943) y más tarde comandante del 2.º Ejército de Tanques, que en noviembre de 1944 se transformó en el 2.º Ejército de Tanques de Guardias. Las unidades bajo el mando de Semión Bogdanov participaron en la Batalla de Moscú, en las operaciones de Korsun-Shevchenkovsky, Uman-Botoshany, Bielorrusia, Vístula-Oder, Pomerania Oriental y Berlín. Su 2.º Ejército de Tanques de la Guardia fue el primer ejército soviético en entrar en Berlín durante las operaciones de combate.

Hoy se han lucido en declaraciones rimbombantes el amplio espectro de occidente, Zelensky dice que la victoria está asegurada, incluyendo Crimea, un experto es una reunión del Bank of America, dice que Rusia va a ganar, y se acaba el encuentro, los que decían que los documentos filtrados eran falsos, aparecen diciendo que son verdaderos. Aparecen otros, y también de otras partes (Taiwán), y la cosa comienza a tomar forma de crisis estatal, y todo eso, fugas de los EEUU.

Sin embargo, en la concreta, los rusos siguen avanzando en todos los frentes, tranquilamente y definitivamente. Ayer cuando leía las declaraciones de Lavrov, que no pueden haber negociaciones de paz, hasta que no exista y se reconozca el nuevo orden, me hice la pregunta ¿todavía los ignorantes insisten en la guerra de tres días de Putin?. Los rusos planificaron esto para largo, sabiendo lo que iba a suceder en cada momento, tanto en lo militar, económico, social, y fundamentalmente, en lo político. El poder ruso se ha fortalecido, en lo interno, y hacia el exterior, occidente, no solo está humillada, lo peor de todo, es que su peso específico, se volatilizó, y no fue como por arte de magia.

Fue por la acción y decisión de la República federativa de Rusia presidida por Vladimir Putin, tienen dos variantes, o los siguen odiando, o se someten a la nueva realidad, pueden hacer las dos cosas si quieren, pero no les resultará.

Las inteligencias cada día más tontas. La militar yanki, la militar ucraniana y la militar británica (bueno, esta última, ustedes saben que es de película. Si se fijan bien, la inteligencia cubana debe ser la única en el mundo que no realiza comentarios, ni comunicados, ni desclasifica ningún documento, hace lo que tiene qué hacer, inteligencia, no estupidez.

De nuevo la súper inteligencia británica. Putin fracasa en su intento de destruir el sistema energético de Ucrania. Es muy probable que la campaña de Rusia para degradar gravemente el sistema energético de Ucrania durante el invierno de 2022-23 haya fracasado», ha dicho el ministerio de Defensa de Reino Unido en su última actualización sobre la guerra de Ucrania.

«Rusia ha llevado a cabo ataques de largo alcance desde octubre de 2022, pero los ataques a gran escala se han vuelto raros desde principios de marzo de 2023», continúa. El informe continúa diciendo que la situación energética de Ucrania «probablemente mejorará» con la llegada de un clima más cálido.

Putin fracasa, afirmativo
Es muy probable, relativo
Probablemente mejorará, esto vendría siendo como un Tiempo compuesto, Pospretérito o condicional simple y/o un nuevo futuro pluscuamperfecto en un Chat GPT.

Ahora si aquello mejora porque llega la primavera y el verano y ya no se requiere ni gas, ni electricidad para la calefacción, sin duda que Putin fracasó en apagar el sol.

La Inteligencia ucraniana, sobre la filtración de documentos: «El mayor éxito de los servicios especiales rusos ha sido en Photoshop». Por su parte, el portavoz de la Dirección de Inteligencia Militar de Ucrania dijo que «es muy importante recordar que, en las últimas décadas, las operaciones de mayor éxito de los servicios especiales rusos han tenido lugar en Photoshop» mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pide «evitar filtraciones de los planes de las fuerzas de defensa de Ucrania.»

A mi me parece que si la Inteligencia Militar de un país, que lleva perdido el 21% de su territorio, de dedica a hacer chistes de mal gusto, a menos que fueran ganando la guerra, no sólo demuestra su incompetencia, sino que además, se vuelve abyecta por las decenas de miles de muertos que han tenido.

EEUU cree que Rusia o elementos pro-rusos están probablemente detrás de la filtración de documentos militares clasificados sobre la ayuda de EEUU y la OTAN a Kiev. Se investiga si los documentos filtrados del Pentágono, y publicados en varios sitios [y se siguen publicando], sobre la ayuda de Estados Unidos y la OTAN a Kiev han podido ser alterados o utilizados como parte de una campaña de desinformación.

EEUU cree que Rusia o elementos pro-rusos están probablemente detrás de la filtración de documentos militares clasificados. El Departamento de Defensa «remitió formalmente» el asunto al Departamento de Justicia para su investigación.

Cientos de personas asisten al funeral de un bloguero militar ruso. Varios centenares de personas, entre ellas el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgeny Prigozhin, se reunieron el sábado en Moscú para asistir al funeral del destacado bloguero nacionalista ruso, muerto recientemente en un atentado con bomba. Cientos de personas acudieron al cementerio de Triekurovskoye, en el oeste de la capital, para presentar sus respetos al féretro de Maxim Fomin, también conocido como Vladlen Tatarsky, antes de su entierro, informa Afp.

En el cementerio se desplegó una gran presencia policial y se controló cuidadosamente a las personas que se dirigían al cementerio. Muchos de ellos llevaban ropas con una Z o una V, signos de su apoyo a la ofensiva en Ucrania. «Vladlen Tatarsky permanecerá con nosotros, su voz seguirá resonando», dijo Yevgeny Prigozhin desde el cementerio, citado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti. Maxim Fomin era uno de los blogueros militares pro-Kremlin más conocidos, con más de 500.000 seguidores en Telegram.

Turquía bloquea el transporte de productos rusos debido a la presión de Occidente. Turquía ha acordado detener el tránsito de productos a Rusia después de la presión del G7 para que se apliquen las sanciones de occidente, dijo a Reuters un funcionario estadounidense, advirtiendo que Washington monitoreará los datos comerciales de Ankara con Moscú, en previsión de una caída.

Ucrania vuelve a exportar electricidad tras reparar la red bombardeada. Ucrania va a poder reanudar la exportación de electricidad después tras seis meses sin poder hacerlo.

El éxito de las reparaciones realizadas tras los repetidos ataques rusos sobre la infraestructura de la red eléctrica lo ha permitido, dijo el viernes el ministro de Energía, Herman Halushchenko.

¿Sabrán los juntaletras de la prensa occidental conjugar verbos?, «vuelve a exportar», no es lo mismo que «Ucrania va a poder reanudar». Presente, futuro.

La viceministra ucraniana de Exteriores visitará India en un primer encuentro desde invasión rusa. La viceministra ucraniana de Relaciones Exteriores viajará a India a partir del domingo, una visita que marcará el primer encuentro entre ambos países desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, informa Afp.

India mantiene un delicado equilibrio entre su creciente cooperación en materia de seguridad con los países occidentales y su dependencia de Rusia para las importaciones de material militar y petróleo. Nueva Delhi ha pedido cesar el conflicto en Ucrania, pero a la vez, ha rechazado condenar la invasión. Emine Dzhaparova intercambiará «puntos de vistas sobre la situación actual en Ucrania» con un alto cargo del Ministerio de Exteriores indio, según un comunicado del gobierno indio.

¿Y qué habrá pasado con Kulebra?, allá son sagradas las vacas, no las Kulebras.

Ayer este mismo tipo dijo que eran mentiras, y hoy dice esto otro. Los servicios secretos rusos están tras la filtración de los documentos de EEUU y la OTAN. «El objetivo de las ‘filtraciones’ de datos secretos es obvio: desviar la atención, sembrar dudas y sospechas mutuas, sembrar la discordia», ha dicho en su cuenta de Twitter el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podolyak.

El derribo de un misil sobre Crimea disparado desde Ucrania deja escombros. Un asesor de Sergei Aksyonov, Oleg Kryuchkov, dijo a la agencia de noticias rusa TASS que habían caído escombros en una ciudad de Crimea, pero no se había informado de daños o víctimas.

«Un misil lanzado desde Ucrania fue derribado sobre Feodosia», dijo este sábado Sergei Aksyonov, el jefe ruso de la administración de Crimea, en Telegram. Reuters no pudo verificar de inmediato los informes sobre el campo de batalla.

Rusia anexionó la península de Crimea de Ucrania en 2014. Kiev exige a Moscú su devolución.

¿Kiev exige a Moscú su devolución?, ¿desde hace 9 años?, ¿y por qué no lleva una guerra adelante para recuperarla por la fuerza?, todos los libros de historia señalan a Crimea como rusa. Salvo los libros de historia ucranianos, que ya vimos el otro día qué dicen, hasta el Gengis Khan era fanático del Dínamo de Kiev.

El cinismo ucraniano no tiene perdón, cuando se sabe hasta el número de serie y de dónde, qué Unidad, inclusive su jefe, todos ucranianos, del misil lanzado en la estación de trenes de Kramatorsk. El principal asesor de Zelensky escribe esto: Homenaje a las víctimas de Kramatorsk en el aniversario del ataque a la estación de tren. El jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, ha recordado en su cuenta de Twitter, el primer aniversario del ataque con misiles en la estación de tren de Kramatorsk en el este de Ucrania, que mató a 61 personas y otras 121 resultaron heridas.

«Eterno recuerdo a todas las vidas arrebatadas por el terror ruso. Los criminales de guerra deben ser castigados», escribe Yermak. El ataque tuvo lugar el 8 de abril de 2022, cuando la estación estaba repleta de mujeres, niños y ancianos que esperaban ser evacuados. Uno de los misiles del ataque a la estación de tren de Kramatorsk llevaba esto escrito: «Por los niños»

Tremenda noticia: El primer ministro de Ucrania viajará a Canadá. El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, visitará Canadá en las próximas semanas, dijo el viernes un portavoz de su oficina.

Ucrania corteja a los republicanos en EEUU con resultados «discretos». Ucrania intenta conseguir más apoyos dentro del Partido Republicano de Estados Unidos, después de que los dos líderes de la derecha favoritos para la nominación presidencial, Donald Trump y Ron DeSantis, hayan marcado distancias con la causa ucraniana.

Los analistas consultados por Efecoinciden en que los resultados son, por el momento, discretos. Kiev sigue recibiendo señales positivas de los dirigentes republicanos que ya apoyan el envío de ayuda militar y económica a Ucrania, pero no logra llegar a los sectores más reacios del partido, que podrían comprometer la posición pro-ucraniana de EEUU si alguno de sus líderes llega a la Casa Blanca.

«Desgraciadamente, el tema de Ucrania se ha politizado enormemente dentro del Partido Republicano y es utilizado en algunos sectores de manera negativa», dice a Efe Volodymyr Dubovyk, profesor asociado de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Mechnikov de Odesa.

Zelenski se reúne con soldados ucranianos musulmanes para festejar el iftar. En una mezquita en las afueras de Kiev, el presidente Zelensky se reunió este viernes con soldados ucranianos musulmanes para festejar el iftar, la cena que marca el fin del ayuno del ramadán, y para subrayar que Kiev no renuncia a Crimea, la patria histórica de los tártaros de Crimea, una minoría étnica islámica.

Destacó que Rusia comenzó su campaña contra Ucrania con la anexión en 2014 de Crimea y afirmó: «Donde comenzó el camino del mal, nos espera la victoria, tengo la certeza. La victoria sobre este mal. La liberación de Crimea no tiene alternativa», informa Ap. Los tártaros de Crimea fueron deportados en masa de su patria histórica de Crimea a Asia Central por los soviéticos hace 70 años. Comenzaron a regresar a Crimea en la década de 1980.

«La liberación de Crimea no tiene alternativa». Bueno, entonces estamos claros, y lo hemos dicho siempre, nunca habrá un proceso de negociación, el conflicto no se resolverá diplomáticamente, se resolverá militarmente. Y la única solución, es la planteada por los rusos, la capitulación, o en su defecto, la planteada por Ucrania, la derrota militar de Rusia y el restablecimiento de las fronteras de 1991. Los dados han sido lanzados.

Ja !!!. Zelenski sólo negociará con el sucesor de Putin para una coexistencia pacífica. En una reflexión a cómo podría darse un fin a la guerra, el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo el viernes a la emisora estatal chipriota CyBC que su país podría negociar la paz con Rusia únicamente después de la liberación del territorio ocupado.

Reznikov dijo que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha dejado claro que únicamente negociará con el sucesor de Putin para garantizar una coexistencia pacífica, informa Ap.

Parece que Zelenski no conoce bien la realidad, Putin puede ser Presidente hasta el 2036, y no estoy tan seguro que Zelensky esté en Kiev en el 2024.

Rusia ataca áreas de Ucrania anexionadas ilegalmente. Las fuerzas rusas usaron misiles disparados desde tierra y desde el aire, lanzacohetes y drones para bombardear el viernes las provincias de Ucrania que Moscú se anexionó ilegalmente, pero que no controla por completo, causando muertes, daños en edificios y cortes de electricidad, informa Ap.

El ejército ucraniano afirmó que las fuerzas rusas lanzaron 18 ataques aéreos, cinco ataques con misiles y 53 ataques con lanzacohetes entre la mañana del jueves y la del viernes. Según un comunicado del Estado Mayor, Rusia concentró la mayor parte de sus operaciones ofensivas en la zona industrial del este de Ucrania, enfocándose en las ciudades y pueblos de Lyman, Bajmut, Avdiivka y Marinka, en la provincia de Donetsk.

La mayoría de los reportes del viernes sobre el campo de batalla están relacionados con las cuatro provincias ucranianas que Rusia se anexionó en septiembre: Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón. El presidente ruso Vladímir Putin ordenó a su ejército que tome el control total de las provincias, mientras que Ucrania anunció que pronto lanzará una contraofensiva para recuperar más territorio.

Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en 2014, una medida que la mayoría del mundo también consideró ilegal. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha prometido recuperar todas las áreas ocupadas por Rusia.

Desestimados periodistas occidentales, Rusia no anexó ilegalmente ni Crimea en el 2014, ni los 4 oblast que fueron ucranianos, en el 2022, hubo 4 referendos realizados por la población de esos lugares, y en todos, la gente votó pedir el ingreso en la Federación de Rusia. Es más, dos de esos ex óblast de Ucrania, Donetsk y Lugansk, se declararon hace 9 años como repúblicas populares independientes. Y no fueron reconocidas por Rusia hasta el 22 de febrero del 2022, se los cuento, por si no lo sabían.

En el terreno.

Liquidación de un grupo de militares de las Fuerzas UcroOTANistas. Un UAV los descubrió cuando ingresaban a un edificio, luego pasó los datos a la artillería, que arrasó la vivienda hasta los cimientos. Video

Impactos precisos de mortero en vehículos de combate de infantería y depósito de municiones, dirección Seversk. Video

Wagner destruyó otro tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut. Video

El funeral del bloguero Vladlén Tatarski (nombre real Maksim Fomín), quien falleció en un atentado en San Petersburgo, ha finalizado en un cementerio de Moscú, informó un corresponsal de TASS. Video

Destrucción de la tripulación ucraniana del SPG-9 por fuego de artillería ruso. Después de un certero impacto de un proyectil, comenzó la detonación de municiones. Video

El secretario de prensa de Putin, el Sr. Peskov, sobre la declaración de Macron sobre las armas nucleares. Video

Los exploradores del Distrito Militar Central y el grupo «Valiente» continúan trabajando en el sector Kremensky del frente en Donbass. Los luchadores hablaron sobre la captura de un punto fuerte y mostraron cómo entrenan en los escasos momentos de descanso. Video

The Times🇬🇧 publicó un diagrama de un intento fallido de las fuerzas ucranianas🇺🇦 de atacar Energodar y la planta de energía nuclear de Zaporozhye 🇷🇺 en octubre de 2022. Se informa que el ataque se realizó de noche, involucrando a 600 efectivos en 30 barcos. Los rusos en ese momento dieron cuenta de este hecho, pero la prensa occidental lo ocultó. Fotos

“Así de mal se ha puesto nuestra política exterior” @jackposobiec sobre los acuerdos de México con China y el fracaso de la administración Biden. Video

«Lancet» destruye otros cañones autopropulsados estadounidenses de 155 mm M109 en el área de Bakhmut. Video

Shannon Holmes – mercenario estadounidense de la «Legión Internacional». Uno de los entretenimientos más populares para los mercenarios extranjeros en Ucrania son las veladas con mujeres ucranianas accesibles, algunas de las cuales realmente extrañan la compañía masculina después de la llamada de sus maridos. Uno de estos “turistas sexuales” es la estadounidense Shannon Holmes. Foto

Batalla por Maryinka: los militantes de la APU sufren pérdidas bajo el fuego del ejército ruso. Video

Bank of America cancela la conferencia de geopolítica para clientes antes de lo previsto debido a las «declaraciones prorrusas» de expertos invitados, – Financial Times. El FT informa que el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Rhode Island, Nikolai Petro, «dijo cosas que fueron absolutamente impactantes… Fue directamente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia». Lo único que dijo fue que Rusia ganaría la guerra y la OTAN la perdería, supongo yo. Foto

Equipo militar enemigo quemado en Bakhmut y cruce roto, yo no sé porqué se quejan tanto estos ucranianos, la guerra es así. Video

Militantes destruidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y Hummer cerca de Bakhmut. Videos

El uso de drones kamikaze «Lancet» en vehículos blindados ucranianos en la dirección de Bakhmut. Video

¿Ustedes han visto la trincheras ucranianas?, algunas dand pena, observe como trabajan los rusos en las suyas. Y he visto otras que son sencillamente espectaculares. Video

Taras Chuchman, Ultras Karpaty Banderite de Lvov fue eliminado en Marinka el 4 de abril de 2023. Foto

Foto: Situación en Artimovik a las 16:00, 08/04/2023. Ya el monumento al Mig al sur de la ciudad está en manos de lso rusos, no fueron enviados contigentes ucranianos en refuerzo, se avanzó y consolidó «Rose Alley», por el noroeste, y creo que van ahora a avanzar hacia Khromove y cercar completamente, pero esas fuerzas de noroeste, seguirán hacia el oeste, en dirección de Bohdanivka, que tiene una altura necesaria para dominar Chasiv Yar. Las fuerzas rusas que vienen limpiando de este a oeste y de norteste, serán las que expulsarán, esta semana, lo que les queda allí, que no sobrepasa el 20%. Como lo dije en enero, los rusos van por Kostiantynivka.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: