🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 408, 07/04/2023. Yevgeni Petróvich Fiódorov (Strelna, Imperio ruso, 15 de diciembre jul./ 28 de diciembre de 1911 greg. – San Petersburgo, Rusia, 15 de julio de 1993) fue un piloto de bombardero soviético de largo alcance que recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética. Desde 1933, Fiódorov se desempeñó como piloto en un regimiento de aviación de largo alcance. Fue comandante de escuadrón durante la Guerra de Invierno y recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por realizar incursiones de bombardeo. También sirvió en la aviación de largo alcance durante la Segunda Guerra Mundial y recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por segunda vez por realizar incursiones de bombardeo estratégico en junio de 1945. Finalmente se retiró con el rango de mayor general en 1958 y vivió en Leningrado, donde trabajó en el aeropuerto hasta su muerte en 1993.

¿Qué hay de interesante hoy?, lo famosos documentos filtrados. ¿Participa el NYT en una Operación de inteligencia más grande, de parte los EEUU?, no lo creo. ¿han caído en una trampa de la Inteligencia rusa?, habría que analizarlo. En los comentarios subiré las fotos, que ya han sido analizadas, y estamos ante una operación de inteligencia ¿de quién?, ¿lo dejaron filtrar? ¿fue un nuevo Snowden que lo hizo?.

Los mapas que aparecen, son hechos por militares profesionales, la nomenclatura también, las hipótesis, corresponden a documentos naturales en los Estados Mayores. Las cifras corresponden, las zonas también, sin embargo ¿por qué ahora y porqué de esa forma?, solo los rusos con su inteligencia, la más importante, en el terreno, y luego la satelital, podrán confirmar o descartar.

EEUU investiga filtración de documentos clasificados sobre la guerra en Ucrania. Las autoridades estadounidenses temen que la filtración pueda proporcionar varias pistas clave para los militares rusos. Documentos de guerra clasificados que detallan los planes secretos de Estados Unidos y la OTAN para desarrollar el ejército ucraniano antes de una ofensiva planificada contra Rusia se publicaron esta semana en los canales de las redes sociales, dijeron altos funcionarios de la administración de Biden.

El Pentágono investiga quién pudo estar detrás de la filtración de los documentos, que aparecieron en Twitter y en Telegram, una plataforma con más de 500 millones de usuarios que está ampliamente disponible en Rusia. (New York Times)

Ucrania dice que la filtración de datos de EEUU y la OTAN intenta sembrar dudas sobre la contraofensiva. Una filtración de documentos clasificados que detallan planes secretos de Estados Unidos y la OTAN para ayudar a Kiev parecía una operación de desinformación rusa para sembrar dudas sobre la contraofensiva planeada por Ucrania, dijo el viernes un funcionario presidencial ucraniano, informa Reuters.

Mykhailo Podolyak dijo a Reuters que los datos filtrados de los que informó el New York Times el jueves contenían una «gran cantidad de información ficticia» y que Rusia estaba tratando de recuperar la iniciativa en su invasión.

Zelenski aborda con su Estado Mayor la necesidad de evitar filtraciones. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, abordó en su reunión de hoy con los jefes del ejército, el servicio secreto y otras estructuras políticas y de seguridad la necesidad de tomar medidas para evitar filtraciones sobre los planes militares de las fuerzas armadas.

«Los participantes en la reunión se centraron en las medidas para evitar la filtración de información sobre los planes de las fuerzas de defensa de Ucrania», anunció la oficina del presidente en un comunicado. Horas antes de la reunión, el diario The New York Times había informado, citando fuentes de la Administración Biden, de la filtración de documentos del Pentágono que incluían detalles sobre las capacidades del ejército de Ucrania y acerca de nuevos envíos de armamento.

Moscú dice que sólo se podrá negociar la paz con un «nuevo orden mundial», libre de la dominación de EEUU. Rusia ve posible negociaciones para Ucrania pero solo con nuevo orden mundial. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró este jueves en Ankara que son posibles negociaciones de paz en Ucrania dentro de un «nuevo orden mundial», siempre y cuando se tenga en cuenta los «intereses justos» de Rusia.

En una rueda de prensa, junto a su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, el ministro ruso culpó a los países occidentales y a Estados Unidos de no permitir que Ucrania se siente a la mesa de negociaciones de paz. «Estados Unidos quiere ser hegemónico e imponer su posición a todos. Quieren un nuevo orden mundial unilateral», afirmó Lavrov, informa Efe.

«Las negociaciones son posibles si se tienen en cuenta nuestros justos intereses», agregó el ministro ruso y añadió que Rusia está a favor de un nuevo orden mundial según los principios de la ONU y no dominado únicamente por Estados Unidos. Según Lavrov, Occidente y EEUU impiden que Ucrania se siente a la mesa de negociaciones, para derrotar a Rusia en el campo de batalla ya que «después de Rusia, el nuevo objetivo será China.»

Moscú asegura que ha seguido las «importantes conversaciones» entre la Unión Europea y China, pero que el gigante asiático no cambiará su posición sobre el conflicto en Ucrania por una influencia externa, en referencia a la petición del presidente francés a Pekín. Emmanuel Macron pidió a Xi Jinping intermediar ante su homólogo ruso Vladimir Putin para sentarse a una mesa de negociación para la paz en Ucrania.

El Pentágono investiga la filtración de documentos secretos sobre los planes de EEUU y la OTAN frente a la invasión rusa, según publica The New York Times. Hoy, el diario The New York Times publica que el Pentágona investiga el origen de la filtración en redes sociales de gráficos y detalles sobre envío de armas, refuerzo de batallones y más información sensible con los planes de Estados Unidos y la OTAN frente a la invasión rusa.

Rusia se ha apoderado de la orilla occidental del río Bajmuta, poniendo en peligro una ruta de suministro clave para Ucrania, en su empeño por recuperar el control de la devastada ciudad oriental de Bajmut.

Srs., eso sucedió hace 6 días.

El rublo cae a su nivel más bajo en un año. La moneda rusa se hundió el viernes hasta alcanzar su punto más bajo en un año, a 82,4 rublos por dólar y 90 por euro, debido, en parte, a la disminución de los ingresos de Moscú en divisas a causa de las sanciones, informa Afp. Rusia afronta desde hace un año las sanciones adoptadas por Occidente en respuesta a su ofensiva en Ucrania.

El rublo, después de hundirse tras el inicio de la ofensiva, había logrado recuperarse considerablemente durante el verano y el otoño, reforzado por el alza de los precios de los hidrocarburos. Pero tras un año de sanciones, con una Europa que se aleja en gran medida del gas ruso y con la imposición de un tope al precio del petróleo de Moscú, las perspectivas para la economía del país son más sombrías. El propio presidente Vladimir Putin admitió en ese sentido que habrá un impacto «negativo» a «medio plazo» en la economía del país a causa de las sanciones.

La noticia fue hoy temprano cuando la bolsa no había cerrado, perdía 0.92%, y se ubicaba efectivamente a 82.40 rublos por 1 dólar, fijarse bien del término, «hundió». pues bien, a las 10:00 al hora de Cuba, 81.04, subiendo 0.41%, y no bajando. Pero eso, no te lo van a decir nunca.

Cruz Roja busca a los seres queridos desaparecidos en la guerra. En un sencillo edificio de oficinas de Ginebra al que EFE ha tenido acceso funciona el centro de búsquedas donde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) coordina una de sus tareas menos conocidas pero a la vez más delicadas: la búsqueda de civiles y militares desaparecidos en la guerra de Ucrania.

En estas oficinas un centenar de personas reciben y registran mensajes desesperados de personas que han perdido a sus familiares en la guerra, los cotejan cuidadosamente con listas de prisioneros de guerra y fallecidos que el CICR posee y, de haber coincidencias, las transmiten a los solicitantes de información.

«Cada día recibimos unas 120 llamadas y unos 100 correos electrónicos o formularios procedentes de nuestra web», cuenta a EFE Marta Pawlak, jefa de la sección de teleoperadores en la agencia. Éstos, con conocimientos tanto de ucraniano como de ruso, contestan esas llamadas, que pueden a veces llegar a durar hasta una hora, ya que en muchos casos se trata de personas muy abatidas por la desaparición de un familiar, temiendo lo peor, que necesitan simplemente que alguien les escuche, cuentan los operadores.

Que hablen ruso no significa que sean rusos, la inmensa mayoría son ucranianos, ya vimos que los propios militares ucranianos confesaron que dejan a sus muertos, heridos, sin mencionarlos, para recibir el dinero que les corresponde, salvo si señalan la baja, no reciben el dinero, y los familiares no se enteran.

Ucrania: las sanciones funcionan pero se necesitan más. Las sanciones internacionales contra Rusia se sienten cada vez más en su economía, según los analistas ucranianos que trabajan en el diseño de las mismas, pero creen que se debe hacer más para disminuir la capacidad de Rusia para financiar la invasión.

«Rusia ha estado preparando su economía para la guerra durante años. Sin embargo, las sanciones funcionan y la fortaleza que intentaron construir ya se está resquebrajando», dijo a Efe Yuliia Pavytska, investigadora del equipo del Grupo de Sanciones del Instituto KSE con sede en Ucrania.

Los ingresos de Rusia provenientes de la industria del petróleo y el gas cayeron al menos un 45% en el primer trimestre de 2023 gracias al precio máximo y las prohibiciones parciales introducidas por los miembros de la coalición.

Falso, los ingresos cayeron porque el precio del gas y el petróleo han caído, pero han vuelto a subir, por ejemplo, el barril Brent está a 84.88 u$d el barril, mientras que el gas subió 0.61%, pero en la semana ha bajado 20.42%. Rusia no le vende a nadie con el precio topado, y ya Japón ha sido el primero del G7, públicamente, que ha comenzado a comprar al precio de mercado. Los otros hacen lo mismo pero triangulando, compran gas ruso a China y petróleo ruso a India.

El asesor de Zelenski tacha de «farol» las filtraciones sobre una contraofensiva de Kiev. El consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podolyak tachó hoy de «farol» la filtración en redes sociales de supuestos datos en posesión del Pentágono sobre la preparación de la contraofensiva de Ucrania, y sugirió que la inteligencia rusa podría estar detrás de lo que calificó de operación psicológica.

«Si uno tiene un canal por el que se recibe inteligencia del Pentágono no lo compromete para hacer una campaña de información de un solo día», escribió Podolyak en su cuenta de Telegram. Si de verdad alguien tuviera acceso a esta información, agregó, fingiría no saber nada para sacar provecho de ella sobre el terreno.

Podolyak afirmó también que «Rusia está buscando formas de tomar la iniciativa en el plano informativo para tratar de influir en los planes» de Kiev para su contraofensiva. Para el consejero presidencial ucraniano, los supuestos datos filtrados se basan en realidad en un «análisis estadístico de suministros, posibles planes operativos y tácticos» y «un gran volumen de información ficticia».

Inculpado por espionaje el periodista estadounidense detenido en Rusia. El periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido la semana pasada en Rusia, fue inculpado este viernes de «espionaje», un cargo que el reportero niega y que puede valerle 20 años de cárcel, informaron las agencias de prensa rusas.

De acuerdo a la agencia Tass, el periodista niega «categóricamente» las acusaciones en su contra. Evan Gershkovich, corresponsal en Rusia del diario estadounidense Wall Street Journal, fue detenido la semana pasada en Rusia.

El servicio federal de seguridad ruso dijo esa detención le permitió «frustrar las actividades ilegales» de Gershkovich, a quien acusa de «espiar para el gobierno estadounidense».

Lula, frenado por Ucrania ante su propuesta de que ceda Crimea: «Zelenski no puede quererlo todo». Luiz Inácio Lula da Silva es cualquier cosa menos un inexperto en las relaciones internacionales, pero así y todo, el presidente de Brasil sufrió un llamativo tropiezo al proponer que Ucrania acepte ceder la península de Crimea a Rusia para detener la guerra que lleva ya más de un año desde la invasión rusa en febrero de 2022.

«Putin no puede quedarse con el territorio de Ucrania. Tal vez se discuta Crimea. Pero lo que invadió de nuevo, tiene que repensarlo. Zelenski no puede tampoco quererlo todo», declaró el jefe de Estado brasileño, de 77 años, durante un desayuno con periodistas en Brasilia en el que criticó a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por su rol en el conflicto. Este viernes, la reacción de Kiev fue contundente.

Ucrania dice a Lula que no renunciará a Crimea. Ucrania afirmó este viernes que no cederá Crimea, península ucraniana anexionada por Moscú en 2014, a cambio del fin de la guerra, rechazando una sugerencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

«No hay ninguna razón legal, política o moral para ceder ni un centímetro de territorio ucraniano», escribió en Facebook el portavoz de la diplomacia ucraniana, Oleg Nikolenko, al tiempo que aseguró que apreciaba «los esfuerzos del presidente brasileño para encontrar una manera de detener la agresión rusa.»

«Cualquier esfuerzo de mediación para restaurar la paz en Ucrania debe basarse en el respeto a la plena soberanía e integridad territorial de Ucrania, de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas», añadió. El jueves, Lula había sugerido que Ucrania cediera la península de Crimea a Rusia para poner fin a la guerra, afirmando que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, no podía «quererlo todo».

A finales de enero, el jefe de Estado brasileño formuló una propuesta, que aún no está clara, para que un grupo de países medie en el conflicto de Ucrania. Lula tiene previsto presentar la propuesta a su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín la próxima semana. El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, afirmó el viernes que las conversaciones de paz sobre Ucrania sólo eran posibles si tenían como objetivo establecer un «nuevo orden mundial» sin el dominio de Estados Unidos.

Los precios mundiales de los alimentos caen 20,5% en marzo, según la FAO. Los precios mundiales de los alimentos registraron una caída de 20,5% en marzo en comparación al récord marcado hace un año por el efecto de la guerra en Ucrania, pero siguen siendo «muy altos», informó el viernes la FAO. En relación al mes anterior, el índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que mide una cesta de productos básicos, bajó un 2,1% en marzo, informa Afp.

«La abundancia de suministro, la débil demanda de importaciones y la extensión de la Iniciativa de Granos del Mar Negro (el corredor marítimo que permite las exportaciones desde Ucrania) han contribuido a este descenso», señaló la FAO. «Pese a que los precios cayeron a nivel mundial, siguen siendo muy altos y siguen aumentando en los mercados interiores, lo que plantea problemas adicionales en materia de seguridad alimentaria», afirmó Máximo Torero, economista jefe de la FAO.

En el terreno.

Documentos filtrados desde el Pentágono. ¿Por quién?, no se sabe aún. Fotos

Cuatro hermanos trabajan en un equipo de artillería en la línea del frente Svatovo-Kremennaya. Tres fueron al frente después de la movilización y el cuarto (mayor) se ofreció como voluntario, a pesar de que su esposa estaba esperando un hijo. Videos (2)

VDV ahora también tiene agrodrones para cazar. Una caída precisa sobre el grupo de infantería que intentó dispararle resultó en 2 muertos. Video

Los cálculos de los sistemas antitanque del batallón «Kaskad» continúan destruyendo las posiciones de los nacionalistas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

La sede de la asociación para especular y delinquir Black Rock, tomada por los trabajadores de París. Video

Los agricultores rumanos organizaron una protesta a gran escala en Bucarest. Protestan contra la importación de cereales ucranianos al país: debido a su bajo precio, su propio trabajo no es rentable. Video

El piloto ucraniano, que decidió jugar al «fantasma de Kiev», estará bajo arresto en una prisión preventiva hasta el 4 de mayo. Está acusado de cruce ilegal de fronteras y espionaje. Video

Video atmosférico de WarGonzo que da una idea de lo que está pasando en la parte occidental de Artyómovsk (Bajmut). Después de liberar el centro administrativo, las tropas de asalto de PMC Wagner ya están en las afueras de la estación de tren: en este momento se están librando las feroces batallas por este centro de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

El director ejecutivo adjunto de Raytheon Corporation se estrelló en un accidente aéreo. Jeffrey Lumpkin, miembro de la junta directiva de una de las compañías de armas más grandes de Estados Unidos, murió junto con su esposa y amigos como resultado de la caída de un avión. Videos y foto.

Luego de haberles dado unos Mig-29, los eslovacos le dicen a los ucranianos, que los aviones no sirven. Los rusos podrían dañar deliberadamente los MiG-29 eslovacos, que decidieron transferir a Ucrania. El ministro de Defensa de Eslovaquia, Yaroslav Nad, dijo que los aviones MIG-29 destinados a Ucrania tienen fallos que podrían haber sido causados deliberadamente por los técnicos rusos. Explicó que hasta el año pasado los rusos habían estado presentes en la base aérea de Slyach. Foto

UkroSS comprueba la resistencia de las placas de los chalecos antibalas de fabricación rusa, al mismo tiempo que habla de comprobar las placas de los modelos occidentales que no resistieron un solo disparo, y llega a la conclusión de que el liderazgo ruso se preocupa más por sus soldados que por los del ucraniano, junto con socios occidentales que abastecen a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Parece ser Milán, vídeo extraño donde los haya…, Zelensky, «El Aspirador». ¿Por qué habrán elegido la nariz?, no lo sé, pero tengo una idea. Video

Los tipos son muy cuidados con el material sensible. Una bomba nuclear táctica B-61 fue dañada en la base Volkel en los Países Bajos, que es una de las instalaciones para el despliegue de armas nucleares estadounidenses en Europa. A juzgar por esta foto, la bomba estaba «doblada». Una investigación está en curso. Foto

La tripulación de un dron de reconocimiento descubrió un cañón estadounidense M777 de 155 mm en el frente cerca de Kremennaya. Para destruirlo, se utilizó la munición merodeadora Lancet. Video

El 3 de abril, cerca de Bakhmut, nuestros «Músicos» enviaron al terrorista Oleg Magrel, sargento de las Fuerzas Especiales «AZOV» de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a Bandera. Foto

Los cementerios en Ucrania siguen llenándose. Video

BTR-4E ucraniano destruido en las afueras de Bakhmut (Artemovsk). Foto

Dos BMP de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruidos en el área de Artemovsk. Al parecer, las consecuencias de uno de los recientes contraataques enemigos fallidos, con el que el mando enemigo pretendía desbloquear las vías al oeste de la ciudad. Video

Fotos: Bakhmut está próxima a caer por completo, es una consecuencia lógica. Después de tomar el control del estadio Metallurg, los combatientes de Wagner PMC tomaron el control de la Iglesia de Todos los Santos. Hay un asalto a la estación de tren y «SIZO 6». Consiguieron avanzar desde el sur y tomar el estadio Avangard. El enemigo se retira detrás de la vía férrea hacia los apartamentos, donde intentará construir otra línea de defensa o retrasar a los atacantes antes de retirarse.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: