🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 407, 06/04/2023. Tamara Fiódorovna Konstantínova (en ruso: Тамара Фёдоровна Константинова; 7 de noviembre de 1919 – 28 de julio de 1999) fue una piloto de Ilyushin Il-2 y subcomandante de escuadrón en la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. El 29 de junio de 1945, se la concedió el título de Héroe de la Unión Soviética. Su hermano, Vladímir Konstantínov, también fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética. Familia de Héroes.

Comenzaremos el TOM de hoy con una declaración del Ministerio de Defensa ruso, que dice mucho sobre Ucrania.

Declaración del Ministerio de Defensa de Rusia:

«…El régimen de Kiev destruye deliberadamente a su personal militar con el fuego de artillería para reprimir los intentos de abandonar sus posiciones y retirarse ante la embestida de las tropas rusas. El 5 de abril de este año, las unidades del grupo de tropas Sur de la República Popular de Donetsk realizaron operaciones activas para capturar la fortaleza del enemigo en el área del asentamiento de Avdéevka.

Durante la batalla, el comandante de la unidad de la brigada mecanizada 53 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ubicada en la fortaleza, se dirigió al comando ruso a través de un canal de radio abierto, declarando que su unidad de 14 personas había depuesto voluntariamente las armas y quiere rendirse. Para la salida segura de los militares ucranianos del bastión ocupado, el grupo ruso suspendió las hostilidades y cesó el fuego por completo.

Teniendo en cuenta las horas oscuras, los militares ucranianos fueron colocados en un dugout hasta la mañana para su posterior traslado a la zona de retaguardia del grupo ruso. Por la noche, la artillería ucraniana abrió fuego deliberadamente contra el dugout donde se encontraban los militares ucranianos que se rindieron. Se dispararon unos trescientos proyectiles de gran calibre. Como resultado de un ataque deliberado de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los catorce militares ucranianos que depusieron las armas fueron asesinados…».

Bien, detengámonos un instante para analizar el hecho en dos partes. La primera dice relación a un posible crimen de guerra, nada faculta al mando ucraniano a asesinar a sus propios soldados. Puede apresarlos, llevarlos a un tribunal militar, y en un juicio, sancionarlos. Pero la medida se pretende ejemplarizadora. Cuando se sabe que más de 20.000 ucranianos ya están como prisioneros en manos rusas, asesinar a 14, no va a cambiar la situación de deserción. Los militares ucranianos son los primeros en saber que no van a ganar ninguna guerra, y que la están perdiendo.

El otro hecho es el uso de 300 municiones de artillería. Y aquí podemos tener un pequeño «odiómetro», ¿gastarse 300 municiones de artillería, que son para los rusos, en 14 ucranianos? ¿qué puede más, el castigo a los tuyos, o el combatir a tus enemigos?. Ha quedado claro que para el mando ucraniano, es más válido asesinar al que no quiere luchar más, que combatir a los rusos, este ejemplo lo manifiesta.

Zelensky comienza a sentir verdaderamente la presión, pero no la de Rusia, esa la ha sentido desde el 24 de febrero 2022, sino de los países que le apoyan. Kiev se abre a negociar con Moscú sobre Crimea si consigue recuperar terreno. el Gobierno ucraniano está dispuesto a negociar con Rusia sobre el futuro estatus de Crimea si consigue que sus tropas recuperen el terreno perdido hasta la frontera con la península en la contraofensiva para las que sus tropas dicen estar preparadas.

Trato de entender el enredo comunicacional, ayer mismo, Podolyak afirma que Ucrania devolverá Crimea a ellos, entre 5 a 7 meses. Y hoy Kiev anuncia esto. Ucrania se abre a negociar sobre Crimea si consigue recuperar terreno. El Gobierno ucraniano está dispuesto a negociar con Rusia sobre el futuro estatus de Crimea si consigue que sus tropas recuperen el terreno perdido hasta la frontera con la península, según dijo un alto cargo ucraniano al diario Financial Times, recoge Efe.

«Si conseguimos alcanzar nuestros objetivos estratégicos en el campo de batalla, y cuando lleguemos a la frontera administrativa con Crimea, estamos listos para abrir una página diplomática para abordar este asunto», señaló Andriy Sybiha, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Volodimir Zelenski. Pese a todo, el asesor puntualizó: «Eso no significa que excluyamos la liberación (de Crimea) por nuestro ejército», dentro de la contraofensiva que las tropas ucranianas planean para las próximas semanas o meses.

Estas declaraciones son, a juicio del FT, una de las muestras más explícitas hasta ahora de la intención de Ucrania de negociar sobre Crimea, que Rusia se anexionó en 2014, algo que, considera el diario, podría «aliviar» a los países occidentales que recelaban de un eventual intento de Kíev por recuperar la península.

Sybiha enfatizó que las conversaciones en el entorno del presidente sobre una eventual negociación atañen exclusivamente a Crimea, en el marco de la programada contraofensiva. Hasta el momento, Ucrania ha descartado públicamente dialogar con Moscú hasta que todas las tropas rusas se hayan retirado de todo su territorio, incluyendo Crimea.

¿Acaso los ucranianos piensan que sus sentimientos, impresiones, deseos sobre Crimea constituye un punto de partida de posibles negociaciones?n creo que han perdido el sentido de la historia y de la realidad, hace nueve años que oficialmente Crimea hace parte de Rusia y desde hace siglos, también lo ha sido.

Algo debe estar pasando al interior de Kiev, que los está empujando hacia estos torpes planteamientos. ¿Habrá al interior de la camarilla de Kiev, sectores que hayan vendido la idea a Washington y Bruselas, de que hay que buscar una salida, que inclusive lleve a la pérdida, no solo de Crimea, sino también de los otros cuatro oblast?

¿Por qué habrían de negociar entregar Crimea, si han avanzado en los otros 4 oblast?, no, esta noticias viene a condicionar, en el evento que nos destimbalen en la futura (ahora dicen semanas o meses), contraofensiva, estamos dispuestos a entregar Crimea (les recuerdo que la perdieron hace 9 años) y nos dejen los 4 oblast (incluyendo el Donbass; Donetsk y Lugansk). Esta gente is piensan que los bolos son bobos, pues de equivocan.

Yo solo hago una sola pregunta al respecto, ¿por qué Ucrania nunca atacó a Crimea, siendo que controlaban todo Kherson (limítrofe) y Zaporizhia (casi limítrofe), que consideran de ellos?, ni un escopetazo.

Pekín se declara oficialmente neutral, pero el presidente chino Xi nunca ha condenado la invasión rusa y Macron le pide «hacer entrar en razón» a Putin. En Pekín, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido a su homólogo chino, Xi Jinping, su intermediación para convencer al presidente ruso, Vladimir Putin, de crear una mesa de paz sobre Ucrania en la que se debe respetar la soberanía ucraniana.

Un asesor presidencial de Moscú dijo que había «nulas» posibilidades de que las conversaciones de paz comiencen este año. Putin recibe hoy a su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko que tratarán sobre el despliegue nuclear en Bielorrusia como una respuesta a la expansión de la OTAN.

Que Macrón hable de «respetar la soberanía ucraniana», ¿no le dice nada 1870, 1914, 1939? ¿por qué todos los nombres de las ciudades y pueblos, en los departamentos de Alsacia y Lorena son en Alemán?.

El ministro de defensa ucraniano confirma la preparación de una contraofensiva. El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, confirmó este jueves que el Ejercito de su país se está preparando para una contraofensiva contra los atacantes rusos, lo que incluye el entrenamiento de las tropas y evaluar cómo «proveer el material militar que llega de nuestros aliados».

Réznikov hizo esas declaraciones en una comparecencia ante la prensa tras reunirse con su homólogo griego, Nikos Panagiotópulos, en Atenas, donde se encuentra de visita mientras en Ucrania las fuerzas rusas han pasado a la ofensiva en el Donbás y tratan de controlar «por completo» la ciudad de Bajmut.

Aunque según los medios griegos el propósito de la visita de Reznikov a Atenas era pedir más ayuda militar al Gobierno heleno, ninguno de los dos ministros se refirió a este extremo durante su comparecencia ante la prensa. Réznikov se limitó a agradecer a Panayotópulos el equipamiento militar ya enviado.

Putin y Lukashenko no han hablado sobre la colocación de armas nucleares estratégicas. El presidente ruso Vladimir Putin no ha debatido sobre la colocación en Bielorrusia de armas nucleares estratégicas rusas -es decir, misiles balísticos intercontinentales- con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko en Moscú este jueves, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según la agencia Interfax.

Putin anunció el mes pasado que Rusia colocaría armas nucleares tácticas de corto alcance en el territorio de su vecino. Moscú dice que a este movimiento se vio obligado por la expansión de la alianza militar de la OTAN hacia las fronteras de Rusia.

Lo divertido es el reclamo yanki, dice que no es lo mismo que Rusia coloque armas nucleares en Bielorrusia, pero que sí es dable y correcto, que EEUU las coloque en Holanda, bélgica, Alemania e Italia. Seguramente territorios muy próxima a New York o Delaware. Sobre Rusia y Bielorrusia (creo que hasta los nombres se parecen), digamos lo siguiente:

«…El Estado de la Unión, conocido también como Unión de Rusia y Bielorrusia, es una entidad supranacional entre Rusia y Bielorrusia, ratificada el 8 de diciembre de 1999 durante los gobiernos de Borís Yeltsin y Aleksandr Lukashenko. El Estado de la Unión tiene como objetivo la unificación de ambos países y, como tal, en su forma final planificada se estructuraría de manera similar a una confederación, con una integración política, económica y militar real…».

Ahora resulta que todos quieren ir a la República Popular China, Sholz, Von der Foyen, Sánchez, Macron, y ahora este otro indecente. El jefe de política exterior de la UE, Borrell, visitará China la próxima semana. El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, visitará China la semana que viene, continuando una serie de viajes a Pekín de altos funcionarios europeos. Borrell visitará China del 13 al 15 de abril, dijo el jueves el portavoz de asuntos exteriores de la UE, Peter Stano.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se encuentran actualmente en China, instando a Beijing a usar su influencia con Rusia para ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó Pekín la semana pasada.

Borrell, el jefe del servicio diplomático de la UE, dijo el mes pasado que visitaría China «pronto» y declaró que la asociación de Beijing con Moscú tiene límites, a pesar de la retórica oficial en sentido contrario.

«…asociación de Beijing con Moscú tiene límites…». ¿quién es él para dijarle límites a países que ni siquiera pertenecen a la moribunda europa? ¿no se dan cuenta estos tipos el desprecio que provocan esas declaraciones, arrogantes, estúpidas y sin sentido?

Bielorrusia descarta el posible uso de las armas nucleares tácticas rusas. El secretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Alexandr Vólfovich, descartó este jueves el empleo de las armas nucleares tácticas rusas que serán desplegadas próximamente en territorio de la antigua república soviética.

«Lo importante no es la cantidad, lo importante es la calidad y saber usarlas. Y sabemos cómo hacerlo… (Pero) No creo que lleguemos a usarlas», dijo, según informa la agencia oficial BELTA. Subrayó que las armas nucleares, sean tácticas o estratégicas, están destinadas a disuadir y a «garantizar la seguridad de Rusia y Bielorrusia». En cuanto a los plazos de despliegue, admitió que es una decisión que deben tomar los presidentes ruso, Vladimir Putin, y bielorruso, Alexandr Lukashenko.

4 energúmenos sosteniendo el mismo discurso, y todavía no se dan cuenta de la frase de Fidel cuando Angola «…No se puede pretender ganar en una mesa de negociaciones, lo que no se ha podido ganar en un campo de batallas…». Von der Foyen espera que China apoye la paz desde el respeto a la soberanía de Ucrania. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen, enfatizó hoy que la posición de China sobre la guerra en Ucrania es «crucial» y que espera que el país asiático promueva la paz «desde el apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania».

«Es la piedra angular. Saludamos algunos de los puntos que ha defendido China, como oponerse al uso de armas nucleares. Contamos con que China no va a ofrecer a Rusia ningún tipo de armamento militar, porque eso sería una clara violación de la ley internacional», dijo Von der Foyen en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente chino, Xi Jinping. La funcionaria europea aseguró que Xi le reiteró su voluntad de hablar con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, «cuando se den las condiciones y sea el momento apropiado».

¿Por qué todo el mundo pretende hablar por China y cuando China habla, no dice lo que estos personajes dicen que decía?. China está lista para impulsar conversaciones de paz con Ucrania. China está lista para trabajar con Francia para «presionar con fuerza» para obtener una negociación para poner fin a la guerra en Ucrania, dijo el jueves una fuente diplomática francesa después de que el presidente Emmanuel Macron sostuviera conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping.

La fuente dijo que Xi también había indicado que estaba listo para llamar al presidente ucraniano Volodimir Zelenski a su debido tiempo y que Macron instó a China a no entregar nada que Rusia pudiera usar «en su guerra en Ucrania».

Fuente diplomática francesa. China presentó su propuesta de paz, y todos les dijeron NIET, ahora todos corren hacia Pekín, y no hacia Washington ¿por qué será?, tengo la impresión que tienen información de primera mano que les indica que las cosas en ucrania van de mal en peor, y que no existen posibilidades de recuperar algo, sino el riesgo de perder más.

España despliega en Estonia sistemas de defensa antiaérea NASAMS. España ha desplegado en Estonia un sistema avanzado de misiles tierra-aire de defensa antiaérea NASAMS, de fabricación noruega, informaron este jueves medios de comunicación locales.

El sistema NASAMS servirá para proteger la base aérea de Amari, donde operan cazas de la OTAN dentro de los turnos rotativos de patrullas de la alianza que sobrevuelan el espacio aéreo sobre los tres países bálticos -Letonia, Estonia y Lituania-.

El sistema de misiles antiaéreos, con un alcance de hasta 120 kilómetros, dependiendo del tipo de misil utilizado, quedará desplegado en Estonia durante cuatro meses. Será la segunda batería del sistema NASAMS del ejército español en los países bálticos, ya que Letonia tiene otra unidad de ese formato desde el año pasado.

¿Por qué España siempre está allí, haciendo el ridículo, con sus boats, chorizos, capas, gaza y 6 tanques que no llegan nunca?.

Prorrusos dicen que las bajas de Ucrania en Bajmut superan los 15.000. Las fuerzas ucranianas han perdido más de 15.000 hombres en la batalla por Bajmut, el epicentro de los combates entre las tropas rusas y ucranianas en el Donbás, aseguraron este jueves las autoridades impuestas por Rusia en la anexionada región de Donetsk.

«En Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) las pérdidas irreversibles de Ucrania alcanzan los 15.000-20.000 hombres», dijo el asesor del líder de Donetsk, Yan Gaguin, a la televisión pública rusa. El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, reiteró por su parte que los ucranianos no se retiran de la estratégica urbe, donde mantienen la defensa «dentro de los márgenes de la ciudad», informa Efe.

Prigozhin, quien hace unos días proclamó el control de sus combatientes sobre el Ayuntamiento de la urbe, se mostró convencido de que las unidades de Wagner «expulsarán a todos» los militares ucranianos de Bajmut. Con todo, pronosticó de que posteriormente estos continuarán la defensa en las inmediaciones de la ciudad y la adyacente localidad de Chasiv Yar.

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, recibió al líder de Donetsk, Denís Pushilin, en el Kremlin y señaló que el objetivo de las fuerzas rusas en el Donbás es alejar la línea de separación con las fuerzas ucranianas a tal distancia que no puedan alcanzar con su artillería a las tropas rusas y a las capitales de Donetsk y Lugansk. «El objetivo es que ya no haya bombardeos», afirmó Putin, quien también se reúne hoy con los dirigentes de las anexionadas Lugansk, Zaporiyia y Jersón designados por Moscú.

Rusia dice haber repelido a un grupo de «saboteadores» ucranianos. Rusia afirmó este jueves haber repelido a un grupo de «saboteadores» ucranianos, que intentaron entrar en su territorio a través de la región fronteriza de Briansk, donde un piloto ucraniano fue detenido la víspera, informa Afp.

Según indicó en Telegram el gobernador de la región, Alexander Bogomaz, el departamento de guardias fronterizos «frustró un intento de entrada en territorio ruso de un grupo de reconocimiento y sabotaje ucraniano, formado por 20 hombres, cerca del pueblo de Sluchovsk». «Unidades de las fuerzas armadas rusas, así como unidades de las fuerzas de guardias fronterizos, abrieron fuego contra el enemigo», añadió.

En las últimas semanas, las autoridades rusas reportaron varias tentativas de incursión de «saboteadores» procedentes de Ucrania. El miércoles, los servicios rusos de seguridad (FSB) dijeron haber detenido a un piloto ucraniano, cuyo avión se había estrellado cerca de un pueblo de la región de Briansk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este jueves a las fuerzas de seguridad «hacer todo lo que esté en su poder para garantizar la seguridad de la población», tanto en Rusia como en los territorios ucranianos ocupados, donde varios responsables prorrusos fueron asesinados en los últimos mees.

Un asesor de Putin: «Occidente se quedará sin armas». Si la contraofensiva de Kiev fracasa, Occidente se quedará sin armas y en ese momento Rusia podrá movilizar a 400.000 hombres para el ataque final», dijo Dmitri Suslov, asesor del presidente ruso Vladimir Putin.

Suslov, en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera en una entrevista publicada el jueves, dijo que la contraofensiva de Ucrania probablemente se centrará en el mar de Azov y en cortar la península de Crimea -anexionada por Moscú en 2014-, pero restó importancia a las posibilidades de que tenga éxito.

«Si la ofensiva de Kiev fracasa, Occidente se quedará corto de armas y en ese momento Rusia podrá movilizar a 400.000 hombres para el ataque final», dijo.

Putin responde a la visita de Macron a Xi: «Hay nulas posibilidades de conversaciones de paz». El presidente francés, Emmanuel Macron, instó al líder chino, Xi Jinping, durante unas conversaciones en Pekín, a utilizar su influencia para persuadir a Rusia de que detenga las hostilidades y se siente a la mesa de negociaciones.

Pero un asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de «nulas» las posibilidades de que las conversaciones de paz comiencen este año, informa Reuters.

El Kremlin defendió su decisión de emplazar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, rechazando las críticas del secretario general de la OTAN. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que la alianza transatlántica liderada por Estados Unidos era la que se estaba expandiendo hacia Rusia, y no al revés.

Macron dice que Francia y China acuerdan que las armas nucleares deben excluirse. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el jueves que China y Francia habían discutido la guerra en Ucrania y habían acordado que las armas nucleares deberían ser excluidas de la guerra en Ucrania, informa Reuters..

En una conferencia de prensa conjunta en Beijing, Macron dijo que la arquitectura de seguridad de Europa no era posible mientras Ucrania esté ocupada y un miembro de seguridad de las Naciones Unidas ha violado la carta de la ONU y eso es «inaceptable».

Dos cosas Sr. Macron, lo de las armas nucleares, las decide Rusia y más nadie, ni la China ni ustedes. Rusia ha sido más que clara al respecto, su doctrina nuclear lo indica, no disparará en primer lugar, y no lo hará a quien no posea el arma nuclear ¿te queda claro?. y sobre lo que es o no aceptable ¿cuándo fue que Vo Nguyen Giap les hizo morder el polvo de la derrota en Diên Biên Phu con su comandante Christian Ferdinand de la Croix de Castries? ah, del 13 de marzo – 7 de mayo de 1954 (55 días) ¿y la carta de la Naciones Unidas de cuándo es?, ah del, 26 de junio de 1945.

Es decir, la Francia colonial e imperialista, a 12.000 kms de sus fronteras naturales de su Europa… ¿que hacía en Indochina? ¿respetando la soberanía de Vietnam, respetando la Carta de naciones Unidas que había firmado 9 años antes?. Qué fresco eres Macron, lo concreto, Rusia, te ha quitado el África sin tirar un tiro. Y es eso lo que te mortifica.

El Kremlin: el despliegue nuclear en Bielorrusia es una respuesta a la expansión de la OTAN. El Kremlin defendió este miércoles su decisión de emplazar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, rechazando las críticas del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la medida. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que la alianza transatlántica liderada por Estados Unidos era la que se estaba expandiendo hacia Rusia, y no al revés, y que por tanto Moscú tenía que tomar medidas para defender su propia seguridad, informa Reuters.

Stoltenberg dijo el miércoles que la medida de Rusia contradecía una reciente declaración conjunta ruso-china que afirmaba que los países no debían desplegar armas nucleares fuera de sus fronteras. «Es la OTAN la que se está expandiendo hacia Rusia, no Rusia la que está llevando su infraestructura militar hacia las fronteras de la OTAN», declaró Peskov el jueves, cuando se le pidió que respondiera a las declaraciones de Stoltenberg.

En el terreno.

El uso de TOS-1A durante batallas urbanas en Artemovsk. Video

La derrota del misil HIMARS MLRS por parte del sistema de defensa aérea de las Fuerzas Armadas RF en la región de Ugledar. Video

Se informa sobre la eliminación de un traidor de Rusia en Artemovsk (Bakhmut). Alguien Andrei es nativo de Omsk que luchó en el lado nazi desde 2014 fue eliminado el otro día por Wagner. Él está a la derecha en los primeros segundos del video. Video

Trabajo de relojería. Un grupo blindado de «Otvazhnyh» asaltó repentinamente las posiciones de los militantes de la UAF cerca de Kremennaya. El avión de ataque ruso recibió del operador del UAV las coordenadas de la ubicación de las posiciones enemigas, se sumergió en la armadura y se dirigió hacia el enemigo. Video

Ucraniano de la región de Zhytomyr se cortó dos dedos de la mano derecha para no alistarse en el ejército. Sin embargo, esto no lo salvó de la movilización, el hombre aún fue llevado a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Cómo dispara, no está muy claro. Videos

2 georgianos más fueron destruidos cerca de Artemovsk. Como resultado del ataque de artillería, David Kuchukiani y Vakhtang Barabadze fueron destruidos, sumándose a la ya extensa lista de mercenarios georgianos muertos mientras intentaban mantener Artemovsk. Fotos

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacan puntos de despliegue temporal, un baluarte de pelotón y un refugio para equipos de AFU en la dirección Avdeevka. Video

Imágenes interesantes de la visita del Ministro de Defensa de Rusia a una de las empresas de la industria de defensa en la región de Nizhny Novgorod. FAB-500 – FAB-1500. Fotos

Un conjunto destrozado de vehículos UKR después de un ataque de artillería rusa. Video

Una columna ukro que se acercó a las fortificaciones al noreste de la línea Ugledar como refuerzos, ayer fue atacada por cazas rusos que lanzaron bombas planeadoras FAB-500 y UPAB-1500 desde una distancia de 60 kilómetros La mayor parte de la columna fue destruida o dispersada. Un T-72M1 de producción polaca fue mal descargado. Boca abajo y sin combatir. Fotos

Camino al oeste de Artemovsk. Otro sitio con vehículos de ruedas abandonados, incluidos MCI turcos. Video

¿Para esto ingresó Finlandia en la OTAN? capturado el transporte blindado de personal finlandés XA-180, ahora al servicio del ejército ruso. Fotos

P̩rdidas de equipos de AFU basadas en materiales de video/fotos publicados y vistos en las ̼ltimas 24 horas Р04/05/2023:

1 BM-21-1 (1 × destruido);
1 BTR-80 (1 × destruido);
1 M1151A1 (1 × destruido);
1 GBM no identificado (1 × destruido);
1 KrAZ-255B (1 × destruido);
1 UAZ-452 (1 × destruido);
1 Ford Transit (1 × destruido);
1 A-22 Foxbat (1 × trofeo);
1 Varmate (1 × trofeo)

Fotos

En París, los manifestantes marcaron la visita de Macron a China incendiando un restaurante donde Macron celebró su ascenso al poder. Continúan las protestas contra las políticas económicas y la reforma de las pensiones de Macron, al igual que la huelga de los trabajadores de la energía. Video

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron un punto de inteligencia electrónica en la región de Chernihiv.. El 4 de abril, cazas Su-35S lanzaron dos ataques aéreos con bombas guiadas sobre el pueblo de Pechenyugi, región de Chernihiv, ubicado a 25 kilómetros de la frontera con Rusia. Se supo que las víctimas del ataque fueron la voluntaria de las Fuerzas Armadas de Ucrania Kateryna Yushchenko y el operador del departamento de inteligencia electrónica del punto de interceptación de radio y radiogoniometría Alexander Zhuk, según publicaciones ucranianas. Algunos medios de comunicación precisan que una unidad militar fue alcanzada por un ataque aéreo, y el número total de muertos es de cuatro personas. Fotos

En Ucrania, se quemó otra iglesia ortodoxa: se destruyó una iglesia en la región de Nikolaev. Video

Foto: Ahora sí que se comió un zapato. Vía Spriter @Spriter99880. «Tuvo una oportunidad». Zelensky dijo que ya no aceptaría una llamada de Xi Jinping. «El colega francés, el Sr. Macron, me informó que durante su visita a Beijing persuadió a Xi Jinping para que me llamara. Desafortunadamente, tengo que molestarlo. El líder chino tuvo una oportunidad, la perdió. Se perdió el tiempo para las negociaciones de paz. de ahora en adelante, Ucrania hablará con China solo desde una posición de fuerza. Extendí la mano de la amistad, pero ahora está cerrada en un puño», Volodymyr Zelensky.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: