🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 406, 05/04/2023. Víktor Vasílievich Gorbatkó (en ruso: Ви́ктор Васи́льевич Горбатко́; Ventsy, Unión Soviética; 3 de diciembre de 1934-Moscú, 15 de mayo de 2017) fue un cosmonauta soviético ruso, piloto-cosmonauta de la URSS y dos veces héroe de la Unión Soviética. Se retiró con el grado de mayor general.

Hoy han habido dos noticias, en realidad una fue de ayer, pero estuve dándole vueltas la asunto por su significación. Y la otra es una solicitud de Kiev, para que los ucranianos abandonen los territorios «ocupados» por Rusia, según ellos. La noticia de ayer con respecto a los seguros de Nord Stream, reconducidos y pagados por Alemania, que no son unos pesitos, vuelve a colocar de relieve, un asunto que abordamos hace muchos TOM atrás; Alemania.

Hemos sostenido que por cuestiones antropológicas, y en particular a la proyección física (geográfica) y ancestral de la Alemania actual y Rusia, son más bien a la convergencia que al enfrentamiento, aunque la historia diga otra cosa. Pero hay estudios que muestran esa relación, de hecho, cerca de Sarátov, estuvo como el centro de lo que consideraban los «alemanes de Rusia». Los alemanes del Volga (en alemán Wolgadeutsche o Russlanddeutsche, ‘alemanes de Rusia’; en ruso поволжские немцы, povólzhskie nemtsy) eran alemanes étnicos que vivían en las cercanías del río Volga en la región europea meridional de Rusia, alrededor de Sarátov y al sur, que conservaron el idioma alemán, la cultura alemana, sus tradiciones e iglesias, todas cristianas. Los alemanes del Volga desarrollaron el asentamiento más numeroso entre los alemanes de Rusia.

Siempre he pensado que existen más rasgos comunes entre un alemán y un ruso, que entre un alemán con un español, griego o italiano. Los alemanes son de una cultura más rigurosa que los países mediterráneos, los franceses quizás sean los más complicados, puesto que tienen la parte sur, mediterránea, y luego los del noreste, que tienen hasta nombre alemanes. Ah, y están los bretones, esos no son ni franceses, ni europeos, son bretones. Volviendo a los Alemanes, el hecho de pagar esos seguros, lleva implícito un interés. Los alemanes saben perfectamente que en el 2022, ya estaban en el acopio grande cuando se lanzaron las hostilidades, en primavera verano donde se hace el acopio, al inicio de la guerra, ya en abril tenían el 78% de los acopios cumplidos.

Pero este año es diferente, Alemania sabe que enfrenta un año desastroso, con serios problemas económicos, es el país que más se ha afectado, están en recesión, con tremenda inflación, pero, y lo más grave, este año ya no existe el acopio del año pasado, y ellos saben por ejemplo, que Francia comenzó a comprar el gas ruso en China y pagado en yuanes, que España ha comprado más de 120% de gas a Rusia directamente, entonces no pueden permitirse que los demás hagan lo que ellos podrían resolver. De ahí la señal del seguro, porque seamos claros, nadie va a gastar millones, sin tener la intención que ese gasto, no sea un beneficio, además, que no tienen de donde sacar el gas.

Las compañías de seguros alemanas Allianz y Munich Re han reanudado silenciosamente el seguro para el gasoducto dañado Nord Stream 1. Según Reuters, la póliza de seguro cubre daños al oleoducto, así como problemas relacionados con la interrupción de su funcionamiento. Además, el seguro facilitará los trabajos de reparación necesarios para reanudar el suministro de gas.

Pero lo interesante es que a pesar de la retórica de Berlín sobre la ruptura de relaciones con Moscú, el gobierno alemán no se ha opuesto a las acciones de las aseguradoras. De hecho, los alemanes quieren revivir el proyecto JV y solo esperan el momento en que sea posible.

Kiev pide a sus ciudadanos que abandonen los territorios ocupados, la ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Iryna Vereshchuk, hizo un llamamiento a los ciudadanos de las zonas del país bajo control ruso para que intenten salir lo antes posible a través de «terceros países».

Varios representantes del Gobierno y el ejército ucraniano han anunciado en las últimas semanas que Ucrania prepara una nueva contraofensiva para recuperar territorios conquistados por Rusia y, según los medios ucranianos, el llamamiento de Vereshchuk busca que los ucranianos se pongan a salvo ante la previsible intensificación de los combates.

La ayuda militar de EEUU incluye tres radares de vigilancia aérea, cohetes antitanque y camiones de combustible. Estados Unidos aseguró que proporcionará otros 2.600 millones de dólares en ayuda militar para el gobierno de Zelenski, incluidos tres radares de vigilancia aérea, cohetes antitanque y camiones de combustible. «Lo principal es no perder tiempo, no perder la oportunidad que tenemos. Actuar ahora, ayudar ahora», aseguró el presidente ucraniano a la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos por videoconferencia.

Bravo, le faltan otros 30. Zelenski obtiene el respaldo de Polonia para el ingreso de Ucrania en la OTAN. Polonia abogará por la admisión de Ucrania a la OTAN en la próxima cumbre de la alianza de defensa en julio, anunció este miércoles el presidente polaco, Andrzej Duda, al recibir a su par ucraniano Volodimir Zelenski.

Zelenski viajó a Polonia para agradecer el apoyo uno de los más firmes aliados de Ucrania en su lucha contra la invasión rusa. «Estamos intentando conseguir para Ucrania (…) garantías de seguridad adicionales que refuercen su potencial militar, que refuercen también el sentimiento de seguridad del pueblo ucraniano», declaró Duda a la prensa tras reunirse con Zelenski. «Creo firmemente que podríamos recibir tales garantías para Ucrania como introducción y, repito, como introducción, a su plena adhesión a la OTAN», añadió Duda.

Putin exige garantizar lo antes posible la seguridad de los territorios anexionados. El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a hacer todo para integrar lo antes posible las regiones ucranianas anexionadas en septiembre pasado al campo jurídico ruso y ante todo garantizar la seguridad de la población de esas provincias. «La tarea es hacer todo para integrar lo antes posible estas tierras históricamente rusas del Donbás y Novorossia en el espacio económico, jurídico, educativo de nuestro país», afirmó durante una sesión telemática del Consejo de Seguridad ampliado de Rusia.

El presidente ruso exigió al Ministerio del Interior, la Fiscalía, el Comité de Instrucción y los servicios de inteligencia y orden público a «hacer el máximo para garantizar la vida segura de la población local, proteger a la gente, su seguridad, sus propiedades ante los crímenes, arbitrariedades y violencia». Junto al mandatario ruso en la teleconferencia participaron los líderes interinos de las regiones ucranianas anexionadas de Donetsk, Denís Pushilin; Lugansk, Leonid Pásechnik; Zaporiyia, Yevgueni Balitsk; y Jersón, Vladímir Saldo.

Alemania defiende el envío de armas a Ucrania. El vocero del canciller alemán Olaf Scholz defendió el miércoles la trayectoria de Berlín en el envío de armas a Ucrania después que el vicecanciller, uno de los pocos partidarios de enviar armas a Kiev antes de la guerra, dijo esta semana que se sentía «profundamente avergonzado» porque Alemania tardó mucho en modificar su posición. El vicecanciller Robert Habeck, a la vez ministro de Economía y responsable de la energía, encabezó esta semana una delegación empresaria a Ucrania, su primer viaje al país desde que comenzó la invasión rusa el año pasado.

En mayo de 2021, Habeck -dirigente del entonces opositor partido Verde- visitó Ucrania y reclamó el envío de «armas defensivas», declaración que recibió críticas, incluso de su propio partido. En un videoclip de su reunión el lunes con el presidente Volodimir Zelenski, que este publicó en su canal en Telegram, Habeck dice que «cambiamos nuestra posición, pero tomó demasiado tiempo y fue demasiado tarde».

Albares defiende trabajar con China para lograr la paz en Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido este miércoles trabajar con China para lograr la paz en Ucrania, pese al tono más duro de la OTAN contra Pekín, al que ha avisado de que el suministro de armas tendrá «consecuencias graves».

«Todos esperamos que China contribuya a la paz y estabilidad mundial. Que utilice esa influencia con Vladimir Putin para que la guerra termine inmediatamente y que todos trabajemos con China en esa dirección», ha afirmado el titular de Exteriores español, que ha dado cuenta a los miembros de la OTAN del viaje de Pedro Sánchez al gigante asiático.

El control armamentístico o la lucha contra el cambio climático requieren de la cooperación de Pekín, ha recordado Albares, quien ha afirmado que este mensaje ha sido «una constante en todas las intervenciones» de sus homólogos aliados.

Putin dice a la embajadora de EEUU que Washington es responsable de la «crisis ucraniana». El presidente ruso acusó este miércoles a Estados Unidos de ser responsable de la «crisis ucraniana» por apoyar la revolución de 2014, durante la ceremonia de recepción de cartas credenciales de la nueva embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy.

«Las relaciones entre la Federación de Rusia y Estados Unidos, de las que dependen la seguridad y la estabilidad del mundo, atraviesan desgraciadamente una profunda crisis», dijo también Vladimir Putin en la ceremonia, que tuvo lugar en el Kremlin y fue retransmitida por la televisión rusa.

«No puedo evitar decir que el apoyo de Estados Unidos […] al golpe de Estado en Kiev en 2014 ha conducido, a fin de cuentas, a la actual crisis ucraniana», declaró el presidente ruso, en alusión a la revolución de 2014 que hizo caer al gobierno ucraniano de aquel entonces, que era afín a Moscú.

Putin lamenta la «profunda crisis» en las relaciones con Estados Unidos. El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó hoy la «profunda crisis» que atraviesan las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, cuyo origen estaría en las discrepancias entre ambas potencias sobre el nuevo orden mundial. «Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, de las que depende directamente la seguridad y estabilidad globales, viven, lamentablemente, una profunda crisis», dijo Putin durante una ceremonia de entrega de las cartas credenciales de cerca de una veintena de embajadores extranjeros en el Gran Palacio del Kremlin.

Dirigiéndose a la nueva embajadora estadounidense, Lynne Tracy, aseguró que el motivo de dicha crisis son «las diferentes posturas» que ambos países mantienen «sobre la formación del nuevo orden mundial» . Durante una intervención en directo por la televisión, Putin criticó a Washington por recurrir en su política exterior a «instrumentos» como las «revoluciones de color».

Polonia, dispuesta a entregar a Ucrania todos sus cazas MiG-29. El presidente de Polonia afirmó este miércoles que su país está dispuesto a entregar a Kiev «en el futuro» toda su flota restante de cazas MiG-29 de concepción soviética, unos treinta aparatos. Polonia ya entregó a Ucrania ocho MiG-29 y enviará otros seis próximamente.

El presidente Andrzej Duda dijo en una conferencia de prensa con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, de visita en Varsovia, que «en el futuro» su país podrá entregar a Ucrania «el conjunto de su flota de MiG», es decir unos treinta aparatos. Dicha entrega deberá contar con el beneplácito de sus socios de la OTAN, detalló el presidente polaco.

Putin pide a Dinamarca que apoye investigar sobre el Nord Stream. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó hoy a Dinamarca a apoyar la propuesta rusa de crear una comisión internacional para investigar de forma independiente el «sabotaje» de los gasoductos Nord Stream que quedaron inutilizables el año pasado por una explosión en algunas de sus tuberías en el mar Báltico.

«Esperamos, señor embajador, que la parte danesa apoye nuestras propuestas de establecer una comisión internacional independiente para establecer todas las circunstancias de lo sucedido», recalcó el mandatario ante el jefe de la legación danesa, Jacob Henningsen. Putin hizo este llamamiento durante la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores acreditados en Rusia, entre ellos Henningsen.

Las explosiones en septiembre pasado que dañaron tuberías de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2 construidos por Rusia para transportar su gas a Alemania ocurrieron en las zonas económicas exclusivas de Suecia y Dinamarca.

Zelenski califica en Varsovia de «muy difícil» la situación en Bajmut. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó de «muy difícil» la situación en la que se encuentran las tropas del Ejército de su país en Bajmut al comentar el asedio que sufre esa ciudad en Varsovia, adonde llegó este miércoles en visita oficial.

Zelenski se refirió a los «continuos ataques de artillería pesada» y la «escasez de municiones» que afrontan las fuerzas ucranianas en la ciudad parcialmente ocupada por las fuerzas y donde según el Estado Mayor de Ucrania tuvieron lugar el martes «más de 60 ataques rusos».

«Puedo asegurar que el enemigo no controla Bajmut», aseguró Zelenski en su comparecencia ante la prensa junto al presidente polaco, Andrzej Duda. El presidente ucraniano se encuentra este miércoles de visita oficial en Polonia, la primera desde que comenzó la guerra, para tratar junto a su homólogo polaco temas de seguridad y comercio bilateral.

Ucrania tomará las decisiones ‘adecuadas’ si son rodeados en Bajmut. El presidente Volodimir Zelenski dijo el miércoles que la situación en la ciudad oriental ucraniana de Bajmut era realmente difícil y que se tomarían las «decisiones adecuadas» si las tropas de Kiev corren el riesgo de ser rodeadas por las fuerzas rusas.

El líder ucraniano dijo en una conferencia de prensa en Polonia que lo más importante para él era proteger la vida de los soldados.

Ucrania ha comprado con las donaciones 3.200 drones para el Ejército. El Gobierno ucraniano ha comprado en los últimos nueve meses con donaciones privadas un total de 3.200 drones militares para integrarlos en el llamado Ejército de Drones, que forma parte de las fuerzas armadas de Ucrania y presentó en el mes de marzo sus primeras tres compañías de asalto.

«Durante los 9 meses del proyecto UNITED24, el Ejército de Drones ha comprado 3.200 sistemas de vehículos aéreos no tripulados por más de 4.000 millones de grivnas (unos 100 millones de euros)», anunció hoy en su cuenta de Telegram el ministro de Transformación Digital, Myjailo Fedorov. UNITED24 es una iniciativa global puesta en marcha por el Gobierno ucraniano para recaudar donaciones privadas tanto para armar al ejército como para hacer frente a las distintas emergencias creadas por la invasión a gran escala de Rusia.

Grossi, en Rusia para negociar la seguridad de la central de Zaporiyia. El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, viajó el miércoles a Rusia para mantener conversaciones con el objetivo de proteger la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

Grossi visitó la semana pasada esta central en el sur de Ucrania controlada por las fuerzas rusas y pidió medidas de emergencia para evitar una catástrofe nuclear. «Me reuní con altos funcionarios de varias agencias rusas (…) Continúo mis esfuerzos para proteger la central nuclear de Zaporiyia», dijo el jefe del OIEA el miércoles durante una visita a Kaliningrado, enclave ruso en el mar Báltico, entre Polonia y Lituania.

«Mi reciente visita a Zaporiyia confirmó la urgente necesidad de alcanzar este objetivo esencial, que es interés de todos», añadió en Twitter. Pidió que no se almacenaran allí armas ni equipos militares pesados y expresó su preocupación por el aumento de la actividad militar en la zona, que se encuentra en el centro de la ofensiva rusa contra Ucrania.

Uno lee esto, y aún no siendo religioso, podría entenderse. Pero les aseguro, que Ucrania va a sacar algún comunicado criticando la posición del Papa. «Recemos por las madres de los soldados ucranianos y rusos caídos en la guerra». El Papa ha pedido oraciones «por las madres de los soldados ucranianos y rusos caídos en la guerra», al tiempo que ha pedido rezar por «todas las víctimas de los crímenes de guerra», durante la audiencia general de este miércoles antes del inicio de la Semana Santa .

«Mirando a María, la Virgen, delante de la Cruz, mi pensamiento se dirige a las madres de los solidarios ucranianos y rusos caídos en la guerra. Son madres de hijos muertos. Recemos por estas madres. Y no olvidemos rezar por la atormentada Ucrania», ha instado Francisco.

Durante los saludos a los fieles de lengua italiana que, como es habitual, concluyen la cita de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el pontífice ha dirigido su oración de modo especial a «todas las víctimas de los crímenes de guerra» y ha elevado una «súplica a Dios para que se conviertan los corazones de todos». «¿Por qué estamos tan apegados a la guerra, a hacernos daño unos a otros?», se ha preguntado Francisco en la plaza de San Pedro.

Lo divertido de esto no es el ruso, sino el ucraniano. Dos detenidos en Guipúzcoa por contrabando de material de defensa para Rusia. Dos personas de nacionalidades rusa y ucraniana han sido detenidas en las localidades guipuzcoanas de Irun y Hondarribia por su presunta implicación en un delito de contrabando de material de defensa destinado a Rusia.

Una de las personas detenidas sería la cabeza de un entramado empresarial internacional dirigido desde España dedicado al tráfico ilícito de material de defensa, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior en un comunicado. La operación se desencadenó en el intento de evitar la inminente salida desde territorio europeo de un envío de cristales para cabinas de aviones militares, ha precisado la fuente.

19 detenidos por falsificar documentos para hacerse pasar por ucranianos. La Policía Nacional ha detenido a 19 personas relacionadas con una trama llevada a cabo por una gestoría de Torrevieja (Alicante) y con la que ciudadanos rusos, bielorrusos y georgianos intentaban obtener la protección temporal para ciudadanos ucranianos desplazados por la guerra a través de documentos falsificados.

Así, los agentes localizaron a los tres principales responsables de estas falsificaciones, siendo estos una mujer y dos varones que regentaban una gestoría en Torrevieja, desde la que se captaba a potenciales clientes de esta trama de falsificación de documentos y a los que les cobraban entre 3.000 y 5.000 euros por cada documento.

Después de haber desechado el plan de paz chino, ahora aparecen con esto. Macron, en Pekín: «China puede jugar un gran papel para la paz». China puede desempeñar «un gran papel» para encontrar «un camino de paz» en Ucrania, afirmó este miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron, en Pekín, al inicio de una visita de tres días a China.

«China propuso justamente un plan de paz» para atajar el conflicto de Ucrania, lo que muestra «una voluntad de tener una responsabilidad y de intentar construir un camino de paz», indicó Macron en un encuentro con la comunidad francesa.

Hace tres meses que están enviando 6 tanques, como si fuera lo último es una guerra, 6 tanques. España enviará los primeros Leopard la segunda quincena de abril. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha precisado este miércoles que España enviará a Ucrania los seis primeros Leopard durante la segunda quincena de abril, mientras que un segundo lote de otros cuatro carros de combate están siendo ya reparados para sumarse al ejército ucraniano en los próximos meses.

En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Robles ha confirmado que hay un grupo de seis Leopard que están ya preparados para su envío a Ucrania, están siendo sometidos a pruebas de certificación y en la segunda quincena de abril se integrarán junto a los vehículos de otros países para hacer frente a la ofensiva militar rusa.

Más tarde lo hará un segundo grupo de otros cuatro ‘Leopard’ que están siendo ya reparados en la fábrica de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), aunque su estado de conservación es peor y necesitarán más tiempo para ser puestos en funcionamiento. Todos ellos llevaban más de una década almacenados sin uso en una nave de Casetas, en Zaragoza.

Zelenski llega a Varsovia. Volodímir Zelenski ha llegado a Varsovia, donde se reunirá con el presidente polaco, Andrzej Duda, y con el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, y pronunciará por la tarde un discurso público en la Plaza del Castillo. Se trata del primer viaje oficial del líder ucraniano a Polonia desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022, aunque en los últimos meses realizó algunas estancias breves en el país vecino, sin anuncio previo, así como algunas escalas técnicas en territorio polaco.

Se espera que se reúna con ucranianos residentes en Polonia, el miembro de la Unión Europea (UE) que más refugiados procedentes del país invadido ha acogido desde la agresión rusa. El portavoz presidencial había avanzado en una primera información acerca de la visita que «todos podrán ver» al presidente de Ucrania en la Plaza del Castillo, donde se instalarán pantallas gigantes y se espera una asistencia multitudinaria.

La liberación del periodista del WSJ, prioritaria para Biden. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha asegurado este martes que la liberación del periodista estadounidense Evan Gershkovich, que trabaja para el diario The Wall Street Journal y que fue detenido el pasado jueves en Rusia por un presunto delito relacionado con el espionaje, es «prioritaria» para Biden.

«Seguiremos pidiendo la liberación de Evan Gershkovic. Como dije, estos cargos son ridículos. Evan no es un espía y nunca lo ha sido. Nunca ha trabajado para el Gobierno estadounidense. Es un periodista independiente (…), como todos sabéis», ha explicado la portavoz.

Jean-Pierre ha explicado que el Departamento de Estado está negociando la situación, de forma que trabajarán conjuntamente equipos del Consejo de Seguridad Nacional, varias oficinas del Departamento de Estado, incluyendo el enviado especial para Asuntos de Rehenes, y otra agencia del gobierno de EEUU que trabajará en colaboración con colegas dentro y fuera del gobierno para desarrollar una estrategia para asegurar la liberación.

Las autoridades de Rusia detuvieron a Gershkovich en la ciudad de Ekaterimburgo. El periodista se enfrenta a una posible pena de hasta 20 años de cárcel por ser sospechoso de «actuar siguiendo órdenes de Estados Unidos para recopilar informaciones que constituyen secretos de Estado sobre las actividades de una de las empresas del complejo industrial-militar ruso».

En el terreno.

Un T-72 de las Fuerzas Armadas de RF, casi a quemarropa, dispara una trinchera con soldados ucranianos en el bosque cerca de Kremennaya. Video

Otros 10 mercenarios extranjeros fueron destruidos en Ucrania. La parte principal está en el área de Artemovsk. Fotos

Morteros del 87. ° regimiento aplastaron las posiciones de ukronazis y morteros en la dirección de Avdeevsky. La tripulación del UAV del 87. ° Regimiento del 1. ° Cuerpo del Ejército de Donetsk reveló las posiciones de PVD en uns ex-área residencial en la dirección de Avdiivka. Video

Se produjo una inundación en Kramatorsk debido a la destrucción de la esclusa del aliviadero en el embalse. 260 edificios inundados en 30 calles. Los observadores de las posiciones avanzadas de las Fuerzas Armadas de RF informan que las posiciones más profundas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (trincheras, refugios, depósitos de municiones) también se inundaron. Videos

Los francotiradores de la DPR OBTF «Kaskad» continúan la desnazificación planificada. Video

El «camino de la muerte» a Bakhmut está lleno de equipo militar de la OTAN. En el nuevo video, puede ver los MRAP estadounidenses, los vehículos blindados de transporte de personal y otros vehículos de combate. Video

Reunión de Yevgeny Prigozhin con los candidatos recién llegados a los combatientes de la PMC «Wagner». Video

Potente bombardeo de Druzhkovka. La ciudad se utiliza para albergar las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se utilizan en la dirección de Artemovsk. En los últimos días, las Fuerzas Armadas de RF han intensificado los ataques contra la aglomeración de Slavyansk-Kramatorsk. Se notaron recién llegados esta mañana en la región de Kramatorsk, Chasov Yar, Konstantinovka. Video

El trabajo de artillería de las Fuerzas Armadas de RF en posiciones ucranianas en la dirección de Kharkiv. Video

Batallas en Bakhmut: APU bajo intenso fuego, los militantes se esconden en el apartamento. Video

El presidente francés, Emmanuel Macron, llega a China en visita de Estado. Video

Los agentes del FSB detuvieron a una pareja casada por espiar en interés de Ucrania en una empresa del complejo militar-industrial en Nizhny Tagil. Ambos detenidos fueron arrestados bajo el artículo «traición», dijo a TASS el servicio de prensa del FSB en la región de Sverdlovsk. Video

Estados Unidos se está debilitando. Rusia está aliada con China y Arabia Saudita está aliada con Irán. ¿Te imaginas esto?. Video

Cazado un terrorista ucraniano que invadió territorio ruso,en Bryansk, con una avioneta ligera que acabó estrellándose, aunque no él. Tras el accidente quiso fugarse pero fue capturado.Las autoridades rusas dicen que la avioneta volaba hacia el oleoducto de Druzhba. El avión volaba a una altura de unos 50 metros, la causa de la caída, según el piloto, fue una falla en la hélice. El piloto escondió su chaleco antibalas y el rifle de asalto AKS-74U para que no lo confundieran con el enemigo; estaba seguro de que todavía estaba en el territorio de Ucrania y, según él, los dispositivos de navegación se apagaron de antemano. Video y Fotos

El trabajo de los copteros, y el ATGM del Batallón Independiente de Reconocimiento del 1er AK de las VS RF «sparta» sobre las posiciones ucranianas. Video

Foto: Bakhmut, 04/04/2023 (ayer), ya aquello está en el final, la Escuela N°24 está en manos rusas, absolutamente toda la zona industrial del norte y centro de la ciudad, todos los edificios administrativos, el depósito de trolebuses, la Estación de ferrocarril de Bakhmut-1, Tribunal Municipal y de Distrito de Bakhmut, el Ayuntamiento, la Administración, la Fiscalía y el estadio Avangard. Todo en manos rusas, solo se refugian en el último cuadrado de la zona residencial del oeste de la ciudad.

«…Ucrania tomará las decisiones ‘adecuadas’ si son rodeados en Bajmut…». «Puedo asegurar que el enemigo no controla Bakhmut», aseguró Zelenski, sólo controlan Bakhmu y nosotros la «T» final.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: