🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 404, 03/04/2023. Aleksandr Ivánovich Marinesko (en ruso: Александр Иванович Маринеско, en rumano: Alexandru Marinescu; Odesa, 15 de enero de 1913 – Leningrado, 25 de noviembre de 1963) fue un oficial naval soviético durante la segunda guerra mundial. Durante el final de la llamada «Gran Guerra Patria» adquirió fama por el hundimiento del transatlántico KS Wilhelm Gustloff y del buque de transporte General von Steuben.

Como lo venimos diciendo, dentro de poco, se rompe el corojo. Por allí hay una estimación de fuerza, que considero creíbles, 83.000 que se concentrarían en los alrededores de los actuales frente, en especial cerca de Bakhmut. Me gustaría que así fuera, y que los ucros se lancen, con otras agrupaciones, tanto por el norte, en dirección de Lugansk, por el centro, en dirección de Donetsk y por el sur, en dirección de Melitopol, desde Kharkiv por el norte, Kramatorsk desde el centro y Zaporizhia desde el sur.

Allí veremos quien está mejor preparado defensivamente. Los ucranianos no disponen de más de 300.000 hombres en total para todo el país. Van a haber muchos combates, pero sobre todo, van a haber muchos golpes, sobre tropas y medios. Los ucranianos no superarán los 150.000 lanzados en ofensiva en tres direcciones, los otros 150.000 y últimos combatientes, resguardarán guarniciones lejanas (Lviv y todo el oeste), Kiev, el norte (Chernihiv, Sumy y Kharkiv), Poltava y Dnipro, y en particular Odessa y Mykolaiv. ¿Acaso piensan ustedes que 150.000 son suficientes para defender 19 oblast?.

Ya hoy Zelensky, el que al parecer alguien le dice cosas estúpidas al oído, ha sacado una declaración propia de alguien que ha perdido todo sentido de la realidad: «Aún tienen tiempo de irse» o los destruiremos. Una cosa es arengar a tus huestes, invitarlos al patriotismo, más patriotero si quieres, pero cosa distinta es pasarte 14 meses diciendo que vas a hacer, exactamente todo lo contrario de lo que has hecho, es decir, retroceder.

A veces pienso que los ucranianos miran los mapas y se imaginan que esos territorios, son ucranianos, no acaban de comprender que son rusos y son los rusos quienes los controlan mayormente. Las cuentas son simples, ¿cuánto le falta a Rusia para controlar Crimea?, 0% ¿a Ucrania?, 100%, ¿cuánto le falta a Rusia para controlar Kherson?, 24% ¿a ucrania?, 76%, ¿cuánto le falta a Rusia para controlar Zaporizhia?, 22% ¿a Ucrania?, 78%, ¿cuánto le falta a Rusia para controlar Donetsk?, 32% ¿a Ucrania?, 68%, ¿cuánto le falta a Rusia para controlar Lugansk?, 2% ¿a Ucrania?, 98%. No está demás señalar que Rusia controla un 2% de Mykolaiv y un 6% de Kharkiv.

El mundo explota por todos lados frente a un nuevo orden mundial, y los ucros, se creen en otro planeta, no hay un solo país en África que les apoye, en América latina, a la excepción, del más faldero de todos los perritos, Boric, no hay más nadie. Se han pasado un año entero llorando, rabiando, en redes sociales pensando que ganan combates. Dentro de poco, comenzará el último peldaño de ellos, y les puedo asegurar, que los primeros que le van a soltar la mano para hacer un control de daño lo más rápido posible -aunque es tarde-, serán los EEUU.

Soy de los que auguran una derrota de la OTAN a tal punto, que hasta dudo que sobreviva. Creo que habrán países europeos que se lo van a pensar dos veces, en la idea de superar aquello y establecer una doctrina defensiva de Europa y romper el cordón con los yankis. Hablo de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, España. Los bálticos, Polonia y el Reino Unido, seguirán bajo las botas del tío Sam, habrá que ver si este quiere seguir con ellos. pero eso, son hipótesis de después del conflicto, por ahora, lo importante, es lo mediato, avanzar lo que más se pueda ahora, y «esperar» la jugada yanki, que harán con los ucranianos.

La guerra es una cosa, la propaganda es otra cosa. Poco o nada importa el izamiento de una bandera como símbolo de tal o cual conquista, más vale conquistar un territorio sin colocar bandera, que conquistar gran parte de él mismo, pero colocando una bandera. A los ucranianos los vimos izar banderas en una cochinera donde vivían 3 personas y media. En la colina de Iwo Jima no había ninguna alcaldía, por consiguiente no entiendo aquello del valor jurídico.

El grupo Wagner reivindica la toma de Bajmut, mientras Kiev la desmiente. El grupo paramilitar ruso Wagner ha reivindicado haber tomado «en sentido legal» la ciudad ucraniana de Bajmut, donde Moscú ha sostenido la batalla más prolongada, y haber ocupado el edificio del Ayuntamiento.

Wagner ha respaldado a las tropas rusas en su ofensiva para rodear Bajmut, un sitio por el que tanto Ucrania como Rusia han invertido ingentes esfuerzos pese a que analistas lo consideran de poco valor estratégico. «En sentido legal, Bajmut ha sido tomada. El enemigo está concentrado en las áreas del oeste», ha asegurado el jefe del grupo, Evgueni Prigozhin, en su canal de Telegram.

Una de las batallas más duras de la guerra de Ucrania parece estar llegando a su fin: el grupo paramilitar prorruso asegura haber tomado Bajmut, mientras un portavoz ucraniano lo desmiente. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas reconoce en su parte de guerra diario que las fuerzas rusas «intentan hacerse con el control total» de Bajmut, una referencia poco habitual en las notas oficiales de Kiev a la posibilidad de que Rusia conquiste por completo esta ciudad del este de Ucrania.

«En la dirección de Bajmut, el enemigo no deja de atacar (la ciudad de) Bajmut, intentando hacerse con el control total» del municipio, se lee en la nota del Estado Mayor, publicada poco después de las 6 de mañana del lunes (4.00 GMT) en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, el portavoz del mando militar ucraniano, Serhiy Cherevatiy, aseguró por teléfono a Reuters que las fuerzas rusas están «muy lejos» de capturar Bajmut.

Para mi es un hecho innegable que Bakhmut lleva la progresión necesaria en tiempo y forma, poco más del 70% de la ciudad, y ni hablemos de sus alrededores, se encuentra en manos rusos, y siempre ha sido ascendente la conquista, jamás los ucranianos le han quitado un barrio, o unas calles a los rusos.

El nivel de locura de Zelensky ya llega a niveles que sonrojarían a cualquiera. Lean bien. Zelenski sobre la contraofensiva: «Aún tienen tiempo de irse» o los destruiremos. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que todos los territorios de Ucrania temporalmente ocupados serán liberados, por lo que las tropas rusas serán destruidas en caso de no replegarse.

«No voy a hablar de cosas concretas, porque no podemos dar la oportunidad a los terroristas de Rusia de prepararse para nuestros métodos y medidas para la desocupación. Pero lo haremos, y ellos deben saberlo. Aún tienen tiempo de salir de allí, de lo contrario los destruiremos», afirmó.

Zelenski, que hizo estas declaraciones durante una visita a Yahidne, en la región de Chernihiv, con motivo del aniversario de la liberación de esta aldea de la ocupación rusa, no dijo cuándo exactamente estará listo el ejército ucraniano para la contraofensiva. «En cuanto a nuestros progresos en el frente, no puedo decir cuándo estaremos listos para cosas muy concretas. Pero nos estamos preparando para ser fuertes en la batalla y desocupar nuestra tierra. Es difícil decir cómo y cuándo lo haremos», precisó, citado por la agencia Ukrinform.

¿Por qué extraña razón no lo hicieron en septiembre octubre del 2022, cuando tenían una dinámica, mucho más medios y muchos más hombres?.

El alcalde de Kiev en Alemania: «Luchamos por nuestro futuro europeo». El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó hoy en la ciudad alemana de Hamburgo que Ucrania lucha por su futuro europeo, al tiempo que acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de terrorismo y genocidio.

«Luchamos por nuestro futuro, por nuestro futuro europeo», afirmó, y agregó: «Vemos nuestro futuro como país democrático y libre, y como una parte de la familia europea».

Acusó al presidente ruso de terrorismo y genocidio y dijo que Putin «necesita Ucrania como territorio», pero no necesita a los ucranianos. El pasado invierno fue para la ciudad de Kiev «el más difícil de todos los tiempos», durante el cual el ejército ruso trato de destruir con misiles y drones kamikaze la infraestructura crítica, pero «hemos resistido a pesar de todo, hemos luchado».

Finlandia se convertirá el martes en miembro de la OTAN. Finlandia se convertirá el martes en el miembro número 31 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y su bandera será izada en la sede de ese bloque en Bruselas, adelantó este lunes el jefe de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

«Mañana [el martes] daremos la bienvenida a Finlandia como el 31º miembro», dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en vísperas de una reunión ministerial que marcará la adhesión del país nórdico a la alianza transatlántica. El proceso de adhesión de Finlandia, destacó el funcionario noruego, ha sido «el más rápido de la historia moderna de la OTAN». El paso a completarse el martes «hará más segura a Finlandia y más fuerte a la OTAN».

El equipo de Navalni niega la implicación en el atentado de San Petersburgo. Iván Zhdánov, director del ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del encarcelado líder opositor Alexéi Navalni, ha negado cualquier implicación en el atentado «terrorista» que acabó el domingo con la vida de un bloguero militar prorruso Vladlén Tatarski, y acusó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de estar detrás.

«Todo lo que está sucediendo sugiere que en realidad fueron los agentes del FSB quienes simplemente eliminaron a este propagandista. Llevan haciendo esto desde 2014: envenenándose y matándose unos a otros alegremente, repartiéndose los mercados. Es solo que no todos los casos son públicos», escribió en su cuenta de Telegram. «Y hoy es muy conveniente para ellos acusar al FBK», añadió Zhdánov.

El director del FBK sostuvo que ya pesan contra el Fondo de Navalni acusaciones de actividades terroristas. «Han estado tratando de colgarnos (la etiqueta de) el terrorismo durante mucho tiempo», recalcó, al tiempo que indicó que además «en un futuro previsible habrá un juicio contra Navalni». «Obviamente piensan darle la condena máxima y el terrorismo es muy conveniente para eso», enfatizó Zhdánov.

«…Fondo de Lucha contra la Corrupción…». ¿usted sabe por qué Navalni está preso?, seguramente me responderá, porque es un opositor a Putin. Pues no, está preso por fraude a una empresa de cosméticos francesa, Yves Rocher, a quien estafó y fue esta empresa la que le inició un proceso por estafa.

Nada más faltaba que él lo pidiera y ya. Stoltenberg pide la liberación del periodista del Wall Street Journal. El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió el lunes la liberación inmediata de Evan Gershkovich, corresponsal en Moscú del Wall Street Journal, detenido por el servicio de seguridad ruso FSB bajo sospecha de espionaje.

El periodista fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Ekaterimburgo. Es sospechoso de «actuar siguiendo órdenes de Estados Unidos para recopilar informaciones que constituyen secretos de Estado sobre las actividades de una de las empresas del complejo industrial-militar ruso». Se enfrenta a una posible pena de hasta 20 años de cárcel.

Polonia entrega a Ucrania los primeros cazas MiG-29. Polonia ha entregado a Ucrania los primeros cazas MiG-29 que había prometido, declaró el lunes un responsable de la presidencia polaca, tras un anuncio similar de Eslovaquia a finales de marzo. «Algunos MiG ya han sido enviados, son realmente útiles para que Ucrania defienda la seguridad de todos nosotros», declaró Marcin Przydacz, asesor de la presidencia polaca, a la radio privada RMF FM.

El presidente polaco Andrzej Duda había anunciado a mediados de marzo la próxima entrega de cuatro aparatos, convirtiéndose en el primer país miembro de la OTAN en dar este paso. Posteriormente Eslovaquia anunció el mes pasado que entregó el mes pasado una primera tanda de estos cazas de concepción soviética a Ucrania, para ayudarla a defenderse de la invasión rusa.

El líder ruso de Donetsk afirma que las tropas ucranianas no se retiran de Bajmut. Las unidades ucranianas que defienden Bajmut no se retiran pese al avance ruso, declaró este lunes el líder de Donetsk designado por Rusia, Denís Pushilin. «El enemigo no ha recibido la respectiva orden (de retirada), no hay ninguna huida o retirada planificada de tropas del régimen ucraniano de Artiomovsk (Bajmut)», dijo Pushilin en declaraciones a la televisión rusa.

Según Pushilin, en la ciudad, epicentro de combates entre las fuerzas rusas y ucranianas desde hace varios meses, aún quedan «varios miles» de civiles. Agregó asimismo que las fuerzas rusas se han acercado al máximo a la estación ferroviaria de la urbe lo que ha obligado al enemigo a concentrarse en posiciones en el oeste de Bajmut.

Pushilin también informó del avance de las unidades rusas en el frente de Avdíivka, un suburbio de Donetsk, donde los combates se han recrudecido en las últimas semanas. «La situación para el enemigo es difícil por no decir crítica», aseguró.

Objetivo y claro. es exactamente lo que está pasando, ahora la estación ferroviaria,

Putin crea un fondo de apoyo a los soldados rusos que luchan en Ucrania. Vladímir Putin ha firmado este lunes el decreto sobre la creación de un fondo estatal de ayuda a los militares que combaten en Ucrania y sus familias. El fondo recibió el nombre de «Defensores del Pueblo», según el documento publicado en la web de información oficial legal de Rusia.

La institución prestará ayuda a los veteranos del conflicto ucraniano, incluidos los participantes en combates en el Donbás desde el estallido de la sublevación prorrusa en 2014. Las actividades del nuevo órgano serán financiadas por el presupuesto federal, contribuciones de voluntarios y «otras fuentes».

El fondo, en particular, proporcionará asistencia psicológica y legal gratuita, asistencia para la restauración de documentos, ayuda en la adaptación social y búsqueda de empleo a los exmilitares.

Rusia tacha de atentado asesinato bloguero y lo vincula con Ucrania y Navalni. Rusia tachó de atentado terrorista el asesinato del bloguero militar Vladlen Tatarski, que murió el domingo a consecuencia de una explosión en San Petersburgo, y vinculó el ataque con los servicios especiales de Ucrania y el ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

«Se estableció que el atentado terrorista cometido el 2 de abril en San Petersburgo contra el reconocido periodista Vladlen Tatarski fue planificado por los servicios de inteligencia de Ucrania con la participación de agentes que colaboran con el FBK de Navalni», informó el Comité Antiterrorista ruso en un comunicado.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, respaldó el punto de vista del Comité Antiterrorista de Rusia, al ratificar que se trató de «un atentado terrorista». «Ahora se llevan a cabo las investigaciones, vemos pasos bastante enérgicos para detener a los sospechosos. En cualquier caso tengamos paciencia y esperemos las declaraciones de nuestros servicios de inteligencia que trabajan allí», dijo

Peskov añadió que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue «informado inmediatamente al respecto». «Esperamos la pronta recuperación de las víctimas del atentado terrorista, y claro está, extendemos nuestras condolencias a los familiares y allegados» del fallecido periodista, señaló.

Los curas de una iglesia prorrusa en Ucrania echan a patadas a un soldado. A patadas e intentando reducirle, así han sacado varios sacerdotes a un soldado ucraniano de una iglesia vinculada a Rusia en Ucrania. El incidente se ha producido después de que un tribunal ordenara el arresto domiciliario de un sacerdote en Kiev, sospechoso de justificar la agresión rusa. El soldado, entonces, habría ido al templo para enfrentarse a los clérigos, que le golpearon y redujeron para luego dejarle marchar.

«…Los curas de una iglesia prorrusa en Ucrania echan a patadas a un soldado…». De solo leer el titular, prensa española, ya uno se imagina lo que opinarían de la Iglesia católica franquista, unos saltos para ellos.

Zelenski visitará Polonia el miércoles. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitará este miércoles oficialmente Varsovia para entrevistarse con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en el que será su primer viaje oficial a Polonia desde el estallido de la guerra.

El jefe de la oficina del presidente polaco, Marcin Przydacz, anunció este lunes en la radio RMF que «se ha acordado con la parte ucraniana hacer pública esta visita con antelación», a diferencia de otras ocasiones, en que Zelenski viajó a Polonia sin anuncio precio y de manera no oficial.

En el programa figura una aparición pública en la Plaza del Castillo, en el centro de Varsovia, desde donde según Przydacz «el presidente Zelenski quiere dirigirse a los polacos en el contexto de lo que sucedió el año pasado: cómo los polacos ayudan a Ucrania, a sus refugiados en la frontera y abriéndoles las puertas de sus hogares».

En el terreno.

El hombre se ha vuelto más popular que los propios dirigentes africanos. Video

Banderas de Rusia y PMC «Wagner» sobre las ruinas de la administración de la ciudad de Bakhmut. Las imágenes del dron muestran claramente cuán intensos eran los combates por el centro de la ciudad. Video

Ucranianos sacrificados en las trincheras de Bajmut. Video

Y de nuevo sobre los beneficios de HANDS. En las imágenes, se ve una derrota de fuego con el uso de la munición merodeadora Lancet. La tripulación de la 98 División Aerotransportada de la Guardia está en funcionamiento. Otro cañón M777 se va del aire. Video

Una columna de material ucraniano tras un ataque de artillería de las Fuerzas Armadas rusas en la zona de #Ugledar. Video

#Prigozhin ha grabado este vídeo en homenaje a #Tatarsy colocando la bandera de #Wagner en un edificio administrativo del centro de #Bakhmut y reclamando su toma. Video

Para USA todo desde el Hermano Vladlen… A El le gustaria: llegó – dio la vuelta – golpe – se acurrucó – arrojó … rápido, claro, eficiente … el objetivo está en la tierra de la caza eterna (hay control objetivo), la batería se fue a una nueva posición y continuamos. Video

Las Fuerzas Aerotransportadas Rusas recibieron por primera vez sistemas de lanzallamas pesados «Solntsepek» – Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. En la región de Saratov, los paracaidistas rusos recibieron sistemas pesados de lanzallamas «Solntsepek». Las imágenes muestran cómo los paracaidistas atacan con proyectiles termobáricos no guiados de 220 mm al enemigo, que se esconde en refugios profundos. Video

Puesto de observación enemigo en Avdiivka destruido por ATGM. Video

El coronel de la unidad especial de la SBU «Alpha» Alexander Vdovichenko fue eliminado en Artemovsk. Foto

La artillería y los tanques de la brigada 9 apoyan el avance de la infantería en dirección a Avdeevka. Videos

El comandante del Grupo Makhno, conectado al Batallón Sheikh Mansour con el indicativo Makhno (llamado Arthur), fue eliminado ayer en el frente Artyomovsk. La unidad se unió con ucranianos y algunos chechenos. Información confirmada por el miembro de su unidad Pikulskiy. Foto

Este video muestra la detención de la hermana de Trepova. Los agentes del orden trabajan en varias direcciones asociadas con Trepova. Video

Putin finalmente se hará cargo de toda Ucrania. Si yo fuera presidente, sería mucho mejor, porque él no iría a Ucrania.. Trump dijo en una entrevista con Fox News que él y Putin «se llevan muy bien». Video

Vyacheslav Shakhov, un miembro destacado de la unidad especial Kraken, murió como resultado de un impacto directo en un automóvil cerca de Bakhmut. Foto

Y le pusieron una malla, y no funcionó. Destruyó el «Gvozdika» ucraniano. La malla anti lanceta no ayudó. Video

Stormtrooper PMC «Wagner» en el edificio de la administración de la ciudad de Bakhmut. Foto

Otro FAB-500 volador sobre las cabezas de los khokhols. Video

La bandera de Rusia, que los combatientes del PMC «Wagner» instalaron sobre el edificio de la administración de la ciudad en Artemovsk, se ve así. En él está escrito «¡A Vladlen Tatarsky memoria eterna!», Y desde abajo se atribuye «de toda Rusia». Foto

Foto: En el norte de Bakhmut, los destacamentos de asalto de Wagner continúan avanzando en el área de Selishche al sur de la ciudad. Durante los combates, despejaron completamente el territorio de la escuela No. 24. Además, las unidades rusas se acercaron a la estación de tren. En los distritos centrales de la ciudad, los «hombres Wagner» liberaron áreas residenciales a lo largo de la calle Boris Gorbatov y también establecieron el control sobre el edificio del Ayuntamiento de Bakhmut.

Ahora la lucha continúa en la escuela No. 11 y la clínica. En las afueras del sur de la ciudad, los escuadrones de asalto ampliaron la zona de control alrededor del estadio Avangard, avanzando por la calle Bakhmutskaya. Por el momento, las AFU continúan controlando las afueras occidentales de Bakhmut. No hay signos de retirada de las formaciones ucranianas: por el contrario, 80 personas fueron trasladadas de la región de Sumy a Bakhmut para reforzar posiciones en la aldea.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: