🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 402, 01/04/2023. Serguéi Prokofievich Denísov (12 de diciembre jul./ 25 de diciembre de 1909 greg. – 6 de junio de 1971) fue un piloto de combate soviético que luchó durante la Guerra civil española además ocupó varios altos mandos durante la batalla de Jaljin Gol, la Guerra de Invierno y la Segunda Guerra Mundial, además de recibir el título de Héroe de la Unión Soviética dos veces. Menos de un año después de regresar de Mongolia, Denísov comenzó su papel en la Guerra de Invierno como comandante del 7.º Ejército Aéreo, que logró romper la Línea Mannerheim. El 21 de marzo de 1940 se le concedió su segundo título de Héroe de la Unión Soviética por su actuación durante la guerra. Ese mismo año fue ascendido a teniente general de Aviación.

Todas las guerras comportan un halo de obscenidad, pero las que las vuelven al límite del odio es la mentira. Es posible que muchos militares de ambos bandos, actúen en consecuencia a lo que piensan y sientan con respecto a sus respectivos países, guardando un respeto hacia el enemigo, pero donde yo no he visto nada de eso, ha sido el tratamiento de la prensa y la comunicación de Kiev.

Allí están llorando porque Rusia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad por un mes, que es una ofensa, que es esto o lo otro, y los ucros y la prensa corporativa les acompaña, creen que los reglas, los organismos internacionales deben funcionar como a ellos les parece. El COI ha impuesto condiciones leoninas para la participación de los atletas rusos y bielorrusos en las olimpiadas, pero a los ucros no les parece. Wimbledon acaba de decidir permitir a los tenistas rusos, también con condiciones, la participación en el torneo, los ucros pedirán el gobierno británico que no les de visa.

Y yo me pregunto ¿algunas de esas cosas les permitirá o les permitió que los rusos no se hicieran con el 20% de su territorio? ¿alguna medida de esas, les permitirá ganar esta guerra, o lo que es peor, no perderla?, obvio que no. Es una verdadera farsa moral, Ucrania es responsable de haberse prestado a un juego que ella no podía jugar ¿o acaso no sabían lo que hacían los EEUU empujando a la guerra contra Rusia a Ucrania?

Y es aquí donde el cinismo se vuelve asquerosamente horripilante, no creo que nadie, con un criterio más o menos formado, diga que no sabe los orígenes del conflicto. Negar la represión y el estado de guerra inducido por EEUU y los sectores nazis en los gobiernos ucranianos consecutivos al golpe, es un negacionismo abyecto. Todo el inmenso dolor que produjeron a amplios sectores de su sociedad, que nunca ha superado sus contradicciones, que son históricas, quisieron borrarlas de un plumazo de decretar una «Ucrania» única, y natural. Falso de falsedad absoluto, y allí tienen los resultados.

¿Por qué Ucrania no puede ganar esta guerra?, porque siempre fue una guerra civil, en la que el hermano mayor de unos primos que estaban fajados entre ellos, intervino para acabar con el abuso. ¿Pudo Leonid Kuchma, ex KGB ucraniano gobernar su país?, sí, durante 11 años, Víktor Yúshchenko, también, durante 5 años, Víktor Yanukóvich, 4 años, golpe de estado. Los tres primeros pro occidentales, Rusia respetó la elección de los ucranianos, estuvo 24 años respetando las opciones en ese país. El cuarto, elegido por el pueblo ucraniano, fue derrocado por los EEUU, Europa y los nazis internos.

Luego de Maidan 2014, vendrían Oleksandr Turchínov, interino, que hizo mucho daño en 4 meses. Petró Poroshenko y Volodímir Zelenski. Ambos con un solo propósito, someter al Donbass, y particularmente la zona metalera de Donetsk, la región más rica del país. No es un problema de ruso o ucraniano, ese es el subterfugio, que se hizo política y luego ideología, pero en ese lugar, no era posible, porque el Donbass, es la zona proletaria y minera de Lenin, el Donbass es a Rusia lo que el Kosovo es a serbia, bueno sería que le gente estudie historia, comprendería mejor lo que puede pasar, y sobre todo, porqué.

Arriba que esta vez, si que ucrania va ganando la guerra, según la presna occidental, para esto: Rusia logra éxitos marginales en Bajmut pero no logra tomarla. Las tropas rusas logran resultados marginales en la batalla por Bajmut, pero no consiguen tomar la ciudad, aseguró hoy la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar.

El ejército ruso «concentra sus mayores esfuerzos en establecer el control sobre Bajmut, intenta avanzar hacia el centro de la ciudad, en algunas zonas tiene progresos menores variables. Pero no logra tomar la urbe. Continúan los intensos combates alrededor y en la misma ciudad», precisó en un mensaje en Telegram.

Las fuerzas ucranianas han recuperado sus posiciones alrededor de Bajmut. Sin embargo, las tropas rusas han logrado algunos avances en la propia ciudad. ¿?.

Agregó que la situación en el este en las zonas de la operación defensiva sigue siendo bastante complicada. «El agresor está llevando a cabo importantes ofensivas simultáneamente en cuatro direcciones, a saber: Liman, Bajmut, Maryinka y Avdiivka. Predominantemente sin éxito», indicó.

Entonces, ya no hay contraofensiva porque todo está perfecto, han recuperado sus posiciones alrededor de Bakhmut…, para luego decir que «zonas de la operación defensiva sigue siendo bastante complicada» ¿cómo va a ser complicada si «recuperaron» las posiciones?

Rusia asume la presidencia Consejo de Seguridad de la ONU entre quejas de Kiev. Rusia asume este sábado la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, una responsabilidad que ocupará por un mes y que es fundamentalmente protocolaria, pero que ha enfurecido al Gobierno ucraniano y ha generado llamamientos al boicot.

Durante abril, la delegación rusa será la encargada de gestionar la agenda de trabajo y de presidir las reuniones del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, a cuyo frente se coloca cada mes un Estado miembro en base a una rotación por orden alfabético. Uno de los principales beneficios del puesto es que la Presidencia puede organizar sesiones especiales sobre asuntos que considere particularmente importantes y que a menudo cuentan con la presencia de miembros del Gobierno.

Esta mañana, seguían quejándose, tienen un mes para llorar.

Reunión de fieles en Kiev frente al monasterio ucraniano sobre el que piden expulsión. Decenas de fieles se reunieron frente a un célebre monasterio de Kiev, cuyos monjes -acusados por Ucrania de estar vinculados con Moscú- son objeto desde el miércoles de un aviso de expulsión, y cuyo jefe, el metropolita Pavlo, fue interrogado el sábado.

El líder espiritual del monasterio fue interrogado el sábado por las autoridades ucranianas, tres días después de que él y sus monjes fueran objeto de una orden de expulsión, en el contexto del conflicto entre Kiev y Moscú. Frente a los fieles, un pequeño grupo de activistas proucranianos blandió banderas nacionales azules y amarillas, informa Afp.

Ucrania pide a un tribunal el arresto domiciliario de un líder ortodoxo. La principal agencia de seguridad de Ucrania notificó el sábado a un importante sacerdote ortodoxo que era sospechoso de justificar la agresión de Rusia, un delito penal, en medio de una amarga disputa sobre un famoso monasterio ortodoxo.

El metropolita Pavlo, abad del monasterio de Kyiv-Pechersk Lavra, el lugar ortodoxo más venerado de Ucrania, se ha resistido enérgicamente a la orden de las autoridades de desalojar el complejo. A principios de semana, maldijo al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, amenazándole con la condenación. En una vista judicial celebrada en la capital ucraniana, el metropolitano rechazó tajantemente la acusación del Servicio de Seguridad de Ucrania, conocido como SBU, de aprobar la invasión rusa, informa Afp.

Corea del Norte acusa a Ucrania de tener ambiciones nucleares. Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, acusó a Ucrania de pedir armas nucleares, informó el sábado el medio estatal KCNA, basando su afirmación en una petición en línea en ese país que hasta ahora ha atraído menos de 1.000 firmas.

Kim dijo que este tipo de petición podría ser un complot político de la oficina del presidente Zelenski, pero no aportó ninguna prueba de esta afirmación.

Tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin la semana pasada de que Moscú planea emplazar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, el jueves se presentó una petición pública en el sitio web de la oficina presidencial ucraniana, en la que se pedía que Ucrania albergara armas nucleares en territorio ucraniano, o que se armara con sus propias armas nucleares.

El sábado por la tarde, la petición sólo había conseguido 611 firmas, muy lejos de las 25.000 necesarias para obtener una respuesta de Zelenski. Las autoridades de Kiev no se han pronunciado hasta ahora sobre la petición, informa Reuters

Los que tergiversan la historia siempre salen mal parados, siempre. Holodomor: Moscú califica de «repugnante celo antirruso» el voto de la Asamblea francesa. Rusia calificó este sábado de «repugnante celo antirruso» el voto de la Asamblea Nacional francesa para reconocer como genocidio el Holodomor, una hambruna provocada a principios de los años 1930 en Ucrania por las autoridades soviéticas, que causó varios millones de muertos.

«El celo antirruso de los diputados franceses parece tanto más repugnante cuanto que la propia Francia aún no ha cerrado la página de sus crímenes del periodo colonial», declaró en un comunicado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zakharova.

En una resolución adoptada el martes por casi unanimidad (168 votos a favor y 2 en contra), los diputados reconocieron el Holodomor como genocidio y pidieron al gobierno que hiciera lo mismo, en respuesta a la fuerte expectación de Kiev por este doloroso recuerdo, reavivado por la intervención militar rusa en el país, informa Afp.

Kiev encarga 100 vehículos blindados financiados por la UE y EEUU en Polonia. Ucrania ha pedido 100 vehículos blindados Rosomak de Polonia, fabricados bajo licencia finlandesa, financiados por la Unión Europea y Estados Unidos, anunció el sábado el primer ministro polaco.

«Traigo el pedido obtenido ayer del primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, de 100 Rosomaks que se fabricarán aquí», dijo Mateusz Morawiecki en el sitio de producción de estos vehículos en Siemianowice Slaskie, en el sur de Polonia. El pedido se financiará con fondos europeos otorgados a Polonia y con fondos estadounidenses obtenidos por Ucrania, indicó el jefe del gobierno polaco, sin precisar el monto del contrato.

¿Ya no están enviando armas gratis? ¿qué pasó?.

La adhesión de Finlandia refuerza la capacidad de la OTAN frente a Rusia. La adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) agrega un potente ejército a la alianza y una pieza estratégica que puede ayudar mejor a defender el flanco oriental de un posible ataque ruso, apuntan funcionarios y analistas. Cuando el presidente Vladimir Putin lanzó su ofensiva contra Ucrania, en febrero del año pasado, uno de los argumentos esgrimidos fue que necesitaba detener la continua expansión de la OTAN hacia sus fronteras.

Sin embargo 13 meses después, la decisión de Finlandia de unirse a la OTAN significa que la alianza ahora duplica su frontera con Rusia, en un movimiento que cambia el equilibrio militar de la región del Báltico al Ártico. «Ahora Finlandia necesita a la OTAN, pero la OTAN también necesita a Finlandia frente a una Rusia más agresiva», dijo Jamie Shea, exalto funcionario de la OTAN y miembro asociado del grupo de expertos Chatham House.

Moncloa afirma que Xi valoró la franqueza de Sánchez sobre la paz en Ucrania. El Gobierno considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, trasladó con «valentía y franqueza» a Xi Jinping lo que debía decirle sobre la guerra en Ucrania y que esa actitud fue valorada por el presidente chino pese a que no le aclarara si se involucrará más en favor de la paz.

Sánchez ha regresado este sábado a Madrid de su viaje oficial a China, en el que estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y en el que se reunió con las principales autoridades del país y participó en varios eventos de carácter económico.

Ajá, la franqueza ¿y?, de los chorizos y botas ¿no dijo nada?

Shoigú aborda con el mando militar suministro de munición a sus tropas en Ucrania. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, abordó hoy con el mando de la agrupación de tropas que combaten en Ucrania el suministro de munición, y afirmó que la producción de armas convencionales y de alta precisión se han multiplicado.

El general de Ejército escuchó informes sobre la situación en Ucrania de los diferentes mandos militares, entre ellos el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, que dirige la campaña militar rusa en el país vecino, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Durante la reunión, Shoigú enfatizó que «el abastecimiento de armas a las fuerzas es objeto de un seguimiento constante por parte del Gobierno y el Ministerio de Defensa, lo que ha permitido determinar el volumen de suministro de las municiones más demandadas y tomar «las medidas necesarias para aumentarlo».

El COI cree que ucranianos serán los más perjudicados si boicotean competiciones. El Comité Olímpico Internacional (COI) cree que los deportistas ucranianos serán los más perjudicados si sus dirigentes deciden boicotear las pruebas de clasificación olímpica en las que participen deportistas rusos, como han anunciado.

«De aplicarse, tal decisión sólo perjudicaría a la comunidad de deportistas ucranianos y en modo alguno repercutiría en la guerra que el mundo quiere detener y que el COI ha condenado con tanta vehemencia», indicó este sábado el organismo en un comunicado.

«El COI siempre ha mantenido que no corresponde a los gobiernos decidir qué deportistas pueden participar en qué competiciones internacionales», añadió.

Rusia defiende el despliegue nuclear en Bielorrusia. Rusia defendió este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo sellado para desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia frente a las críticas de la mayoría de los Estados miembros, que han advertido del peligro que plantea este movimiento.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, justificó la medida como una respuesta a la amplia presencia de armas atómicas estadounidenses en países europeos y al apoyo militar que las potencias occidentales están dando a Ucrania.

Yellen celebra que el acuerdo del FMI permita impulsar la economía ucraniana. La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, celebró este viernes que el acuerdo cerrado entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades ucranianas vaya a permitir impulsar el crecimiento económico en ese país.

«Las políticas y reformas del programa respaldarán el crecimiento económico, fortalecerán la buena gobernanza y los esfuerzos anticorrupción y sentarán las bases para una reconstrucción a más largo plazo», dijo en un comunicado.

El pacto, de cuatro años y que permite al país acceder a un fondo de 15.600 millones de dólares, fue alcanzado a nivel de personal técnico el pasado 21 de marzo y aprobado este viernes por el Directorio Ejecutivo.

La checa Kvitova se opone al regreso de jugadores rusos a Wimbledon. La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, se declaró el viernes contraria a la decisión del torneo londinense de permitir este año la participación de los jugadores rusos y bielorrusos en el Grand Slam.

«Pienso que no deberían autorizarlos. En mi opinión, no deberían tampoco estar autorizados en los Juegos Olímpicos. Estoy un poco del lado ucraniano en este asunto», dijo Kvitova. En 2022, All England Club, organizadores de Wimbledon, prohibieron la participación de jugadores rusos y bielorrusos en el gran torneo sobre hierba y la federación inglesa de tenis los vetó del resto de campeonatos.

Medvedev expresa su satisfacción por el fin del veto a los tenistas rusos en Wimbledon. El ruso Daniil Medvedev, flamante finalista del Masters 1000 de Miami, dijo el viernes estar «feliz» por la decisión del torneo de Wimbledon de permitir de nuevo la participación de los tenistas de Rusia y Bielorrusia.

«Estoy feliz de saberlo. Siempre he dicho que si puedo jugar Wimbledon, estaré muy contento de estar allí», declaró el ex número uno mundial tras batir el viernes a su compatriota Karen Khachanov en las semifinales de Miami.

«Es un torneo que me encanta. Es el único Grand Slam en el que aún no he llegado a cuartos de final», recordó. «Y no puedo decir que odie la hierba. Más bien me gusta. Así que tengo muchas ganas de hacerlo bien allí. Es un torneo hermoso y estoy feliz de tener la oportunidad de jugar este año».

En el terreno.

Dron de choque del Batallón Fantasma ruso, cazando a la infantería ucraniana por la noche, en la dirección de Seversk. Video

Las fuerzas rusas destruyeron un BMP de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Avdiivka. La red de camuflaje no ayudó. Video

El depósito de municiones del enemigo en la región de Kharkiv fue destruido. Video

Caminan como si no pasara nada, a los segundos, ya no existe ningún. Video

El nivel de manejo en la observación, diurna o nocturna, los rusos ya les han dado suficientes pruebas y causado daño, que no entiendo todavía en qué andan los ucranianos. Video

7th Batallón de reconocimiento de asalto Wagner. «No necesitamos medallas», «La guerra es nuestra vida», «Wagner toca la melodía de la guerra», «Nuestros abuelos que lucharon en 1941 nos miran desde el cielo», «Por la fe y la voluntad», «Por la libertad», «Por Rusia». Video

Frente al Monasterio de las Cuevas de Kiev, alrededor de una mujer cristiana arrodillada con una cruz y rezando, la multitud baila al son de una canción sobre cómo golpearán a los «moskovitas», y lo graba un «patriota» con un tatuaje del sol negro nazi. Video

La última aventura de Macron. Foto

El uso de GMZ-3 para crear campos de minas en la región de Zaporozhye. Video

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó el Rolling Fork en Mississippi, golpeado por un tornado. – ¡Rolling Stone City será reconstruida!, típ Babas pues. Video

Soldados del PMC «Wagner» avanzaron por la calle Independencia y la calle Mira, hacia la calle V. Gorbatov. Además de avanzar por la parte este, donde la PMC de Wagner plantó una bandera, también lograron avanzar desde el sur y alcanzar la calle Vasily Pershin. Foto

El dron Ukro quería hacer daño a Wagner. Wagner se quedó el dron Ukro… Video (la musiquita parece una conga digitalizada).

Informan que el nazi bielorruso Daniil Lyashuk (Mujahid) fue desnazificado en Bajmut. Lyashuk es un ex miembro del batallón nazi Tornado, formado por los bandidos-psicópatas, que se dedicaban al secuestro y torturas de personas, practicaban la violación en grupo de hombres, mujeres e incluso niños. En 2017, fueron declarados culpables de secuestros en Donbass, tortura, asesinato y violación y condenados a prisión. Después del inicio de la operación especial, el régimen de Zelenski soltó a todos los presos de las cárceles, incluidos los miembros del batallón Tornado. Fotos

Montaña de cuerpos de soldados de las AFU. Grabado en Bakhmut recientemente. https://t.me/FidelistaPS/109956

Segunda postulante después de Boris Johnson. La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, podría convertirse en la nueva secretaria general de la OTAN tras la marcha de Jens Stoltenberg – The Sun. Foto

Los lugares más visitados en ucrania este último año, los cementerios, este es de Liviv, frontera con Polonia !!!, video.

Las consecuencias de la llegada de la artillería rusa a la ubicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Donetsk. Los están literalmente pulverizando. Video

Mixeil Mazanashvili eliminado recientemente en Bakhmut. Un georgiano menos luchando en suelo extranjero. Foto

Foto: Cuando dieron la impresionante cifra de 100 millones de dólares, y a Tom Cruise como el actor mejor pagado del mundo, alguien se despabiló y dejó a todo el mundo callado…

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: