🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 401, 31/03/2023. Valentina Stepánovna Grizodúbova (Kharkiv, 10 de mayo de 1909 – Moscú, 28 de abril de 1993) fue una de las primeras mujeres piloto en la Unión Soviética y fue galardonada con el Héroe de la Unión Soviética y el Héroe del Trabajo Socialista. Repito, nacida en Kharkiv, Unión Soviética. En 1933, se graduó de la Escuela avanzada de vuelo de Tula. Aquí se convirtió en instructora de vuelo y entrenó a 86 pilotos masculinos, muchos de los cuales se convirtieron en Héroes de la Unión Soviética. De 1934 a 1938, voló en un escuadrón de «Propaganda» que lleva el nombre de Maxim Gorky.

Hoy no hubo cambios sustanciales en Bakhmut, la razón es simple, ha caído una nevada como no se conocía en 10 años. Pero Rusia continuo su trabajo militar en otras partes del frente, y golpeó particularmente al óblast de Kharkiv. Lo mismo que Avdiívka. Soy de los que piensa que Rusia está tramando algo lo suficientemente grande y poderoso, que haga, no sólo a los ucranianos pensarse muy bien lo que eventualmente les quede de futuro. No será con la utilización de ninguna arma nuclear, sólo utilizarán armas convencionales. Los rusos han aproximado un nivel de armas nuevas, y estratégicas, cerca del teatro de operaciones, que cualquier contra ofensiva ucraniana, en la dimensión que pretendan, pequeña, mediana o grande, no sólo será detenida, sino que destruida y por la misma, en esa misma dirección, serán atacados.

Si los pasos venideros de los ucranianos, no son bien reflexionados, y seguro estoy que intentarán una serie de ensayos para despistar, pero hoy es demasiado difícil, el nivel de manejo de la información satelital, hoy por hoy, es mayor en Rusia que en el resto de los países, en los últimos 10 días, 2 satélites militares de última generación fueron lanzados y puestos en órbita por Rusia. 5 Desde que se inició el conflicto, el sistema Glonass (Geolocalización ruso), es muy superior al GPS yanki y Galileo europeo.

Rusia ha dispuesto una economía de guerra, sobre la economía general, sin que se note, y esta economía general se ha puesto en economía de guerra, sin que se note tampoco. Me explico, la economía rusa sigue su curso, ayer se notificó un paro del 3.5%, todo un récord, es decir, está en «pleno empleo» según las normas internacionales (entre 3% y 4%). El rublo a 77 por u$d, el 24 de febrero 2022 estaba a 89 y en 10 de marzo a 124. Por consiguiente el rublo mantiene su poder adquisitivo, han bajado la inflación, y Rusia durante todo el 2022, vio sus ingresos aumentar de manera vertiginosa. Lo que redunda es una disciplina fiscal, en políticas monetarias y cambiarias que le dan estabilidad a esta economía de guerra.

¿Por qué de guerra?, porque una buena parte de los esfuerzos, están destinados a los flujos de armas y proyectiles, que sean consecuentes, no con posibilidades, los rusos no piensan así, sino que den respuesta a los planes y su variantes, que tengan los rusos para la consecución de sus objetivos políticos-militares. Es por ello que en occidente no dan pie con bola, porque no existe una centralidad en la conducción de la guerra, a los yankis no hay nadie que les diga lo que tienen qué hacer, a Zelenski le soplan los dos oídos con posturas diferentes, los yankis por un lado y los británicos por el otro. Luego los demás países se suman a uno u otro grupo. Los más belicosos son los británicos con los polacos y los bálticos.

El esquema occidental, es torpe, burocrático, lento, además de incoherente. Nosotros dijimos desde el primer día, ni una semana, ni un mes o seis meses después, lo dijimos de inmediato, es imposible que ucrania gane esta guerra. Dimos una serie de argumentos, desde la formación de los cuadros militares ucranianos, la presencia de los sectores nacionalistas agregados a la fuerza en los mandos de las FAU. Pero uno de los factores esenciales que señalamos, fue el cambio de matriz armamentística. Aquí, en unidades nuestras del MININT, existen armerías provistas de una cantidad de armas extrajeras que usted no se imagina, he visto pasar de todo, hasta Galil israelita. H & K, diferentes variantes, una pila de Armalites, FAMAS, SIG SG, SA80, y otros. Pero no es para cambiar de matriz armamentística, es simplemente para que un grupo consecuente de cros. tengamos la oportunidad de enseñar a otros, puesto que en una eventual lucha contra un enemigo X (no sabemos quienes pueden ser, lo único que sabemos es que usan Chewing Gum ), la idea es recuperar esos medios. Por eso aprendemos a manejarlos.

Noticias occidentales.

1.- Bielorrusia está dispuesta a albergar armas nucleares. Lukashenko: «No nos detendremos para defendernos». «Putin y yo decidiremos e introduciremos aquí, si es necesario, armas estratégicas, y deben entenderlo, los canallas del exterior, que hoy intentan hacernos saltar por los aires desde dentro y desde fuera», dijo el presidente bielorruso. «No nos detendremos ante nada para proteger a nuestros países, a nuestro Estado y a sus pueblos», añadió Alexandr Lukashenko, informa Ap.

El presidente de Bielorrusia dice que las armas nucleares estratégicas rusas podrían desplegarse en su país junto con parte del arsenal nuclear táctico de Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció esta semana que su país tenía la intención de desplegar armas nucleares tácticas, comparativamente de corto alcance y pequeño rendimiento, en Bielorrusia, su vecino y aliado.

La declaración del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, sobre armas nucleares estratégicas, como cabezas nucleares montadas en misiles, supondría una amenaza aún mayor si llegara a materializarse. Lukashenko habló durante su discurso sobre el estado de la nación el viernes, en medio de la escalada de tensiones por el conflicto en Ucrania y las afirmaciones de que las potencias occidentales quieren arruinar a Rusia y Bielorrusia.

2.- Poco antes, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha hecho un llamamiento para que se inicien conversaciones entre Kiev y Moscú «sin condiciones previas» ante el temor de una guerra «nuclear». El Kremlin responderá el 6 de abril sobre la tregua inmediata planteada por Bielorrusia.

3.- ¿En qué quedamos?

El presidente español, Pedro Sánchez, ha defendido en Pekín el plan de paz del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pero en su encuentro con los medios de comunicación no ha querido desvelar la respuesta del mandatario chino Xi Jinping.

Polonia y Rumanía apoyan a Moldavia y Georgia ante el desafío de Rusia. El ministro polaco de Exteriores, Zbigniew Rau, y su colega rumano, Bogdan Aurescu, llamaron este viernes la atención de sus aliados de la OTAN sobre la necesidad de apoyar a Moldavia y Georgia, como estados vecinos de Ucrania, y por ello «más vulnerables a las acciones agresivas de Rusia».

Al término de la cumbre interministerial del grupo de Bucarest en la ciudad polaca de Lódz (centro), ambos diplomáticos insistieron en que la República de Moldavia y Georgia se enfrentan a amenazas híbridas de desestabilización por parte de Rusia, con el objetivo de entorpecer sus relaciones con Europa.

«El actual contexto de seguridad también afecta al mar Negro» advirtió el ministro rumano, quien recordó que el próximo 30 de abril su país y Ucrania celebrarán una conferencia de seguridad bilateral, «la primera desde que estalló la guerra», centrada en esta región.

El presidente chino defiende ante Sánchez la necesidad de acabar con las sanciones. El presidente chino, Xi Jinping, ha defendido ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de poner fin a las sanciones contra Rusia y de acabar con la «mentalidad de Guerra Fría y la confrontación de bloques».

Así se ha expresado durante el arranque del encuentro que ambos han mantenido en Pekín, según las imágenes difundidas por la televisión estatal china, de las que se hace eco la agencia DPA. El mandatario chino ha incidido en que debe abandonarse «la mentalidad de Guerra Fría y confrontación de bloques».

Asimismo, ha sostenido que se debería poner fin a «las sanciones y la presión extrema» y ha apoyado indirectamente de nuevo a su «socio estratégico» Rusia.

3 meses para esto: España enviará a Ucrania los primeros seis Leopard entre el 15 y el 20 de abril. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado este viernes que el envío de los primeros seis Leopard a Ucrania tendrá lugar entre el 15 y el 20 de abril, y ha precisado que el traslado se realizará primero por vía marítima y, posteriormente, por tierra.

En declaraciones a los medios tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Getafe (Madrid), Robles ha explicado que una vez reparados los carros de combate se están realizando las prácticas de tiro en un campo de maniobras de Córdoba, que «están ya muy adelantadas». La titular de Defensa ha precisado que no es posible dar una fecha exacta de cuándo van a llegar los Leopard a Ucrania, ya que el traslado se realizará primero por vía marítima y luego por tierra, pero será entre el 15 y el 20 de abril.

Joe Biden pide a Rusia que libere a reportero del WSJ. El presidente de Estados Unidos exhortó el viernes a Rusia a liberar al reportero del Wall Street Journal Evan Gershkovich, después de que el servicio de seguridad del país lo arrestara por cargos de espionaje, acusaciones que el periódico niega. «Déjenlo ir», declaró Joe Biden a los periodistas en la Casa Blanca el viernes por la mañana cuando se le preguntó sobre su mensaje a Rusia sobre el arresto de Gershkovich.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia acusa al periodista estadounidense de tratar de obtener información confidencial. Es la primera vez que un periodista estadounidense es detenido por acusaciones de espionaje desde la Guerra Fría. El periódico ha dicho que «niega con vehemencia» los cargos. Conocido por su acrónimo en ruso FSB, el servicio es la máxima agencia de seguridad interior y la principal sucesora de la KGB de la era soviética. El FSB alegó que Gershkovich «estaba actuando bajo las órdenes de Estados Unidos para recopilar información sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial ruso que constituye un secreto de Estado».

Si los rusos demuestran que el Sr. periodista estaba espiando, ¿qué hacen, lo liberan porque EEUU lo pide?, obvio que no, es enjuiciado, se defiende, demuestra que es inocente, y se va, se demuestra que es culpable, se queda. Hay cientos de periodistas acreditados en Rusia ¿están todos presos?, no, uno, ¿por qué?, porque los organismos de inteligencia rusos tienen elementos importantes para inculparlo.

Cientos de miles, ni más ni menos. Los ucros pierden el concepto de la realidad en todo momento. Podría decir, miles, pero cientos de miles. Si no son capaces de tener proyectiles de artillería. Ucrania elimina trabas e impuestos para redoblar la producción de drones
El ejército ucraniano necesita «cientos de miles de drones» con los que obtener información tras las líneas enemigas y golpear a las fuerzas rusas detrás del frente, y el Gobierno de Kiev ha reaccionado a esta urgencia eliminando trabas burocráticas e impuestos para los fabricantes de estos aparatos no tripulados.

La estimación sobre la cantidad de drones que se precisan la dio el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, durante un encuentro con un centenar de empresas dedicadas a la fabricación de estos aparatos celebrado el 4 de febrero en Kiev. «En estos momentos, una de las prioridades clave del Ministerio de Defensa es desarrollar y apoyar un mercado ucraniano de vehículos aéreos no tripulados», dijo Reznikov, que contó también que Ucrania ha producido más drones durante los primeros ocho meses de esta guerra que en el conjunto del último lustro.

Robles destaca el apoyo a Ucrania ante la visita de Sánchez a China: «El Gobierno trabaja en escenarios para la paz». La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reafirmado este viernes el apoyo del Gobierno a Ucrania después de la visita del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a China, de la que ha dicho que es «una manifestación más para conseguir escenarios de paz» en esta agresión de Rusia.

Así se ha pronunciado Robles en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Getafe sobre esta visita oficial que ha protagonizado el jefe del Ejecutivo a China, donde se ha reunido con su presidente, Xi Jinping. «Lo que puedo decir es que como ministra de Defensa, me siento muy orgullosa de la visita de Sánchez a China. Estamos firmemente comprometidos con Ucrania, apoyando a Ucrania y dejando claro que es una agresión ilegal», ha sostenido Robles.

Bulgaria pide límites al cereal ucraniano tras las protestas de sus agricultores. El Gobierno búlgaro anunció este viernes que pedirá cambios a la Comisión Europea en materia de importaciones después de tres días de protestas protagonizadas por agricultores que critican la llegada de cereales ucranianos más baratos.

Los productores bloquearon este viernes un paso fronterizo cerca del pueblo de Kardam, en el noreste de Bulgaria, arrojaron semillas de girasol y cortaron temporalmente la conexión por carretera con Rumanía. Radostina Zhekova, presidenta de la Unión de Productores de Cereales de Dobrudzha, estima que la cosecha almacenada sin vender en Bulgaria tiene un valor aproximado de 1.700 millones de euros.

Rusia define a EEUU como principal instigador de las políticas en su contra. El nuevo concepto de la política exterior de Rusia, aprobado hoy por decreto por el presidente ruso, Vladimir Putin, identifica directamente a Estados Unidos como el principal impulsor de la «línea antirrusa» de Occidente.

«Estados Unidos y en general la política de Occidente han sido identificados como principales instigadores y líderes de la línea antirrusa dirigida a debilitar totalmente a Rusia», declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al presentar el concepto de la diplomacia rusa actualizado durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Lavrov constató «un nivel de tensiones internacionales sin precedentes en los últimos diez años» y reconoció «el carácter existencial de las amenazas a la seguridad y el desarrollo» de Rusia, «creadas por las acciones de los países inamistosos». «Las disposiciones del concepto implican que los pasos antirrusos de los países inamistosos serán abortados consecuentemente y con firmeza en caso de necesidad», alertó el titular de Exteriores.

Rusia congela las cuentas del Instituto Goethe de Alemania como represalia. Las cuentas del Instituto Goethe de Alemania han sido congeladas en Rusia, según informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, tras la amenaza de Moscú de tomar represalias contra las medidas adoptadas para frenar a su propio instituto cultural en Berlín.

«Puedo confirmar que las cuentas del Instituto Goethe en Rusia han sido bloqueadas», dijo el portavoz del ministerio en una conferencia regular del gobierno. Una fuente familiarizada con la situación confirmó que las cuentas del instituto en la unidad rusa de uno de los principales bancos habían sido bloqueadas.

Cuando Reuters se puso en contacto con el banco central ruso, éste no estaba disponible para hacer comentarios al respecto. En enero, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, amenazó con medidas recíprocas después de que Alemania congelara las cuentas de Russky Dom, o «Casa Rusa», y la fiscalía de Berlín iniciara una investigación sobre la organización. La organización rusa de promoción cultural forma parte de una agencia gubernamental sujeta a sanciones de la Unión Europea.

Wimbledon permitirá jugar a rusos y bielorrusos. El torneo de Wimbledon permitirá este año la participación de tenistas rusos y bielorrusos, siempre y cuando juegue con bandera neutral, informa Efe.

El tercer Grand Slam de la temporada, el único que se juega sobre hierba, vetó el año pasado la entrada de estos jugadores por la invasión de Ucrania, lo que derivó en que la ATP y la WTA no repartieran puntos durante el campeonato y en sanciones económicas al All England Club y a la federación británica de tenis, que organizan el torneo.

Monjes «prorrusos» vuelven a negar al Gobierno acceso a su monasterio en Kiev. Los monjes del Monasterio de las Cuevas de Kiev, a los que las autoridades ucranianas acusan de prorrusos, volvieron a negar hoy la entrada al recinto a la comisión gubernamental encargada de llevar a cabo su evacuación y la transferencia de este lugar de la UNESCO a la administración del Estado.

Los religiosos que viven y rigen el monasterio pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana conocida en Ucrania como «del Patriarcado de Moscú» por su subordinación canónica a la Iglesia rusa.

Los monjes tenían de plazo hasta el 29 de marzo para dejar el monasterio, pero han dejado claro que no tienen intención de abandonar este complejo religioso fundado en el siglo XI que tiene una importancia capital en las tradiciones ortodoxas de Ucrania y de Rusia, informa Efe.

No son monjes prorrusos banda de ignorantes, es como ver a un cura católico en cualquier parte del mundo y ustedes le llamen pro Vaticano.

Turquía mantiene el bloqueo a Suecia para entrar en la OTAN. El Parlamento de Turquía ratificó este jueves el ingreso de Finlandia en la OTAN, poniendo fin a meses de bloqueo por parte de Ankara de esta ampliación de la Alianza Atlántica.

El correspondiente documento fue adoptado con los votos a favor de los 276 diputados presentes, con lo que ya nada impide la adhesión de Finlandia, pues Turquía era el único país de los 30 socios que aún no la había ratificado, mientras sigue bloqueando la aspiración de Suecia a entrar en el pacto militar.

Rusia dice ejercerá presidencia en Consejo Seguridad de manera «responsable». El Kremlin afirmó este viernes que Rusia ejercerá su presidencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, que asume este sábado, como un miembro «responsable» de la comunidad internacional.

Rusia «ejercerá todos sus derechos (como país que ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad), siendo un Estado responsable de ese órgano y de las Naciones Unidad», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, informa Efe. El representante del Kremlin comentó así las críticas de Occidente y Ucrania a la presidencia rusa en el máximo órgano de seguridad de las Naciones Unidas.

Sánchez anima a Xi a tener una conversación con Zelenski. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha animado al presidente chino, Xi Jinping, a mantener una conversación con Volodimir Zelenski, y le ha trasladado su preocupación por la invasión rusa de Ucrania durante una reunión mantenida esta misma mañana con el presidente chino, Xi Jinping.

«Transmití nuestra preocupación por la invasión ilegal de Ucrania», dijo Sánchez en una rueda de prensa en Pekín. «Animó a Xi a hablar con el presidente (ucraniano) Zelenski» y «expresó su apoyo» a la fórmula de paz de Zelenski anunciada el pasado noviembre. «Hemos entendido que la guerra de Putin tiene el trasfondo de querer debilitar el proyecto europeo», ha dicho el presidente español, remarcando que «no lo vamos a consentir».

¿Animó a Xi? ¿que estaba sin ánimo?. Quizás Sánchez sepa, porque todo el mundo lo sabe, salvo Sánchez, que existe un plan de paz chino, y si ese Plan de Paz chino existe, quiere decir que los chinos no están de acuerdo con el plan de paz de Zelensky, caso contrario, no hubiesen presentado uno propio. ¿Eso no lo puede entender el presidente de gobierno español?, pobre país.

La Federación Internacional Tenis de Mesa respalda la admisión rusos y bielorrusos. La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) respalda la declaración del COI sobre el estatus de los deportistas con pasaporte ruso o bielorruso y apoya su admisión en las competiciones que organiza bajo estrictas condiciones de neutralidad, informa Efe.

La ITTF hizo pública esta postura tras la reunión de su Comité Ejecutivo y explicó que, dado el calendario actual, si se cumplen todas las condiciones, lo más pronto que los jugadores podrían participar en un evento es en mayo, pero como ya se ha cerrado la clasificación para el Mundial, que será del 20 al 28 de ese mes en Durban (Sudáfrica), los deportistas con pasaporte ruso y bielorruso no podrán competir en esta edición. La ITTF explicó que mientras se estudia una vía para los jugadores y oficiales de apoyo, mantendrá las sanciones a los gobiernos ruso y bielorruso, tal y como decidió el 1 de marzo de 2022.

Otro buen negocio para Rusia. Kraft Heinz acuerda vender su negocio ruso de alimentos infantiles. El gigante estadounidense de la alimentación Kraft Heinz ha acordado vender su negocio de alimentos infantiles en Rusia al fabricante local de bebidas y aperitivos Chernogolovka, según informó hoy viernes a Reuters un representante de la empresa rusa.

Chernogolovka es uno de los principales beneficiarios del éxodo empresarial de Rusia en el último año, con la adquisición de las operaciones locales de Kellogg Co y con la vista puesta en un enorme aumento de su cuota en el mercado de refrescos a medida que Coca-Cola y Pepsi cortan lazos.

Según Chernogolovka, el acuerdo incluirá dos fábricas y las marcas Umnitsa y Sami s usami. Kraft Heinz estima el valor de la operación entre 2.500 y 3.000 millones de rublos (32,4-38,9 millones de dólares), pero el Gobierno aún no ha aprobado la valoración, según informó el jueves el diario Kommersant citando fuentes. Un representante de Kraft Heinz no estaba disponible para hacer comentarios. La operación está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, según Chernogolovka.

Muy bien me parece, para que no molesten más. Ucrania no participará en pruebas para los JJOO en que compitan atletas rusos. El Gobierno ucraniano ha decidido que los atletas de sus federaciones no participarán en aquellas pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) reafirmara esta semana su predisposición a que los deportistas rusos participen en los Juegos, informa Efe.

«En la reunión del Gobierno, y a propuesta de nuestro colega (el ministro de Deportes Vadym) Huttsait, se tomó la decisión de que participaremos en las competiciones clasificatorias sólo cuando no haya atletas rusos», dijo anoche al servicio nacional televisivo de noticias el ministro de Gabinete, Oleg Nemchinov. Además de ministro de Deportes, Huttsait ganó el oro la prueba de equipos de esgrima de Barcelona 92 y es el presidente del Comité Olímpico Ucraniano.

Las federaciones ucranianas que incumplan este criterio, explicó el ministro, pueden perder su condición de federaciones nacionales representativas del país. El Gobierno ucraniano toma esta decisión después de que el COI emitiera este 28 de marzo un dictamen en el que se inclina por permitir la participación de deportistas rusos y de Bielorrusia (país que Ucrania quiere excluido por su apoyo a la invasión rusa) como atletas «neutrales» y sin sus símbolos nacionales.

En el terreno.

Llegada al edificio en campo abierto, donde se escondía un grupo de oficiales de la APU. Video

Golpe en el almacén de municiones de las tropas ucranianas en Kherson. Video

Destrucción del transporte militar ucraniano, en dirección de Dzerzhinsk. Video

Un polaquito en candela. El cañón autopropulsado polaco de 155 mm «Krab» siendo destruido. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están sacando a los supervivientes de entre los escombros tras la llegada del cohete al lugar. Luego dicen que eran civiles. Video

Situación en Bajmut: una fuerte nevada azotó a la ciudad, dificultando las batallas. Militantes ucranianos informan sobre la situación: «Es una de las mayores nevadas de los últimos 10 años. Las posiciones están completamente cubiertas de nieve, la lucha es imposible para la infantería». Videos

Los vehículos destrozados de las Fuerzas Armadas de Ucrania están cubiertos con la sangre de los militantes: el ejército ruso lanza ataques precisos contra el enemigo. https://t.me/FidelistaPS/109528

Los aviones de ataque Su-25 están trabajando en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Zaporozhye. Video

Luego no se quejen de la respuesta, son los ucranianos los que violan las leyes de la guerra. Soldados ucranianos disparan desde casas en Jersón. El Ejército de Ucrania abre fuego desde el tejado de un edificio residencial cerca de Jersón. Video

¿Qué no funciona la artillería ucraniana?, Wagner ya casi anda de paseo por Bakhmut. Video

Bajmut cubierto de nieve a vista de pájaro. Sobre uno de los edificios se puede ver la bandera de PMC Wagner. Video

Pedro Sánchez se negó a comentar sobre lo que Xi Jinping le había dicho sobre la guerra en Ucrania. Uyyyy, secreto de Estado. Foto

Ucrania no cuida a sus soldados caídos. En cambio, los soldados de Wagner PMC se encargan de eso. Recogen los cadáveres de los soldados ucranianos y los trasladan al otro lado a través de los corredores designados.

El avance de un pelotón de tanques rusos a la siguiente plantación forestal en dirección a Svatovsky. Video

Muhoozi Kainerugaba , general ugandés e hijo del presidente Yoweri Museveni . : ¡Llámame «putinista» si quieres, pero nosotros, Uganda, enviaremos soldados para defender Moscú si alguna vez es amenazada por los imperialistas! Foto

Mercenario portugués Jay Morais dado de baja en Artemovsk (Bakmut). Foto

Foto: Siéntate ahí y no te muevas hasta cuando te lo ordenemos. Si usted cree que es una ficción, entonces usted no entiende mucho de política.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: