🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 400, 30/03/2023. Olga Sergeevna Kachura (Donetsk, Unión Soviética, 12 de mayo de 1970 – Górlovka, República Popular de Donetsk, 29 de julio de 2022) fue una coronel de la guardia de la Milicia Popular del Donetsk de la República Popular de Donetsk, era la comandante de una unidad de artillería de cohetes. Después de su muerte, recibió póstumamente el título de Héroe de la República Popular de Donetsk y el de Héroe de la Federación de Rusia. Era conocida bajo el distintivo de llamada Korsa (Корса).

Los ucranianos y los occidentales, en particular la prensa y los poderes estatales de los países que han apoyado a Ucrania viven en un inconfortable mito sobre la supuesta capacidad militar de Ucrania. Rusia alcanzó a tomar un 27% del territorio ucraniano, y el 30 de marzo, Rusia se retiró, nunca hubo una liberación de territorios de parte de Ucrania, de cerca de 5% de ese territorio, al norte de Kiev, Chernihiv y Summy, bajando a un control de 22%, luego en septiembre, en la única ofensiva que realizaron, lograron recuperar cerca del 4%, sumando la retirada de Kherson, los ofensivas previas fueron un verdadero desastre operativo para los ucranianos, Rusia llegó a un 18%, y a partir de este año, Rusia ha liberado un 3%, llegando ahora a un 21%, incluyendo siempre a Crimea.

Ya tenemos al menos los datos precisos, para poder comprender cómo quedará el asunto luego de la famosísima ultra archi contra ofensiva ucraniana, apenas comience la primavera, que ya comenzó. Digo estas cosas, porque en el imaginario de occidente, en algún momento pensaron que los ucranianos han liberado algo.

Zelenski recuerda en Irpin y Bucha el año «más horrible» para la región de Kiev. El presidente de Ucrania afirmó este jueves que el año pasado había sido «el más horrible» en la vida de muchos residentes de la región de Kiev, donde las tropas rusas están acusadas de cometer crímenes de guerra antes de retirarse hace un año. El ejército ucraniano reconquistó las pequeñas ciudades de Irpin y Bucha, a las afueras de la capital, Kiev, a finales de marzo del año pasado.

Los investigadores internacionales están recogiendo pruebas en Irpin, Bucha y otros lugares donde, según Ucrania, las tropas rusas cometieron atrocidades a gran escala. Rusia niega las acusaciones.

«Para muchos residentes de la región de Kiev, el año pasado ha sido el más horrible de toda su vida. Y la liberación de la región de Kiev se ha convertido en un símbolo de que Ucrania será capaz de ganar esta guerra», escribió en inglés el presidente Volodimir Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram, informa Reuters.

«Acontecimientos que no podían imaginarse en el siglo XXI se han hecho realidad en las ciudades satélites de Kiev: Bucha e Irpin. Las tropas rusas marcharon sobre la capital ucraniana desde el norte y trajeron muerte y destrucción».

Lo de Bucha, al igual que el ataque con cohetes en la estación de trenes de Kramatorsk, quedarán como las grandes manipulaciones de crímenes de esta guerra. Y solo se sabrá la verdad una vez finalizado el conflicto.

Los chinos eran malos malosos, y ahora deberían ser buenos buenosos, Von der Foyen al ataque. El papel de China en el conflicto ucraniano, vital para las relaciones con la UE. China debe desempeñar un papel a la hora de presionar por una «paz justa» en Ucrania y su papel en el conflicto será vital para configurar las relaciones con la Unión Europea, declaró este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen, informa Reuters.

China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene la responsabilidad de desempeñar un papel constructivo para impulsar una paz basada en la integridad territorial de Ucrania, con la retirada de las fuerzas invasoras rusas. «Cualquier plan de paz que consolide de hecho las anexiones rusas no es, sencillamente, un plan viable. Tenemos que ser francos en este punto», dijo von der Foyen en un discurso en Bruselas en vísperas de un viaje a Pekín.

«La forma en que China siga interactuando con la guerra de Putin será un factor determinante para las relaciones UE-China en el futuro».

Es decir, traducido al chino mandarín, la von der Foyen está chantajeando a la República Popular China, o asumes nuestra posición sobre la guerra en Ucrania o no habrán buenas relaciones con europa. Sra., no sea tan comecandela, los chinos no aceptan presiones y condicionamientos de nadie, Biden lleva 5 llamadas rechazadas por parte de Xi Jinping. Ustedes ya no son regidores de moral, de respeto, de censuras, castigos, ni nada de eso que ustedes adquirieron por la fuerza de los latigazos, o los bombardeos. Aprendan a comenzar a vivir una nueva realidad, de un continente envejecido, que se empobrece cada día más, que no posee recursos naturales.

¿Ustedes saben cuántos habitantes tiene la Unión Europea donde reina la no electa Von der Foyen?, 447 millones, ¿cuántos habitantes tiene Nigeria en África?, 214 millones, casi la mitad. Un solo país africano, que tiene excelentes relaciones con China.

Esa arrogancia que es endémica, no la pueden superar, les brota por los poros, creyéndose superiores a todo el mundo, el centro de la tierra y sus alrededores, son el continente con el pasado más abyecto conocido en la historia, no existe ningún continente que tenga que agradecerles algo, ni siquiera entre ustedes mismos, que desde que existen han estado en guerras.

Yo no entiendo la miopía de esta gente, pretender condicionar a potencias como China o Rusia, que han tejido un manto de relaciones de respeto, hacia el conjunto de los países del orbe con sus propias singularidades, y obviamente, Europa y los EEUU ya casi son parias, si la política de una sola China, 179 países en el mundo la reconocen, solo 13 países reconocen a Taiwán.

Sigan creyendo que las gallinas mean.

Rusia prepara una nueva campaña de reclutamiento de 400.000 hombres. Las autoridades rusas se están preparando para lanzar una importante campaña de reclutamiento destinada a inscribir 400.000 nuevas tropas para luchar en Ucrania, según el ministerio de Defensa del Reino Unido. Una campaña que Rusia presenta con carácter voluntario y profesional, en lugar de una nueva movilización obligatoria.

«Es probable que las autoridades rusas hayan seleccionado un supuesto ‘modelo voluntario’ para cubrir su escasez de personal con el fin de minimizar la disidencia interna. Es muy poco probable que la campaña atraiga a 400.000 voluntarios genuinos», según el último informe de Defensa.

No olviden que la inteligencia británica -esa de película-, es la única capaz en dos líneas decir que «es probable y poco probable» de hacer tal cosa.

¿Y qué harán con los 500.000 hombres actuales que tiene allí?, a propósito ¿quién da la noticia?, el Ministerio de defensa del Reino Unido con los informes de su Inteligencia. Ok, pasemos entonces a la otra noticia.

Kiev afirma que las fuerzas rusas avanzan con «cierto éxito» en el asalto a la ciudad de Bajmut. Kiev reconoce «cierto éxito» de las fuerzas rusas en la ciudad de Bajmut, en la línea del frente oriental, dijeron oficiales militares ucranianos, añadiendo que sus combatientes seguían resistiendo en una batalla de meses de duración en la que ambas partes han sufrido grandes bajas.

Ucrania ha puesto fecha a su contraofensiva, el comienzo de la primavera, tras la llegada esta semana de la primera partida de tanques alemanes y británicos, mientras las tropas rusas parecen haber retomado la iniciativa en el Donbás.

Puesto fecha, ok. ¿Cuándo?, el comienzo de la primavera, perfecto, muchas gracias. ¿Les puedo agregar algo?…, la primavera comenzó hace 9 días, por nada.

Lavrov viajará la próxima semana a Turquía para abordar Ucrania y Siria. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, viajará la próxima semana a Turquía para abordar con su homólogo turco, Mevlut Çavusoglu, el conflicto en Ucrania y la situación en Siria, entre otras cuestiones, informó hoy su departamento. La visita tendrá lugar del 6 al 7 de abril, indicó la portavoz de Lavrov, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

«Durante los contactos está previsto que ambos aborden una amplia gama de temas, principalmente el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo, incluido el comercio, la energía y el turismo», explicó. Lavrov y su homólogo turco también llevarán a cabo «un profundo intercambio de puntos de vista» sobre temas de actualidad de la agenda regional e internacional, incluida la situación actual en Ucrania, Siria y Nagorno Karabaj, así como en Asia Central y Afganistán, explicó Zajárova.

El líder prorruso de Donetsk augura el inminente cerco de Bajmut. El líder interino impuesto por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó hoy que las tropas rusas cerrarán próximamente el cerco a la ciudad de Bajmut, donde actualmente tienen lugar los más cruentos combates en el este de Ucrania.

«La situación avanza en Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut). Próximamente podremos hablar de un cerco real», declaró a la televisión rusa. El prorruso también se refirió a la situación en Avdíivka, un importante bastión ucraniano a escasos kilómetros de la capital regional, al señalar que los acontecimientos «se desarrollan bastante rápido, nuestros muchachos avanzan en diferentes direcciones».

«Tenemos determinados éxitos en la dirección de Kranohirivka (al norte), en Pervomaisk (al oeste)», explicó. Pushilin añadió que las fuerzas ucranianas se encuentran en una situación muy difícil bajo los ataques rusos.

Me permito señalar a esta prensa que le gusta decir cosas que no son, el Sr. Pushilin, no ha sido impuesto por ningún poder ruso, fue electo Jefe de la República Popular de Donetsk hace varios años, muchos años antes, que la Federación rusa reconociera a Donetsk como una República Popular independiente. Informar es un deber, hacerlo bien, una obligación moral.

Macedonia le devuelve los tarecos comprados de segunda mano a los propios ucranianos, pero esta vez los regala. Macedonia dona a Ucrania 12 helicópteros MI-24 de fabricación soviética. El Gobierno de Macedonia del Norte decidió este jueves donar a Ucrania doce helicópteros soviéticos MI-24, en el octavo paquete de ayuda militar de la pequeña república balcánica desde que comenzó la agresión rusa.

«El Gobierno ha aceptado el acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Macedonia del Norte y el Ministerio de Defensa de Ucrania en relación con la donación de helicópteros», informó el Ejecutivo macedonio en un comunicado. Los helicópteros artillados, que se produjeron en la década de los 80 del siglo pasado, fueron comprados a Ucrania en 2001. Los aparatos no se han utilizado desde 2015 y solo dos de ellos se han modernizado.

TotalEnergies se enfrentará a nuevos cargos por supuesta complicidad en crímenes de guerra rusos. Dos asociaciones presentaron este miércoles una nueva denuncia para intentar que se designe a un juez de instrucción para investigar a TotalEnergies, a la que acusan de complicidad en crímenes de guerra rusos en Ucrania, supo el jueves Afp de una fuente cercana al caso.

Una primera denuncia fue desestimada en enero por la Fiscalía Nacional Antiterrorista (Fnat). El grupo petrolífero, acusado de haber contribuido indirectamente al esfuerzo de guerra ruso al seguir explotando un yacimiento tras el inicio de la guerra en Ucrania, que habría permitido fabricar el carburante utilizado por los aviones de Moscú, respondió que se trata de ataques «indignantes», «difamatorios» e «infundados».

La organización contra las armas químicas no ve indicios de su uso en Ucrania. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no tiene «ningún indicio creíble», a pesar de que dispone de mucha información, sobre que en Ucrania se hayan utilizado armas químicas, lo que no quiere decir que no se puedan usar en un futuro porque su producción es posible, informa Efe.

Lo ha asegurado este jueves el embajador Fernando Arias, director general de esta organización, durante un encuentro organizado por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe), en el que ha precisado que hay que partir de la base de que ni Ucrania ni Rusia tienen oficialmente armas químicas.

El primero nunca las ha tenido y Rusia terminó la destrucción de las suyas en 2017 «bajo una supervisión muy estricta» de la OPAC, ha afirmado.

¿Y los EEUU las habrán destruido?

Moscú dice que es demasiado pronto para hablar de canje de prisioneros por el reportero de WSJ. El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijo este jueves que era demasiado pronto para hablar de un posible canje de prisioneros por el reportero estadounidense detenido Evan Gershkovich, sospechoso de espionaje, informó la agencia de noticias estatal RIA, reporta Reuters.

La agencia de noticias Interfax citó a Ryabkov diciendo que tales intercambios ya se habían producido anteriormente para los ya condenados, y que era necesario esperar a ver cómo se desarrollaba la historia con Gershkovich. El diario económico negó este jueves las acusaciones del gobierno ruso contra su corresponsal Evan Gershkovich, detenido en la ciudad de Ekaterimburgo bajo sospecha de espionaje, y exigió su liberación inmediata.

El pasado diciembre la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner fue puesta en libertad en Rusia tras un intercambio de presos entre Moscú y Washington. Gershkovich es el primer periodista de un medio estadounidense arrestado por cargos de espionaje en Rusia desde la Guerra Fría.

El periodista fue detenido en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, cuando supuestamente intentaba obtener información clasificada, según anunció hoy jueves el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la agencia heredera del KGB. Si es condenado por espionaje, Gershkovich podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.

¿Por qué WSJ exige su liberación inmediata?, porque considera que el periodista es inocente ¿y cómo puede saber el WSJ si un periodista suyo no es agente de inteligencia yanki?

Carlos III, en el Bundestag: la invasión rusa de Ucrania «amenaza la seguridad de Europa». El rey Carlos III de Inglaterra, Carlos III, tras su reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, se ha convertido en el primer monarca en dirigirse al parlamento alemán, el Bundestag, en el que ha asegurado que la invasión rusa de Ucrania «amenaza la seguridad de Europa», informa Afp.

Carlos, de 74 años, está en su primer viaje al extranjero desde que se convirtió en rey. Él y Camila, la reina consorte, llegaron el miércoles a Berlín. Una multitud de simpatizantes y el jefe del estado alemán, el presidente Frank-Walter Steinmeier, recibieron a la pareja en la emblemática Puerta de Brandeburgo de la capital. Más tarde asistieron a un banquete en su honor en el palacio presidencial.

El gobierno británico trata de enmendar los dañados lazos con sus socios continentales tras el doloroso proceso antes y después de la salida británica de la Unión Europea, informa Ap.

AP es una agencia seria, prestigiosa y cultivada, escribe «El gobierno británico trata de enmendar los dañados lazos con sus socios continentales», me acabo de enterar que el Rey es parte del gobierno británico, y yo con un Doctorado en Ciencias Políticas, tendré que hacer un update con urgencia.

Rusia dice que «evoluciona» la idea de zona de seguridad en la nuclear de Zaporiyia. El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijo este jueves que Moscú todavía estaba hablando con el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, sobre la idea de una zona de seguridad alrededor de la planta nuclear de Zaporiyia que está controlada por las fuerzas rusas en Ucrania, informaron las agencias de noticias rusas, replica Reuters.

RIA le citó diciendo que la idea estaba «evolucionando». Interfax citó a Ryabkov afirmando que Moscú estaba en «contacto permanente» con el jefe del OIEA, Rafael Grossi.

Zelenski cree que Putin es una «persona aislada informativamente». El presidente ucraniano Volodimir Zelenski califica a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de «persona aislada informativamente» que lo ha «perdido todo» durante el último año de guerra, en su entrevista con AP. «No tiene aliados», dijo Zelenski, añadiendo que estaba claro que ni siquiera China -una potencia económica que durante mucho tiempo fue favorable a Moscú- estaba dispuesta a respaldar a Rusia.

El presidente chino, Xi Jinping, visitó recientemente a Putin en Rusia, pero se marchó sin anunciar públicamente ningún apoyo abierto a la campaña de Moscú contra Ucrania. El presidente de Ucrania sugirió que el anuncio de Putin poco después de la visita de Xi de que trasladaría armas nucleares tácticas a Bielorrusia, más cerca del territorio de la OTAN, pretendía desviar la atención del hecho de que la visita del líder chino no había ido bien.

Putin dijo que la medida era una respuesta a la decisión británica de proporcionar más munición de uranio empobrecido a Ucrania. A pesar de las provocaciones nucleares de Putin, Zelenski dijo que no cree que el líder ruso esté dispuesto a utilizar la bomba.

El pobre Zelensky es de una mediocridad exorbitante, en primera, el presidente ruso es el hombre mayor y mejor informado del mundo, y hago hincapié en «mejor», porque Zelensky cree que informarse son las redes sociales, Putin no tiene una sola cuenta para no perder el tiempo. En segundo lugar, la visita de Xi Jinping a Moscú, lee bien Zelensky, a Moscú, no fue por Ucrania, que es un asunto de segunda trascendencia, fue para rubricar acuerdos estratégicos que se consolidaron, en posiciones comunes y acciones concertadas, en un nuevo mundo multipolar, donde tanto China como Rusia, juegan desde ya, un papel primordial.

Este pobre hombre es una pésima caricatura de sí mismo. Es tan patético que hace unos días, no menos de dos semanas, el propio vocero para asuntos de seguridad en la casa Blanca, señaló en rueda de prensa, que las baterías anti misiles «patriot», NO servían para interceptar los misiles rusos. y el muy bolsa declara ayer:

«…Zelenski: «Ucrania necesita 20 baterías Patriot para protegerse de los misiles rusos». El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció la ayuda de miles de millones de dólares en munición y armamento de países occidentales pero dijo que algunas de las armas prometidas aún no habían sido entregadas, en el transcurso de su entrevista con periodistas de Associated Press. «Tenemos grandes decisiones sobre Patriots, pero no las tenemos de verdad», dijo, refiriéndose al sistema de defensa antiaérea de fabricación estadounidense. Los soldados ucranianos han recibido formación en Estados Unidos desde enero sobre cómo utilizar el sistema Patriot, pero aún no se ha desplegado en Ucrania.

Ucrania necesita 20 baterías Patriot para protegerse de los misiles rusos, e incluso eso puede no ser suficiente «ya que ningún país del mundo fue atacado con tantos cohetes balísticos», dijo Zelenski. El presidente ucraniano añadió que una nación europea envió otro sistema de defensa antiaérea a Ucrania, pero no funcionó y «tuvieron que cambiarlo una y otra vez». No dio el nombre del país. También reiteró su antigua petición de aviones de combate, diciendo que «todavía no tenemos nada en lo que se refiere a aviones de guerra modernos». Polonia y Eslovaquia han decidido ceder a Ucrania aviones de combate de la era soviética, pero ningún país occidental ha accedido hasta ahora a proporcionar aviones de guerra modernos, ante la preocupación de que ello pudiera agravar el conflicto y arrastrarles a una mayor implicación…».

En el terreno.

Y eso que son aliados y amigos. En Polonia, la televisión estatal local ya está dividiendo a Ucrania. Video

Imágenes de la limpieza por parte de combatientes rusos de uno de los distritos de Marinka. Allí se encontraron soldados ucranianos heridos. Los habían dejado abandonados a su suerte. «Valores de occidente». Video

«Despedida de Slavianka»…, Video

Exclusivo. Los soldados de la PMC «Wagner» durante el asalto a las posiciones enemigas en Bakhmut capturaron a un grupo de nacionalistas. Los «músicos» entraron en la batalla con fuerzas enemigas superiores. En su mayoría movilizados. El oficial de Wagner dice que los ucranianos eran más, pero decidieron no luchar contra Wagner. Video

Los soldados ucranianos del batallón de tropas 228 se niegan a ir a las posiciones en Artemovsk (Bakhmut): «Buenas tardes, somos combatientes del batallón 228, nos engañaron en la ciudad de Bakhmut, en el centro de las hostilidades. No nos dieron una orden de combate, no nos mostraron una orden de combate «La gente no recibió el entrenamiento adecuado para poder realizar una misión de combate en condiciones tan difíciles. No nos proporcionaron miras ni dispositivos de visión nocturna, ni logística, ni evacuación de los heridos… La dirección nos amenazó repetidamente con el hecho de que estaríamos encerrados en prisión, con el hecho de que habría consecuencias para nuestros seres queridos. En esta ocasión, expresamos ninguna confianza en nuestro comandante «Irish» Gleb, justificada por el hecho de que las personas no se niegan a realizar misiones de combate, sino que exigen las condiciones necesarias para ello». Video

Lancet golpea un MLRS ucraniano. La destrucción del lanzador MLRS de las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvo lugar en la dirección de Artyomovsk. Como resultado del impacto del dron kamikaze ruso, uno de los misiles Grad se lanzó de forma independiente desde la guía. Video

No me gustan estas cosas, pero es el pueblo que lo decidió así, además, el tonto de la casa Blanca le llamó «idiota», pues más idiotas son los que manejan un aparato de 52 millones de u$d y se los tumban de un soplido. Un millón de rublos para el piloto: el héroe que derribó el UAV militar estadounidense Reaper ¡ El premio de nuestro pueblo fue entregado al Héroe de nuestro pueblo! ¡Sergey, respetamos, estamos orgullosos, amamos! ¡Tú y todos los defensores de nuestra Patria!… Video

En Artemovsk, aviones de ataque Wagner se deshicieron del comandante de la 1ra compañía del 1er batallón de la 93ra brigada de las Fuerzas Armadas Nemashkalo Alexander Alexandrovich. Foto

Las sanciones occidentales contra Rusia. Video

El ataque a Avdiivka: los vehículos aéreos no tripulados y la artillería de la novena brigada destruyen los Khokhols en Pervomaisky. Video

En Artemovsk,otro militante de la unidad nazi «Kraken» fue liquidado, el sargento menor Vladimir Galaiko con el distintivo de llamada «Beard». Foto

El soldado ruso regresó a casa desde la zona NVO. No te olvides de las flores para mamá y novia. Video

Combatientes rusos capturando prisioneros de la 25.a Brigada de Tumbas Aéreas nazi en dirección Svatovsky. Video

Una selección de imágenes inéditas del genocidio del equipo ucraniano por parte de los drones kamikaze de Lancet, incluido el lanzador de misiles de defensa aérea S-300PS, el cañón autopropulsado polaco de 155 mm Krab y el cañón autopropulsado soviético de 122 mm 2S1 «Gvozdika». Video

¿Y van a entrenar a los ucranianos?, ok, que vayan. Total de bajas estadounidenses por colisión de dos helicópteros del ejército de EE. UU. en Kentucky. Pérdida de dos helicópteros Black Hawk. 9 soldados murieron. Foto

En la zona boscosa, un vehículo blindado ucraniano se incendia y detona. La vida cotidiana de la guerra, el frente Svatovo-Kremennaya, la sección Makeevka-Ploschanka- Zhuravka. Video

Vehículos blindados de la OTAN destruidos cerca de Vodiane cerca de Donetsk. Fotos

El ejército ruso derrotó a la columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente cerca de Kremennaya. Artilleros, apoyados por drones, destruyeron el equipo militar de los nazis ucranianos. Video

Foto: Bakhmut, se sigue avanzando, ya queda menos, el río quedó atrás, los mismo que la acería AZOM, y todo la zona industrial, ahora el edificio del centro Administrativo se anuncia como caído, por confirmar, van sobre el estadio y avanzando desde el norte. Los ucranianos se están rindiendo, cosa extraña, no huyen, porque piensan que los rusos han dejado esa salida expresamente para atacar a los que pretenden llegar y a los que pretenden huir. Bueno elección, hoy hubo varios que hubo que alimentar. Eso es interesante, porque demuestra que la logística de tu retaguardia es mejor que la logística de la retaguardia enemiga.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: