🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 398, 28/03/2023. Vladímir Abrámovich Aléksenko (en ruso: Влади́мир Авра́мович Але́ксенко; Kíyevskoye, 27 de enero de 1923 – Odesa, 16 de junio de 1995) fue un oficial soviético, teniente general, dos veces Héroe de la Unión Soviética. 2 Medallas Estrella de Oro, 2 veces Héroe de la Unión Soviética, Orden de Lenin, 4 Órdenes de la Bandera Roja, Orden de Alejandro Nevski, 2 Órdenes de la Guerra Patria de 1.ª Clase, Orden de la Guerra Patria de 2.ª Clase, 2 Órdenes de la Estrella Roja. ¿Y dónde nació?, en Odessa ¿y dicen que no es de Rusia?

Todo indica que nos aproximamos a un momento cúlmine en el conflicto ucraniano. Otanistas y ucronazis juegan a un triunfalismo, y los rusos, los dejan hacerlo. Ayer llegaron 18 Leopard alemanes, llegan los primeros Challengers británicos, de los 31 Abrams, no dicen ni pío, pero aquello no tiene importancia. Lo importante de las futuras maniobras ucranianas serán las cuales, ¿recuperar qué? ¿acaso ninguno de ellos, con la información de inteligencia que tienen, nadie les ha dicho que los rusos no han empleado ni el 40% de los hombres, que tiene actualmente movilizados en esta Operación Militar Especial?

Todos Lugansk es inexpugnable, no había que ser un maestro en el arte militar como para saber que era el oblast ucraniano, antes de declararse un República Popular, con fronteras en el sur y en el oeste de Rusia. Las posiciones defensivas que crearon los rusos entre septiembre y enero en esas zonas, al igual que en Kherson, del lado defendible, y Zaporizhia (oblast), al norte de Melitopol, como también al norte y oeste de Mariupol, y Crimea, hacen imposibles una contraofensiva ucraniana ¿entonces dónde? ¿iniciarla luego de haber perdido Soledar, Marynka, Avdíivka, Bakhmut, y posiblemente Chasiv Yar, Kostiantynivka, Siversk por el norte y Vuhledar, Velyka Novosilka por el sur?.

Todo esto no es más que un bluf, para seguir manteniendo, no la guerra, sino el mantenimiento de los corruptos de Kiev, son ellos, los principales responsables de la derrota militar y política de Ucrania, antes su pueblo, pero también ante sus amos de la OTAN. Este organismo siempre supo el resultado de esta guerra, querían una masacre en Ucrania, para que Europa en su conjunto se volviera llena de odio hacia Rusia y fueran ellos, los que vendrían a ayudar a esa Europa en serias dificultades financieras, mal cálculo, porque ya Marshall, está tan muerto como Kennedy y su alianza para el progreso, hoy cualquier iniciativa de esas, tendrían apellido que terminen por peng, u orsky. Para muestra, un botón:

«…Dilma Rousseff asumió hoy en Shanghái la presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo, conocido como el banco de los #BRICS, en un momento clave para el mundo multipolar. Los países fundadores del banco representan al 42% de la población mundial y suman el 26% del PIB…».

Todos estos países, ya tienen como moneda de cambio referente el yuan chino, y también usan sus monedas nacionales en los intercambios. Y no solo eso, recordemos que están en lista de espera para el ingreso del BRICS, tengo una proyección de crecimiento del PIB Nominal, no el PPA, que es el que más me gusta puesto que es mucho más equitativo, un huevo no vale lo mismo en Bombay, Ulan Bator, Kinshasa o New York. Mañana lo publico, en con datos que van desde el 2006, hasta el 2050, es decir, desde hace 17 años, hasta 27 años. Es sorprendente, y es lo que esta gente sabe desde hace mucho tiempo.

La base de esta guerra, como todo guerra, es la economía. El enemigo principal de los EEUU es China no lo era Rusia en este momento, lo de Rusia fue un propósito, debilitarla para eventualmente tener mayores posibilidades antes una posible intervención en China, salvo que a un año de los sucesos, las cosas han salido inversamente a lo deseado, hoy todo el mundo, y es uno de los mensajes más buscados por la OTAN, que la gente con algo de conocimiento del arte militar puede percibir, obviamente no considero a los Generales PlayStation, que todavía piensan que una guerra es llegar entrar y ya. Pues una de las señales más claras de la decadencia occidental, inclusive frente a la guerra, es la incapacidad total de producir municiones.

¿Ustedes nunca se han preguntado porqué los rusos no tienen bases militares regadas por todo el planeta?, por dos razones, son objetivos vulnerables en situaciones de guerra. La isla de Guam, que es donde disponen sus capacidades nucleares los yankis en el sur del pacífico, desaparecería en menos de 5 minutos, sin que esa armas y gente, puedan ser usadas. Los rusos no tienen bases, porque cruzando un estrecho pequeño, tienen a los EEUU y tienen al Reino Unido. Punto y aparte.

Vamos a las noticias psicodélicas de occidente. Llevamos casi 400 día leyendo como Ucrania va a ganar la guerra…, que van perdiendo.

Bielorrusia albergará armas nucleares rusas en respuesta a las «presiones» occidentales. Bielorrusia albergará armas nucleares «tácticas» rusas en respuesta a «presiones» occidentales «sin precedentes», afirmó el martes el ministerio bielorruso de Relaciones Exteriores, en un nuevo giro a la guerra de Ucrania. «Desde hace dos años y medio que Bielorrusia enfrenta presiones (…) sin precedentes de parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y sus aliados», sostuvo en un comunicado el ministerio, que denunció una «injerencia directa y grosera» en los asuntos internos de Minsk.

Bielorrusia está «obligada a tomar medidas de represalia», insistió el ministerio, al asegurar que Minsk no tendrá control de esas armas, cuyo despliegue «no contradice en modo alguno los artículos I y II del Tratado de No Proliferación Nuclear». El sábado, el presidente ruso Vladimir Putin anunció tener el consentimiento de Mink para desplegar armas nucleares «tácticas» en Bielorrusia, país a las puertas de la Unión Europea gobernado desde 1994 por Alexander Lukashenko, su más estrecho aliado.

El ministro ucraniano de Defensa indicó que «Challengers británicos, Strykers y Cougars estadounidenses y Marders alemanes» se habían sumado a las unidades ucranianas.

Polonia califica de «día de la vergüenza» para el COI el regreso de los rusos. El gobierno polaco calificó hoy de «día de la vergüenza» para el Comité Olímpico Internacional (COI) el posible retorno de los deportistas rusos y bielorrusos a las competiciones deportivas y aludió a los crímenes de guerra cometidos por las tropas de Rusia en Ucrania.

«¿Qué ha hecho de positivo Rusia como para que se permita a sus deportistas regresar a las competiciones internacionales?», escribió el viceministro de Exteriores polaco, Piotr Wawrzyk, a través de su cuenta en twitter, para mencionar a continuar las matanzas en poblaciones ucranianas como Bucha o Irpin.

Estados Unidos apoya crear un tribunal especial sobre la guerra ubicado fuera de Ucrania. Estados Unidos expresó este martes su apoyo al establecimiento de un tribunal especial que juzgue los crímenes de la invasión rusa de Ucrania basado en el sistema judicial ucraniano, con apoyo internacional y que se ubique en un tercer país.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a la prensa que este modelo de «tribunal nacional internacionalizado» permitiría a Ucrania liderar la rendición de cuentas por los supuestos crímenes de guerra con el apoyo de la comunidad internacional.

Para ahorrar dinero y procedimientos, se agregará también uno sobre Corea, Vietnam, Argelia, Afganistán, Yugoslavia, Yemen, e Irak. ¿Les parece?

Alemania tacha de «bofetada» la autorización del COI a rusos y bielorrusos. La ministra alemana del Interior y Deportes, Nancy Faeser, calificó hoy de «bofetada en la cara» para los atletas ucranianos la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) para que se autorice a participar en las competiciones deportivas a rusos y bielorrusos. «No hay razón alguna para que se permita a Rusia regresar al deporte mundial», afirmó Faeser, a través de un comunicado, donde alude a la «guerra de agresión» lanzada por Moscú contra el país vecino.

La reacción de la ministra, cuyo Ministerio incluye Deportes, sigue a la decisión del COI de recomendar a las federaciones internacionales y a los organizadores de competiciones deportivas que autoricen a participar en ellas «de forma individual y como neutrales» a los deportistas «con pasaporte ruso y bielorruso». Se desaconseja, en cambio, que se admita a las selecciones de esos dos países, añadió el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, que leyó una declaración institucional tras una reunión de la Ejecutiva en Lausana (Suiza).

Los tres tanques Leopard donados por Portugal ya están en Ucrania. Los tres tanques Leopard 2 A6 que fueron donados por Portugal ya están en Ucrania, como había sido acordado, informó este martes el Ministerio de Defensa luso.

«Portugal sigue apoyando la resistencia ucraniana contra la ilegal invasión de Rusia», escribió Defensa en un mensaje en su perfil oficial de Twitter. El Gobierno portugués se había comprometido a enviar estos tres tanques a Ucrania durante el mes de marzo y avanzó además que tenía en curso una operación logística con Alemania para poder recuperar carros de combate que actualmente no están operativos.

Portugal había enviado ya en enero un segundo conjunto de 14 vehículos blindados de transporte de personal M113, ocho generadores de gran capacidad para producción de electricidad, municiones de 120mm y dos toneladas de equipo médico y sanitario.

Ucrania pide en la Cumbre para la Democracia apoyo para su plan de paz. El Gobierno de Ucrania pidió este martes a la comunidad internacional su apoyo al plan de paz del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para poner fin al conflicto con Rusia, durante la Cumbre para la Democracia auspiciada por Estados Unidos.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kulebra, intervino en el foro de forma telemática en lugar de Zelenski, quien canceló su intervención para visitar el frente. «Insto a todos los países a aunar esfuerzos para poner en práctica el plan de paz de Ucrania. Cada país, enfatizo, cada país puede contribuir a la causa de la paz participando en su implementación», dijo Kulebra.

Si EEUU organiza una cumbre para la democracia, entonces ya sabemos de qué se trata. El club de Tobby en ejercicio.

Un bombardeo ucraniano mata a dos civiles, según funcionarios rusos. Las fuerzas ucranianas mataron a dos civiles el lunes por la noche cuando bombardearon un edificio de apartamentos en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, dijeron el martes funcionarios instalados por Rusia.

Los reporteros de Reuters vieron a los servicios de rescate peinando los escombros del edificio, cuya parte inferior se había derrumbado, y las piernas de una víctima sobresaliendo de los escombros.

«Un proyectil ucraniano golpeó un edificio de apartamentos en el número 246 de la calle Kuybyshev (en Donetsk)», dijo en un comunicado la fuerza policial instalada por Rusia en la parte de la región ucraniana de Donetsk controlada por Moscú. «Desafortunadamente, dos civiles murieron a causa de sus heridas bajo los escombros del edificio dañado».

«…Los reporteros de Reuters vieron a los servicios de rescate peinando los escombros del edificio, cuya parte inferior se había derrumbado, y las piernas de una víctima sobresaliendo de los escombros…»., Reuters, agencia británica en el terreno, lo ve, lo señala, y la prensa occidental agrega, «según funcionarios rusos, funcionarios instalados por Rusia».

El ministro de Defensa ruso supervisa la marcha de la producción de armamento. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, supervisó hoy personalmente la marcha de la producción de armamento en las fábricas militares de las regiones de Kírovsk, en el curso medio del Volga, y Cheliabinsk (Urales).

Shoigú inspeccionó tanto la capacidad de producción de las factorías como el resultado final, destinado a la campaña militar rusa en Ucrania, informó el ministerio en un comunicado. Según la fuente, el ministro comprobó la producción automatizada de piezas de artillería, tanques, misiles para aviones y proyectiles de diferente calibre.

Los jefes de las factorías informaron a Shoigú sobre el cumplimiento de los pedidos del ejército ruso, además de las medidas para modernizar sus empresas y acelerar tanto la producción como la productividad laboral.

El alcalde de Vorkutá, en el norte de Rusia, se va a combatir a Ucrania. El alcalde de la ciudad de Vorkutá, en el extremo norte de Rusia, Yaroslav Sháposhnikov, anunció este martes que se marcha a Ucrania para combatir en las filas del Ejército ruso.

«Ha llegado el momento de apoyar de forma directa a nuestros muchachos y de participar personalmente en la operación militar especial», dijo Sháposhnikov, citado por la agencia RIA Nóvosti, en un acto público.

El regidor de la urbe, de casi 56.000 habitantes, agregó que junto con él se marchan al frente «otros cinco colegas». Sháposhnikov, de 43 años y que fue elegido alcalde de Vorkutá en marzo de 2021, no es el primer funcionario ruso que se alista para combatir en Ucrania.

Rusia afirma que EEUU ha desplegado cohetes de largo alcance GLSDB en Ucrania. El ministerio ruso de Defensa afirmó el martes que había derribado un cohete estadounidense de largo alcance GLSDB, primera confirmación que estas municiones fueron entregadas a Ucrania, esenciales para Kiev en su próxima contraofensiva. «La defensa antiaérea (…) derribó 18 cohetes del sistema Himars y un cohete guiado GLSDB», indicó el ministerio en su comunicado, en alusión a estos proyectiles con alcance de hasta 150 km, que Washington prometió a Kiev a principios de febrero.

Los GLSDB (de «Ground Launched Small Diameter Bomb») son municiones de pequeño diámetro y alta precisión fabricados por el estadounidense Boeing y el sueco Saab. Pueden volar hasta 150 km y alcanzar posiciones rusas, especialmente depósitos de armas, lejos de las líneas de frente. Ucrania ha insistido mucho en que necesita este tipo de material para destruir las líneas de suministro ruso y poder contrarrestar su déficit de efectivos y municiones, con miras a un contraofensiva en el sur y el este del país.

Los yankis con esta acción se lo van a pensar, una cosa son los drones y otra distinta es disparar GLSDB hacia Rusia. Ya vieron lo que les pasó.

En el terreno.

MLRS rusos que trabajan en puestos ucranianos en Bakhmut. Video

Imágenes de pesados combates en Bakhmut desde el aire. Video

Un dron Lancet Kamikaze destruyendo otro M109 ucraniano. Video

Destrucción por un golpe de artillería de un grupo de militares ucranianos en Bakhmut. Video

Francotiradores rusos. Video

El reclutamiento está centrado en las ciudades próximas a Rusia. Hombres rusohablantes y ortodoxos son cazados en la calle y mandados al frente, para luchar contra sus hermanos. De facto, asistimos a un genocidio programado. Video

La columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacada por la artillería Wagner cerca de Artemivsk (Bakhmut). El reconocimiento aéreo claramente apuntó nuestra artillería a una columna de infantería y equipo enemigos. Video

Trump sobre el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia: «Esta situación fue causada por nosotros: esto es lo que sucede cuando su gobierno está dirigido por personas incompetentes. Todo lo que puedo decirles ahora es que oren». Video

En la noche del 27 al 28 de marzo, el piloto de las fuerzas armadas de Ucrania, el mayor Denis Kirilyuk, murió durante una misión de combate. Voló el SU-27 y cazó a Shaheds 136. Un Su-27 con piloto, por un drone de 20.000 dólares, los ucros no saben de finanzas. Fotos

Según la publicación de Strana que compartió este video, ~200 hombres, algunos con camuflaje, se apoderaron de la única iglesia ortodoxa ucraniana en Ivano-Frankovsk (oeste de Ucrania). Usaron gases lacrimógenos para expulsar al clero. El informe citó la diócesis de Cherovets-Bukovina. Siempre lo he dicho, este es uno de los peores actos de Zelensky, y yo no soy religioso, pero sé lo que no se debe tocar en una guerra, está altamente desaconsejado. Video

Avdeevka, muchas bajas ucranianas. https://t.me/FidelistaPS/108284

Excelente avance de Wagner en el centro de Artemovsk. El mercado está completamente detrás de nosotros, entramos en el parque de terraplén. La administración ya está a 30 metros de distancia. Foto

Golpe aéreo de las fuerzas aeroespaciales rusas en la posición ucraniana. Presumiblemente, se golpeó un tanque enemigo, cuya detonación de municiones se puede ver al final del video. Video

La artillería del 2º cuerpo de ejército trabaja en la dirección de Seversky. Video

¿Usted no sabe lo que es una quiebra?, aquí le explico. Las acciones de Silicon Valley Bank se desplomaron un 99,7 por ciento cuando comenzaron a cotizar nuevamente en el mercado de valores, cayendo de $ 106 a $ 0,31 por acción. Foto

Daños del obús estadounidense M-777 transferido a Ucrania. Video

Otro vehículo blindado de transporte de personal con orugas M113 de fabricación estadounidense, que estaba en servicio con el ejército ucraniano, fue destruido en la zona NMD. Video

ATGM ruso acabando con tanque ucraniano. Video

Escuadrón Especial Ruso De Respuesta Rápida. SOBR, Fotos

Foto: Bakhmut y «lo que queda del día»… (excelente película con Anthony Hopkins y Emma Thompson, se las recomiendo), a mi en lo muy íntimo, en mi fuero interno, hay algo que no soporto de la clase dirigente golpista ucraniana, lo mediocres y cobardes que son todos. Lloran por todo, que si los juegos, que si los granos, que si los drones, que si esto, que si lo otro. Solo saben pedir, exigir, chantajear, ninguno tiene el coraje que tuvieron los vietnamitas, los soviéticos, nosotros mismos, los sandinistas, los norcoreanos, ninguno pidió ayuda a nadie, se combatió con lo que hubo a la mano, y al final, todos vencimos, todos. Y estos cobardes, se merecen todas las derrotas posibles.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: