🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 395, 25/03/2023. Mijaíl Dmítrievich Baránov (21 de octubre de 1921 – 17 de enero de 1943), fue un piloto soviético de Segunda Guerra Mundial, quien durante las etapas iniciales de la Batalla de Stalingrado se transformó en el (hasta ese momento) máximo as soviético con 21 victorias aéreas (otras fuentes lo acreditan con 24). Murió en un accidente el 15 de enero de 1943 mientras probaba un caza Yak-1. El 12 de agosto 1943, Baranov fue galardonado con la Zolotaya Zvezda (Estrella Dorada), recibiendo el Título de Geroy Sovietskogo Soyuza (Héroe de la Unión Soviética) y la Orden de Lenin.

Y entonces, como dije ayer, nos tendremos que deletrear las mismas mentiras recicladas, para hoy, y para los próximos días, semanas, y cuando lo analizas, es de hace meses. Ustedes lo verán el final, en el texto de las fotos que acompañarán este TOM.

Ucrania afirma que logró «estabilizar» la situación cerca de ciudad de Bajmut. En Bajmut, que antes de la guerra tenía unos 70.000 habitantes, se está produciendo la batalla más larga desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022. Ucrania afirmó que sus tropas están «logrando estabilizar» la situación en torno a Bajmut, en el este del país y epicentro de los combates con las fuerzas rusas.

La situación en el frente es «muy dura en dirección de Bajmut», dijo el jefe de las fuerzas armadas ucranianas, Valery Zaluzhny, el viernes por la noche, en una conversación telefónica con jefe de Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el almirante Tony Radakin.

«Gracias a los enormes esfuerzos de las fuerzas de defensa, estamos logrando estabilizar la situación», aseguró Zaluzhny en Facebook. En estos últimos meses, las fuerzas rusas han proclamado avances y conquistas en torno a la ciudad, que se ha convertido en un símbolo debido a los persistentes combates.

¿Por qué enormes esfuerzos si hay varios frentes activos?, hoy debe ser el día en que hubo más actividad militar en Ucrania de parte de Rusia, desde el comienzo de la operación especial militar. Además, entre decir: «…logró «estabilizar» y están «logrando estabilizar», hay todo un verbo conjugado.

Como ustedes saben, tenemos derecho al menos un chiste cada día, de la Desinteligencia británica, los mismos que dijeron que Rusia estaba estancada en diciembre, lo repiten en marzo, también dirán lo mismo cuando se esté combatiendo alrededor de Kiev. Pero no sé porqué extraña razón los estancados rusos ya están a 20 km de Kramatorsk.

El ejército ruso se estanca en Bajmut por el «extremo desgaste», según la inteligencia británico. El avance del ejército ruso en Bajmut, la batalla más larga de la guerra de Ucrania, se ha estancado en las últimas semanas por «el extremo desgaste» sufrido por las fuerzas militares de Vladimir Putin, según fuentes del Ministerio de Defensa británico.

Las mismas fuentes aseguran que el estancamiento se debe también a las tensiones crecientes entre los soldados del ejército ruso y los mercenarios del Grupo Wagner (fundado por el «cocinero» de Putin, Yevgeny Prigozhin) que han corrido la iniciativa en Bajmut en la ofensiva lanzada desde el mes de enero.

Ahora ya vamos por el cocinero de Putin, yo sólo les recuerdo a la «inteligencia» británica -la única que es de película-, que uno de sus mejores Jefes de la Inteligencia británica de la sección IX del MI6, que tuvo a bien recuperar el dossier del agente del KGB desertor Konstantín Volkov, el cual revelaba los agentes del KGB que estaban infiltrados en el MI6, este Jefe de la Sección más importante del MI6, la sección IX que debía luchar contra la inteligencia soviética, hasta que por fin, convenció a Vólkov de acompañarlo a Turquía, tiempo suficiente para la KGB cogiera al desertor, lo enjuiciara y ejecutara.

El Jefe de la Sección IX del MI6, volvió a Londres para seguir ubicando a los agentes de la KGB, 23 años pasó como agente de Inteligencia, y quizás el mejor agente de inteligencia en la historia, de 1940 hasta 1963… cuando, desertó, ¿a dónde?, al único lugar donde van los héroes. Moscú, URSS.

Las cenizas de Kim Philby reposan en el cementerio moscovita de Kúntsevo, reservado a Héroes de la Unión Soviética, cerca de donde está enterrado Ramón Mercader, que ajustició a León Trotski.

Kim Philby, el maestro de la sección de la Inteligencia británica, que debía descubrir a los agentes soviéticos infiltrados en el PI6, siendo él mismo, el más alto Jefe de la KGB infiltrado en la inteligencia británica, ya se los he dicho, es la única «inteligencia de película» (007 y punto).

No ven, ya hemos amenizado el día con las estupideces británicas y sus cuentos de ABC, perdón, de la BBC.

Rusia indulta a 5.000 ex criminales tras pelear en Ucrania. Más de 5.000 ex delincuentes han sido indultados después de terminar sus contratos para luchar en el grupo mercenario Wagner de Rusia contra Ucrania, dijo el sábado el fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin.

El Grupo Wagner, originalmente formado por veteranos de las fuerzas armadas rusas curtidos en la batalla, asumió un papel mucho más destacado en la guerra de Ucrania después de que el ejército ruso sufriera una serie de derrotas humillantes el año pasado.

Prigozhin surgió de las sombras y reclutó a miles de hombres de las prisiones, ofreciéndoles la oportunidad de la libertad a cambio de servir en algunas de las batallas más peligrosas de Ucrania. «En este momento, más de 5.000 personas han sido liberadas bajo indulto después de completar sus contratos con Wagner», dijo Prigozhin, un aliado cercano del presidente Vladimir Putin, en un clip de audio publicado en Telegram.

Los ucranianos eligen un consejo para evitar la corrupción en el ejército. Los ciudadanos ucranianos eligieron el viernes por sufragio universal en unas elecciones inéditas la composición de un nuevo órgano ciudadano formado por representantes de la sociedad civil que tiene como misión garantizar la transparencia de los procesos de adquisiciones en el ejército.

«¿Te parece demasiado pagar 17 grivnas (más de 40 céntimos de euro) por un huevo? Pues debes participar en la elección de candidatos para el Consejo Ciudadano Anticorrupción del Ministerio de Defensa de Ucrania», escribió en su página de Facebook la oenegé Stop Corrupción (StopKor), una de las que presentaban candidatos a los comicios.

Los ucros han perdido la razón, tienen el país más corrupto del planeta y con la guerra más corrupción y pretenden combatirla con elecciones de un consejo del Ministerio de defensa, el Ministerio con más casos de corrupción.

Erdogan agradece a Putin su «actitud positiva» sobre el acuerdo del grano. El presidente turco, Tayyip Erdogan, habló por teléfono con Vladimir Putin de Rusia y le agradeció su «actitud positiva» al extender el acuerdo de granos del Mar Negro, dijo el sábado la presidencia turca.

Dijo que discutieron los pasos para mejorar las relaciones entre Turquía y Rusia y los desarrollos con respecto a la guerra en Ucrania y Erdogan expresó la importancia de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania con negociaciones lo antes posible.

Miles de personas volverán a cantar por la paz mañana domingo. Cientos de coros y escuelas de música de toda España se están sumando al llamamiento de la iniciativa Coros por la Paz, impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) para cantar por la paz este domingo a mediodía.

La cita musical se celebrará en plazas y calles céntricas o emblemáticas de las ciudades y pueblos de toda España donde haya un coro que se sume a esta iniciativa. En Madrid, el acto se celebrará en la Plaza Juan Goytisolo (frente al Museo Reina Sofía), donde cientos de coristas se congregarán desde las 10.30 de la mañana para realizar un ensayo previo y comenzar el acto a las 12 del mediodía. Las más de 50 sedes se conectarán en ese momento por videoconferencia para emitirlo en ‘streaming’ por YouTube.

Podían haberlo hecho en 1936, digo yo.

Ucrania cree que la guerra va a acelerar su transición energética. Si Rusia ha fracasado en su objetivo de acabar con el sistema eléctrico de Ucrania y destruir así su viabilidad como país ha sido por una herencia del país que Vladimir Putin quiere reconstruir: la Unión Soviética. «En la URSS, Ucrania era un país ‘de tránsito’ en materia de energía, así que tenemos exceso de producción y de distribución. Si estos bombardeos se hubieran producido en un país normal, habría sido un desastre», explicaba Oleksii Riabchyn a EL MUNDO el 10 de marzo en una entrevista en los pasillos de la conferencia Aspen Ideas Climate, organizada por Aspen Institute, en Miami. Riabchyn conoce bien el sector eléctrico ucraniano. Es asesor para la Integración en la UE y en la OTAN de la viceprimera ministra Irina Vereshchuk, y ha desarrollado toda su actividad profesional, tanto en la esfera pública como en la empresa privada, en el sector energético.

¿Así que tienen exceso de producción y distribución?, seguramente es una entrevista para fuera de Ucrania, porque si la leen dentro, le caen a palos por mentiroso. Ucrania es un país subdesarrollado dentro de Europa.

El presidente del Parlamento ruso propone prohibir la CPI en Rusia. El presidente del parlamento ruso propuso este sábado prohibir las actividades de la Corte Penal Internacional (CPI) luego de que la corte emitiera una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin, acusándolo de crímenes de guerra.

Vyacheslav Volodin, un aliado de Putin, dijo que la legislación rusa debe modificarse para prohibir cualquier actividad de la CPI en Rusia y castigar a cualquiera que brinde «asistencia y apoyo» a la CPI.

Zelensky se dispara no solo en el pie con esta medida. Es absolutamente contraproductivo atacar cualquier creencia religiosa, y más en tiempos de guerra. Monjes decididos a resistir la orden de expulsión de un monasterio histórico en Kiev. En el principal monasterio ortodoxo de Ucrania, en Kiev, los monjes aseguran que la orden de desalojar el lugar emitida por el gobierno «carece de base legal» y quieren quedarse «tanto tiempo» como sea posible.

Las autoridades ordenaron a los religiosos abandonar a más tardar el miércoles próximo el Monasterio de las Cuevas, otrora afiliado a la Iglesia rusa y con un papel fundamental en la historia de la ortodoxia ucraniana y rusa.

Fundado en el siglo XI y declarado patrimonio mundial de la Unesco, el lugar a orillas del río Dniéper alberga monjes que forman parte de la Iglesia ortodoxa ucraniana, sujeta al Patriarcado de Moscú antes de que comenzara la guerra hace más de un año.

El inspector de armas, un tal Joe, dijo lo siguiente: Biden asegura que China «no entregó» por ahora armas a Rusia. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este viernes que cree que China no ha enviado armas a Rusia tras la invasión a Ucrania.

«No tomo a China a la ligera. No tomo a Rusia a la ligera», sostuvo Biden durante una visita a Canadá. «He escuchado durante los últimos tres meses (que) China proveería armas significativas a Rusia. (…) No lo han hecho hasta ahora. No quiere decir que no lo harán, pero no lo han hecho aún», afirmó.

Biden y Trudeau dicen que no le fallarán a Ucrania. El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau celebraron el viernes la cercana e «inseparable» relación entre Estados Unidos y Canadá, y aseveraron que sus naciones siguen comprometidas a defender a Ucrania mientras trata de repeler la invasión rusa.

Biden y Trudeau se reunieron días después de que el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo chino Xi Jinping sostuvieron conversaciones por primera vez desde que empezó la guerra. Putin y Xi acordaron profundizar los vínculos económicos entre los dos países. Pero Biden argumentó que la determinación de Occidente sigue siendo más fuerte y advirtió a Rusia que Estados Unidos, Canadá y sus aliados defenderán «cada pulgada de territorio de la OTAN».

Es cierto, no le fallarán, uno enviará 31 tanques, el año próximo, y el otro 4, hasta ahora ha enviado 1, y es un Leopard 2A4. De los más viejos.

En el terreno.

Las Fuerzas Aerotransportadas inspeccionan un bastión recuperado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde permanecían varios cuerpos de soldados ucranianos muertos. Video

Las Fuerzas Armadas vuelan bajo fuego contra Bakhmut en la calle Tchaikovsky. Ni siquiera le han cambiado el nombre a la calle, no alcanzaron, bye bad boys. Video

Aux armes, citoyens ! Formez vos bataillons ! Marchons, marchons ! Qu’un sang impur… Abreuve nos sillons ! Video

Según los ucros, tienen la situación estabilizada. Caminos en la dirección de Bakhmut. Video

Hoy han terminado la tumba de Alexis Castillo y así de llena de flores quedó tras un acto de homenaje. Alex luchó durante 8 años por un pueblo maltratado por el que, se suponía, era su propio país. Dio su vida por los civiles de Donbass. Un Héroe. Video y fotos

El Wall Street Journal informa sobre las dificultades con la movilización de reclutas en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Entre líneas, los autores insinúan que están barriendo a todos. Por ejemplo, un caso en el oeste de Ucrania: llamaron a una persona discapacitada y lo encontraron en forma, a pesar de la falta de manos. Otro murió en el frente un mes después de la movilización y diez días de entrenamiento, según informaron sus familiares. Foto

La derrota del obús FH-70 ucraniano con la ayuda del UAV kamikaze Lancet en el área del asentamiento de Novoivanovka, región de Zaporozhye. Video

Vídeo de un mercenario británico. Las Fuerzas Armadas de RF se están deshaciendo metódicamente de mercenarios extranjeros y sus vehículos en los bosques cercanos a Kremennaya. Video

Montero e Iglesias mandaron una delegación a Paris a las manifestaciones de lucha trabajadora…, desentonaron un poco, como siempre. Video

Ataque de las Fuerzas Armadas rusas en un puente en Makiivka. Imágenes de un ataque de artillería rusa en un puente de carretera sobre el río Zherebets, que es una de las rutas de suministro para las unidades AFU en Makiivka entre Svatovo y Kremenna, han aparecido en Internet. Video y foto

Ataque al edificio de la policía en Belopolye. En el canal War History Weapons @warhistoryalconafter, dieron detalles de los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la región de Sumy: uno de los objetivos era el punto de despliegue de unidades de la brigada 113 TRO, equipados en el edificio del departamento de policía del distrito en Belopolye en la región de Sumy. Foto

Los tanques de la Federación Rusa trabajan en la mano de obra de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhye. Video

Nuevo video de la logística de las Fuerzas Armadas de Ucrania a través del asentamiento Kromovo a Bajmut. Video

Kevin David – mercenario francés de la «Legión Internacional» liquidado en Bakhmut. El 23 de marzo se conoció la liquidación del quinto mercenario francés en Ucrania. Foto

¿Qué se puede hacer frente a esto, tomarlos por gente seria?, no lo creo. Se supone que los ucranianos tienen que aprender la canción y el baile. Alerta aérea, qué divertido, ¿no?. Video

«Tengo que decir que me choca, y me choca una y otra vez cada año que el Departamento de Estado de EEUU se tome la libertad de caracterizar a otros países y hacer tales declaraciones ex cathedra sobre los problemas internos y la situación de otros países. Mi pregunta es: ¿cómo llegan a este punto?», dijo Szijjarto. Foto

Leningrado, Rusia. Video

El representante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat, confirmó el uso de nuevas bombas guiadas por aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. «Tienen suficientes FAB (bombas aéreas de alto explosivo). Solo agregan alas, GPS y eso es todo. Están ahí, solo necesitan ser actualizados. El costo del problema es mucho menor que producir misiles». Foto (las de las lágrimas no están).

Fotos: Hemos leído, desde el día 22/03/2022, hace un año exacto, el 25/03/2022, debió haberse detenido los combates. «Ucrania: fuerzas rusas, con combustible y comida para 3 días». Luego vendrían lo de los misiles, proyectiles, hombres, bajas, avances, liberaciones, etc. Los ucranianos, como sus dueños, «no mienten nunca, mienten siempre». Hoy se sabe, por todos, no por algunos, sino por todos, que Rusia emplea 50.000 proyectiles de artillería diarios. En Estados Unidos en la actualidad se producen 14.000 proyectiles al mes y quieren sumar 6.000 más en dos meses. Aspiran a alcanzar los 90.000 el próximo año. Por ejemplo, Rusia está gastando 50.000 proyectiles al día, frente a los 7.000 que puede lanzar Ucrania. Eso, en un mes, serían más de un millón y medio para Rusia y 210.000 de Ucrania.

Pues ahora, la industria militar rusa, ha crecido enormemente con nuevas plantas. Ahora observe las fotos de hoy, en los diferentes frentes, de hecho, usted vera los dos primeros, en que casi no se habla, Chernihiv y Summy, al norte de Ucrania, luego Kharkiv, y los dos 3 últimos, Lugansk, Donetsk, Zaporizhia y Kherson, es la actividad militar de Rusia hoy, 25/03/2023, un año exacto después de que ya no tuviese más comida, gasolina y obviamente, municiones.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: