🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 394, 24/03/2023. Viktor Kirílovich Baránov (29 de mayo jul./ 11 de junio de 1901 greg. – 26 de julio de 1970) fue un líder militar soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial donde alcanzó el grado de teniente general (1943). Al estallar la Operación Barbarroja, comandó la 5.ª División de Caballería, que se convirtió en la 1.ª División de Caballería de la Guardia en reconocimiento a sus acciones. Baranov comandó la división durante la incursión en el área de retaguardia alemana del 1.er Cuerpo de Caballería de la Guardia durante la batalla de Moscú, después del final de la incursión fue ascendido a comandante de dicho cuerpo. Lideró el cuerpo de caballería durante el resto de la guerra y estuvo al mando de un grupo mecanizado de caballería (KMG) durante la ofensiva Leópolis-Sandomierz. Convertido en Héroe de la Unión Soviética por su hábil liderazgo del cuerpo en las etapas finales de la guerra.

Hemos vuelto al punto de partida, en cuanto a la comunicación occidental. Todo el mundo ese, OTAN & Cia (compañía, y la CIA), esperando lo mismo que todos nosotros, que esto termine, pero hay una diferencia, nosotros somos más honestos, esperamos que gane Rusia, no, sabemos que ganará Rusia, y ellos, esperan que gane Ucrania, pero saben que ganará Rusia. Entonces, frente a esa ecuación, no queda más que preparar las condiciones de la derrota, los EEUU y Europa, hace rato que están en eso. Solo algunos detalles.

Estamos ya en primavera, y a la fecha, han llegado 18 tanques, nada más. Y llegarán cerca de 100, pero, sí han llegado más de 800 vehículos ligeros, que se usan para asaltos y ofensivas terrestres. Sin cobertura aérea, con una poderosísima artillería afincada, en posiciones defensivas que no lograrán pasar, tanto en dirección de todo el Donbass ya recuperado (98% de Lugansk y 78% de Donetsk), más las defensas sobre Zaporizhia, Jerson y Crimea, no imagino, parte de los ejes de sur de Zaporizhia, y Kreminne, no imagino otra ofensiva de amplitud. El ejército ucraniano no sólo está exhausto, sino que está laminado en su estructura como ejército.

La verdad, y eso lo saben los Estado mayores occidentales, Rusia encontró el punto débil del ejército ucraniano, en primer lugar, su estructura territorial. Tenían el grueso del ejército en la línea del frente (Donbass), sus mejores hombres, unidades y medios. Y luego tenían los contingentes de reserva, sin mucha formación, salidos de movilizaciones y sin experiencia militar. Ucrania pudo, en un momento, tener algún chance, difícil, pero un chance al fin. Salir de una guerra de posiciones e iniciar una guerra de guerrillas. La impericia de sus dirigentes políticos, y la incompetencia de sus mandos militares. No puedes tener a un tipo de 32 como Jefe de la Inteligencia Militar y nombrarlo Mayor General, eso reciente a toda la cadena de mando.

La excesiva ideologización de unas fuerzas armadas, en la que el 90% de sus oficiales, nacieron siendo soviéticos todos. Incluyendo a Zelensky. Todos estos datos, los rusos los manejaban, cuando levantas un Teatro de Operaciones Militares, está prohibido mentirse, los rusos siempre supieron el grado de aceptación y rechazo a las fuerzas rusas. Tienes durante 8 años de vecinos, un Kherson deprimido, con bajos ingresos y una Crimea, no tiene nada que envidiarle, por el contrario, teniendo la historia que tiene, a una gran ciudad europea. Con el encanto de no ser explotadores de nadie. ¿O acaso ustedes piensan que Vilnius, Riga o Tallin son mejores para vivir que Kaliningrado?.

Ucrania ya no tiene donde inventar, ni siquiera noticias nuevas, ya no pueden haber más sanciones a los rusos, la capacidad de entregas de armas se agotó, sólo queda una posibilidad de municiones, y en el tiempo, puesto que toda Europa y los EEUU, no están en capacidad de entregar municiones ¿qué les queda? ¿o ustedes piensan que tendrán una buena cosecha de granos, cuando no pudieron sembrar, en lo que les queda de tierra, y las que perdieron, han sido los oblast incorporados a Rusia que sembraron y cultivarán en su momento esos granos?

¿No se han dado ustedes cuenta, que ya no hay manifestaciones en favor de Ucrania en el mundo entero?, bueno, salvo Boric. Pero eso, no es una manifestación, es un tipo triste y abandonado. Ya la causa ucraniana, y esto lo digo para los que decían que estaban ganando la guerra mediática, y les respondía, recuerden la respuesta de Stalin cuando en Postdam le dijeron que había que considerar la «fuerza moral de la Iglesia católica», la respuesta fue breve y lapidaria ¿cuántas divisiones tiene el Vaticano?. La guerra, siendo la continuación de la política por otros medios, quiere decir, por medios violentos. No lo olvidemos. Y es por eso que el ritmo de esta guerra lo ha impuesto Rusia, desde el día uno, hasta hoy. Y también impondrá el ritmo para el triunfo.

Revisemos pues, las noticias y los refritos.

Ucrania anuncia una inminente contraofensiva en Bajmut y pide acelerar la entrega de armas. Ucrania anunció el jueves una inminente contraofensiva en Bajmut (este) y advirtió a sus aliados europeos que la demora en la entrega de aviones de combate y misiles de largo alcance podría eternizar la guerra con Rusia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó hasta la región meridional de Jersón, parcialmente ocupada por las tropas rusas, al día siguiente de mostrarse en la línea de frente cerca de Bajmut.

En el tren de regreso a Kiev, describió la devastación de esa zona tras más de un año de guerra, en un video destinado a los mandatarios de la Unión Europea (UE) reunidos en una cumbre en Bruselas. El mandatario agradeció a la UE la decisión de enviar más proyectiles para Ucrania, pero insistió en obtener aviones de combate modernos para luchar contra los rusos. «No podemos retrasar la transferencia de armas a nuestros soldados, que pueden proteger a los ucranianos del terror, expresó Zelenski en el video.

Eslovaquia anunció que había entregado una primera tanda de cuatro cazas MiG-29, de un total de trece prometidos. Pero el resto del bloque se ha negado hasta ahora a entregar a Ucrania aviones producidos y construidos en países occidentales. El ejército ucraniano anunció durante la jornada que las tropas rusas se habían replegado de la localidad de Nova Kajovka, en la región de Jersón, pero luego admitió que se trataba de una información errónea, que ya había sido desmentida por Rusia

Están tan faltos de noticias sobre Ucrania, obviamente no hablan de los avances ruso en Bakhmut, Avdiívka, en el oblast de Kharkiv, o cerca de seversk, que no hacen un refrito de lo de ayer, y aún así, mienten.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó este jueves la región sureña de Jersón, de cuyo tercio norte se retiraron en noviembre las tropas rusas. La víspera viajó a la región de Járkov y al frente de Bajmut, donde resisten menos de 3.500 civiles y los mercenarios rusos pierden oxígeno, según Kiev. Se trata de su segunda visita a Jersón, después de la que efectuó el 14 de noviembre. Entonces acababa de dar por liberada la capital regional y la margen derecha del río Dniéper en la provincia homónima, que Rusia se anexionó en septiembre junto con las regiones de Lugansk, Donetsk y Zaporiyia.

Un tercio es 33%, y no, solo controlan un 24% de la parte ocupada por Ucrania.

España tendrá listos la próxima semana los seis Leopard que enviará a Ucrania

Rusia dice que 56 menores ucranianos esperan regresar con sus familias. La comisaria presidencial de los derechos de la Infancia de la Federación de Rusia, Maria Alekseievna Lvova-Belova, ha asegurado que 56 niños ucranianos, internos en centros para menores en Crimea y Krasnodar, están preparados para regresar junto a sus familias en Ucrania. «Los niños han estado en campamentos de salud en Crimea y el territorio de Krasnodar desde otoño. Con el consentimiento de sus padres, ciudadanos de Ucrania, fueron enviados temporalmente junto con escoltas lejos de las hostilidades para descansar y recuperar fuerzas», ha manifestado.

De acuerdo con la funcionaria rusa, no fue posible garantizar de inmediato el regreso de los menores con sus familias pues «la línea de frente ha cambiado significativamente» a lo largo del transcurso de la guerra, y los padres de estos niños han cambiado su ubicación en los últimos meses. Asimismo, Lvova-Belova ha confirmado que, en las dos últimas semanas, un total de 33 niños oriundos de las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia y Járkov que se encontraban internos en estos centros para menores, han sido devueltos con sus familias.

Este anuncio se da apenas una semana después de que el Tribunal Penal Internacional (TPI) anunciara una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y la propia Lvova-Belova por un presunto crimen de guerra relacionado precisamente con la deportación forzada de menores ucranianos.

Rusia ha sido responsable en todo momento, tampoco los enviará de vuelta, si no es con el consentimiento de sus padres. Los niños de orfanatos, que son otros, no volverán, hasta cuanto las bestias ucranianas no puedan hacer más daños a la población civil.

¿Será que quiere leerlo en chino mandarín?. Sánchez quiere conocer «de primera mano» el plan de China para la paz en Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enmarca su próxima visita a Pekín en que «es importante conocer de primera mano» el plan de China para alcanzar la paz en la guerra en Ucrania. Aunque «sin olvidar que cualquier solución debe contar lógicamente con el apoyo de Ucrania y respetar la carta de Naciones Unidas».

Así lo ha explicado Sánchez en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término del Consejo Europeo. Sobre su visita los próximos 30 y 31 de marzo a la República Popular China para asistir al Foro de Boao para Asia, en la isla de Hainan, y realizar una visita oficial a Pekín invitado con el presidente chino Xi Jinping, Sánchez ha apuntado que el asunto de la guerra estará en las conversaciones.

«Esta brutal guerra de Putin en Ucrania», afirmó Sánchez, «será objeto de debate y aprovecharemos para conocer con más detalle la posición del Gobierno chino sobre la guerra en Ucrania». A su juicio, China es tal actor global que es «evidente» que su voz «debe ser escuchada» y ver si, «entre todos podemos poner fin a esta guerra y puede ucrania volver a recuperar su integridad territorial», sostuvo Sánchez.

El presidente del Ejecutivo español ha recordado que España y Europa «han respaldado» el plan de paz propuesto por el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, porque «entendemos que es el plan que puede garantizar una paz duradera y justa, que es lo que necesita Ucrania».

Un nuevo grupo de mercenarios (voluntarios, ndlr) en Crimea. El líder de la península ucraniana de Crimea impuesto por Rusia, Serguéi Aksiónov, ha creado su propio ejército privado para combatir en Ucrania con ayuda del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, informa un medio ruso independiente. «Es el ejército privado de Aksiónov, pero todos sus comandantes son ex miembros de Wagner. Todos se conocen entre ellos desde hace mucho tiempo», afirmó a ‘Vazhniye Istorii’ (Importantes Historias) un ex miembro del nuevo grupo paramilitar denominado ‘Konvoy’.

Según este portal, se trata de una formación militar relativamente nueva. Su canal de Telegram fue creado en noviembre del año pasado. El medio recordó que en marzo pasado el líder crimeo impuesto por las autoridades rusas se refirió a ‘Konvoy’ en un programa de televisión local en marzo pasado, al afirmar que se trata de «muchachos que han pasado por todo, sus jefes tienen varias órdenes al coraje y su comandante tiene la orden de héroe de Rusia».

Si ya con Wagner, los ucranianos no duermen, ahora con Wagner Konvoy, tendrán pesadillas.

Les han dicho mil veces no, y siguen en lo mismo. Ucrania insiste en vetar a Rusia y a Bielorrusia de los JJOO. Ucrania ha reiterado su llamamiento para vetar a los deportistas rusos de los próximos Juegos Olímpicos, antes de la reunión de la junta del Comité Olímpico Internacional la próxima semana en la que se espera que establezcan el marco para su retorno al deporte internacional.

El ministro de deportes y líder del Comité Olímpico de Ucrania, Vadym Guttsait, ha criticado al COI por empujar la reintegración de Rusia y su aliado Bielorrusia. Cualquier retorno, ha advertido Guttsait, resaltaría la inequidad provocada por la invasión rusa en Ucrania. «No tenemos condiciones normales para entrenar y preparar para los Juegos Olímpicos. Al mismo tiempo, los rusos tienen lo esencial para entrenar y desarrollarse en su país. Duermen de noche, pero nosotros no dormimos», le dijo a los reporteros.

Se espera que el COI establezca la próxima semana las condiciones para que deportistas rusos y bielorrusos compitan en los eventos de clasificación a los Juegos de París. El COI recomendó excluir a Rusia y Bielorrusia por seguridad poco después de la invasión el año pasado, pero ahora defiende que los deportistas de ambos países compitan como neutrales. El COI asegura que mantener la exclusión es discriminación por pasaporte.

¿Ya se olvidaron de Washington? ¿los chinos inauguraron algún Disney por allá?, no creo. Sánchez, Shotz, y ahora estos, ah, y falta Borrell, ese no se pierde ningún viaje. Von der Leyen y Macron viajarán a China en abril. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente francés, Emmanuel Macron, viajarán juntos la primera semana de abril a China, donde el jefe del Estado francés dijo que trataría de «hacer todo» para detener la guerra en Ucrania.

El objetivo del viaje es «intentar traer a China a nuestro lado para hacer presión a Rusia, para que no use evidentemente las armas químicas y las armas nucleares, pero igualmente para hacer todo para detener el conflicto y volver a la mesa de negociación», dijo Macron en rueda de prensa tras la cumbre europea de dos días celebrada en Bruselas.

¿A qué le temen, la cáfila de Kiev?. Periodistas critican nueva política de zonas vetadas a la prensa en Ucrania. La decisión por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de dejar ciertas zonas fuera del acceso de la prensa imposibilitará a los periodistas trabajar en el frente o en ciudades liberadas de la ocupación rusa, advirtió hoy una ONG internacional del sector, que pidió cambiar esta política.

Según indicó en un comunicado la Campaña Emblema de Prensa (PEC), que monitorea la situación de los periodistas en países en conflicto y otros lugares de riesgo, la nueva designación de «zonas rojas» (vetadas a la prensa) y «amarillas» (en las que los periodistas tienen que ir escoltados) debe modificarse. «Cualquier restricción debería ser razonable, en vez de paralizar el trabajo de miles de periodistas locales y extranjeros que juegan un importante papel a la hora de buscar la verdad y testimoniar los crímenes de guerra rusos en Ucrania», señaló el representante de PEC en el país, Andrii Ianitski.

La regulación entró en vigor el 19 de marzo, junto a un nuevo sistema de acreditación a periodistas en la que los permisos deben ser gestionados por el Ministerio de Defensa ucraniano y su validez es recortada a seis meses. Las nuevas normas «reflejan una tendencia general a restringir la libertad de expresión en países en guerra», denunció la ONG, quien subrayó que frente a esto debe debatirse una convención internacional que proteja el trabajo de los periodistas y su seguridad en zonas en conflicto.

Leroy Merlin abandona el mercado ruso después de 18 años. La multinacional francesa Leroy Merlin ha anunciado que abandona el mercado ruso después de 18 años de presencia y tras recibir duras críticas de Ucrania por no cerrar sus tiendas en ese país.

«La transacción está sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades en Rusia», señala el comunicado del grupo Adeo, al que pertenece, que espera conservar los puestos de trabajo de sus 45.000 empleados. La nota precisa que Adeo transferirá el control de Leroy Merlin a gestores locales con el fin de que las actividades de la compañía sigan ofreciendo sus servicios a los rusos.

Pues nada, los rusos pondrán otro, puesto que lo que venden es un 70% hecho en China, el resto puede ser hecho en Rusia.

EE.UU. investiga los vínculos de Credit Suisse y UBS con clientes rusos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si empleados de Credit Suisse y UBS, entre otras entidades, ayudaron a oligarcas rusos a evadir las sanciones impuestas después de que Rusia invadiera Ucrania, según ha informado Bloomberg.

Antes del estallido de la guerra, recuerda el mismo medio, Credit Suisse era conocido por sus vínculos con clientes rusos, lo que le llevó a administrar más de 60.000 millones de dólares, que le reportaron unos ingresos anuales de entre 500 y 600 millones de dólares.

Si bien, en mayo de 2022, cuando en teoría dejó de prestar servicios a este colectivo, tenía alrededor de 33.000 millones de dólares, un 50% más que UBS, el banco que con el apoyo de los supervisores helvéticos integrará Credit Suisse.

¿Y los bancos USB y Credit Suisse son norteamericanos?, pregunto por si acaso.

La ONU acusa a rusos y ucranianos de llevar a cabo «ejecuciones» de prisioneros de guerra. La ONU ha acusado este viernes tanto a rusos como a ucranianos de estar llevando a cabo «ejecuciones» de prisioneros de guerra, avanza AFP.

Rusia dice haber destruido un hangar de drones ucranianos en la región de Odesa. El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este viernes que, en el marco de la guerra en Ucrania, sus fuerzas han destruido un hangar que albergaba drones pertenecientes a las fuerzas armadas de Ucrania en la región suroccidental de Odesa.

Robles apoya explorar planes de paz «razonables», pero subraya que Ucrania es quien tiene «la última palabra». La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apoyado este viernes el análisis de planes de paz que sean «razonables» y puedan poner fin a la guerra en Ucrania, pero ha subrayado que quien tiene «la última palabra» deben ser los ucranianos porque ellos son los que están sufriendo los ataques.

Así ha analizado Robles la propuesta de paz presentada por China, coincidiendo con la visita que hará al país la próxima semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha subrayado, se trata de un viaje «muy importante» en el contexto actual y la próxima Presidencia española de la Unión Europea.

No Sra., quien he tenido, tiene y tendrá, la primera y última palabra, es la República de la Federación de Rusia, cualquier persona normal lo sabe, repito, cualquier persona normal.

Rusia ataca con cinco drones kamikaze la ciudad natal de Zelenski. El ejército ruso ha atacado esta madrugada la ciudad de Kryvyi Rih, donde nació el presidente Volodimir Zelenski. Lo ha hecho con cinco drones kamikaze Shahed de fabricación iraní que alcanzaron sus objetivos sin causar muertos o heridos, informa el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul.

Medvedev asegura que las tropas rusas pueden avanzar hasta Kiev o Leópolis. Las fuerzas rusas pueden tener que avanzar hasta Kiev o Leópolis, según ha dicho el ex presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, en una entrevista a las agencias de noticias rusas.

«Aquí no se puede descartar nada. Si hay que llegar a Kiev, entonces hay que ir a Kiev, si hay que llegar a Leópolis, entonces habrá que ir a Leópolis para destruir esta infección», ha asegurado.

En el terreno.

Imágenes de las fuerzas ucranianas disparando contra una posición rusa desde el interior de una tienda/mercado (y recibiendo disparos). Vídeo considerado reciente. Las fuerzas rusas se están moviendo hacia el norte hacia el centro de Bakhmut y ahora están a solo unos cientos de metros del edificio de la administración central. Geolocalización: 48.586969, 38.006821 Video

Dos francotiradores con disparos sincronizados destruyen al militante. Video

¿Cuántas granadas de 30 mm quieres? Artillero BMP-2: Sí. Esta es la munición para el lanzagranadas AGS-17 adjunto a los IFV BMP. Video

Corneta, toque retirada…. Video

El edificio de la planta de coque Avdiivka después de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. El marco también incluía camionetas de militares ucranianos. Videos y fotos

Asalto a las posiciones ucranianas por parte de soldados del 1454.º Regimiento de Donetsk de las Fuerzas Armadas de Rusia en la dirección de Avdéevka. Video

Capturado T-80BVM de las Fuerzas Armadas de Ucrania, equipado con protección dinámica adicional Kontakt-1 encima del otro, así como en el área NLD. Video

Otro escalón militar de las Fuerzas Armadas de Rusia con morteros autopropulsados de 240 mm 2S4 «Tyulpan» en camino para ayudar a sus conciudadanos de Donbass. Hará calor en alguna dirección de NWO. Video

Los operadores de UAV descubrieron la ubicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania y, con la ayuda de UAV-kamikaze, golpearon con precisión. Video

El conductor del vehículo blindado de transporte de personal ucraniano dejó a su «hermano», partiendo del bombardeo de las Fuerzas Armadas rusas. Los comentarios de los militares rusos que vieron esta tragicomedia no tienen precio. Video

Un vehículo blindado Eagle I fue avistado cerca de la línea del frente en Donbass, las autoridades suizas investigan cómo pudo llegar a Ucrania cuando, por neutralidad, el país no transfiere armas a las partes en conflicto. Video y fotos

¿Nada dicen de esto en occidente?. Las nazis de Kiev irrumpen en una iglesia ortodoxa de la diócesis de Chernivtsi durante una misa. Esto constituye una violación del artículo 18 de la Declaración Universal de DDHH que protege la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Video

El grupo de asalto del grupo «O» atacó las posiciones y capturó a militantes ucranianos en la línea del frente cerca de Svatovo-Kremennaya. Video

En Zhytomyr el 22 de marzo a la 1:50 am hubo una fuerte llegada. Tras un impacto directo en el depósito de petróleo (50.317718, 28.595774), se desató un fuerte incendio. En la mañana del 24, todavía continuaba apagándose. El golpe se produjo poco después de que llegara un gran lote de combustible al depósito de petróleo. Fotos

Los combatientes del PMC «Wagner» mostraron al corresponsal de RIA Novosti sus trofeos desde la dirección de Bakhmut. En el primer video: un BMP-2 capturado ya reparado, módulos de protección dinámica de tanques APU dañados y un lanzagranadas estadounidense M320A1 de 40 mm debajo del cañón con una culata extraíble. En el segundo video: una revisión de la mina antitanque alemana capturada PARM-2. Videos

Un soldado ucraniano descuidado siendo destruido por los francotiradores del grupo [V]. Video

Tercer intento en 10 días. Ofensiva frustrada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Polozhsko-Orekhovsky. Los días 23 y 24 de marzo, en la dirección de Zaporozhye, el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania planeó lanzar una contraofensiva. Según el plan del enemigo, el golpe principal debía caer sobre el sector Orekhovsky: se creó una fuerza de ataque en la ciudad hasta un grupo táctico de batallón reforzado. Foto

Scholz, en el contexto de una caída del 15% en Deutsche Bank, dijo que «no hay razón para preocuparse». Hace apenas un par de semanas, las autoridades suizas también se pronunciaron en el mismo sentido sobre Credit Suisse. Hoy, el sector bancario en Europa se hundió entre un 7% y un 15%. Los recuerdo que el Credit Suisse, ya no existe. Video

Por la noche, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevaron a cabo más de 10 ataques aéreos contra objetivos en la región de Sumy. “La región de Sumy fue atacada con bombas guiadas lanzadas desde unos 10 aviones. Más de 10 de estas bombas guiadas atacaron objetivos en la región. Las pérdidas se especifican allí…”, dijo Yuriy Ignat, portavoz del comando de la Fuerza Aérea de Ucrania, en un comunicado de prensa. Fotos

Foto: Han surgido dificultades con la organización de una conversación telefónica entre Zelenski y Xi Jinping por la posición de China. Así lo afirmó el asesor del jefe de la oficina de Zelenski Mijaíl Podolyak. «Hay planes (de conversación). Tanto la oficina del presidente como el Ministerio de Relaciones Exteriores se están organizando. Lo proponemos proactivamente, porque hoy no hay prácticamente nadie más que el presidente Zelenski para explicar las consecuencias de la incorrecta finalización de la guerra, porque el presidente claramente pone todos los acentos entre nuestros socios, incluso entre los países neutrales». Podolyak agregó que las dificultades para organizar la llamada son que China actualmente no tiene una posición clara sobre el grado de su participación en la solución del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Lo traduzco, Xi Jinping no quiere hablar con Zelensky.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: