🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 393, 23/03/2023. María Stepanova Demidova de soltera Batrakova (21 de noviembre de 1922 – 16 de junio de 1997) fue instructora política en el 463.° Regimiento de Fusileros, 118.° División de Fusileros, 28.° Ejército en el Frente Sur del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Herida varias veces durante la guerra, demostró un gran valor en circunstancias muy difíciles, siendo en todo momento un ejemplo para sus compañeros. Se le otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética en 1944 por su valor en la ofensiva de Melitopol en 1944, al reunir a sus compañeros soldados para que no dieran «¡Ni un paso atrás!» y mantuvieran sus posiciones contra fuerzas alemanas muy superiores.

Rusia recupera tanques de los años 40 para compensar pérdidas, según ISW. Rusia monta una treintena de tanques T-54 y T-55, en un tren, le hacen ellos mismo un video, lo postean y hoy, en la prensa occidental, Rusia ya no tiene tanques y está sacando aquello tanques de hace 70 años. Me recuerdo que dijeron lo mismo de unos T-62 en el sur de Zaporizhia, enseñaron los tanques montados en un tren en Rusia, nunca nadie enseñó una foto de un T-62 en Zaporizhia, pero sí varias veces el video. Hoy vivimo lo mismo.

Lo que sí se han visto son los T-90M, los T-80, y los BTPM Terminator.

Lo de hoy en boga es la gira de Zelensky por «Bakhmut», nunca estuvo allí, pero tendremos que esperar a la toma del lugar en que hizo un video, por parte de Wagner, para que sepamos exactamente donde estuvo. Hoy siguió a la ciudad de Kherson, los mismo en «Bakhmut» (por la tarde corrigieron y pusieron, cerca de Bakhmut), quizás Rusia recupera tanques de los años 40 para compensar pérdidas, según ISW.s alguien reconoció el galpón donde estuvo, yo puedo estar en Kramatorsk, y se de seguro que un polaco o un canadiense, va a considerar muy lógicamente, que a 40 km de Bakhmut estoy cerca.

Ya los contornos de la futura ofensiva ucraniana se van dibujando, pero tengo la impresión que el crayón es ruso. Ayer anunciaron un avance desde Orikhiv hacia Novodanylivka, y es cierto y falso. Avanzaron algunas tropas, desde un punto donde están los ucranianos y otro punto donde están los ucranianos, en la guerra, eso no se llama una ofensiva. Hoy hubo esta información, y que luego fue negada. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa no abandonan Nova Kakhovka. Incluso el periodista de Kherson, Konstantin Ryzhenko, informa que las tropas rusas no abandonaron Novaya Kakhovka, según lo declarado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Es decir, el estado Mayor de la Fuerzas armadas miente, como si nada, y luego los propios periodistas ucranianos deben desmentirlos en el terreno. Pero siguen todos hablando de la contraofensiva, 4 tanques por allí, 8 por acá, hoy 4 aviones, en fin, veremos bien lo que va a pasar. En todo caso, estaba más que claro, que los ucranianos van a hacer algo, que vaya a resultar, esos son otros 20 pesos, pero todos los empujan a hacer algo antes del verano.

Luego de la fracasada gira internacional -EEUU, Reino Unido, Francia y Bélgica-, Zelensky en gira local. Debo recordar que el payasín, viajó a lso EEUU, horas después de estar en una acería de Bakhmut, hoy en manos de Wagner.

Zelenski visita Jersón, éxito de su contraofensiva, tras el desafío de presentarse en Bajmut. Kiev planea «aprovechar muy pronto» la fatiga rusa en Bajmut y promete «restaurar y reconstruir todo» en la recuperada Jersón tras meses de ocupación. Al cumplirse 393 días de la guerra en Ucrania, Kiev dice que «muy pronto aprovechará» la fatiga rusa en la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este del país y donde las fuerzas rusas, con el grupo paramilitar Wagner en primera línea, han sufrido grandes pérdidas.

¿Fatiga rusa?, recuerdo haber leído de eso, eran unos alemanes que usaban el nombre de soviéticos, la fatiga soviética. Es conocida en el mundo entero esa fatiga.

El viaje de Volodimir Zelenski al frente de Bajmut donde visitó a sus tropas e impuso medallas, se ha interpretado como desafío. El presidente ucraniano ha visitado esta mañana la región de Jersón, donde protagonizó una exitosa contraofensiva contra las fuerzas de ocupación rusas a finales de 2022.

Sobre la «exitosa» contraofensiva en Kherson me permito agregar lo siguiente, durante los meses de julio a octubre, Ucrania lanzó fuerzas sobre la ciudad de Kherson, a 40 km de ella, donde sufrieron bajas por miles, nadie entendía semejante estupidez militar. Rusia cuando consideró que había una acumulación de fuerzas ucranianas, que podrían hacer daño, si lograban tumbar el puente de Kherson, decidió atravesarlo, primero la población durante una semana, tiempo en el cual, siguieron causando miles de bajas ucranianas.

El 75% de la población de Kherson se fue al otro lado del río, dentro del territorio ruso del Oblast de Kherson. Actualmente Rusia controla el 76% del oblast, y Ucranina ocupa el 24%, la ciudad fue tomada sin un disparo, todos los rusos, incluyendo la inmensa mayoría de la población, y todos los militares y medios apostados allí, fueron replegados a la otra orilla del río, y desde ese momento, el ejército ucraniano sigue perdiendo hombres ya que están a la merced de la artillería rusa y cuando colocan un puesto de tiro, artillero u otro, los rusos se los desbaratan de inmediato. Existen mucho testimonios, de militares, cuestionando haber entrado en la ciudad, hoy es una carga más que un aporte.

Zelenski agradece a la UE por las municiones, pero pide misiles y cazas. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido este jueves a los mandatarios de la Unión Europea los planes de entrega de municiones, pero ha advertido sobre las demoras en transferir misiles de largo alcance y aviones de combate, informa un funcionario europeo.

En la primera jornada de una cumbre de dos días en Bruselas, los líderes del bloque han mantenido un contacto por videoconferencia con Zelenski, que ha hablado desde un tren que retornaba a la capital desde la línea de frente en la resistencia.

Los ucranianos son pésimos propagandistas, piden aplicar filtros para que no hayan atletas militares y exigen que ningún atleta participe ¿entonces qué?. Ucrania pide filtros para evitar que los militares rusos compitan en los Juegos. Ucrania sigue pidiendo la exclusión de todos los atletas rusos y bielorrusos de París 2024, y exige al Comité Olímpico Internacional que establezca filtros para evitar que militares rusos compitan en los Juegos si acaba permitiendo que los deportistas de esos dos países participen como «atletas neutrales».

Zelenski visita la primera línea del frente en esta nueva fase de la guerra. El presidente de Ucrania ha hecho este jueves su tercera visita en dos días a las zonas que han sentido el peso de la guerra de Rusia, con un viaje a la región meridional de Jersón que fue retomada de las fuerzas del Kremlin, y como un alto comandante de Kyiv dio a entender que una contraofensiva de Ucrania en ciernes podría venir «muy pronto».

Ucrania recuperó el control de la capital de la región de Kherson, también llamada Kherson, a finales del año pasado, expulsando a los ocupantes rusos que habían capturado la ciudad en las semanas posteriores al inicio de la invasión a gran escala de Moscú hace más de un año. El río Dniéper marca ahora la línea del frente en la región, que sigue parcialmente ocupada.

Durante su estancia en Kherson el jueves, el Presidente Volodymyr Zelenskyy se reunió con funcionarios de seguridad locales e inspeccionó las infraestructuras dañadas por los ataques rusos, según informó su oficina.

Esto ya lo hizo, y luego de eso, nada. Ahora hará lo mismo, y nada.

Eslovaquia entrega cuatro cazas MiG-29 a Ucrania. Eslovaquia ha anunciado este jueves haber entregado a Ucrania una primera tanda de cuatro cazas MiG-29, de un total de 13 prometidos, indica una portavoz del ministerio eslovaco de Defensa. «Los cuatro primeros aviones de combate MiG-29 han sido entregados de manera segura a las fuerzas armadas ucranianas», ha declarado en un comunicado Martina Kakascikova, y añade que los nueve aparatos restantes serán entregados en «las próximas semanas».

Otra raya p’al tigre, de Siberia. Ojalá los eslovacos sepan donde está Siberia.

Por lo visto, todo el mundo ha lustrado sus chatarras, y la envían, al basurero ucraniano. España tendrá listos la próxima semana los seis Leopard que enviará a Ucrania. Los seis carros de combate Leopard 2A4 que España enviará a Ucrania estarán listos para entrar en funcionamiento la próxima semana, una vez han sido reparados en la fábrica Santa Bárbara Sistemas de Alcalá de Guadaíra, donde llegarán los otros cuatro comprometidos recientemente por el Gobierno.

Este anuncio ha sido realizado este jueves por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones de la empresa Santa Bárbara Sistemas, donde ha podido comprobar el estado de los seis carros llegados desde Casetas, en Zaragoza, hace mes y medio.

El Banco Mundial dice que harán cerca de 400.000 millones de euros para reconstruir Ucrania. El Banco Mundial (BM) calcula que hacen falta unos 411.000 millones de dólares (383.000 millones de euros) para reconstruir Ucrania después de un año de invasión rusa, según un informe emitido hoy por la institución junto al Gobierno ucraniano, la Comisión Europea y la ONU.

La cifra supone más del doble del Producto Interior Bruto del país en 2022, y gran parte iría destinada a restablecer los sistemas de transporte y energéticos, así como a reconstruir las viviendas afectadas por la guerra. Los cerca de 400.000 millones de euros son la cantidad que haría falta para devolver el país a la normalidad durante la próxima década. Para 2023, el BM estima que harán falta unos 14.000 millones de dólares.

En un comunicado, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, explicó que la cifra no tiene en cuenta los daños en los territorios actualmente ocupados por Rusia, y aseguró que las autoridades del país comenzarán a trabajar en ellos tan pronto como sean liberados por las fuerzas de seguridad.

Tengo toda la impresión que se equivocan en el monto, en pedacito que quede Ucrania, si queda algo, no va a haber mucho daño, y si lo hubiese, con 100 pesos lo arreglan.

Oulala, habló Sánchez, el vocero de Nazisnky. Sánchez expondrá a Xi que es Ucrania la que debe fijar las condiciones de paz. El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, defenderá ante el presidente chino, Xi Jinping, que la paz en Ucrania debe conllevar el respeto a la integridad territorial de este país y le trasladará que son los ucranianos quienes deben fijar las condiciones para iniciar el diálogo que permita esa paz.

Sánchez avanzó algunos de los mensajes que pretende exponer a Xi durante la reunión que mantendrán la próxima semana en Pekín en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo de Bruselas. El jefe del Ejecutivo viajará los días 30 y 31 de marzo a China para participar en un foro económico, reunirse con empresarios chinos y mantener un encuentro con el presidente Xi tras la invitación que éste le ha trasladado.

Esta gente todavía no entiende que en una guerra, el que fij las condiciones, es el que la gana. ¿Lo sabrán?. Quizás Sánchez que en España la guerra la ganó Franco, acabó con la República y reinstauró la monarquía.

Rusia lanza otro satélite militar desde el cosmódromo de Plesetsk. La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó hoy un cohete portador Soyuz-2.1b con otro satélite militar a bordo desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El lanzamiento se produjo a las 09.40 hora local (06.40 GMT) desde el cosmódromo estatal de pruebas del Ministerio de Defensa en la región de Arjángelsk. Se puso en órbita una «nave espacial en interés del Ministerio de Defensa», explicó el departamento que dirige Serguéi Shoigú.

Durante los últimos meses Rusia, cuyo Ejército está inmerso en la campaña militar en Ucrania, ha lanzado una serie de satélites militares, varios de ellos en diciembre pasado.

¿Y por qué entonces tienen la inflación que tienen en Europa?. Baja el precio de la gasolina y del gasóleo. Los precios de los carburantes han caído en la última semana cerca de un 0,5% en el caso de la gasolina y un 1,4%, el gasóleo, con lo que rompen con la tendencia al alza de los días previos, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), publicado este jueves. El abaratamiento del gasóleo de automoción se produce a pesar de los vaticinios de algunos expertos que preveían una subida de precios tras el veto de la Unión Europea a las importaciones de diésel procedente de Rusia, que entró en vigor el 5 de febrero.

No obstante, la eliminación con carácter general del descuento de 20 céntimos por litro de carburante, que se aplicó desde el 1 de abril al 31 de diciembre de 2022, ha encarecido la gasolina un 18,29% y el gasóleo, un 7,6%, si se comparan con los datos de comienzos de año, que todavía recogían el impacto de esta medida. Eso sí, la gasolina es ahora un 9,8% más económica que hace un año, cuando ya había comenzado la invasión rusa de Ucrania y todavía no se aplicaba el citado descuento, y el gasóleo, un 12,6%.

Con todo, hay que tener en cuenta que la guerra disparó los precios de los carburantes hasta sus máximos históricos en junio, unos niveles de los que todavía siguen lejos. En concreto, el precio de la gasolina está actualmente un 15,7 % por debajo, y el gasóleo, un 17,3 %.

Mishustin: el objetivo de las sanciones occidentales es el pueblo ruso. El principal objetivo de las sanciones de Occidente impuestas a Rusia por su campaña militar en Ucrania es el pueblo ruso, declaró hoy el primer ministro ruso, en su informe a la Duma Rusa o Cámara Baja del Parlamento sobre la gestión del Gobierno en 2022.

«En un principio Occidente intentó asegurar que las sanciones no estaban dirigidas contra nuestros ciudadanos. Ya entonces no nos hacíamos muchas ilusiones al respecto, pero ahora ya incluso las personas alejadas de la política global comprenden que el principal objetivo era justamente el pueblo ruso», dijo.

Mishustin recordó que al imponer sus sanciones, Occidente «no desechó ningún recurso», informa Efe. «Volaron las líneas de los gasoductos Nord Stream. Congelaron cuentas, nos desconectaron de los sistemas internacionales de transferencias bancarias, trataron de bloquear todas nuestras actividades bancarias, así como cualquier actividad económica», añadió.

Además, el jefe del Gobierno ruso recordó que Occidente promovió la retirada del mercado ruso de empresas extranjeras. «Querían provocar un desempleo masivo y reducir radicalmente la calidad de vida», denunció.

Rusia recupera tanques de los años 40 para compensar pérdidas, según ISW. Rusia está utilizando tanques T-54 y T-55 fabricados por la Unión Soviética a finales de la década de 1940 para compensar las pérdidas masivas de blindados que está sufriendo en su campaña para conquistar el este de Ucrania, según informaciones recogidas hoy por el Instituto de Estudios de la Guerra (ISW).

«Las pérdidas de vehículos blindados están limitando la capacidad del ejército ruso de llevar a cabo ofensivas mecanizadas efectivas en sus ofensivas en Ucrania, que se han estancado», dice el ISW, que cita pruebas visuales obtenidas por el grupo independiente de expertos militares Conflict Intelligence Team.

«Las fuerzas rusas podrían estar desplegando tanques T-54 y T-55 que tenían almacenados para intensificar estas ofensivas y prepararse para las contraofensivas mecanizadas ucranianas», añade el ISW. La Unión Soviética produjo decenas de miles de tanques de este tipo al término de la II Guerra Mundial. Rusia podría estar reutilizándolos ahora al ser relativamente baratos de reparar, según el instituto estadounidense especializado en asuntos militares.

El uso de estos tanques fabricados hace más de siete décadas en sustitución de blindados más modernos que han sido destruidos por el ejército ucraniano podrían suponer un incremento aún mayor del número de bajas entre las filas rusas, advierte el ISW.

En el terreno.

Batallas callejeras cerca de la calle Chaikovski, en el suroeste de Bajmut, a través de los ojos de los militantes ucranianos. Video

La derrota del obús ucraniano M777 en el distrito de Yasinovatsky con la ayuda del kamikaze Lancet. Video

Desde la ciudad que supuestamente habían los rusos abandonado, les han enviado esto. El ejército ruso de la región de Nova Kakhovka transmitió un cálido saludo a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

El ejército ruso lanzó un ataque con misiles contra la ubicación de los militantes ucranianos en el territorio de la planta química y de coque de Avdiivka. Al menos tres misiles rusos atravesaron el territorio de la planta química y de coque de Avdiivka, dijo Musa Magomedov, diputado del pueblo ucraniano. Presuntamente, las unidades de la 72ª Brigada Mecanizada Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban estacionadas allí. Video

Un gran número de vehículos destruidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del cruce cerca de Bakhmut. Video

Video de la llegada del «Lancet» al camión petrolero de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Video

El presidente Putin ha sido invitado a la cumbre BRICS en Sudáfrica a pesar de la orden de arresto de la CPI. El presidente ruso Vladimir Putin está invitado a la cumbre BRICS en Sudáfrica, a pesar de una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional, según la ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor. Foto

Francia se levanta contra el régimen tiránico de Macron. Disturbios y huelgas barrieron el país, la gente destruyó tiendas, incendió estaciones de policía, bloqueó el trabajo de aeropuertos, plantas de incineración de desechos, terminales de GNL, refinerías y carreteras. Video

Pregunta: «¿Los cárteles de la droga controlan partes de México y no el gobierno?»
Blinken: «Creo que es justo decir que sí». Video

Miss Kazan 2023 Ekaterina Morozova donó el dinero de su premio para ayuda humanitaria a los combatientes en la zona SMO. Foto

Senador estadounidense Tommy Tuberville: “He estado haciendo sonar la alarma sobre el maltrato de Vulcan Materials por parte de México durante más de un año. Ahora México ha ejecutado una toma militar hostil de las instalaciones de una empresa estadounidense. Esto tiene que parar. Es hora de que Joe Biden dé un paso al frente y haga su trabajo”. ¿Toma militar hostil? ¿y esto qué es?. Video

Acompáñame en esta maravillosa historia sobre la victoria virtual del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Fotos

La destrucción del cruce de pontones del ejército ucraniano por fuego de artillería de las Fuerzas Armadas de RF.. Video

Otro mercenario francés fue destruido en Ucrania. Para Kevin David, el viaje a Ucrania resultó ser un viaje de ida. Como dijo Valery Giscard, au revoir. Foto

La Corte Suprema de la RPD condenó a los soldados ucranianos Andrei Nayden y Danila Kolenov a 25 años de prisión cada uno por disparar contra dos residentes de Mariupol en marzo de 2022. Foto

Tanque ucraniano T-64 destruido. vaya cosa, Foto

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Mark Milley, calificó los objetivos de Volodymyr Zelensky, incluido el regreso de Crimea a Ucrania, de «maximalistas», y serán extremadamente difíciles de implementar militarmente. Foto

Foto: Avdiívka, se sigue avanzando, si se fijan bien hoy, no hubo disparos hacia la capital Donetsk, solo hacia Vodiane, pero lo interesante son las maniobras en el norte, muy inteligentes, similares a lo que han hecho los Wagner en Bakhmut, rodear a distancia, ocupar los asentamientos aledaños, cortar las rutas, aún llegando a un asentamiento, rodearlo, el caso de Petrivske, pero también, desde Krasnohorivska, avanzar hacia el norte para ir liberando en ese dirección, y asumiendo posiciones defensivas en el terreno, que te permite avanzar las líneas, hasta quitar las grandes ciudades de la posición de tiro de los ucronazis. Muy bien, y obviamente, golepando duro a Avdiívka, que debará caer, sí o sí.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: