🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 392, 22/03/2023. Serguéi Grigorievich Glinkin (en ruso: Сергей Григорьевич Глинкин; Yelets, RFSS de Rusia, 2 de octubre de 1921 – Moscú, Rusia, 25 de noviembre de 2003) fue un as de la aviación soviético que combatió en las filas de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por sus logros y obtuvo al menos 30 victorias aéreas individuales y una compartida al final de la guerra.

La noticia más interesante es la que se produjo entre ayer y hoy, con la reacción rusa, sobre el uso de uranio empobrecido. El Reino Unido con un desplante increíble, lo reivindica y como si nada, reitera: «…Londres no ve una escalada nuclear en la entrega de munición de uranio empobrecido a Kiev. Así lo declaró el canciller británico después de que el día anterior el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtiera de que Moscú se vería obligado a responder si Occidente comienza utilizar armas con un componente nuclear…».

El canciller británico es un ignorante. «…Reino Unido rechaza una escalada nuclear. El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, ha asegurado que el plan de suministrar a Ucrania munición con uranio empobrecido no supone una escalada nuclear en la guerra, pese a la condena de Vladimir Putin, que amenazó con «tomar represalias».

Gran Bretaña había confirmado el lunes que estaba suministrando a Ucrania ese tipo de munición, que se utiliza en armas porque puede penetrar tanques y blindajes más fácilmente debido a su densidad y otras propiedades físicas. «No hay escalada nuclear. El único país del mundo que habla de cuestiones nucleares es Rusia. No hay ninguna amenaza para Rusia, se trata simplemente de ayudar a Ucrania a defenderse», declaró Cleverly…».

A ver socotroco, te lo explico yo, porque veo que solo conoces la mitad de la canción: «…El uranio empobrecido es un metal denso derivado del enriquecimiento del uranio natural como combustible nuclear. Sigue siendo radiactivo, pero a un nivel mucho más bajo que el material de partida. Se utiliza en proyectiles perforantes y en bombas para aumentar su capacidad de penetración…».

Vuelvo y repito: «…combustible nuclear. Sigue siendo radiactivo…».

La propia ONU se pronunció al respecto. La ONU está preocupada por cualquier uso de armas con contenido de uranio empobrecido, declaró este martes el portavoz adjunto del secretario general del organismo, Farhan Haq, durante una conferencia de prensa.

Al ser preguntado sobre la intención del Reino Unido de suministrar al régimen de Kiev munición que incluye proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido, Haq dijo: «Hemos expresado preocupaciones a lo largo de los años sobre cualquier uso de uranio empobrecido, dadas las consecuencias de tal uso. Y eso se aplicaría a todos los que proporcionen este tipo de armamento».

Aunque con el característico cinismo de la ONU, el funcionario se hizo el loco para condenar la actitud de los británicos. ¿Por qué y para qué?, en estricto rigor para nada, puesto que son para sus tanques Challenger 2, 13 que serán enviados.

Es decir, el Reino Unido, que no hace parte de la Unión Europea, quiere enviar a Ucrania, que no hace parte de la unión Europea, aunque ruega a santos y enciende velas, para que lo metan aunque sea a cañonas el interior, pretende usar elementos bélicos -eso es lo que son-, en un conflicto en curso. Es nuclear, y es radioactivo. Mérito suficiente para recibir algo nuclear y radioactivo, puesto que Rusia lo ha dicho siempre, jamás atacará a nadie con armas nucleares sin haber sido atacado antes por semejantes armas.

Esta bien, dirán, son solos proyectiles, pues nada, las bombas son solo proyectiles, es más, son solo las ojivas, entonces entre los problemas de léxico, lo concreto será: Rusia puede usar elementos nucleares, dado que le enemigo comenzará a usarlos. No estoy tan seguro, porque el primero que tratará de impedirlo, no es Rusia, sino los propios EEUU. Porque una vez iniciado ese jueguito con ese tipo de elementos, no se sabe nunca como va a terminar. Si ya antes de usarlos, no existe acuerdo ¿usted se imagina ya utilizados?.

Rusia advirtió de una escalada «grave» de la crisis de Ucrania si Reino Unido le da a Kiev municiones perforantes que contienen uranio empobrecido – @AFP.

La entrega de armas con uranio empobrecido a Kiev llevará a una «catástrofe global». El eventual envío de proyectiles con uranio empobrecido a Ucrania por parte de Londres llevará a una «catástrofe global», afirmó este miércoles el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin. «Esta decisión acarreará una catástrofe global, que en primer lugar, afectará a los países europeos», escribió Volodin en Telegram.

«Si eso ocurre, no habrá vuelta atrás. Washington y sus satélites (Londres, Bruselas, Varsovia etc.) hacen lo posible para que la ‘guerra hasta el último ucraniano’ se convierta en una guerra ‘hasta el último europeo’», agregó. Vladímir Putin ya advirtió el martes de que Rusia reaccionará ante el envío a Ucrania de proyectiles con uranio empobrecido. «Quisiera destacar al respecto, que si esto sucede, Rusia se verá obligada a reaccionar, en vistas a que Occidente habrá comenzado a utilizar armas con componentes nucleares», alertó.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo que «seguiremos apoyando a Ucrania, sin importar cómo afecte el nivel de apoyo a nuestro gobierno por parte de la población. Entonces, el cuentista político, perdón, cientista político Pablo Iglesias, dice que es la extrema derecha la que apoya a Putin y a Rusia. El tipo cómo sabe de política.

¿Alguien duda de esto?. Lavrov acusa a la CPI de servir a Occidente. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a la Corte Penal Internacional (CPI), que emitió la semana pasada una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, de servir a los intereses de Occidente e ignorar los crímenes de guerra cometidos por EEUU y la OTAN, informa EFE.

«Ahora la CPI está encabezada por un fiscal anglosajón naturalizado que (…) cumple los pedidos de sus dueños, que prohíben a este órgano de la justicia investigar los crímenes de los países de la OTAN», afirmó en una rueda de prensa en Sochi.

Además, añadió el jefe de la diplomacia rusa, Washington y sus aliados azuzan a la CPI «para que rebusque excusas inventadas e incluso hechos inexistentes para promover la agenda de Occidente».

¿Qué tienen que ver 1 murciélago que ha merodeado por Moscú con cambiar centenares de estructuras de la Fuerza Aérea?. Rusia quiere modernizar la defensa antiaérea de Moscú. El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigú, ha anunciado planes para modernizar la defensa antiaérea de Moscú, a medida que se multiplican los ataques de drones ucranianos contra el territorio ruso, informa AFP.

«Este año completaremos la modernización del sistema de defensa antimisiles de Moscú», declaró Shoigú, citado por las agencias de prensa rusas. Según él, entre otras cosas, se formarán dos nuevas unidades de defensa antiaérea con sistemas de misiles aire-tierra de nueva generación S-350.

«Paralelamente, completaremos la construcción de 621 infraestructuras militares para las necesidades de la fuerza aérea», añadió el ministro ruso. La capital rusa nunca se vio afectada directamente por ataques desde el inicio del conflicto en Ucrania. Sin embargo, en febrero, un avión ucraniano se estrelló a unos 100 kilómetros de Moscú sin causar daños.

Al menos un muerto y 25 heridos en Zaporiyia. Al menos una persona murió y 25 resultaron heridas este miércoles en un ataque ruso contra un edificio de viviendas en la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, informó el alcalde de la ciudad.

«Desgraciadamente, una persona herida, que se encontraba en estado grave, falleció. Según la información actualizada, 25 personas están hospitalizadas actualmente», dijo Anatoli Kurtiev en Telegram. Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski, que había publicado el vídeo del ataque en su cuenta de Twitter, acusó a Moscú de «bombardear la ciudad con un salvajismo bestial».

Falso, el cohete y el impacto se ven y se sabe ya que tipo es, un S-300, los mismos que usan los ucranianos desde el principio del conflicto y con el cual han hecho todas las estupideces que hemos visto, cayendo en Polonia, en Kiev, varias veces, y en zonas residenciales, tal y como lo reconoció Arestovich y fue la razón por la cual lo expulsaron.

Zelenski visita a las tropas cerca de Bajmut. El presidente Volodímir Zelenski ha visitado este miércoles a las tropas ucranianas cerca de la ciudad de Bajmut, escenario de los más cruentos combates desde hace más de siete meses, y entregó medallas a los soldados, según informó su oficina y recoge Reuters.

«Me siento honrado de estar hoy aquí para entregar condecoraciones a nuestros héroes. Para estrecharles la mano y darles las gracias por proteger la soberanía de nuestro país», escribió Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram bajo un vídeo en el que aparecía entregando las condecoraciones.

Un misil impacta en un edificio de apartamentos en Zaporiyia. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha publicado un vídeo que muestra un misil, que atribuye a Rusia, estrellándose contra un edificio de apartamentos en la ciudad suroriental de Zaporiyia. El vídeo parece ser una grabación de un circuito cerrado de televisión que capta el momento en que el misil impacta contra el bloque de viviendas de nueve plantas situado junto a una carretera muy transitada.

Los medios de comunicación ucranianos han publicado imágenes de los edificios afectados, en las que se ven apartamentos carbonizados en varias plantas y llamas saliendo de uno de ellos. Se desconoce el número de víctimas, informa AP. Sin embargo, Vladimir Rogov, funcionario de la administración regional designada por Moscú en Zaporiyia, afirmó que el edificio había sido alcanzado por un misil de defensa antiaérea ucraniano lanzado para interceptar un misil ruso.

Ustedes saben lo interesante de esta noticia, es que por primera vez, colocan que Zelensky dijo que los rusos, y bla, bla, bla, y luego colocaron que no, no es cierto y que corresponde a un S-300 ucraniano, antes no lo colocaban junto, era lo que dice Zelensky y punto, ahora no, entre otras cosas, porque ya se conoce, que en todos los casos donde hay residencias civiles, han sido los misiles antiaéreos los que han fallado.

Putin y Xi no hablaron del plan de paz de Zelenski. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, no hablaron de la fórmula de paz propuesta por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. «No, el plan de paz ucraniano no se abordó. Tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre las cláusulas del plan de paz chino», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Según Peskov, el «plan de Zelenski» es un asunto que deben tratar China y Ucrania.

Xi realizó esta semana una visita a Rusia, la primera al extranjero desde que fue reelegido para un tercer mandato como Jefe de Estado de China. Algunos medios avanzaron que el líder chino podría también mantener una conversación telefónica con Zelenski, que sería la primera entre ambos desde que se inició la invasión rusa hace 13 meses.

Me parece correcta la respuesta, ¿por qué Rusia y China tendría que hablar sobre lo que opina un tercero?, además, Zelensky se quedó 48 horas al lado del teléfono, y éste no sonó.

«Bajmut está prácticamente bloqueada». Las fuerzas rusas controlan todas las vías de acceso a la ciudad ucraniana de Bajmut, escenario de los más cruentos combates desde hace más de siete meses, por lo cual la urbe está prácticamente bloqueada, según declaró el asesor del líder interino de Donetsk, Yan Gaguin.

«La ciudad se encuentra en un cerco operativo, o sea, todas las rutas de acceso, todas las arterias de transporte que llevan a la ciudad, están bajo control de nuestra artillería», afirmó a la televisión rusa. Según Gaguin, «se puede decir que la ciudad está prácticamente bloqueada». Recordó que la tropas rusas controlan alrededor del 70% de Bajmut y señaló que en la ciudad permanece una guarnición ucraniana de unos 10.000 efectivos.

Que sigan enviando refuerzos, y tratando de intentar un contraataque.

Fijarse en los montos, sólo para precisar, 7.000 millones mensuales partió pidiendo Ucrania, para hacer funcionar el aparato público y prestaciones sociales. Luego lo bajó a 5.000 mensuales y terminó recibiendo 3.000 (1.500 de la Unión Europea y otros 1.500 de los EEUU y otros países, por mes), 36.000 al año. Es decir, obtuvo un 40% de lo que pedía originalmente.

El FMI prestará 15.600 millones a Ucrania. Ucrania y el Fondo Monetario Internacional han acordado un préstamo de 15.600 millones de dólares para reforzar las finanzas del gobierno, muy limitadas por la invasión rusa, y recabar más apoyo asegurando a sus aliados que Ucrania impondrá firmes políticas económicas.

El programa «ayudará a movilizar financiación de los socios internacionales de Ucrania, además de mantener una estabilidad macroeconómica y garantizar el rumbo de la reconstrucción de posguerra tras la victoria ucraniana en la guerra contra el agresor», dijo el miércoles el Ministerio ucraniano de Finanzas.

El programa de préstamo durará cuatro años. Los primeros 12 a 18 meses se centrarán en ayudar a Ucrania a cerrar su enorme déficit presupuestario y aliviar la presión sobre el gasto financiero a través de dinero impreso en el banco central, señaló el FMI en un comunicado el martes. El resto del programa se centrará en respaldar la candidatura ucraniana para entrar en la Unión Europea y en la reconstrucción de posguerra, informa AP.

Son 15.600 para 48 meses, son 325 millones de dólares al mes, no olvidemos que pedían 7.000 millones mensuales, 4.5% de lo solicitado.

Esta será una nueva sección: El chiste del día.

Reino Unido cree que Rusia está perdiendo impulso en Bajmut. La inteligencia militar británica ha asegurado este miércoles que existe la posibilidad de que el asalto ruso a la ciudad de Bajmut esté perdiendo el limitado impulso que había obtenido.

Esto podría estar ocurriendo porque «algunas unidades rusas han sido reasignadas a otros sectores», tuiteó el Ministerio de Defensa en un boletín periódico. El martes, las fuerzas ucranianas habían repelido los intentos rusos de avanzar hacia el centro de la pequeña ciudad oriental de Bajmut.

Cuando ustedes lean «inteligencia británica» ya pueden comenzar a reírse. Siempre con esa gramática, que no creo que sea de Shakespeare, «…ha asegurado este miércoles que existe la posibilidad…», me suena como algo que es posible o no. Y para colmo, «unidades rusas han sido reasignadas a otros sectores», «fuerzas ucranianas habían repelido los intentos rusos» ¿bueno, en qué quedamos, los asignaron para otros sectores y luego andaban asaltando y siendo repelidos, en eso que ustedes dicen que es posible y luego que es real y no posible. No es fácil, no es por nada, no lo hago para molestar a nadie, pero toda la vida, ese organismo ha gozado de la peor reputación en el mundo de la Inteligencia, de hecho se les denomina, «la Inteligencia de película», y los muy bobos todavía no se enteran de la metáfora.

En el terreno.

Que quede claro. Putin: «Rusia se verá obligada a responder si Occidente comienza utilizar armas con un componente nuclear en Ucrania». Video

AGS-30, lanza granadas 40mm, lo mejorcito en este tipo. Video

Lukashenko advierte de las graves consecuencias del envío de munición con uranio por parte de occidente. Video

Un golpe ultra preciso. El cazabombardero Su-34 de las fuerzas aeroespaciales rusas golpeó una fortaleza enemiga en la dirección de Vremevsky. Video

Así acabó el intento ucraniano de sabotaje. https://t.me/FidelistaPS/105914

No pidas clemencia al Batallón Sparta ruso. Video

Ka-52 entregó dulces regalos a la APU. Video

Fuerzas rusas haciendo prisioneros. Svatovo. Video

El momento en que un cohete golpeó un edificio de nueve pisos en Zaporozhye. Era un misil de defensa aérea S-300 ucraniano, según Volodymyr Rogov, presidente del movimiento We Are With Russia, y el experto militar Boris Rozhin, quien publicó el video. Video

Serguéi Shoigú premió a los pilotos del Su-27 que contribuyeron al hundimiento «no ecológico» del dron estadounidense MQ-9 Reaper en el Mar Negro. Video

Soldado ucraniano de la Brigada de Defensa Territorial 118: «¡Nos están matando! ¡De 475 personas, quedan 50! De estos, 30 le lavan el culo al comandante del batallón y cortan leña». Eso es 90% de ellos KIA (muertos). VDV ruso encontró el video en el teléfono de un soldado Ukr eliminado. Video

Lo bueno de este video. Los «soldados» del régimen de Zelensky ya están usando insignias tácticas amigo/enemigo (brazaletes azules) en las calles de sus «propias» ciudades. Antes (en 2022) no notaba esto. El régimen asalta antes de la «última ofensiva». Video

Graham: «Si Putin viniera a los EE. UU. por cualquier motivo, ¿lo entregaríamos a la CPI?» Blinken:» Bueno, no puedo adelantarme a eso, porque tengo que mirar las leyes y reglas. Como saben, en realidad no somos parte de la CPI». No lo podrían detener. Video

Anoche, con la ayuda de «Geran» en Kiev, se destruyeron tres puntos de despliegue de mercenarios extranjeros. Fotos

John Bolton: «Creo que se está formando el eje Rusia-China, al que colindan Irán y Corea del Norte. Mira el mapa, mira la geografía, tenemos que tomar esto en serio». Video

Yaguito Rodríguez afirma, «…Los oficiales estadounidenses dicen que los soldados ucranianos han dominado el sistema de defensa aérea Patriot mucho antes de lo esperado…», pero se olvidó decir lo que dijo el Pentágono, que los Patriot NO sirven. Foto

Foto: Quería colocar esta foto, porque en el saludo de hoy, puse a Fidel de pitcher. Ahora en la parte baja del inning, le toca batear…, pero lo mejor de él, era comandar. Fidel, el Comandante en Jefe de los pobres y humildes de la tierra. En 1953, en el Centenario de José Martí, no lo dejaste caer…, nosotros tampoco dejaremos caer la obra revolucionaria que hiciste y nos enseñaste.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: