🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 391, 21/03/2023. Bis repetita placent (las cosas, dos veces repetidas, gustan). Esto fue parte del saludo de esta mañana. «Un homenaje especial, a la clase obrera. Un obrero industrial, un aprendiz de peletero, un aprendiz de zapatero y un obrero de la construcción, fueron 4 de los máximos exponentes en la defensa de la Madre Patria contra la agresión fascista. Rodimtsev llegó a ser Coronel General. Zhukov, Chuikov y Rokossovsky, Mariscales». Todos Héroes de la Unión Soviética.

Putin hace volar bombarderos estratégicos cerca de Japón mientras su primer ministro Kishida visita Kiev. Duelo diplomático entre Japón y China: Kishida llega a Kiev en su visita por sorpresa a Zelenski mientras continúa el encuentro de Xi con Putin en Moscú. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, está ya en Kiev donde se entrevistará con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras anunciar esta mañana muy temprano una visita sorpresa a Ucrania, quitando el foco de atención a la visita del presidente chino, Xi Jinping, de tres días a Moscú, y exhibiendo al otro bando de la guerra de Ucrania.

Según la prensa occidental, el encuentro entre China y Rusia tiene la misma magnitud entre Japón y Ucrania. ¿Ahora entienden por qué ellos creen que Ucrania va ganado la guerra?.

A estas horas, también Ucrania seguía esperando la confirmación de si Xi hablaría por teléfono con el presidente Zelenski para discutir la propuesta de paz de Pekín, según ha adelantado el Corriere della Sera.

El duelo diplomático se acaba de escenificar. Mientras Putin recibía a Xi en el Kremlin con el sonido de los himnos nacionales de Rusia y China, la viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania, Emine Dzhaparova, recibía en el andén de la estación de Kiev a Kishida.

¿Alguién sabe por qué, tanto Kishida, Biden, Von der Foyen, Borrell, Johnson o cualquier otro payaso, tienen que llegar a Kiev en tren y no en avión?

Mientras se produce esa ofensiva diplomática, dos aviones bombarderos estratégicos rusos sobrevolaron el Mar de Japón durante más de siete horas mientras el primer ministro de Japón viajaba en tren hacía Ucrania.

Pues ayer hubo dos bombarderos B-52 yankis que se aproximaron, y un caza ruso los interceptó y tuvieron que alejarse, deben haberse acordado del dron en el mar Negro.

Establecida la primera guarnición militar permanente de EEUU en Polonia. El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, inauguró este martes las instalaciones que albergarán el puesto de mando del V Cuerpo de Ejército estadounidense en la ciudad polaca de Powidz (centro).

Esta unidad, cuyo establecimiento en territorio polaco se decidió en la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2022 en Madrid, quedará instalada en el acuartelamiento que albergaba hasta ahora al Grupo de Apoyo Regional de Polonia (ASG-P).

Blaszczak destacó que «se trata del cuarto asentamiento militar estadounidense permanente en Europa y del primero en Polonia» y anunció que las instalaciones llevarán el nombre de «Campo Kosciuszko», en honor de un general polaco Tadeusz Kosciuszko, que a finales del siglo XVIII luchó por la independencia de EEUU.

EEUU acelera el envío de tanques Abrams a Ucrania. Estados Unidos está acelerando el envío de tanques Abrams a Ucrania, optando por enviar un modelo más antiguo remodelado que estaría listo más rápido, a fin de hacer llegar los colosos de 70 toneladas al campo de batalla en unos ocho o 10 meses, dijeron funcionarios a The Associated Press.

El plan original era de enviar a Ucrania 31 tanques Abrams M1A2, lo que tardaría uno o dos años. Por ello los funcionarios decidieron enviar la versión M1A1, que es más vieja pero que puede ser sacada de las reservas del Ejército y son más fáciles para entrenar a las fuerzas ucranianas. Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el plan aún no ha sido anunciado públicamente. Se espera que el Pentágono hará el anuncio a corto plazo.

Como ya se presumía, EEUU no enviará sus últimos tanques, sino la versión vieja, de 1979, que casi están de baja en los EEUU. Además, lo harán el próximo año, y se supone, que iban a apoyar una contraofensiva en la primavera y la primavera comenzó hoy oficialmente.

Rusia procesa al directivo de la ONG Memorial Oleg Orlov por «desacreditar» al ejército. Las autoridades rusas abrieron un proceso penal contra Oleg Orlov, el copresidente de la oenegé Memorial, acusándolo de haber «desacreditado» al ejército, informó este martes la organización.

En un mensaje publicado en Telegram, Memorial informó que Orlov está procesado por «actividades públicas con el fin de desacreditar» a las fuerzas armadas rusas, imputación que se sostiene en un artículo del código penal utilizado contra los detractores del conflicto en Ucrania. Esta organización, que fue de las ganadoras del Premio Nobel de la Paz en 2022, está proscrita en Rusia.

¿Y?, acaso piensan que ganar un Nobel les da derecho a violar la ley rusa?. Le ley se cumple y punto.

La victoria de Ucrania sobre Rusia es «inevitable», dice el expresidente de Georgia Saakashvili. El expresidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, actualmente encarcelado, dijo el martes a AFP que la victoria de Ucrania sobre Rusia es «inevitable» y que transformará el espacio post soviético.

«La inevitable victoria de Ucrania cambiará completamente la situación en Georgia y en la región», declaró Saakashvili en unas notas enviadas a través de su abogado. Saakachvili, una figura de la oposición, fue encarcelado a finales de 2021 después de regresar en secreto desde el exilio.

Ajá, ¿tan inevitable como la de Georgia sobre Rusia en el 2008 cuando eras el presidente?, te recuerdo el resultado:

Resultado: Acuerdo de alto el fuego. Victoria militar de Rusia.
Osetia del Sur instaura su independencia, Abjasia resguarda su independencia. Acuerdo de paz entre las partes auspiciado por la Unión Europea.
Cambios territoriales: Georgia pierde el control sobre el valle Kodori y otras partes de Abjasia y Osetia del Sur. Abjasia y Osetia del Sur son reconocidas oficialmente por Rusia.

¿Algún otro pronóstico, socotroco?

Hay que reconocer que la ayuda española ha sido especialmente gravitante en este conflicto, de los chorizos pasamos a los perros. La Guardia Civil forma a ocho agentes ucranianos en adiestramiento de perros para la detección de armas y explosivos. La Guardia Civil ha iniciado este martes la formación de ocho agentes del Servicio Estatal de la Guardia de Fronteras y el Servicio Estatal de Aduanas de Ucrania para adiestrar a perros especializados en la detección de explosivos, armas y municiones.

Se trata del primer Curso de Instructor de Equipos caninos para la detección de explosivos, armas y municiones orientado al Servicio Estatal de la Guardia de Fronteras y el Servicio Estatal de Aduanas de la República de Ucrania, que se llevará a cabo en el Centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil en El Pardo (Madrid).

Este curso, en el que se va a formar a ocho miembros de los cuerpos mencionados hasta el próximo mes de julio, se enmarca bajo el proyecto de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) para el «refuerzo de las capacidades» de las autoridades ucranianas, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Putin recibe a Xi Jinping en el Kremlin en el inicio de las conversaciones oficiales. El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió este martes en el Kremlin al líder chino, Xi Jinping, para el inicio de unas conversaciones formales que se espera se centren en la crisis de Ucrania y la profundización de la cooperación económica, informa Reuters.

Los dos presidentes se estrecharon la mano y permanecieron uno junto al otro durante la interpretación de los himnos nacionales antes de iniciar las conversaciones, según mostraron imágenes de la televisión estatal.

Constante fuego de mortero en Bajmut. En la ciudad de Chasiv Yar, al oeste de Bajmut, y en el cercano pueblo de Kalynivka, en el este de Ucrania, se produjo un intenso fuego de artillería desde las posiciones ucranianas cercanas, así como impactos entrantes, informa Reuters.

Entre los bloques de apartamentos del centro de Chasiv Yar, los residentes, en su mayoría ancianos, hacían cola para recibir agua y alimentos entregados por un equipo del Servicio Estatal de Emergencias.

Oleksii Stepanov, de la localidad de Kostyantinivka, dijo que había estado en Bajmut hasta hace cinco días, pero que fue evacuado por los militares cuando un misil destruyó su casa. «Estábamos en la cocina y el misil atravesó el tejado. La cocina fue lo único que quedó en pie», dijo el hombre de 54 años. Dijo que había fuego de mortero constante en la ciudad cuando se fue.

China busca negociar la paz en Ucrania, Kiev quiere a Rusia fuera. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Putin y Xi habían hablado sobre una propuesta china que pedía una desescalada y un eventual alto el fuego en Ucrania.

«Hubo un intercambio de puntos de vista muy profundo, una conversación seria», dijo. No quiso dar más detalles y dijo a los periodistas que esperaran a una declaración conjunta hoy martes, después de que los dos líderes se reunieran en un segundo día de conversaciones, informa Reuters.

El documento chino establece algunos principios generales en un plan de 12 puntos, pero no contiene detalles sobre cómo poner fin a la guerra, que dura ya 13 meses. La propuesta ha sido ampliamente rechazada en Occidente como una estratagema para dar tiempo a Putin a reagrupar sus fuerzas y consolidar su control sobre el territorio ocupado.

Funcionarios ucranianos y occidentales temen que cualquier alto el fuego se limite a congelar las líneas del frente, dando ventaja a Rusia, que lucha por avanzar tras una serie de reveses desde el lanzamiento de su invasión en febrero del año pasado. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que la visita de Xi sugería que «China no siente ninguna responsabilidad de hacer que el Kremlin rinda cuentas por las atrocidades cometidas en Ucrania».

«En lugar incluso de condenarlas, prefiere dar cobertura diplomática a Rusia para que siga cometiendo esos graves crímenes», afirmó Blinken. China se ha abstenido de condenar a Rusia o de referirse a la intervención de Moscú en su país vecino como una «invasión». También ha criticado las sanciones occidentales a Rusia.

«…La propuesta ha sido ampliamente rechazada en Occidente…», por eso hablo de occidente y la prensa occidental, la cual cito en permanencia, porque son ellos los que están complicados para narrar el conflicto bélico, y complicados por todos lados.

Putin y Xi debaten la propuesta de paz china para Ucrania mientras EEUU denuncia su visita. El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder chino, Xi Jinping, discutieron la propuesta de Pekín para un alto el fuego en Ucrania durante un primer día de conversaciones en Moscú y se reunieron de nuevo el martes, dijo el Kremlin.

La visita de Xi supone un espaldarazo para Moscú, que lucha por ganar terreno en su guerra de un año contra Ucrania. Sin embargo, Washington ha criticado la visita por considerarla una «tapadera diplomática» para Putin y para los crímenes de guerra que se acusa a sus fuerzas.

Aunque China ha intentado presentarse como un posible pacificador en el conflicto, la visita puso de relieve una relación cada vez más estrecha entre Moscú y Pekín y su desafío a Occidente. Los dos hombres hablaron durante más de cuatro horas el lunes y disfrutaron de una cena de Estado en el Kremlin, elogiándose mutuamente como «queridos amigos», según informaron los medios rusos.

En cambio, Xi sólo puede hablar con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por teléfono, si es que lo hace., informa Reuters.

Reuters, Xi no sólo puede llamarlo por teléfono, también puede ir, pero no quiere hacerlo, y veremos si quiere llamarlo. Un portal político más serio que la agencia de prensa británica, Reuters, dice lo siguiente: El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, tiene sus propios motivos por los que se abstiene de criticar a Pekín pese a sus estrechos vínculos con Moscú. El mandatario espera poder mantener al gigante asiático como inversionista y socio comercial, según informa Politico.

Al mismo tiempo, Zelenski prefiere que Xi se desempeñe como un potencial intermediario en el conflicto entre Rusia y Ucrania en vez de correr el riesgo de que se vuelva en contra de Kiev y empiece a proporcionar al Ejército ruso importantes cantidades de armas, apunta el medio. Por otra parte, el mandatario tampoco descartaría la posibilidad de que China ayude económicamente a Ucrania en su reconstrucción en los próximos años.

Moscú apoya el uso del yuan, la moneda nacional china, en el comercio con los países de Asia, América Latina y África, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras una ronda de conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, celebrada este martes.

Al final, los que se proclaman la «comunidad internacional», juntos, llegan a 900 millones de habitantes, apenas el 10% ¿y si sobre el 90% de la población el yuan se convierte en la moneda de cambio principal? ¿qué pasaría?.

Ucrania y Rusia intercambian acusaciones tras una explosión en Crimea. Funcionarios rusos y ucranianos dieron el martes versiones contradictorias de lo que pareció ser un descarado ataque a última hora del lunes contra misiles de crucero rusos que eran transportados por tren en la ocupada península ucraniana de Crimea.

Un portavoz militar ucraniano indicó que Kiev estaba detrás de la explosión que supuestamente destruyó varios misiles de crucero Kalibr cerca de la ciudad de Dzhankoi, en el norte de Crimea, aunque no se atribuyó directamente la responsabilidad, informa Ap.

Natalia Humeniuk, portavoz del mando operativo sur de Ucrania, describió el ataque como una señal a Rusia para que abandone la península del Mar Negro que arrebató ilegalmente a Ucrania en 2014. En declaraciones a la televisión ucraniana, Humeniuk señaló la importancia de Dzhankoi como nudo ferroviario y dijo que «ahora mismo, el camino a seguir (para las fuerzas rusas en Crimea) está claro: tienen que salir ya por ferrocarril.»

Una vaga declaración de la agencia de inteligencia militar de Ucrania el lunes dijo que múltiples misiles transportados por ferrocarril y destinados al lanzamiento de submarinos habían sido destruidos, sin decir abiertamente que Ucrania era responsable o qué arma se había utilizado. Sin embargo, la agencia dio a entender que Kiev estaba detrás de la explosión, afirmando que fomenta «el proceso de desmilitarización de Rusia y prepara la península ucraniana de Crimea para su desocupación».

Las autoridades instaladas por Moscú en Crimea ofrecieron el martes una versión diferente de los hechos, afirmando que drones ucranianos atacaron instalaciones civiles en Dzhankoi. Sergei Aksenov, el jefe de Crimea nombrado por el Kremlin, dijo que el ataque dejó un civil herido, pero no causó «daños graves».

El asesor de Aksenov, Oleg Kryuchkov, rechazó las afirmaciones de Ucrania y dijo que los drones ucranianos habían apuntado a zonas residenciales y no al ferrocarril. Igor Ivin, jefe de la administración local de Dzhankoi, declaró que el ataque había dañado el tendido eléctrico, una casa particular, una tienda y el edificio de un colegio.

Informes no confirmados en las redes sociales a última hora del lunes afirmaban que las defensas antiaéreas rusas habían derribado varios drones sobre Crimea. Ninguna de las afirmaciones pudo ser verificada de forma independiente.

A mi en lo personal me parece muy interesante la relación permanente que tiene Natalia Humeniuk, portavoz del mando operativo sur de Ucrania, con la inteligencia militar ucraniana, no sé cuál de los dos es más mentiroso y tremendista. Hace 4 días la sra., que en el pasado ha sido desmentida muchas veces por el mando ucraniano, dijo que Rusia había decidido abandonar el Oblast de Kherson, el que controla en un 76%. Lo que obviamente es una ridiculez, puesto que ese territorio es Rusia desde septiembre pasado.

Ahora con un dron, comienzan a decir que van a tomar Crimea, cuando esta gente tengan el frente más al este posible, en Kiev y ellos en Liviv leyendo comunicados triunfalistas, será bueno recordarles lo que decían hoy, con 20% de lo que fue Ucrania en manos de los rusos, y el 52% que será en esos momentos en la lucha por Kiev.

Xi invita a China a los dirigentes de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. El presidente chino Xi Jinping invitó a los dirigentes de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central a participar en la «primera cumbre» sobre las relaciones entre el gigante asiático y esta región, según telegramas enviados lunes y martes, informa Afp.

En distintos mensajes publicados por los diferentes países destinatarios, el dirigente del gigante asiático invitó a la cumbre a los dirigentes de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Turkmenistán, un país hermético y principal suministrador de gas a Pekín, no ha comunicado nada al respecto. Estos países forman parte del proyecto de las «Nuevas Rutas de la Seda», un gigantesco proyecto de infraestructuras viarias, ferroviarias y portuarias promovido por China.

En el telegrama publicado por la agencia de prensa oficial tayika Khovar, Xi Jinping asegura tener «ganas de discutir un plan grandioso de desarrollo de las relaciones entre China y Asia Central». En la esfera de influencia de Moscú desde mediados del siglo XIX, Asia Central es una región cortejada por China, Turquía y los países occidentales, especialmente después de la invasión rusa de Ucrania.

Al margen, China los invita a ir a Pekín, el manipulador de Blinken, tuvo que desplazarse hasta Asia central para ver a los 4 países.

En el terreno.

Ataques de artillería de la RPD de NM en bastiones ucranianos. Se utilizan municiones guiadas de precisión «Krasnopol». Video

Un equipo de fuego de la 144 División de Fusileros Motorizados tomó un punto fuerte de UKR en algún lugar del eje Kremennaya-Svatovo. Al menos un UKR fue eliminado por disparos de rifle y otro por la granada arrojada al comienzo del video.

El camión ucraniano no pudo escapar al ATGM ruso. Video

China no debe suministrar armas a Rusia; esto apoyará la «agresión injustificada» y solo prolongará el conflicto, Sicario General de la OTAN. Sólo lo podemos hacer nosotros, que iniciamos el conflicto y desde el 2014 estamos entregando armas. Video

¿Se han dado cuenta ustedes que esta gente golpea ya por gusto?, hay un tin de sadismo en estos energúmenos. Paris ya no parece ser la ciudad del amor. Viaja en pareja y recibe porrazos de la policía…en pareja. Video

“¿Quiénes son los verdaderos amigos? Estos son los que nos ayudan a avanzar hacia la prosperidad de nuestro país, hacia el bienestar de las personas. ¿Y quién lo hace de corazón? Estos son nuestros amigos rusos”. Presidente de la Asamblea Nacional de la República Centroafricana Simplis Mathieu Sarandji en el Foro Rusia-África en Moscú. Video

La caravana de la delegación china salió del hotel. Hoy, Xi Jinping tiene previsto reunirse con Mishustin y mantener conversaciones formales con Putin. Video

Hoy Kane Te Tai , de Auckland, Nueva Zelanda, fue eliminado en el frente de Ugledar. Hace diez días, Kane publicó un video en el que él y su equipo estaban limpiando un sótano y encontraron a un soldado que gritaba «Soy ucraniano». le hicieron el «Haka», pero sin H. Fotos

La brigada 57 de las Fuerzas Armadas de Ucrania dice que fueron abandonados y arrojados sin suministros. Cuando finalmente decidieron irse, fueron alcanzados por fuego amigo. Ahora el comando les ordenó regresar. Se niegan y afirman que ya no creen en el mando. Video

Firma de documentos sobre la profundización de la cooperación económica entre Rusia y China. Video

Irán espera «enormes volúmenes» de petróleo y gas de Rusia en 2023. Irán espera completar la construcción del corredor Norte-Sur antes de 2025 – Ministro de Asuntos Económicos y Finanzas de Irán. Foto

El momento del ataque con misiles en el aeródromo de Odessa, esta noche. Video

Continúan las protestas en París. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente francés. Video

La moral combativa ucraniana. Contralmirante Igor Stupnitsky. Comandante de logística de la armada ucraniana, defendiendo a su país en una sauna de Odessa. Ahí va el dinero enviado por Europa. Foto

La escala de producción de misiles guiados antitanque 9M133 ATGM «Kornet» y 9M120 ATGM «Attack». Video

Hungría se negó a participar en un proyecto conjunto de la UE para suministrar a Ucrania 1 millón de proyectiles. Foto

Precisa llegada a la trinchera de las Fuerzas Armadas de Ucrania.. Video

Hay informes de intensos combates alrededor de Avdeevka y varios avances rusos, especialmente alrededor de la línea férrea en el norte. Foto

Comienzan a trabajar los chechenos. Una buena parte de ellos está en otro lugar, en fumando espero. Yevgeny Prigozhin dijo que hoy unidades de las fuerzas especiales chechenas «Akhmat» y unidades del 2º Cuerpo de Ejército avanzaron en una de las secciones de la línea del frente (sin especificar el área de avance). Parte del 2º AK está operando en el área del saliente de Seversk. Foto

Foto: la Conferencia de Yalta, Crimea. URSS, esta vez habrán algunos cambios, sale el británico y entre China…, lo demás, similar.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: