🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 390, 20/03/2023. Afanasi Pavlantievich Beloborodov (18 de enero jul./ 31 de enero de 1903 greg. – 1 de septiembre de 1990) fue un líder militar soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra alcanzó el grado militar de general del ejército (1963) y recibió dos veces el título honorífico de Héroe de la Unión Soviética (1944, 1945), Orden de Lenin (5), Orden de la Bandera Roja (5). Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo una destacada participación sobre todo en la operación Bagration y en la subsiguiente ofensiva del Báltico que supuso el cerco y posterior destrucción del Grupo de Ejércitos Norte alemán en la Bolsa de Curlandia.

En otro día expliqué algunos preceptos jurídicos como la inmunidad jurisdiccional de los Estados y de sus bienes. Jurisprudencia existe en la materia, y no de hoy, sino de hace siglos. Hoy han sugerido dándole vueltas a la ilegal resolución de un fiscal, que con pretenciosa arrogancia, decide, sin apoyarse en el derecho, porque el debido proceso se lo indica, erigirse en juez de una visión política que tiene al respecto. Porqué de presumirse «crímenes de guerra», ya Zelensky no podría moverse de Bankova (edificio donde vive, pernocta a 42 metros de allí, en la Casa con Quimeras). Por la misma, hable sobre la inmunidad de los Jefes de Estado y el principio internacional de la continuidad del estado.

Pues hoy la Cancillería china he dicho algo importante, a modo de clase básica de derecho Internacional, cito: «…China exhorta a la CPI a «evitar dobles raseros» tras la orden contra Putin. China afirmó hoy que la Corte Penal Internacional (CPI) debería «evitar dobles raseros» después que el organismo emitiese el pasado viernes una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

«La CPI debería mantener una postura objetiva e imparcial, respetar la inmunidad jurisdiccional de la que gozan los jefes de Estado conforme al derecho internacional, ejercer sus facultades con prudencia y según la ley, interpretar y aplicar el derecho internacional de buena fe y evitar la politización y los dobles raseros», señaló hoy el portavoz de Exteriores chino Wang Wenbin en rueda de prensa, informa Efe.

A la pregunta de si la orden de arresto contra Putin o su viaje relámpago a la ciudad de Mariupol afectará a la visita que realiza desde hoy el presidente chino, Xi Jinping, a Moscú, el portavoz se limitó a responder que «China siempre ha abogado por el diálogo y la negociación para resolver la crisis ucraniana».

«La comunidad internacional debería jugar un rol constructivo para lograr un arreglo pacífico y hacer más para promover la paz y las negociaciones», agregó. Según Wang, las relaciones entre Pekín y Moscú «promueven la democratización de las relaciones internacionales y buscan la construcción de un mundo multipolar…».

Sería bueno que occidente deje de jugar al niño con perretas y se ponga serio para el asunto, Putin es un Jefe de estado en ejercicio, ni Clinton, ni Bush, ni Obama, ni Trump, ni Blair, ni Aznar, lo son.

El presidente ruso presenta el viaje de su homólogo Xi, ya aterrizado en Moscú, como el apoyo de un aliado poderoso frente a Occidente y Kiev pide a Xi que «use su influencia» para «poner fin» a la guerra.

Que el Kiev nazi, solicite a un dirigente comunista que le ayude, está fuerte el café.

El presidente chino, Xi Jinping, se encuentra ya en el Kremlin, donde mantiene una reunión con el presidente Putin. El viaje de Estado a Rusia, ha sido promocionado por Pekín como una «visita por la paz» , en su intento de jugar a mediador en la guerra de Vladímir Putin en Ucrania, que cumple más de un año.

Efectivamente Beijing, ha señalado la visita como un visita de paz, pero no pusieron comillas, salvo la prensa occidental, que demuestra que no informa, sino que opina, las comillas, son una opinión, cuando la fuente no lo ha señalado.

Por su parte, Kiev espera que Xi Jinping utilice su «influencia» sobre Putin durante su visita a Moscú para «poner fin» a la invasión rusa de Ucrania. El presidente chino es el primer mandatario que estrecha la mano a Vladimir Putin desde que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera el viernes una orden de detención contra el dirigente ruso por la deportación de niños ucranianos a Rusia desde el inicio de la guerra de Ucrania.

Rusia acaba de anunciar que abre una investigación penal contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, y otros jueces después de que el tribunal con sede en La Haya emitiera una orden de detención contra el presidente Putin.

Para Xi, la visita será una cuerda floja diplomática, ya que China presentará una propuesta de 12 puntos para resolver la crisis ucraniana, pero al mismo tiempo reforzará los lazos con su aliado.

El jefe del grupo Wagner pide ayuda para frenar la próxima contraofensiva ucraniana. El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, pidió este lunes ayuda para frenar la próxima contraofensiva ucraniana en Bajmut, en una carta dirigida al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Le pido tomar todas las medidas necesarias para evitar que Wagner sea separado del grueso de las fuerzas del Ejército ruso, lo cual implicará consecuencias negativas para la operación militar especial» rusa en Ucrania, escribió Prigozhin en la carta publicada en su canal de Telegram.

Estas fuerzas paramilitares «controlan el 70 % de Bajmut y continúan la ofensiva hasta su total liberación», pero disponen de la información de que entre fines de marzo y principios de abril Kiev «planifica una amplia ofensiva para romper los flancos» y separar a Wagner de las fuerzas rusas, según Prigozhin, informa Efe.

Un exjefe de los servicios de seguridad ucranianos será juzgado por «alta traición». Un exjefe de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) en la región de Jarkov será juzgado por «alta traición», anunció el lunes la oficina de investigación nacional (DBR) del país.

Roman Dudin, de 40 años, «se ocupó de facto de [acciones de] sabotaje en lugar de organizar» la defensa de esta región, acusó el DBR en un comunicado en Telegram. El hombre, detenido en septiembre, se enfrenta a una pena de cadena perpetua, informa Afp.

La CPI pide en Londres «perseverancia» para investigar presuntos crímenes en Ucrania. La Corte Penal Internacional (CPI) pidió este lunes el apoyo y la «perseverancia» de la comunidad internacional para ayudarla a investigar los presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania, tres días después de emitir una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Necesitamos colectivamente perseverancia para lograr justicia», defendió el fiscal de la CPI Karim Khan, al inaugurar en Londres una conferencia internacional, de un día de duración, organizada conjuntamente por el Reino Unido y Holanda, con la participación de ministros de Justicia y representantes de más de 40 Estados, informa Afp.

Xi y Putin empiezan su reunión informal con plan de paz chino sobre la mesa. Los presidentes de Rusia y de China, Vladímir Putin, y Xi Jinping, comenzaron su reunión informal en el Kremlin con la iniciativa de paz china para Ucrania sobre la mesa y las miradas de la comunidad internacional puestas en la visita de Estado, que escenifica un frente común contra Occidente.

Los dos mandatarios, sentados uno al lado del otro en el Kremlin, según las imágenes difundidas por la televisión pública rusa, celebrarán primero una reunión «cara a cara» y después continuarán su encuentro con una cena, informa Efe.

Alemania envía carros de combate a Ucrania. El ministro de defensa alemán, Boris Pistorius, ha anunciado que carros de combate Marder de infantería están de camino a Ucrania, informa Reuters.

La UE ha desbloqueado 2.000 millones para proporcionar a Ucrania un millón de proyectiles de 155mm ya que necesita unos 350.000 proyectiles al mes para poder contener la avanzada rusa. La UE aprueba 2.000 millones de euros para el envío urgente de munición a Ucrania. Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa han cerrado este lunes en Bruselas un acuerdo político para poner en marcha la primera compra conjunta de armas de la historia del proyecto europeo, según avanza AFP. El plan rubricado establece que se destinarán 2.000 millones de euros para financiar el envío de proyectiles a las filas que dirige Volodimir Zelenski y para redoblar la capacidad de producción de la industria.

Más munición, más rápida y más barata. Es la prioridad de la Unión Europea en su apoyo a Ucrania cuando se cumplen trece meses desde el inicio de la invasión rusa. Lea la información completa de María G. Zornoza.

Rusia abre una investigación contra el fiscal y los jueces del CPI tras la orden de arresto contra Putin. Rusia anunció este lunes que abrió una investigación penal contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan después de que el tribunal con sede en La Haya emitiera una orden de detención contra el presidente Vladimir Putin, informa Afp.

«El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal contra el fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Ahmad Khan» y contra varios otros magistrados, dijo este órgano en un comunicado, en que explicó que se basó en la decisión «ilegal» de solicitar el arresto de Putin.

«La persecución penal tiene un deliberado carácter ilegal, ya que no hay motivos para imputar una responsabilidad criminal», informó en su comunicado el CIR, que menciona los nombres del fiscal y los tres jueces del CPI, entre los que figura el costarricense Sergio Gerardo Ugalde Godinez, informa Efe.

Las líneas de suministro a las fuerzas ucranianas, cada vez más amenazada. En las últimas tres semanas, las fuerzas rusas han avanzado progresivamente en los alrededores de la ciudad ucraniana de Avdiivka, en el Donbás, inmediatamente al norte de la ciudad de Donetsk.

La operación rusa ha sido llevada a cabo en gran parte por el 1º Cuerpo de Ejército de la República Popular de Donetsk, personal local que conoce bien el terreno. Avdiivka ha estado en la primera línea del conflicto de Donbass desde 2014; la ciudad está ahora en gran parte destruida.

Es probable que el extenso complejo de la planta de coque de Avdiivka se considere un terreno clave especialmente defendible a medida que avance la batalla, resume el ministerio de Defensa británico.

Tácticamente, la situación es similar a la de la ciudad más grande de Bajmut, más al norte. Las fuerzas ucranianas mantienen una defensa organizada, pero sus líneas de suministro hacia el oeste se ven cada vez más amenazadas por la operación de envolvimiento rusa. Rusia intenta crear un nuevo Bajmut en Avdiivka: «Quieren aterrorizar a los civiles»

Putin, en Mariupol: «Quiso dar una imagen de «invulnerabilidad y liderazgo». La última actualización del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) analiza la «creciente preocupación rusa sobre una posible contraofensiva ucraniana cerca de Bajmut o en el sur de Ucrania y los esfuerzos rusos para mitigarla».

Además de esa preocupación, están las tensiones entre el mando militar ruso y el FSB así como dentro del que fuera servicio de seguridad ruso FSB, sucesor del KGB, señala el informe a raíz de los comentarios del retirado oficial ruso Ígor Guirkin, que lideró bajo el alias de Strelkov la sublevación armada prorrusa en el Donbás en 2014, sobre las fracturas «cada vez más profundas» en el nivel superior del liderazgo militar ruso.

La reciente visita del presidente Putin por sorpresa a Mariupol, la única conquista rusa tras trece meses de guerra, intenta «proyectar la imagen de invulnerabilidad y continuar los esfuerzos para presentarse a sí mismo como un líder involucrado» en la marcha de la guerra en Ucrania así como para contrarrestar «ese temor generalizado» a la contraofensiva ucraniana en el sur.

El think tank yanki -Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW)-, no es el primer exabrupto en este año y un mes de conflicto, jamás vio los problemas del mando ucraniano, que son tantos y públicos, que hoy mismo se informa que el ex Jefe de SBU, el órgano de la seguridad ucraniano, detenido en septiembre, será juzgado por alta traición. Son varios los asesinatos, suicidios, detenciones, hasta el despido de los principales jefes de la inteligencia política (SBU) y la inteligencia militar. En Rusia nada de eso ha pasado, y en Ucrania, es de dominio público.

Putin ofrecerá «aclaraciones» sobre la posición de Rusia respecto a Ucrania. El presidente Vladimir Putin ofrecerá al presidente chino Xi Jinping «aclaraciones» detalladas sobre el punto de vista de Rusia en el conflicto de Ucrania durante la visita de Estado de Xi a Rusia que comienza hoy lunes, dijo el Kremlin, recoge Reuters.

Durante un encuentro con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los dos líderes discutirían temas de un plan de paz para Ucrania propuesto por Pekín el mes pasado. «De una forma u otra, los temas que figuraban en este plan serán inevitablemente tocados durante el intercambio de puntos de vista sobre Ucrania» entre Putin y Xi, dijo Peskov.

«Pero aquí, por supuesto, se darán aclaraciones exhaustivas por parte del presidente Putin, para que el presidente Xi pueda tener una visión de primera mano del momento actual desde el lado ruso».

El documento de 12 puntos de China, que abogaba por el diálogo entre ambas partes, no contenía ninguna hoja de ruta para poner fin a la guerra, que ya ha cumplido 13 meses. Ucrania lo acogió con cautela, pero Estados Unidos se mostró desdeñoso, dada la negativa de China a condenar la invasión rusa. Xi tenía previsto llegar a Moscú hacia las 10.30 GMT y mantener conversaciones «informales» a solas con Putin por la tarde de este lunes, seguidas de una cena. Las conversaciones formales están previstas para el martes.

El Kremlin acusa a EEUU de atizar el conflicto de Ucrania con la visita de Xi. El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, discutirán en Moscú el plan de China para solucionar el conflicto en Ucrania, según dijo hoy el Kremlin.

China presentará una propuesta de 12 puntos para resolver la crisis ucraniana pero al mismo tiempo reforzará los lazos con su aliado en el viaje del mandatario Xi a Rusia. Además, el Kremlin ha acusado a Estados Unidos de avivar el conflicto ucraniano con motivo de la llegada de Xi Jinping a Rusia, informa Afp.

El Kremlin pide a los funcionarios que dejen de usar iPhones. La administración presidencial rusa ha pedido a los funcionarios que dejen de utilizar los iPhones de Apple por temor a que los dispositivos sean vulnerables a las agencias de inteligencia occidentales, informó el lunes el diario Kommersant, replica Reuters.

En un seminario organizado por el Kremlin para funcionarios implicados en la política nacional, Sergei Kiriyenko, primer jefe adjunto de la administración presidencial, dijo a los funcionarios que cambiaran sus teléfonos antes del 1 de abril, dijo Kommersant, citando fuentes no identificadas.

«Se acabó lo del iPhone: o lo tiras o se lo das a los niños», citó Kommersant a uno de los participantes en la reunión. «Todo el mundo tendrá que hacerlo en marzo». El Kremlin podría proporcionar otros dispositivos con sistemas operativos diferentes para sustituir a los iPhones, según Kommersant.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no podía confirmar el informe, pero que los teléfonos inteligentes no se pueden utilizar para fines oficiales de todos modos. Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El presidente Vladimir Putin siempre ha dicho que no tiene smartphone, aunque Peskov ha afirmado que Putin sí utiliza Internet de vez en cuando. Poco después de que Rusia enviara sus tropas a Ucrania el año pasado, espías estadounidenses y británicos se adjudicaron una primicia al descubrir -y hacer pública- información de inteligencia según la cual Putin planeaba invadir el país. No está claro cómo los espías obtuvieron esa información.

El gasificador Gola Tundra llega a a Italia para reducir dependencia del gas ruso. El buque gasificador Gola Tundra, comprado por la compañía de gas Snam, llegó anoche a la ciudad italiana de Piombino (noroeste) y entrará en pleno funcionamiento entre finales de abril y principios de mayo y garantizará unos 5.000 millones de metros cúbicos de gas al año, equivalente a aproximadamente una sexta parte de la cantidad de gas natural que actualmente suministra Rusia a Italia.

La llegada del barco regasificador a Piombino y de otro barco similar en Ravenna (noreste) fue uno de los proyectos del anterior gobierno de Mario Draghi y liberará a Italia de una parte significativa de la dependencia de las importaciones de metano de los gasoductos terrestres transnacionales, desde Rusia y también desde Azerbaiyán.

A pesar de que el proyecto ha sido criticado por una parte de la población de Piombino y los ecologistas su puesta en marcha se llevará a cabo.

«Esta obra nos independiza del gasoducto que traía gas de Rusia, es una obra que demuestra ser muy importante. Toda Italia dice gracias a Piombino y Toscana. Cinco mil millones de metros cúbicos de gas nos permiten alcanzar niveles de autosuficiencia que haga posible a las familias pensar en facturas más baratas, tener un suministro energético sostenible», dijo anoche a los medios en el puerto de Piombino (Livorno) el presidente de la Toscana, Eugenio Giani, quien también es el comisario especial designado por el gobierno para la construcción de la terminal de regasificación, informa Efe.

El analista del instituto Datalab Matteo Villa aseguró que a partir de mediados de mayo, la capacidad de regasificación italiana aumentara prácticamente lo que necesita para despedirse de Rusia.

En el terreno.

Chatarras suministrados por la OTAN a Ucrania están atascados en el barro,así serán blancos estables fáciles para los UAV LANCET y los helicópteros Ka-52 y Mi-28N. Video

El último camino disponible para viajar a Artyomovsk, en el que el transporte de las Fuerzas Armadas de Ucrania puede ingresar a la ciudad. Video

El Ministerio de Defensa publica imágenes de los vuelos Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Video

Derrota exitosa de vehículos enemigos cerca de Kremennaya: Lancet destruyó el enemigo D-20. Las imágenes muestran claramente cómo, después de que el dron kamikaze golpea el objetivo, la munición se enciende. Video

Destrucción del vehículo de combate de infantería ucraniano por fuego de artillería en dirección a Seversk. Video

Trabajo del ATGM «Kornet» en los puestos de tiro de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las casas de Ugledar. Video

Destrucción del obús ucraniano D-30 de 122 mm con la ayuda del dron kamikaze Lancet-3, área de Bakhmut. Video

Un hecho de sangre en Miami bastante extraño. La configuración del hecho es extremadamente extraña, la forma de abordar a la víctima, etc, nada parece claro. La ciudad de Miami Beach ha emitido un estado de emergencia y un toque de queda a medianoche luego de dos incidentes fatales de disparos. https://t.me/FidelistaPS/105255

Los soldados ucranianos abandonaron el chat del país 404. Video

La policía francesa desesperada, no sabe cómo detener el movimiento popular que se levanta por todas las calles del país. ¡Fuerza Francia! Abajo Macron. Video

Bolton insta a Kiev a bombardear Rusia. El ex consejero de Seguridad Nacional de la Presidencia estadounidense John Bolton ha instado a las autoridades de Kiev a lanzar ataques en territorio ruso. Lo dijo durante una entrevista en un canal de televisión estadounidense. «Están apuntando a objetivos civiles, pero Ucrania no puede atacar objetivos militares en Rusia o Crimea», dijo. Según Bolton, Ucrania estará destinada a la derrota si no no logra atacar en profundidad en territorio ruso. Foto

Las conversaciones entre los líderes de Rusia y China terminaron en el Kremlin. Duraron casi 5 horas. Vladimir Putin escoltó personalmente a Xi Jinping hasta el automóvil. Video

Los militares ucranianos de la 93.a Brigada Especializada Kholodny Yar observan la artillería Wagner en Bakhmut. Video

El gobierno ruso instruyó a Roscosmos y al Ministerio de Relaciones Exteriores a mantener conversaciones con socios chinos y crear un subcomité de cooperación en el campo de la navegación por satélite. Fotos

Nueva York está reuniendo a los funcionarios de seguridad en previsión de las protestas de los partidarios de Trump en caso de su arresto el martes. La gente ya se está manifestando frente a la Torre Trump en apoyo del ex presidente. Video

Los tanques Norwegian Leopard 2 ya han llegado a Ucrania – Ministerio de Defensa de Noruega. Noruega entregó ocho tanques Leopard 2 y cuatro vehículos de ingeniería a Ucrania. Noruega también proporcionará municiones y repuestos. Fotos

Los soldados rusos brindaron asistencia médica a los soldados ucranianos capturados en condiciones de campo de batalla. Los ucranianos afirmaron que fueron llevados a la fuerza por la movilización. No encontrará este tipo de humanitarismo en el lado ucraniano. Video

Foto: Avdiívka. Como ustedes saben, estoy siguiendo un combate en especial y no es Bakhmut, que sigue su camino, sobre todo en la periferia de él, el que me interesa por encima de Bakhmut, es Avdiívka, se sigue avanzando, hoy hubo combates en Petrivske, el enemigo está enviando refuerzos, porque obviamente quieren evitar ser cercados, Orlivka, Tonen’ke, Lastochkyne, Sjeverne, siguen siendo golpeados con la artillería rusa, y ya se iniciaron asaltos en un distrito, el 9°, al sur oeste, Kamianka, junto a Petrivske, hay combates.

Esta ciudad fue, de lejos, la más peligrosa con la ciudad de Donetsk, en la república Popular del mismo nombre, eran dos, Pisky -en menor medida-, al sur oeste y Avdiívka, ya Pinsky había sido tomada hace unos meses. Pero la más compleja es Avdiívka. Creo que los ucranianos tiene serios problemas en todas sus líneas, los suministros no funcionan, los rusos en 18 días han avanzado demasiado para la importancia de la ciudad. Si Avdiívka cea pronto, va permitir un ordenamiento de fuerzas rusas importante. Hay tres llaves a la misma altura de este a oeste, pero distantes de norte a sur, Siverks en el norte, Bakhmut en el centro y Avdiívka en el sur. Detrás de esas tres «llaves», los ucranianos quedarán en cueros.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: