🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 389, 19/03/2023. Iván Mijáilovich Chistiakov (14 de septiembre jul./ 27 de septiembre de 1900 greg. – 7 de marzo de 1979) fue un líder militar soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial y alcanzó el rango de coronel general (1944), ciudadano de honor de la ciudad de Pólatsk (1967) y Héroe de la Unión Soviética (1944). Obtuvo el mando de una división y posteriormente de un cuerpo durante la Batalla de Moscú. Estuvo al mando del 21.º Ejército durante la Batalla de Stalingrado y continuó al mando durante el resto de la guerra como el 6.º Ejército de la Guardia. Chistiakov dirigió el ejército en la Batalla de Kursk y fue nombrado Héroe de la Unión Soviética por su liderazgo del ejército durante la Operación Bagration.

«…No se puede conseguir en una mesa de negociaciones, lo que no se ha podido conseguir en un campo de batallas…». Fidel, 1988.

Lo de la prensa y la histeria occidental, ya pasa todos los límites posibles. Ninguno se ha dado cuenta de cómo Rusia los ha llevado al abismo de manera metódica y sistemática, profundizando sus contradicciones y limitaciones, Rusia midió perfectamente el carácter del sistema occidental, conocían de su arrogancia, que casualmente, ha sido su peor defecto. Muchos cuadros militares, y en especial, los de inteligencia, han sido capaces de señalarles a los decidores políticos, que la aventura de defender cueste lo que cueste a Ucrania, les llevará a un impase del que no podrán salir airosos.

Ya estamos en él, y la tendencia es clara, no existe ningún medio posible de revertir la situación, Rusia va a ganar la guerra e impondrá las formas de su final. Todo este tiempo en que Rusia no ha avanzado como un rayo, porque nunca lo quiso, hoy los mismos que acusaban a rusia de fracaso por eso de los 3 días, que se lo inventaron ellos mismo, porque la pregunta es muy fácil ¿cómo remodelar un nuevo orden internacional multipolar en 3 días?, ahora los acusan de una guerra de desgaste. Sería bueno que al final se pusieran de acuerdo.

Pero lo interesante, en la contienda misma, que los tipos no saben manejar sus emociones, tampoco tienen líneas de acción, que no sean las dictadas por Moscú, me explico.

1.- Acuerdo cerealero, es Rusia quien decide, punto.
2.- CPI y la orden de arresto, nadie en su sano juicio, puede creer en una estupidez mayor.
3.- Bakhmut, sí era una picadora de carne ucraniana y nunca lo fue para Rusia. Recién ahora se dieron cuenta, mientras que Rusia generó las mejores condiciones para el futuro asalto de Kramatorsk y Sloviansk, falta todavía, pero en eso están. Mientras tanto, en Kiev, contra la opinión de la OTAN, siguen enviando gente para meterlos en una lata de sardinas.
4.- Putin se reúne con Xi Jinping entre el 20 y 22 de marzo, es decir, mañana. Ni siquiera es una visita oficial, sino más alta, Visita de Estado.
5.- Este 20 de marzo, Vladimir Putin hablará en la conferencia parlamentaria internacional, Rusia-África en un mundo multipolar, que se realizará en Moscú bajo el patrocinio de la Duma estatal. A la conferencia, que es uno de los eventos importantes en el período previo a la segunda Cumbre Rusia-África, asistirán más de 40 delegaciones del continente africano. Continuaremos construyendo relaciones con nuestros hermanos y hermanas del sur global y África, mientras que el oeste continúa rezagado debido a la ceguera incurrida por cometer siglos de racismo y opresión.
6.- El viaje de Putin a Crimea y sobre todo a Mariupol, esto último los ha sacado de sus casillas. Basta revisar la prensa hoy, histeria total

Ucrania sobre la visita de Putin a Mariupol: «El criminal siempre vuelve a la escena del crimen». El presidente de Rusia se pasea, de noche, a pie y al volante de un coche, por la ciudad devastada tras aterrizar en helicóptero desde Crimea, en su primer viaje a la zona de conflicto. «El criminal siempre regresa a la escena del crimen». Es la reacción de Ucrania tras la visita sorpresa del presidente de Rusia a la devastada ciudad ucraniana de Mariupol. Tras más de un año de guerra Putin recorrió la ciudad al volante de un vehículo, en lo que es su primera visita a los territorios ocupados de la región ucraniana de Donbass desde el inicio del conflicto. También mantuvo una reunión en Rostov del Don (sur de Rusia) con el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov.

¿Territorios ocupados?, esto es la prensa occidental, todavía sueñan con que volverán a Ucrania. Han perdido por completo el sentido de la realidad.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reafirmó en enero la soberanía de Ucrania sobre Crimea y su negativa a incluirla como concesión en alguna negociación de paz. La visita de Putin no supuso una pausa en las operaciones militares del este de Ucrania. Zelensky, tú opinión, ya no le interesa ni a los propios ucranianos.

Y Podolyak, a falta de Arestovich, haciendo de Podolyak. Ucrania sobre la visita de Putin a Mariupol: «El criminal vuelve a la escena del crimen». Ucrania denunció este domingo el «cinismo» del presidente ruso Vladimir Putin tras su visita sorpresa a la ciudad de Mariupol, capturada el año pasado por las fuerzas de Moscú, y denunció que la realizó de noche como un «ladrón».

«El criminal siempre vuelve a la escena del crimen (…) el asesino de miles de familias de Mariupol vino a admirar las ruinas de la ciudad y (sus) tumbas. Cinismo y falta de remordimiento», escribió el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak en Twitter. Este fue el primer viaje de Putin a zona ocupada desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022. Mariupol, en el sureste de Ucrania, cayó en manos de Moscú en mayo de 2022 tras meses de asedio y bombardeos que devastaron la ciudad, informa Afp.

Las autoridades ucranianas de Mariupol tachan de «criminal internacional» a Putin. Las autoridades ucranianas de Mariupol, ciudad portuaria bajo control ruso desde mayo de 2022, denunciaron este domingo la visita del presidente ruso Vladimir Putin, al que calificaron de «criminal internacional».

«El criminal internacional Putin visitó la ciudad ocupada de Mariupol» por la noche «probablemente para no ver a la luz del día la ciudad masacrada por su ‘liberación’», escribió el ayuntamiento en su cuenta de Telegram, en referencia a la orden de detención internacional contra el presidente ruso.

«…el consejo municipal de la ciudad portuaria en Telegram…», exiliado en Kiev, y algunos fuera de Ucrania y en edad de combatir. Los patriotas. En todo caso, ahora el mar AZOV es un mar interior de Rusia. Yo me pregunto ¿esas personas tienen autoridad sobre quién?, porque ninguno vive en Mariupol.

¿Y por qué no lo buscaron hace 6 meses atrás?. La UE busca impulsar medidas para acelerar la entrega de munición a Ucrania. Los ministros de Exteriores y Defensa de la UE esperan cerrar mañana un acuerdo político sobre un plan para acelerar la fabricación y entrega de munición a Ucrania, así como para emprender adquisiciones conjuntas y aumentar la capacidad de producción de la industria europea de defensa, según informa Efe.

Los titulares de Exteriores y Defensa se reunirán con objetivo en Bruselas pero fuentes diplomáticas no descartan que el pacto político se alcance hoy en un encuentro de los embajadores de los países ante la UE.

La primera vía del plan plantea entregar a Ucrania lo antes posible las reservas de munición, principalmente de 155 milímetros, que ya tengan los países comunitarios o que ya hayan encargado a la industria y para ello, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha propuesto usar 1.000 millones de euros del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP). El FEAP es un programa que, fuera del presupuesto comunitario y compuesto de aportaciones de los Estados miembros, se está utilizando para financiar la entrega de armas a Kiev.

Y el «diplomático» Borrell, ustedes saben que los fines de semana se vuelve Comisario de defensa.

El Kremlin dice que los drones sobre el Báltico muestra la implicación de EEUU. Los vuelos de aviones no tripulados estadounidenses sobre el mar Báltico son una señal de la implicación directa de Estados Unidos en el conflicto con Rusia, según declaró el domingo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La semana pasada, un avión no tripulado estadounidense se estrelló en el mar tras ser interceptado por aviones de combate rusos.

«Es bastante obvio lo que están haciendo estos aviones no tripulados, y su misión no es en absoluto una misión pacífica para garantizar la seguridad de la navegación en aguas internacionales», citó la agencia de noticias Interfax a Peskov en una entrevista televisiva, recoge Reuters. «Y de hecho, estamos hablando de la implicación directa de los operadores de estos drones en el conflicto, y contra nosotros».

Putin elige un teatro local de Mariupol después de bombardear el emblemático de la ciudad. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha querido visitar un teatro local de la ciudad que ha recordado al bombardeo del teatro principal de Mariupol durante su visita a la ciudad del Donbás, única victoria de las tropas rusas desde que lanzaran la ocupación a Ucrania, según muestran las capturas de pantalla de un vídeo publicado hoy por el pool de televisión rusa. Afp dijo que se trataba de la recién reconstruida filarmónica local.

Pues fijense ustedes, srs. de la agencia francesa de propaganda (AFP), que el teatro en cuestión, fue dinamitado por sus pollitos de Azov. Lo contaron los habitantes que allí estaban, y que en un momento tuvieron la intención de hacerlo con ellos dentro.

Y sigue el llanto… En las imágenes Putin, sentado en el patio de butacas, gesticula al viceprimer ministro de Rusia, Marat Khusnullin, según explica AP la captura de vídeo. El teatro principal de Mariupol fue bombardeado cuando hacía de refugio a cientos de ucranianos durante el asedio a la ciudad hace precisamente un año.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kulebra, aseguró que se trata de «otro horrible crimen de guerra» cometido por Rusia en Mariupol y que el edificio «está completamente destruido».

Putin efectuó este viaje y quiso distribuir las imágenes de su visita al día siguiente de que la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, emitiera una orden de captura en su contra por «deportación ilegal» de niños ucranianos en zonas ocupadas por Rusia desde febrero de 2022. Ese tipo de actos entra en la lista de los «crímenes de guerra».

Rusia está en Mariupol para quedarse. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visita la ciudad portuaria de Mariupol, según dijeron el domingo por la mañana las agencias estatales rusas de noticias. Sería su primer viaje al territorio ucraniano que Moscú se anexionó en septiembre de manera ilegal. En declaraciones el domingo a la agencia rusa estatal RIA, el vice primer ministro ruso, Marat Khusnulin, dejó claro que Rusia estaba en Mariupol para quedarse. El gobierno espera concluir la reconstrucción del devastado centro de la urbe para final de año, afirmó.

«La gente ha empezado a regresar. Cuando vieron que la reconstrucción está en marcha, la gente empezó a volver», dijo Khusnulin a RIA, reporta AP. Se estima que cuando Moscú tomó por completo la ciudad en mayo quedaban unos 100.000 de los 450.000 habitantes antes de la guerra. Muchos se habían quedado atrapados sin comida, agua, calefacción ni electricidad. Los constantes bombardeos dejaron hilera tras hilera de edificios derruidos o dañados.

Esto se dijo más temprano, como siempre los rusos madrugando a los ucranianos. Putin visita a una familia en su casa del distrito de Nevsky, en Mariupol. En el distrito Nevsky de Mariupol, Putin visitó a una familia en su casa, según informaron los medios rusos recogidos por Reuters. El nuevo barrio residencial ha sido construido por militares rusos y las primeras personas se mudaron a él el pasado mes de septiembre.

El viceprimer ministro ruso, Marat Khusnullin, que acompañó a Putin, fue citado por las agencias rusas afirmando que los residentes han regresado «activamente». Mariupol tenía una población de medio millón de habitantes antes de la guerra y albergaba la planta siderúrgica Azovstal, una de las mayores de Europa.

«El centro de la ciudad ha sufrido graves daños», dijo Khusnullin. «Queremos terminar (la reconstrucción) del centro a finales de año, al menos la parte de la fachada. El centro es muy bonito». Los medios de comunicación rusos difundieron vídeos en los que se veía al líder ruso conduciendo un coche por la noche a través de una zona urbanizada, así como entrando en lo que, según los medios, era la filarmónica, restaurada en sólo tres meses.

No hubo reacción inmediata a la visita por parte de Kiev. Luego cuando despertaron, comenzaron a llorar a mares, y todavía.

Bajmut sigue resistiendo mientras Ucrania reabastece a sus tropas. Las fuerzas ucranianas situadas a las afueras de la maltrecha ciudad oriental de Bajmut están consiguiendo mantener a raya a las unidades rusas para poder suministrar munición, alimentos, equipamiento y medicinas a los defensores, según declaró el ejército, informa Reuters.

Rusia ha hecho de la toma de Bajmut una prioridad en su estrategia para hacerse con el control de la región industrial ucraniana de Donbás oriental. La ciudad ha quedado en gran parte destruida en meses de combates, en los que Rusia ha lanzado repetidos asaltos. «Estamos consiguiendo llevar a Bajmut la munición, los alimentos, el equipo y los medicamentos necesarios. También estamos logrando sacar a nuestros heridos de la ciudad», declaró el portavoz militar Serhiy Cherevaty al canal de televisión ICTV.

Dijo que los exploradores ucranianos y el fuego de contra artillería estaban ayudando a mantener abiertas algunas carreteras de acceso a la ciudad. Además de causar numerosas bajas, las fuerzas pro-Kiev derribaron dos drones rusos y destruyeron cinco depósitos de munición enemigos el viernes, añadió. Reuters no pudo verificar de forma independiente estas afirmaciones. El grupo ruso Wagner, que lucha en Bajmut, planea reclutar a unos 30.000 nuevos combatientes para mediados de mayo, según declaró su fundador, Yevgeny Prigozhin.

Como ven, todo lo que dicen los ucranianos, como cuando dijeron que estaban defendiendo Soledar, hasta 10 días después de haber caído, las mismas agencias lo confiesan, no han podido verificar lo que dicen.

Putin no entrará pronto en una celda. Es posible que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no entre pronto en una celda, pero su orden de detención por crímenes de guerra emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) podría afectar a su capacidad para viajar libremente y reunirse con otros líderes mundiales, que podrían sentirse menos inclinados a hablar con un hombre buscado. El primero en reunirse con él será el presidente chino Xi Jinping que anunció su encuentro con su homólogo ruso en Moscú antes de que el Tribunal de la Haya emitiera su orden de detención por crímenes de guerra.

Xi Jinping camina por la cuerda floja diplomática en su viaje a Moscú el lunes, tratando de presentar a China como un pacificador mundial al tiempo que refuerza los lazos con Putin, su aliado más cercano, cada vez más aislado por Occidente, informa Reuters. La CPI acusa a Putin de crímenes de guerra, de deportar ilegalmente a cientos de niños de Ucrania. Moscú niega haber cometido atrocidades en el conflicto y tachó la orden de indignante, pero carente de sentido para Rusia.

Bueno, veremos si es cierto que no entrará pronto en una celda, sino que después.

Renovado el acuerdo sobre cereales con discrepancias sobre el plazo. Turquía y Naciones Unidas anunciaron la prolongación del acuerdo entre Rusia y Ucrania que permite exportar cereales, esencial para la seguridad alimentaria mundial, aunque los dos beligerantes discrepan sobre el plazo de prórroga: Kiev dice que es de 120 días y Moscú, solo de sesenta, informa Afp.

El pacto prevé renovaciones automáticas por 120 días, salvo en caso de objeciones por alguna de las partes.

Rusia ya había indicado el 13 de marzo que esta vez solo lo renovaría por la mitad de ese periodo, alegando que no se había respetado un acuerdo paralelo relativo a las exportaciones de fertilizantes y productos agrícolas ruso.

A mi me parece que los rusos han sido claros, en virtud del mismo acuerdo, hay una objeción de una de las partes, Rusia y esta ha dicho que será por 60 días, y quién decide el paso o no de los barcos desde ucrania, es Rusia y no al revés.

Reunión con el alto mando ruso en Ucrania. Los medios de comunicación rusos informaron el domingo de que Putin también se reunió con el alto mando de su operación militar en Ucrania, incluido el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov, responsable de la guerra de Moscú en Ucrania, informa Reuters.

El pasado enero, Moscú sustituyó al comandante de las fuerzas militares que combaten en Ucrania desde febrero de 2022, cargo que asumió Valeri Guerasimov, actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Guerasimov es un hombre de la casa. Lleva más de 10 años como jefe del Estado Mayor. A sus 67 años, releva al general Serguei Surovikin, que fue el que recomendó en noviembre la retirada rusa del norte de la región ucraniana de Jersón, considerado el peor revés sufrido por las tropas rusas en el conflicto.

¿Peor revés?, pero si sabes que tienes una ciudad que es una posición indefendible, y puedes llevar tropas y medios al otros lado del río, preservando ambos y dejando al enemigo expuesto, como lo han estado durante estos 4 meses, no es un revés, es un acierto. Rusia no tuvo una sola baja en su repliegue de una decena de kilómetros, mientras que ucrania, hasta lamenta haber recuperado una ciudad fantasma, sin población, improductiva, y donde han tenido muchísimas bajas estos 4 meses.

En el terreno.

Hablando de histeria ucraniana con la visita de Putin a la ciudad rusa de Mariupol. Los seguidores de Bandera están muy cabreados por la visita de Putin a Mariupol. Video

Siguen las protestas en Francia, parece que allí las cosas son más serias de lo que dice la prensa. Video

El Presidente también sostuvo una reunión en el puesto de mando de la operación especial. Vladimir Putin escuchó informes de Valery Gerasimov, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, y otros líderes militares. Video

Les presento al tipo que va a arrestar a Putin, no se rían…, contra, qué indisciplinados son, están todos partidos de la risa. Foto

TOS-1A destruyendo posiciones y equipos ucranianos. Video

Esta gente no cambia, hay que cambiarlos. NIKKI HALEY: «Cuando se trata de los cárteles… Dile al presidente mexicano, o lo haces tú o lo hacemos nosotros… Podemos hacerlo poniendo operaciones especiales en [México]… Video

Hagamos un balance:
– Sin munición
– Bajo en armas pesadas
– Agitación política
– Protestas masivas y violentas
– Crisis bancaria
– Líder de la oposición a punto de ser arrestado
Ya sabes, si las sanciones están funcionando, debemos ser Rusia. Fotos

Después de un ataque fallido de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Zaporozhye. Como resultado, se perdieron 4 vehículos blindados de transporte de personal M113. Pero este no es el final, luego hicieron otro intento, que no tuvo éxito. Video y Fotos

Segundo intento, igual de fracasado. Preliminarmente, las primeras imágenes del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a posiciones rusas en el sector Orekhovsky del frente de la región de Zaporozhye. Se informa que el ataque, como el anterior similar, no tuvo éxito y el ejército ucraniano fue rechazado. Video

El presidente sirio Bashar al-Assad, después de visitar Moscú, llegó con su esposa a los Emiratos Árabes Unidos, donde sostendrá conversaciones con los emiratos sobre la normalización de las relaciones y el desarrollo de la cooperación. Hace poco más de 6 años, los Emiratos Árabes Unidos, junto con los saudíes, amenazaron a Rusia y Assad con una intervención militar en Siria. Pero los tiempos han cambiado y los EAU abandonaron la coalición anti-Assad. El León y la Leona de Damasco, tremenda pareja, felicitaciones. Fotos

Ugledar, hoy, 19/032023. Video

La chaqueta militar abandonada con el parche de las Fuerzas Armadas de Austria en el territorio del pueblo de Berjovka liberado por los Wagner. Noroeste de Bajmut. Digamos que se extravió unos kilómetros de Austria. Foto

El mercenario polaco Mariusz (Marek) Banaschik resultó gravemente herido durante un bombardeo cerca de la ciudad de Chasov Yar. Fotos

Foto: Batalla por Avdíivka. 19/03/2023 Sigue el avance por el norte, Krasnohorivka. Los rusos controlan el flanco este. Ya los ucranianos están teniendo problemas para lanzar los ataques que durante años estuvieron lanzando sobre Donetsk, y todas sus ciudades. O comienzan a tener problemas logísticos, o ya sus puntos de tiro están muy bien ubicados y no se atreven a usarlos por miedo al duelo de artillería. Esta ciudad TIENE que caer y pronto.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: