🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 388, 18/03/2023. Pável Jristoforovich Dubinda (en ruso: Павел Христофорович Дуби́нда; 12 de julio jul./ 25 de julio de 1914 greg. – 22 de octubre de 1992) fue un Starshiná (sargento) que combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial y una de las cuatro únicas personas que fue galardonada con la Orden de la Gloria de 1.er grado y el título de Héroe de la Unión Soviética.

Hoy han proseguido con la cantinela del CPI, en contra de Rusia y de Putin. Aún sabiendo que nada lograrán, pretenden obtener una especie de triunfo por secretaría, mientras tanto los rusos siguen su trabajo de fondo, avanzando en los frentes, y no solo eso, teniendo muy claro donde golpear a occidente. Todas estas cosas, en vez de debilitar al Kremlin, lo fortalecen, los rusos en su conjunto se sienten atacados injustamente, y ven en los EEUU su enemigo principal que digita todo esto, porque no tiene ni la valentía, ni la capacidad de ir al combate ellos mismos.

Los argumentos entregados por la fiscalía de ese tribunal, no solo son absurdos, son mal intencionados, son una especie de invención ad-hoc, que se puede, rápidamente volver contra quienes los auspician, la desaparición forzada, la tortura y otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad, el genocidio y el crimen de agresión son imprescriptibles e inamnistiables. Y los EEUU, Reino Unido, España, tienen mucho que aportar en este terreno.

Hubo un tipo, no recuerdo el nombre, que agregó, que era posible iniciar un posible juicio a lo Nuremberg, pero contra Rusia por el papel de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Esto no hace más que aclarar que las instituciones internacionales no sirven, o mejor dicho, sirven como instrumento de ciertos estados. Volverán a perder en este terreno.

Putin llega a Crimea en el noveno aniversario de su anexión. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó la Escuela de Arte y el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.

¿Y por qué los ucranianos que dicen que Crimea es de ellos no lo detuvieron?

El fiscal del tribunal de La Haya, Karim Khan, ha identificado, la deportación a Rusia de «al menos cientos de niños sacados de orfanatos y hogares de cuidado infantil» ucranianos, en el contexto de los «actos de agresión» del Ejército ruso a Ucrania.

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha cometido claramente crímenes de guerra y que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de detención contra él estaba justificada.

Según Biden la decisión de salvar a unos cientos de niños en el Donbass, es válida para que Putin sea arrestado ¿entonces cuando Madeleine Albright justificó la muerte de 500.000 niños en Irak es qué?.

Luego se ofuscan cuando un nuevo mundo comienza a iniciarse y ellos con sus mentiras, patologías y boberías, han caído en el descrédito más absoluto.

En el campo de batalla, un comandante de las fuerzas terrestres ucranianas dijo que las fuerzas rusas estaban intentando romper las defensas ucranianas en varias direcciones en un intento de cercar completamente la ciudad oriental en ruinas de Bajmut.

Falso. El acuerdo para el grano es de 120 días. Ucrania y Rusia han llegado a un acuerdo para prorrogar otros 120 días el acuerdo del grano que permite exportar cereales por el Mar Negro, informó el gobierno de Kiev, que agradece la mediación llevada a cabo por Turquía y la ONU.

«El acuerdo ha sido prorrogado por otros 120 días», comunicó el ministro ucraniano de Desarrollo Comunitario, Territorios e Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, a través de su cuenta en Facebook, según refleja el portal Ukrinform. Kubrakov expresó su agradecimiento al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, así como el conjunto de países aliados que participan en la mediación.

Verdadero. Para que les quede claro, quien decide las modalidades y el tiempo de los acuerdos, es Rusia, si no les gusta, ya saben cómo es la cosa. Rusia dice que prorroga el acuerdo del grano sólo por 60 días. Rusia declaró hoy que ha informado a todos los participantes del acuerdo del grano que permite exportar cereales de Ucrania por el mar Negro que prorroga este pacto sólo por 60 días.

«Volvemos a decirlo. La Federación Rusa dio su acuerdo a una prórroga de solo 60 días», afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, citada por la agencia oficial TASS, informa Efe.

El veleta, siempre al medio. Erdogan anuncia la extensión del acuerdo sobre los granos de Ucrania. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el sábado la prolongación del acuerdo que permite la exportación de granos de Ucrania negociado tras la invasión rusa.

«Tras conversaciones con las dos partes, aseguramos la extensión del acuerdo que debía expirar el 19 de marzo», afirmó el mandatario turco en un discurso televisivo en el que no precisó la duración de la prolongación.

Obvio, no precisó la duración, porque él sabe que es Rusia quien decide y Ucrania quien va a mentir.

Xi Jinping buscará posicionarse como artífice de la paz en su visita a Rusia. Tras haber conseguido un acercamiento entre Irán y Arabia Saudí, el presidente chino, Xi Jinping, buscará repetir su hazaña en el conflicto ucraniano durante su visita a Rusia la próxima semana.

Xi, que busca reforzar la posición de su país en la escena mundial tras haber sido investido hace poco para un tercer mandato, fue incluso elogiado por Estados Unidos por su rol de mediador en el sorpresivo restablecimiento de relaciones entre los dos grandes rivales de Oriente Medio el pasado 10 de marzo.

La intención de China es «desempeñar un papel constructivo en la promoción de las conversaciones de paz», declaró el viernes Wang Wenbin, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El jefe de Wagner tiene como objetivo reclutar 30.000 nuevos combatientes para mediados de mayo. El grupo ruso Wagner planea reclutar aproximadamente 30.000 nuevos combatientes para mediados de mayo, dijo el sábado su fundador Yevgeny Prigozhin.

Dijo en un mensaje de audio en Telegram que los centros de reclutamiento de Wagner, que dijo que la semana pasada habían abierto en 42 ciudades rusas, estaban contratando en promedio entre 500 y 800 personas por día.

¿No me digan que esperaban una rendición de Rusia?. Rusia continúa los ataques tras la orden de detención contra Putin. Rusia continuó con sus ataques generalizados en Ucrania tras la decisión de la Corte Penal Internacional de emitir una orden de detención contra su presidente, Vladimir Putin, y la comisionada rusa para los derechos de la infancia.

Ucrania fue atacada por 16 drones rusos el viernes en la noche, dijo la Fuerza Aérea ucraniana en la madrugada del sábado. En un mensaje en Telegram, explicó que 11 de los aviones no tripulados fueron derribados «en regiones del centro, el oeste y el este». Entre las zonas atacadas estaban la capital, Kiev, y la provincia occidental de Leópolis.

El jefe de la administración de la ciudad de Kiev, Serhii Popko, indicó que las defensas antiaéreas ucranianas derribaron todos los drones que se dirigieron allí, mientras que el gobernador de Leópolis, Maksym Kozytskyi, apuntó el sábado que se derribaron tres de seis, y que los otros alcanzaron un distrito fronterizo con Polonia. De acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, los ataques se realizaron desde la costa oriental del Mar de Azov y desde la provincia rusa de Bryansk, en la frontera con Ucrania.

Japón y Alemania reafirman su cooperación para presionar a Moscú y apoyar a Kiev. Japón y Alemania reafirmaron hoy su voluntad de seguir aplicando sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania y de mantener el apoyo a Kiev, en una cumbre celebrada entre el primer ministro nipón, Fumio Kishida, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

La cumbre tuvo lugar en Tokio durante la visita oficial del canciller alemán, quien ha viajado a Japón acompañado por una amplia representación de su Gabinete que incluía a seis ministros, entre ellos los titulares de Finanzas, Relaciones Exteriores y Defensa. Kishida destacó la voluntad compartida de «continuar cooperando para aplicar sanciones a Rusia y dando apoyo a Ucrania con vistas a que la invasión de Ucrania termine lo antes posible», durante una comparecencia conjunta ante los medios tras la reunión.

¿Y por qué Japón tuvo que retomar la compra de petróleo ruso?

Sánchez sobre la orden de arresto contra Putin: ningún crimen quedará impune. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que «ningún crimen quedará impune» tras conocerse la orden de arresto librada este viernes por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación de niños de Ucrania a Rusia

La Corte emitió esta orden contra Putin como «presunto responsable» de las deportaciones de cientos de pequeños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia, lo que supone un crimen de guerra.

«Cualquier guerra es dolorosa. Esta es doblemente criminal, primero por sus objetivos, que son los de aplastar la libertad y la soberanía de un país como Ucrania» pero también -ha añadido- «por sus métodos, como acaba de proclamar» la Corte Penal Internacional con la orden de detención.

«…como acaba de proclamar…», las Cortes de Justicia no proclaman, Sr. Sánchez, además, no tienen jurisdicción sobre ningún ciudadano ruso, ni en el territorio ruso.

Biden dice que Putin ha cometido claramente crímenes de guerra. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha cometido claramente crímenes de guerra y que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de detención contra él estaba justificada.

La CPI pidió la detención de Putin como sospechoso de deportación ilegal de niños y traslado ilegal de personas de Ucrania a Rusia desde que Moscú comenzó la invasión de su país vecino el año pasado. EEUU no es miembro de la CPI. «Está claro que ha cometido crímenes de guerra», dijo Biden a los periodistas, refiriéndose a Putin, informa Reuters.

«Bueno, creo que está justificado», añadió Biden, refiriéndose a la orden judicial. «Pero la cuestión es que tampoco está reconocida internacionalmente por nosotros. Pero creo que es un punto muy fuerte». EEUU ha concluido por su parte que las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania y apoya la rendición de cuentas de los autores de crímenes de guerra, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado enviado por correo electrónico.

«No hay duda de que Rusia está cometiendo crímenes de guerra y atrocidades (en) Ucrania, y hemos sido claros en que los responsables deben rendir cuentas», añadió el portavoz. «Esta fue una decisión a la que el fiscal de la CPI llegó de forma independiente basándose en los hechos que tenía ante sí».

El fiscal de la Corte Penal Internacional ve posible llevar a Putin a juicio. El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ve posible que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, enfrente un juicio por presuntos crímenes de guerra, según dijo este viernes en una entrevista con la cadena CNN. «Quienes creen que es imposible» que el líder ruso rinda cuentas por los actos cometidos en Ucrania «no entienden la historia», aseguró Khan en declaraciones al medio estadounidense.

El fiscal citó como ejemplos los Juicios de Núremberg (1945-1946) -por los crímenes de guerra en la Alemania nazi- y el proceso judicial por el genocidio de Ruanda. «Todos ellos (implicaron a) individuos poderosos e imponentes y, sin embargo, acabaron en los tribunales», agregó Khan. El fiscal señaló también que, mediante la orden de detención contra Putin que emitió la CPI este mismo viernes, se quiere enviar un mensaje claro: «Nadie debe sentir que puede cometer un genocidio o crímenes contra la humanidad con impunidad».

Las incoherencias de Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional. Estados Unidos no han ratificado el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), impidiendo que sus presuntos crímenes de guerra en Irak o Afganistán sean encausados en La Haya, lo que ensombrece su lucha para que Rusia, que tampoco es miembro, rinda cuentas en este tribunal por su guerra en Ucrania, según dicen analistas a EFE.

El Estatuto de Roma tiene 123 Estados Parte, entre los que faltan potencias importantes, como Estados Unidos, Rusia, China, India o Israel, lo que en la práctica supone que la CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer.

Marieke De Hoon, experta en Derecho Internacional, subraya a EFE que Estados Unidos ha sido un gran defensor de la justicia penal global, pero «siempre se ha mostrado reacio a la creación de un tribunal supranacional con jurisdicción sobre sus nacionales: justicia para los demás, pero no para sí misma», lo que «encaja en su enfoque aislacionista en la geopolítica».

¿Por qué entonces si no puede investigar a los EEUU, lo puede para Rusia?.

¿Puede la CPI detener a Vladimir Putin?. Los 123 países que firmaron el Estatuto de Roma están obligados a ejecutar los mandatos de detención contra Putin y María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos de la Infancia en Rusia, también objeto de una orden de arresto. La detención ocurriría en el caso de que alguno de los dos viaje a alguno de estos países. «Es verdad», declaró a la AFP el fiscal de la CPI, Karim Khan, al ser preguntado si Putin podría ser detenido.

Pero la Corte fundada tras el Estatuto de Roma no cuenta con un cuerpo policial propio. La ejecución de los mandatos «depende de la cooperación internacional», según el presidente de la CPI, el jurista polaco Piotr Hofmanski. Matthew Waxman, profesor de la Escuela de Derecho de Columbia, declaró que ésta es una «etapa muy importante para la CPI, pero que las posibilidades de que Putin sea arrestado algún día son pocas».

A modo de ejemplo, el exdirigente sudanés Omar al Bashir viajó por varios Estados africanos, pese a que la CPI había emitido una orden de arresto en su contra.

Blair: La guerra de Irak no puede equipararse con la invasión rusa de Ucrania. El ex primer ministro británico Tony Blair rechazó en una entrevista con la Agencia EFE que la invasión rusa de Ucrania pueda equipararse en modo alguno con la guerra en Irak que su gobierno lanzó hace ahora 20 años, junto con Estados Unidos pese a que ninguna de ellas contó con el aval de la ONU.

«Debería rechazarse la idea de que se puede equiparar apartar a Sadam Husein en Irak, un dictador que brutalizó a su pueblo (…), con invadir un país que tiene un presidente elegido democráticamente y que nunca ha iniciado un conflicto regional o cometido ninguna agresión contra sus vecinos», dijo Blair en la entrevista con EFE y otras tres agencias europeas -DPA, AFP y ANSA-.

En su discurso para anunciar el lanzamiento de la ofensiva sobre Ucrania, el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin se refirió a la «invasión de Irak sin fundamentos legales» propiciada por el Gobierno británico de Blair, entre otros, y la definió como «uno de los más flagrantes ejemplos de desconsideración del derecho internacional».

¿Entonces Tony Blair, criminal de guerra encontró fundamentos legales a su mentira, ya no eran lar armas de destrucción masiva, sino que Saddam, al que ellos mismos armaron contra Irán, era un mal tipo?, me parece que eso no fue lo que dijeron para iniciar una guerra no autorizada.

Robles supervisará los seis Leopard que España enviará a Ucrania, ya casi listos. La ministra de Defensa, Margarita Robles, viajará este jueves a Alcalá de Guadaira (Sevilla) para visitar las instalaciones de la empresa Santa Bárbara, donde están siendo reparados los primeros seis Leopard 2A4 que España transferirá a Ucrania y que ya están prácticamente a punto para ser enviados.

Los carros serán sometidos a una prueba de tiro real en Córdoba antes de partir hacia Ucrania una vez finalizada su puesta a punto, para la que solo faltan algunos detalles, han informado a EFE fuentes militares.

¿Es tanquista la Sra.?, no, es magistrada. Entonces debe saber mucho de tanques para supervisarlos.

Luego de que a Blinken no le fuera tan bien por esos lados, mandaron al caniche de turno, el ministro de su majestad. Reino Unido valora el apoyo de Kazajistán a la integridad territorial de Ucrania. El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, afirmó hoy que el Reino Unido «valora altamente» el apoyo de Kazajistán a la integridad territorial de Ucrania en momentos en los que la seguridad se encuentra amenazada.

Londres «valora altamente la postura permanente y de principios de Kazajistán de respaldo a la integridad territorial de Ucrania y sus deseos de que esta guerra llegue a su fin de conformidad con la Carta de la ONU», dijo Cleverly en una rueda de prensa conjunta con el viceministro de Exteriores kazajo, Román Vassilenko, al término de sus conversaciones en Astaná, informa Efe.

El jefe de la diplomacia británica resaltó la importancia de la cooperación entre el Reino Unido y Kazajistán en «estos peligrosos tiempos para la seguridad global y el orden mundial».

En el terreno.

Nuestros combatientes eliminan a los francotiradores khokhol de sus hogares con una pistola automática 2A42 de 30 mm. Video

He aquí los niños secuestrados por Putin. O Dios mío también está secuestrada la mujer que Putin bombardeó embarazada en un Hospital. Y les obliga a jugar con Globos con la bandera Rusa. Video

Destrucción del MLRS de las Fuerzas Armadas de Ucrania por el «Lancet» ruso en dirección Avdeevka, se produce una segunda explosión de las municiones. Video

Hablando de Bakhmut, un video del otro lado sobre cómo están siendo bombardeados por la artillería de la Orquesta. Video

Siguen llegando nuevas imágenes de Novomoskovsk, región de Dnepropetrovsk, donde un depósito de petróleo está en llamas como resultado de un ataque de drones kamikaze de Geran. Videos

Los cañones motorizados destruyeron dos DRG ucranianos en la dirección de Kupyansk. Video

The New York Times escribe que después del inicio de la operación especial, las aerolíneas estadounidenses «perdieron la oportunidad» de utilizar el espacio aéreo de la Federación Rusa, mientras que aerolíneas como Air India, Emirates y China Eastern Airlines continúan haciéndolo. El artículo señala que han recibido una «ventaja injusta»: vuelan más rápido y más barato entre los Estados Unidos y Asia, y también ahorran combustible. Foto (pero las sanciones funcionan)

El trabajo de artillería de la 150 división de fusileros motorizados del Distrito Militar del Sur en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Maryinka. Video

Nuevas imágenes de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra los objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Avdeevka. Video

Los combatientes de la unidad de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de RF expulsaron al enemigo de sus posiciones y ocuparon la fortaleza de su pelotón, capturando trofeos. Video

Dos vehículos blindados de transporte de personal daneses abandonados M113G4DK (una modificación del M113 estadounidense) en el área de Mayorska en el noroeste de Gorlovka. Video

El ataque a Avdiivka: militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron capturados cerca de Nevelskoy, pidiendo perdón a los niños de Donbass. Video

Un combatiente herido desesperado ucraniano pide ayuda y se despide. Él dice: «Soy de la Brigada 54, se niegan a evacuarme. Estoy mal herido. Luché mucho, no me rendí, pero me dejaron herido y solo en la posición». Luchadores descartados por su mando no buenos para la moral. Video

Parece que la nueva tecnología de Occidente no puede seguir el ritmo, saca a relucir lo viejo y confiable. Del siglo XIX, Foto

Estas personas tuvieron suerte hoy, fueron capturadas. Militares ucranianos que tomaron la decisión correcta: depusieron las armas y se rindieron a los combatientes de Wagner en Bakhmut. Video

Los soldados defendieron al comandante del batallón de la brigada 46, quien fue degradado por decir la verdad sobre las grandes pérdidas y los problemas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una entrevista con el Washington Post. Video

Irán ha anunciado su decisión de conectarse al sistema de pago MIR ruso en los próximos días, la agencia ISNA. Foto

Fotos: Rusia ya no le quedan municiones, todas las agencias de «inteligencia» de occidente, 10/03/2022 (hace más de un año). Lo repitieron 36 veces después de esa fecha. Actividad militar rusa hoy, 18/03/2023.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania e Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: